Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

LA META ES LLEGAR AL CONGRESO DEL ESTADO PARA LEGISLAR POR VALLE HERMOSO, MATAMOROS Y TODA LA ENTIDAD.. PATY PALACIOS..

LA META ES LLEGAR AL CONGRESO DEL ESTADO PARA LEGISLAR POR VALLE HERMOSO, MATAMOROS Y TODA LA ENTIDAD.. PATY PALACIOS..

www.elbuhodetamaulipas.com

Después de militar 20 años en el PRI, y con la inquietud de participar en una campaña de elección popular, que nunca llegó en el tricolor, PATY PALACIOS, se fue al PAN, donde rápido convenció a los altos jerarcas azules, al grado de hacerla candidata, a un año de su llegada..

La oriunda del Poblado Anáhuac, alcanzó el objetivo de poder aparecer en una boleta, en el proceso electoral del 02 de junio 2019, pero su meta se verá cumplida, cuando el conteo le indique que ganó un lugar en el congreso del estado.

Así lo externó para PERIÓDICO EL BÚHO, porque su ilusión más grande es, SEGUIR SIRVIENDO A LOS VALLEHERMOSENSES, y en éste caso, también a Matamorenses, que forman parte del distrito de competencia 09, indicó a éste reportero.

Petrita González, de la colonia “Valle Hermoso”, dijo que antes de tratar por buen tiempo a la candidata, pensaba distinto de ella, por su forma de vestir y conducirse, sin embargo la humildad, lo buena gente y buen trato, saltan a la vista cuando le exponen algún tema, en cualquier situación.

Martha Patricia Palacios Corral, tiene como slogan “Paty para la raza” en la presente campaña, y asegura ser una mujer de mucho trabajo, desde la labor en el campo, lo que le heredó su extinto padre, igualmente con su negocio de LAVANDERÍA PATRICKS, donde lleva casi 30 años sirviendo a su clientela que no la deja, en calle “Madero y 5ª. Oriente”..

Dice NO!!, a la guerra sucia, que su campaña es limpia y de respeto a los demás participantes, dado que son de Valle Hermoso, y después de ello, seguirán en el terruño, saludándose, mientras dios nos preste vida.

Leer más ...

Avanza la campaña de Paty Palacios y bien al recibir muestras sinceras de cariño y apoyo

Avanza la campaña de Paty Palacios y bien al recibir muestras sinceras de cariño y apoyo

BOLETÍN INFORMATIVO

Por Juan Hdz Salgado

Valle Hermoso. Tam.- Incansable Paty Palacios candidata a diputada local por el Noveno distrito electoral abanderada por el Partido Acción Nacional con toda la energía y entusiasmo y el deseo de escuchar a la gente a su gente recorre casa a casa, colonia a colonia, poblado y ejidos ante quienes expone su compromiso desde la cámara de diputados Tamaulipeca para legislar en bien de los Tamaulipecos de los Matamorenses y Vallehermosenses para crear un entorno de progreso en la región y el estado.

Su compromiso será y lo ha reiterado en diversas ocasiones el coadyuvar con el gobierno del estado para que TAMAULIPAS ENTRE EN ACCION POR MEXICO y para México y para los Tamaulipecos ahí radicará su mayor esfuerzo, legislara apoyando las propuestas que sean de amplio beneficio apoyándose en el consenso de sus compañeros legisladores.

Al presentarse ante la ciudadanía de Valle Hermoso recibe muestras sinceras de apoyo compromiso de votar por su persona y por sus propuestas, ante cientos de hombres, mujeres jóvenes y personas mayores que siendo oriunda de esta tierra norteña del norte de Tamaulipas tiene el referente de las necesidades propias de las familias del campo, del comercio tanto local como del municipio de Matamoros, en lo educativo en el empleo de la atención a las mujeres y a la familia y se compromete a legislar para que TAMAULIPAS ENTRE EN UNA EPOCA DE TRANSICION AL PROGRESO.

Paty Palacios “PATY PA LA RAZA” se expresa así ante la ciudadanía

La gente sabe que los NORTEÑOS DE TAMAULIPAS somos derechos, que queremos hacer las cosas bien hechas.

Que traemos la pasión en la sangre y no descansaremos hasta ser la voz del pueblo y hacernos escuchar.

Valle Hermoso merece un cambio digno y a una representante en el congreso que esté dispuesta a levantar la voz por su Distrito IX.

Gracias equipo de campaña por su apoyo, y por tener la camiseta bien puesta por decisión propia

Gracias Valle Hermoso por tu aceptación y tu respuesta. ¡Ya Ganamos! ¡Estoy lista!... Soy su amiga Paty Palacios, Paty Pa’La Raza.

Leer más ...

¿Ceguera política?

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

25 DE ABRIL DE 2019.

 

¿Ceguera política?

 

Si hubiera una denominación, para referir que significa ser “chairo” seguramente sobrarían calificativos. Pero la terquedad y aferramiento serian unas de esas, que no podrían faltar.

 

Los nombres de moda, son “fifi” o “chairo”, ambos diametralmente opuestos a un sistema y critica gubernamental; sin embargo el Fifi, es un calificativo impropio, que viene de la legua del propio presidente de la republica.

 

Ser Fifi, es ir en contra de las ideas y acciones del presidente y esto traen como consecuencia, que el mismo jefe del ejecutivo, se exprese de manera peyorativa, sobre estos personajes, porque de cierta manera, al Peje, no le gusta las opiniones que no le sean favorables.

 

El narcicismo, egocentrismo y adulación, parecen ser las palabras que definen al presidente, hechos que se demuestran, cuando los periodistas, politólogos, noticieros, empresarios y demás, critican su forma de gobierno; ocasionado siempre casi, por default, acciones y criticas a través de el mismo y de su equipo de chairomanos.

 

 

Si es algún ministro, consejero o representante de un organismo autónomo, entonces el problema es mayor, porque este sujeto, estará en escarnio publico, y bajo un acoso político y mediático, por parte del andamiaje del gobierno de la republica. 

 

Y por si fuera poco, no trate de convencer a un Chairo, de que el presidente esta mal, que puso de consejero a su cuñado, que a su comadre la hizo ministra de la Suprema Corte, porque esas acciones si viene del presidente, dejan de ser conflicto de interés, y se convierten en la 4T, y con la bendición de San Peje.

 

Asi de buenas a primeras, lo que antes eran conflicto de intereses, se convierten en salvadores de al democracia; lo que tanto criticaban, resulta que ahora sin son bendecidos, dejan de ser un problema, para convertirse en apóstoles de la cuarta transformación.

 

Claro esta, que un gobierno no se hace, ni con marchas, mucho menos con plantones, echando mentiras o acusando a los demás, no un gobierno se da con ideas, con argumentos, algo que esta muy lejos de tener esta Cuarta Transformación, que por el bien de todos, esperemos le vaya bien.

 

De Aquello y lo demás…

 

En las campañas políticas, ayer mencionamos algunos distritos, sin embargo, Reynosa, ocupa el centro de la atención, no por nada, se ha convertido en la capital política de la entidad, tierra del gobernador y gobernada por Maki Ortiz, la edil que, es catalogada como una de las mejores administraciones en los últimos 15 años.

 

Sin lugar a dudas, Juanita Sanchez, Javier Garza, Francisco Javier Garza De Coss y Beto Lara, tendrán un buen trecho a favor, con el trabajo realizo por la edil reynosense, que es reconocido por la ciudadanía en todas partes de la ciudad.

 

Como lo expresar Colosio, el trabajo de un gobierno se refleja en las urnas, y Reynosa, es gobernado con acciones reales, con obras publica y social, que han dado un nuevo rostro a la ciudad, y eso es una ventaja para los candidatos de acción nacional en esta urbe fronteriza.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

ROMPIENDO EL HIELO.*CIERRAN APOYO FEDERAL A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS

ROMPIENDO EL HIELO

*CIERRAN APOYO FEDERAL A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS

*AMLO LES CORTA LAS UÑAS A LOS GOBIERNOS CORRUPTOS

Por Dora Ma. Morales

Debido al desánimo de los ciudadanos por grandes compromisos incumplidos, el interés por las campañas y por el agobio de la inseguridad hay gran desinterés de parte del electorado, el reto es acaparar el interés de los votantes, atraer la atención de los ciudadanos, la desconfianza está haciendo estragos en las campañas, y no es para más con todo lo que ha hecho el PRIAN, ahora se teme ser traicionados u olvidados, no se espera que las campañas tengan mayor ánimo, hay mucha desconfianza, sobre todo en los partidos que por años han engañado al pueblo, el pueblo no olvida, el pueblo es sabio.

 

Y como no va a ver desanimo, está muy degradado la labor de la política, nuevamente los panistas hicieron de las suyas al imponer un familiar directo de la esposa del gobernador como candidata, PILAR GOMEZ quien es familiar directa de MARIANA GOMEZ, la esposa del gobernador en turno, va por el distrito 14 con cabecera en Ciudad Victoria, al igual como se recordará el gober impuso como senador a su hermano ISMAEL CABEZA DE VACA.

Pilar Gómez no ha incursionado en la política ni carrera profesional, es una total desconocida, no conoce nada en el rubro político, aseguraron algunos panistas inconformes quienes buscaban ese distrito.

“Detestamos el nepotismo político que el gobernador hizo para favorecer a Pilar Gómez, había mejores cuadros para contender por el distrito 14, pero la esposa de Cabeza de Vaca presionó al gobernador para meter a Pilar a fuerza”, aseguraron conocidos políticos en las redes sociales.

“No queremos imposiciones, el gobernador no ve que puede quedarse sin posiciones en la próxima legislatura y este tipo de errores le van a costar caro por no apoyarse en la verdadera base de los panistas de aquí de Victoria”, denunció Arturo Leal, panista de Victoria.

Consideró que están viendo el no dar el voto a Pilar Gómez  por el nepotismo del gobernador hacia el interior del PAN, “Esa Pilar no sabe nada de política, claramente vemos que el gobernador se vio obligado a tener  a alguien dentro del congreso, pero creemos que se va quedar sin el voto de muchos panistas por estas acciones”, aclaró el panista.

Esta situación pasa igual en esta ciudad fronteriza, pues la inconformidad ha reinado, hay inconformidad por parte de la verdadera militancia panista, hay desbandada desde que llegó este gobierno al poder, señalan algunos de los operadores políticos con quienes platicamos. Y la verdad de las cosas es que de que hay traiciones, hay traiciones, imposiciones no se diga, lo que ha venido generando desunión en el partido blanquiazul, comentó el líder de la colonia Buenavista, al igual que otros inconformes, como los que abuchearon en días pasados al propio dirigente estatal del PAN, KIKO ELIZONDO, quienes en las reuniones a las que convocaba fue abuchado, no me dejarán mentir los que estuvieron ahí, en las reuniones de diciembre pasado también se denotó el repudio que tienen los dirigentes panistas en Tamaulipas, y a grato tal que una semana antes de que iniciaran las campañas oficiales, fueron convocados y no me va a creer, solo fueron 9 delegados de los 300.

 

Bueno, cambiando de tema los candidatos del PRI ahora trabajan a marchas forjadas, parece ser que no tienen el mismo recurso que antes les llegaba, sin embargo tienen mucho entusiasmo, eso lo dejaron ver en la pasada reunión de presentación de sus candidatos. Por su parte la exregidora priista IRMA AZUSENA CASTILLO, dijo que Impulsará iniciativas que faciliten a la familia la legalización patrimonial.

La candidata a diputada local por el Distrito 12, ha recibido muestras de apoyo a su propuesta de campaña, importante es contar un patrimonio regular y con los servicios básicos, es algo que todo ciudadano merece tener, es por ello que Irma Azucena Castillo Segoviano, impulsará iniciativas desde el Congreso del Estado, dijo esto en su recorrido por la colonia Loma Alta. Pues mucha suerte.

 

CANDIDATOS DE MORENA NO DESCANSAN RECORREN COLONIAS TODOS LOS DIAS

Por otra parte, los que si de verdad andan haciendo campaña proselitista, no crea que son los azules, esos ya están muy quemados, los de MORENA si son aceptados por el pueblo, son escuchados, tienen muchas posibilidades de ganar, que esto no se olvide, hay animo entre los seguidores de los Candidatos de Morena, se está viendo y se percibe.

En recorridos diarios por diversas colonias, los candidatos de Morena son escuchados, muchos les saludan, les plantean sus demandas, la gente admira su sencillez, su trato, sus propuestas, son los de a pié, los de Pueblo, contrario a otros candidatos que se dicen cultos, refinados, pero todo mundo los conoce, son los capitalistas, los que solo apoyan a los empresarios, a los del dinero, y no les importa más que sentarse en el poder.

Ahora con los candidatos de Morena, hay oportunidad de forjar un mejor futuro, es el sentir de muchos colonos, es la exigencia de la raza del pueblo, y hasta en la Playa, las brigadas de impacto de MORENA encabezadas por sus candidatos CARLOS ELIUD PEREZ, LETICIA SANCHEZ y JOSE ANGEL FRIAS, acompañados de algunas decenas de simpatizantes daban la bienvenida a los visitantes y a los locatarios los exhortaban a votar por su fórmula.

En la playa, la entrada al máximo paseo de la región así como el malecón fueron invadidos materialmente por brigadas de partidos políticos con sus candidatos al Congreso local por los distritos de Matamoros: 9, 10, 11 y 12, lo que contribuyó a dar mayor animación al paseo playero.

En los carriles de acceso a la playa Bagdad fueron saludados con gritos de júbilo, se sintieron apoyados los candidatos morenistas, a grado tal, que hasta el voto les ofrecían, entre los banderines del mencionado partido que ondearon a la entrada a las instalaciones playeras, los turistas hasta bailaban con los candidatos, y desde sus autos los candidatos invitaban a los que pasaban a votar por ellos, por Morena, mientras que algunos de los simpatizantes los exhortaban a seguir y a continuar con su lucha. Esto no se había visto, el partido de Morena sigue teniendo gran aceptación.

 

Para concluir, en otro tema, es necesario ver que se sepa que el gobierno federal continua haciendo la limpia de gobiernos corruptos, saqueadores, está frenando toda la corrupción, apenas empieza su gobierno y los desgraciados gobernantes del pasado, que dejaron al pueblo mexicano sometido en la violencia, saquearon al país todas sus riquezas, por años y se las llevaron a otros extranjeros, todavía no entienden que México está cambiando, que ya no podrán destruirnos, y de muestra están las elecciones pasadas, los ciudadanos ya entendimos que votar es nuestra arma poderosa, contra eso y las redes sociales no podrán acabar con nuestro amado México.

Desde que el gobierno de MORENA tomó posesión del pueblo de México, el mando, tiene mano dura, y eso se demuestra nuevamente, cuando el presidente prometió acabar con la corrupción, hace días se cerró el flujo de transferencias gubernamentales ocultas, a las entidades federativas, convenios que se amparaban para su reasignación, como el conocido programa del ramo 23, 33 que carecen de transparencia, de los que no se exigen cuentas, no son fácil de consultar, ni dar seguimiento, los que no están regulados por la Ley de Coordinación Fiscal, es dinero que se puede derrotar, desviar o robar.

Esta clase de programas sociales, de los que se usan en SEBIEN, antes SEDESOL son para los humildes, para las personas más necesitadas, para el pueblo, a través de estos los gobiernos locales pueden robar, eso ya se acabó.

 

Eran una especie de caja chica que fondeaba el Presidente de la República de turno, con los gobernadores de los estados mediante negociaciones políticas. La cancelación de estos recursos forma parte de las acciones contra la corrupción gubernamental, con esto inteligentemente el gobierno federal ató de manos a ratas de cuello blanco, principalmente a los gobernadores y por ende a los presidentes municipales. LA CORRUPCION ESTA SIENDO ATAJADA, COARTADA, y con esto estimados lectores, la delincuencia también será atacada, cercenada, debido a que tanto los gobiernos estatales como los municipales han sido un botín enorme sin fondo para el crimen organizado.

 

La información que le estamos dando es publica, comentada por los mejores columnistas de nuestro estado y en todo el país, también es importante para aquellos enemigos del pueblo, para los impacientes que están apurando al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que limpie el país, y sobre todo empiece a limpiar la casa en Tamaulipas.

También están en marcha otras reformas federales encaminadas a cortarle las uñas a ciertos gobernadores, que según ellos discretamente robaban, les valía la confianza depositada en ellos con el voto en las urnas.

 

Entre estas acciones corruptas, estaba la compra de medicamentos, ya no será privilegio del gobierno del estado, pues se comprobó que es un rubro convertido en un fabuloso negocio de fortunas incalculable, porque la importancia de que el gobierno federal cierre las aportaciones amañadas.

De igual manera se encuentra la Reforma fallida del ex repudiado presidente priista ENRIQUE PEÑA NIETO, la Reforma Educativa es un hecho, tanto el SNTE, como el CNTE que los gobiernos priistas sacaron de la jugada, se tienen que sentar a negociar, platicas y aceptar la nueva reforma de este actual régimen, porque la nómina de profesores será rescatada por la federación, para que deje de ser la tajada multimillonaria de los funcionarios deshonestos de la Secretaria de Educación y de los propios dirigentes sindicales y hasta de los mismos educadores.

Hay otra bondad de estas nuevas disposiciones federales, el Seguro Popular se trasladará al IMSS, el gobierno  local perderá una fuente más de dinero, increíble, estimado lector, LOPEZ OBRADOR está haciendo lo que ningún otro presidente ha podido hacer, implementar leyes con candados, por eso es necesario que se haga conciencia al votar, tenemos que apoyar el cambio, aprovechar la oportunidad que se nos da para erradicar la corrupción y por ende acabar con la violencia.

 

Se acabaron las componendas, López Obrador confirmó su compromiso “vamos a limpiar la corrupción, ya lo estamos haciendo”, dijo en Veracruz, al asegurar que la violencia continua ahí debido a que es herencia de Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador del PAN.

Para finalizar MORENA seguirá ascendiendo, las encuestas no mienten. Hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

Leer más ...

Cartelera ..

VOLVER A EMPEZAR CON CULURA LABORAL

 

Tras el paréntesis de Semana Santa cuando todos celebramos los días de asueto, las vacaciones de la escuela, los días de playa, los días de visita a familiares que poco vemos, del otro lado del rio el domingo de resurrección o el día de la coneja no hubo trabajo para la mayoría para que fueran a celebrar.

Ese era el momento ideal cuando todo el pueblo esta distraído para el manejo de las noticias que por sus fechas parece desapercibido por un gran número del colectivo social.

Representan para México un cambio de vida por los menos para 30 millones de mexicanos. La gente de trabajo, la que está inscrita en el IMSS, las que tienen seguridad social.

Vamos a platicar sobre la reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados.

Falta la aprobación de la Cámara de Senadores. Si el Rey quiere, de hace ley.

Eso sucedió el Jueves Santo, justo una semana  de que la presidenta del Congreso de Estados Unidos, NANCY PELOSI, advirtió que si México no aprobaba su reforma laboral no habría ratificación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México (T-Mec).

La presidenta del Congreso le puso un ultimátum a la pereza de un acuerdo ya existente de los cuales algunos acuerdos habían permeado en la sociedad mexicana.||

La  Cámara de Diputados avaló la legislación en materia de justicia laboral y libertad sindical.

Que incluye este reforma?

1. Desaparición de las juntas de conciliación

Hasta ahora los conflictos entre el patrón y los trabajadores se resolvían en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, duraban hasta varios años,   las cuales serán sustituidas por los tribunales laborales que dependerán del Poder Judicial de la Federación, con un plazo de 45 días.

Añene.

2. Creación del Centro Nacional de Conciliación

La reforma plantea la creación de un Centro Federal de Conciliación y Registro laboral y 32 locales en donde se resolverán los conflictos laborales en primera instancia. Aquí se tratará de conciliar entre las partes para resolver un problema y de no alcanzar ningún acuerdo el caso será enviado a los tribunales.

3. Democracia sindical

Este fue uno de los puntos acordados en el acuerdo del T-MEC a favor de la democracia sindical y la libertad de asociación colectiva.

El ordenamiento reconoce el derecho de libertad sindical, de libre sindicación y la protección contra actos de injerencia bajo los parámetros de los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

4. Combate sindicatos blancos

El dictamen señala que el sindicato puede perder su registro sindical si sus dirigentes, apoderados o representantes legales incurran en actos de extorsión en contra de patrones, exigiéndoles un pago en dinero o en especie.

 

5. Abre la puerta a más sindicatos

La reforma añade un párrafo al artículo 360 de la Ley del Trabajo en el que señala que los trabajadores podrán organizarse en sindicatos de la forma que ellos quieran, es decir que no solo pueden ser gremiales, de empresa, industriales, nacionales de industria y de oficios varios, sino como ellos deseen.

6. Regula régimen a trabajadores del hogar

Además de que se cambia el término trabajadores domésticos portrabajadores del hogar, en el artículo 337 establece que es obligación delpatrón inscribir a la parte trabajadora al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pagar las cuotas correspondientes conforme a las normas aplicables en la materia.

7. Deja fuera el 'outsourcing'

Diputados de oposición criticaron que la reforma laboral no toca el tema de la subcontratación laboral, conocido como “outsourcing”, debido a la premura de su aprobación por la presión del gobierno de Estados Unidos. Además de dejar fuera a los trabajadores del campo y los apoyos a este sector.

8. Igualdad de género

Se exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta.Además reconoce la igualdad de hombres mujeres ante la ley y establece que el trabajo debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida digna y la salud para las y los trabajadores y sus familiares dependientes.

Se plantea que es de interés social garantizar un ambiente laboral libre de discriminación y de violencia, promover y vigilar la capacitación, el adiestramiento, la formación para y en el trabajo, la certificación de competencias laborales, la productividad y la calidad en el trabajo, la sustentabilidad ambiental, así como los beneficios que éstas deban generar tanto a los trabajadores como a los patrones.

Pero, ¿quiénes ganan con este nuevo panorama? ¿Los sindicatos o los trabajadores? Los especialistas coinciden: los triunfadores son los empleados, aunque señalan que, para rendir verdaderos frutos, este cambio debe ir acompañado con una verdadera cultura sindical.

Comentario: Creo que la reforma tardo más tiempo de lo esperado, los fuertes intereses del PRI y del PAN que causó el voto corporativo de los sindicatos le provocó al presidente en turno ( Fox, Calderón , Peña) un compromiso más allá de los tolerable por la sociedad, una cláusula de inmunidad.

LOPEZ OBRADOR escribe una página más en la historia contemporánea de México, el presidente izquierdista se comporta como un personaje neoliberal revolucionario – no contrasistema – no hay que confundirse.

Los trabajadores de Reynosa ven con buenos ojos esta reforma, la ciudad de Reynosa se caracteriza por la buena relación que tienen obreros y trabajadores que están en un sindicato con el sindicato que forman la Coparmex, la Canaco, el Index ( sindicato de maquiladoras).

Viven un gran ambiente en la relación fuerza de trabajo – capital que la señora alcaldesa MAKI ORTIZ se ha comprometido y los está haciendo muy bien a cultivar la paz y armonía laboral.

En su administración ha logrado una ejemplar relación trabajador- empresario- autoridad municipal, una atmosfera de trabajo sin comparación en Tamaulipas.

No hay que perderle de vista. Puede dar más.    

Por último le platico. Para el 29 de junio es la fecha reservada para festejar los 50 años de vida preparatoriana.

Me complace que haya vivido y disfrutado los 50 años de la generación de secundaria que sigo frecuentando mes por mes, y a veces más.

Tuve la ocasión de vivir los 50 años de mi facultad, la de Comercio y Administración, soy de la generación de 1974, apenas tengo 45.

Y ahora si Dios me presta vida y salud conviviré y saludaré a los amigos de preparatoria.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  sígame en twiter @cartelera1997

Hoy no deseo hablar de los candidatos a diputados, solo que el Partido Movimiento Ciudadano hace la mejor oferta. Haz la comparación, mujeres y hombres bien nacidos y sin tacha.

Habrá que darles la oportunidad.

 

Leer más ...

Tiempos de Guerra..¿Y como van, sería la pregunta?

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

 

¿Y como van, sería la pregunta?

 

-Morena dando tumbos

-El PRI dando espectáculo

 

han pasado ya 10 días, desde que el proceso local de Tamaulipas, para renovar el congreso del estado, se puso en marcha, 22 distrito en disputa desde Tampico a Nuevo Laredo. Nadie da ventaja y todos dicen ir ganando.

 

Pero lo cierto, cierto, es que unos dan un magro espectáculo, Morena, por ejemplo, sigue dando de tumbos, y con enojo los aspirantes, dicen que nomas le dieron agua bendita, mucha saliva y los echaron a correr,  pero cuando les hablaban de dinero, ahí nomas la líder nacional dejaba los rayones, y les decía, tiene la marca, úsenla, nomas se le olvido a Polensky, que con la marca, no les regalan ni un chicle en soriana.

 

Las campañas son costosas, la política y la comercialización van de la mano, y quien no lo entienda, estará navegando hacia aguas turbulentas. Por eso raro y extraño, nos parece que los candidatos de partidos, que se les llama chicos, traigan mas movimiento que el reciente poderoso Morena. Que nomas no se les ve en ninguna calle del estado de Tamaulipas.

 

De eso dan muestra en Matamoros, donde aseguran que la campaña del mago Eliud, la realiza en el bar de siempre, donde acostumbra dormir gente, y con unos chistes muy malos, desde ese punto etílico, es como hace su tarea de proselitismo.

 

En Tampico, por ejemplo parecer ser, que los priistas, se fueron de semana santa, y aun no regresan, porque el aspirante Mon Marón, pareciera que es candidato único al congreso del estado; porque como dicen, es el único que hace campaña.

 

Bueno los morenistas y priistas, si bien no les alcanza para hacer campaña, el primero porque papa los abandono y el segundo, porque papa se murió, pero si la lengua la traen bien suelta, en la capital Victoria, acusan estos de que la candidata Pilar Gómez, es pariente de la primera dama, y la pregunta sigue siendo ¿Y?

 

Si alguien dudaba que el distrito XIII, iba ser competido, no habían visto aun el trabajo de Nohemí Estrella, porque su labor legislativa, trabajo y proselitismo, la ponen en la cima de la contienda, la gente de Villagrán, Mainero, San Nicolás, Villa Hidalgo y pueblos circunvecinos, han mostrado sus simpatías con la abandera de acción nacional.

 

Con sudor, saliva y desgaste de suela de zapato, se realizan las tareas en Matamoros, donde las figuras de campaña en este momento son Héctor Escobar y Daniel Sampayo, la formula que más empuje y arrastre a tenido en estos primeros 10 días de proselitismo. 

 

Aun faltan 35 días, pero lo que se veía como una aplanadora, a dejado ver que solo es un partido de revanchas y de conferencias mañaneras, porque de resultados aun no se sabe nada, y eso se reflejara en las urnas. al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

En otro orden queda claro, que los liderazgo regionales, serán factores determinantes para las contiendas locales, el trabajo de Enrique Rivas, Maki Ortiz, Mario López, Pepe Ríos, en esta región, serán fundamentales para darle sus partidos buenos resultados.

 

Si el PRI, tiene un posibilidad de victoria, es quizá en la frontera chica, con Claudia Ochoa, en Miguel Alemán; una mujer que a sudado la camiseta y se ha hecho de un nombre y una carrera política con méritos propios.

 

Es la doctora Ochoa, la carta más fuerte quizá, para que el PRI, pueda conseguir algo en esta contienda, porque distrito a distritos, están helados, como las paletas.

Leer más ...

PALACIO.. No funciona el “amor y paz”

PALACIO

Por Mario Díaz

 

                 No funciona el “amor y paz”

 

-Incontenible la violencia

-Inconformidad en el norte

-Urge un manotazo

 

CON todo y que cinco meses no es un tiempo suficiente para calificar un gobierno ni tampoco para corregir vicios de antaño, lo cierto es que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es cada vez más cuestionado sobre los resultados de su responsabilidad constitucional.

 

El clima de violencia extrema en varias entidades de le república mexicana es la crítica más socorrida de los ciudadanos que están hartos de la impunidad con que operan los distintos grupos delictivos.

 

El estado de México, la ciudad de México, Veracruz, Puebla, Morelos, Guerrero, Guanajuato, Tabasco, San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, por ejemplo, son casos concretos en donde aún no se manifiesta la Cuarta Transformación.

 

La masacre en Minatitlán, Veracruz, es, sin duda, la más clara muestra de la impunidad de la delincuencia y la corrupción de los tres niveles de gobierno.

 

Comparado el primer trimestre del año en curso con relación al mismo período del año pasado la estadística es clara y contundente: los homicidios dolosos se incrementaron en alrededor de un diez por ciento.

 

Aún si la cifra hubiese sido igual o menor en un porcentaje considerable, es evidente que al gobierno lopezobradorista no le está resultando su estrategia de “amor y paz” para regresar la tranquilidad a las familias mexicanas.

 

En ese contexto, surge la natural duda acerca de que si la Guardia Nacional con mando militar o civil y respaldada constitucionalmente cumplirá a cabalidad su cometido.

 

Desde esa perspectiva, es cuestionable si ese ente que se encargará de brindar seguridad a los ciudadanos aztecas estará en condiciones de eliminar a los cárteles de la droga con tan solo no aceptar sobornos en atención a la nueva política sexenal.

 

Desde otro ángulo, sería el uso de fuerza letal lo que, en consecuencia, significaría la continuidad de la guerra que inició el exmandatario FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, al sacar de sus cuarteles a soldados y marinos.

 

Otra corriente crítica cuestiona a LÓPEZ OBRADOR con los pobres resultados en sus promesas de campaña que tienen que ver con la zona libre, la disminución del IVA al 8 por ciento y el abaratamiento del precio de la gasolina en la frontera norte.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Dirección General de Aduanas y Petróleos Mexicanos (PEMEX) en nada han contribuido para aterrizar lo prometido en campaña.

 

Como si lo anterior no fuera suficiente para generar inconformidad en la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica, el caos provocado por el endurecimiento de la política migratoria del tío Sam, lo mismo afecta a los residentes desde Matamoros a Tijuana que a las empresas manufactureras que forman parte del motor económico.

 

El gobierno yanqui considera que la política mexicana en materia migratoria no está actuando de manera correcta, por lo que continúa el paso de caravanas, principalmente de ciudadanos centroamericanos, en busca del “sueño americano”.

 

El problema para la causa lopezobradorista es que llegará un momento en que el estandarte del fin de la corrupción no será suficiente para el proyecto de una verdadera transformación del país.

 

Cierto, muy cierto. Los grandes cambios no se dan de la noche a la mañana ni tampoco los viejos vicios se eliminan en algunos meses.

 

Sin embargo, a juzgar por el clima de violencia en gran parte del territorio mexicano y la inconformidad en la franja norte fronteriza, es más que necesario un manotazo en el escritorio o bien un giro brusco en el timón de la barca.

 

P. D.- Pasado mañana en punto de las 12 horas se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria del Club Primera Plana a desarrollarse en su edificio social en la ciudad de México. Los licenciados en periodismo JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA, presidente, y JOSUÉ BEULTSPACHER HUIZAR, tesorero, habrán de rendir sus respectivos informes de actividades. Su dedicación y esfuerzo muy seguramente será respaldado con la aprobación y aplauso de sus representados.

 

Y hasta la próxima.

Leer más ...

SEÑAL POLITICA..-FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE ANDEN EN CAMPAÑA PODRIAN SER SEÑALADOS

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE ANDEN EN CAMPAÑA PODRIAN SER SEÑALADOS

MATAMOROS es una esquina del estado y del país donde tiene puestas sus esperanzas los del PRI.

HOY tiene un duro paquete el trio político conformado por HECTOR SILVA SANTOS candidato a diputado local por el distrito X; GUADALUPE REYES PEREZ en el XI y la representación femenil en IRMA AZUCENA CASTILLO SEGOVIANO por el distrito XII.

LAS CONDICIONES no son fácil para el PRI en este momento en el país ni en el estado, pero ellos confían plenamente en la oportunidad que tiene el electorado de alcanzar su propia decisión de hacer las cosas mejor que los demás que han representado a sus distritos e incluso mejor que los que su propio partido.

LA REALIDAD es que hablar de una MONICA o Un JUAN CARLOS no es hablar de nada bien recordado por los electores y los que hoy juegan en los distritos en mención, son gente que viene de la operación territorial donde se han forjado en el trabajo político y del que hablaremos al paso de los días.

En el PAN las condiciones son adversas, pues sus candidatos no son bien vistos tampoco asi como los que hoy ostentan la representación en el congreso del estado salvo uno que es joven y que prefirió no ir por la reelección y sus motivos tendrá.

EN EL MORENA DE REYNOSA, sufrió una baja el candidato del partido en el IV distrito y sin decir agua va abandonó la jefatura su titular.

EN ESTE DISTRITO va FABIAN DE LA GARZA y JUAN MANUEL TRIANA como candidatos a diputados locales propietario y suplente respectivamente.

EN EL CASO del PAN en el distrito VII su candidato JAVIER GARZA aprieta el paso junto con su candidato suplente EDGAR GARZA HERNANDEZ cerrando filas fuertemente en cada rincón, sector o colonia popular.

COMO EN RIO BRAVO el candidato del PRI, RICARDO FERNANDEZ AVIÑA en la extensión que cubre el VIII distrito señala la mala actuación del gobierno municipal que dirige CARLOS ULIVARRI LOPEZ y los titulares de las dependencias estatales donde no dan una sus titulares como JUAN GONZALEZ de quien todos es sabido su prepotencia y altanería que no le han permitido acceder a una candidatura por no querer correr el riesgo.

BUENO sería saber si algunos funcionarios en cualquiera de los entes local, estatal o federal sacaron licencia o renunciaron a sus puestos para andar de mitoteros en campañas electorales.

De no ser asi, seguramente podría haber señalamientos de cualquiera de los partidos políticos que participan en la contienda.

KIKA MARIN, candidata de PMC en el IV distrito electoral, saludo a Adultos, niños y niñas que salieron de sus hogares para expresar sus diferentes inquietudes al encuentro con la abanderada del partido naranja que se pronunció por propuestas que vienen de ciudadanos insatisfechos con el trabajo realizado.

                Fue ante Los habitantes de la colonia Villa Florida Sector B, que le aseguraron que este próximo 2 de junio votaran por Francisca Kika Marín que en su recorrido realizado de la mano con los colonos pidieron a la candidata de “movimiento ciudadano”, ayudarlos a solucionar varias carencias que tienen en su sector, empezando por los problemas de drenaje y alcantarillado que ocasionan fuga de aguas negras y focos de infección.

POR EL RUMBO DE VALLE HERMOSO y Con gran aceptación de la ciudadanía en general ha podido sentir el cariño y aceptación que tiene PATY PALACIOS CORRAL como candidata a la diputación local por el IX distrito electoral.

EN ESTA OCASIÓN, pudo ser testigo y constatar plenamente de la simpatía que cientos de conductores expresaron a la Candidata del PAN PATY PALACIOS

ACOMPAÑADA DE UNA BRIGADA fuerte, saludo a conductores de autos, camionetas, unidades pesadas y motociclistas que en el intervalo de los semáforos escuchaban su petición de apoyo.

Dijo la abanderada del PAN que necesita acudan a las urnas y emitan su voto a favor de la fórmula de Acción Nacional, y los residentes del distrito nueve que comprende al municipio de Valle Hermoso y parte de Matamoros están convencidos de que sus propuestas emergen del sentir ciudadano.

Y NOS VAMOS A LA ESQUINA DEL ESTADO en Nuevo Laredo donde el joven abogado OSCAR ALARCON SANTOS incluirá las propuestas de los neolaredenses en su agenda legislativa para combatir la corrupción desde el Congreso de Tamaulipas.

Para el candidato de MORENA por la diputación local del Distrito 1, las leyes deben estructurarse con los ciudadanos, basados en sus problemas, para que ellos decidan en qué quieren que se invierta el presupuesto público.

“De la sociedad es de donde se extraen las leyes”, dijo Oscar Alarcón, “hay que quitar la burocracia de en medio, llegar directamente con la gente y resolver directamente con ellos los problemas que los aquejan apoyados con las asociaciones civiles”.

Y EN EL DISTRITO VI, los Abanderados del Distrito VI, por el partido Acción Nacional, FRANCISCO GARZA DE COSS, candidato a diputado local propietario y su suplente HECTOR PEREZ IBARRA, recorrieron el sector comercial de la Calle Herón Ramírez, donde saludaron y platicaron con vecinos y comerciantes de esta popular avenida donde escucharon las principales demandas de los ciudadanos e invitaron a votar este dos de junio con confianza y empuje.

En lo que toca al candidato por la diputación local por el distrito III JAIME BARRERA SALINAS del partido MORENA, después de andar en Miguel Alemán su municipio natal, le ha pegado a Nuevo Laredo que es la cabecera distrital y donde necesitará apretar el paso para alcanzar a su mayor oponente que es el PAN según comentarios de seguidores del partido guinda.

Por su parte en Reynosa, le comento que la candidata por el IV distrito VICKY IBARRA saludó al comercio conocido como tianguistas, un sector que se caracteriza por su gente trabajadora quien día a día busca llevar un ingreso a casa.

AQUÍ LA abanderada del PRI saludó a vendedores quienes acompañados de su familia trabajan en este sector” La gente es mi ejemplo y mi motivación, vamos unidos a encender la esperanza y la confianza por una ciudad más justa y productiva para todos”.

Este miércoles asume como consejero estatal de la comisión de búsqueda de personas que asigna el congreso del estado públicamente el abogado GIOVANNI BARRIOS MORENO y a quien no hay que perder de vista por su amplia labor.

Junto a el, otros 8 elementos tamaulipecos estarán asumiendo la responsabilidad ante la entidad y autoridades correspondientes en la materia siendo el presidente del congreso del estado quien les tomará la protesta de rigor al cargo que ostentarán durante tres años… Y NOS VEREMOS.

Leer más ...

Dos candidatos millonarios

Opinión pública

Dos candidatos millonarios

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Ocho días de campañas que, la neta, no “prenden”. Una de dos: Los candidatos no se persignaron al comenzar la aventura, o son auténticos pecadores.

Del 15 al 23 de abril  los aspirantes de mayoría relativa han avanzado un 17.78 por ciento del ciclo de proselitismo. Les faltan 37 días.

Pocas las actividades realizadas. Entre los 154 registrados tienen agendado efectuar dos mil 863 eventos de proselitismo, incluyendo al independiente “Tatis” Almanza (Nuevo Laredo).

En los primeros días avanzaron 548 actividades y les restan dos mil 119 ¿van a terminar bien? Dios quiera que sí para que no los multe el INE, ya ve que sus fiscalizadores andan con la espada desenvainada dándose gusto.

Según los reportes que envió al INE, el candidato que más proselitismo realizará, el más activo, el que se dispone a realizar la más exitosa de las campañas es Francisco Javier Garza de Coss con 55 eventos. De ellos, en la primera semana cumplió seis.

También del PAN, Gloria Ivett Bermea Vázquez, de Matamoros, es la siguiente que hará más chamba con 61 actividades, de las cuales ya cumplió con 17.

Sin embargo, al “corte” de este martes el primer gran lugar en proselitismo se lo llevó la candidata del PAN en El Mante, distrito 16, Sonia Mayorga López con 22 eventos.

Y el deshonroso primer lugar en inactividad fue para Verónica Salazar Vázquez, panista de Matamoros.

En los terrenos del PRI, José Luis Vargas Ortega, alias El Chilero, de Altamira, encabeza el primer lugar en desempeño, y el cero es para Guadalupe Reyes Pérez, de Matamoros.

Los de Morena parecen estar tirados en la hamaca. Creen que van en caballo de hacienda. Se sienten los ganadores y no hacen campaña.

Las agendas más nutridas son las de Fabián de la Garza Adame y José Luis Ornelas Aguilar, respectivamente de los distritos 04 y 21, Reynosa y Tampico, con 45 actividades programadas a desarrollar, una por día.

De los morenos, la más activa fue Nora Hilda de los Reyes Vázquez, del distrito 14 Victoria.

Por partidos, en la primera semana el más efectivo fue el PAN con 198 eventos de proselitismo de sus candidatos de mayoría, seguido del PRI con 161,  Morena 91 y PT con 69.

Recostados en la hamaca los del PRD con once eventos; Movimiento Ciudadano 04 y Verde Ecologista con cero (tiene programados 43 en los 22 distritos).

En la contienda por las diputaciones juegan dos candidatos millonarios. Son muy distintos: Uno gasta más de lo que recibe y el otro es “codo” por naturaleza.

Nos referimos a Arturo Soto Alemán, el panista que juega por el distrito 15, Victoria Sur, y a Ricardo “Don Billeto” Quintanilla Leal, del distrito 6, cabecera Xicoténcatl.

 

El primero de ellos, es el aspirante que más lana gastó en los primeros ocho días de jornada. Reportó una erogación de 356 mil pesillos que representan 56 mil más que los ingresos.

Amigos y simpatizantes han aportado 253 mil del águila, más 36 mil que le mandó su partido, el PAN, provenientes del subsidio estatal.

Su esposa Elizabeth Calderón Zúñiga se mochó con 30 mil 465; Salomón Rodríguez con 60 mil y Francisco Ramos Crespo con 63; Gloria Melissa Calderón con 24 mil, entre los mayores “aportantes”.

Don Arturo está muy lejos del tope de gastos de campaña que son cinco millones 796 mil varos.

De los gastos realizados, solo reporta uno que le costó lana. Es el almuerzo que sirvió en la colonia Azteca al arranque de campaña, el 15 de abril a las nueve de la madrugada, de lo cual luego sabremos cuanto costó.

Por lo pronto el señor Soto ha gastado 58 mil del águila en espectaculares con la empresa International Outdoor Advertising de México.

Lleva un ritmo de 44 mil 500 pesotes diarios de tal forma que, al final de la jornada, andará por los dos melones. Y le quedará para la “operación menudo” del dos de junio en las “casas amigas”.

Sin duda el “El Muchacho de la Azteca” es más que inteligente. Si en su campaña no menciona ni se hace acompañar por El Payaso del 17 (Xico González), puede darse por ganador. De ahí a la alcaldía de la capital y la gubernatura de Tamaulipas (como debe ser).

El otro millonario, “Don Billeto”, hizo campaña cinco días por los municipios de la zona árida y se fue para el ex DF a otros asuntos de sus empresas. Considera que la tiene ganada.

Es el empresario dispuesto a gastar los seis millones que tiene de tope de campaña. En sus eventos invita a todos a almorzar, comer o cenar. La lana sale de su morral.

Por el contrario, 50 “suspirantes” le hacen al “jodido” y no reportaron gastos en la primera semana ¿será cierto que no traen un clavo?. Dicen que donde lloran está el muerto.

Tiene sesión el IETAM este miércoles. Entre los puntos principales a tratar está la resolución en contra de José Merced Benítez, secretario general del CDE del PRI, por presuntos actos anticipados de campaña y coacción la voto, según denuncia del Partido Acción Nacional.

Hay otra del PRI en contra de Patricia Palacios Corral, antigua dirigente tricolor en Valle Hermoso y ahora candidata del PAN, también por presunta campaña anticipada ¿qué resolverá el árbitro? Nada. Dejará las cosas como están.

El Congreso del Estado que coordina Glafiro Salinas Mendiola tiene sesión plenaria este miércoles a las 11:00 horas. Antes hay trabajo en comisiones. Le están apurando a la chamba. Se van de receso el último de junio.

Cifras de visitantes en esta Semana Santa que alientan: La playa Miramar de Tampico registró más de un millón de visitantes, una gran parte procedentes de Nuevo León, pese a las campañas en contra auspiciadas por el gobierno de aquella entidad alegando motivos de inseguridad.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió este martes a la exposición de ganadería Jornadas Brangus 2019, organizada por la Asociación Mexicana de Brangus Rojo, efectuada en el municipio de Guémez. Participan criadores de América Latina y los Estados Unidos.

Leer más ...

Opinión pública .. Buena intención para organizar debates

Opinión pública

Buena intención para organizar debates

 

Por Felipe Martínez  Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Por  buenas intenciones del IETAM no quedamos.

Ha girado 202 oficios de invitación al mismo número de organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, universidades, logias, grupos de periodistas, clubes y empresas para que organicen debates entre los candidatos a diputados.

Hablamos de debates, no de foros como los que ya se preparan por ahí, en que cada quien expone su proyecto o lee su mensaje.

Lo más probable es que esos grupos, ubicados en 40 municipios, no responderán al llamado de preparar los encuentros. No disponen de presupuesto ¿por qué no los pagan el INE o el IETAM?. Una solución es agarrar del subsidio a los partidos.

Entre los invitados hay de todo (como en la viña del Señor). Por ejemplo en Xicoténcatl figuran tres logias masónicas: Xicoténcatl 24, AJEF Emilio Portes Gil 48 y Hermanos del Trabajo 59 ¿No que ellos no se meten en política?.

Tan jodido anda Jaumave en agrupaciones civiles, que le mandaron invitación a tres empresas sabileras, una de ellas propiedad de “Don Billeto” Quintanilla, candidato de Morena a la diputación por el distrito 16, Xicoténcatl ¿su propio debate?.

Hasta la CNC, uno de los pilares del PRI, es candidata a preparar encuentros ¿se vale ser juez y parte?.

El abanico más amplio se da en Matamoros con 17  empresas y organizaciones como los Rotarios (tres clubes), Asociaciones Civiles de Tamaulipas, Coparmex, Agentes Aduanales.

¿Medios de comunicación? Diez de ellos, radio, televisión y medios impresos de los que no se espera respuesta.

¿Y las encuetas apá? Nada se sabe de empresas que, por lo general, no fallan en sus predicciones como Hora Cero, Mitofsky, Berumen, Buendía, Arias. Mendoza Blanco y asociados viene a elaborar una encuesta de salida el dos de junio.

No hay por qué precipitarse. Cuando falten 15 días, al límite de lo permitido, aparecerán  sondeos ordenados por los actores políticos. Beneficiarán a quien pague. De eso no hay duda.

Por cierto, y hablando de tenebrosos ¿dónde anda Ricardo “El Negro” Gamundi Rosas, el genio de la estrategia política? ¿para quién trabaja en las presentes campañas?. Es el dueño de la empresa de asesorías OWL Estrategas y, como tal, tiene patentado su “modelo geodigital de microregiones para ganar elecciones”.

Que se sepa, es el más exitoso de los “ingenieros electorales” con trabajo en Tamaulipas. Ex presidente estatal del PRI, ahora hace chambas bajo contrato para cualquier cliente.

Dejó su ombligo en Veracruz pero se considera tamaulipeco y es aquí donde ha realizado sus hazañas electorales.

En otros asuntos, el PRI anda en campaña pero está pendiente de la elección de su próxima mesa directiva nacional, después de las elecciones. Acordó los lineamientos para la equidad de género, neutralidad e imparcialidad, algo que puede estar sobrando si el proceso interno será dirigido por el INE mediante el pago de los gastos correspondientes.

Por lo pronto la jefa nacional, Claudia Ruiz Salinas amenaza a quienes pudieran “adelantarse” con publicidad en medios  de prensa, cines, espectaculares y gallardetes, promocionales, cuentas y páginas de Internet, vallas publicitarias. Quiere mandar gente a la Comisión de Justicia Partidaria.

El 9 de marzo otras amenazas. La señora busca evitar pronunciamientos o posturas por algún precandidato o precandidata, tanto en el CEN como en los comités estatales o municipales.

Como si  en estos tiempos fuera negocio ser priísta, hay todo un animalero de aspirantes a la presidencia: Ulises Ruiz Ortiz, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), Miguel Angel Osorio Chong, Ivonne Ortega Pacheco, José Narro Robles y los que se acumulen de aquí a julio y agosto.

Cabe preguntar ¿en qué carro se montará Tamaulipas?. No hay mucho pierde, en aquel en que se embarque el ex Gobernador Egidio Torre Cantú, el dueño y operador del partido.

Si seguimos con los priístas, ahora resulta que Alejandro Etienne Llano, aspirante por el distrito 14, Victoria Norte, utiliza el emblema de la Cruz Roja Mexicana para hacer proselitismo, como se han ocupado sus contrincantes.

Le  ofrecen publicidad gratuita.

La verdad es que el ex alcalde creó un lema que lleva tres palabras y el símbolo de más: “Juntos Somos + Victoria” (Juntos somos más Victoria).

Esto habría generado una reacción de los directivos de la institución a través de un comunicado que no trae membrete y menos firmas, en que señala que “el movimiento se abstiene de tomar parte en las hostilidades y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, radical, religioso o ideológico”.

No es lenguaje de la institución. Debe ser “creación” de algún desocupado que quiso generar confrontación, lo tomaron los contrincantes y ahora le provocan más simpatizantes a Etienne.

El documento aparece en la página de “feis” de la institución, pero se duda que sea “original”.

Sin abandonar el tema, pero ahora del IETAM, este miércoles entregaron 12 toneladas de papelería que se utilizó en el proceso electoral 2017-2018, y cuyo destino será la elaboración de libros de texto gratuito. No quedaron documentos ni como muestra para la historia

Lo contradictorio: Ahí van dos millones 817 mil 415 boletas y nueve mil 572 actas de cómputo que costaron millones. Su utilidad fue efímera ¿por qué no el voto electrónico?.

Después de un largo proceso rindieron protesta ante el Congreso del Estado los integrantes del Consejo Honorífico de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. Ellos son Geovanni Francesco Barrios Moreno, Karla Villarreal Sotelo, Juan Manuel Chagoya Hernández, Myriam Lizhet Cabrera Vergara, Graciela Pérez Rodríguez, María Josefina de León Mendoza, Amelia Fabiola Toscano García, Ricarda Salazar Castillo y Adela Sandoval Soto.

En la UAT, investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia desarrollan un proyecto para detectar enfermedades que pudieran estar afectando la reproducción de cabras en la región del altiplano. La doctora Ivonne Ceballos Olvera explicó que participan expertos en microbiología y biología molecular como el doctor Jorge Alva Pérez, en coordinación con la UNAM.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS