Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

YOUTUBE OTORGA ‘BOTÓN DE ORO’ A AMLO POR SUPERAR UN MILLÓN DE SUSCRIPTORES

YouTube entregó a Andrés Manuel López Obrador el botón de oro por superar un millón de suscriptores en su canal, premio que el Presidente dedicó a las “benditas redes sociales” por considerarlas “un oasis en el desierto”.
Aquí presumiendo este botón de oro de YouTube; me entregan este reconocimiento porque ya pasamos el millón de suscriptores, de seguidores. Quiero agradecer a YouTube por este reconocimiento pero quiero dedicarlo a las benditas redes sociales, dijo desde Palacio Nacional en un video difundido en su canal.
López Obrador dijo que cuando habló con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, le contó sobre el cerco informativo de, que aseguró, fue víctima mientras era oposición.
Cuando estábamos en la oposición nos cercaban, había cerco informativo, los medios convencionales estaban muy controlados por el régimen y no había información de lo que hacíamos. A veces llenábamos las plazas, protestábamos y al día siguiente no salía absolutamente nada en los periódicos. No se decía nada en la radio y muchos menos en la televisión, pero con las redes sociales es distinto, aseguró.
El Presidente destacó la libertad con la que los usuarios interactúan en las redes sociales, aunque “es cierto que a veces se abusa”.
Con todo eso es un millón de veces mejor la libertad, que podamos expresarnos. Se tiene que estar padeciendo hasta de los bots, pero somos libres y al final de cuentas también los ciudadanos podemos elegir en las redes sociales, cuando sabemos que se trata de una opinión pagada, de un bot, de un robot pues le podemos cambiar.
Pero hay mucha información buena que se transmite. Hay una verdadera comunicación; hay mensajes de ida y vuelta. Fue un gran avance lo de las redes sociales. Para nosotros, que luchamos en la oposición, fue como un oasis en un desierto el poder contar con las redes sociales, por eso le agradezco a YouTube por este reconocimiento y hasta les puedo presumir y con música de fondo del organillero, escuchen….

 

Leer más ...

ALERTAN POR TEMPERATURAS DE 41 GRADOS EN TAMAULIPAS

Temperaturas que alcanzarán los 41 grados centígrados se esperan se registren en Tamaulipas para los próximos tres dias, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), proporcionado a través de la subgerencia técnica de la Comisión Nacional del Agua.
Ante estos fuertes calores previstos, dicho organismo recomendó a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar afectaciones a la población, sobre todo en los menores de edad.
Para este jueves la capital registrará una máxima de entre los 40 grados, sin embargo el viernes, el termómetro podría subir hasta los 41 grados centígrados.
Destaca el organismo que, en la región fronteriza como; Nuevo Laredo, las temperaturas serán aún más altas, para éste jueve y viernes serán de 43 grados centígrados, por lo que sería la zona más caliente del estado.
Para la ciudad de Reynosa, las temperaturas serán de 38 a 39 grados centígrados en lo que resta de semana.
Para la ciudad de Matamoros, la temperatura será menos drástica al registrar una máxima de 36 grados, para el viernes 37 grados.
Sobre ello, la Secretaría de Salud en Tamaulipas, ha tomado acciones preventivas para prevenir problemas de salud como deshidratación y golpe de calor.
Además invitan a la población a hidratarse, a consumir abundantes líquidos y alrededor de dos litros de agua en promedio, sobre todo si estamos expuestos a la intemperie, pero también debe usarse ropa de colores claros y protegerse con sombrilla
Leer más ...

Se prepara atleta para juegos panamericanos de Lima, Perú

David Villegas Zaragoza director de Fomento Deportivo dijo  que un atleta Vallehermosense participará representando a México en los juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019  el próximo 8 de agosto a las 3 de la tarde, en lanzamiento de Martillo se trata del atleta de alto Rendimiento José Manuel Padilla Sánchez, oriundo de nuestro municipio donde por varios años practicó la disciplina del atletismo en el Club de Atletismo “Villegas” de Valle Hermoso , por seis años obteniendo excelente resultados, primeramente en lanzamiento del Disco y después lanzamiento del Martillo, al término de su educación media superior en el CETIS 130, recibe la oportunidad de ser becado por la UANL, donde pudo avanzar más en esta prueba del Atletismo quedando en varias ocasiones como campeón Nacional. Actualmente es el atleta número dos en México por abajo de su compañero el olímpico Diego del Real, y hace unas semanas obtuvo la marca para acudir a este panamericano. Es entrenado por el Profr. de origen cubano Alejandro Labardesque en las instalaciones de la universidad autónoma de. Nuevo León. Teniendo una marca de 71 metros.  Por tal motivo el gobierno de acción qué encabeza el Lic. Jesús Gerardo Aldape Ballesteros, presidente municipal y el INDEVH apoyan  a este atleta con una beca que le ayudará en sus entrenamientos. Por tal motivo este joven atleta solicita el apoyo de asociaciones civiles, o patrocinadores para llegar mejor preparado a este evento de carácter internacional. Concluyó el responsable del fomento al deporte en Valle Hermoso.

 

 
Leer más ...

Ya hay Comité Ciudadano en González Villarreal; no se necesita delegado

San Fernando, Tam.- Ante la insistencia de grupos de personas de contar con un delegado en el Nuevo Centro de Población González Villarreal, el ayuntamiento fija su postura de no ser necesario ya que se cuenta con Comite Ciudadano.

Ya que gracias a la buena relación que se tiene con personas de esa comunidad, se logró en días pasados llegar a un acuerdo mutuo; con lo que se instaló el Comité Ciudadano del Agua y se nombró a una persona encargada del salón de actos.

Recordar que meses atrás se buscó llegar a un acuerdo por parte del ayuntamiento de San Fernando y un grupo de habitantes de González Villarreal, que buscaban imponer a una persona ajena al ayuntamiento, optando buscarse la mejor opción para que fuera el enlace entre el Ayuntamiento y la comunidad.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús González señaló que no es necesario contar con la presencia de un delegado municipal como en otras poblaciones; ya que se llegó a un acuerdo con la población y se conformaron los comités ciudadano, del Agua Potable y la entrega del nombramiento a la responsable del salón de actos.

Logrando con ello que se trabaje en armonía y en consenso con la población para buscar el mejoramiento de la comunidad.

 

 
Leer más ...

Garantiza 4T la educación gratuita en todos los niveles

ERNESTO H. SALGADO

Las transformación del Estado Mexicano debe alcanzar todos los estratos y la educación es parte sustancial del cambio que empezamos a vivir, por eso el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con la verdadera reforma educativa para hacer efectivo el artículo 3º que garantiza educación gratuita en todos los niveles, por lo que está estrictamente prohibido el cobro de inscripciones, cuotas o cooperaciones “voluntarias”, afirmó el jefe de la Unidad de Administración de la Secretaría de Educación Pública de la federación, Héctor Martín Garza González.

Dijo lo anterior el pasado fin de semana durante una comida con amigos columnistas de medios locales, directores y maestros de CBTIS de Matamoros.

El mantenimiento de las instalaciones de planteles educativos y su operatividad administrativa eran el pretexto para exigir a los padres de familia cuotas “voluntarias”, pero esos son aspectos que cubre el presupuesto federal y que no llegaban a las escuelas por el sistema de corrupción.

La Cuarta Transformación contempla hacer llegar el dinero de ese presupuesto de manera directa a los directores, maestros, padres de familia y alumnos a partir del cuarto grado de primaria, que habrán de constituirse en comités de desarrollo educativo.

Esas organizaciones son las que recibirán y administrarán el dinero que se les entregue en función del planteamiento que hagan sobre las necesidades de cada plantel.

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador canceló de plano la mal llamada Reforma Educativa peñista que pretendía privatizar los servicios educativos y ahora AMLO invertirá como ningún otro gobierno destinando recursos para la educación.

“Se darán becas a todos los estudiantes: Becas del Bienestar: de 0 a 15 años, $1,600 bimestral; Becas Benito Juárez Universal: prepa y bachillerato, $1,600 bimestral para todos; Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro: para Universidad $2,400 mensuales y $3,600 mensuales para jóvenes capacitándose en el trabajo”.

Las cuotas escolares, reiteró el oficial mayor de la SEP, están prohibidas y advirtió que no se puede condicionar a los niños su ingreso a las escuelas o la entrega de calificaciones a cambio de algún pago y se sancionará a los planteles que incurran en esa práctica.

 

 
Leer más ...

*EN LA MIRA DEL ESTADO MAGDALENA PERAZA GUERRA

ROMPIENDO EL HIELO
*EN LA MIRA DEL ESTADO MAGDALENA PERAZA GUERRA
*Y LAS CUENTAS PUBLICAS DE JESUS DE LA GARZA, LETY SALAZAR, CARLOS CANTUROSAS
*LA SUPLENTE DE LETICIA SANCHEZ YA SE CREE DIPUTADA
Por  DORA MA. MORALES
 
En verdaderos aprietos se encuentra la ex alcaldesa de Tampico MAGDALENA PERAZA GUERRA, por el delito de Peculado, con un monto aproximado a los 74 millones de peeos, juicio que supuestamente ya se está llevando a cabo en los tribunales del Estado en Ciudad Victoria, debido a que la Auditoria Superior de Tamaulipas le exige explique en donde quedaron tales recursos del erario público cuando ella se desempeñaba como alcaldesa de ese hermoso puerto jaibo.
MAGDA PERAZA, la polémica maestra, al verse descubierta por los presuntos malos manejos financieros ejercidos por ella durante su Gobierno 2016-2018, ha tenido que recurrir al juicio de amparo, porque sabe que trae orden de aprehensión en contra, aunque aduce que es inocente, eso tendría que probarlo, aunque a decir verdad no creemos que pueda hacerlo tomando en cuenta que el gobierno de CABEZA DE VACA se ha distinguido por ser muy represivo, según comentarios de la propia expresidenta municipal de Tampico.
Aseguran que esta se le encontró excesivos montos que desvío y no ha podido comprobar en que se aplicaron tales recursos, no transparentó las cuentas públicas le valió pura fregada, pues ella misma se mofaba de su poder, pues se refería a las influencias que mantenía tanto con los priistas como con los mismos panistas, sin embargó no contaba que este gobierno panista le exigiría en dónde están los recursos no comprobados.
 
Por otra parte dicen que ya trae un grupo de abogados que la defiendan de lo que se robó del Ayuntamiento de Tampico donde por cierto fue dos veces Alcaldesa, donde cometió el delito de Peculado, eso lo aseguran los elementos probatorios que presume la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, la Fiscalía Anticorrupción le mantiene abierta la Carpeta de Investigación RAC 337/2018.
 
Por otra parte, tomando en cuenta el afán de esta fiscalía anticorrupción, no entendemos porqué solamente investigan las cuentas públicas de los exgobernantes contrarios al PAN, porque no han mencionado los desvíos enormes y multimillonarios de los gobiernos impuestos por el Partido Acción Nacional.
Así estaría pareja la cosa, porque el Congreso del Estado no ha hecho público la revisión de las cuentas públicas de los ex alcaldes, no solamente del PAN también del PRI, del Movimiento Ciudadano, del Partido Verde, del PRD, sin embargo nunca de los nunca se ha conocido que hayan metido al bote a los corruptos exalcaldes o alcaldesas, porque nunca han comprobado los desvíos, es más en estas revisiones o bien fiscalizaciones, deberían entrar todos los diputados, porque son los responsables no solo de cuidar los recursos de los ciudadanos, la responsabilidad de estos es más grande toda vez que son los que la autorizan.
Es de todos conocidos que en los congresos locales se confabulan los diputados emanados de todos los partidos, y aprueban y aprueban recursos de los gobernantes en turno, y no les importa a donde van a parar, y es bien sabido también que todos los DIPUTADOS Y DIPUTADAS, del PRI, PAN, VERDE ECOLOGISTA, DEL PMC, y otros ESQUIROLES que solo buscan “compensaciones bajo el agua”, aunque solo consigan sus las migajas y las humillaciones de los que están sentados en el poder.
 
Pero, bueno, para ya no hacerles la nota cardiaca, le contaremos que aquí en Matamoros la que vemos con muchas ínfulas, casi, casi se siente dueña del Ayuntamiento, es la YOLANDA PATRICIA BORJA, la que quedó de suplente de LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, ahora diputada local de Morena, a la que por cierto todo le salió bien en la pasada elección de diputados locales, en donde resultó ganadora, no le cancelaron ningún voto, es muy raro, nadie la impugnó, hasta parece que todo lo tenían arreglado los traidores, cuando a los candidatos del Distrito 12 CARLOS ELIUD PEREZ, a ELIFA GOMEZ del Distrito 9, hasta mañosamente le anularon más de 1,000 votos, y más raro es que el TRIFE todavía no diga nada sobre la elección pasada en Tamaulipas donde se renovó el Congreso local, el cual sigue siendo panista.
Pero, bueno, volviendo a PATRICIA BORJA suplente de LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, viera como tiene a los pies algunos funcionarios, sobre todo a los regidores, nada más la ven y dejan todo para ir a saludarla, no sabemos en calidad de que, pues todo el mundo sabe quién es, era solo una líder de colonia, además es solo la suplente de SANCHEZ GUILLERMO, a la que por cierto no hemos visto que vaya a saludar al Presidente Municipal MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, es más después de la campaña a LETICIA no la hemos visto en ninguna parte, estará enferma o todavía no se la cree que ganó y es ya diputada, aunque todavía falta como se va a comportar en el Congreso local, donde las riendas las tienen los panistas.
 
Para concluir, las deficiencias, o mejor dicho las carencias que pasan en la actualidad los centros de salud, las clínicas del IMSS, del Hospital u del INSSSTE, se vienen acentuando, mire que tirar los desperdicios humanos, las placentas o quien sabe que desechos serían, encontradas tirados en montón de sangre, de vergüenza, da indignación, porque se supone que gastan muchos recursos en las empresas que recogen los desechos en mención, es lamentable lo que sucedió al ser exhibidos en las afueras del ISSSTE esta clase de espectáculos el fin de semana pasado.

El delegado del Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Educación en Matamoros, Naif Hamscho Ibarra, lamentó que hasta el momento no se hayan resuelto la serie de reclamos que se han presentado en contra de los directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Matamoros, ISSSTE. Dijo que el hecho de depositar los desechos orgánicos humanos en vía pública refleja que no hay  control sanitario en esa institución y las autoridades deben tomar cartas en el asunto.

“No podemos estar ajenos a lo que está pasando, no está en nuestras manos la situación de lo que pasó, pero como sindicato sí fijamos una postura enérgica de que tengan cuidado de lo que hacen”, Mencionó que es preocupante lo que pueda suceder si no se aplica la normatividad en las áreas de quirófano, hemodiálisis, quimioterapias, entre otras. “Hemos insistido en el cuarto oscuro de radiografías que está pésimo y lo que se evidenció ayer con la exposición de placentas en la vía pública, no tiene nombre”.

Para esto llama la atención que para otros personajes del Sindicato les importe muy poco lo que pasa,  como al titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez, al preguntársele si el estado intervendría y respaldaría a los maestros en caso de que así lo solicitaran, argumentó ser respetuoso de la investidura sindical, simplemente dijo: “Nosotros como empresa respetamos mucho y lo ha dicho el Gobernador, la actividad sindical y la SNTE Sección 30, es la que ve este tema, sé que lo están abordando en Victoria, pero somos muy respetuosos de las decisiones sindicales”. Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

Leer más ...

*¿Se cumple amenaza de Trump?

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Definitivo: no tienen remedio

 

*Exhiben dados cargados en el PRI

*¿Se cumple amenaza de Trump?

*Que la ‘morena’ no jugó a ganar

*Dan ‘dolores de cabeza’ al PAN

 

El Partido Revolucionario Institucional demostró una vez más que está echado a perder y que a pesar del alto rechazo ciudadano mostrado en los recientes procesos electorales no aprende.

 

En efecto, ese partido realiza en estos momentos los preparativos para la elección interna de nuevo dirigente nacional, donde había 4 aspirantes. Uno optó por abandonar el barco.

 

Nos referimos a JOSE NARRO, quien confirmó este miércoles que se ‘baja’ de la contienda para dirigir el priismo nacional.

 

Pero el ex rector de la UNAM fue más allá, pues también renunció a su militancia de 46 años dentro del ex partidazo.

 

El ahora ex aspirante tricolor justificó su declinación y renuncia así: “Siempre he considerado a la simulación como un mal indeseable… es muy preocupante el curso que tomó el proceso de elección. De una parte, porque son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido. Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace unos meses declaraba duramente en contra del candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno. Se trata de una farsa que antes de iniciar ya tiene resultado”.

 

Otra voz que se sumó a la de NARRO fue la también aspirante IVONNE ORTEGA, quien en su Twitter señaló: “Por supuesto que no renuncio, contiendo pese a todos los candados. Estamos rompiendo los candados. Me quedo, estoy acostumbrada a dar la batalla. Quiero a mi partido y estoy dispuesta a luchar por él”.

 

‘Ambos dos’ atribuyen el ‘dedazo’ a favor de ALEJANDRO MORENO CARDENAS, que estaría siendo empujado por el odiado ENRIQUE PEÑA NIETO.

 

Donde tampoco tienen remedio es en el gobierno federal, que tal parece que están bailando al ritmo que les toca el gobierno Yanqui.

 

Y es que aquella vieja amenaza de DONALD TRUMP, de que México sería el encargado de construir el muro, tal parece que ya se materializó.

 

Lo anterior, tomando en cuenta el ‘muro’ humano conformado en el sur del país con marinos y militares, que ahora se hacen llamar Guardia Nacional.

 

A propósito, vaya ‘coscorrón’ público que dio el Senador PORFIRIO MUÑOZ LEDO al gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, durante la comparecencia del ‘vice-presidente’ MARCELO EBRAD en el Senado.

 

Palabras más, palabras menos, el integrante de la más alta tribuna del país espetó: “Usted no debiera estar invadiendo funciones de otras Secretarias. Que no me lo inflen tanto porque lo van a reventar”

 

Así de fuerte se llevan en la 4T.

 

Mientras tanto, en Río Bravo siguen confirmando (ex) allegados a la señora FRANCISCA CASTRO ARMENTA que su participación en la pasada contienda electoral no fue para ganar.

 

Y es que de acuerdo con algunas voces, la ex candidata de MORENA al cuarto para las doce optó por realizar cambios en sus representantes de casilla, dejando muchas urnas sin ‘cuidador’.

 

“Algunos representantes de casilla al llegar a cumplir con su encomienda eran notificados de que su nombramiento había sido cancelado y que por ende no podían estar allí”, nos dice un integrante del partido propiedad de AMLO.

 

Pero aún hay más, pues nos cuentan que aquellos que se quedaron resguardando las urnas, en muchos casos aún les deben el pago prometido.

 

Vamos a otros temas para anotar que en Ciudad Victoria periodistas se han unido para atajar las múltiples ocurrencias del alcalde XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, que amenaza con interponer denuncias civiles y penales contra todo aquel medio de comunicación o periodista que se atreva a criticarlo.

 

Desde luego que el rechazo es unánime, pues ven en este anuncio un alto grado de intolerancia a la crítica, los cuestionamientos, la solicitud de rendición de cuentas, etc.

 

Por el rumbo de la frontera también hace aire, pues funcionarios que se ven involucrados en escándalos de desvió de recursos públicos recurren a la misma estrategia. Aunque no les ha funcionado.

 

Por cierto, GONZALEZ URESTI –y otro alcalde- vaya que le están dando muchos dolores de cabeza al PAN.

 

¿Se equivocará otra vez Acción Nacional en el 2021?

 

Al tiempo.

 

En tanto, en el PRI andan tan jodidos, que este miércoles se confirmó que el edificio de ese partido en Nuevo Laredo se pondrá en renta para agarrar algunos centavos.

 

Despedimos el texto con la información de que la señora MARIANA GOMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, visitó este miércoles el ejido Santa Apolonia para atestiguar la realización de una brigada asistencial, donde estuvo presente también el alcalde CARLOS ULIVARRI LOPEZ y su esposa LETICIA DE LEON de ULIVARRI.

 

Allí se entregaron aparatos auditivos y algunos otros beneficios.

 

Robó cámara la diputada local electa ROXANA GOMEZ PEREZ, pues todo mundo quería la foto del recuerdo con ella. Ya la ven en el 2021.

 

CIERRA-BOCA: A veces perdiendo también se gana ($$).

 

Hasta la próxima.

 

Leer más ...

PRI Tamaulipas en tren Amlito

Opinión pública

PRI Tamaulipas en tren Amlito

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El PRI ya no se levanta. En los años por venir quedará como un grupo de tribus al servicio del poder en turno.

Es la ruta que sigue en la renovación de su dirigencia nacional. Ganará la fórmula al servicio de la 4T, según las denuncias de quienes participan en la contienda interna.

Renunció a sus aspiraciones José Narro Robles, ex rector de la UNAM y priísta con limpia trayectoria. No soportó la simulación de la cúpula priísta, en un proceso aparentemente democrático para imponer a Alejandro Moreno Cárdenas, alias ALITO o Amlito según sus críticos, Gobernador con licencia de Campeche.

Narro denunció: “Son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido” (referencia a Peña Nieto, el ex Presidente).

Como dice Narro, “las decisiones del PRI las seguirá tomando el Presidente (de la República) en turno”, en este caso López Obrador.

Además de bajarse de su precandidatura, el ex Rector renunció a su larga militancia priísta. Se fue para no volver.

Todo está “arreglado” para que el siguiente ¿líder? sea el Gobernador con licencia. En el paquete van los votos de la militancia de Tamaulipas bajo el cacicazgo del último ex Gobernador.

Según la lista nacional, en nuestra entidad quedan 339 consejeros incluyendo a ex candidatos a las diputaciones  como Ofelia Garza Pineda (local) y Alejandra Cárdenas Castillejos (federal). Es la misma estructura desde el 2011, ya muy viciada y corrompida.

Ahí van los últimos 17 ex presidentes (que viven) del CDE como Sergio Guajardo, Homar Zamorano, Homero Díaz, Simón Villar, Ramiro Ramos, Zulema Flores, Alejandrina Vitales, Oscar Luebbert, Ricardo Gamundi, Eliseo Castillo, Enrique Cárdenas, Ernesto Guajardo, Jaime Báez, Toño Martínez, Bruno del Río, Lucino Cervantes y Luis Enrique Rodríguez.

Si le buscamos, tenga usted la seguridad que no hablaron con ellos para incluirlos en la lista. Varios trabajan ya para otros partidos y dos no regresaron al terruño ni por la feria, Ernesto Guajardo y Homero Díaz.

En otros años llegó a mencionarse que el consejo estatal  del Revolucionario estaba constituido por 700 elementos; luego que de 500 y en la última reunión asistieron un puñado.

Ahora mismo se habla que el “dedazo” está dado. El presidente estatal será José Benítez Rodríguez, secretario general en funciones. La misma gente en los propios escenarios.

¿Cuántos más que buscan el CEN van a renunciar? No se sabe pero “Alito” podría ser candidato único. El registro es el sábado 22 del presente. Dos días después la dictaminación y la campaña interna debe arrancar el 26 del presente.

La elección por voto directo de la militancia debe realizarse el 11 de agosto ¿con candidato único? Nada se sabe de José Ramón Martell, Ulises Ruiz, René Juárez, Ivonne Ortega y Lorena Piñón.

Sobra decir que los jefes del Revolucionario en la tierra cueruda ya van trepados en el tren de “Amlito” para servir al gobierno en turno. Es la realidad que empiezan a vivir. El destino los alcanzó.

Amigo lector, si nos permite ahora vamos  hacer un recuento de los candidatos a diputados que prometieron, en caso de ganar, no cobrar por sus servicios desde el Congreso del Estado. Se dieron muchas promesas que quedarán en eso, promesas o ocurrencias.

Según el dato que tenemos es Doña Ivett Bermea, del PAN distrito 12 Matamoros, la que prometió regalar tooodo su sueldo para apoyar la educación, salud, cultura y  deporte en aquella ciudad ¿ya se le olvidó?. Sería bueno que alguien se lo recordara al momento de cobrar su primera quincena allá por el 15 de octubre.

Otros que prometieron lo mismo no ganaron en las urnas.

Por ejemplo Carlos Zertuche Romero, del Movimiento Ciudadano en Reynosa, distrito 06, quien prometió laborar de gorra los tres años con lo cual apoyaría con 30 mil varos, tres proyectos productivos cada mes. Ni con eso levantó votos.

Una “angelita”, Rosa Pesina Hernández, 09 del PRI Matamoros, ofreció en campaña despojarse de todo ingreso como legisladora porque su ambición en la vida no es la lana. Se la perdieron los votantes.

En Río Bravo Rodolfo González López, del Movimiento Ciudadano fue más cauteloso al comprometerse a aportar solo “parte de su sueldo” para necesidades sociales. Como perdió no está obligado a nada.

De plano es una lástima que haya mordido el polvo Bruno Díaz Lara, del PRI distrito 17, Mante. Los estudiantes de nivel básico se perderán el transporte gratuito que prometió en dos autobuses que dijo compraría en tanto llegar al Congreso del Estado.

Pues bien, querido lector, si el PAN ganó prácticamente todas las diputaciones, solo Ivett Bermea, de Matamoros, está obligada a aportar su lana ¿se va a rajar?. No lo firmó ante notario pero tiene proyecto. El siguiente brinco sería la alcaldía de aquel pueblo, que ya perdió en una ocasión su marido Carlos García Gonzalez.

En otros asuntos, el Congreso del Estado aprobó este miércoles otorgar la medalla Luis García de Arellano, edición 2019, a la maestra Diana del Carmen Guardiola Sáenz, licenciada y doctora en Letras Españolas, autora de libros de texto y asesora de medios de comunicación nacionales.  Ella nació en Reynosa.

El acuerdo de los diputados fue por mayoría. Se dieron 31 votos a favor, en contra el de María de la Luz del Castillo Torres, de Morena, y abstención de Guadalupe Biasi Serrano, de MC, y Ciro Hernández, del PAN.

Que Morena no es lo mismo que el Movimiento Nacional por la Esperanza que comanda René Bejarano, El Señor de las Ligas.

Al menos en Tamaulipas es lo que se difunde luego que, en San Fernando, cerraron las oficinas de la asociación civil que, en esta tierra, preside el doctor Faustino López Vargas.

Leer más ...

-REGIDORES Y SINDICOS DE RIO BRAVO EN DISPUTA CON ALCALDE

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

 

-REGIDORES Y SINDICOS DE RIO BRAVO EN DISPUTA CON ALCALDE

-PROCESO DEL SNTSS EN MARCHA, GUSTAVO CAMACHO ES EL FAVORITO         

 

EN LAS ELECCIONES DEL SECTOR SALUD de Tamaulipas dentro de la sección 51 y donde empezó la campaña por la secretaria general del comité ejecutivo.

QUIEN Lleva la de ganar con un triunfo arrollador es el INGENIERO GUSTAVO CAMACHO ORTEGA quien cuenta con el entusiasmo de los agremiados, de los hombres y mujeres sindicalistas que tienen todo para impulsar un nuevo sindicalismo

CABE MENCIONAR QUE EL trabajo proselitista del ing GUSTAVO CAMACHO inicio en Matamoros en intensas visitas a centros de trabajo como lo marca la convocatoria y donde como candidato a secretario General por la planilla círculo guinda busca promover una mejor calidad de los centros de trabajo para sus agremiados asi como para la misma sociedad tamaulipeca que se encuentran para dar risa y vergüenza como es el caso del hospital de Rio Bravo donde la dirección de dicho nosocomio aparte de amedrentar y tratar mal al personal sindicalizado o no, ciudadanos o quien tiene la necesidad de acudir a este se encuentran con que no hay medicamento, una mala atención y dirección del mismo.

Además de atender las condiciones laborales y la calidad que se espera por parte del ciudadano tamaulipeco en su atención.

CON RUMBO AL trienio 2019-2022, GUSTAVO CAMACHO espera el respaldo de la clase trabajadora para sacar adelante la oportunidad de dirigir los destinos del organismo estatalmente y desechar la mala administración que ha tenido el sindicato tanto con uno de los actuales aspirantes como ADOLFO SIERRA como de la actual dirigencia estatal que obedece más a temas políticos personales que a los de los agremiados.

PROMUEVEN APOYO AL ADULTO MAYOR: JR

EN OTRO TEMA, le comento que el delegado federal del gobierno de la República, JOSE RAMON GOMEZ LEAL estuvo en Soto La Marina y Loma alta para dar continuidad a los programas de apoyo de pensión al adulto mayor que promueve el gobierno de México por pate del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

CARLOS ULIVARRI LOPEZ EN EL PLEITO que la mayoría del cuerpo edilicio (regidores y síndicos) tiene a todas luces con este sujeto que es alcalde de la ciudad de Rio Bravo, que ya suman 16 personajes inconformes que saldrían con rumbo al congreso del estado a poner su queja ante la instancia correspondiente hasta donde tope.

Y ES QUE LAS CONDICIONES en que se encuentra gobernando el sujeto que no tiene consideración de los regidores ni de los integrantes de su administración puesto que ya son muchas las tropelías que ha tenido y aunado a ello enfrentamientos verbales nada gratos con mujeres integrantes del cabildo, decidieron poner un hasta aquí.

PERO Parece que la que se amarra con el alcalde por intereses de chamba para su sobrino VALENTIN ESCALON y otro miembro de su familia, es la regidora MARTHA ESCALON que en realidad no es de gratos recuerdos la señora en tiempos de su hermano como alcalde o al menos en la colonia México, La Paz y otros puntos circunvecinos que bien la recuerdan como una hermana incómoda del entonces alcalde de la ciudad TEODORO ESCALON.

 Que hasta en los eventos que hace el ayuntamiento como la majestuosa pavimentación de una cuadra de lo que conforma la avenida Sonora, ahí escondidito TEODORO, tiene que pasar revista este maestro que ha venido de mas a menos por mantener un sueldito como no queriendo para desquitar el esfuerzo político que realizaron en la elección el 2018.

LASTIMA política, recuerdo haber iniciado en los finales de los ochentas en su grupo político en el PRI, porque bien se sabe que fue del PRI también TEODORO ESCALON MARTINEZ que después de ser alcalde ha caído al abismo político sin lograr nada trascendente y traicionando a sus simpatizantes siempre ha promovido la política de trabajo para beneficiar a sus familiares olvidando en el camino a sus seguidores, los muy pocos que le creen y que le quedan.

Y DONDE LAS COSAS no andan nada bien también es en el municipio de Madero donde el ex alcalde y actual diputado local JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, viene siendo señalado por algunas acciones no muy gratas para la sociedad de la ciudad tamaulipeca y a pesar de ser el responsable de la comisión de auditoria del congreso del estado parece que le va a tocar escupirse a la cara por las tropelías que algunos familiares en su administración municipal como alcalde allá en el 2002 cometieron al amparo de este gobierno a su cargo.         

Y DEJEME COMENTARLE que en el SNTIMSS SECCION X, se promueve por parte del secretario general nacional DR. ARTURO OLIVARES CERDA y EN Tamaulipas por parte de la dirigencia estatal a cargo del Diputado local DR. PEDRLO LUIS RAMIREZ PERALES, se inició la fase de Capacitación a enlaces de la red juvenil sindical en zona matamoros.

TENIENDO según comento el DR. MARCELINO VARGAS CARMONA coordinador estatal de la red juvenil del sindicato de trabajadores del IMSS una Excelente respuesta y participación de todos los comités delegacionales y seccionales de la zona matamoros.

GERARDO PEÑA FLORES, entra como diputado local en el congreso del estado y se convertirá en el presidente de la junta de coordinación política del poder legislativo al ser el hombre de mayor confianza del gobernador del estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y con amplias posibilidades de acuerdo a la situación política que se presente en unos meses mas ser el abanderado del PAN ala sucesión gubernamental en el 2022 y sino pal’ baile vamos. 

POR CIERTO, EN DIAZ ORDAZ, la coordinadora de la campaña política pasada del PAN, BERENICE CHAVEZ DE TUEME, entregó buenas cuentas a su partido y no hay que perderla de vista donde las condiciones pudieran ser para que una mujer tenga nuevamente la oportunidad de aspirar a una candidatura a la presidencia municipal ahí nomas se las dejo.

EN REYNOSA JORGE CABALLERO, asumió la dirigencia municipal del MT, Movimiento territorial iniciando con el registro partidario y con la integración de comité municipal donde a dos semanas de trabajo han iniciado su participación para sumar y multiplicar el esfuerzo abriendo los espacios de la política de su partido y en especial de su sector Movimiento territorial.

DANIEL SANTOS quien es originario de la ciudad de Reynosa donde ha sido regidor, funcionario público estatal y municipal y en Rio Bravo su última incursión como ex secretario particular del entonces alcalde priísta JUAN DIEGO GUAJARDO que ahora anda de chofer o algo parecido según el de un senador de MORENA.

Pues resulta que va como candidato a secretario general por el comité nacional del PRI junto a LORENA PIÑON una veracruzana que va por la dirigencia nacional del PRI en el proceso interno.

UN PROCESO ELECTORAL interno que lleva como delantera en posibilidades ALEJANDRO CARDENAS gobernador priísta en Campeche con licencia en el cargo de elección popular.

EN FIN, este sábado 22 de junio se registran como fórmula a la dirigencia nacional del PRI LORENA y DANIEL, para alcanzar la dirección de su partido que de no convencerse que hay que cambiar de estrategia y abrir los espacios de participación tendrán pocas posibilidades de alcanzar el cambio real al interior del partido.

Hago un espacio para enviar nuestra condolencia y abrazo fraternal a la familia LUCIO BALLEZA en Cd. Gustavo Díaz Ordaz ante el lamentable deceso de nuestro amigo de muchos años, el maestro OVERLIN LUCIO BALLEZA acaecido en este inicio de semana y quien fuera delegado de ITAVU, jefe de la oficina fiscal del estado, presidente del PRI municipal, secretario de acción electoral de su partido y candidato a la presidencia municipal en el 2018 además de maestro en el COBAT de ese municipio.

Nuestro abrazo solidario a su familia, compañeros y amistades que este jueves lo despiden en su ciudad que muchas veces aspiro a representar y dirigir por el mejor camino para su bienestar y progreso.

ENVIO MI felicitación por su cumpleaños este pasado 19 de junio a la SRA. GRISELDA GONZALEZ DE JAIME, jefe de la oficina fiscal del estado de Díaz Ordaz; ABDIEL REYES, ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA, periodista de carácter nacional; ELEAZAR GUARDIOLA, CARMEN HERNANDEZ DE RODRIGUEZ, ex diputada local de Tamaulipas; JOSE CORREA GUERRERO, ex alcalde de Camargo; JOSE LUIS ESPINO CASTILLO, ex funcionario municipal; JONATHAN MARTINEZ Y FABIAN PEÑA, deportista destacado de México.

Asi como este 20 de junio felicito a RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, diputado local electo de MORENA En Tamaulipas; ROBERTO PEREZ MARTINEZ, compañero periodista de muchos años; MARGARITO PEREZ CRUZ, JUAN CERVANTES Y MISAEL MONTOYA… Y NOS VEREMOS.

Leer más ...

Tula y Victoria, con todo el apoyo del Gober.

DIALOGANDO

Tula y Victoria, con todo el apoyo del Gober.

 

-”Trabajo Mata Grilla”: Alcaldes.

Por Roberto Olvera Pérez.

Tanto el alcalde de Victoria como el de Tula, es decir, Xicoténcatl González Uresti y Lenin Vladimir Coronado Posadas, han dicho para el que esto escribe, que su administración va bien: refiriéndose a su Gobierno Municipal y que con la excelente relación que mantienen con el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, a ciudad Victoria y al Pueblo Mágico de Tula, les seguirá yendo bien.

Tan es así que la administración local victorense logró firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado, para el mejoramiento de la infraestructura en Agua Potable, Drenaje, Vivienda y Electrificación, con una inversión que oscila a los 24 millones de pesos.

Es así como el Gobierno del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, su gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, le da todo el respaldo al Ayuntamiento de Victoria, a través de la firma de acuerdo entre el alcalde Dr. Xicoténcatl González Uresti y el Encargado del Despacho de la SEBIEN, Rómulo Garza Martínez.

También se especificó que el monto de inversión se definió claramente: 5 de los 24 millones de pesos se destinaran directamente al mejoramiento de la infraestructura de Agua Potable y Drenaje Sanitario de la Ciudad, donde se estará aplicando una inversión conjunta de 2.5 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y 2.5 millones de pesos le corresponderán al municipio y los restanantes, 19 millones de pesos, se destinaran a los rubros de mejoramiento de Vivienda y Electrificación, por lo que se da a entender con esto que el Gobierno del Estado apoya abiertamente a la administración de Victoria.

Por tal motivo, González Uresti afirmó, que su administración dirigirá íntegramente los recursos que provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de este año por el orden de los 43 millones de pesos, para dar atención a la problemática del desabasto de agua potable.

Por su parte, el Encargado del Despacho de la SEBIEN en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez señaló, que la idea es contribuir y sumar esfuerzos ambos gobiernos, por lo que destacó la disposición del gobierno municipal de Victoria por sumarse a esta aplicación de recursos, cuyas obras que se generaran, subrayando, lo conseguido oscilan en los 24 millones de pesos invertidos .

En cuanto al municipio de Tula, su joven alcalde, el Máster Lenin Vladimir Coronado Posadas indicó, que en breve con el apoyo del gobierno del estado se pondrá en marcha un paquete de obra pública comunitaria por varios millones de pesos, así como la entrega de otros apoyos más a las comunidades rurales, sobre todo para los que menos tienen.

Lo anterior nos lo dio a conocer una fuente confiable del Ayuntamiento de Tula, donde se reconoce el gran esfuerzo que realiza el equipo humano con el que cuenta el municipio, a quien se describe como un gran equipo con el que se está trabajando de la mano, hombro con hombro, para cumplirle a Tula en todos los rubros. Bien por el joven alcalde.

González Uresti - Coronado Posadas, coincidieron por separado que hay quienes se adelantan a los tiempos de grilla política y ya empezaron a armar una campaña de desprestigio hacia su administración en redes sociales, pero que su gobierno no entrará en chismes, dimes y diretes. Y concluyen: “Nosotros estamos trabajando bien y lo seguiremos haciendo con todo el apoyo del número uno en Tamaulipas, por supuesto nos referimos a nuestro gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, porque trabajo mata grilla”.

De tal manera que ambos alcaldes tamaulipecos, exhortaron a su equipo de colaboradores a seguir desempernándose con responsabilidad, transparencia y dedicación para cumplirle a sus representados en todo lo que necesiten.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, el gobernador de estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco Gracia Cabeza de Vaca, después de las elecciones recientes del 2 de junio, ha iniciado reuniones de evaluación con las diversas áreas de su administración y eso es, sin duda, una buena señal para lo que viene. La grande.

2.- Por si usted no lo sabe, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, les cayó de sorpresa a los habitantes del Pueblo Mágico de Tula el pasado domingo y sin avisarle a nadie, lo hizo en familia, bien relajado y sin ninguna preocupación. Eso demuestra que nuestro gobernador de estado es raza, cae bien y en estos tiempos políticos cuenta mucho y los más sorprendidos fueron los mismos tultecos, los que no se pierden ninguna de las giras del Gobernador, por lo que no se sorprenda que solo fue a constatar lo que está funcionando. Qué bueno que el mandatario este atento a las necesidades de la gente y mas los de esta región semiárida.

3.- Con la renuncia de José Narro Robles a sus aspiraciones para contener por la Presidencia del Comité Nacional del PRI y de paso también se va de este partido, seguramente se irán con él otra comalada de priistas, pues alegó que este proceso está lleno de vicios y que está manejando por la cópula. Se está quedando solo el PRI.

4.- Previo al aniversario de su fundación en Tula (22 de Julio de 1617), concluyeron exitosamente las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, donde alberga al Santo Patrono de los católicos tultecos, por lo que esta fiesta en su ya 402 aniversario de la evangelización de Tula hizo que se  generará una gran derrama económica en este orgullosamente  “Pueblo Mágico” que es rico en cultura, gastronomía y artesanía,  a lo largo de los días que duró la festividad la ciudadanía y los visitantes se deleitaron con una serie de actividades que fueron desde las tradicionales y emblemáticas danzas, como las entradas de cera siendo un total éxito  las fiestas patronales religiosas que son parte de la cultura, tradición, colorido parte fundamental de los Tultecos y la magia de su municipio. Es así como se vio la gran participación de las autoridades municipales, encabezadas por el joven alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas y su equipo de colaboradores que participaron en esta tradicional festividad que año con año es muy atractivo a los Tultecos y visitantes.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS