Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Concluyen estancia en España alumnos de la UAT

  • Publicado en UAT

Cd. Victoria, Tam., 6 de agosto del 2018.

Concluyen estancia en España alumnos de la UAT

  • Cursan materias de Derecho en la Universidad de Burgos.

Estudiantes de la Licenciatura de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyeron una estancia en la Universidad de Burgos (UBU), en España, como parte del Programa de Movilidad Académica Internacional que promueve el Rector José Andrés Suárez Fernández.

            Los jóvenes, Ricardo Nava Zúñiga, Enrique Valderrama González y Aldo Michel Moreno Arraiga, alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria, cursaron en la UBU tres materias en el reciente semestre, con el propósito de experimentar la diferencia curricular y fortalecer sus conocimientos en el área.

“Se trató de una experiencia importante el hecho de poder estudiar un semestre fuera de México. Estuvimos seis meses, de enero a julio. Fue también un choque cultural pero en nivel académico no sentimos que hubiera mucha diferencia con nuestra universidad, siento que en ese aspecto estamos bien preparados”, comentó Ricardo Nava.

Por su parte, Valderrama González, agradeció el apoyo de la UAT tanto económico como en la asesoría especializada, para el cumplimiento de todo el proceso.

“La beca es completa y es de las más completas en nuestro país; el idioma si es algo diferente y conocimos muchos estudiantes de Europa y Asía. Todo esto nos ayuda a nuestro crecimiento personal y educativo”, asentó.

Asimismo, Aldo Michel reconoció el apoyo que brinda la UAT para incentivar a los estudiantes a tener la experiencia de conocer otro sistema educativo diferente.

“Cursamos las materias de Filosofía del Derecho, Derecho Electoral y Derecho y Arbitraje, es algo enriquecedor porque la ley y su aplicación es muy distinta que en México”.

“El sistema electoral es muy diferente. Lo electoral se basa en la monarquía parlamentaria y si es un choque para uno como mexicano, de cómo funcionan todas sus instituciones”, agregó.

A modo de conclusión, coincidieron en señalar que la experiencia de estudiar un intercambio en otro país es algo enriquecedor para el futuro profesional de cualquier estudiante que desee crecer de manera integral. “No hay que desaprovechar todas las oportunidades que brinda la universidad, vale la pena”.

Leer más ...

Conmemora Hiroshima 73 años de ataque nuclear

Tokio, Japón.- Hiroshima recordó este lunes el ataque nuclear que sufrió hace 73 años con una conmemoración en la que las autoridades de la ciudad alertaron sobre los nuevas tensiones nucleares globales y los riesgos de que la tragedia sufrida en 1945 pueda repetirse.

"Cuando la humanidad deja de ver la realidad y se olvida de la historia puede repetir un terrible error", afirmó el Alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, en los actos que se desarrollaron este lunes en dicha ciudad del oeste de Japón.

A las 8:15 horas (tiempo local) del 6 de agosto de 1945, una bomba de uranio, conocida como Little Boy, fue arrojada por un bombardero B-29 estadounidense, y tres días después un segundo artefacto destruyó la ciudad de Nagasaki.

Las bombas nucleares que fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki convirtieron a Japón en la única nación que ha sido atacada con armas atómicas, y forzaron poco después la capitulación del país en la Segunda Guerra Mundial.

El Alcalde de Hiroshima aseguró que hay más de 14 mil armas nucleares en el mundo y destacó que éste ha vivido en los últimos meses un rebrote del nacionalismo y nuevas tensiones nucleares que recuerdan las que había durante la Guerra Fría.

Por ello, Matsui destacó la importancia del tratado para prohibir las armas nucleares adoptado por la Asamblea General de la ONU el 7 de julio de 2017, pero el cual no ha sido ratificado por las potencias atómicas, ni tampoco por Japón.

El tratado fue descrito como un hito histórico por el Alcalde de Hiroshima, quien ensalzó los esfuerzos para acabar con los tensiones generadas por las pruebas atómicas y balísticas de Corea del Norte.

"Esperamos que la paz en la península coreana se consiga a través del diálogo", agregó el funcionario.

La bomba de Hiroshima provocó la muerte de más de 140 mil personas el mismo día y en las fechas posteriores.

Actualmente hay más de 150 mil supervivientes de dicho ataque, con una edad media de 82 años.

En el acto, que incluyó un momento de silencio a la misma hora en la que cayó la bomba en Hiroshima hace 73 años, el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, pidió redoblar los esfuerzos globales para conseguir un mundo sin armas atómicas.

"No se debe repetir lo que pasó en Hiroshima y Nagasaki", señaló Abe.

"Como único país que sufrió la bomba atómica, nosotros tenemos la misión de llegar a un mundo sin armas nucleares", agregó.

"Por eso -dijo- vamos a promover que se transmitan estas experiencias a los jóvenes".

En la ceremonia, realizada en el Parque de la Paz de Hiroshima, con la participación de representantes diplomáticos de 85 países, Abe defendió los tres principios que propugna Japón en cuanto a armas nucleares (no poseerlas, no producirlas ni comprarlas).

También ofreció los buenos oficios de Japón para servir de puente entre los países con arsenal atómico y los que no lo poseen.

La conmemoración de este martes se trasladará el jueves próximo a Nagasaki, donde está previsto que, entre otras personalidades, participe el Secretario general de la ONU, António Guterres, quien llegará a Japón este martes.

En un mensaje de Guterres con motivo del aniversario de la bomba que destruyó Hiroshima, el Secretario general de la ONU aseguró que lo que ocurrió hace 73 años no puede ni debe ocurrir de nuevo.

"El legado de Hirosima es el de la resiliencia", agregó el diplomático portugués en el mensaje dirigido al pueblo de Hiroshima y leído durante la ceremonia de este lunes en esta ciudad japonesa.

"Ustedes, el pueblo de Hiroshima, no sólo son valientes supervivientes de una bomba atómica, sino también valientes activistas en favor de la paz y la reconciliación", agregó.

El secretario general de la ONU también destacó que están creciendo las tensiones entre países con armas atómicas.

"Los arsenales atómicos están siendo modernizados, y en algunos casos, expandidos", advirtió.

Guterres estará presente el jueves en Nagasaki, pero la víspera se reunirá en Tokio con Abe y con el ministro de Exteriores nipón, Taro Kono, según anunció la semana pasada Naciones Unidas.

Leer más ...

Jóvenes Mexicanos Protagonizan la Jornada 3

Los jóvenes en la LIGA Bancomer MX dan de que hablar. La confianza depositada en ellos comienza a generar espectáculo al Futbol Mexicano.

Este fin de semana, Diego Lainez mostró su destreza. Sus dos goles ante Pachuca rápidamente fueron reconocidos por el Consejo Editorial de la Revista de la LIGA Bancomer MX al nombrarlo la figura de la semana, así como la prensa en general.

La carrera de Lainez empezó un sábado, 4 de marzo del 2017. Ricardo La Volpe volteó a ver la banca y decidió debutar a la joven promesa. Ahora, con 18 años, el capitalino muestra dotes de talento y con Pachuca no fue la excepción, además de representar a México en las distintas Selecciones Nacionales de su categoría.

El delantero mexicano que destacó fue Alexis Vega. El jugador del Toluca que cuenta con 20 años hizo presencia en el partido ante el Guadalajara. Los goles, el alimento primordial de los delanteros, está haciendo efecto en el atacante toluqueño.

 

Roberto Carlos Alvarado (19 años), más allá de sumar minutos, se ha convertido en pieza clave del Cruz Azul a pesar de ser relevo. Anotó ante los Tigres UANL. Fue un acierto su contratación; le inyecta dinamismo y velocidad al juego que tiene como orquestador a Pedro Caixinha.

 

Alan Mozo (21 años) es otro de los jugadores que poco a poco se gana la confianza de los seguidores universitarios. El lateral derecho pareciera tener más experiencia de la que actualmente posee. Lleva un gol y una asistencia en dos partidos. La buena racha de Pumas lo ha arrastrado con ella para empezar a mostrarse de gran manera.

 

JÓVENES LÍDERES

Javier Abella con 24 años logró hacerse de la capitanía de Club Santos. Tras la salida de Carlos Izquierdoz al futbol argentino, el lateral derecho encontró la oportunidad de cargar con el compromiso del liderazgo. De nueva cuenta, Javier tuvo una buena actuación ante Puebla.

 

Kevin Escamilla (24 años), canterano de Pumas, también fue factor al anotar uno de los goles ante Atlas. Junto con Víctor Malcorra, hicieron bien sus funciones en la media cancha.

 

Por último, Ángel Zaldívar (24 años) volvió a la senda del gol y de una manera contundente. Llegó a un doblete y rescató el punto del Estadio Nemesio Diez. El elemento del Guadalajara se ganó los aplausos.

 

Así es como el a talento de los mexicanos comienza a mostrarse en nuestra LIGA Bancomer MX. Los jóvenes levantan la mano para brindar espectáculo.

Leer más ...

AMLO: Nadie amenazará a México con fronteras militarizadas o muro

"El propósito es que México se va a convertir en una potencia y que va a cambiar la correlación de fuerza. Nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras o que se va a militarizar la frontera, que se va a construir un muro", sostuvo durante su intervención.

"Esto será posible porque el País crecerá y habrá empleos", expresó.

Por otra parte, el virtual Presidente electo aseguró que buscará que México trabaje con empresas de países honestos para evitar la corrupción.

"No queremos que se siga contaminando por sobornos la vida pública de México", dijo.

Al referirse a la reconfiguración de tres refinerías en el País, enfatizó en que es un mito que las empresas extranjeras sean más honestas y que exista un código de ética que las obligue a no actuar de manera ilegal ni a entregar sobornos.

"Todas las reconfiguraciones las hicieron empresas extranjeras", sostuvo.

Asimismo, señaló que cuando sea necesario llevar a cabo acuerdos o contratos con empresas extranjeras, su Gobierno procurará que sean con aquellas de países que se caractericen por su honestidad, "países en donde no hay corrupción".

"Estamos ansiosos de trabajar con NoruegaDinamarca", expresó.

López Obrador también aseguró que trabajará para la reconstrucción de la infraestructura en zonas afectadas por los sismos del año pasado.

Y destacó que buscará el desarollo de colonias populares urbanas, como las del Municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Leer más ...

INE sancionaría a partidos con 872 mdp por fiscalización de campañas

Las sanciones estarán divididas en dos: a nivel federal serán por 296 millones de pesos y a nivel local por 532 millones.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral podría sancionar a los partidos políticos con 872 millones 662 mil pesos, como resultado de la fiscalización de las campañas.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, detalló que al 22 de julio recibieron 587 quejas relacionadas a las elecciones del 1 de julio, de las cuales, resolvieron 62 procedimientos sancionadores.

Las sanciones económicas estarán divididas en dos: a nivel federal serán por 296 millones de pesos y a nivel local por 532 millones.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que nunca antes en la historia de las democracias modernas, un ejercicio de fiscalización había implicado el análisis de tantos gastos de campaña.

Leer más ...

Anaya reaparece… en foto con Zepeda, a pocos días de sesión del CEN del PAN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A más de un mes de la elección presidencial en la que fue derrotado, Ricardo Anaya reapareció con una fotografía con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda.

“Me dio mucho gusto saludar a Damián Zepeda, presidente nacional del PAN”, escribió en su muro de Facebook, poco después de las 12:30 horas de este lunes.

La anterior exhibición de Anaya fue el 11 de julio, cuando subió a su cuenta de esa red social una fotografía con su pequeña hija. “En estos días he disfrutado mucho a mi familia. Hace rato estuve leyendo con Carmen”, escribió.

Esta nueva reaparición del excandidato presidencial se produce a seis días de la sesión del Consejo Nacional del PAN, en la que se tiene previsto hacer una valoración de la elección del 1 de julio y las cusas que condujeron a ese partido a la peor derrota en un cuarto de siglo.

Ricardo Anaya no adelantó si participará en esa sesión, que marca también el inicio del proceso de sucesión en ese partido con una elección abierta, prevista para octubre o noviembre.

Leer más ...

ESTE LUNES INICIA PROFECO EL OPERATIVO DE REGRESO A CLASES

Este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dará inicio con el operativo de regreso a clases, en donde la recomendación principal para los padres de familia y estudiantes, es la de comparar precios y acudir a comercios formales y regulados, que verifiquen costos y adquieran productos de calidad.
“No solo son los útiles escolares lo que se adquiere para el regreso a clases, también se ocupa papel higiénico, jabones y una serie de artículos que piden las escuelas de acuerdo al nivel escolar”, puntualizó Castro Maruri, quien además destacó que se harán verificaciones en centros educativos para checar que se respeten los precios de las colegiaturas y los descuentos que se anuncian.
En ese tenor, informó que el año pasado solamente se tuvo una queja por no respetar los precios exhibidos en una papelería. Y recordó que las sanciones pueden ser de hasta 36 mil pesos por negarse a la verificación, además de que después de la sanción, el personal de la Profeco regresará a hacer la revisión correspondiente.
Es importante recordar que los próximos 16, 17 y 18 de agosto se realizará en la Plaza Valladolid, conocida también como plaza San Francisco, la edición 2018 de la Feria de Regreso a Clases, donde se podrán encontrar descuentos desde el 10 y hasta el 50 por ciento en útiles escolares, calzado, uniformes, anteojos y otros artículos que solicitan en las listas de inicio de ciclo escolar.
Leer más ...

Hallan 10 cadáveres en fosa clandestina de Guadalajara

Los cuerpos estaban enterrados en el patio de una vivienda, donde el viernes expertos forenses iniciaron las tareas de exhumación.

Al menos diez cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina localizada dentro de una casa en Guadalajara, informó este domingo la fiscalía del estado de Jalisco.

Según reportes de la fiscalía, los cuerpos estaban enterrados en el patio de la vivienda, donde el viernes expertos forenses iniciaron las tareas de exhumación que continuaban este domingo.

Los cuerpos sin vida corresponden a nueve hombres y una mujer. Las autoridades no descartan que pueda haber más cadáveres enterrados, por lo que se sigue excavando con maquinaria pesada en el lugar.

Foto de ULISES RUIZ / AFP

Según las primeras investigaciones, la tarde del viernes, el dueño de la casa informó a la policía local que estaba haciendo unos arreglos con la intención de venderla.

Al estar laborando en el patio comenzó a percibir olores fétidos y dio aviso a las autoridades, que descubrieron la fosa clandestina.

Un vecino de la zona, que por seguridad pidió el anonimato, dijo a periodistas que hasta hace una semana la casa era rentada por un hombre que vivía en ella con su esposa y una bebé.

“Pero el dueño les pidió la vivienda para remodelarla y venderla”, indicó el vecino al detallar que en la zona se sospechaba que el hombre que la habitaba se dedicaba a la venta de droga.

Foto de ULISES RUIZ / AFP

Apenas en julio fueron localizados 18 cuerpos en cuatro fosas clandestinas en la zona metropolitana de Guadalajara, de acuerdo a reportes oficiales.

La violencia en la capital de Jalisco se ha acentuado desde marzo del año pasado, tras la fractura que se dio al interior del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, según autoridades.

El gobierno estatal asegura que 90 por ciento de los asesinatos está vinculado al crimen organizado.

Con información de AFP

Leer más ...

Hay dos detenidos por “operar” un dron con explosivo en el fallido atentado: fiscal de Venezuela

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre la detención de dos personas señaladas como los operadores de un dron que participó en el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

En conferencia de prensa, el funcionario venezolano informó que fueron detenidos en flagrancia dos personas, que operaban uno de los drones desde un vehículo.

“Hay testigos que vieron operar el dispositivo y los identificaron, ese fue el dron que se estrelló contra el edificio residencial Don Eduardo, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas, aledaña a la avenida Bolívar, donde se realizaba el acto”, informó.

Se conocen los lugares donde operaron los dos drones, se han obtenido pruebas en ambos lugares y se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos, dijo Saab.

El atentado se realizó con drones cargados de explosivos, durante la celebración de un acto castrense en una de las principales avenidas de la capital venezolana. El mandatario salió ileso.

Más que un magnicidio, el fiscal catalogó el evento como un intento de una masacre, porque estaban funcionarios de todos los poderes del Estado, según indicó Russia Today.

El fiscal venezolano informó que por este atentado se imputarán a los implicados con los cargos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República, homicidio frustrado y lesiones graves en las personas de los funcionarios heridos, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Saab informó que fueron designados para la investigación cuatro fiscales del Ministerio Público, quienes trabajan de la mano de oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Leer más ...

La UNAM desarrolla dos moléculas que permiten limpiar de impurezas al petróleo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de investigadores de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló dos moléculas que permiten limpiar de impurezas al petróleo y que se aplicarán en la industria de extracción de crudo en México.

Las moléculas, conocidas en el mundo de la física como tensoactivos, tienen una función específica: eliminar las microgotas de agua y los electrolitos dispersos en el llamado oro negro, según el equipo coordinado por Jesús Gracia Fadrique.

“El crudo no puede llegar a una refinería tal y como sale de las entrañas de la tierra, porque las microgotas de agua y los electrolitos ocasionarían corrosión y contaminación de los catalizadores durante el proceso de destilación. Entonces, antes de refinarlo para obtener gasolinas y sus derivados es indispensable remover esos materiales”, puntualizó el experto.

En el petróleo, abundó, se encuentran unos compuestos de alto peso molecular conocidos como asfaltenos, cuya finalidad es estabilizar dichas microgotas. Estos residuos de la destilación se destinan a la producción de asfaltos para caminos y puentes.

De acuerdo con un comunicado difundido este lunes, la investigación que hizo posible el desarrollo de esas moléculas ganó el primer lugar del Programa para el Fomento al Patentamiento y la Innovación (Profopi) 2018 de la UNAM.

El texto explica que las moléculas desarrolladas en la FQ desplazan a las moléculas naturales del petróleo y permiten reunir las microgotas de agua para su posterior separación. Al apartar el agua se rompe la emulsión y el hidrocarburo queda exento de aquel líquido y de sales solubles, precisa.

Algunos estándares internacionales admiten la presencia de pequeñas cantidades de agua, pues ésta no se puede remover por completo; con todo, su remoción asegura la calidad del hidrocarburo, acota.

“Nuestras moléculas pueden competir con otros productos similares que ya se encuentran en el mercado internacional. Con este desarrollo tecnológico hemos logrado una alta eficiencia en cuanto al acondicionamiento del petróleo”, comentó Gracia Fadrique.

En los yacimientos vecinos a mantos acuíferos abundan arcillas, sales y otros materiales. Entonces, al entrar en contacto con el petróleo, el agua se emulsifica, esto es, forma pequeñas gotas dentro de él, con lo que es capaz de incorporar electrolitos (de cloruro de sodio o magnesio). “Esta agua puede tener hasta 50 o 100 veces más electrolitos que la marina, por lo que se debe eliminar”, detalló.

Además, “al momento de bombear el crudo y transportarlo a través del sistema de tuberías se incorpora agua, más electrolitos, y se incrementa el agua dispersada”.

Antes de que el petróleo llegue a una refinería se le aplican las dos moléculas desarrolladas por los universitarios, en mezclas apropiadas de disolvente para hacerlo más eficiente; en esta etapa del proceso se recurre a otros equipos, como precipitadores electrostáticos, que utilizan altos voltajes e intensidades de corriente para aumentar la capacidad de coalescencia (posibilidad de que dos o más materiales se unan en un único cuerpo).

“La aplicación de las moléculas tiene que hacerse antes de que sea refinado. Es una condición que no se puede saltar nadie”, manifestó el experto.

De acuerdo con la UNAM, los investigadores ya solicitaron una patente para ese desarrollo tecnológico ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS