Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Gobierno de Acción de Valle Hermoso, intenso en programa de bacheo

Trabaja Gobierno de Acción en programa de bacheo

CD. VALLE HERMOSO Tamaulipas.-El Presidente Municipal de Valle Hermoso, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecológico de la ciudad, para trabajar en un programa permanente de bacheo a las principales arterias de la ciudad.

El alcalde, dijo estar consiente de los daños que las arterias han sentido con el paso del tiempo y con las lluvias, por lo que aseguró no se han detenido los trabajos por mantener una ciudad en acción.

“Estamos trabajando en las principales calles y accesos a las colonias, no hemos bajado la guardia, vamos a seguir bien, vamos a seguir trabajando también con el empleo temporal para seguir mejorando los entornos", dijo el alcalde.

Informó que vienen muchas cosas buenas para Valle Hermoso, pues aseguró ha estado trabajando intensamente en las gestiones necesarias para hacer de esta ciudad una ciudad mas grande y fuerte.

Por último, el Presidente Municipal pidió a los habitantes, tener la certeza de que se hará todo lo posible por llegar a todos y cada uno de los rincones de la ciudad, dijo; "vamos bien, pero vamos a ir mejor, pronto tendremos trabajos realizados en todas las colonias"

 

Leer más ...

TRANSPAIS MATA A OSO A 15 KM DE VICTORIA

EL ANIMAL FUE ARROLLADO POR EL AUTOBÚS ALREDEDOR DE LAS 2:00 HORAS 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un autobús de Transpais acabó con la vida de un oso, luego que el animal se atravesara en la carretera.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 horas de este lunes en el kilómetro 60 de la carretera Zaragoza-Victoria, a unos 15 kilómetros de esta capital.

 
Leer más ...

ÉSTO HICIMOS EN FOMENTO DEPORTIVO DE VALLE HERMOSO TAMS 1999-2001..

ÉSTO HICIMOS EN FOMENTO DEPORTIVO DE VALLE HERMOSO TAMS 1999-2001..
www.elbuhodetamaulipas.com
20 de Noviembre de 1999..
Premiación a los DEPORTISTAS DEL AÑO 1999, y HOMENAJE a 6 glorias del deporte local: al Atleta ARTURO "MATEO" OLVERA ZAMORANO (t), a los Boxeadores OSCAR LUGO GARZA y ALFONSO "PONCHO" DUEÑEZ..
A los beisbolistas: EUSEBIO ELIZALDE ROCHA (t), DANIEL ALDAPE GARZA, y ROGELIO "CAÑERO" RAMÍREZ..
 — con Elías OlveraOsiel Olvera,Rolando Garcia Castillo y 15 personas más.

 

Leer más ...

PATY "PARA LA RAZA", VIRTUAL DIPUTADA DEL DISTRITO ELECTORAL NÚMERO 09..

PATY "PARA LA RAZA", VIRTUAL DIPUTADA DEL DISTRITO ELECTORAL NÚMERO 09..
www.elbuhodetamaulipas.com
MARTHA PATRICIA PALACIOS CORRAL, es virtual ganadora en los comicios de ayer domingo, correspondiente al Dist. 9, representando al PAN, que a la vez fue el gran triunfador con más de 20 distritos a su bolsa..
Le estaremos dando los detalles en el programa de NOTICIAS en Radio 94.3 FM RADIO COMUNITARIA DE VALLE HERMOSO, en punto de las 11 horas..
Gracias por seguirnos, en cada uno de nuestros medios de comunicación..

Leer más ...

MATAMORENSE LLEGA ‘CRUDO’ A CUIDAR EL VOTO Y SE DESMAYA

Un representante del Partido del Trabajo, quien había sido seleccionado como observador electoral, no soportó la ‘cruda’ y se desmayó en plena jornada, en Matamoros, Tamaulipas.
El afectado fue identificado como Valentín «N» de 61 años de edad, los testigos manifestaron que el hombre fue seleccionado como representante de casilla del Partido del trabajo para cuidar el voto.
La noche anterior estuvo bebiendo bebidas amargas hasta la madrugada, sin importarle que había ley seca ya que se había surtido con anticipación.
Este domingo, llegó ‘crudo’ a la casilla marcada con el número 0611, que estaba ubicada en la colonia Popular.
Fue en horas de la tarde donde sufrió una decaída por la deshidratación, los que estaban ahí en ese momento, solicitaron el apoyo a paramédicos de la Cruz Roja.
El afectado fue canalizado al hospital para su atención medica y su pronta recuperación.
Leer más ...

DESDE LA CAPITAL..

Por J. Guadalupe Díaz Mtz.

Nuevo triunfo del abstencionismo

*** Egidio ya no vota en Tamaulipas

*** Yahleel va a manejar doble botín

*** El osotote de la doctora Beatriz

*** ¿Premian las traiciones de Coss?

Cd. Victoria.- Contra lo que se desea en cualquier democracia, pero conforme a la lógica electoral en nuestro país, todo indica que la afluencia de votantes en Tamaulipas apenas rebasará el 30-35% de los 2 665 001 tamaulipecos convocados para sufragar.

Los reportes de todos los municipios eran de pocos incidentes (la mayoría porque las casillas se abrieron muy tarde), pero también de poca gente yendo a votar, con contadas excepciones.

Ello sería indicativo, como aquí lo hemos comentado, que será el PAN-gobierno el que se alce con la mayoría de las 22 curules votadas y, por ende, retenga el control del Poder Legislativo.

Sería un duro golpe a Morena, cuyos dirigentes le apostaron exclusivamente a la todavía buena imagen del presidente LÓPEZ OBRADOR.

Aunque éste no aparecía ahora en la boleta electoral.

Con el agregado de que, para efectos tamaulipecos, el gobierno de LÓPEZ OBRADOR no ha comenzado, no obstante haber asumido el Poder hace ya seis meses.

La inseguridad no cesa, los despidos masivos no tienen justificación, las gasolinas no han bajado (salvo un poco en la frontera, donde siguen esperando que se aplique la ‘zona libre’ ya dispuesta constitucionalmente).

Una votación baja sería indicativo de que Morena no está haciendo bien su trabajo y apenas le concederá una docena de curules (de mayoría y pluris) en el Congreso.

En ese sentido, ocuparía el lugar del PRI, que sus 11 curules actuales muy probablemente se le reduzcan a una o dos plurinominales: YAHLEEL ABDALA y FLORENTINO SÁENZ.

Obvio que las posibilidades se les complican más a OLGA GARZA, CARLITOS MORRIS, ALEJANDRA CÁRDENAS y BENITO SÁENZ, que siguen en el listado tricolor pluri.

De las propuestas del PAN para curules de chiripa, se preparan GERARDO PEÑA, MARÍA ELENA FIGUEROA, JAVIER GARZA DE COSS, MARIELA LÓPEZ, ZEFERINO LEE, LIZETH RAMÍREZ, ÓSCAR MORADO y ANTONIA MARTÍNEZ GUEVARA.

Por Morena, los primeros tres lugares fueron asignados a GUILLERMINA MEDINA, TOÑO LEAL DORIA (que a su fallecimiento este domingo, lo ocuparía ROQUE HERNÁNDEZ) y CARMEN LILIA CANTÚROSAS, ‘ambos tres’ con amplias posibilidades de ligar beca legislativa.

A su vez, retener el control del Congreso le significará al gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA una fuerte bocanada de oxígeno de cara a los comicios federales de 2021.

Al respecto, tirios y troyanos sugerirían al mandatario una fuerte sacudida a su equipo de gobierno.

De entrada, dar las gracias a su dirigente estatal, FRANCISCO ‘KIKO’ ELIZONDO.

En otro tenor, imprevisto traslado carretero Tampico-Matamoros (con escala en Victoria para votar) nos obliga a adelantar estos pergeños.

Imposible predecir los resultados, aunque la baja votación sí permite vaticinar el fracaso de Morena y un discreto triunfo del PAN.

Lo comentaremos mañana.

CHISMOGRAFÍA: Por supuesto que YAHLEEL ABDALA será la gran ganona de la elección de este domingo, váyale como le vaya a la exaplanadora tricolor.

La oriunda de Nuevo Laredo será diputada plurinominal, pero a la vez seguirá dirigiendo lo que queda del PRI.

Con esa posición será, por ende, la coordinadora de la minibancada del PRI en el Congreso local.

Bancada que de los 11 diputados actuales se reducirá a dos o tres.

Pero ésa es otra historia.

El caso es que la neolaredense cobrará los cerca de $100 mil que se embolsa un diputado local en Tamaulipas y seguirá manejando discrecionalmente el presupuesto del PRI estatal.

Que ya no es la millonada de antaño, pero no deja de ser una buena suma.

El último registro de botín (perdón, de presupuesto) que la autoridad electoral debió entregar al PRI anda en el orden de los $15.851 millones.

¿En qué se gastaron? Vaya usted a saber.

Como es también un misterio a dónde han ido a parar los poco más de $20 millones anuales que como titular estatal del PAN maneja FRANCISCO ‘KIKO’ ELIZONDO.

A Morena, como tercera fuerza electoral estatal, le deben haber entregado poco más de $5.5 millones, de los que tampoco nadie sabe, nadie supo.

Por cierto, revelan que el exgobernador EGIDIO TORRE no acudió a votar a la casilla que le corresponde, en la escuela Vasconcelos del fraccionamiento Teocaltiche de esta capital.

¿A poco ya cambió oficialmente su residencia a San Pedro, Nuevo León?

A propósito, a muchos extrañó que FEDERICO TORRE ANAYA, sobrino de EGIDIO y empleado del DIF estatal, mostrara en sus redes sociales la boleta que cruzó por… ¡¡Morena!!

Cambiando radicalmente de tema, que no se mal entienda.

Por supuesto que es de aplaudirse el temple de los soldados que aguantaron estoicamente la humillación a manos del crimen organizado.

Lo deplorable es la felicitación del presidente AMLO.

Bien se pudo haber quedado calladito, como en otros tantos temas.

O, ya encarrerado con su verborrea, por lo menos condenar el hecho, pero…

A su vez, bien recuerda la muy experimentada MARTHA ANAYA en El Heraldo de México que cuando el ‘quinazo’ de CARLOS SALINAS DE GORTARI contra el sindicato petrolero, entonces dominado por JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA, el encargado de armar la embestida legaloide fue JAVIER COELLO TREJO, quien luego ascendería a la titularidad de la entonces PGR con el mismo chaparrón de Agualeguas.

Hoy está del otro lado de la barra, como defensor de EMILIO LOZOYA JR., bajo la trama legal y legaloide que desde la 4T arma el no menos experimentado ALEJANDRO GERTZ MANERO.

En otras, vaya osototote de la doctora BEATRIZ GUTIÉRREZ de AMLO haciendo el papel de esposa supercelosa ante jovencita (muy guapa) diputada federal (morena, por cierto) GERALDINE PONCE, que se le acercó al presidente en gira por provincia.

Las redes sociales hicieron garras a la primera dama que no es primera dama.

Por cierto, trasciende que el número de calzado del Jefe de la Nación es del 7.5.

Patética es también la posición en que queda el PRD en el Senado, pues de la pinchurrienta bancada con que inició hace seis meses, hoy apenas ocupa tres escaños.

Aunque lo real es que, como en el caso del PRI, mucho del cascajo amarillo pasó a formar parte de la 4T.

Por otro lado, el que reapareció, aunque solo sea mediáticamente, fue el exgobernadeable MARCO ANTONIO BERNAL, con editorial intitulado “¿Y la 4T?”.

Lástima que no se haya dado tiempo de recorrer Tamaulipas para apoyar a los candidatos de su partido, que este domingo seguramente fueron hechos cera y pabilo por los votantes.

De las 11 posiciones que el PRI tenía en el Congreso local, la ‘bancada’ tricolor se devalúa estrepitosamente.

Como nos la sabemos, el también exsenador, exdiputado federal y exdirector del ex CAPFCE está dedicado a establecer una empresa productora de tomate en la zona de Llera.

Otro prócer tricolor que ni por la feria ha vuelto a Tamaulipas es el excandidato a gobernador BALTAZAR HINOJOSA.

Aunque de éste, exalcalde de Matamoros, tres veces exdiputado federal, exsupersecretario de Sedesol estatal y (¿ex?) compadre de TOMÁS YARRINGTON, sí que no se ha vuelto a saber nada luego de entregar la Sagarpa que ENRIQUE PEÑA NIETO le prestó por unos meses.

A propósito, cuando se habla de que si el aún gobernador de Campeche, ALEJANDRO CÁRDENAS, fuera puesto al frente del CEN del PRI, aquella otrora orgullosa aplanadora electorera se convertiría en un satélite más de la 4T de AMLO, por fuerza se tiene que voltear la vista a Tamaulipas y a tiempos no muy lejanos.

Tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ en la gubernatura, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES en la General de Gobierno y RICARDO GAMUNDI mandando en el PRI.

Tiempos en que la dirigencia estatal del PAN comía de la mano de GEÑO, acudía quincenalmente a las oficinas de TOÑO y acordaba estrategias con GAMUNDI.

Tiempos en que el CDE del PAN estaba en manos de JAVIER GARZA DE COSS, cuya lealtad(?) hoy es premiada con beca en el Congreso local, como virtual diputado.

Finalmente, ¿cómo era aquello del perdón al ladrón que roba a ladrón?

Viene lo anterior a cuento pues resulta que al exalcalde de Matamoros ERICK SILVA SANTOS lo están haciendo maje con sus propiedades del lado americano.

Y todo porque al popular priísta(?) le tienen suspendida su visa de turista y no puede cruzar a territorio americano, donde tiene inversiones multimillonarias.

Y es que ERICK invirtió todo su botín (perdón, sus ahorros) en bienes inmuebles en la zona de Brownsville, Texas.

Su imposibilidad de cruce derivó en encargar el cobro de rentas de casas y departamentos a un cuñado que le resultó un chiquillo muy vivillo.

Resulta que al 15% de comisión que ERICK le concedió, el cuñado incómodo le encaja la cantidad que le viene en gana, pues el exalcalde no puede confirmar las rentas.

El asunto es que las rasuradas no serían el principal problema de ERICK.

Como nos la sabemos, el sistema fiscal gringo le tiene el ojo puesto a sus propiedades, al grado de que renteros han abandonado los departamentos ante el acoso de los detectives fiscales.

En una de ésas y ERICK podría ser vengado, si la autoridad fiscal gringa aprehende a su desleal cuñado.

Bien diría mi inolvidable amigocha CUQUIS GARZA: ¡¿Cómo la ve?!

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

Leer más ...

Cierran puente internacional en Nuevo Laredo por migrantes

NUEVO LAREDO (EL UNIVERSAL).- El Puente Internacional 1 de esta frontera fue cerrado por espacio de una hora, ante la amenaza de un grupo de migrantes de cruzar de manera ilegal.

El contingente llegó al puente donde fueron contenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración, de la Policía Estatal y Federal.

Esto generó alerta entre las autoridades norteamericanas quienes colocaron una barricada en la línea divisoria entre México y Estados Unidos.

Elementos de Aduana, Border Patrol y Policía de Estados Unidos cerraron los carriles de ingreso de vehículos y además impidieron el paso de peatones.

Esto provocó molestia entre los transeúntes que contaban con documentos para ingresar a los Estados Unidos, algunos para trabajar, otros para estudiar o trabajar.

Ante esto, las autoridades mexicanas decidieron colocar patrullas y cercos metálicos a fin de contener a los migrantes.

Acto seguido, personal de Migración tomó el control de la situación y permitió el acceso a personas con visa.

Se pidió a los migrantes formar una fila para ser recibidos en el Instituto Nacional de Migración.

Sin embargo, del lado americano se informó que estaba prohibido el acceso para migrantes o personas sin visa, por lo que tendrían que solicitar un permiso y esperar a ser llamados para una cita.

Autoridades de ambos lados declinaron abrir el puente a la circulación vehicular y se espera que mañana se reanuden las actividades de este cruce.

 

 
Leer más ...

PAN aventaja en 4 de los seis estados con elección: Marko

CIUDAD DE MÉXICO .- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que de acuerdo a sus resultados de salida, el blanquiazul aventaja en cuatro de los seis estados donde hubo comicios, mientras que en Puebla la elección está cerrada.

Los estados donde lleva la delantera aseguró: Aguascalientes, con la retención de la capital con Teresa Jiménez, con lo que gobernarán el 85% de la población en esa entidad; mientras que en Durango, Jorge Salum, se queda con la capital; y en Tamaulipas y Quintana Roo, refrendan la mayoría en los congresos locales.

“Contra todos los pronósticos, quiero informar que de las elecciones que ya concluyeron tenemos el triunfo en cuatro de seis estados, lo que quiere decir que Acción Nacional es la alternativa de poder en México, Acción Nacional es quien sí le pude ganar a Morena hasta en el inicio de su mandato, cuando tienen mayor fortaleza, y pareciera que no se les puede ganar. Hoy Acción Nacional les pudo ganar en por lo menos cuatro de seis estados”, precisó.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza señaló que en Puebla la elección es “cerrada”, por lo que esperarán el cómputo de las actas, “lo que sí puedo decir con satisfacción es que la zona metropolitana del estado, estamos ganando de forma contundente con Enrique Cárdenas”.

El panista indicó que pese a la operación de coacción del voto por parte de Morena, su candidato que proviene de las filas de la sociedad, está en un tú por tú, con el morenista Miguel Barbosa, “hay que reconocer que en Puebla no sólo mataron a nuestra gobernadora, además impusieron a un priista-morenista como gobernador interino”, sostuvo.

Sobre Baja California, refirió que todavía no se puede hablar de resultados, debido a la diferencia de horarios.

 

 
Leer más ...

Resultado de elección refrenda confianza en Cabeza de Vaca: Kiko

CIUDAD VICTORIA. – Los candidatos de Acción Nacional aventajan en la mayoría de los 22 distritos para diputados locales en Tamaulipas, y mantienen el liderazgo en el Congreso del Estado, aseguró Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, presidente del PAN en la entidad.

En conferencia de prensa, el líder panista dijo que los tamaulipecos refrendaron la confianza que en el 2016 dieron a Francisco García Cabeza de Vaca, cuando 720 mil ciudadanos votaron por un cambio de gobierno que ha sido determinante con su ejemplo para construir los triunfos de esta elección.

“El trabajo constante de Acción Nacional bajo los liderazgos de todos los distritos, bajo un camino de una confianza que depositaron los tamaulipecos en 2016; gracias a ese gran apoyo que brindaron más de 720 mil tamaulipecos, hoy gobernado por Francisco García Cabeza de Vaca”.

Elizondo destacó el apoyo del líder nacional del PAN, Marko Cortés, que ha brindado su respaldo a los candidatos y mantenido la unidad de los militantes para sacar los resultados a favor del panismo en los seis estados donde hubo comicios.

“No podemos descartar el apoyo del panismo nacional bajo liderazgo de nuestro presidente Marko Cortés”.

El presidente estatal del PAN estuvo acompañado por Ismael García Cabeza de Vaca, senador albiazul por Tamaulipas; por Jorge Luis Preciado, del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, y de los candidatos de los distritos 14 y 15 de Victoria, Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán.

Francisco Elizondo elogió el trabajo legislativo que desde el Congreso lleva a cabo Ismael García Cabeza de Vaca porque respalda las acciones del gobierno de Tamaulipas en beneficio de los ciudadanos.

Al concluir el encuentro con los medios de comunicación, cientos de militantes, simpatizantes y seguidores se reunieron en el exterior del Comité Directivo Estatal, en Ciudad Victoria, para festejar el triunfo de los candidatos en esta elección.

 

 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS