Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Invita UAT a la Feria Universitaria del Libro 2018

Invita UAT a la Feria Universitaria del Libro 2018

  • Se inaugura este viernes 25 de mayo en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas.

Con la participación de más de 20 sellos editoriales de todo el país, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo la Feria Universitaria del Libro (FUL) del 25 de mayo al 3 de junio en la Explanada del Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria (Plaza Juárez, 15 y 16 Hidalgo).

La Directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces informó que con el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández se realizará la Edición número 18 de la FUL, que además de la exposición y venta de libros, tendrá una diversidad de eventos literarios y artísticos abiertos a todo el público.

Precisó que la inauguración está programada para el viernes 25 de mayo a las 18:00 horas y que todos los días desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la noche estarán abiertos los módulos, además que habrá una actividad artística y cultural desde las 6 de la tarde.

Comentó que el evento es la culminación del proyecto de promoción de lectura que desarrolla la UAT durante todo un año con actividades como el festival de lectura, el taller de creación literaria, Animalectores, círculos de lectura, entre otras.

“La Feria del Libro es el más grande y el de mayor importancia en su tipo a nivel estatal, además que está reconocida a nivel nacional”, agregó.

Dijo que la FUL es un esfuerzo que año con año realiza la UAT a través de Difusión Cultural de la Secretara de Extensión y Vinculación, con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) del Gobierno del Estado.

“Estaremos preparados para recibir en 38 stands, casi cinco mil títulos, son 20 expositores de diferentes sellos editoriales, y aunado a esto, todas las tardes tendremos eventos artísticos de la UAT, como los grupos de música y danza y los niños de talleres artísticos del CEFAU”.

“También se contará con participaciones de la Casa del Arte, habrá recorridos de escuelas, presentaciones de libros y encuentros literarios, actividades con el ITCA; con gente de la UAT que presenta sus trabajos, y sobre todo que podemos encontrar libros que no encontramos normalmente aquí en Victoria”.

“En la FUL encontramos libros de artes, de ciencias, desde cocina, infantiles, además de stand especial para las universidades que mandan sus ediciones, trabajos científicos, literarios, y les atendemos en este espacio”, concluyó.

Para más información consultar el sitio de Difusión Cultural UAT en Facebook y al teléfono (834) 318 1717, del Centro Universitario de Victoria.

Programación

El viernes 25 de mayo a las 18 horas inauguración y concierto del grupo Son de la Loma. El sábado 26 de mayo, a las 19 horas el Ballet Folklórico Universitario; el Domingo 27 de mayo, a las 19 horas, el Grupo Orgullo Norteño; el lunes 28 a las 18 horas, el ITCA presenta la mesa de diálogo: “La Sala de Lectura: un espacio para tu imaginación”; y más tarde el Grupo de rock: Ósmosis.

Martes 29 de mayo, a las 18 horas se presenta el libro “Perfiles-Microrrelatos”, de la escritora tamaulipeca Marisa Avilés Arreola; a las 19 horas el Grupo Voces UAT. El miércoles 30 de mayo, Lectura del Taller de Creación Literaria y actuación de los Talleres del Centro de Educación y Formación Artística Universitario a las 18 y las 19 horas.

Jueves 31 de mayo, a las 11 horas, Lectura en voz alta “Juan José Arreola, a 100 años de su nacimiento”; Presentación del libro “Historiografía de la Educación en Tamaulipas” de Luisa Álvarez Cervantes y César Roberto Avendaño, a las 18 horas; y Talleres de la Casa del Arte de Victoria, a las 19 horas.

Viernes 1 de junio presentación del comic “The Victory” de J. Rampante, R. Aguilera y A. Espinos, además la actuación del Grupo Acústiko UAT (18 y 19 horas, respectivamente). El sábado 2 de junio, premiación del concurso de cuento y poesía Juan José Amador, y actuación de la Trova Son de la Loma (18 y 19 horas); y el Domingo 3 de junio, clausura de la FUL con actuación del Ballet Folklórico Universitario y Taller de Danza Infantil del CEFAU.

Leer más ...

Realizan foro sobre comunicación alumnos de la UAT

Realizan foro sobre comunicación alumnos de la UAT

  • Organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria.

Con la finalidad de dar a conocer la función del comunicólogo y fortalecer los principios y valores de los futuros profesionales en este campo, se llevó a cabo “Yo Comunico 3.0” organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-Campus Victoria (FADCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación (LCC).

Por tercer año consecutivo, la FADCS realizó este programa académico teniendo como marco el Día del Comunicólogo, para lo cual organizó un ciclo de conferencias, talleres y paneles dirigidos a los alumnos de LCC en las instalaciones del plantel universitario.

La apertura estuvo a cargo del Director Enrique Alfaro Dávila, quien resaltó el interés de promover este tipo de acciones para el fortalecimiento de los principios y valores entre los estudiantes, además de propiciar un espacio para dialogar e interactuar con los ponentes.

En la ceremonia celebrada en el Auditorio “Dr. Bartolo Pablo Cepeda”, la Mtra. Amparo Castillo Marroquín, Coordinadora de LCC, ofreció la bienvenida a los estudiantes, conferencistas e invitados, señalando que se busca reconocer el valor y el compromiso de esta profesión ante la sociedad.

También dirigió un mensaje el alumno Luciano Martínez Velásquez, quien destacó el compromiso, la responsabilidad y la convicción de prepararse responsablemente para enfrentar los retos de la profesión en un mundo competitivo.

En el inicio de las actividades, ofreció la conferencia magistral el Lic. Pedro Miguel Roldán Molina, de Social and Business Speaker, con el tema “Emoción: ¿Es Generacional?”; y más adelante se llevó a cabo el panel: “Compartiendo experiencias de éxito”.

Participaron en el panel los ex alumnos UAT: Patricia Padrón Muñoz, Coordinadora de Producción y conductora de radio UAT; Paola Roque Acuña, Reportera de TV Azteca; Melitón García de la Rosa, Director editorial del Periódico Expreso; Juan Antonio Rodríguez Mora, Director de Noticias 24siete; y Erik Alejandro Cancino Torres, Vocero del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

Entre otros eventos, se realizó una competencia de conocimientos, además de los Talleres Matte painting, del Mtro. Néstor Pérez Cardozo, comunicador audiovisual; Comunicación política y redes sociales, por el Mtro. Julio César García Ruiz, consultor en Comunicación Política; Fotografía, por la Lic. Carolina Palacios Galván, fotógrafa profesional.

Entre otros también: Palabra de líder ¿cómo hablar en público?, por el Lic. Raúl Teja Basterra, expositor y capacitador profesional; Televisión en vivo, por la Lic. Nélida Velázquez Villanueva, conductora de espectáculos de TV Azteca;  Periodismo deportivo, por el Lic. Darío Vera Quintero, periodista deportivo; y El Arte de las redes sociales, a cargo del Ing. Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, experto en redes sociales, además de la realización de concursos de cartel, video promocional y memes.

 

Leer más ...

Entrega Rector reconocimiento Orgullo UAT en Nuevo Laredo

Entrega Rector reconocimiento Orgullo UAT en Nuevo Laredo

  • Recibe distinción el Agente Aduanal y ExaUAT, Eduardo Garza Robles.

Por su exitosa trayectoria profesional y de servicios en beneficio de la comunidad, el agente aduanal y empresario Eduardo Garza Robles recibió el reconocimiento “Orgullo UAT”, otorgado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCAyCS) de Nuevo Laredo.

            El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió el homenaje que ofreció la comunidad universitaria de la FCAyCS al distinguido ex alumno, quien como egresado de esta institución académica ha puesto muy en alto el nombre del plantel y de la Universidad.

            “Es un día muy especial recibir este reconocimiento, es un orgullo ser Ex a UAT”, dijo el Licenciado en Administración de Empresas, Eduardo Garza Robles, quien forma parte de la generación 1975-79 de la Facultad de Comercio de Nuevo Laredo.

En su mensaje ante estudiantes y profesores de las distintas carreras, expresó palabras de gratitud al Rector y a la comunidad universitaria de la FCAyCS encabezada por su director Luis Hernán Lope Díaz.

Destacó que el reconocimiento lo asume con un gran compromiso y una gran responsabilidad, tras anunciar que se sumará a la donación de becas y apoyos económicos en beneficio de los estudiantes de la UAT.

“Y lo hago con todo cariño, para que sean ustedes futuros profesionistas y que sean los mejores. Den lo mejor de ustedes, estoy orgulloso de ser ex UAT”, concluyó el homenajeado.

En su oportunidad, el Rector José Andrés Suárez Fernández resaltó el orgullo que representa para la UAT compartir este momento con un distinguido egresado cuyo ejercicio profesional ha desempeñado exitosamente en distintas posiciones en el sector público y privado, tanto en México como en los Estados Unidos.

Mencionó que no solo se le entrega el galardón a quien ha sido exitoso en los negocios, sino que también se hace un reconocimiento a quien ha llevado su profesión con ética y responsabilidad social, con un gran valor como profesionista, inversionista y empresario, y por el interés que ha puesto para el desarrollo de la comunidad.

 “Me da muchísimo gusto estar aquí con nuestro homenajeado. Y que gusto ver que hay muchos jóvenes aquí, que vean este ejemplo para su futuro. Estos son los motivos por los que creo en la UAT, por sus egresados”, añadió el Rector al concluir su mensaje.

En la ceremonia se destacó que Garza Robles estableció desde 1988 su empresa como Agente Aduanal, que creció exitosamente en distintas sedes en los Estados Unidos y México, además de tener presencia global con socios en Asia, Europa y Sudamérica.

A través de sus empresas (entre estas del autotransporte, logística, desarrollos comerciales y residenciales) genera alrededor de 400 empleos; se ha distinguido por su apoyo a la educación y actividades comunitarias en México y Estados Unidos; y es reconocido como un importante promotor de las relaciones comerciales entre ambos países.

En el evento acompañaron al Rector Suárez Fernández, los funcionarios Juan Salinas Espinosa, Víctor Hugo Guerra García y Abelardo Saldívar Fitzmaurice, titulares respectivamente, de la Secretaría General, la Secretaría de Administración y la Secretaría Técnica de la UAT.

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS