Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

elbuho

elbuho

Arrastran el orgullo Puma

-Ni el descalabro a mitad de semana sirvió de lección. Ni porque Nicolás Castillo se reencontró con el gol evitó que los Pumas fueran humillados en su visita a los Xoloitzcuintles (4-1).

Errores puntuales en la zaga auriazul provocaron el segundo revés en el torneo, luego de un arranque que les concedió el invicto por seis jornadas. Los de David Patiño, que recibirán a un incómodo Guadalajara en una semana, se rezagan, con 14 puntos. Mientras que el conjunto fronterizo merodea puestos de clasificación, con tres partidos ganados, misma cantidad de empatados y dos perdidos. Con Diego Cocca en el banquillo han cosechado 12, pero tendrán que mantener el ladrido, porque en la novecha fecha visitarán al América.

Feria de goles la noche de ayer en el estadio Caliente, que pletórico vivió una emocionante remontada. Apenas corría el segundo 47 y Pumas afinaba el rugido al abrir el marcador, en un tiro libre que la sociedad Alustiza-Castillo sacó a relucir. El argentino sirvió alto al área, para que Nico finiquitara con un excelso remate de cabeza.

Ocho minutos después los universitarios comenzaron a exhibir sus fallas a la defensiva. En una jugada de pocos toques, el español Alejandro Arribas retrasó sin potencia, pero el brasileño Mateus Gonçalves aprovechó para robar el balón y sacudir las redes del cuadro visitante. Pese a los intentos de la oncena auriazul por remendar la falla, las cadenas de la jauría se rompieron por otra garrafal acción de los capitalinos, a los 42’. El argentino Juan Lucero, que ingresó a los 29’ por una lesión de su compatriota Bou, recibió del contrario Matías Alustiza un taconazo, para después perfilarse y asistir a Gonçalves. El brasileño llegó puntual a la redonda y, sin inmutarse ante la marca de Josecarlos Van Rankin, definió de zurda el 2-1.

Para la segunda mitad, los Pumas se ahogaron en una corriente que se agravó por la rigurosa actuación del árbitro Fernando Guerrero. A los 51’, la polémica movió el marcador por 3-1. El silbante marcó una caída de Damián Musto por una supuesta falta dentro del área de Pablo Barrera; al cobro, Lucero hizo efectiva la pena máxima al disparar potente al costado derecho del Pollo Saldívar. Todavía los Pumas sufrieron una cuarta mordida, a los 92’, con el tanto de Ignacio Malcorra, para el 4-1, cifras que llevaron a que Nico no terminara el cotejo, al ser sustituido a ocho minutos del final.

La visita a Tijuana empeoró cuando los felinos vieron a David Cabrera irse al vestidor, a los 57’. Guerrero no toleró el reclamo del universitario, previamente amonestado; segundo partido que el Cantante se vuelve protagonista, después de equivocarse en el duelo Tigres- América, de la fecha seis, y que le costó pitar en la J-7. Se acaba la confianza puma, y la goliza pudo ser más abultada.

Fiscalía Anticorrupción ha resuelto solo el 30% de las denuncias

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción ha resuelto solo el 30 por ciento de las 74 denuncias recibidas de julio del año pasado a la fecha comprobándose el delito en el 50 por ciento de éstos.

Javier Castro Ormaechea, titular de la Fiscalía reconoció que los procesos de investigación no han sido tan rápidos como ellos quisieran ya que, dijo, tienen que realizar una serie de trámites por lo que les lleva tiempo resolverlos.

“Tenemos ahorita 74 denuncias en lo que va del periodo de julio a la fecha, resuelta sobre 30, nuestro trabajo son investigaciones, no son tan rápido como nosotros quisiéramos, lleva una serie de trámites por eso es un poco lento el procedimiento, es pura investigación, por eso hemos tenido buenos resultados”, dijo.

Indicó que tienen denuncias Tenemos contra servidores públicos tanto contra funcionarios del actual gobierno como del anterior gobierno así como de empresas privadas presuntamente involucrados en actos de corrupción en perjuicio del sector público.

“Definitivamente los actos de corrupción no los genera únicamente un servidor público, cualquier persona que participe se convierte en copartícipe de los hechos, si una empresa, las morales no las puedes llevar a juicio son los representantes legales”, dijo sin precisar nombres de dichas empresas porque expuso ello entorpecería las investigaciones.

Castro Ormaechea comentó además que a la Fiscalía Especializada le han sido autorizadas 77 plazas de las cuales ha cubierto 42 con agentes de ministerio público, oficiales secretarios, por lo que dijo, requieren de un edificio más grande para poder albergar a por lo menos 70 trabajadores.

“Estamos adscritos en el mismo edificio de la Procuraduría, estamos checando muebles que nos pueda convenir físicamente porque la expansión de la Fiscalía se va a diario, cinco a seis personas al mes estamos creciendo, entonces necesitamos un edificio que por lo menos pueda albergar 70 personas”, dijo.

Comentó además que el presupuesto de la Fiscalía es por el orden a los 2 millones 500 mil pesos y que su sueldo es de 70 mil pesos mensuales.

“Nuestro presupuesto está adscrito a la Procuraduría (Procuraduría General de Justicia del estado), en forma global le lleva a la Procuraduría tenemos una autonomía de ejecución, de trabajo pero el presupuesto le llega a la Procuraduría, debe ser 2 millones 500 mil el gasto corriente, con independencia de los sueldos”, dijo.

MORENA: AMERICO, LA SORPRESA.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

20-02-2018.

 

MORENA: AMERICO, LA SORPRESA.

 

Cada vez que se vence un plazo van apareciendo sorpresas. Sorpresas nos dio, por ejemplo, Ricardo Anaya al incluir, entre sus candidatos plurinominales al Senado, a Miguel Mancera; y AMLO incluye a Napoleón Gómez Urrutia y, ante las críticas, en uno de sus twist anexa un texto en el cual, se desprende, que este es un perseguido político del gobierno. Y en Tamaulipas, la sorpresa, es el candidato a senador: Américo Villarreal Anaya, el cardiólogo.

 

Para el politólogo Sartori la democracia exige una ciudadanía con una opinión pública bien formada, informada pues. La cuestión es que, si revisamos, los mensajes de los candidatos (o precandidatos aun) no ayudan a definir una postura; y lo que se maneja en las redes sociales es demasiada información y mucha de ella, simple basura o parte de la guerra sucia.

 

¿ENCUESTA O TOMBOLA?

Al final ya no tuvimos oportunidad de saber, o de conocer, cual fue el método que utilizo MORENA para definir sus candidatos al senado. En principio mencionaron una encuesta, pero desde que fu cuestionada por Ricardo Monreal en CdMx, como que se olvidaron de ella. Y el otro método, conocido, es la tómbolo, es decir, la suerte. Sin embargo, intuimos, que peso sobre la definición intereses, las recomendaciones y, quizá, el estudio de perfiles personales, no políticos.

 

Se tejió, al principio, una gran telaraña de propuestas e intereses. De que iría el Jr, el familiar incomodo del gobernador, se daba certeza de su postulación; otros, por las encuestas mencionaban a Felipe Garza Narváez, otrora priista, que brinco del barco cuando empezó a naufragar; y, se incluía al doctor Américo Villarreal Guerra, el hijo del exgobernador. Ni uno interno, porque MORENA carece de cuadros en la entidad.

 

AMERICO: ¿DE GALENO A POLÍTICO?

No tengo la menor duda: Américo Villarreal Anaya es un excelente doctor. Ni una vez lo consulte; pero amigos, de aquí y de allá, si lo hicieron y siempre hacen magníficos comentarios. Más de una vez, por ejemplo, se publicó en periódicos agradeciendo por familiares de sus pacientes. La cuestión es, entonces, ¿Qué busca ahora en la política? ¿Ambiciona poder político?

 

No hay, en el expediente normal –menos en el político-, elementos que tachen la conducta o las acciones de Américo Villarreal Guerra. Es, sin la menor duda, el mejor de los mencionados… no tiene cola que le pisen, diría alguien. Pero otro, alguno de sus conocidos, diría además: no jala ni a sus amigos de los viernes a un mitin. No tiene Américo experiencia política, menos imagen mediática en la entidad. Lo conocemos en Victoria.

 

2018: ¿PARA QUIEN LA SENADURIA?

La lógica y la historia nos indican que los triunfadores deben ser Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, es decir, la mancuerna del PAN. La lógica, porque su partido es quien, en este momento, detenta el poder; y por la historia, porque en las elecciones del 2000, del 2006 y del 2012 el PAN gano las senadurías. Lógica e historia marcan una tendencia que, en la práctica, es difícil revertir a menos que sucedan cosas inexplicables.

 

Entre las cosas inexplicables que podemos asumir, en principio, es que los errores del PAN sirvan para un descalabro. Por el otro, por el lado del PRI, Yahleel Abdala y Alejandro Guevara, son jóvenes, traen un discurso llamativo: el problema es que, discurso y acciones, no creo que sean suficientes para desbancar al PAN. En tanto que en MORENA, los mismos operadores políticos lo reconocen: en la entidad, en Tamaulipas, no logran crecer como ellos quisieran. Y sus candidatos a Senadores, por sus antecedentes, los votos que obtengan será por el efecto AMLO. Porque ambos, Américo y María Guadalupe, apenas son conocidos en su terruño, no en la entidad.

 

¿OSORIO O VIDEGARAY?

A nivel nacional el PRI va de tumbo en tumbo. No arranca y, tal parece, no entiende la lección. José Antonio Meade ha empanizado al PRI, con amigos suyos panistas en primer nivel, que le hacen la campaña. Esa actitud ha provocado que los priistas no lo sienten su candidato, de ahí, cuentan, que no levante. La operación cicatriz no ha funcionado y en esa coyuntura es que Migue Ángel Osorio Chong, se dijo, estará en la lista plurinomial de candidatos al senado. Pero ya, en la Secretaria de Relaciones Exteriores, socializan que Luis Videgaray ya se prepara para ser candidato al Senado. Más leña para la  aniquilación del PRI.

 

 

Comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://melitonguevara.blogspot.mx/

 

 

POLICÍA DE NY BUSCA A VIOLADOR DE NIÑA DE 12 AÑOS

ESTADOS UNIDOS.- La policía de Nueva York está a la caza del joven que violó a una niña de 12 años en el 2015, y está pidiendo la ayuda del público para que entregue cualquier información que pueda tener sobre el caso.
Los detectives tienen información de ADN e imágenes tomadas de vigilancia de un individuo que sospechan del suceso, ocurrido el 24 de febrero del 2015 en el Bronx, pero hasta ahora no ha habido arrestos.
La detective Diane Crowley está haciendo un llamado al público a que suministre cualquier información que tenga sobre el caso.
“Ella era apenas una pequeña, esto es lo peor de lo peor”, dijo Crowley.
Las imágenes de la cámara de vigilancia muestran a un joven con pantalones beige y una chaqueta azul, con gorro y capucha. La cara es borrosa, pero no es imposible de reconocerla. Parte del problema, dice Crowley, es que el perpetrador probablemente era joven también, quizá de 14 ó 16 años, y nadie quiere estar equivocado y entregar a un chico inocente.
“Obviamente con la cantidad de evidencia que tenemos no existe la posibilidad de que mandemos a la cárcel a la persona equivocada”, dijo la detective.
“Seguro alguien vio algo, o escuchó algo, o le dijeron”, añadió.
La policía está ofreciendo una recompensa de más de 22.000 dólares por cualquier pista que lleve a un arresto.
Crowley todavía está traumatizada por el caso. Recuerda haber llegado al hospital y ver a la niña acostada en la cama, su uniforme sucio y desmadejado, sus anteojos rotos.
El suceso ocurrió en el Bronx, en la zona de East Tremont, cuando la pequeña se estaba bajando del autobús BX19 para tomar otro autobús que la llevara a casa.
Después del ataque, la chica llamó a su madre, quien la recogió y la llevó al hospital.
Pero la niña tuvo dificultad en expresar lo que le había pasado.
“Ella tuvo que describir cosas que le pasaron para lo cual ella no tenía el vocabulario”, dijo Crowley. “Ella nunca había visto el cuerpo de un hombre”.
Crowley inmediatamente puso manos a la obra. Los detectives interrogaron a pandilleros locales, escudriñaron las imágenes de las cámaras de vigilancia. Pero la niña no reconocía al individuo.
Crowley dice que la menor está pasando momentos difíciles. Sufre de ansiedad y no puede dormir. Pero poco a poco se está convirtiendo en una mujer capaz e inteligente y está haciendo lo mejor que puede.
Suscribirse a este canal RSS