Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Da la cara el rector de la UAT: ‘estamos trabajando y avanzando a paso firme’

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “En la Universidad estamos trabajando y avanzamos a paso firme para fortalecer los proyectos institucionales”, aseveró el Rector José Andrés Suárez Fernández, tras destacar que todas las dependencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas están concentradas en dar seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios.

            En entrevista, sostuvo el Rector que una de las acciones más importantes en las que se está acentuando el quehacer universitario es el seguimiento a los procesos para asegurar la calidad de los programas educativos.

            “Estamos trabajando en base a este y otros objetivos, pues tenemos la meta de alcanzar el 100 por ciento de los programas educativos, evaluados y reconocidos por su buena calidad, y en este proceso se encuentran trabajando nuestras facultades y unidades académicas”, asentó.

            Dijo también que a la par de estas acciones, los planteles universitarios tienen abierto el periodo de clases de verano, cuyo ciclo de este año recibió una inscripción de casi siete mil alumnos, que cursan materias ya sea para avanzar en su plan de estudios o también para regularizarse.

            Por otro lado, destacó que están trabajando en el proceso de admisión con el desarrollo de cursos propedéuticos y de preparación para aplicar el examen de ingreso a licenciatura del Ceneval, y la apertura del próximo período escolar de agosto diciembre 2018.

            “El examen se aplica el próximo día 5 de julio y se realiza de manera simultánea en todas las facultades y unidades académicas en todos los campus de la UAT, teniéndose una oferta de cerca de cien programas educativos”.

            “Estamos fortaleciendo esta labor continuamente y estamos trabajando para los nuevos programas y proyectos que vienen para la universidad derivados del plan de desarrollo, y que tienen como principal objetivo al estudiante, quien es el eje central de la Universidad”, concluyó.

Leer más ...

Juez federal corrige abuso del Infonavit de Tamaulipas contra mujer de Reynosa

Por David Zárate Cruz

 

Reynosa, Tamaulipas.- Mediante la sentencia 716/2017 el Poder Judicial Federal anuló todo un juicio hipotecario que el INFONAVIT de Tamaulipas entabló en contra de una mujer de esta ciudad fronteriza.

 

Desde el emplazamiento practicado por la actuaria respectiva todo fue ilegal, en principio por no cerciorarse que la demandada efectivamente vivía en el domicilio donde se le citaría, motivo por el cual no se enteró del juicio y no pudo defenderse.

 

El Juez Faustino Gutiérrez Pérez, del Juzgado Octavo de Distrito, determinó que con los datos plasmados por la fedataria judicial no puede considerarse que cumplió las exigencias legales para tener la certeza de que la demandada residía en el domicilio donde se constituyó, y que ésta recibiría la notificación pues se entendió con una persona distinta a las que señala la ley.

 

Refirió que no puede estimarse legal la diligencia puesto que la fedataria no asentó  ningún  elemento pormenorizado de que efectivamente en ese inmueble habitaba la mujer.

 

El 13 de julio del 2017 una mujer acudió ante el Poder Judicial Federal en Reynosa para presentare demanda en contra del Juzgado Primero Civil, por el emplazamiento realizado dentro del juicio hipotecario 272/2004, el cual consideró como violatorio de las garantías de seguridad jurídica y debido proceso, presentando las pruebas correspondientes.

 

El Juez señaló que la actuaria practicó la diligencia con quien dijo ser “amiga de  la familia”, lo que contraviene el numeral 67 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Tamaulipas, que establece que en estos casos la cédula se entregará a los parientes o domésticos del interesado, o a cualquier otra persona adulta que viva en la casa, después de que el notificador se haya cerciorado de que allí tiene su domicilio la persona  que debe ser citada, de todo lo cual asentará razón en la diligencia.

 

 El Juzgado emitió la sentencia otorgando el amparo para que el Juzgado Primero Civil de Reynosa deje sin efectos todo lo actuado en el juicio de origen, a partir de las diligencias de emplazamiento reclamadas, incluyendo la sentencia y todos los actos tendientes a su ejecución, y ordene nuevamente el emplazamiento a juicio de la mujer, en  cuya diligencia la actuaria deberá observar los lineamientos plasmados en esta resolución.

Leer más ...

UNA BURLA Y OFENSA A PUEBLO DE RÍO BRAVO RIQUEZA DEL PAYASO DIEGO EN TEXAS: ULIVARRI

Como una burla y ofensa al pueblo de “Río Bravo” calificó Carlos Rafael Ulivarri López, candidato del Frente (PAN-PRD-MC) la riqueza inmobiliaria millonaria que la fue descubierta al candidato del PRI en Texas, por lo que demandó una exhaustiva investigación por parte de las autoridades.
Ulivarri dijo tajante que no tolerará la corrupción y como alcalde una de sus primeras acciones será el pedir a las autoridades investiguen y lleven ante la justicia al “payaso Diego” que no gobierna Río Bravo pero que se ha dedicado a saquearlo y llevarse el dinero de los Habitantes a EU para comprar mansiones y autos lujosos, mientras los habitantes de Río Bravo viven con miedo, a obscuras, sin alumbrado público, llenos de baches y con calles destrozadas.
Expresó que lo menos que se merece esté “cacique” es la carcel porque en sus recorridos ha percibido en el sentir y la mirada de gente cansada de malos gobiernos, que no tiene trabajo, no tienen para comer, no cuentan con seguridad para ellos y sus hijos pero en cambio su alcalde vive como Rey en Texas, no se vale dijo “Ulivarri”
Leer más ...

ANAYA ASEGURA QUE EL PRI YA SABE QUE PERDIÓ LAS ELECCIONES

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, calificó de “mosquita muerta” al abanderado de Todos Por México, José Antonio Meade, por ser cómplice de los actos de corrupción cometidos por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En un mitin acompañado por el abanderado a la gubernatura de YucatánMauricio Vila aseveró que Meade Kuribreña está enojado porque va a perder y por eso, dijo, se puso muy grosero a su llegada a Mérida para el tercer y último debate presidencial.
“Los priístas ya saben que van a perder la elección, por eso andan tan enojados, tan groseros. Hace rato llegó el candidato del PRI, aquí a Yucatán y le dieron la noticia de que su campaña va muy mal, le explicaron que el PRI va a perder en Yucatán, que él va a perder y por eso en su coraje se puso a dar todo tipo de descalificaciones”, arremetió.
Esto después de que el candidato del PRI calificara al panista de “vulgar ladrón”. En la plaza principal de esta ciudad, Anaya aseguró que Meade con esa “carita de mosquita muerta” que tiene, “la verdad es que es un cínico, corrupto, igual que todos los del PRI”, razón por la cual, mencionó, en la elección a punta de votos los van a “poner en su lugar” y le va a ganar.
Entonces, el panista preguntó a los simpatizantes: “¿Cómo les vamos a decir a los del PRI”, ellos respondieron: “¡Fuera, fuera, fuera!”. El candidato presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) también refirió que Meade “es un ingenuo”, pues aseveró, que no se ha enterado que su partido, el PRI, “ya lo abandonó”, porque ya pactaron con el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), Andrés Manuel López Obrador.
“Ya se formó una nueva coalición, el PRI más Morena, se llama el PRIMOR,pero desde aquí les decimos que aunque se unan, el 1 de julio próximo les vamos a ganar y de manera contundente en Yucatán y en todo México”, exclamó el queretano.
Ante 2 mil simpatizantes de los tres partidos que conforman el Frente,Anaya Cortés afirmó que sí se puede ganar y que por eso en los 20 días de que faltan para “el triunfo histórico” a nivel nacional, los convoca a salir a las calles a votar para que haya una transformación profunda para el país.
“En estos 20 días hay que entregar alma, corazón y vida, para lograr el cambio que Yucatán y México merecen”, expresó el panista.
Se comprometió con los yucatecos a mejorar el sistema de salud estatal, a otorgar becas para los jóvenes estudiantes y respaldar a los pueblos originarios mayas en la entidad.
Leer más ...

IDENTIFICAN A ASESINO DEL CANDIDATO PRIISTA PURÓN JOHNSTON

El asesino del candidato a diputado federal del PRI, Fernando Purón Johnston, está identificado y podría ser capturado en las próximas horas.
Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, explicó que fue el crimen organizado el que ejecutó al exalcalde de Piedras Negras, ya que Purón combatió a la delincuencia cuando era edil.
Todo apunta a que Fernando Purón, exalcalde de Piedras Negras, fue un funcionario público que combatió y apoyó para mejorar la seguridad en el estado, a que sea el mismo crimen organizado quien lo ejecutó.
“Hay varios videos, entre ellos el que circuló desde la noche del viernes, pero se tienen más videos dentro de la probable huida del homicida y eso nos permitió tener mayor acercamiento y poder ver los rasgos de esta persona. Derivado de ello, se tienen varias líneas de investigación, espero que la Fiscalía pueda dar con los responsables en próximos días”, subrayó.
El gobernador Miguel Riquelme estuvo en un homenaje póstumo que se le rindió al candidato priista que fue asesinado el viernes por la noche al salir de un debate en la Universidad Autónoma de Coahuila.
“Hoy rendimos un merecido reconocimiento a la memoria de un hombre valiente, que siempre luchó por la seguridad de Piedras Negras y su gente. Fernando nos deja un gran recuerdo y el compromiso de seguir trabajando por un Coahuila seguro y en paz”, expresó.
CANDIDATO HABÍA SIDO AMENAZADO
En tanto, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, aseguró que Purón Johnston recibió amenazas hace unos meses, por lo que una de las líneas de investigación es que fue asesinado por la delincuencia organizada.
Hace unos meses aparece ahí una pinta en un muro de la ciudad donde eventualmente se le amenazaba (a Fernando Purón) por su intervención en contra de la delincuencia organizada”, dijo en entrevista radiofónica conCiro Gómez Leyva.
Destacó que el exalcalde de Piedras Negras fue un funcionario que destacó por su combate a la inseguridad, acción que podría tener relación con los mensajes intimidatorios que había recibido con anterioridad.
Leer más ...

VALDO VALDEZ..

DE LA GALERÍA DE FUTBOLISTAS DE CALIDAD DE VALLE HERMOSO..

MEDIOCAMPISTA CON GRAN PEGADA DE BALÓN, PENTACAMPEÓN CON REPUESTOS Y REFACCIONES AMÉRICA, EN PRIMERA FUERZA..EN LA DÉCADA DE LOS 90s

HOY EL BUEN AMIGO RADICA EN EL VALLE DE TEXAS, HASTA DONDE LE ENVIAMOS UN ABRAZO..

Leer más ...

TAMAULIPAS y TEXAS UNIDOS POR LA PAZ EN LA REGION

Cartelera              HUMBERTO GUTIERREZ

 

TAMAULIPAS y TEXAS UNIDOS POR LA PAZ EN LA REGION

 

Hay diferentes sociedades a las que se deben el cumplimiento de la funcionarios – algunos no funcionan – pero están allí por obra y gracia del compadrazgo y de la amistad, esa amistad que todo perdona o al menos no castiga con el mismo rasero a otros mortales.

Está llegando a su fin el cumplimiento de compromisos, a algunos funcionarios habría que preguntarse  si realmente funcionan para resolver los problemas que acarrea la parte de la administración encomendada.

Funcionario se define a aquel alto empleado contratado para hacer que las cosas funcionen.

Los problemas que hay y que subsisten hacen las cosas no funcionen, entonces bajo este escenario hay, existen funcionarios que simplemente no funcionan.

Y no hablo del gobierno del estado, el comentario aplica a los tres órdenes de gobierno y también aplica a la iniciativa privada.

Ambos le temen a la publicidad como método y medio para que la buena imagen permanezca en el cerebro de la gente asertivamente.

Hablando del término de compromisos, a algunos funcionarios los mandaron a competir con apoyos limitados o sin ellos, fueron gente de uso. Claro que hay candidatos que reciben todo el apoyo…. y más como decía el extinto RODOLFO TORRE.

Lo lamentable es que se les oye hablar de traiciones al más alto nivel.

Lo que no descubre el agua, lo descubre el tiempo. Existen funcionarios a los que expidieron la confianza para ejercer un cargo público que no soportan una revisión a su buro de crédito.   

Con que herramientas mediarían a los funcionarios que a veces no funcionan para medir el grado de confianza para ocupar altos cargos?.

Porque no se les pidió el grado de confianza para cumplir sus compromisos crediticios? Basta saber el anuncio del Buró de Crédito para conocerlos mejor. Y algunos están muy marcados por el buró de crédito.  Crédito significa confianza.

El gobernador que escucha el sentir del pueblo es un gobernante sensible, y llegó el tiempo de escucharlo y se den por terminado los compromisos.

Esperemos que los que lleguen, lleguen con sensibilidad y dejen que la soberbia reemplace la falta de conocimiento de la forma de hacer las cosas en la administración pública de los dos niveles de gobierno.

Del otro, federal no tiene caso opinar.

Ya se van y de que se van, se van.

Y para acabarla, el  fiscal especial en Combate a la Corrupción, JAVIER CASTRO ORMAECHEA, reveló que ha logrado obtener de jueces 34 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos y ex funcionarios de la administración estatal, así como de ayuntamientos y de organismos públicos descentralizados.

Hasta ahora hay 154 carpetas de investigación que son diversos los delitos por como peculado, uso indebido de funciones, malversación de fondos, cohecho, abuso de autoridad y otros delitos previsto en el Código Penal y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales, en el gobierno priista de Eugenio Hernández.

Ordenes de aprehensión han sido ya liberadas y agentes de la Policía Investigadora se encuentran a la búsqueda y detención de presuntos responsables, los cuales están siendo buscados en Tamaulipas y fuera dela entidad.

Algunos han acudido previo citatorio a declarar  ante la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción, presentar información para esclarecer hechos.

Estados Unidos a través de 7 agencias federales invitó a Tamaulipas a participar en un programa de colaboración en lo que será un gran esfuerzo de coordinación emprendido para conservar la paz y en contra de quienes no la quieren en la frontera de Texas y Tamaulipas.

 

Lleva por nombre “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, fundamentalmente, consiste en una estrecha colaboración en materia de inteligencia para lograr un intercambio oportuno de información que facilite la detección de delincuentes claves en las tareas de combate a la inseguridad y se pueda proceder en consecuencia.

La UAT es mucho más que una gran casa de estudios: Nuestra Universidad es en esencia, un ser de creación y conocimiento dedicada a formas gente de bien, a profesionales comprometidos con la sociedad, de ciudadanos responsables y participativos y con valores.

Así se expresó el padrino de la generación, Lic. FRANCISCO GARCIA JUAREZ al apadrinar a 310 egresados, 30 de maestría y 280 de licenciatura que recibieron sus constancias de estudios en emotivo evento realizado en el Centro de Exposiciones de Tampico en ceremonia solemne de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.  

Mi correo: Humbertograficoyahoo.com.mx en twiter cartelera1997

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS