Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

LUIS ENRIQUE, TÉCNICO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Madrid, España. El exentrenador del Barcelona Luis Enrique fue nombrado nuevo técnico de la selección española, anunció el lunes el presidente de la federación local, Luis Rubiales, durante una rueda de prensa.

El excentrocampista del Real Madrid y del Barcelona ganó dos ligas de España, una Liga de Campeones y tres Copas del Rey como entrenador del Barça entre 2014 y 2017.

También fue entrenador del Celta de Vigo y del Barça B. Desde que dejó el Nou Camp en mayo de 2017 se había tomado un año sabático.

España, campeona del mundo en 2010, fue eliminada del Mundial por el local Rusia en octavos de final, al perder 4-3 en una tanda de penales luego de un empate 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

Leer más ...

Renegociación del TLC terminaría antes de que AMLO tome la Presidencia

Larry Rubin, representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, detalló que el acuerdo estaría listo en noviembre.

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte estaría lista antes de que Andrés Manuel López Obrador ascienda a la Presidencia de México.

Larry Rubin, representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, detalló que los avances en la materia podrían hacer que en noviembre esté listo el nuevo tratado.

 

 

Foto de internet

“Tenemos la expectativa de que se acabe de negociar antes de que entre el presidente electo, con el motivo de que él pueda empezar a trabajar en otros acuerdos y otros tratados importantes”, declaró tras formar parte de la reunión entre AMLO y la Confederación de Cámaras Industriales.

Al respecto, Eugenio Salinas, secretario del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales, indicó que López Obrador está dispuesto a continuar la renegociación del TLCAN. Mientras tanto, el próximo presidente del país aseguró que mantendrá la globalización de México y la apertura de procesos de negociación porque “es algo que el sector privado ha estado pidiendo”.

Con información de Milenio

Leer más ...

Trump confía en que Kim Jong-un cumpla acuerdo de desnuclearización

Por medio de Twitter, el mandatario estadounidense manifestó la confianza en que el líder norcoreano cumpla los acuerdos de desnuclearización.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confía en que el líder norcoreano Kim Jong-un cumpla el acuerdo alcanzado sobre la desnuclearización de la península, aunque advirtió que China podría intentar un boicot en represalia por las restricciones impuestas por la Casa Blanca.

“Confío en que Kim Jong Un honrará el contrato que firmamos y aún más importante, nuestro apretón de manos. Acordamos la desnuclearización de Corea del Norte. China por otra parte, podría estar ejerciendo presión negativa en la negociación debido a nuestra postura de comercio con ellos, espero que no.”

Pekín es el principal y casi único aliado internacional de Corea del Norte.

 

Leer más ...

CNTE amenaza con regresar a las calles si AMLO no deroga reforma educativa

El líder de la sección 22 de la CNTE señaló que vigilarán a López Obrador para que cumpla sus promesas de campaña.

Eloy López Hernández, líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que si Andrés Manuel López Obrador no cumple con su promesa de derogar la reforma educativa, regresarán a las calles para marchar.

“Seremos vigilantes de la actuación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla sus promesas de campaña, principalmente en lo que tiene que ver con la derogación de la reforma educativa; si vemos que duda o falla, nos reservamos el derecho de manifestarnos en las calles”, explicó.

 

 

Agregó que desde febrero la Asamblea Plenaria de la CNTE en Oaxaca respaldaron la política de López Obrador.

Foto de internet

López Hernández dijo que los docentes vigilarán la administración del tabasqueño con el fin de asegurarse que cumpla sus promesas, además de que exigirán que su Plan de Transformación de la Educación forme parte de la base de la nueva reforma educativa.

La CNTE señaló que buscarán dialogar con López Obrador y discutir los cambios que deben implementarse en el tema educativo.

Con información de Milenio

Leer más ...

Anaya y su grupo deben dejar la dirigencia del PAN: Gil Zuarth y Rodríguez Prats

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Concluidos los cómputos oficiales, emerge en el PAN la dimensión de la catástrofe del domingo 1: Ricardo Anaya no sólo es el peor candidato presidencial en tres décadas, sino que hizo retroceder a su partido, electoral y legislativamente, a los ochenta.

“El resultado no deja más que una opción: que los panistas vayamos a las urnas a definir qué tipo de oposición queremos ser ante el nuevo gobierno –apura Gil Zuarth–. Tenemos que competir internamente sobre una visión de partido y que sean los panistas en las urnas quienes fijen un nuevo mandato y también una nueva legitimidad de la dirigencia.”

El presidente de la Comisión de Doctrina del PAN, Juan José Rodríguez Prats, urge también a convocar a elecciones internas, como prevé el estatuto, pero además a deslindar responsabilidades por el desastre, en particular a Anaya como candidato y a Damián Zepeda como presidente de su partido. 

“Las catarsis se necesitan hacer cuando un partido es derrotado. No se trata de cortar cabezas, pero sí de fincar responsabilidades, de analizar y de sancionar”, dice Rodríguez Prats, quien convocó a los integrantes de la Comisión de Doctrina el martes 10 para evaluar el desastre. 

Sin embargo, Anaya trama retomar la presidencia del PAN y aun postularse para la reelección, con el fin de seguir controlando el partido.

“Anaya se jugó el todo o nada, y no quiere aceptar el nada: quiere regresar a la presidencia del partido y está pensando en su reelección, eso es evidente”, advierte Rodríguez Prats, quien exige una nueva dirigencia para que la elección sea imparcial. “Si Ricardo deja a Damián para contender va a ser un proceso viciado”. 

Igual que lo están expresando muchos panistas, entre ellos gobernadores, Gil Zuarth también exige que Anaya y Zepeda desistan de seguir controlando el PAN para evitar que se profundice la crisis.

“Ricardo tiene que hacer un ejercicio de autocrítica, reconocer sus errores y, sobre todo, dar paso a que el PAN se reconstruya. No puede volver a doblar la apuesta. Ya lo hizo en varias ocasiones: cuando se hizo candidato falseando los procesos democráticos, cuando prácticamente provocó la ruptura con la salida de Margarita Zavala y muchos otros panistas.”

Senador con licencia, Gil Zuarth recomienda a Anaya “dejar que el partido tome su propia ruta, que podamos salir de esta coyuntura y reconstruir nuestras fortalezas para poder representar a una parte del electorado y defender el pluralismo frente a un gobierno extraordinariamente fuerte”.

Ante los pronunciamientos del senador Ernesto Ruffo y del diputado Marko Cortés de buscar la presidencia del PAN, así como también la buscan Marco Antonio Adame –todos del mismo grupo de Anaya–, dice que la dirigencia actual debe presentar su candidato y su proyecto, lo mismo que sus adversarios. 

Exsecretario particular de Felipe Calderón, quien lo hizo también diputado federal y subsecretario de Gobernación, así como candidato a presidir el PAN –derrotado por Gustavo Madero en 2010– y coordinador de la campaña de Vázquez Mota, Gil Zuarth dice que México necesita una oposición con agenda antes de que tome posesión López Obrador, el 1 de diciembre.

E insiste en que Anaya debe desistir de su proyecto de regresar al PAN: “Yo le deseo que con mucha frialdad anteponga lo importante y que no pase a la historia del partido como aquel que se empeñó en destruirlo”.

Anaya, explica, es el responsable principal de la derrota no sólo por estar al frente del PAN, sino porque “confundió la función de candidato y de juez, se casó con alternativas que no son nuestras, buscó socios de ocasión que muy pronto lo van a repudiar, quien falsificó la democracia interna, y quien se capturó el padrón y los procesos internos. Bajo esa lógica lo mejor que puede hacer es dar cauce, ser factor para que el partido se reconstruya”.

Es evidente, dice, que existe la tentación de Anaya y su grupo de postergar la elección interna, priorizar la renovación de las estructuras locales, repartir posiciones y espacios de poder para construir desde ahí una mayoría que renueve una dirigencia que ya está agotada. “Y esa tentación es, en términos políticos, entendible, pero desde el punto de vista ético es profundamente cuestionable”.

El PAN –añade– requiere con urgencia tres cosas: una reconciliación profunda, que nos perdonemos entre nosotros y que regresen los que se fueron, los excluidos, los marginados y los perseguidos; dos: debe haber una reforma estructural a los estatutos para recuperar nuestra institucionalidad y que no haya nunca más un dirigente-candidato. 

“Y tercer elemento, quizás el fundamental: definir el proyecto y la agenda. Tiene que plantarse en la defensa de los valores de la democracia: libertades económicas, sociales, políticas, desde el basamento del humanismo, desde las bases de ese sistema de pensamiento, hacer planteamientos claros y contundentes para enfrentar el desafío de la desigualdad.”

Resume Gil Zuarth: “Reconciliación profunda, reforma institucional y proyecto político son las tres cosas que tenemos que hacer en el corto plazo, de aquí al 1 de diciembre”.

–¿Ve condiciones para ello?

–Soy poco optimista. Veo demasiada mezquindad, pero pienso que en algún momento nos debe caber el sentido de responsabilidad.

Anaya, peor que Josefina

Ya con 100% de las casillas computadas, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la elección presidencial la ganó López Obrador con 53.19% de los votos (30 millones 113 mil 483), Anaya obtuvo 22.27% (12 millones 610 mil 120) y José Antonio Meade 16.40% (9 millones 289 mil 853). Jaime Rodríguez, El Bronco, conquistó 2 millones 961 mil 732 sufragios, equivalentes a 5.23%.

Pero, por partidos, el PAN sólo logró 9 millones 996 mil 514, equivalente a 17.65% de los votos totales, un porcentaje semejante al 17.07 que recibió Manuel Clouthier en la elección presidencial de 1988, hace exactamente tres décadas. 

Con todo y su alianza con PRD y MC, Anaya empeoró el resultado que tuvo hace seis años Vázquez Mota, quien logró una votación de 25.68%, postulada sólo por el PAN.

También Anaya logró una votación menor a la de Diego Fernández de Cevallos en 1994, quien obtuvo 25.92%; a la de Calderón en 2006, quien logró 35%, y en 2000 la de Vicente Fox, que conquistó 42% aliado con el Partido Verde Ecologista de México.

En número de votos, y sólo como candidato del PAN, Anaya prácticamente igualó los 9 millones que obtuvo Fernández de Cevallos hace un cuarto de siglo.

“Es una derrota estrepitosa, la peor derrota que el PAN ha sufrido en su historia”, dimensiona Gil Zuarth. “El PAN regresa a los niveles de representación de los ochenta, las épocas de la oposición testimonial, cuando competíamos con el viento enfrente y contra el régimen autoritario de partido único. De ese tamaño es la derrota que sufrimos”.

En diputados federales, el PAN logró sólo 82, menos de los 88 que conquistó en 1991, hace 27 años, y 20 más de los 51 que logró en 1982.

En cuanto a los Senadores, el PAN de Anaya tendrá 24, seis de ellos plurinominales, entre ellos el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien ocupa la segunda posición detrás de Vázquez Mota.

Los otros cuatro son Indira de Jesús Rosales, allegada al expriista Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz; Damián Zepeda, presidente del PAN; Kenia López Rabadán, la única mujer en el cuarto de guerra de Anaya, y Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

No llegaron al Senado los que seguían en la lista plurinominal: Cecilia Romero; Luis Felipe Bravo Mena, expresidente del PAN, y Marko Cortés, pupilo de Santiago Creel, coordinador político de la campaña de Anaya.

Expone Gil Zuarth: “Vamos a tener menos diputados de cuando se instauró la representación proporcional, en 1988, tendremos menos senadores que cuando se inauguró la actual composición del Senado, en 1997, y el retroceso a nivel local es abrumador. 

“Lo que nos ha llevado a este escenario de pasar de 42 a 22% de la representación nacional, en el mayor desprestigio del partido gobernante, tiene que ver con que estos años el partido ha tenido dueños. Y esos dueños no son los ciudadanos, son ciertas cúpulas que tienen instrumento de poder y a partir de éste capturan al partido.”

Destaca: “Es mal diagnóstico pensar que únicamente el frente, la campaña de Anaya explique este resultado. Venimos de una historia. Venimos de 12 años en los cuales se ha derruido la vida institucional del partido. El que gobierna el partido gobierna todo.

“¿Por qué no entendemos que eso es lo que nos tiene aquí? Que el PAN necesita recuperar pluralidad, el PAN necesita revivir a sus órganos deliberativos, de reflexión y de estrategia, el Consejo Nacional lleva décadas de no tener un debate serio sobre el rumbo del partido. No discutimos más que agravios entre nosotros.”

Gil Zuarth resume: “¡Estamos en los huesos otra vez! Y si ya regresamos a los ochenta, recordemos lo que hicimos bien en los ochenta: mover las almas de los mexicanos con ideas, con programas, con valores”.

La cultura priista

Rodríguez Prats, quien fue candidato a diputado federal de mayoría en Chiapas y apoyó a Anaya, afirma que la catástrofe del domingo 1 obedece en buena medida a la alianza con PRD y MC, que él avaló “por disciplina”.

“Si se observan las cifras, Anaya tiene menos votos que Josefina, contando inclusive la coalición: ella obtuvo 12 millones 786 mil 647 y él 12 millones 610 mil 120 mil. O sea, nos perjudicó la alianza. ¿Y cuál fue el voto que perdió? El voto del PAN. ¿Y qué voto no se ganó? El voto del PRD, que se fue con López Obrador. Fue un cálculo fatal.

“Pero el error más grave de Ricardo fue haber dejado a Damián Zepeda al frente del PAN. Eso yo se lo dije dos meses antes. Le dije: Ricardo, vas por la Presidencia, ¿vas a dejar a Damián Zepeda?

“–¿Te hizo algo?

“–No, no me ha hecho nada, pero te va a perjudicar a ti y vas a perjudicar a Damián Zepeda. 

“Eso se lo dije a Ricardo: necesitas un presidente de partido que te cubra, que te proteja, no que sea tu alter ego.”

–¿Y qué le respondió Anaya?

–Es la vieja cultura priista: Nunca sabes si lo que dijiste sirvió o no sirvió. Cuando le dije todo eso me dijo: “Te agradezco tu franqueza”. Agarró una hojita y tomó nota. ¡Y vale madre!

Y ocurrió: “Damián lo primero que hace en la Comisión Permanente, por la influencia que tienen él y Ricardo, es asegurar el cuarto lugar en el Senado. Es una cachetada al PAN. Manda al décimo lugar a Luis Felipe Bravo Mena. No entra por Mancera, por Moreno Valle, por una recomendada de Yunes”.

–¿Tiene Anaya autoridad moral, autoridad política o sólo autoridad para volver a ser candidato y conducir al PAN?

–Todo eso puede que no lo tenga, pero sí tiene la ambición y el derecho a hacerlo. Ahora, que el PAN lo permita, esa es otra historia. Ahí serán los panistas los que decidan. 

Este reportaje se publicó el 8 de julio de 2018 en la edición 2175 de la revista Proceso.

 

Leer más ...

Asesinan a machetazos a líder de Educación Indígena de la Sección 22 del SNTE, en Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- El secretario general de la Delegación D-I-221 de Educación Indígena de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Calixto Pedro Guillermo, fue asesinado anoche en San Juan Guichicovi, razón por la que el magisterio realizó una marcha para exigir su pronto esclarecimiento.

La comandancia de Palomares informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas de este domingo 8 de julio en la calle Revolución del barrio San Francisco perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec cuando una persona lo atacó a machetazos.

En respuesta, el Sector de Matías Romero de la Sección 22 realizó hoy una marcha la cual salió de la escuela secundaria número 101 de San Juan Guichicovi para exigir al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa el esclarecimiento del “cobarde y artero” asesinato del profesor de educación indígena Calixto Pedro Guillermo.

Según el parte policial, el profesor presenta una herida en el cuello al parecer producida con arma cortocontundente (machete) y fue identificado por su esposa, quien relató que anoche fueron interceptados por un hombre que constantemente los amenazaba de muerte, mismo que atacó al profesor con un machete.

Trascendió que el atacante del líder magisterial al parecer fue detenido por la policía municipal de la comunidad.

Por su parte, Adelfo Regino Montes, activista indígena y posible integrante del gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, condenó, vía redes sociales, “el asesinato del hermano Ayuuk Calixto Pedro Guillermo, acaecida ayer en Guichicovi, Oaxaca. Él fue un activo promotor de la Unidad y Autonomía del Pueblo Ayuuk. Exijo justicia y castigo a los responsables @PGR_mx Gobierno de Oaxaca Ruben Vasconcelos M Alejandro Murat”.

Mientras que el comité ejecutivo de la Sección XXII exigió castigo al responsable de este asesinato.

Leer más ...

Reciben acta de mayoría. Valida INE elección de la Cámara Alta

Cd. Victoria, Tam.- El doctor Américo Villarreal Anaya recibió constancia de mayoría como senador electo por el estado de Tamaulipas tras el recuento del 10 por ciento de actas la mañana de este domingo, esto luego de que la diferencia con el segundo lugar tras el recuento de más del 80 por ciento de los paquetes electorales entre el viernes y sábado fue del 0.3 por ciento.

Finalmente el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral hizo un ajuste con el cual la diferencia entre el primero y el segundo lugar quedó en 4 mil 888 votos, es decir el 0.3013 por ciento, confirmándose la diferencia porcentual por lo que el presidente del Consejo Local, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, hizo entrega a los dos candidatos de la fórmula de la coalición Juntos haremos Historia, Villarreal Anaya y la maestra María Guadalupe Covarrubias, el acta de mayoría.

"Muy agradecidos por todo el apoyo que recibimos y la forma en que podemos hoy, en nuestro caso, estar representando al pueblo de Tamaulipas que fue quien hizo posible estos momentos", mencionó Américo Villarreal tras recibir el documento.

"Que fue quien hizo posible que estuviéramos recibiendo esta importante acta que nos compromete y responsabiliza a cumplir lo que comentamos y dijimos en la campaña", dijo. Mientras que Ismael García Cabeza de Vaca ocupará un escaño en el Senado de la República como primera minoría, no así su compañera de fórmula, María Elena Figueroa Smith.

El senador electo Américo Villarreal dijo que buscará presidir la Comisión de Salud en la Cámara Alta del Congreso de la Unión. "Es en el ámbito donde me he podido desarrollar profesionalmente y conocemos sobre el tema, para beneficio de México y en particular de los tamaulipecos".

Por otro lado anunció que en los próximos días se reunirá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien buscará integrar una agenda de temas relevantes para esta entidad.

"Nos vamos a reunir con el presidente electo para después poder saber si nos reunimos con el ciudadano gobernador de acuerdo a las líneas que se estén dando a través del presidente", comentó brevemente.

Leer más ...

Desarrolla UAT innovaciones en concretos permeables y conductores

  • Publicado en UAT

Cd. Victoria, Tam., 8 de julio de 2018.

Desarrolla UAT innovaciones en concretos permeables y conductores

            Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) experimentan la innovación de concretos permeables y más resistentes para evitar inundaciones, así como el desarrollo de concretos de conductividad más eficaces y menos costosos para evitar congelamientos en calles y carreteras.

            El Especialista en Tecnología del Concreto, Héctor Gerardo Campos Silva, informó que los proyectos se desarrollan en la Facultad de Ingeniería de Tampico “Arturo Narro Siller” (FIANS) con investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la colaboración de expertos de la Universidad de Texas Valle del Río Grande (UTRGV).

            Con Doctorado en Ingeniería en Materiales de Construcción y Estructuras, el investigador adscrito a la FIANS dijo en entrevista que la intención es mejorar con innovaciones los concretos existentes en el mercado.

“Se busca desarrollar concretos permeables que sean resistentes, eviten inundaciones y agentes contaminantes. Estamos evaluando cómo influye el uso de distintas fibras naturales en las resistencias mecánicas de concretos permeables”, destacó.

            “Un concreto permeable tiene una matriz abierta, porosa, que permite que el agua drene a través de él y sería ideal para utilizarse en pavimentos. La intención es disminuir las inundaciones, permitir que el agua se filtre en el sitio donde está lloviendo y evitar también el traslado de agentes contaminantes cuando hay un pavimento de asfalto y concreto”, apuntó.

“La intención es desarrollar concretos permeables que poco a poco sean más resistentes y que nos permitan implementarlos en la gran mayoría de los pavimentos”, dijo, tras agregar que uno de los problemas actuales con estos concretos es su baja resistencia.

Pavimentos anticongelantes y de monitoreo en tiempo real

Otro proyecto es el de producir concretos con materiales conductores micro porosos que permitan que pase el electrolito que va a conducir la electricidad.

“Se busca la posibilidad de calentar los pavimentos para que no se congelen, como pasó en Saltillo, que la ciudad estuvo incomunicada durante tres días”, señaló.

“Tomando en cuenta que no necesitamos que el pavimento esté a 40 °C, solamente podemos elevarlo encima del punto de congelación. Aquí los investigadores están utilizando materiales metálicos buscando la conductividad”.

“Es parte de lo que se está planteando, esta propuesta no se ha hecho, estamos esperando resultados para dar una nueva opción”, dijo, tras añadir que otra utilidad del concreto conductor es la posibilidad de monitorear en tiempo real las condiciones de las estructuras viales.

Colaboración abierta con UTRGV

Por otra parte, el Dr. Campos Silva comentó de su estancia en la UTRGV en la ciudad de Edinburg, Texas, donde estuvo con expertos en proyectos de calorimetría en cementos, el desarrollo de concretos especiales, análisis de materiales cementantes, entre otros, abriendo nuevas líneas de trabajo colaborativo.

Destacó la oportunidad de enriquecer sus proyectos al conocer las diversas técnicas, metodologías y la utilización de minerales de adiciones al concreto como son los deshechos de la industria termoeléctrica, del acero y de las computadoras, que han probado para mejorar las resistencias mecánicas y la mejor generación de calor.  

“Es una Universidad muy interesada en colaborar y nos podemos ver beneficiados en tránsito de alumnos, compartir experiencias, tenemos la invitación a concursos de ingeniería. Es importante estrechar lazos y compartir mucho como universidades cercanas. Acercarnos, aprender y sumar para nuestra Universidad”, concluyó.

Leer más ...

Causarán ondas tropicales 13 y 14 tormentas fuertes con descargas eléctricas y granizo

La muy activa onda tropical no. 13 se localizará en el occidente del país durante el día de hoy. Aire inestable superior afectará el norte y centro del territorio nacional, mientras la onda tropical no. 14 se aproximará a la Península de Yucatán, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. 

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En Tamaulipas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), mientras que en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Edomex, CDMX, Morelos y Tlaxcala, los sistemas ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). 

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos o tornados.

Las temperaturas máximas que se estarán registrando durante el día de hoy oscilarán entre los 40 a 45ºC en zonas de Baja California, Sonora y Oaxaca, y entre los 35 a 40ºC en zonas de Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Así mismo, el pronóstico indica vientos con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Oaxaca y con posibles tolvaneras en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato. 

Causarán ondas tropicales 13 y 14 tormentas fuertes con descargas eléctricas y granizo

Causarán ondas tropicales 13 y 14 tormentas fuertes con descargas eléctricas y granizo

 

Leer más ...

Flota el cuerpo de persona ahogada en el Río Bravo

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, fue descubierto flotando en las traicioneras aguas del río bravo en esta ciudad, por lo que fue extraido del cauce por elementos de Protección Civil.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:20 horas de este lunes, informó el director de PC, José del Pilar Gonzalez Ramírez, quien encabezó las labores de rescate del cuerpo de la víctima, la cual no ha sido identificada.

El hoy occiso vestía pantalón de mezclilla azul y playera celeste con las letras Adidas como estampado, pero no portaba ningun tipo de identificación personal, siendo llevado a una casa funeraria de la localidad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS