Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Tiempos de Guerra..¡ Sin gasolina a donde vamos en la frontera !

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

10 DE ENERO DE 2018.

 

¡ Sin gasolina a donde vamos en la frontera !

 

-PEMEX atolondrado

-Gasolineros sin respuesta.

-100 días de gobierno riobravense?

 

La paraestatal PEMEX, parece haber quedado en shock, cuando se dio cuenta, que el robo, robo, lo que se llama robo de combustible, no era precisamente por parte de la delincuencia, quedaron como niños de pecho, los guachicoleros, cuando se descubrió el verdadero robo a la nación, por parte de directivos y empleados de la petrolera mexicana.

 

Desde la distribución, hasta la refinación, debe de haber cabos sueltos, estamos de acuerdo en el golpe de autoridad, de López Obrador,  muy bien y ojala que, así como PEMEX, también pase por el IMSS, la SAGARPA, y demás dependencias, que eran un verdadero botin para los de cuello blanco.

 

A pesar de que el presidente AMLO, dijo que no habría casería de brujas, si queremos ver detenidos y procesados, por el robo a la nación, por el engaño y hacernos creer, que los guachicoleros, eran los causantes del quebranto petrolero; a esos de cuello blanco, a esos directivos, gerentes y demás que, se enriquecieron, que les hagan caer todo el peso de la ley.

 

También seria bueno, que le dieran una rascada a la CFE, a los fideicomisos, y regímenes especiales, ahí donde se hacían verdaderas fortunas personales. Y vaya que la pus, empezara a saltar como agua viva. Si no para allá vamos.

 

Tanto y tanto dinero saqueado, no podría ocultarse, lo único cierto que si tenemos claro, es que Andrés Manuel, logra sanear PEMEX, cuando menos a la mitad de la podredumbre, créame querido lector, que sobrara dinero para todos sus proyectos sociales, no solo se pagaran y aumentaran, si no habrá excedentes. Así de ese tamaño es la corrupción en el gobierno mexicano.

 

Mire de esos ejemplos también tenemos en lo corto, fíjese lo que la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, hizo con el presupuesto de obra y desarrollo del ayuntamiento reynosense, donde los anteriores alcaldes siempre se quejaron que no había, que era insuficiente, que por eso la ciudad estaba condenada al atraso.

 

Pero la doctora Ortiz, solo deposito y administro bien, ordenadamente los recursos, y con eso, solo con eso, logro hacer el programa de obra publica más ambicioso y grande de la historia moderna de Reynosa.

 

Sin aumento de presupuesto, sin pedir prestado, solo con transparencia y honestidad, invirtiendo los recursos municipales, los que le habían tocado siempre, con eso se logro y se hizo un verdadero cambio en la ciudad. Una muestra de que esos recursos algún lugar fueron a parar, a la cuenta de alguien.

 

Porque la muestra se puso y se sigue haciendo por parte de la alcaldesa Ortiz Domínguez, la ciudad sigue con obras de pavimentación, servicios, y demás, como nunca en la historia de la ciudad.

 

En otro orden, el alcalde de Rio Bravo, Carlos Ulivarri, prepara un evento de información, donde dará a conocer sus logros, estos primeros 100 días de gobierno municipal.

 

En estos primeros meses de trabajo, el alcalde Ulivarri, a hecho cambios significativos, donde los principales beneficiados, han sido los ciudadanos, con una administración austera y transparente, se ha hecho mucho con poco. Pero bien administrado.

 

La sede del evento, es en la explanada de presidencia municipal, a las 3 de la tarde es la cita, de este próximo 13 de enero, estaremos atentos y con gusto, escucharemos el mensaje del edil riobravense, analizaremos y escribiremos la próxima semana al respecto. Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

Otro evento importante dentro de los alcaldes de Tamaulipas, ocurrió en Matamoros, la semana pasada el alcalde Mario López, presento el Plan Municipal de Desarrollo para la ciudad.

 

Una agenda plagada de obras y desarrollo económico, dando impulso a los matamorenses con obras de primer orden, además de ser participes de esta 4 transformación de manera directa. El presidente de la republica, anuncio que para la ciudad están contemplados más de 500 millones, como incentivo de fortalecimiento para la frontera.

 

Sin lugar, estos presupuestos adicionales, vendrán a solventar mucho del desarrollo plasmado en el PLAN MUNICIPAL presentado por el alcalde matamorense, donde para empezar, ya se anuncio la construcción y marcha de la primera universidad en la ciudad. Y anunciada por el mismo presidente municipal y el mandatario López Obrador.

 

Sin lugar, el bastión que representa Mario López, al ser el edil mejor posicionado dentro de MORENA, le da un hándicap a favor, y en los próximos días, el Plan Municipal de Desarrollo pudiera ser la plataforma perfecta para el crecimiento político y económico de la ciudad.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

DIALOGANDO.. El Altiplano tamaulipeco con todo en el 2019.

DIALOGANDO

El Altiplano tamaulipeco con todo en el 2019.

Por Roberto Olvera Pérez.

Con mucha actividad política, social y de buenos deseos iniciaron los cinco municipios del altiplano tamaulipeco enclavados en las faldas de la Sierra Madre Oriental. Hablamos por supuesto de Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, los mismos que encabezan el Máster Lenin Vladimir Coronado Posadas, Marisela Rodríguez González, María Anselma de León Cruz, Laura Córdova Castillo y César Martín Rodríguez García, respectivamente.

Lo principal es contar con una muy buena relación con los gobiernos federal y estatal, donde sabemos que no los dejaran solos a esta región, sin defensa y sin apoyos a la gente, sobre todo a los más necesitados, pues son los más vulnerables de todo Tamaulipas, se puede decir.

Así se expresaron la mayoría de estos ediles al iniciar la semana, algunos con Honores a la Bandera, donde desearon a todos sus colaboradores un nuevo año de grandes bendiciones y retos que cumplir a los ciudadanos.

Estamos seguros dijeron, como Lenin Vladimir Coronado Posadas de Tula, Marisela Rodríguez González de Bustamante y María Anselma de León Cruz de Miquihuana, que la buena relación se reflejará en muchas obras, más becas para estudiantes para una educación de calidad, apoyo a los adultos mayores, programas sociales para todos y apoyo al campo para un desarrollo mejor.

De tal manera que los mismos ediles del altiplano tamaulipeco convocaron a todos sus colaboradores a meter fuerte el acelerador, a redoblar esfuerzos para cumplirle a nuestra gente y que el pueblo sienta orgullo de su administración.

Para tal fin se requiere del trabajo de cada uno de ustedes, con lealtad, amor por el pueblo y con pasión, pero sobre todo hacerlo de corazón para los que menos tienen y con el apoyo de ambos gobiernos federal y estatal, por lo que estamos seguros que lo vamos a lograr, agregaron la mayoría de los alcaldes y alcaldesas de esta región semiárida.

Por lo tanto, así inician con el pie derecho la gran mayoría de estos municipios y en Bustamante no se diga, cabalga por el sendero correcto, pues el pueblo volvió a confiar en Marisela Rodríguez González y ella sabe que no los va a defraudar en el resto de su gestión.

Y hablando de actividades más en serio, ahí está el municipio de Tula, donde su alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas y el Presidente del Patronato del Sistema DIF de este municipio, Milton Rolando Coronado Posadas, festejaron el “Día de Reyes” al inicio de semana en compañía de muchas familias tultecas, donde compartieron la ya tradicional rosca de reyes, repartieron dulces, regalos y rompieron la piñata en distintos barrios de la periferia, como el de Los Charcos, El Jicote, Las Piedras en la Placita, Buenavista, El Divisadero, entre otros mas, asi como encabezó el festejo de las enfermeras en el IMSS el mismo día.

De inicio había convivido con todo su equipo de trabajo en la explanada del Palacio Municipal, a los que culminó a echarle todas las ganas en este 2019, no sin antes deseándoles bendiciones a todos. Asi que a trabajar duro, dijo.

Así mismo en Bustamante, la alcaldesa Marisela Rodríguez González, partió la tradicional rosca de reyes con todo su equipo de colaboradores, a los que exhortó a seguir trabajando con pasión, amor y con mucho ahincó en bien de los bustamantenses. Vamos bien, pero hay que redoblar el esfuerzo, expresó.

Y hablando de actividades de gobierno y compromisos con la ciudadanía en este mismo municipio y como lo estila ella, inició la semana con mucho trabajo y acudió a presidir la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria del Ejido “Felipe Ángeles” su tierra natal, acompañada de su distinguido esposo Juan Antonio Verber González, de sus colaboradores y autoridades educativas. Ahí ofreció la rosca de reyes y finalmente dio audiencias públicas para los presentes con una respuesta inmediata a sus demandas.

En este mismo municipio de la Sierra chiquita, se habla ya de cambios internos, pero nada mas de enroques, por lo que estaremos muy al pendiente y en su momento se los daremos a conocer en este mismo espacio.

                                            NOTAS CORTAS

1.- Desde el pasado lunes 07 de enero del 2019, regresaron a clases 711 mil 684 alumnos, así como 34 mil 558 docentes en 5 mil 687 escuelas de educación Inicial, CAM y USAER, Preescolar, Primaria y Secundaria en sus tres modalidades en Tamaulipas, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

Corresponde 34 mil 620 alumnos, 2 mil 277 docentes de 335 escuelas de los servicios educativos de inicial y especial (CAM y USAER). Respecto a Educación Básica que comprende preescolar, primaria y secundaria, retornan 677 mil 064 alumnos, 32 mil 281 docentes en 5 mil 352 escuelas.

             2.- Mucho daño vienen haciendo a través de las redes sociales los de la mesa principal del Restaurante ubicado a un costado de la Gasolinera “Max Store”, en la Carretera Federal, Numero 101, #o del barrio “El Jicote”. En las próximas colaboraciones les iremos dando a conocer de quienes se trata los que vienen haciendo estas cosas sucias que denigran lo bueno del Pueblo Mágico. Es más les vale madre el desabasto de la gasolina, si hay o no hay, pues algunos andan de raí o a las pegadas. Uno de ellos es el mentado “piojo” y el “Lic”. Y vamos por más.

            3.- Algo grave pasó en Jaumave el pasado 29 de Diciembre a eso de las tres de la mañana, que por cierto, denigra mucho a la autoridad municipal. Sobre este tema les daremos más información al respecto en las próximas colaboraciones, pues hay mucha tela de donde cortar. Hasta hubo sangre.

            4.- El Altiplano tamaulipeco es ejemplo de premios. Tan sólo en Miquihuana un joven de buena familia obtuvo en las fiestas decembrinas dos primeros lugares del mejor sonido en Matehuala, San Luis Potosí y eso es orgullo de este municipio. ¿Quién cree usted que sea ese joven talentoso? Adivine y acertará, o sea, que ahí no hay pobreza extrema. Achis achis los mariachis.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer 

Leer más ...

Fortalecerá UAT acreditaciones, titulación y tutorías

  • Publicado en UAT

Fortalecerá UAT acreditaciones, titulación y tutorías

  • En proyectos de planeación estratégica busca también reducir índices de reprobación.

 

En base a las políticas del Plan de Desarrollo Institucional que impulsa el Rector José Andrés Suárez Fernández, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene como objetivos para este año incrementar las acreditaciones de organismos externos y fortalecer otros indicadores académicos como la titulación, los programas de tutorías y el seguimiento de egresados.

Al respecto, la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González destacó que se trabaja en un plan estratégico para fortalecer este tipo de indicadores que son exigidos por organismos nacionales como el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

“Como lo manifestó el Rector, este es un año para fortalecer a la UAT en donde todos tenemos que trabajar colaborativamente y cumplir con los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional, y uno de los principales aspectos es la planeación con estrategias educativas”, comentó la funcionaria.

Apuntó que en el renglón de las acreditaciones se buscará este año alcanzar una meta del 95 % de licenciaturas ya acreditadas, tras comentar que al cierre del 2018 se alcanzó una meta del 85 % de programas educativos con reconocimientos de los CIEES y el COPAES.

Por otro lado, subrayó que se enfocarán esfuerzos para disminuir el índice de reprobación “y estamos en eso trabajando en el programa institucional de tutorías, donde haya un buen acompañamiento de los tutores hacia los tutorados, que los orienten adecuadamente desde que ingresan hasta que egresan”.

Tras recalcar que la orientación y acompañamiento al alumno son estrategias clave para darle una cobertura integral en su trayecto por la Universidad, apuntó que otro de los objetivos es maximizar el índice de titulación, donde se trabaja en un modelo de planeación con las facultades y unidades académicas de toda la UAT.

 “Son indicadores que exigen los organismos evaluadores, además que hay otro tema que es el seguimiento de egresados, y que es importante para saber cómo egresan, en dónde se colocan, y así darles el seguimiento para saber la opinión de los empleadores”, dijo.

Concluyó que en este tema, se fortalecen también los estudios que hace la UAT para conocer la pertinencia de sus carreras, que sean evaluables y puedan tener una calidad educativa a nivel nacional, además de la vinculación hacia organismos del sector productivo y empresarial, lo que contribuye en gran medida a la pronta inserción laboral de los egresados.

Leer más ...

DESDE ESTA ESQUINA...CAMPO DE BATALLA.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

11-01-2019.

 

CAMPO DE BATALLA.

 

Ya faltan menos días para que los partidos políticos emitan la respectiva convocatoria para elegir a sus candidatos a la diputación local. La elección será este año y, bien dicen, ya los partidos políticos se están preparando. Unos filtrando listas, otros buscando a sus propios candidatos, y en otros, simplemente, les piden que guarden la compostura, que no se adelanten. La percepción generalizada es que el PAN tiene todas las posibilidades para alzarse con la victoria.

 

El resto de los partidos políticos, tan simple, como que no cuentan con la capacidad para ganar una elección, sería el caso del PRI; en tanto que, es tanta la expectativa que se forma en MORENA, de ganar el Congreso; sin embargo, por más que se buscan candidatos, no cuentan –a la vista-, con elementos que puedan tener la capacidad de una victoria: dependerán, en gran medida, de las decisiones de AMLO, que incidan en la campaña de su partido político.

 

PREPARAR ARMAS.

Los partidos políticos son la vía más propicia para ganar el poder. Y estos, en la práctica, tienen dos periodos; uno, que se plantea como la etapa de preparar las flechas, las armas pues, para ganar la elección; consiste en la consolidación de los liderazgos, en este caso estatales y municipales; preparar la estructura política-electoral, es decir, a los operadores políticos en cada una de las instancias territoriales, desde la manzana, el barrio o la colonia hasta el seccional.

 

En este caso, recuérdese, el PAN como MORENA decidieron que tenían que continuar sus líderes. Solo el PRI tuvo que darle vida a un nuevo liderazgo a Yahleel Abdala; dando fin, así, a una etapa de resquebrajamiento partidista, que venía desde sus derrotas, las que tuvo Rafael González Benavides y luego Sergio Guajardo Maldonado. Para este momento, los partidos ya se anuncian listos para la elección.

 

RECURSOS PARTIDISTAS.

A simple vista, el partido que debe ganar la mayoría de las diputaciones es el PAN. Ahí donde Francisco Elizondo aun manda formalmente pero que, en los momentos complicados, recibe ayuda para salir adelante. Tiene una ventaja: su partido está en el poder y, por solo esa circunstancia, tiene mayores recursos para el triunfo. Recursos que, por ejemplo, no los tiene el PRI, que aun paga multas; ni los tiene MORENA en razón a que su financiamiento público estatal es mínimo.

 

El PRI no tiene recursos. Basta con ver el angustioso llamado que hace, en Tampico, Roberto González Barba; que con un desplegado en los medios, recuerda a los priistas que, en otros tiempos, por sus puestos públicos gracias al PRI obtuvieron beneficios. Es una actitud desesperada, precisamente, por no contar con recursos económicos. Y da los nombres; incluso, algunos de los mencionados, fueron de los primeros que abandonaron el barco, ante la inminente derrota electoral. No hay datos de respuesta. Y así están todos los comités municipales en tanto que el estatal, ni sufre ni se acongoja, puesto que Yahleel lo único que le interesa es seguir en el presupuesto público y, ni modo que no lo haga, será la 1 en la lista plurinominal.

 

SIN RECURSOS Y CANDIDATOS SIN CAPITAL.

El escenario, lo repito, es que el PAN tiene todos los elementos para volver a ganar la elección y repetir en el liderazgo del Congreso Local. El caso del PRI es que no tiene dinero, ya no tiene una estructura consolidada y, de plano, aunque parezca risible, no tiene liderazgo. Lo tiene formal, pero no se ve, ni se siente, ni se escucha a lo largo y ancho del país. Y el caso de MORENA, se tiene la impresión, de que el tiempo no le alcanza para formar candidatos.

 

Incluso, en el caso de MORENA, se habla de que una de sus candidatas puede ser Magdalena Peraza, la exalcaldesa de Tampico. Para Victoria, se apunta Enrique Yáñez en tanto que, es de pensarse, José Antonio Leal Doria piensa convertirse en diputado local por la vía plurinominal. No cuenta MORENA con candidatos de arrastre, los nombres que se mencionan, no son conocidos y si acaso de forma muy reducida. No tienen capital político.

 

Si por los distritos de Victoria el PAN lanza a Arturo Soto y a Pilar Gómez no creo que tengan problemas para ganar, al contar –obvio- con el apoyo de la estructura partidista y gubernamental; y, además, recuérdese que ya Arturo Soto fue dos veces candidato derrotado a la alcaldía capitalina: tiene experiencia y, no creemos, cometa los errores que lo llevaron a las derrotas anteriores.

 

EL RETO ELECTORAL.

El reto electoral en el 2019 se puede enunciar de la siguiente manera: 1) El PAN tiene el compromiso de confirmar, reafirmar, su triunfo, que sería un indicativo de que llego para quedarse. El liderazgo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca es fundamental; 2) El PRI tiene el reto de mostrar, si no su fuerza de antaño, si evidenciar que no está muerto y puede hacerlo ganando, cuando menos, un diputación local; 3) El mayor reto es de MORENA, está urgido de convencer a tirios y troyanos de que los 800 mil votos que obtuvo AMLO no fueron casuales.

 

https://melitonguevara.blogspot.com/

https://twitter.com/melitonguevara

Leer más ...

La Columna de Hoy.¡¡¡10 de enero no se olvida!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡10 de enero no se olvida!!!

Jueves, 10 de enero 2019 

 

El diez de enero no se olvida, particularmente a los habitantes de la zona conurbada del sur de Tamaulipas que les tocó ver en vivo y a todo color las impactantes acciones y detención de JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA.

La invasión militar a la residencia del poderoso líder petrolero ocurrió exactamente treinta años atrás y a escasos cuarenta días que CARLOS SALINAS DE GORTARI asumiera la Presidencia de la República, bajo fuertes sospechas de fraude electoral y por tanto de ilegitimidad.

Reza la historia que la aprehensión de “La Quina” fue en venganza porque en la campaña presidencial apoyó abiertamente al opositor CUAUHTÉMOC LÁZARO CÁRDENAS SOLÓRZANO, además que le adjudicaban el patrocinio del libro ¿Un Asesino en Palacio?, narrando los hechos en el que SALINAS DE GORTARI, siendo niño, mató con arma de fuego a la empleada doméstica que atendía en la mansión de su padre RAÚL SALINAS LOZANO.

En esa fecha, HERNÁNDEZ GALICIA fue trasladado al reclusorio Oriente de la Ciudad de México, sentenciado a 35 años porhomicidio y acopio de armas, aunque nueve años después recuperó su libertad gracias a la amnistía concedida por el presidente en turno, ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN.

A la caída de “La Quina”, CARLOS SALINAS DE GORTARI entregó el liderazgo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicano a su tocayo, el tampiqueño CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, quien se mantiene hasta ahora, aunque con fuertes señalamientos de corrupción y riesgo de ir a prisión.

En otro orden de ideas, en comentarios anteriores dimos nombres de posibles aspirantes a diputados locales y si en el bando panista estaba, ARTURO SOTO ALEMÁN, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, GERARDO FLORES PEÑA, GLORIA IVETT BERMEA VÁZQUEZ, GLORIA ELENA GARZA JIMÉNEZ, TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ y MARÍA DEL PILAR GÓMEZ de BELLO, hoy se añade IMELDA MARGARITA SANMIGUEL SÁNCHEZ.

Por el PRI: ALEJANDRO ETIENNE LLANO, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE  y ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, lista a la que se agrega, YAHLEL ABDALA CARMONA y  MONTSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ.

En cuanto a posibles precandidatos de MORENA; IRMA SÁENZ LARA, VANESA MATA, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, RAMÓN GARZA BARRIOS y CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, a los que se agrega JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA y MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA.

Aquí mismo abordamos el tema de la privatización de recolección de basura que pretende el ayuntamiento que preside XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, pero con cargo a la ciudadanía que habría de cubrir una cuota de aproximadamente cuarenta pesos que saldría reflejada en los recibos de la Comapa.

Lo traemos a colación porque el exregidor y presidente local del Partido Encuentro Social, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, salió en defensa de la población, haciendo un llamado a la sociedad civil para evitar que la autoridad municipal haga válido su planteamiento.

El exedil independiente antepone que el servicio de limpieza pública es obligación del municipio y considera una ilegalidad que le carguen el “muertito” a los victorenses, “ya que hay quienes no tienen ni siquiera segura la comida del día, mucho menos dinero para pagar que les recojan la basura”. 

“Necesitamos organizarnos como ciudadanos para evitar que el sistema nos cobre por todo, en este caso estamos hablando particularmente sobre la basura es obligación del municipio dar ese servicio, haremos marchas y exigiremos a las autoridades”.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la escalofriante masacre e incineración de por lo menos 17 víctimas mortales registrada ayer en la jurisdicción de Miguel Alemán y que de acuerdo con el procurador IRVING BARRIOS MOJICA, fue producto de un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado que se disputan la plaza.

“Haiga sido como haiga sido”, los hechos ocurrieron en una brecha limítrofe con el municipio de Mier, donde no hace mucho se construyó una base militar, precisamente para mantener la paz en esa región.

En la sección humorística va el mega mamertín chascarrillo, que envió ELVIRA SALDAÑA. Y que dice: - Mamá, tenías razón, me puse pacheco y se me quitó el frío. - Dije chaleco, pen#ejo…¡¡¡El chaleco!!! Juuuar juar juar

juar.

Para retomar el rumbo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA amanecía hoy en su natal Reynosa, donde presidiría los festejos del Día de la Enfermera, y el viernes, si no había cambios en su agenda, haría lo propio en la ciudad de Matamoros.

Usted se enteró que ayer, el mandatario tamaulipeco, acompañado de la secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, encabezó la celebración aquí en Ciudad Victoria y como parte de las actividades entregó reconocimientos al desempeño, premios y estímulos.

Pero mientras el Jefe del Ejecutivo agasaja en su Día a las enfermeras y enfermeros tamaulipecos, el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES fue llamado a una nueva audiencia enlazada por videoconferencia y promovida por la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, dentro de la solicitud de ampliación de cierre de investigación por presunto enriquecimiento inexplicable.

En torno a la petición de amnistía que familiares de “Geño” solicitaron al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la secretaría de Gobernación anunció que en el tema de presos políticos solamente revisan procesos relacionados con delitos federales.

Al respecto, quienes saben de estos temas recuerdan que EUGENIO JAVIER enfrenta cargos por ilícitos del fuero común, además al proceso de extradición derivado de una acusación hecha por fiscales federales de los Estados Unidos.

En otro rollo, a la hora que cerrábamos nuestro espacio, la directora general de Cultura en la entidad, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, arrancaba su encuentro con representantes de los medios de comunicación, dando a conocer las Jornadas Culturales de Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, y el programa de actividades que incluyen talleres, presentaciones artísticas y muestras gastronómicas.

También estaba la invitación del Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García”, que preside CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDÍVAR, para asistir a la reunión que esta tarde habría de llevarse a cabo en la sede del contador FERNANDO QUIROZ CHÁVEZ.

La cita era en el horario acostumbrado y los anfitriones del ágape, DAVID CRUZ, ARTURO NIETO y RICARDO POSADAS JR., ofreciendo suculento menú a base de arrachera marinada, frijoles charros, tostadas con queso Oaxaca, guacamole, pico de gallo, salsa y chiles toreados.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, al abogado ABELARDO PERALES MELÉNDEZ, Coordinador General Jurídico del Estado; a la exdirigente estatal del ONMPRI, HORTENCIA ROMERO ZALETA; los periodistas, JOSÉ ASCENSIÓN DOSAL HERNÁNDEZ y ÓSCAR MÉRIDA BARRIOS; GERARDO GARCÍA SALINAS, exjefe de la tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros y al párroco de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Victoria, FERNANDO SANDOVAL MARTÍNEZ.

Igual festejan su onomástico, pero hasta el sábado; el coordinador de Comisarios de la Contraloría Gubernamental, JULIÁN GONZÁLEZ ÁLVAREZ; NORA ISELA GONZÁLEZ SÁNCHEZ, exdirectora del área de Comunicación Social en Matamoros; SANDRA LUZ MARTÍNEZ GARCÍA, jefa de Unidad en el DIF Tamaulipas: MANUEL CANALES BERMEA, diputado federal suplente por Nuevo Laredo; la editora de La Voz de Tula, LUZ JOSEFINA PACHECO RODRÍGUEZ, y el capitalino FRANKLIN KERIM PALOMO VALLES.

Es hora del punto final, pero antes el picarón chistorete que nos envió JUAN CARLOS MIRELES. Y que dice: Aquel tipo caminaba por las calles de Las Vegas, ve a una hermosa prostituta, le hace plática y termina preguntándole: - ¿Cuánto cobras? - ¡500 dólares la masturbada! - ¿Quéeeeeee? ¡No puede ser, eso no vale tanto dinero!

Ella le explica: - ¿Ves ese restaurant en aquella esquina y ese en la otra esquina? - ¡Sí! - ¿Y ese otro, en la otra cuadra? - ¡Sí! - Pues todos ésos son míos porque ese tipo de trabajo lo he valorado en 500 dólares. El tipo piensa: - ¡Chi#gue su madre! Total sólo se vive una vez en la vida, vamos a darle.
Entran en un motel cercano y al poco tiempo, ya servido, se sienta en la cama y se da cuenta que le acaban de hacer un excelente trabajo que valía cada centavo. El está tan impresionado que le dice: - ¿Y un oral, ¿sería por

1, 000? - No, mi amor... por 3,000.- ¡No es posible! ¡¡No puede costar 3,000 dólares!!
Ella le responde: - Ven a la ventana, guapo. ¿Ves ese casino que está ahí? Pues ese casino es mío y me lo gané porque hago sexos orales que valen 3.000 dólares.
El tipo se acuerda de la masturbada que le acaba de hacer y decide no cambiar su coche el año que viene con tal de probar el oral.
 - ¡¡¡Vamos!!! Quince minutos después, se encuentra acostado en la cama, aun más maravillado. No puede creerlo pero eso valía cada centavo de los 3,000 que pagó.
Entonces decide meterle mano al fondo de ahorro que tiene para el retiro, y vivir otra experiencia inolvidable.
 Le pregunta: - ¿Y cuánto por la vagina?... ¿5,000, 6,000 o 7,000? ¡¡Yo los pago!! La ramera le responde: - Ven a la ventana... ¿Ves toda la ciudad de Las Vegas... con todas sus luces brillantes, casinos, hoteles maravillosos, shows y restaurantes? - ¿¿A poco eres dueña de todo??No, corazón... ¡¡¡ pero lo sería, si tuviera vagina!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;         

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINAwww.meridianodehoy.mx

 

Leer más ...

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA.. CUANDO UN AMIGO SE VA; DESCANSE EN PAZ EL DR. MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO.

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 07  DE ENERO DE 2019

 CUANDO UN AMIGO SE VA; DESCANSE EN PAZ  EL DR. MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO.

EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MATAMOROS  HACE HISTORIA.

REGIDORA Y MAMA DE LOS GEMELOS  GRANADOS  FAVILA PROMOCIONA A SU HIJO BETITO  EN REDES SOCIALES DE COMPRA Y VENTA.

 

Nos sorprende la vida de  los políticos pero también su muerte  y este lunes  murió MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, escritor, político y analista, quien por muchos años dedico su vida al servicio público; en su andar tuvo la oportunidad de pasar desde una aula educativa hasta por un Congreso, siempre atento a la actualización académica logrando su grado de doctorado.

En su andar deja un gran legado, algo de lo último que hizo fue estar muy pendiente de la campaña de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, tenía amigos cercanos a él, también lo hizo en la reelección de JESUS DE LA GARZA,  igual seguía escribiendo su columna política donde plasmaba sus ideas, sus análisis donde leía el futuro del país.

MIGUEL DE LA ROSA tenía el don de tener una plática bastante atractiva, conocía de todo un poco, los temas podían ser muy variados, desde cultura  y no se  diga la política, empezó muy joven y tuvo al lado buenos maestros que aprendió y le aprendieron.

Se va joven del mundo terrenal pero en su estancia aprovecho y vivió, descanse el paz, nuestro pésame a la familia, su esposa LORENA DE LA ROSA y sus hijos de quienes estaba profundamente orgulloso y amaba como todo padre dedicado a la familia.

En otra información, le comentamos que  encendimos la radio y en ese momento en la frecuencia se encontraba en entrevista la regidora número cinco, JULIA ROSA FAVILA CASTILLO, quien  pareciera más bien vendedora de algún producto que edil y nos llama la atención la  manera en que no está bien informada sobre los temas que aquejan a las instituciones de salud como el IMSS y el Hospital General ya que la señora decía que todo perfecto  y que la atención también bien cuando no hay cardiólogos, no hay citas rápidas entre otras situaciones que viven los enfermos en estos centros hospitalarios, ojala se diera la vuelta y se quedara cuando menos unas dos horas para que vea el calvario de la gente que por necesidad tiene que estar ahí en calidad de paciente o  de familiar, de veras que la mama de los muchachos GRANADOS FAVILA se pasa.

Alguien debería ofrecerle una asesoría en cuanto a cómo desempeñar su función como regidora, ya que también  se pone a promocionar a BETITO GRANADOS por las páginas de Tianguis Compra y Venta,  la noticia fue las dos mil roscas que entregaron estos días por las fechas apropiadas al día de reyes.

 “Que OSO” dirían  los  gemelos  si tuvieran 18 años, sin embargo hay que tener nivel hasta para hacer este tipo de publicaciones a fin de darle difusión a su retoño para que logre una diputación local,  en fin ¡¡¡¡.

Haciendo un recuento sobre el quehacer que realiza un Secretario del Ayuntamiento, nos encontramos con que el súper héroe de la administración actual  EFRAIN ENCINIA MARIN, es el peor Secretario  en la historia de la ciudad.

Basta recordar  a cada uno de ellos en los ultimos 20 años  de administraciones anteriores ;  de  HUMBERTO ZOLEZZI a ABELARDO MARTINEZ, por lo menos en los primeros tres meses se la llevaron limpia en cuanto a votación unánime en  las reuniones de cabildo ( aprobación de algún tema o proyecto) , sin embargo, hoy ENCINIA MARIN,  por lo regular tiene abstenciones, votos en contra , etc., pero una sola no la ha sacado limpia.

Usted dirá que es un cabildo plural, claro los otros también tuvieron de todos y vaya que en su momento DAVID MORALES les hizo ver su suerte, así otros que se pueden mencionar, sin embargo lo que hoy se vive  no es un caso para replay.

El funcionario de primer nivel (EFRAIN) y encargado de los temas más álgidos de la administración quiere ser candidato a  una diputación local;  ¿qué partido podría  acogerlo?

El que ya anda haciendo maletas para irse a su casi pueblo natal es el Secretario de Educación, ALEJANDRO VILLAFAÑEZ SAMUDIO y uno de los integrantes del sequito consentido  de alcalde matamorens;  lo que dicen sus allegados es que recibió una invitación del gobierno del estado morenista de Veracruz.

Por cierto el gobernador  de Veracruz, el morenista CUITLAHUAC GARCIA JIMENEZ,, anunció que no presentará su declaración 3 de 3, es decir la patrimonial, de intereses y la fiscal, por considerar que esa plataforma ciudadana no es legal.

"La presento cuando sea legal", atajó el mandatario estatal, quien desestimó la declaración 3de3, la cual forma parte de una iniciativa anticorrupción de la sociedad civil mexicana, impulsada por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad.

De acuerdo con el portal oficial, hasta ahora 958 funcionariospúblicos han presentado sus tres declaraciones en la plataforma ciudadana; entre ellos 26 de 32 gobernadores y 65 de dos mil 457 presidentes municipales.El Ejecutivo Estatal, señaló que al no ser legal dicha plataforma, entonces se abstendrá de presentar sus tres declaraciones.

Hoy dijo el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, que quien no funcione en su administración se va, no creemos que su asesor número uno se vaya por malo aunque si por mal hablado, pero lo cierto es que de ser congruente el presidente municipal ya debería estar pensando en un buen número de gente de primero y segundo nivel que no le sirve.

Lo que hoy presento  MARIO LOPEZ en su plan municipal de desarrollo atonto a muchos con tantos millones,  que de ser cierto Matamoros se convertiría en una ciudad diferente, por el bien de esta frontera ojala sea cierto.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS