Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

elbuho

elbuho

Trabajos de mantenimiento en canales, causan interrupción en el servicio del agua para Valle Hermoso

Informa COMAPA sobre problemas en el servicio
 
Trabajos de mantenimiento en canales, causan interrupción en el servicio del agua para la ciudad
CD. VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.
18/12/18
Los trabajos de mantenimiento que la Comisión Nacional del Agua realiza en las presas y canales que abastecen del vital líquido a este distrito, han causado algunas interrupciones en el servicio del agua potable para la ciudad de Valle Hermoso.
Jesús Terán López, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Valle Hermoso, informó ayer que la turbiedad del agua que ha estado llegando a la planta local, ha causado fallas en las bombas de cloración y de polímero a causa de la máxima capacidad en su trabajo.
El funcionario, dijo que por indicaciones del Presidente Municipal Gerardo Aldape Ballesteros, se ha estado trabajando para atender de inmediato la situación y evitar que el agua llegue turbia y con mal olor hasta los domicilios de los habitantes de esta localidad.
Explicó que, al ser forzadas a trabajar para evitar turbiedad en el agua, las bombas ocasionan un mayor consumo eléctrico que causa a su vez que las cuchillas del puerto que abastece de energía a la planta, se bajen y el problema sea aún mayor.
Asimismo, explicó que los problemas podrían continuar durante los siguientes días, pues será hasta que la CNA termine sus trabajos de mantenimiento, cuando la situación quede completamente controlada, por lo tanto, pidió a los habitantes de su entera comprensión y dijo que estarán muy al pendiente para que el servicio sea interrumpido las menores veces posible

Confía obispo que con AMLO acaben asesinatos, secuestros y extorsiones en Victoria

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que en el sexenio de Enrique Peña Nieto 26 sacerdotes fueron asesinados y dos fueron desaparecidos, el obispo de la diócesis de Victoria Antonio González Sánchez indicó que la violencia no ha alcanzado a la Iglesia católica, al menos no a la de la zona centro de Tamaulipas.

Dijo que con excepción de la desaparición del padre Carlos Órnelas Puga en el 2013, quien fue “levantado” cuando terminó de oficiar misa en la iglesia de “Los Cinco Señores” del municipio de Jiménez, no se ha registrado ningún otro caso asociado a la inseguridad.

No obstante, González Sánchez refirió que el hecho de que casi todos los días se cometen asesinatos, extorsiones y secuestros en la entidad es una realidad que no se puede ocultar.

“A la iglesia no le ha pasado pero a la ciudadanía sí, o sea, a nosotros gracias a Dios, salvo lo del padre Carlos hace cinco años es lo único que como sacerdotes nos ha pasado, pero ustedes que trabajan en los medios saben que tristemente en  Victoria casi a diario hay asesinatos y siguen los secuestros y las extorsiones”.

Refirió que al igual que la sociedad en general los sacerdotes tienen la esperanza de que las nuevas estrategias de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sean más efectivas que las que hasta ahora se han aplicado para combatir la inusitada y progresiva escalada de violencia que afecta a casi todo el país.

“Es una realidad que creo no podemos tapar, y sí, lo he dicho: cuando inicia un nuevo gobierno en la ciudadanía y en nosotros como sacerdotes, nos incluimos, renace la esperanza de que las cosas cambien, que la situación mejore”, concluyó el obispo de Victoria.

 

Espera Sebien tener dinero para abrir 200 comedores comunitarios más en Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La creación de más comedores comunitarios en los cinturones de pobreza de las principales capitales de Tamaulipas dependerá del presupuesto que reciba la Secretaría de Bienestar  Social (Sebien)  en el 2019, informó Gerardo Peña Flores.

Recordó que en los dos primeros años del actual gobierno se crearon 100 comedores en zonas semiurbanas o rurales alejadas del desarrollo, pero ahora el objetivo de esta estrategia contra de la pobreza alimentaria es implementar los comedores en los sectores vulnerables de las principales ciudades.

El próximo año se proyecta instalar 200 comedores comunitarios en esos suburbios, pero enfatizó que esta meta  dependerá de los  recursos que se les asignen.

“En la medida en que crezca el presupuesto del gobierno del estado nosotros vamos a poder jalar recursos para más comedores, y de esa manera abatir la pobreza alimentaria severa en Tamaulipas”.

El titular de la  Sebien calificó como un éxito la creación de los comedores comunitarios, ya que miles de tamaulipecos que viven en el más grave estado de pobreza no tendrían cómo alimentarse si no existiera este programa que por primera vez promovió una  administración estatal.

“Si no existiera  este programa esas personas no tendrían cómo alimentarse,  por eso el gobernador instruyó para que por primera vez en la historia se participe con comedores comunitarios, en los que no existe ninguna cuota de recuperación y la comida es gratuita, nutricional y completa. Es  una política  pública que ha venido a generar bienestar a miles de tamaulipecos”.

De acuerdo con Gerardo Peña hay el firme propósito de seguir creciendo en este tipo de política pública acercando los comedores comunitarios a zonas de extrema pobreza, pero no solo con la parte de atención sino además estando muy cerca de las personas para asesorarlas sobre la existencia de otros programas transversales que maneja el gobierno, de manera que el estado de carencia actual sea momentáneo y que al  tener acceso a otro tipo de programas su economía vaya evolucionando ya no requieran de los comedores.

“De esa manera los comedores comunitarios serían aprovechados por la gente que aún se encuentre en ese estado de pobreza”, concluyó.

 

EMPRESARIO OCULTA POR 6 DÍAS EL CUERPO DE ALCALDESA DE COAHUILA

Luego de confirmar la muerte de la alcaldesa del municipio de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, las autoridades indicaron que el cuerpo se localizó en una propiedad del empresario David N., quien en las próximas horas sería vinculado por el delito de homicidio calificado.
Este domingo 16 de diciembre por la mañana, los elementos de la Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública acudieron a una casa que se encuentra en la calle Francisco Morales de la colonia Coahuila del municipio de Sabinas, como parte de las diligencias por la desaparición de la alcaldesa que se reportó desde el pasado lunes 10 de diciembre.
El domicilio, propiedad de David ‘N’., fue acordonado para iniciar la búsqueda de la alcaldesa y mas tarde el fiscal Gerardo Márquez Guevara reveló en rueda de prensa que el cuerpo se encontró en las inmediaciones de este lugar.
De acuerdo a las investigaciones, Gabriela Kobel Lara salió de su casa después de las 5:30 horas del 10 de diciembre para reunirse con David N., dueño de la empresa Fabricaciones Metálicas Especializadas (Famesa), con quien tenía una relación sentimental y laboral por realizar varias obras al gobierno de Juárez.
La edil dejó la unidad en la que se trasladaba y abordó otro vehículo para acudir a la vivienda del empresario, en donde presuntamente tuvieron una discusión y fue asesinada de al menos dos disparos con un revolver.
El cuerpo se ocultó por seis días en las inmediaciones de la propiedad y su ubicación fue revelada por el mismo David N., luego de ser detenido el sábado por la noche para rendir su declaración.
Suscribirse a este canal RSS