Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

PALACIO.. Se consolida el CPP

PALACIO

Por Mario Díaz

 

               Se consolida el CPP

 

-Detallado informe anual

-Finanzas Sanas en la organización

-Agustín Lozano se integra a Notimex

 

LUEGO del informe anual de actividades del licenciado JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA, presidente del Club Primera Plana, la organización gremial más antigua en el país salió más fortalecida y consolidó su posicionamiento entre los distintos sectores de la sociedad.

 

El informe financiero del licenciado JOSUE BEULTESPACHER HUÍZAR también fue aprobado en la Asamblea General Ordinaria, de lo cual tomó nota el secretario General, el licenciado VIRGILIO ARIAS RAMÍREZ.

 

Entre otros puntos importantes de su informe, URIBE ORTEGA exhortó a todos los integrantes “a mantenernos unidos y evitar distanciamientos personales que solo conducen al debilitamiento de nuestro querido organismo”. Petición más que oportuna, justo en momentos de crisis intergremial en una Federación fundada hace 17 años.

 

Subrayó que el Club Primera Plana será intransigente defensor de las libertades de Prensa y Expresión contempladas en nuestra Carta Magna. Al respecto, vale la pena precisar que, justamente, la defensa de las libertades primarias es y debe ser un objetivo prioritario en cualquier organización que aglutine a periodistas y comunicadores.

 

También fue claro al precisar que derivado de la Cuarta Transformación que vive el país, se ha incrementado la cauda de desempleo en nuestro gremio. Lo cual, por supuesto, es un razonamiento objetivo de la realidad que enfrentan los medios de comunicación.

 

El dirigente gremial enfatizó que “gracias al buen manejo de los recursos se ha logrado mantener un nivel de posicionamiento del Club Primera Plana, a pesar de las difíciles condiciones por las que atraviesa el país y nuestro gremio”.

 

“Por tal motivo-añadió el licenciado URIBE- el Club Primera Plana mantiene el reconocimiento entre distintos sectores de la sociedad, como el académico, el político, el social y el cultural”.

 

El detallado informe da cuenta de las ceremonias de Entrega de Reconocimientos a la Trayectoria Periodística, las comidas-sesiones de trabajo, la actividad diaria de la página web y el convenio de intercambio profesional con la Asociación de Periodistas de la República Popular China.

 

Por cierto, el licenciado en periodismo ANTONIO ASPIROS VILLAGÓMEZ propone atinadamente que el Club Primera Plana se solidarice con los corresponsales en el extranjero de la Agencia Noticiosa del Estado Mexicano (NOTIMEX).

 

Lo anterior trae a colación que hoy lunes asume la subdirección editorial de información nacional de Notimex el colega AGUSTÍN LOZANO GARCÍA, máster en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. LOZANO GARCÍA deja su Hora Cero en Tamaulipas que dirige el Mtro. HÉCTOR HUGO JIMÉNEZ, para integrarse al equipo de la Cuarta Transformación.

 

Concatenando temas, quien esto escribe, dirigente de Comunicadores Unidos A.C. en Tamaulipas, el pasado jueves rindió su informe trimestral de actividades.

 

El ciclo de conferencias y la IX Edición de la Carrera Atlética 5 K serán las actividades relevantes a celebrarse entre los días 13 y 19 de mayo para celebrar el 18 aniversario de la constitución de asociación civil.

 

En calidad de invitado especial estuvo el doctor HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, candidato del PAN a la diputación local por el X Distrito Electoral. El ex Secretario de Educación en Tamaulipas expuso sus propuestas legislativas.

 

El licenciado MARIO LUIS ALTÚZAR SUÁREZ, Premio UNESCO de Literatura, dictará la conferencia con el tema “Ética periodística ante el desafío de las redes sociales en el tercer milenio”.

 

Colegas y estudiantes de periodismo y comunicación en Matamoros, ciudad Victoria, Valle Hermoso y Río Bravo podrán escuchar el mensaje del laureado escritor, poeta y periodista que viajará exprofeso desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El programa de actividades contempla la presentación de seis de los trece libros de su autoría.

 

Y hasta la próxima.

Leer más ...

CON PROPUESTAS CLARAS Y SINCERAS PIDE EL VOTO POPULAR para el 2 de Junio

Paty Palacios con esfuerzo y dedicación encuentra la aceptación de la las familias

CON PROPUESTAS CLARAS Y SINCERAS PIDE EL VOTO POPULAR para el 2 de Junio

Valle Hermoso. Tam.- a quince días de dar inició al peregrinar por el Noveno distrito electoral Paty Palacios Corral a encontrado en su mayor generalidad la aceptación y simpatía para sus propuestas a ejercer al llegar a la tribuna del congreso Tamaulipeco; Paty a decir de la gente, de las familias visitadas es mujer sencilla mujer que sabe ser congruente con su tierra con sus raíces, señalan OBVIAMENTE NO ES MONEDITA DE ORO, dicen habrá quienes no comulguen con sus ideas e ideales pero en la claridad de sus propuestas en la claridad de sus acciones y el porque de los mismos y de los cambios queda claro es la mejor opción para darle nuestro voto, ASI LO SEÑALARIAN DIVERSAS PERSONAS Y PERSONAJES de Valle Hermoso. TODO PARA BIEN DE VALLE HERMOSO, MATAMOROS Y EL NOVENO DISTRITO ELECTORAL.

Las siguientes son palabras extraidas de textos de la candidata Panista Paty Palacios Corral.

Terminamos segunda semana de campaña; muy emocionada les doy las gracias por sus muestras de apoyo. Nos faltan 4 semanas más de trabajo, de recorridos, de mostrar propuestas pero sobre todo de escucharlos y visitarlos para conocer realmente lo que el distrito IX necesita. Estoy lista para continuar con esta campaña y estoy lista para ser su voz ante el congreso; una voz firme que sabe lo que su pueblo necesita y merece.

Les comparto este video de lo que anduvimos haciendo y les deseo que pasen Buenas noches.

Leer más ...

SEÑAL POLITICA..-JUANITA SANCHEZ ASUME RETO POR LA REELECCION

SEÑAL POLITICA          

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-JUANITA SANCHEZ ASUME RETO POR LA REELECCION

-PT, PRESENTA PROPUESTAS EN DISTRITOS DE REYNOSA

Los candidatos del Partido del trabajo se reunieron este fin de semana con los medios de comunicación para saludarlos, conocer propuestas y acciones de campaña electoral que han iniciado.

Siendo el comisionado del partido del trabajo RAFAEL ALDAPE quien dirigió la sesión de encuentro con los diferentes representantes de los medios de comunicación.

ERIKA AZUARA BOCANEGRA que es la candidata por el distrito IV; mientras que en el distrito V, CRISTELA AGUILLON; Distrito VI, ÁNGEL HERNANDEZ y OMAR CANTU ALVARADO en el distrito VII.

Todos estos distritos comprenden el municipio de Reynosa y donde dijo el comisionado municipal que estarán realizando una intensa campaña electoral casa por casa, en reuniones con vecinos y encuentros con la sociedad para lograr adeptos para el triunfo del dos de junio.

Siendo uno de los compromisos políticos el alcanzar el triunfo porque promueven la cuarta transformación del país.

En el evento también se dieron cita integrantes de la comisión organizadora del partido del trabajo como Profr. JOSE CASTILLO Y YADIRA DELGADILLO.

Dentro de las acciones que emprendieron desde el primer día de campaña, es reconocer que la ciudad, los diferentes distritos, colonias, sectores habitacionales les es urgente legisle para que haya orden, crecimiento y desarrollo, así como reformas a la ley donde hay necesidad de renovar las legislaciones y para ello trabajaran coordinadamente.

Y QUIEN viene Fuerte avanzando en el distrito IV por el PMC KIKA MARIN SIFUENTES y mire que Durante un recorrido por las calles de las colonias Cañada y Aztlán, la candidata saludó a los vecinos que con gusto salieron de sus hogares para escuchar sus propuestas, y se comprometió con ellos a regresar a su distrito y volver a recorrer las colonias, si el voto lo favorece el próximo 2 de junio con la diputación local.

                LA CANDIDATA KIKA, se ha fijado la meta de recorrer en su totalidad las colonias que comprenden el Distrito 04, con la finalidad de escuchar a todos los ciudadanos y tomar nota de todas las necesidades en materia de Bienestar Social, Salud e Infraestructura, temas que carecen en este sector Y agregó en su mensaje que “han sido días muy intensos de campaña, la gente nos recibe bien, andamos recogiendo las necesidades de la gente para saber cómo ayudar con modificaciones a la ley, como gestionar con las autoridades correspondientes para que se resuelvan sus necesidades”.

En Matamoros las condiciones para El candidato del tricolor por el Distrito 11, LUPITO REYES como le llama la raza y eso nos consta, son aptas para que le dé un centro a los panistas frente a su candidato que no cuenta con el arraigo social que tiene el ex dirigente sindical y ex funcionario público pues además de ser el abanderado del PRI le reconocen su don de gente y entrega laboral cuando ha tenido en sus manos alguna encomienda pública asi como la honestidad con que se dirige.

PUES BIEN, en estos días de campaña, recorrió las calles de la colonia Palo Verde en donde expuso ante los vecinos sus proyectos legislativos que habrá de realizar una vez que llegue al Congreso del Estado.

LUPITO REYES, les dio a conocer que su principal intención será velar para que los sectores más vulnerables accedan a programas sociales y así mejoren sus condiciones de vida.

Ante los vecinos expuso que una de sus propuestas fundamentales es la de incrementar el presupuesto que se destina para los programas sociales, y que se amplíe su cobertura, fin de que la personas puedan acceder a ellos.

Sobre todo, los adultos mayores, siendo que es uno de los sectores de la población más vulnerables, y les es más difícil encontrar trabajo para sostener los gastos de su hogar.

MIENTRAS QUE, EN EL PRD, En la unidad que debe avanzar Reynosa, LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO, candidato a la diputación local por el partido del sol azteca, PRD en el distrito V.

Viene Logrando adeptos diariamente se reunió con integrantes del sector transportista de la ciudad con quienes platicó no solo sobre los problemas en su ámbito laboral sino con los diarios problemas que vive el municipio, el estado a donde quiere ir al congreso de Tamaulipas con el voto popular para defender iniciativas, reformas y acciones que sean en beneficio de los tamaulipecos en general y no de unos cuantos grupos de la sociedad tamaulipeca.

Dijo ante los hombres del transporte que su trabajo proselitista va encaminado a encontrar a las familias de REYNOSA en el distrito V.

Y que son muchas las necesidades de los líderes del sector del transporte local y regional que ha escuchado en su diario caminar por colonias populares o sectores habitacionales.

Que conoce y sabe que es un sector completamente olvidado y que debe estar a cargo el gobierno, de aplicar las leyes y de coordinar esfuerzos para que el transporte sea más seguro y cuente con las soluciones a los problemas que se enfrentan en las carreteras, así como en las calles los choferes.

Dijo el candidato a diputado local Luis Miguel Iglesias Elizondo que “hay que señalar que este sector transporta miles de ciudadanos al día y Llegando al congreso vamos a legislar por el bien del transporte”.

Y quien asume estos días la sub dirección editorial de NOTIMEX a nivel nacional, es el periodista y amigo AGUSTIN LOZANO GARCIA quien va de este estado de Tamaulipas a dar lo mejor de si en la encomienda nacional, sin duda que será de éxito.

Por cierto buen trabajo que esta realizando en la coordinación de comunicación social de la campaña a la diputación local en el XIV distrito el comunicador CARLOS PINEDA al lado del candidato ALEJANDRO ETIENNE pues en forma oportuna fluye el activismo político del ex alcalde victorense en este proceso electoral rumbo al 2 de junio.

Y ENVIO nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado 29 de abril al amigo comunicador PEDRO PEREZ NATIVIDAD y PEDRO CALIXTO MUÑIZ en Nuevo Laredo y Reynosa respectivamente asi como a JOSE ALFREDO PEÑA RODRIGUEZ y al diputado local matamorense ANTO TOVAR GARCIA.

Además de este 30 de abril que celebran el dia del niño que sea de salud y bienestar y por su cumpleaños felicito a FABIAN VAZQUEZ ORTIZ, DONALDO GARCIA Y ARTEMIO MORALES CABALLERO.

Y NOS VEREMOS.

Leer más ...

Los temores del diputado millonario

Opinión pública

Los temores del diputado millonario

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con voz aguardentosa y a todo pulmón, el maestro subió a la máxima tribuna de Tamaulipas para gritar que teme ser secuestrado o extorsionado, robado y hasta asesinado para quitarle los millones que gana.

El diputado Rogelio Arellano Banda, del PANAL, le metió “sesera” por varias horas a su iniciativa de punto de acuerdo para obligar a Don Peje, el Presidente, a que tumbe (de Internet) la lista de quienes cobran en la nómina de Educación en Tamaulipas, y cuánto perciben por sus servicios incluida la “compe”.

Se entiende que el aludido cobra como profesor.

Hasta dio cifras y pormenores de los 33.6 millones de delitos que se denunciaron en México en 2017, especificando que nuestra tierra se encuentra en los primeros lugares nacionales por extorsión.

Desde hace algunos días, las secretarías de la Función Pública y Educación federales publican la nómina (últimos pagos) del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo en las 31 entidades. Hacen la aclaración que no son empleados federales.

Preocupados por la seguridad de Don Rogelio, residente de Valle Hermoso, le dimos una “revisadita” (el que escribe) a la tal atemorizante lista de los millonarios. Para satisfacción del diputado, tenemos que decirle que ¡no aparece en la ya temida!. No es secuestrable por ese motivo. No debe preocuparse... Por el momento

Su coleguita Oscar Martín Ramos tampoco cobra en el Fone.

Si les llegan centavitos del sector público ¿de dónde más? Es por otro camino. Siempre han estado enchufados a la nómina educativa.

Ahora bien, pensando en que otros son los millonarios, extendimos la revisión y ¡nada!, los funcionarios del sector y los dirigentes del sindicato, ganan una baba, al menos en lo que se publica. No es por ahí Don Roger. La difusión a su presunto activismo, la de ocho columnas, la debe de buscar por otro lado.

Si reciben más lana, no se está publicando.

Por ejemplo, el secretario encargado del despacho de la SET, Mario Gómez Monroy, cobra 65 mil de dicho fondo, en tango que la Subsecretaria Magdalena Moreno Ortiz, viene con 23 mil del águila.

Menos riesgos corre un tal Humberto Zurita Eraña, también subsecretario, con 13 mil 300 pesotes mensuales.

Excluido también el non plus ultra de la política del sur de la entidad, Mario Andrés de Jesús Leal Rodríguez. No aparece en la nómina pejista. Pudiera estar en la página de transparencia estatal porque también se trata de una obligación por Ley.

¿Cómo andan los del sindicato? Igual, no llaman la atención. Si la pensamos mal, el temor pudiera ser a que ciertas personas se enteren de cuánto ingresan y no por su seguridad personal.

Para darnos una idea del asunto, mire lo que perciben los dos secretarios particulares del líder de la sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez: Rufino Vallejo, 12 mil 476, y Roberto Sánchez Sauceda un poquito más, 26 mil 300  (sin descontar los impuestos) en siete plazas.

Elena Guadalupe Mendieta Vázquez, la secretaria técnica “B” de la sección 30 cobra en dos plazas con los 21 mil, que vienen siendo la mitad por quincena. Algo que no llama la atención.

Con secretaria de Organización en la zona norte de la entidad, María Cecilia Robles Riestra ocupa tres placitas con 22 mil, mientras su similar en la región sur, Jaime Eduardo Ramos Salinas, cobra 25 mil 500 del gobierno federal.

Para tranquilidad del diputado Roger, porque seguro que no se ha “metido” a la página, hay que decirle que no hay sueldos millonarios. Lo chamaquearon.

Así por ejemplo, el Secretario de Organización región Aldama de la 30, Fernando Martínez Pacheco, tiene un pago de 12 mil 444 sin quitar impuestos; la de Organización en Victoria, Albertina Liliana Castillo Reyes, dos plazas con 14 mil 800 pesillos.

Elvia Reyes Ibarra cobra con 12 plazas no más de 21 mil 200; César Noé Garza García, de Organización en Matamoros, dos plazas por 24 mil.

Juana Santibáñez Salazar, de Trabajo y Conflictos Inicial, cuatro plazas que no van más allá de los 16 mil 800. De las más altas Carolina Alonso Mejía, titular del Trabajo Niveles Especiales con 27 mil, mientras el responsable de Conflictos en Normales, Jorge Bautista Cedillo, profesor asociado, gana 16 mil 700.

El Jefe de Protección Civil de la sección, Manuel Rocha Dorantes, recibe diez mil y feria. El presidente del Comité Electoral, Martín Leonte Beltrán Caballero, dos mil 400.

Gozan todos de licencia sindical.

Hay que decirle el diputado que no se crea. Además ¿cómo puede él estar en contra de la transparencia?. Por Ley se difunde lo que gana cada servidor de los gobiernos federal, estatales y municipales. Con los profes no puede ser la excepción ¿de qué privilegios gozan? ¿de cuáles quiere gozar Don Roger?.

Ya metidos con el tema de los diputados, A semanas de haber solicitado licencia para ir a la campaña por su reelección, inesperadamente  regresó la representante por el distrito 13, San Fernando, Nohemí Estrella Leal. No dio oportunidad a que se instalara la suplente, Alma Delia Villanueva de León.

Rindióprotesta la suplente de Juana Alicia Sánchez Jiménez, de Reynosa, quien va por la reelección. Ella es Martha Patricia Rubio Moncayo, de quien se menciona que culminará el periodo hasta septiembre. Ya fue incorporada a las comisiones de trabajo.

Siempre se dijo que Alicia quería cobrar hasta el último peso y negar la oportunidad a su suplente. Por eso no pidió licencia cuando jugó para diputada federal, y mordió el polvo.

Este uno de mayo, Día del Trabajo, habrá un evento conmemorativo central en el Parque Bicentenario de la capital. Se darán cita organizaciones burocráticas, en tanto que telefonistas y otros grupos liberales harán su desfile por la tradicional calle Hidalgo. Los disidentes de la sección 10 del SNTSS partirán en su evento de las calles 20 y 21 Morelos, edificio sindical.

Como el año anterior, no se descarta que otras organizaciones realicen actividades de última hora y se sumen a las ya programadas. Lo importante es que las bases trabajadoras no pasan por alto “su día”.

Leer más ...

HA MUERTO UNA LEYENDA DEL BEISBOL: EUSEBIO ELIZALDE ROCHA..

HA MUERTO UNA LEYENDA DEL BEISBOL: EUSEBIO ELIZALDE ROCHA..
www.elbuhodetamaulipas.com
Descanse en paz CHEVO ELIZALDE..
EX Liga Mexicana, tremendo pitcher relevista, orgullo de VALLE HERMOSO..
Tantos años mánager de la selección municipal..
Padre del beisbolista Carlitos ELIZALDE, Con gran trayectoria en beisbol profesional..
Padre de reconocidos peloteros como Agapito, Eusebio Jr, David ELIZALDE Olguin (+)..
Inolvidables pláticas en su casa en el Pozo 4... infinidad de anécdotas..
Vivirá siempre en nuestra memoria..
Hasta pronto a un GRANDE del Rey de los Deportes.. 

Leer más ...

Opinión pública .. JR no puede con el “paquetito”

Opinión pública

JR no puede con el “paquetito”

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Está muy lejos la sucesión del gobierno, pero las circunstancias lo van orillando a participar. En los siguientes días el senador Américo Villarreal Anaya abrirá en ciudad Victoria su oficina de gestión, ahí donde tenía su consultorio de cardiólogo, 19 y 20 Hidalgo.

Está dispuesto a jugársela en el 2022, sea por dos o cinco años.

Dentro de la siglas de Morena sería la posición del centro del estado. Por el norte se mueve Héctor Martín Garza González, el tamaulipeco más encumbrado  en el gobierno de la Cuarta Transformación. Actúa con discreción pero no oculta sus aspiraciones. Ya fue candidato en el 2016.

Américo es originario de cuidad Victoria donde tiene el mayor número de partidarios. Aquí radicó su padre el ex Gobernador aún después de concluida la administración. Independientemente de partidos, gozan de simpatías entre la sociedad.

Es así que, cada semana, un grupo de partidarios se reúnen en un lugar de la mancha urbana para compartir futurismo y hacer “por la causa”.

El grupo se denomina Transformación Democrática. Por ahora lo integran alrededor de 60 personas coordinadas por Pedro Alfaro, donde también tienen cabida los candidatos y candidatas morenistas en campaña.

A tres años de la elección del siguiente gobernador, y si el elegido por la “consulta” es el senador, nadie les podrá negar que traen la camiseta bien puesta.

Por cierto, está anunciada la visita de la jefa nacional  Yeidckol Ponevnsky entre el 11 y 12 de mayo, al menos en la ciudad capital, para apoyar a sus candidatos. Es la segunda gerente nacional partidista luego que Claudia Ruiz Salinas anduvo por aquí este lunes.

Si seguimos con los pejistas, a través de la página oficial de sueldos y salarios, ahora sabemos que el “superdelegado” José Ramón Gómez Leal se lleva al mes 122 mil varos, sin descuento de impuestos.

Bueno, ya no es tan “super” porque la verdad es que el joven no ha dado con bola. No ha podido con el paquete de arrancar la coordinación tal y como lo anunció Don Peje desde antes y después de tomar posición. Las delegaciones no han desaparecido.

Gómez Leal solo coordina los programas, lo social, lo más urgente cuando estamos en año electoral.

Según el dato, a cinco meses del arranque del gobierno, sus ocho principales colaboradores no han entrado a nómina. Cobran por honorarios.

Esto nos da a entender que no se sabe a qué dependencia están adscritos: Claudia Alejandra Hernández Sáenz, coordinadora en Reynosa; Silvia María Burgos Sánchez, Matamoros; Elizabeth Cruz Hernández, Madero; Micaela Martínez Narváez, Victoria; Pedro Castillo Ríos, El Mante; José Heriberto Cantú Deandar, Nuevo Laredo; Mario Eloy Ochoa Garza, San Fernando, y Julio César Hernández Molina, Soto la Marina.

Es más, de este último, residente de El Mante, no hay dato que esté cobrando. Es el único fuera de honorarios.

¿Cuántos se llevarán por mesquite? Todos lo mismo,  sin discriminación 73 mil 503.

Van cinco meses, decíamos, y el joven JR no puede con el paquete. No se sabe de sus actividades; le falta un coordinador de comunicación social. Debe cacaraquear los huevos de la gallina pejista.

El señor López prometió que eliminaría las delegaciones, pero ahí siguen. Algunas tienen nuevos jefes, lo que significa que no desaparecen.

En la capital el delegado concentrará a su equipo en el corazón de la mancha urbana, 17 Hidalgo. Ya rentaron el edificio para instalar sus despachos. Ahí tendrán a la vista al zumbero Xico González, el alcalde.

Con que el de Reynosa no se vaya a contagiar de las malas artes del de Torreón porque, entonces sí, nos va a cargar el payaso.

Hay nuevo delegado en el IMSS, Fernando López Gómez, una descentralizada que no estará bajo la lupa del “super”, ni el ISSSTE a donde llegó un Eduardo Martínez Bermea, tan “nuevecitos” que no aparecen en la nómina del gobierno.

Recién fue designado el director de SCT, Ricardo Ortiz Estada, quien cobra 122 mil, y tampoco estará bajo las órdenes del JR.

Nueva la ex priístas Rosa María Muela Morales, de Prospera. Es la que menos sueldo percibe, con 37 mil varos cada 30 días.

No es de entender lo que quiere el Presidente López Obrador. Se pronuncia en contra de la burocracia, pero sigue engordando las nóminas. Con Gómez Leal habrá ocho generales y generalas más, y sigue la mata dando.

 A cinco meses, sigue cobrando el delegado de Gobernación, Eliseo Castillo Tejeda, limpios los 78 mil que tenía desde el gobierno de Peña Nieto ¿acaso la 4T no le encuentra sucesor?.

Renunció  -o despidieron al delegado de Sagarpa -ahora Seder- Eduardo Mansilla Gómez, pero ahí siguen cuatro subdelegados cobrando.

Ellos son: Francisco Antonio Banda Gómez, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural (53 mil pesos por mes); José Alberto Cárdenas Olivares, Subdelegado Agropecuario; Román Rigoberto Garza Infante, del administrativo, y un Subdelegado de Pesca.

La misma burocracia.

En el Registro Agrario Nacional ya no está Hemenegildo García Walle; ni en Profeco Martha Guevara de la Rosa, o Trinidad Gómez Carrasco en Diconsa ¿nombrarlos son atribuciones de JR?. Las presiones partidistas no lo dejan tomar decisiones.

En aduanas hubo cambios, pero en las últimas horas el Presidente López anunció enroques. Que los mandos los tomarán militares.

Pasa el tiempo y no está el equipo de colaboradores, menos saben las funciones que tendrán cada uno. Hay indefinición. Pareciera que las acciones se toman en respuesta a emociones y no en un plan definido de gobierno.

Por cierto, para las próximas horas AMLO anunciará el Plan Nacional de Desarrollo ¿qué podemos esperar?. No creo que mucho. Si no se ponen de acuerdo entre ellos, menos lo van a hacer con la sociedad. Necesitan trabajar ya, dejar de agredir a organizaciones y grupos que piensan diferente a ellos, como la prensa “fifí”.

Este martes tiene actividades el Congreso de Tamaulipas, trabajo en comisiones y sesión plenaria.

Leer más ...

APLAZAN UN AÑO MAS EL JUICIO DE YARRINGTON RUVALCABA; SERA ENERO 2020

DE PRIMERA……..  LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…… 29 DE ABRIL DE 2019

CLAUDIA RUIZ MASSIEU VISITA MATAMOROS PARA  APOYAR A LOS CANDIDATOS DEL PRI;  EL DISCURSO MUY FRIO, ASI COMO EL PARTIDO.

NO SOY AZUL NI SERA MAS BORREGA  DE NADIE; LOLIS DE LA GARZA

APLAZAN UN AÑO MAS EL JUICIO DE YARRINGTON RUVALCAB; SERA ENERO 2020

No soy azul, y ni seré borrega nunca más de un partido, me inclinare por las personas, por su preparación, por sus propuestas y por su trayectoria a fin de poder lograr que el trabajo que se lleve a cabo de parte de los candidatos, quien gane, se vea reflejado en hechos hacia la ciudadanía, fueron las palabras de LOLIS DE LA GARZA, durante un encuentro social el pasado viernes.

Lo anterior, luego que la ex priista, quien milito toda su vida y quien además fue candidata, por dicho partido, anunciara en redes sociales exponiendo su punto de vista el a poyo que esta vez le está ofreciendo  a  IVETT BERMEA candidata  a diputada local por el Partido Acción Nacional en el distrito 12.

Además  Lolis  ya  apareció públicamente en fotos en las redes sociales con la candidata  IVETT y también acudió a una cena  del Licenciado JORGE ALMANZA ARMAS, quien el pasado fin de semana festejo sus 60 años para lo cual organizo un  convivio  familiar entre amigos cercanos y colaboradores de toda su vida donde reunió a 300 personas que se dieron cita en los patios de un hotel de la ciudad.

Ahí estuvieron candidatos del PAN, de los distritos 12, IVETT BERMEA y  VERONICA SALAZAR por el 11, así como líderes de partido, operadores, funcionarios del estado, amigos de diferentes grupos y organizaciones,  entre otros.

Obviamente LOLIS DE LA GARZA aprovecho para tomarse la foto con diferentes amigos que también se dieron cita en la cena de festejo.

Siguen las campañas,  continúan las agendas y pasan los días, sin embargo aunque aún nadie ha sacado encuestas, existen algunas tendencias pero la verdad será el día de la elección, cuando realmente los candidatos vean que salen  a votar por ellos y que los partidos hagan su parte con sus estructuras.

Se podría hacer mención que en el distrito 10 la elección ahora es del PRI-PAN; EN EL 12 MORENA-PAN  y en el 11 MORENA PAN, nada es confiable hasta en tanto no finalice la contienda y suceda la elección.

¿Qué tanto efecto podrían hacer los 20/32 ¿alguien dice que son más de los que se piensa y aunque no ganen dividen el voto, obviamente más   a MORENA; si LETICIA SALAZAR  estuviera detrás de todo esto políticamente hablando, estaríamos señalando  que la ex alcaldesa se niega a morir porque la realidad podría durarle más el veto político   mientras el PAN este en el poder en el estado.

Por las orillas LETICIA SALAZAR ha estado tratando de dar vida a su imagen, a su estructura a su intención de participar en el ramo político,  pero no es lo mismo dar la cara  que estar escondiéndola y ello es que ha navegado por diferentes partidos; en este momento se le señala estar unida a este movimiento quizá con el mismo alcalde ya que ambos hicieron algunas alianzas al inicio de la campaña y también de la administración.

El PRI es el partido más organizado, el mejor partido de Tamaulipas y México y porque hay mucho corazón, y porque tienen el respaldo de todo el priismo del país, es que en este  estado van a ganar los candidatos a diputados locales; y porque en el PRI nadie se raja  dijo la líder nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, quien vino a Tamaulipas para apoyar a todos los candidatos a diputados locales de los 22 distritos

Necesitamos que el 2 de junio salgan a votar porque se requiere que  Tamaulipas tenga diputados que trabajen por el bienestar  de la gente  y que estén dispuestos a exigirle al gobierno del estado  que cumpla sus compromisos siendo un contrapeso  y además que sepan regresar a territorio y  continuar construyendo  el partido más  fuerte .

Nos hubiera gustado escuchar un mejor discurso por parte de ambas lideresas sin embargo fue puro rollo, lo cierto es que el corazón no les da para más dadas las circunstancias de cómo se encuentra el PRI.

No hay motivación aunque YALHEEL le ponga mucha enjundia y  CLAUDIA intente expresar emoción, lo cierto es que no hay mucho PRI por el momento.

Incluso la presencia de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, no significo mucho luego que los mismos operadores de este ahora andan del lado de MORENA y brillaron por su ausencia en el evento de este lunes en el PRI.

EL  gobierno de Tamaulipas reclamará a un juzgado de Estados Unidos un predio ubicado en Brownsville, Texas, con un valor de $1.2 millones de dólares, que presuntamente fue adquirido por el ex Gobernador priista TOMAS YARRINGTON RUVALCABA,  mediante malversaciones, como desvío de recursos públicos y uso de prestanombres.

De acuerdo con información oficial, la propiedad que consta de tres lotes fue adquirida a nombre de la esposa de  FERNANDO CANO MARTINEZ, actualmente prófugo de la ley de Estados Unidos por lavado de dinero y otros delitos que habría cometido en complicidad con  YARRINGTON RUVALCABA,  actualmente internado en una prisión del Condado de Cameron tras su extradición de  Italia en abrir de 2018.

Según las autoridades, CANO MARTINEZ, habrían obtenido múltiples contratos para obra pública durante la Administración de YARRINGTON, y de acuerdo con acusaciones en Estados Unidos, parte del dinero obtenido como pago fue entregado al ex gobernador.

“El Gobierno de Tamaulipas está solicitando a las autoridades estadounidenses que declaren ilegal la compra de los terrenos y sea declarada propiedad del Gobierno de Tamaulipas, por tratarse de un bien adquirido con recursos erogados de la administración estatal”, se informó en un comunicado.

YARRINGTON  de 62 años de edad, está acusado de 11 cargos federales, entre los que se encuentran crimen organizado, lavado de dinero y fraude bancario. Su juicio, que fue aplazado el miércoles por tercera ocasión, se realizará el 14 de enero de 2020.

El único que podría sacar al elección de MORENA es CARLOS ELIIUD PEREZ , en Matamoros,  así le  ha hecho creer el alcalde para poder mostrar algún poco de interés por el partido MORENA porque de no hacerlo andará  mas quemado que frito si ya de por sí, hablamos de los líderes nacionales obviamente; el intento que hace por apoyar a este personaje que en algún momento fue quien lo impugno por no ser afín a MORENA cuando también quería lograr ser candidato a alcalde, muestra una campaña un poco más dinámica sin embargo el perfil del candidato no abona nada.

Se han sumado algunos personajes  para  apoyar a CARLOS ELIUD PEREZ, entre ellos ZOYLA RODRIGUEZ, MARTHA MOLINA, entre otros perfiles  incluso ex priistas, claro con la venia de MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ.

Sugerencias y comentarios Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...

DE PRIMERA…. MIENTRAS EL MANDADERO DE MONREAL HABLA DE DELITOS ELECTORALES EN TAMAULIPAS, EL GOBIERNO FEDERAL DISTRIBUYE APOYOS SOCIALES EN CAMPAÑAS POLÍTICAS.

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 26 DE ABRIL DE 2019

MIENTRAS EL  MANDADERO  DE MONREAL HABLA DE DELITOS  ELECTORALES EN TAMAULIPAS, EL GOBIERNO FEDERAL DISTRIBUYE APOYOS SOCIALES EN  CAMPAÑAS POLITICAS.

GOBERNADOR DE TAMAULIPAS Y TITULAR DE LA FEPADE FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION  PARA LA PREVENCION DE DELITOS ELECTORALES.

Mientras el mandadero de RICARDO MONREAL, senador morenista  anda vociferando por todos los rincones de Tamaulipas, que van a impedir el fraude electoral en contra de Morena y que el próximo 29 de abril va a poner una denuncia ante la FEPADE a este gobierno.

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA  y el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), JOSE AGUSTIN ORTIZ PINCHETI, firmaron en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno un convenio de colaboración para la prevención de delitos electorales y el fomento de la participación ciudadana en los próximos comicios locales.

Durante los tiempos electorales la guerra sucia prevalece como un factor que intenta tergiversar situaciones, otras solo exhibir, y otras manipular; se dice que en la guerra, la política y el amor todo se vale,  que no¡¡¡¡.

El documento también involucra a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Congreso del Estado, Tribunal Electoral, Procuraduría General de Justicia, entre otras instancias, para colaborar en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para dar cumplimiento a los objetivos del convenio.

“Este Gobierno está empeñado en seguir apoyando y respaldando todas las acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y la democracia no es cosa menor, es por eso que estamos aquí trabajando de la mano con las instituciones y con ustedes para hacer este proceso electoral, un proceso ejemplar”, señaló el Gobernador durante la ceremonia.

Agregó que el Gobierno de Tamaulipas respaldará todas las acciones del INE y el IETAM y coadyuvará con las autoridades de justicia como el Tribunal Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para garantizar comicios tranquilos, participativos y democráticos.

El fiscal ORTIZ PINCHETI, reconoció la apertura y respeto de la actual administración estatal por el proceso electoral, “gobierno que surgió de una alternancia política que abrió las puertas de la democracia para Tamaulipas”.

“En la voluntad de respetar el voto popular está el primer paso para que pueda establecerse una democracia, y la democracia es la base del Estado de Derecho, la base del respeto mutuo de los mexicanos, en un sistema de libertad y tolerancia que puede hacer muy grande a nuestro país y a este hermoso estado de Tamaulipas”, apuntó.

Asistieron a la firma de convenio César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno; Blanca Eladia Hernández Rojas; Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado; Gerardo García Marroquín, Director de Averiguaciones

Previas; María de los Ángeles Quintero Rentería, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas; Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador; Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE; Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, Delegado de la Fiscalía General de la República; Eliseo Castillo Tejeda, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Abelardo Perales Meléndez Consejero Jurídico de la Secretaría General de Gobierno.

ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN le apuesta a la ola que el año pasado hizo ganar a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,  sin embargo sus líderes nacionales estatales y locales no tuvieron la fuerza necesaria para poder hacer una mejor selección de candidatos y por lo menos en los distritos de Matamoros , la cosa anda bastante floja.

La falta de organización, preparación, incluso dinero se nota a leguas y el mismo alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, hace caso omiso a las demandas de quienes deberían estar cobijados por él ya que fue MORENA quien lo encumbro como alcalde de esta ciudad fronteriza.

Les hace creer que los ayuda, incluso opera con medios y boletines con recurso humano de la misma Presidencia Municipal pero lo cierto es que otros partidos les están comiendo el mandado en plena luz del día, y todavía aun permite que les grillen  a operadores que pudieron haberle generado  una reelección.

Parece que ALEJANDRO ROJAS anda bastante mal informado de lo que pasa en Tamaulipas y así como unos operan para que gane el partido azul, otros operan a ver si gana Morena, desde las alcaldías y desde el gobierno federal morenista, al respecto también se tienen pruebas.

Eso de hablar y hacerse de donde  sale la voz es un grave problema de los politicos; asi se la han pasado los autonombrados chairos,  pero que viven como reyes, bueno, los legisladores como ROJAS, MONREAL entre otros.

 

Sugerencias y comentarios Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Habitantes del Distrito IX refrendan su voto para ROSI PESINA

Habitantes del Distrito IX  refrendan su voto para ROSI PESINA

*Es  una  mujer sencilla y fiel  a su partido y a su gente

CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.-  Rosi Pesina candidata del Partido Revolucionario Institucional PRI  a la diputación local por el IX distrito electoral,  recorrió los fraccionamientos Presidentes, Molinos del Rey y colonia Fidel Velázquez de Matamoros;

La candidata del tricolor durante su caminata que realizo  casa por casa tuvo la oportunidad de escuchar  cada una de las  necesidades que le fueron expuestas por los habitantes de estos sectores situados al poniente de la ciudad; los cuales le   refrendaron su voto a la candidata priista.

¨No tenemos duda que usted será la próxima diputada local, sabemos que lo hará muy bien, confiamos en usted  , hemos visto su desempeño en el servicio  a la comunidad; con nuestro voto  nos representara en el congreso¨ señalaron vecinos  de  estos sectores.

La señora Rosalba madre de familia de la colonia  Fidel Velázquez  comento ¨Sus propuesta y sus acciones y  fidelidad  al partido y a su gente, creo firmemente que no nos va  a defraudar¨ índico

Con la  sencillez y el carisma que la caracteriza  Rosi Pesina agradeció cada una de las muestras de apoyo y cariño   que recibió de los habitantes, ¨ Estas palabras son las que me dan la fortaleza para seguir dando la batalla¨ expreso.

¨Vamos a seguir tocando puertas y escuchando a la gente para enriquecer nuestras propuestas, la lealtad a los principios sigue siendo la base de nuestra sociedad. ¨ finalizo

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS