Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Diputados “cobrónes”

Una Tras Otra/Diputados “cobrónes”

Por Jesús Hernández García. -Hasta este jueves el nombre de, JORGE ALBERTO GUILLEN MENDEZ, aparecía en el Sistema de Servidores Públicos Sancionados e inhabilitados para asumir un cargo, por haber incurrido en negligencia administrativa cuando laboraba en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

Esa es la razón por la que el hijo de, MERCEDES GUILLEN VICENTE, “PALOMA”, quien cobra como diputada federal del PRI, no había logrado ser dado de alta y mucho menos cobrar su primera quincena, porque el sistema lo rechazaba.

Desde el martes que tomó protesta como delegado de la PROFECO en Tamaulipas, en relevo del muy capaz, ALEJANDRO MARTINEZ, el sobrino del menguado “Sub comandante Marcos” ya no regresó ni por la propina a las oficinas de la dependencia federal.

Ahora se explica la razón por la que, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, confundió la gimnasia con la magnesia y se negó a estar presente en la reunión que este miércoles sostuvo el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, con el resto de los legisladores tamaulipecos, en la que le hicieron segunda el fracasado candidato a gobernador del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que aún no se recupera de la golpiza electoral y tampoco, MARIA ESTHER CAMARGO, porque su esposo, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, culpa al estado de haberle truncado el sueño de ser dirigente del PRI.

El resto de los legisladores locales asumieron con responsabilidad y total compromiso con el hombre que gobierna Tamaulipas el propósito de gestionar más recursos, para destinarlos a rubros agrícolas y de infraestructura, en el que se privilegiará el de la seguridad.

Es de destacarse que mientras los ex gobernadores priistas, desde, MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNANDEZ FLORES y el que se fue, EGIDIO TORRE CANTU, nunca mostraron interés y mucho menos accionaron para resolver el problema penitenciario, sea el del PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien le atore y asuma el compromiso de modernizar y reubicar los viejos edificios y devolver la tranquilidad de las familias que viven en zozobra cada que se presentan hechos violentos por la disputa el control interno.

1.-UNA TRAS…Por fin el alcalde Matamoros tomó la sabia decisión de expulsar de la nómina a, MUNDO LOZANO, que tras bambalina era quien manejaba lo inherente a comunicación social, convenios y pagos, con el consecuente “moche” y preferencia, a manera de agradecimiento, a servidores públicos del sexenio pasado que lo refaccionaron con sumas millonarias desde las oficinas de, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA.

De esta forma “CHUCHIN” busca que las aguas vuelvan al cauce y la anarquía provocada por el, ahora prófugo de la justicia norteamericana, se restituya con verdadero orden y sin riesgo de enfrentar el descrédito como primera autoridad municipal.

2.-UNA TRAS…Vaya descaro de los diputados federales que ahora salen con el cuento de merecer el pago de una especie de bono, por fin de su tarea parlamentaria, y frotarse las manos pues ya sueñan con tener una bolsa de retiro por 864 mil pesos.

Por supuesto que al que esto escribe y a usted, caro lector, que este tipo de “prerrogativas” no le beneficiarán en nada, como ningún provecho obtuvo por desempeño que presumen haber tenido los curulecos.

O que, acaso, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, ESDRAS ROMERO VECA, MONSERATH ARCOS, MARIA ESTHER CAMARGO, ELVA LIDYA VALLE OLVERA, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, RAFAEL MENDEZ, YALEEL ABDALA, por citar solo algunos, le van a dar las gracias o invertirán en algún presente, por haberlos llevado a cobrar sumas millonarias sin sudar la playera y gozar de una serie de beneficios, ¿pues no verdad?

Habrá los que si trabajaron por sus distritos y regresaron a informar de lo que en realidad hicieron, hasta bajaron recursos para traducirlos en acciones en sus estados, como, EDGAR MELHEM SALINAS, MIGUEL GONZALEZ SALUM, pero el resto pasó de noche por el Congreso de la Unión.

A otros los hizo famoso el uso de “la charola” para cometer excesos, como el caso de, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que insiste en perpetuarse buscando ser senador de la República.

COMENTARIOS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Leer más ...

Felicita Rector a Correcaminos UAT Victoria campeones de la ONEFA

Felicita Rector a Correcaminos UAT Victoria campeones de la ONEFA

 

              En ceremonia protocolaria celebrada en esta capital, los jugadores y cuerpo técnico del equipo Correcaminos-Victoria entregaron al Rector Enrique Etienne Pérez del Río el Trofeo que los acredita como Campeones de la Liga Mayor Conferencia Roja Temporada 2017 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

              De igual forma le expresaron su agradecimiento por el irrestricto apoyo que durante su gestión Rectoral ha brindado al deporte universitario, especialmente al futbol americano en todas sus categorías, en las que ha fomentado la formación integral, la vinculación y la sana competencia.

              En el evento realizado en el Teatro Universitario, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río estuvo acompañado por el Secretario de Gestión Escolar, José Andrés Suárez Fernández; el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; y el Secretario de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona.

              Luego de recibir el trofeo del equipo Correcaminos Victoria, Enrique Etienne felicitó a los jugadores y cuerpo técnico que vencieron en la final a los Halcones de la Universidad Veracruzana.

              Destacó que este logro deportivo es de todos los universitarios y refleja el trabajo que se ha venido realizando a lo largo de su gestión en materia educativa, pero también en la parte deportiva de la universidad.

              Enfatizó el esfuerzo realizado por la UAT en los últimos años para seguir impulsando el deporte, y que especialmente en el futbol americano se ha trabajado muy fuerte para formar a los mejores jugadores con equipos altamente competitivos, como así lo prueba este campeonato que es resultado de una política bien planeada y ejecutada.

              En este marco, hizo uso de la palabra el Director de Deportes de la UAT, Efraín Rangel Torres, quien subrayó que el apoyo de la administración central que encabeza el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, ha hecho posible estructurar un equipo competitivo que logró alcanzar la meta de un campeonato en una liga tan competida.

              “Refrendamos nuestro agradecimiento por el apoyo brindado al deporte durante su gestión; se conformó un gran equipo con jóvenes deportistas de la localidad, por eso este logro es de todos y se corona esta meta con mucho éxito”, asentó.

              En el evento se dieron cita los jugadores, directivos y cuerpo técnico del equipo campeón de la competencia nacional, además de jugadores y entrenadores de equipos de las categorías de Liga Universitaria LUFAUAT, Juvenil y Flag Femenil que promueve la casa de estudios.

 

 

Leer más ...

MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ, sin antecedentes penales

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

“Sí quiero”, dice Almaraz Maldonado

 

*Almaraz M., sin antecedentes penales

*AMLO es la mejor opción para el ‘18

*Otro ‘golpe’ del Fiscal Anticorrupción

*Rogelio Villaseñor niega señalamientos

 

Le fue bien a MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO en la rueda de prensa que llevó a cabo este jueves por la mañana, donde confirmó que buscará ser candidato independiente a la presidencia municipal de Río Bravo.

 

“Salí absuelto de los 3 delitos que me imputó la PGR, de hecho ya tengo mi carta de no antecedentes penales, por lo que mis derechos políticos están a salvo y puedo participar dentro de la política”, dijo.

 

ALMARAZ MALDONADO indicó que conoce a la perfección las penurias de las familias riobravenses, destacando la urgente necesidad de atender el problema de las calles que están en muy mal estado, así lo dijo él, atender la problemática de delitos del fuero común, así como incentivar la inversión en la ciudad.

 

Añadió el aspirante que de ganar la presidencia municipal, su gobierno estará conformado por ciudadanos.

 

“Mi equipo de trabajo son 30 personas, así que más de mil puestos estarán vacantes dentro del gobierno municipal, donde podremos colocar a personas que cuenten con la capacidad necesaria para desempeñar un cargo público”.

 

Ofreció, además, conformar una planilla abierta, donde los síndicos y regidores sean personas con liderazgo.

 

El licenciado MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO fue cuestionado sobre su intentona de buscar la candidatura a la alcaldía de Río Bravo bajo las siglas de MORENA, a lo que respondió que esa fue la pretensión original, pero no se concretó, “ya que en ese partido existe mucha gente bélica, más que en el PRD”.

 

Recordó que en el 2006 participó en la campaña de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y que incluso en el 2018 votará por él, “pues estamos seguros que es la mejor opción a la Presidencia de México”.

 

Cuando un periodista le preguntó a ALMARAZ MALDONADO si a mitad del camino no declinará a favor de algún otro candidato, el aspirante independiente dijo “participó para ganar”.

 

Concluida la rueda de prensa, los comunicadores degustaron del bufet que ofrece cada mañana el restaurant propiedad de ALMARAZ.

 

Por allí observamos bien metida en el proyecto de MIGUEL a la doctora CASANDRA DE LOS SANTOS, así como a simpatizantes que toda la vida se la han jugado con el ahora aspirante independiente.

 

Ayer también saludamos a la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ, Jefa de la Oficina Fiscal, quien nos adelantó que el próximo martes ofrece una rueda de prensa para anunciar un importante evento que realizará el domingo 19 de noviembre.

 

Desde luego que el acto servirá también para presentar de manera oficial al que es su equipo de trabajo dentro de la asociación “Amigos Unidos por Río Bravo”, donde se han integrado políticos que en el pasado jugaron por el lado del PRI y PES, pero ahora están al 100 alentando a ROXANA para que busque ser candidata del PAN a la presidencia municipal riobravense.

 

La licenciada GOMEZ PEREZ nos dijo que agradece las muestras de simpatía, pero que esperará a que lleguen los tiempos que marca el calendario electoral para tomar una decisión, “respetando siempre lo que le Partido Acción Nacional determine”.

 

En tanto, el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas dio muestra ayer de que trae bien afilada la guillotina y ordenó la detención del ex alcalde de San Carlos, SAMUEL URBINA RODRIGUEZ.

 

El citado ex edil fue presidente municipal de esa ciudad en el trienio 2005-2007 y está acusado de haber desfalcado al erario público con un millón 200 mil pesos.

 

Se trata del segundo caso donde la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas ejerce acción penal contra ex funcionarios públicos de la entidad que abusaron durante su mandato.

 

Por cierto, ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, ex alcalde de Río Bravo, niega los señalamientos que le hace la Auditoria Superior de la Federación por no justificar el uso que dio a más de 49 millones de pesos.

 

Por otro lado, el delegado del FOVISSSTE en esta entidad dio a conocer que ayer fueron  liberados 10 mil créditos hipotecarios mediante el sistema de puntuaje 2018, por lo que los derechohabientes que presentaron solicitud para obtener este beneficio deben consultar la lista de solicitudes aprobadas para dar continuidad al trámite correspondiente.

 

Explicó JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA que los beneficiados deben tener en cuenta que tienen 20 días naturales para elegir una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda; 40 días naturales para completar el avalúo y realizar la verificación final de importes; y finalmente, 30 días naturales para firmar las escrituras.

 

Los derechohabientes pueden consultar el link en: https://www.gob.mx/fovissste/documentos/fovissste-libera-10-mil-creditos-tradicionales-de-vivienda-mediante-el-sistema-de-puntaje-2018, para conocer si fueron beneficiados con el otorgamiento de un crédito tradicional de Vivienda.

 

Finalmente, ayer cumplió años la señora MARIANA GOMEZ de GARCIA CABEZA DE VACA. Hoy están de manteles largos el ex alcalde riobravense TEODORO ESCALON MARTINEZ y el abogado MARIO LONGORIA GOMEZ.

 

Hasta el lunes.

 

Leer más ...

¡Se rompió la canasta!

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

 

 

¡Se rompió la canasta!

 

Mire después del aumento al impuesto y servicios que presta el ayuntamiento, el alcalde de Matamoros, a empezado a hacer por fin una limpia en su equipo, la sacudida al árbol, dará como resultado que muchas frutas podridas se vengan abajo. Y eso se espera según lo colegas periodistas.

 

La única miembro del cabildo en dar la cara y poner argumentos solidos, el porque no era viable el aumento del impuesto predial y otros servicios, fue Vilma García, siempre, siempre razonable explico en el programa de Isabel Rendón, el porque era inviable. Razón la tiene, lo que no sabemos aun, es que están haciendo los demás regidores, los opositores, y priistas, que su elección fue precisamente para defender al ciudadano.

 

Pero volviendo al tema, el tesorero municipal trae de por si, un berenjenal en su oficina, rendir cuentas a dos amos, es de verdad complicado, primero para hacer cualquier movimiento, le tiene que llamar al diputado federal plurinominal del PRI por Matamoros y ex candidato a gobernador. Después consulta con el alcalde, y así como hijito. Pero cuando le pregunta usted a sus colegas de trabajo, todos dicen “es un buen muchacho” tome la expresión como usted quiera.

 

De ahí el gabinete es por demás un verdadero galimatías, Iván Robles ( el niño aplicado, por aquello de puro 10) y Diana Masso, que termino de “mandados cortos” y por si fuera poco Mundo Lozano, quien asesoraba a distancia, por fin ayer corrió el rumor, que había sido dado de baja, una más en lista de Mundo, que nunca termina un encargo. Lo más relevante seria saber en donde lo encontraran al asesor de comunicación, para avisarle se su baja.

 

Se hablaba de una limpia, de sanear de una vez por toda, una buena cantidad de asesores y gente que, de plano nomas no dio el ancho, ojala esa medida contrarreste un poco en aumento de impuestos y servicios. Porque a pesar de ser Chuchin De la Garza, uno de los alcaldes de Tamaulipas, su equipo da mucho de que hablar, sobre todo a la hora de la inoperancia.

 

Es fin de semana y es viernes, servirá estos días para que el presidente Jesús De la Garza, consulte con la almohada, quien más se debe de ir. 2018, es reelección y el edil lo sabe, poner en juego su futuro por unos cuantos, es un precio muy alto que tendría que pagar. Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás...

 

Este jueves el Sistema DIF de Reynosa, llego a la colonia Américo Villarreal, en jueves de visita, el presidente del instituto, Carlos Peña Ortiz, entregó a nombre del Desarrollo Integral beneficio a personas de escasos recursos de este sector reynosense.

 

Para este viernes, el DIF, tiene programada su audiencia Publica Asistencial, en la colonia, Villa Esmeralda, hasta donde la asistencia social llegará de manera directa en beneficio a los residentes de esta popular área urbana del municipio.

 

Es preciso destacar, siempre el apoyo directo, que la alcaldesa Maki Ortiz, ha tenido para el Desarrollo de la familia, y desde el DIF, durante todo este período de gobierno se ha destacado, el beneficio a los más necesitados. 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Leer más ...

Calidad internacional de la UAT es ejemplo en Latinoamérica

  • Publicado en UAT

Calidad internacional de la UAT es ejemplo en Latinoamérica

  • Recibe Rector Enrique Etienne reconocimiento “Universidad Paradigmática” de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV).
  • En el Coloquio de universidades y evaluadores en Mérida, Yucatán.

 

En el marco del Coloquio de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) celebrado en Mérida, Yucatán, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río recibió el Reconocimiento que distingue a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) como institución ejemplar en los procesos de evaluación y mejoramiento permanente de la calidad académica en Latinoamérica.

El reconocimiento fue entregado por el Presidente de la RIEV, Dr. Jorge González González, quien puso de relieve el esfuerzo realizado por la UAT para acreditar actualmente 18 programas de Licenciatura, así como la Gestión Institucional, siendo la Universidad pública y privada de toda América Latina que ha logrado un mayor número de acreditaciones en los procesos que certifica este organismo internacional.

La RIEV, integrada por 200 universidades de 20 países de la región latinoamericana y el Caribe, celebra su Cuarto Coloquio del Sistema Internacional para la Medición, Mejoramiento y Aseguramiento de la Calidad de la Educación (SIMMACE) del 13 al 17 de noviembre en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río recibió el Nombramiento de “Universidad Paradigmática” y el documento que certifica esta distinción, ante la asistencia de rectores y directivos de universidades de países como Perú, Colombia, Chile, República Dominicana, Panamá y de diversos estados de la República Mexicana.

Destacó que este logro es producto de una clara visión de transformar a la Universidad y de establecer un proceso de mejoramiento en todos los aspectos, tras apuntar que se ha obtenido por el esfuerzo y el trabajo de todos los que integran la casa de estudios, enfocados al mejoramiento de la academia y la investigación.

Resaltó el compromiso social que tiene la UAT al impulsar la calidad educativa y subrayó que es un compromiso de las universidades contribuir con su labor al desarrollo de las ciudades, de las regiones y de los países.

El Coloquio fue inaugurado por el Rector de la UADY, José de Jesús Williams, con la presencia también de la Rectora de la Universidad de Boyacá, Colombia, Rosa Amelia Cuervo y el Rector de la Universidad Andina del Cusco, Perú, Emeterio Mendoza Bolívar, teniendo como sede la Facultad de Arquitectura de la UADY, en el antiguo edificio Ex Convento de la Mejorada, ubicado en el centro de la Ciudad de Mérida.

El Presidente de la RIEV entregó también un reconocimiento a la Universidad de Boyacá y de la Universidad Andina del Cusco, que también han alcanzado estos logros aunque con menor número de acreditaciones internacionales.

El Dr. Jorge González, dijo que la UAT se distingue por un trabajo de muchos años bajo la decisiva gestión del Rector Enrique Etienne, destacando también que además del reconocimiento y por su sobresaliente participación en la comunidad académica internacional, la Universidad se incorpora como miembro del Consorcio Internacional para la Medición Mejoramiento y aseguramiento de la calidad de la educación. (CIMMA).

“La UAT en este momento es la que más programas acreditados tiene con la RIEV incluyendo su acreditación institucional para el mejoramiento del desarrollo integrado que es muy difícil de obtener y que trata de buscar el desarrollo armónico integrado de todas sus carreras y sedes que la imparten”, comentó.

Las universidades participantes exponen sus avances para el mejoramiento de la calidad y participan también en un módulo sobre la identificación de temáticas y problemáticas para la investigación en evaluación-planeación universitaria, entre otras actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

DISCAPACITADOS piden respeto a sus cajones


Ciudadanos con capacidades diferentes piden a los automovilistas un mayor respeto por los lugares especiales para que ellos se puedan desplazar sin dificultad, por lo que han solicitado a las autoridades mano dura contra los infractores. José Socorro Almanza, conocido integrante de la Asociación de Personas con Discapacidad en Valle Hermoso, dijo en días pasados que ya muchos son los que les faltan al respeto al estacionarse en cajones especiales y al obstruir las rampas.
Pese a que la Policía Vial ha intervenido en muchas ocasiones, el mal uso de los cajones y la obstrucción de las rampas, es un tema que aún sigue afectando a quienes no pueden caminar o se les dificulta hacerlo. Es en las oficinas gubernamentales, en donde el ejemplo se ha puesto al colocar los cajones especiales y las rampas, mismas que no han sido respetadas en muchas ocasiones y en donde las personas inconscientes  se van sin ser sancionados por no respetar.

Leer más ...

Arropan con donaciones a mujer despedida por seña a Trump

Arropan con donaciones a mujer despedida por seña a Trump

 

La mujer estadunidense que perdió su empleo por hacer una seña obscena al presidente Donald Trump, ha recibido el apoyo económico de sus admiradores.

Simpatizanrtes de Juli Briskman, quien fue despedida tras ser captada en una fotografía levantando el dedo medio al paso de la caravana presidencial en Virginia a finales de octubre, han recaudado más de 60 mil dólares a través de una campaña de fondeo en internet.

Juli Briskman es una inspiración para todos nosotros”, dice la descripción de la campaña en el sitio GoFundMe.

Los donantes han entregado hasta el momento poco más de la mitad de los 100 mil dólares establecidos como meta.

Briskman se convirtió en una celebridad de las redes sociales tras ser fotografiada demostrando su furia a Trump cuando éste se dirigía a su club de golf en la localidad de Sterling, en Virginia, el pasado 28 de octubre.

La imagen dio la vuelta al mundo y también le costó su empleo de ejecutiva de marketing en la empresa Akima, un contratista del gobierno federal.

Pero Briskman, que divulgó la fotografía en sus perfiles de redes sociales, no se arrepiente de sus actos e incluso aseguró que lo volvería a hacer.

Leer más ...

Por resolverse amparo en el caso de la española

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque el plazo vence el próximo 29 de este mes, en cualquier momento el Juez Federal podría emitir una resolución con respecto al caso de Jorge Fernández, acusa­do presuntamente por la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas de asesinar a su esposa, la española, Pilar Garrido.
Entrevistado luego de acudir a una audiencia constitucional celebrada en el Juzgado Décimo Se­gundo Distrito del Poder Judicial de la Federación el Abogado de Fernández, de nombre, Martín Loza­no Méndez anticipó que esperan una resolución favorable con respecto a este asunto que está por resolverse en cualquier momento.
“Jurídicamente espera­mos una resolución favo­rable sin embargo respe­tamos la resolución que se vaya a emitir en el sen­tido que sea tendrá que respetarse y tendrá que acatarse”, dijo y añadió que su cliente está reclui­do está con plena convic­ción de que la justicia va a resolver en los términos que él se siente confiado de no haber participado.
Lozano Méndez señaló además que aportaron pruebas suficientes al Juez Federal en las que hacen notar la ilegalidad y la falta de constitucio­nalidad en los actos que mantienen preso a Fer­nández.

Leer más ...

TEMBLOR EN MATAMOROS..

HUGO CLEMENTE MORALES
Un sismo de una magnitud de 3.9 grados en esca­la de Ritcher se registró ayer por la maña­na en aguas del golfo de México en dirección hacia el puerto del Mezquital re­portó el Servicio Sismoló­gico Nacional (SSN).
El Coordinador de Pro­tección Civil en Mata­moros, Gustavo Arnoldo Amador Flores informó lo anterior, precisando que el temblor fue impercep­tible solo logró captarlo el equipo del Servicio Sis­mológico Nacional y este se suscitó a las 5:23 horas de ayer lunes, afortuna­damente no se registraran daños.
Explicó que se trata del segundo temblor imper­ceptible que sacude aguas del golfo de México, el an­terior sismo ocurrió el año pasado no se reportaron daños.
Estableció que el epicen­tro se generó a 95 kilóme­tros al sureste de la ciudad de Matamoros y por su moderada magnitud, fue imperceptible para la po­blación que habitan las zo­nas pesqueras de aquellas comunidades.
Amador Flores dijo des­conocer que este sismo haya ocasionado daños a las instalaciones de las es­tructuras de exploración de petróleo instaladas en aguas del golfo de México, estableciendo que hasta el momento no se tenía nin­gún reporte en este senti­do.
Añadió que de acuerdo a lo establecido por el SSN señala que el sismo se dio en Latitud 25.37 y en Lon­gitud 96.74 a una profundi­dad de 20 kilómetros bajo el nivel del mar, en aguas del golfo de México, cer­cano a la comunidad pes­quera del puerto del Mez­quital.

Leer más ...

SOCAVÓN SE ‘TRAGA’ A AUTOBÚS EN REYNOSA

TAMAULIPAS.- La lluvia registrada la noche del domingo, dejó cubierto de agua un enorme socavón, en la colonia del Prado en Reynosa, provocando, que un autobús de pasajeros, propiedad de Grupo Senda, cayera en el agujero.
La unidad se dirigía a la central de autobuses, pero cayó en el socavón oculto en la calle P. Ortíz esquina con Colón.
El operador ya no pudo avanzar tras el incidente, por lo que tras solicitar ayuda, mintuos más tarde, llegó una grúa para sacar la unidad del socavón.
Afortunadamente, el autobús no llevaba pasajeros, por lo que no se registraron lesionados, y el chofer resultó ileso del percance.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS