Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Prepara UAT eventos por aniversario del Instituto de Ecología

Cd. Victoria, Tam., 11 de agosto del 2018.

 

Prepara UAT eventos por aniversario del Instituto de Ecología

  • Con programa de conferencias, talleres y coloquio del 27 al 31 de agosto.
  • Dará conferencia Dr. José Sarukhán, Coordinador de la CONABIO.

 

El Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebrará los 35 años de su creación con diversos eventos de divulgación científica que contarán con la participación del Dr. José Sarukhán Kermez, Coordinador General de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

El programa se desarrollará en esta capital del 27 al 31 de agosto a través de conferencias, talleres y un coloquio, para divulgar el conocimiento científico y la investigación que genera el IEA en materia de conservación y el manejo de los recursos naturales.

Las actividades se ponen en marcha el lunes 27 de agosto con la conferencia magistral a cargo del Dr. José Alberto Ramírez de León, Director de Programas y Proyectos Estratégicos de la UAT e Investigador del Sistema Nacional (SNI) Nivel 3. Este mismo día se llevará a cabo un taller de recolecta de plantas y herborización.

Para el martes 28 está contemplado un Homenaje al Dr. Pedro Reyes Castillo, como reconocimiento a su trayectoria y legado en los estudios de la entomología en México. El miércoles 29, se realizará el Segundo Coloquio de Fauna Silvestre.

            Para el día jueves 30 de agosto se ha programado la ceremonia del 35 Aniversario del IEA-UAT, teniendo como marco la conferencia magistral a cargo del Dr. José Sarukhán Kermez, Coordinador General de la CONABIO y ex Rector de la UNAM.

            Las actividades de aniversario concluyen el viernes 31 de agosto con la realización de un taller de elaboración de productos artesanales con plantas regionales.

      Para mayores informes, 31 6 27 21 y 31 8 18 00 extensiones 1603 y 1601 del Instituto de Ecología Aplicada de la UAT ubicado en Calle División del Golfo 356, Col. Libertad, Cd. Victoria, Tamaulipas.

El IEA tiene dentro de sus objetivos: generar conocimiento para la conservación y manejo sustentable de los ecosistemas a través de programas, líneas y proyectos de investigación vinculados al desarrollo regional.

Tiene el objetivo también de transferir los productos de investigación a los usuarios mediante la extensión, difusión y capacitación y aplicar el conocimiento generado a través de la extensión, la vinculación y la práctica.

En los años recientes incorporó la formación de recursos humanos de alto nivel con el Posgrado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales, que atienden las demandas sociales para el desarrollo sustentable del estado de Tamaulipas y la región.

Leer más ...

Convoca UAT al Premio Universitario de Investigación 2018

 

Convoca UAT al Premio Universitario de Investigación 2018

  • Premiarán los mejores proyectos de egresados y académicos de esta casa de estudios.

 

Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de reconocer y estimular la investigación en la casa de estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a los egresados y personal académico a concursar con sus propuestas en la Convocatoria del Premio Universitario 2018.

La convocatoria está abierta en sus tres Categorías: Tesis de Calidad Premio “Lic. Natividad Garza Leal”, en Licenciatura y Posgrado; Investigador Joven Premio “Dr. Norberto Treviño Zapata”; y de Investigación de Excelencia Premio en Ciencias “Gral. y Lic. Bernardo López García”.

En la categoría de Tesis de Calidad, (fecha de cierre el próximo 20 de agosto de 2018) podrán participar egresados con Tesis de Licenciatura y de Posgrado (Especialidad, Maestría y Doctorado).

Las tesis deberán haber sido realizadas en los programas educativos de la UAT; presentadas y aprobadas (acta de examen) del 1° de julio de 2017 al 30 de junio de 2018. En el sitio http://www.siyp.uat.edu.mx/PU2018/Bases_TesisdeCalidad.pdf está disponible la convocatoria para mayores informes.

En la Categoría de Investigador Joven podrá participar el personal académico de cualquier área del conocimiento que labore en la UAT, con trayectoria de investigación y ser menor de 40 años hasta el 10 de diciembre del 2018.

La fecha de cierre para el registro de propuestas es el próximo 27 de agosto. En el sitio http://www.siyp.uat.edu.mx/PU2018/Bases_InvestigadorJoven.pdf está disponible la convocatoria para consultar mayores informes.

En el Premio de Investigación de Excelencia podrá participar el personal académico que labore en la UAT, con trabajos de investigación que hayan sido concluidos en el período del 1° de julio de 2017 al 30 de junio de 2018.

La fecha de cierre para el registro de propuestas es el próximo 20 de agosto. En el sitio http://www.siyp.uat.edu.mx/PU2018/Bases_InvestigaciondeExcelencia.pdf está disponible la información y bases de la convocatoria.

Los interesados deberán registrar su participación en el sitio https://premiouniversitario.uat.edu.mx del Sistema del Premio Universitario; y para mayores informes los interesados pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o comunicarse al teléfono (834) 31 8 18 00 extensiones 2918, 2959 y 2965, de la Dirección de Investigación, en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT.

Leer más ...

Con 400 nuevos alumnos arrancará el Ceina-UAT ciclo escolar

Cd Victoria, Tam., 8 de agosto del 2018.

 

Con 400 nuevos alumnos arrancará el Ceina-UAT ciclo escolar

  • Mantienen padres de familia su preferencia por programas de idiomas de la UAT.

 

El Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CEINA-UAT) pondrá en marcha el ciclo escolar con más de 400 alumnos de nuevo ingreso para los cursos de inglés y francés.

El CEINA de la UAT sigue siendo la institución que prefieren las familias de la región como así se destacó en la reunión que celebró la directiva del plantel con los padres de familia, para el arranque del próximo período de clases en esta institución ubicada en Ciudad Victoria.

La reunión informativa estuvo a cargo de la Directora, Sandra Padrón Asis, quien puso de relieve el objetivo de trabajar en base a las políticas de vinculación con la sociedad que impulsa el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández.

En sus modernas instalaciones, a una cuadra al poniente del Paseo Pedro José Méndez en esta capital, se realizó el encuentro donde la titular informó acerca del recorrido que tradicionalmente se hace para que los nuevos estudiantes conozcan sus respectivas aulas.

Se explicó a los padres de familia las normas de seguridad que se siguen para llevar y pasar a recoger a los alumnos, así como el sistema de evaluación que contempla un mínimo del 80 por ciento de rendimiento para aprobar los cursos.

Se dio a conocer también que con el respaldo de la Dirección de Sistemas de la UAT, está disponible la nueva página para padres de familia donde los responsables, padres o tutores de cada menor, podrán acceder a información básica acerca del rendimiento y la conducta de los educandos, además de ser un vehículo de comunicación entre directivos, docentes y familias.

Por último, la directora invitó a las familias a involucrarse con los niños y adolescentes para estimularlos hacia un aprendizaje de calidad e informó que se cuenta con un departamento de psicología para atender a los menores cuando sea necesario.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS