Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

3 ejecutados a balazos en Reynosa

Sobre la banqueta de un fraccionamiento quedaron los cuerpos sin vida de dos sujetos que fueron asesinados a balazos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas en la calle Miguel Barragán con Segunda de la colonia Arboledas, donde quedaron los dos cuerpos inertes de los jóvenes asesinados tras recibir una ráfaga de balas en su humanidad, muriendo de forma instantánea.

Al sitio se constituyeron agentes investigadores de la unidad en turno y personal de servicios periciales quienes acordonaron la escena del crimen realizando las diligencias correspondientes y se entrevistaron con vecinos del sector intentando identificar a los dos asesinados.

Los agresores huyeron a bordo de la camioneta blanca con rumbo a la colonia Campestre posteriormente los uniformados realizaron recorridos de vigilancia por el sector en búsqueda de los presuntos responsables sin obtener resultados positivos.

El tercer muerto reportado después del mediodía de este jueves.

El encargado de la Terminal de la Cañada fue asesinado a balazos por sujetos armados, afuera de un taller mecánico. 

Suceso acontecido en la calle Circuito Independencia de la colonia Fuentes Sección Lomas.

El lugar estuvo acordonado por autoridades ministeriales.

Leer más ...

Polideportivo se moja más adentro que afuera

Lamentable la situación del inmueble que alberga la unidad del polideportivo en esta ciudad, esto debido a que en temporada de lluvias se moja más adentro que afuera; así lo constatamos la noche del pasado martes cuando según el roll de juegos de la liga municipal de Basquetbol habría actividad del deporte ráfaga, situación que tuvo que cancelarse por varias goteras que encharcaban la cancha de baloncesto. Adán Lara presidente de la liga en este municipio dijo que cada que llegan precipitaciones a nuestra región, tiene que suspenderse la jornada hasta que el clima lo permita esto para evitar caídas y accidentes en los jugadores; por otra parte Omar Cavazos jugador del equipo Leones dijo que es lamentable lo sucedido ya que señala que el inmueble es nuevo apenas construido en la administración pasada, en el municipio José Luis Hernández Castrellón y en el Gobierno del Estado Egidio Torre Cantú.

Por último fueron varios los jugadores que se acercaron con un servidor a hacer pública la situación y a solicitar la intervención ya sea del gobierno del estado o del R. Ayuntamiento de Valle Hermoso para ponerle solución a este problema que de no arreglarse podría agudizarse en un futuro no muy lejano.

Leer más ...

Alcaldes podrán reelegirse sin renunciar a su cargo

CIUDAD VICTORIA.- Los alcaldes de Tamaulipas que busquen reelegirse en el 2018
podrán hacer campaña y aparecer en las boletas electorales sin separarse de su
cargo en ningún momento, confirmó ayer Jesús Hernández Anguiano, presidente del
Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
“La Suprema Corte emitió una determinación recientemente en donde hacía un
razonamiento en el cual establecía que aquellos ciudadanos que ya se encontraban
ejerciendo un cargo de elección popular, como los alcaldes, no tienen la
obligación de separarse del cargo”, refirió Hernández Anguiano.
El presidente del IETAM agregó “y esto el fundamento esencial de porque los
ministros llegaron a esta determinación pues es para garantizar la regularidad
en el funcionamiento de las instituciones (presidencias municipales”.
Hernández Anguiano aclaró que en ningún momento tendrían que separarse del cargo
debido a que la Suprema Corte ha sido clara en su determinación, “no tendrían
que separarse del cargo y esto para garantizar la regularidad y el
funcionamiento de las instituciones municipales”.
En ese sentido también declaró “obviamente por otra parte se tendrá que estar
muy atentos, el INE que es el competente en ese tema, para la fiscalización de
los recursos y al cumplimento de la normatividad para que haya equidad en las
contiendas, no obstante que haya servidores públicos que estén contendiendo en
las elecciones”.
ABREN LA PUERTA A INDEPENDIENTES
En la sesión extraordinaria número 17, el Consejo General del IETAM también
aprobó los lineamientos que establecen los requisitos para aquellos ciudadanos
que desde competir por las alcaldías como candidatos independientes.
Hernández Anguiano dio a conocer los plazos establecidos para los aspirantes a
independientes “La inscripción de los aspirantes que se podrán inscribir del 12
de octubre al 15 de diciembre; y entre el 16 de diciembre y el 17 el Consejo
determinará que ciudadanos cumplieron con los requisitos y hará la expedición de
las constancias”.
Asimismo, “las labores de los aspirantes para obtener el apoyo ciudadano será
entre el 8 de enero y el 6 de febrero, y estos apoyos que logren obtener se van
a estar verificando entre el 9 de febrero y el 31 de marzo. Del 1 al 5 de abril
se estará expidiendo las declaratorias de los registros de aspirantes, y el
registro de aspirantes se estará realizando del 6 al 10 de abril del 2018”.

Leer más ...

Observaciones por 1 mil 371 mdp a gobierno de Lety

ERNESTO H. SALGADO

Observaciones por un monto de 1,371 millones de pesos, detectó el auditor superior del estado a la ex alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar, en los ejercicios 2014, 2015 y 2016 según el pliego que el titular de la auditoría, Jorge Espino Ascanio entregó ayer al actual Presidente Municipal de Matamoros, Jesús de la Garza.

Se hizo resaltar que las observaciones de los periodos 2014 y 2015 extrañamente habían sido inobservadas por el anterior auditor superior, Miguel Víctor Salman Álvarez lo que obligó al Congreso del Estado solicitar al nuevo auditor, Jorge Espino una exhaustiva revisión.

OBSERVACIONES DETECTADAS

Según fuentes hechas públicas ayer en medios de la ciudad capital, el ejercicio de fiscalización llevado a cabo por la auditoría superior del estado, arrojó que a los recursos de 2014 se detectaran 21 observaciones por 587 millones de pesos.

Textualmente mencionan que : “Sobre 2015 fueron hechas 29 observaciones a la ex alcaldesa Norma Leticia Salazar, por un monto de 224 millones.”

Del ejercicio que actualmente se fiscaliza y que es 2016, arroja un total de 64 observaciones por un monto de 550 millones.

AUDITORÍA DETECTA A NORMA LETICIA

En total el quebranto supuesto en perjuicio de las arcas municipales de Matamoros durante el gobierno de Leticia Salazar asciende a 1,371 millones de pesos. Su periodo comprendió de 2014 a 2016.

Leer más ...

GOBIERNO DE VERACRUZ RECUPERA 1,200 MDP DESVIADOS POR JAVIER DUARTE

VERACRUZ.- El gobernador Miguel Ángel Yunes presentó la página para consultar el dinero y bienes recuperados en beneficio de los veracruzanos, señalando que, entre efectivo, muebles e inmuebles, suman alrededor de 1,200 millones de pesos que el ex gobernador Javier Duarte y cómplices habían desviado del erario estatal.
El mandatario detalló que en dinero se logró recuperar un total de 722 millones 451 mil 080 pesos con 46 centavos, más un estimado de 500 millones de pesos de bienes muebles e inmuebles.
Al presentar la página para consultar el dinero y bienes recuperados en beneficio de los veracruzanos, que se encuentra dentro del sitio web de la Secretaría de Finanzas y Planeación. reiteró que los recursos serán para obras y acciones de beneficio colectivo.
“Lo recuperado es muy poco, lo que se robaron fue mucho más que lo que hemos logrado recuperar; sin embargo, esto lo recuperamos antes de tomar posesión como gobernador del estado” declaró Miguel Ángel Yunes.
Señaló que en efectivo se logró obtener 722 millones de pesos de las diversas cuentas confiscadas al ex mandatario veracruzano.
En bienes inmuebles se recuperó el Rancho Las Mesas en Valle de Bravo, Estado de México, una tercera parte; “es una copropiedad o era una copropiedad de tres cómplices de Javier Duarte, ya tenemos la tercera parte en propiedad y las otras dos terceras partes, vía la Procuraduría General de la República, estamos intentando tenerlas en propiedad también. Actualmente, las tenemos en posesión”.
Asimismo, dijo, está el Rancho Las Mesas, ubicado en Las Mesas, Valle de Bravo, que tiene una superficie, nuestra tercera parte son 30 hectáreas con 4 mil metros más. Ahí está el documento, esa es la construcción, una construcción enorme con caballerizas, casas.

 

Además del predio rústico El Faunito, con una residencia con casi 6 hectáreas en el corazón de Fortín de las Flores.

Yunes señaló que hay un listado en total de 22 bienes inmuebles, entre los cuales aparece la casa de Tlacotalpan; dos casas en Costa de Oro que fueron recuperadas por vía judicial; un departamento en Marina Tajín, Alvarado; un local comercial en Torre Ánimas.
También, cuatro lotes de terreno en Punta Tiburón; cuatro lotes de terreno rústico en Pastoresa, en Xalapa; un lote en Corral Falso, en Emiliano Zapata; cinco lotes denominados Modelo Islas Lágrimas, en Xalapa; un lote en los Tabachines, que es el Club de Golf de Emiliano Zapata.
En cuanto a bienes recuperados dijo que están un helicóptero Robinson 66, que está al servicio de la Policía Estatal. “Ahí están los documentos de cesión del helicóptero, consultables por cualquier persona”, aseveró.
También, un avión, un Learjet 45, que ya es propiedad del pueblo de Veracruz. Este se encuentra en los hangares del Gobierno del Estado, en proceso de reparación para ser vendido.
Lista de Inmuebles: Rancho en Las Mesas, Valle de Bravo (Edo. Méx.); El Faunito, Fortín de las Flores; Casa de Tlacotalpan; Casa edificada en el lote A, Costa de Oro, Boca del Río; Casa edificada en el lote C, Costa de Oro, Boca del Río; Departamento en Marina Tajín, Alvarado; Local comercial en Torre Ánimas, Xalapa; [4 lotes] Lotes de terreno en Punta Tiburón, Alvarado; [4 lotes] Lotes de terreno rústico Pastoresa, Xalapa; Lote en Corral Falso, Emiliano Zapata; [5 lotes] Denominados Modelo y Las Lágrimas, Xalapa; Lote en los Tabachines, Emiliano Zapata.
Aunado a la información que observa publicada en el portal, otros Bienes Muebles y algunas Obras de Arte están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en proceso de ser adjudicadas al patrimonio del Gobierno del Estado, por lo que se continuará alimentando esta página electrónica con la información pertinente tan pronto se concluyan dichos procesos.
El mandatario indicó que los recursos que estaban en manos de la corrupción, hoy se aplican en el mejoramiento de las condiciones de clínicas y hospitales del estado de Veracruz.
Señaló que con ello se concluirá el Hospital Infantil de Veracruz, que era uno de los íconos de la corrupción en Veracruz.
“En Seguridad Pública vamos aplicar parte de estos recursos para la adquisición, instalación y puesta en marcha de cámaras de videovigilancia y de adecuación de los C-4 de Xalapa, de Cosoleacaque, de Veracruz, de prácticamente todo el estado. Vamos a destinar varios cientos de millones de pesos de estos que fueron recuperados para Seguridad Pública”, comentó.
En el sitio web www.veracruz.gob.mx/finanzas/bienesrecuperados también se encuentra el listado de proyectos que se están llevando a cabo con estos recursos.
Leer más ...

EUGENIO HERNÁNDEZ DEMANDARÁ A JUEZ Y FISCAL POR ANOMALÍAS

TAMAULIPAS.- El abogado Antonio Collado del equipo de defensa del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores confirmó el auto de formal prisión contra su cliente por lavado de dinero y peculado.
Aseguró que los delitos nunca fueron comprobados ya que utilizaron testigos falsos y falsificaron las firmas, la Procuraduría del Estado y la Fiscalía por lo que se demostró ante el juez muchas anomalías, sin embargo el juez y los fiscales determinarón dictar el auto de formal prisión contra el ex Gobernador por el delito de lavado de dinero, mismo que no existe, afirmó el litigante.
Informó que en los próximos días se presentará un amparo ante las autoridades federales y una denuncia penal en contra del juez y de los fiscales por delitos contra la administración de la justicia.
Señaló que Eugenio Flores se encuentra preocupado porque es una violación a sus derechos humanos y tal actuación en su contra lo considera como una venganza política. Así mismo mencionaron que el juez recibió línea del fiscal.
Los abogados informarón que su cliente tiene 14 investigaciones nuevas, mismas que no han sido notificados y que desconocen de que se trata.
Descartaron por el momento pedir una protección especial para Hernández Flores, quien se quedará recluido en el CEDES de Ciudad Victoria.
Leer más ...

LUIS FONSI Y DADDY YANKEE VAN POR CUATRO PREMIOS EN LOS AMA

El cantante Bruno Mars, con ocho nominaciones, parte como favorito en la 45 edición de los premios American Music Awards (AMA), mientras que Luis Fonsi y Daddy Yankee competirán por cuatro premios, informó hoy la organización en un comunicado.
Bruno Mars aspira a alzarse, entre otros, con los premios al Artista del Año, Video del Año y Artista Masculino. En el campo de Artista del Año tendrá como rivales aThe Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar y Ed Sheeran.
The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y The Weekndconsiguieron cinco candidaturas cada uno.
La categoría de Artista Latino Favorito pondrá en liza a Daddy Yankee, Luis Fonsi yShakira.
Fonsi y Daddy Yankee, gracias a su célebre Despacito, optan a un total de cuatro galardones: Colaboración del Año, Video del Año, Canción Favorita de Pop/Rock y Artista Latino Favorito.
Los nominados a los AMA se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en streaming medidos por la publicación Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.
Los ganadores, en cambio, son elegidos por los fans.
La ceremonia se llevará a cabo el 19 de noviembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EU).
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS