Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

EL OJO DEL BÚHO...EN MATAMOROS, LA BORREGA...

EL OJO DEL BÚHO…CORTOS

www.elbuhodetamaulipas.com

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda

1.-ARRANCA EL TORNEO DE COPA, y PERIÓDICO EL BÚHO, amigos de Elifa Gómez y Juan Garza, inician con el pie derecho, al doblar 4 goles a 3, al buen conjunto de Arkitech.

Jesús “Zurdo” Ceja se estrenó con 2 anotaciones, 1 Miguel A. Rdz y 1 más de Eleazar “Flaco” Enríquez; se nota que va a ser un torneo de mucha competencia, por la calidad de los contendientes, en la liga de fútbol de máster.

2.-YA LO CANTABA A LOS 4 VIENTOS EL DR. JÁUREGUI… pero que fue lo que pasó?, el caso es que el PRI alcanza solo una regiduría, cuándo se hablaba de 2, y el también maestro no repetirá en cabildo. Buscaba la reelección!!..

La cosa queda así con los pluris: del PRI va la maestra GRACIELA PICAZO como regidora. Suplente, Maria Eugenia Ibarra García.

Y aunque fueron en alianza, alcanzan escaños, por el PES, Leopoldo “El Pollo” Quezada, (Suplente Sergio Elizondo)…por el PT, LUCERO SILVA RÍOS, (Suplente Karla García Zárate)… y de repente, alcanzó una posición igual por MORENA, el que iba en el tercer sitio de la planilla de la Dra. Lucero Glz, ARTURO RAMÍREZ, mejor conocido como el “Buitre”, teniendo en la suplencia a Julio Cesar Salas Glz.

Nos comentan que se movieron algunos números, aritméticamente, además de la cuestión de género, y el balance de las fuerzas políticas en el estado, de acuerdo a la ley electoral.

Por ello: BYE BYE DR. JÁUREGUI..

Y el BUITRE, la verdad, era el que más merecía, ya que es quien fue metiendo poco a poco a MORENA en la mente de los electores de Valle Hermoso; por ello, felicidades, y ahora a cumplir como representante del pueblo, a partir del 1 de octubre 2018.

3.-EN TEMAS DEPORTIVOS, LA “LOBA” MARTÍN ARCE, el mejor y más grande volibolista que ha dado Valle Hermoso, y tal vez Tamaulipas.

Seleccionado NACIONAL, representó a MÉXICO en muchas ocasiones, Y ES UN EJEMPLO a seguir… está en el salón de la fama de la entidad, y recientemente fue homenajeado por COMUNICADORES UNIDOS, en evento oficial.

Aquí le presentamos una foto donde luce con la casaca del TRI.

4.- SE ACERCA LA COPA DE LA AMISTAD EN EL VALLE DE TEXAS… es la número 2, y será en Brownsville a las 2 de la tarde, del sábado 22 del presente mes de septiembre… hoy quedará listo el Parque donde se reunirá toda la “people” de Valle Hermoso, tanto “tejana” como local; pendientes que les avisamos.

5.-VIENE GRUPO “BAGDAD” DE MATAMOROS AL BAILE DE HOMENAJES DE COMUNICADORES UNIDOS… “Amarrado” el contrato, donde habrá reconocimiento igual, para 20 Vallehermosenses distinguidos.

Será el VIERNES 16 DE NOVIEMBRE 2018, en Casino Español, así que pendientes con el magno evento..

6.-HOY DESPIDEN AL DR. ROBERTO HERNÁNDEZ MASCORRO… Falleció ayer domingo en horas de la mañana.

Muchos le recuerdan como el médico del pueblo, y su “don” de servicio a los pacientes.

Se dice que su administración municipal fue buena, no estábamos en el ambiente, pero muchas voces lo cimbran.

Poblado el Realito se dice orgulloso de sus acciones. QEPD..

7.- EN MATAMOROS “LA BORREGA”… De manera “naturalita” presto para arrancar su nuevo gobierno, y por sus acciones previas a su mandato, la ciudadanía confía en MARIO LÓPEZ.

Por ejemplo, en DEPORTES, el departamento lo va a manejar gente que le sabe al tema; es decir, le entrega el presidente electo, la estafeta, a raza deportista y no política.

En ese grupo va, y lo felicitamos, FERNANDO “BUITRE” MORENO, reconocido futbolista, y que siempre está al pendiente del progreso de esa disciplina, en el vecino municipio.

Así por el estilo van a trabajar, por lo que se esperan excelentes resultados..

POR AHORA ES TODO, POR SU ATENCIÓN MIL GRACIAS, Y HASTA LA PRÓXIMA..

PERIÓDICO EL BÚHO..

Leer más ...

LLUVIAS DE MUY FUERTES A INTENSAS PARA TAMAULIPAS Y VERACRUZ

Los modelos de pronóstico indican una posible formación ciclónica sobre el Golfo de México entre los días jueves y viernes, lo que mantendría el potencial de lluvias muy fuertes a intensas sobre Tamaulipas y Veracruz.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico de la Secretaría de Marina emitió un aviso de lluvias, pues a lo largo de la semana, el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México junto con el paso de la onda tropical 38 y la inestabilidad atmosférica generada por el calentamiento de la superficie, originarán esas condiciones atmosféricas.
Para Tamaulipas y Veracruz podrían presentarse lluvias de muy fuertes (50 a 75 mm) a localmente intensas (75 a 150 mm),según se indicó.
El organismo emitió avisos a la navegación y a la población civil, pues a lo largo de la semana habrá tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las zonas montañosas desde la cuenca del Pánuco hasta la del Jamapa-Cotaxtla y puntuales intensas (75 a 150) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
En Tamaulipas, el potencial de lluvias será para intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con algunas tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm). Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.
El viento dominará del Este y Sureste en Tamaulipas y del Este y Noreste en el centro y sur de Veracruz de 20 a 30 km/h en ambos estados.
El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, cálido a caluroso en regiones montañosas, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.
En tanto el sistema frontal numero 1, se mantendrá como estacionario en el noreste de México. Mientras que la onda tropical 38 recorrerá el sur y centro del territorio nacional y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará en la costa norte de Quintana Roo.
Por su parte, una zona de divergencia en altura afectará el occidente y noreste del país. Mientras que una onda corta y dos vórtices en niveles medios se establecerán sobre el occidente y sureste de la República.
Leer más ...

EXPANDEN TAMAULIPAS Y TEXAS CAMPAÑA DE SEGURIDAD FRONTERIZA

La campaña busca fortalecer la calidad de vida en ambas partes de la frontera
Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y Manuel Padilla Jr., jefe del Corredor Sur de Texas de la Aduanas y Protección Fronteriza.
El comandante de la Fuerza Conjunta, Manuel Padilla Jr.; el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el congresista de los Estados Unidos, Henry Cuéllar, encabezarán un evento hoy por la tarde en Laredo, Texas, donde se anunciará la expansión de la “Campaña de Seguridad y Prosperidad” (CSP).
La reunión se tiene programada para las 17:00 horas, en Laredo en la cual también se darán a conocer los avances de la CSP que fue implementada desde el 7 de junio de este año, que incluye detención de objetivos prioritarios de criminales que tenían cargos en ambos países.
Esta campaña es un esfuerzo de cooperación entre las agencias de aplicación de la ley de Estados Unidos y México, gobierno del estado de Tamaulipas, gobiernos municipales e industrias privadas.
En el arranque de la campaña el gobernador de Tamaulipas dijo que “la Campaña para la Seguridad y la Prosperidad (CSP) consiste en la creación de un grupo de trabajo compuesto por varias agencias que trabajará en conjunto con la intención de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo de este corredor de manera binacional. Nuestros pilares principales son respeto, confianza, seguridad y prosperidad”.
“Las líneas de división entre tráfico de drogas, tráfico de humanos, extorsión, secuestro, robo de combustible, no son ya solamente líneas de operación aisladas”, dijo entonces el comandante de la Fuerza Conjunta, Manuel Padilla Jr.
Leer más ...

DETIENEN EN TAMAULIPAS A PRESUNTO HOMICIDA BUSCADO EN EU

Un ciudadano estadounidense que era buscado acusado de homicidio en los Estados Unidos fue detenido la madrugada de este martes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por elementos de la Policía Estatal.
El ahora detenido, a quien identificaron como Ulises Maveth Rodríguez fue localizado y detenido por alterar el orden en las calles de la ciudad fronteriza.
Tras su captura el presunto asesino manifestó ser ciudadano estadounidense y al ser presentado en los separos de la barandilla municipal se puso a disposición del Instituto Nacional de Migración y se dio parte al Consulado de Estados Unidos en la misma ciudad de Nuevo Laredo.
Al compartir información, en base a los protocolos, así como en el marco de la colaboración y cooperación entre Tamaulipas y las Agencias de Seguridad de los Estados Unidos, a través del programa de “Seguridad y Prosperidad” puesto en marcha este martes en los dos Laredos, se informó de la orden de arresto que enfrentaba en Estados Unidos por el delito de homicidio.
Tras llevarse a cabo los trámites legales y migratorios entre los dos países, este martes 11 de septiembre personal del INAMI en compañía de elementos de la Policía Estatal entregó al ahora detenido en el Puente Internacional Número 1 a agentes del ICE, CBP y de U.S. Marshals.
El Programa de “Seguridad y Prosperidad”, el cual se anunció este mismo martes que se extendía a los dos Laredos, luego de haberse iniciado hace tres meses en la frontera de McAllen con Reynosa, representa la colaboración y cooperación del gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de seguridad para que a través del intercambio de información y la denuncia ciudadana en las dos fronteras, lograr la captura de líderes de la delincuencia organizada y otros delincuentes que trastocan la paz ciudadana y frenan el progreso en ambas fronteras, Texas y Tamaulipas.
Leer más ...

Inicia Campaña de Seguridad y Prosperidad en el área de los 2 Laredos

Laredo, Texas.- El Gobierno de Tamaulipas y la Fuerza de Tarea Conjunta zona Oeste (Joint Task Force-West) pusieron en marcha este lunes la Campaña de Seguridad y Prosperidad y el programa  Se Busca para el área de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

 

Se trata de la continuación de un esfuerzo emprendido desde junio pasado por el Gobierno de Tamaulipas y la Fuerza de Tarea Conjunta, que agrupa a 7 agencias federales de los Estados Unidos.

 

En su mensaje, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que “lo que a final del día hemos comprendido es que lo que es bueno para México es bueno para Estados Unidos y si trabajamos en conjunto para garantizar la seguridad de los ciudadanos vamos a lograr todos y cada uno de nuestros objetivos”, dijo y reiteró la disposición del Gobierno de Tamaulipas de colaborar con autoridades de ambos lados para alcanzar mejores niveles de vida de los ciudadanos.

 

Por su parte, el titular de la Fuerza de Tarea Conjunta, Manuel Padilla Jr. enfatizó que las organizaciones de han vuelto multifacéticas y afectan a los dos lados de la frontera.

 

“Estamos viendo los dos lados de la frontera como un solo campo de operación porque estas organizaciones criminales impactan a nuestra comunidad de una forma negativa”, dijo Padilla

 

Desde el inicio de la campaña, considerado el esfuerzo binacional más grande emprendido en contra de grupos delictivos que operan en la frontera Tamaulipas-Texas, ya se ha registrado el arresto de al menos 4 criminales de la lista de los más buscados.

 

Por su parte congresista Henry Cuellar destacó lo innovador de este programa emprendido por el Gobierno de Tamaulipas y las autoridades federales del sur de Texas.

 

La campaña ha permitido la colaboración en materia de inteligencia para lograr un intercambio oportuno de información para facilitar la detección de 4 delincuentes claves.

 

También gracias a este esfuerzo y en particular al intercambio de información entre agencias de ambos lados de la frontera, ha sido posible la localización de casas de seguridad y el rescate de migrantes por parte de las autoridades involucradas.

 

En el programa participa el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública mientras que por parte de Estados Unidos están integrados: Homeland Security, que agrupa a las agencias Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y Border Patrol; Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency, y U.S. Citizenship and Immigration Services.

 

Como parte complementaria de la Campaña de Seguridad y Prosperidad, también se dio inicio al programa “Se Busca”, el cual fomenta la denuncia anónima para denunciar a objetivos destacados identificados por ambos gobiernos como los responsables de delitos diversos que afectan a la comunidad en Texas y Tamaulipas.

 

La lista está compuesta por: Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”; Martín Rodríguez Barbosa, alias “Cadete”; Felix Gabriel Cepeda Dávila, alias “Comandante Cepeda”; César Eduardo Martínez García, alias “Pollo”; Luis Alberto Dávila Salazar, alias “Comandante Viejito”; Hugo Salcido Cisneros, alias “Comandante Pinpon”; Edgar Filiberto Castillo Vargas, alias “Beto”; Ernesto Michel Vargas Valderrama, alias “Neto”; Víctor Manuel Palomo y Agustín Ordorica López.

 

Al igual que la lista inicial de la Campaña lanzada en junio, los objetivos prioritarios de esta zona de la frontera entre Texas y Tamaulipas tienen cargos criminales en uno o ambos países.

 

En el evento estuvieron presentes además el Comandante de la Unidad de Operaciones espaciales de la Armada de México, Almirante, Marco Antonio Ortega Siu; el Congresista Henry Cuéllar; el Agregado de la Aduana de los Estados Unidos, Carlos González; Nelson Balido, Presidente del Consejo de Seguridad y Comercio Fronterizo; Irving Barrios Mojica, Procurador de Justicia de Tamaulipas; el Contralmirante, Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipa y Manuel Rojas Calvo, Comisionado de la Policía Federal.

 

Las denuncias pueden ser hechas a los teléfonos 956-333-0370 (vía llamada o mensaje de WhatsApp) y al 1-800-3431994.

 

 
Leer más ...

Enoja a hijo de ‘La Quina’ tema de investigación contra ETC: ‘en qué idioma hablo’

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Joaquín Hernández Correa perdió la locuacidad y lo pone de mal humor que le pregunten sobre el sentido de las investigaciones a los corruptos de las anteriores administraciones estatales o municipales.

Hace meses sin preguntarle se lanzaba contra todo y contra todos.

Pero esta vez los reporteros le preguntaron sobre los avances al escrutinio de algunas cuentas públicas y respondió airado:

-¡En qué idioma hablo!

Los reporteros que le preguntaron de los avances de las observaciones realizadas a las cuentas públicas del 2016, de lo cual se negó a hablar porque según él (ahora sí, antes no) se debe apegar a un procedimiento.

 

Aunque de acuerdo con el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio son entre 4 mil y 5 mil millones de pesos los que ex alcaldes y la administración de Egidio Torre Cantú no han podido comprobar en qué los gastaron, Hernández Correa se abstuvo de precisar los avances de esos procedimientos.

 

“Yo no puedo dar información de datos, de cuántos son, de daños, porque todo lo debemos sujetar a un debido proceso; señalar datos que no estén en mis manos sería causar algún problema sobre este soberanía, la Auditoría Superior está haciendo un procedimiento que debe guardar de acuerdo con la ley”, insistió el diputado local del PAN.

 

Aunque en anteriores entrevistas Hernández Correa era más explícito cuando hablaba de las revisiones a las cuentas públicas, esta vez fue tajante y cortante con los reporteros: “vuelo a lo mismo, yo no te puedo decir cuántos ni a quién; hay un procedimiento y yo no voy a dar datos ¡en qué idioma hablo!”

 

Por último comentó que en el transcurso de esta semana se reunirá con el Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio para hablar sobre el tema.

 

Espino Ascanio informó en una reciente entrevista que los ex alcaldes deberían resarcir una suma de 2 mil millones de pesos y la administración de Egidio Torre Cantú deberá devolver 3 mil millones de pesos.

 

 

 
Leer más ...

Llega al Congreso de Tamaulipas caso de mochilas ‘patito’; rebasan límites de plomo

Por  Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los  diputados de la 63 legislatura al Congreso del Estado acordaron enlazar dos actividades el próximo 20 y 21 de septiembre: Realizar un periodo extraordinario y sesionar para recibir el II Informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En la extraordinaria, el jueves, desfogarán hasta 28 asuntos que ameritan aprobación por el pleno.

Los trabajos podrán durar hasta cinco horas y, de no concluir ese mismo día, tienen previsto culminar el viernes después de la solemne para recibir el documento del Gobernador.

El acuerdo fue tomado este lunes por la Permanente, señalando específicamente los asuntos a tratar, en que destacan adiciones al Código Penal para perseguir de oficio la extorsión; crear el delito cobranza extrajudicial ilegal, y reformar el Código para Desarrollo Sustentable que prohíbe  envolturas con bolsas de plástico en los supermercados y el racionamiento y uso de los popotes.

La orden del día incluye la petición a la Secretaría de Finanzas del Gobierno, para que haga descuentos hasta del 50 por ciento a jóvenes de 16 a 29 años por el trámite de licencias de conducir y obtención de cartas de antecedentes no penales.

Subirán al pleno también, el exhorto a Finanzas para que en 2019 destine recursos a un Fondo de Desastres Naturales, que garantice auxilio inmediato a los damnificados en cualquier contingencia.

La sesión plenaria extraordinaria comenzará a las diez de la mañana y, de acuerdo con la Ley  interna del Congreso, no podrán agregarse ni quitarse asuntos.

 

PUNTO DE ACUERDO PARA INVESTIGAR MOCHILAS

 

En  la misma sesión de la Permanente, el diputado Alejandro Etienne Llano presentó iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Educación y Administración, Contraloría Gubernamental y Fiscalía Anticorrupción, para que se apliquen al caso de las mochilas del programa “Mis Útiles a la Escuela”, que venían defectuosas.

Es necesario investigar y deslindar responsabilidades, manifestó, pues existe información que los paquetes habían sido rechazados por Guanajuato, por rebasar en 14 veces los límites de plomo permitidos para el contacto humano.

La adjudicación del contrato se dio a una empresa de Guadalajara, en tanto que las mochilas fueron elaboradas por una de Chiapas.

 

 
Leer más ...

ALCANZA REGIDURÍA EL "BUITRE" RMZ EN VALLE HERMOSO

EL OJO DEL BÚHO…CORTOS

www.elbuhodetamaulipas.com

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda

1.-ARRANCA EL TORNEO DE COPA, y PERIÓDICO EL BÚHO, amigos de Elifa Gómez y Juan Garza, inician con el pie derecho, al doblar 4 goles a 3, al buen conjunto de Arkitech.

Jesús “Zurdo” Ceja se estrenó con 2 anotaciones, 1 Miguel A. Rdz y 1 más de Eleazar “Flaco” Enríquez; se nota que va a ser un torneo de mucha competencia, por la calidad de los contendientes, en la liga de fútbol de máster.

2.-YA LO CANTABA A LOS 4 VIENTOS EL DR. JÁUREGUI… pero que fue lo que pasó?, el caso es que el PRI alcanza solo una regiduría, cuándo se hablaba de 2, y el también maestro no repetirá en cabildo. Buscaba la reelección!!..

La cosa queda así con los pluris: del PRI va la maestra GRACIELA PICAZO como regidora. Suplente, Maria Eugenia Ibarra García.

Y aunque fueron en alianza, alcanzan escaños, por el PES, Leopoldo “El Pollo” Quezada, (Suplente Sergio Elizondo)…por el PT, LUCERO SILVA RÍOS, (Suplente Karla García Zárate)… y de repente, alcanzó una posición igual por MORENA, el que iba en el tercer sitio de la planilla de la Dra. Lucero Glz, ARTURO RAMÍREZ, mejor conocido como el “Buitre”, teniendo en la suplencia a Julio Cesar Salas Glz.

Nos comentan que se movieron algunos números, aritméticamente, además de la cuestión de género, y el balance de las fuerzas políticas en el estado, de acuerdo a la ley electoral.

Por ello: BYE BYE DR. JÁUREGUI..

Y el BUITRE, la verdad, era el que más merecía, ya que es quien fue metiendo poco a poco a MORENA en la mente de los electores de Valle Hermoso; por ello, felicidades, y ahora a cumplir como representante del pueblo, a partir del 1 de octubre 2018.

3.-EN TEMAS DEPORTIVOS, LA “LOBA” MARTÍN ARCE, el mejor y más grande volibolista que ha dado Valle Hermoso, y tal vez Tamaulipas.

Seleccionado NACIONAL, representó a MÉXICO en muchas ocasiones, Y ES UN EJEMPLO a seguir… está en el salón de la fama de la entidad, y recientemente fue homenajeado por COMUNICADORES UNIDOS, en evento oficial.

Aquí le presentamos una foto donde luce con la casaca del TRI.

4.- SE ACERCA LA COPA DE LA AMISTAD EN EL VALLE DE TEXAS… es la número 2, y será en Brownsville a las 2 de la tarde, del sábado 22 del presente mes de septiembre… hoy quedará listo el Parque donde se reunirá toda la “people” de Valle Hermoso, tanto “tejana” como local; pendientes que les avisamos.

5.-VIENE GRUPO “BAGDAD” DE MATAMOROS AL BAILE DE HOMENAJES DE COMUNICADORES UNIDOS… “Amarrado” el contrato, donde habrá reconocimiento igual, para 20 Vallehermosenses distinguidos.

Será el VIERNES 16 DE NOVIEMBRE 2018, en Casino Español, así que pendientes con el magno evento..

6.-HOY DESPIDEN AL DR. ROBERTO HERNÁNDEZ MASCORRO… Falleció ayer domingo en horas de la mañana.

Muchos le recuerdan como el médico del pueblo, y su “don” de servicio a los pacientes.

Se dice que su administración municipal fue buena, no estábamos en el ambiente, pero muchas voces lo cimbran.

Poblado el Realito se dice orgulloso de sus acciones. QEPD..

7.- EN MATAMOROS “LA BORREGA”… De manera “naturalita” presto para arrancar su nuevo gobierno, y por sus acciones previas a su mandato, la ciudadanía confía en MARIO LÓPEZ.

Por ejemplo, en DEPORTES, el departamento lo va a manejar gente que le sabe al tema; es decir, le entrega el presidente electo, la estafeta, a raza deportista y no política.

En ese grupo va, y lo felicitamos, FERNANDO “BUITRE” MORENO, reconocido futbolista, y que siempre está al pendiente del progreso de esa disciplina, en el vecino municipio.

Así por el estilo van a trabajar, por lo que se esperan excelentes resultados..

POR AHORA ES TODO, POR SU ATENCIÓN MIL GRACIAS, Y HASTA LA PRÓXIMA..

PERIÓDICO EL BÚHO..

Leer más ...

¡Los hilos se mueven desde otro lugar!

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

 

¡Los hilos se mueven desde otro lugar!

 

¡Mire que, Yo también, creí que era cierto el cambio y la cuarta transformación! Pero una vez más, iniciando el primero periodo de sesiones de la cámara baja y alta, quedo de manifiesto, el río de aguas negras, que los interés dictaminan a favor o en contra, de intereses de grupos o partidos.

 

La señal quedo marcada, con la licencia concedida al senador y gobernador de Chiapas, Manuel Velazco, asi como lo lee, es senador y gobernador, la ley, se modifico en su estado, y le permitió ser ambas 2, al mismo tiempo, échese ese trompo a la uña. 

 

A cambio de esas dulzuras del poder, Manuel Velazco, es la bisagra entre el SALINISTAS-PEÑISTAS-AMLO, el ahijado más poderoso de la política nacional, su licencia estuvo y mantuvo al senado ocupado por muchas horas, pero si dejo en claro, el poder de Ricardo Monreal, Martí Batres y Osorio Chong, no esta en el senado, si no en la calle 4, del Distrito Federal y próximamente en Palacio Nacional, y por ahí en alguna residencia de las Lomas de Chapultepec.

 

Como vimos a través del canal de congreso, la solicitud de licencia fue negada, y de repente si pensé, que el senado era autónomo, pero luego el gobernador Chiapaneco, hizo 2 llamadas, y por arte de magia la votación cambio, los senadores morenos, votaron a favor y los priistas, también, algo paso o a quien llamo, en ese momento no se supo, pero la verdad sale a flote, y los mal pensados dice que llamo al poder real de MORENA, a mismo caudillo tabasqueño, y san se acabo la autonomía.

 

Manuel Velazco, de todos en sabido, es ahijado de Carlos Salinas, amigo personal de Peña Nieto y negociador cercano a López Obrador, con quien pacto la elección en Chiapas, estado ganado por MORENA, ahí apuñalo al VERDE, su partido postulante y a cambio, le fue concedida la gracia de ser senador, avasallando todas las leyes electorales.

Pero en política los acuerdos se cumplen, el Güero Velazco, llamo a sus padrinos y a su nuevo aliado, y en un santiamén, arreglo el asunto, y ya esta despachando en la casa de Gobierno chiapaneca.

 

No cabe duda que la máxima ley en México, sigue siendo la voluntad política. Una simple llamada desde la oficina del poder a Monreal y hasta el rostro le cambio, al final, el presidente de la junta de coordinación política del senado, fue quien propuso se votara la solicitud de licencia del gobernador de Chiapas.

 

Y ya después de esa llamada, y saber que la autonomía democrática y republicana, que tanto se pregono, era pura demagogia de campaña. Entonces mandaron llamar a las edecanes, botanas, café, choferes, secretarios particulares y demás ayudantes de senado, y al grito que “viva la democracia” se dejaron consentir, los pregoneros de la austeridad republicana.

 

De Aquello y lo demás…

 

Han comenzado los informes, Enrique Rivas, fue el que dio el inicio, de este ciclo informativo, en Nuevo Laredo, la Aduana mas importante del país, el alcalde en funciones y reelecto, dio a sus conciudadanos el informe del trabajo municipal.

 

Nuevo Laredo, es sin lugar a dudas, el puerto fronterizo más importante del estado de Tamaulipas, por esa puerta entra y sale el 60% del comercio con Estados Unidos, y sin dudas, será factor de crecimiento y clave en la nueva era del Tratado de Libre Comercio.

 

Rivas Cuellar, hizo hincapié en seguir de la mano del Gobernador Cabeza de Vaca, y darle a Tamaulipas, la certidumbre y en seguridad, crecimiento, desarrollo social y económico.

 

Más al sur, y pasando la “Y” esta San Fernando, ahí ayer rindió su informe también, el alcalde Pepe Ríos Silva, ante invitados especiales, como Rafael Méndez Salas, ex diputado y ex líder magisterial en Tamaulipas. Además de German Pacheco, ex diputado federal y actual director del ITIFE.

 

El alcalde, agradeció a los sanfernandenses la confianza y la gratitud, porque aseguro, que los votos se ganan con trabajo, dedicación y esfuerzo. Y el primero de julio, esa voluntad se manifestó.

 

Agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por la inversión, que se hace en el municipio, 167 millones de pesos, que en poco tiempo, han trasformado la imagen de la ciudad.

 

Ahí también el alcalde, hizo una espacio, para cederle la palabra a su esposa, Rosy Garza de Ríos, para que brevemente, diera a conocer, los trabajos que desde el DIF municipal, hiciera por las familias de San Fernando.

 

P.D. se le apago la luz a Chuchin.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS