Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

elbuho

elbuho

LAS SOMBRAS DEL DEBATE...

Ordena juez a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos ‘dreamers’

El magistrado, John D. Bates, con tribunal en Washington, consideró ‘inexplicada’ la derogación de programa DACA

Un juez de Estados Unidos ordenó este martes al presidente, Donald Trump, que reactive el programa para jóvenes indocumentados DACA con la admisión de nuevos solicitantes, además de seguir renovando a sus actuales beneficiarios, conocidos como ‘dreamers’.

El magistrado, John D. Bates, con tribunal en Washington, consideró “inexplicada” la derogación de programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) ordenada por Trump en septiembre del año pasado y, por lo tanto, concluyó que fue “ilegal”.

Bates dijo que la suspensión fue “arbitraria y caprichosa” porque el Gobierno “no explicó adecuadamente su conclusión de que el programa era ilegal”.

No obstante, el magistrado congeló durante 90 días la aplicación de su propio fallo para dar así la oportunidad al Gobierno de Estados Unidos de justificar por qué puso fin al programa.

Si no se presentan novedades relevantes, el Gobierno “deberá aceptar y procesar nuevas solicitudes de DACA, así como las renovaciones” pasados los 90 días, decidió el juez.

Cada día que la agencia dilata es un día que un indocumentado, que de otra manera sería elegible para recibir los beneficios de DACA, está expuesto a una deportación por una acción ilegal”, concluyó Bates.

La suspensión de DACA ordenada en septiembre por Trump tenía que entrar en vigor el pasado 5 de marzo, aunque nunca llegó a materializarse por los desafíos legales que enfrentó la decisión del presidente.

De hecho, en enero, otro juez federal ya ordenó la reactivación parcial de DACA con la admisión de las solicitudes de renovación a aquellos que ya habían recibido previamente los beneficios de este programa y que se estaban quedando sin protección.

El plan DACA fue promulgado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama para proteger de la deportación y otorgar permisos temporales de trabajo y residencia a unos 690 mil jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, a los que se conoce como ‘dreamers’.

En sus planes para combatir la inmigración, el Gobierno de Trump optó por derogar el programa al considerarlo ilegal, una decisión que hubiese dejado a estos jóvenes sin sus permisos y en riesgo de deportación.

Trump, sin embargo, ofreció a los demócratas un nuevo plan para regularizar a 1.8 millones de indocumentados a cambio de la aprobación en el Congreso de 25 mil millones de dólares para levantar el muro en la frontera con México, un acuerdo que la oposición no aceptó.

Liverpool golea y tiene un pie en la final

Liverpool, Reino Unido.- El Liverpool dio hoy un golpe de autoridad al vencer 5-2 a la Roma en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones de fútbol, un resultado que dejó al equipo inglés con un pie en la final de Kiev, pese al empuje final del cuadro italiano.

Un doblete de Mohamed Salah (36′ y 45′), que no celebró los goles por su pasado romano, otro de Roberto Firmino (62′ y 69′) y un gol más de Sadio Mane (56′) colocaron un contundente 5-0, pero la Roma descontó y sumó una sorpresiva esperanza con los tantos de Edin Dzeko (81′) y Diego Perotti (85′, de penal) sobre el final.

En Anfield Road, los primeros minutos mostraron a una Roma sin complejos, que salió a manejar el balón y a plantarse en campo rival.

Esa idea sorprendió al Liverpool, que vio como los visitantes generaron dos ocasiones claras, primero con un remate de Strootman que controló Karius y luego con otro de Koralov que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, un infortunio para el equipo de Jürgen Klopp sirvió para que sus jugadores se acomodaran en el campo. La lesión de Oxlade-Chamberlain motivó el ingreso de Wijnaldum, que coincidió con un cambio radical para el partido.

Después de ese primer cuarto de hora, el Liverpool pasó a arrollar a su rival, a dominar en todos los sectores del campo y a generar ocasiones de gol frente a la portería de Allison.

Primero fue Firmino el que avisó con una definición desde un ángulo cerrado y después fue Sané el que dispuso de dos oportunidades, pero en ambas oportunidades disparó alto. Hasta que apareció en escena Salah.

El egipcio obligó primero a una buena parada de Allison y a los 36′ abrió el marcador con una genialidad: recibió en el vértice del área y acomodó el zurdazo en el ángulo lejano del arquero brasileño.

Levantó las manos en señal de respeto a su antiguo equipo y desató un carnaval en las tribunas del Anfield.

El abrumador dominio de los “reds” no cesó con el gol. Por el contrario, se incrementó. Lovren estuvo a punto de aumentar con un cabezazo que rebotó en el travesaño, a Sané le anularon un tanto por posición adelantada y Firmino provocó otra buena parada de Allison. Entonces, apareció de nuevo en escena Salah. El mejor jugador de la temporada en la Premier League combinó en un rápido contragolpe con Firmino y definió con clase, elevando la pelota de zurda ante la salida del arquero visitante, justo antes de la pausa.

El Liverpool apenas comenzaba y, frente a una Roma que no encontraba respuestas, se encargó de prácticamente sentenciar la serie. La fórmula fue la misma: la velocidad de Salah, que desbordó primero para servir a Mané y luego para asistir a Firmino. Aún no faltaba media hora para el final y el partido, pero sobre todo la serie, habían perdido cualquier suspenso, sobre todo porque Firmino firmó su doblete al conectar un centro de tiro de esquina de James Milner.

Pero la Roma, que remontó un 4-1 adverso en cuartos ante el Barcelona, encontró una pequeña y sorpresiva esperanza cuando Dzeko recibió en el área y marcó el descuento, y Perotti anotó de penal tras una mano de Milner. De golpe, con el envión anímico de los goles y la salida de Salah, los papeles cambiaron.

Los romanos, que divagaron la mayor parte del encuentro, empujaron con fuerza en el cierre y estuvieron cerca de reducir aún más la diferencia. Y si bien no volvieron a anotar, dejaron una serie más abierta de lo esperado. En el estadio Olímpico, dentro de una semana, las cosas serán quizá a otro precio.

Suscribirse a este canal RSS