Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Con propuestas claras trasformaremos el futuro del distrito 9 : Rosi Pesina

Con propuestas claras trasformaremos  el futuro del  distrito 9 : Rosi Pesina

*Cada día son más los ciudadanos que  se unen al proyecto de la candidata priista

CD VALLE HERMOSO  Tamaulipas.- La candidata a Diputada local por el Distrito 9, del Partido Revolucionario Institucional, Rosi Pesina se dio cita en la Colonia Unión y Villa Satélite, donde les pidió a los colonos que la apoyen este 2 de Junio pueda llegar al Congreso del estado para así generar mayores apoyos.

Tengo propuestas claras para transformar el futuro de nuestro distrito y no pienso fallar; con su apoyo impulsaremos políticas y proyectos a favor de todos los ciudadanos, señalo la candidata  ¨Rosi Pesina¨  a vecinos de  estos sectores.

La candidata del tricolor  agradeció  a los vecinos de estas  colonias, por recibirla  y escuchar sus propuestas. ¨Estoy convencida de que, con su apoyo, llegaremos al Congreso. ¡Vamos a ganar! Afirmo la abandera priista por el distrito 9.

La señora Tere Garza percibió la sencillez  de la candidata y dijo  ¨yo admiro mucho a Rosi Pesina como persona leal y de  gran corazón, es la diputada local que el distrito 9 necesita¨  indico

Poe su parte  el señor Guadalupe Hernández aseguro que su voto  y el de su familia será para Rosi Pesina  ya que  trae las mejores propuestas. ¨Sabemos  que va legislar muy bien por el distrito¨. Agrego

Unas de las propuestas más importantes de la candidata  del PRI  Rosi Pesina  es la de donar el 100% de sus ingresos como Diputada, mismos que serán utilizados en servir a la gente del distrito. Compromiso  ratificado ante notario público.

 

 

Leer más ...

PALACIO..-¿Tamaulipas y Aguascalientes resistirán?

PALACIO

Por Mario Díaz

 

                     Puebla y Baja California

 

-Se prepara la ola morenista

-¿Tamaulipas y Aguascalientes resistirán?

-Cinco meses…..poco tiempo

 

EL resultado electoral en los estados de Puebla y Baja California es lo más atractivo en el actual proceso eleccionario que convocará a las urnas a los ciudadanos en edad de votar, el próximo 2 de junio.

 

En elección extraordinaria y ordinaria, respectivamente, poblanos y bajacalifornianos habrán de elegir al nuevo mandatario estatal.

 

En Puebla, además de la gubernatura, se elegirán alcaldes en cinco municipios. En Baja California, la competencia electoral incluye la renovación del Congreso Local, integrado por 17 diputados de mayoría relativa y 8 de representación proporcional.

 

A 21 días de que finalicen las campañas de proselitismo, existe la percepción de que el Movimiento de Regeneración Nacional habrá de gobernar ambas entidades federativas, aniquilando la hegemonía panista.

 

Encuestas indican que el candidato de Morena, MIGUEL BARBOSA mantiene a su favor el 47 % de intención del voto; ENRIQUE CÁRDENAS, del PAN, el 24%; y ALBERTO JIMÉNEZ, abanderado del PRI, el 13 por ciento.

 

Además de Puebla y Baja California, habrá elecciones en Tamaulipas, Durango, Aguascalientes y Quintana Roo, de acuerdo al calendario del Instituto Nacional Electoral.

 

En Tamaulipas se elegirán a 22 diputados de mayoría y 14 plurinominales; en Durango estarán en competencia política 39 ayuntamientos; en Aguascalientes los electores renovarán 11 ayuntamientos; mientras que en Quintana Roo habrá renovación del Poder Legislativo, integrado por 15 diputados de mayoría relativa y 10 por la vía de la representación proporcional.

 

Así como se vislumbra el triunfo morenista en Puebla y Baja California, los momios parecen favorecer a los partidos en el poder tanto en Tamaulipas como en Aguascalientes.

 

La muerte trágica de la gobernadora poblana MARTHA ÉRIKA ALONSO obligó a nombrar un gobernador interino y a la elección extraordinaria. Compiten MIGUEL BARBOSA, apoyado por MORENA-PT-PVEM; ENRIQUE CÁRDENAS, candidato del PAN-PRD-MC; y ALBERTO JIMÉNEZ, abanderado del PRI.

 

Todo hace indicar que en 2 de junio los bajacalifornianos ya no votarán por la causa panista que actualmente encabeza el gobernador FRANCISCO VEGA DE LAMADRID, y que la ola guinda invadirá esa entidad fronteriza norteña.

 

Por cierto, de acuerdo al calendario oficial del INE, será el 19 de mayo el primero y único debate entre candidatos a la gubernatura y se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

También, la autoridad electoral tiene contemplado que el proselitismo de los candidatos a los distintos puestos de elección popular tiene como límite hasta el último minuto del día 29 del mes en curso.

 

Asimismo, por disposición del INE, a partir del primer minuto del 30 de mayo y hasta el día de la elección, los abanderados habrán de respetar el período de veda electoral.

 

Eso del actual proceso eleccionario trae a colación que por primera vez México y los mexicanos son gobernados por la izquierda. Hasta antes de la Cuarta Transformación solo el centro y la derecha habían llegado al Palacio Nacional.

 

Transcurrido el sexenio lopezobradorista habrá elementos de juicio justos y objetivos para calificar el desempeño gubernamental de las tres corrientes ideológicas.

 

Enjuiciar una administración pública federal a poco más de cinco meses de su instalación no es el mejor camino. Los grandes problemas requieren de grandes soluciones y, por lo tanto, el tiempo juega un papel preponderante.

 

DESDE EL BALCÓN:

La exalcaldesa del puerto de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, enfrenta la grave acusación por el delito de peculado ante el presunto desvío de 74 millones de pesos.

Ha trascendido que solicitó el amparo de la justicia federal para evitar la acción legal de la autoridad local.

 

Y hasta la próxima.

Leer más ...

Un alcalde y su “burrada” de la semana

Opinión Pública

Un alcalde y su “burrada” de la semana

 

 Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No hay vuelta de hoja. Serán diputados plurinominales Gerardo Peña Flores y María Elena Figueroa Smith, por las siglas de Acción Nacional.

Este martes el Tribunal Electoral les dio “garrote” a quienes pretendían los espacios: Eliacib Leija Garza, Lázara González Aguilar y Gelacio (así lo escribe, con “c”) Marques Segura. Deberán esperar sus tiempos. Juegan en otra cancha.

Mientras pelean en los tribunales, las campañas avanzan. Si apelan a la Regional del TRIFE, para cuando emita resolución el periodo de proselitismo habrá concluido ¿acaso cambiar candidatos?. No cuando ya no hay razón.

Los plurinominales son representantes de la jerarquía partidista. No pueden permitir que llegue gente ajena.

Menos lo puede consentir el jefe político de una entidad gobernada precisamente por ese partido. Está en juego el control del Congreso del Estado.

Ocupan los primeros lugares de las plurinominales y, si alcanzan la mayoría, Gerardo se perfila como pastor del Poder Legislativo. Por lo menos coordinador de la bancada.

Ningún cambio... Hasta la fecha. En el tercero de la pluri avanza Francisco Garza de Coss. Va como “dobletero”. También juega mayoría por el sexto distrito, Reynosa. Si no gana en las urnas lo será por lista.

La jefa del Registro Civil, con licencia, Mariela López Sosa, sigue en el número cuatro y Zeferino Lee Rodríguez, de Altamira, en la posición cinco. Son la gente en la que Palacio ha confiado la posibilidad de gobernar la 64 legislatura.

Bien decían algunos próceres priístas que gobernar con amigos es difícil, y más con enemigos.

Sin cambios en Morena. El tribunal ratificó a Nora Hilda de los Reyes Vázquez abanderada por el distrito 14, Victoria. La impugnó Vladimir Castellanos García, quien pelea por dejar fuera a José Antonio Leal Doria en las plurinominales.

Por su parte el CEN del PRI determinó que no puede pagar los 230 millones de pesos que le pide el INE por organizar la elección interna de la dirigencia. Lo hará por cuenta propia. Afirman que no tienen dinero. De todas manera no cambia el método. Será por consulta directa a la base militante, algo que ya había olvidado en los últimos años.

Después de las elecciones de junio, el tricolor realizará su interna. En la víspera, los “suspirantes” ya se dan hasta con la cubeta. Prueba de ello son las presuntas encuestas que manejan en redes, con los siguientes porcentajes: Alejandro Moreno 39; Ivonne Ortega 24; José Narro, 11 y Ulises Ruiz cuatro por ciento ¿será?.

Muy cierto es que de aquí pa`l real las dirigencias estatales y hasta municipales serán abiertas, por voto directo. Ya no más “dedazos” hasta que regresen al poder. Ellos, los jefes, están conscientes que el método se prestará para que intervengan fuerzas externas, los gobernadores, alcaldes y hasta caciques.

Si le damos una vuelta a las campañas, es tiempo que los candidatos no quieren gastar. Según los reportes, andan “pichicateando” en la propaganda aun cuando están muy lejos de los topes que les fijó el IETAM ¿lo harán para el cierre?. Están en posibilidad de contratar a grupos artísticos como atractivo.

Nada sabemos de esos “cierres” pero seguro es que asistirán los jefes nacionales de cada partido. Es la costumbre, el ritual de cada proceso.

Aunque la jefa de Morena, Yeidckol Polevnsky tiene anunciado que andará por este región el once de mayo, la verdad es que el fin del proselitismo está muy lejos. Deberá regresar si quiere amarrar más votos.

Por ahora los eventos no han sido masivos. Les quedará  lo grueso del “cochinito” para el día de la elección: Los acarreados a las urnas. Es una costumbre.

A estas alturas los partidos ya deben tener acreditados a sus representantes de casilla y generales. Se les conoce mejor como “casilleros”. Es común nadie cubre el ciento por ciento. Esta vez no será la excepción.

Será una elección intermedia (solo de diputados) pero no hemos visto alguna campaña intensiva de candidatos, partidos o el propio Instituto Electoral, llamando a vencer el abstencionismo ¿acaso les interesa que no concurra mucha gente?.

En 2016, que fue una elección de Gobernador, diputados y presidentes municipales, la concurrencia  las urnas para legisladores ascendió al 55.8 por ciento de la lista nominal ¿cuánto ahora? Los pronósticos no son muy halagadores.

La votación más alta –estamos hablando de diputados- se la llevó el distrito de Xicoténcatl con el 77 por ciento del padrón ¿repetirá la hazaña?. Es posible.

Llegó a confirmarse que, en algunas casillas, sobre todo del medio rural, como Tula, votó hasta el ciento por ciento de los empadronados, lo cual ya “huele” mal.

Aparte, mire que los Meade, la familia a la que pertenece al ex candidato Presidencial José Antonio Meade Kuribreña, organizaron el fin de semana una reunión de convivencia y acercamiento en Querétaro. Temas internos, no políticos.

Por ciudad Victoria asistió Don Julio Meade Perales y sus hijos, que fueron pilar en el desarrollo de la campaña del 2018. También hay parientes en Matamoros y El Mante.

La burla de la semana para los victorenses proviene de Humberto Calderón Zúñiga, infumable gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, al afirmar que el vital líquido no falta en ningún domicilio.

Lo cierto es que alrededor de una tercera parte de las población -150 mil habitantes- carecen del agua entubada y el sistema de pipas no alcanza para llenarles cubetas.

El martes suspendieron clases escuela del primer cuadro por falta de agua. Se les había quemado un motor y Don Humberto no tenía las previsiones necesarias: Uno de repuesto.

La actuación del alcalde Xicoténcatl González Uresti y su jefe de la COMAPA incidirá en el resultado clientelar para su partido. Se sabe que desde “palacio” ya le jalaron las orejas pero no entiende.

Que ya le advirtieron que no abra más la boca. Fue el motivo por el que suspendió sus “conferencias de prensa”, luego de las sesiones de cabildo.

Cada vez arrastra más la cobija.

En la sesión de este martes no pudo aprobar el “Código de Etica” que había planteado con dispensa de trámite ante comisiones de regidores. Le echaron reversa por ser una imposición.

En la misma reunión, la burrada de la semana del señor alcalde: Hizo aprobar el Reglamento de la Administración Pública Municipal (una fusión de los reglamentos de Cabildo y de Gobierno), pero... Sin nombre.

 

Culpa llevan también los miembros del cabildo: Aprobaron primero el contenido y más adelante (en Comisiones de regidores) decidirán el nombre del reglamento ¡Orale jumentos!.

Leer más ...

Impulsaré talleres de auto empleo, para mejorar la economía de las familias: Rosi Pesina

Impulsaré talleres de auto empleo, para mejorar la economía de las familias: Rosi Pesina

CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Continuando con su recorrido por el noveno distrito, la candidata a diputada local por el PRI, Rosi Pesina, visito los ejidos La Libertad ll, Venustiano Carranza, El Moquetito y el ejido Francisco I. Madero ,  donde  se comprometió a  impulsar  talleres de auto empleo, para mejorar la economía de las familias más necesitadas

Habitantes de estas  comunidades pertenecientes  al municipio de Matamoros recibieron a la candidata priista con gran aceptación manifestado que  están dispuestos a darle el voto este 2  de junio para que esta   sus demás  propuestas se hagan realidad.

¨En esta elección  vamos  a  votar por alguien en quien podamos  confiar y que no te va a traicionar, y vemos en Rosi Pesina una mujer sencilla, trabajadora pero sobre todo leal a  su partido y su gente¨ expresaron  habitantes de estas comunidades.

La candidata Rosi Pesina  agradeció el apoyo y confianza brindada,  pero sobre todo agradeció  el  compartir  sus ideas,  las  cuales servirán para seguir nutriendo sus propuestas.

De esta forma  la candidata  del PRI a la diputación local se   sigue fortaleciendo  para llegar  al Congreso del Estado  con el apoyo  de la ciudadanía  radicada  en el noveno distrito electoral.

 

 

 

 

 

Leer más ...

Opinión pública .. Manifestación “fifí” contra AMLO

Opinión pública

Manifestación “fifí” contra AMLO

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 17 de febrero de 1940 el Presidente Lázaro Cárdenas promulgó un decreto administrativo para despenalizar el consumo de mariguana, cocaína y heroína. Ordenó la liberación de adictos y traficantes.

Bajo la vigilancia del Departamento de Salud, los médicos (cirujanos y parteros) comenzaron a recetar pequeñas dosis a los viciosos. Los enervantes se surtían en cualquier farmacia.

La idea era quitarle el negocio a los traficantes. El gobierno vendía dos mil por ciento más barato que las mafias.

El procedimiento duró aproximadamente seis meses. Fue eliminado por falta de drogas ante la llegada de la Segunda Guerra Mundial (los enervantes se enviaban a los frentes de batalla) ¿qué éxitos tuvo?. Nadie tiene las evaluaciones pero hay quien afirma que dio resultados.

Pues bien, el timonel de la 4T, López Obrador, que se compara con Juárez, Madero y Don Lázaro Cárdenas, quiere revivir la despenalización de los delitos relacionados con drogas ¿qué éxito le espera? ¿logrará reducir los de alto impacto?.

El que escribe opina que no, los tiempos son diferentes. En la actualidad los ingresos del crimen organizado no se centran exclusivamente en las drogas. Manejan una amplia gama de ilegalidades.

Si le quitas las ganancias de ese renglón, intensificarán los secuestros, la venta de piso o protección, robo a transporte, guachicoleo, tráfico de indocumentados y trata de mujeres. Hasta pudieran dejarles más ingresos que la mariguana y la coca.

Don Manuel está terco. Incluyó su proyecto en el Plan Nacional de Desarrollo. Quiere cumplir su compromiso de campaña de liberar a los delincuentes por la vía del indulto o amnistía ¿usted que opina querido lector?.

Por años el tema ha sido de controversia. Una parte de la sociedad lo acepta; otra condena  dejar libres a los traficantes. La pregunta es ¿por qué no lo somete a consulta nacional?. En una democracia las mayorías pueden decidir qué hacer. Lo ha dicho él mismo.

Según los proyectos de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el señor López quiere hacer lo mismo que “Tata Lázaro”, declarar que las drogas son un medicamento y solo profesionales con registro pueden recetarlo. Sería un artículo controlado como muchos que hoy mantiene la secretaría de Salud.

Al tiempo de venderle droga barata a los consumidores consuetudinarios, o viciosos, estos se comprometerán a tratamiento de rehabilitación que financiará el gobierno federal ¿será realidad tanta belleza?. Evidentemente no.

López y sus colaboradores tienen idea que, al ofrecerles drogas baratas, levantarán una lista completa de los mariguanos, cocainómanos y otros. Sabrán sus domicilios y las dosis que necesitan. El pero está ¿y si prefieren comprar caro a los traficantes?.

Volvería a generarse un mercado negro en un círculo de nunca acabar.

 

Los delincuentes tampoco entregarán al gobierno sus armas o sus productos ilegales como el señor López cree. Si les quita las ganancias en un negocio, se irán con otros productivos pero siempre ilegales.

¿Qué opina usted amigo lector?. Yo, el de la pluma, considera que hay que darle oportunidad que se desengañe, que lo haga. ¿Y si falla? Tiene la opción de regresarse como sucedió con Don Lázaro (aunque las causas hayan sido diferentes).

Si en lugar de reducirse el número de “locos”, aumenta, y si los índices de criminalidad no se detienen, pues que eche en reculada.

Después de todo, hasta los gringos dieron marcha atrás a su prohibición del alcohol cuando se les disparó la delincuencia dedicada a la fabricación clandestina y tráfico. Es de sabios recular ¿no cree usted?.

Antes, necesita preguntarle a otros países que ya despenalizaron la venta como Canadá y Uruguay ¿que tal les ha ido?.

Por cierto, muy críticos, hirientes los comentarios en redes hacia los participantes en la “marcha del silencio” – o “fifí”- contra AMLO, organizada este domingo en la capital de Tamaulipas.

Lo menos que se dijo es que reúne más mirones un choque de autos o una pelea callejera de perros que los “fifí”, mejor conocidos en el bajo mundo del hampa como miembros del Club del Henequén y la Naranja Ombligona” (según las históricas reseñas de un colega ya fallecido).

¿Qué les falló? Si alguien sabe que para una protesta callejera se necesitan billetes, son ellos y ellas. Pertenecen a familias que han estado en el poder, o siguen en él como la cachorra  Marianita Rodríguez Mier y Terán, diputada plurinominal.

Los victorenses que piden la destitución del señor López son priístas, algunos procedentes de rescoldos de grupos conservadores como Caballeros de Colón.

No es de creerles que su manifestación fue espontánea. Con años pegados a la “teta gubernamental”,  saben bien que en política nada es casual. Todo es premeditado ¿buscan regresar a los privilegios de chambas oficiales y el contratismo? ¿es la famosa banda del concreto y el asfalto que quiere volver por sus fueros?.

Como pasa con quienes lanzan la piedra y esconden la mano, algunos mandaron a sus mujeres ¿a qué le tienen miedo?.

La última pregunta ¿quién les ordenó o sugirió manifestarse? ¿desde Monterrey?. Pedir la renuncia del Presidente no es cualquier cosa.

Debe estar muy preocupado López Obrador por la marcha en su contra. Para la próxima necesitan meterle pesos. Aquí no son muchos los conservadores o “fifí” como dice el inquilino de Palacio Nacional. Necesitan acarrear a “chairos”.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió este lunes al festejo de madres del sector salud de Nuevo Laredo, con motivo de “su día” (10 de mayo). Luego presidirá en otras ciudades.

“La madre es un ser que ama sin condición y se convierte en fuente de valores”, manifestó el gobernante al rendirles homenaje anticipado.

Tiene sesión este martes el Tribunal Electoral de Tamaulipas. Tratarán, entre otros asuntos, las inconformidades de Lázara González Aguilar, Eliacib  Leija Garza y Gelacio Márquez Segura, por no haber sido nombrados candidatos plurinominales del PAN. Les darán garrotazo.

Leer más ...

COQUETEANDO CON EL FÚTBOL MÁSTER..

El tiempo vuela, no se detiene, y muchos futbolistas que no hace mucho militaban en la primera fuerza, rápidamente pasaron por veteranos, inclusive la Liga Máster, y ya están a punto de ingresar a ala categoría SUPER MÁSTER..

Es increíble, pero así es...

La vida es muy corta, y en lo deportivo, no se diga..

Leer más ...

REGRESA LA CRUZ ROJA A VALLE HERMOSO..

Después de 2 años de inoperancia, retorna la benemérita institución al municipio..

Mismo lugar, por la calle "Hidalgo" al poniente..

Ojalá que se midan y realmente apoyen a la gente humilde, porque antes, una ampolleta la cobraban mas cara que en lo particular..

Finalmente la ciudadanía, sigue colaborando en las colectas anuales..

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS