Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

PIDEN A GOBIERNO NO HACER TRATOS CON CAPO HOTELERO

Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, Vicepresidente de la Federación de Camaras de Comercio, (FECANACO) demandó al jefe de la oficina del Gobernador, Victor Manuel Saenz Martinez, mantener precaución ante los supuestos tratos comerciales y económicos que el Regidor del PRI, Fernando Arizpe Garcia, asegura mantiene con el como su socio comercial para dirigir y beneficiarse de los contratos millonarios por concepto de hospedaje a las fuerzas estatales en especial la policia estatal acreditable antes llamada fuerza Tamaulipas.

Foto/ Archivo Policía de Texas

El Vicepresidente de la FECANACO explico que ya se han enviado a la oficina del Gobernador las pruebas que confirman los antecedentes penales de Arizpe en el Estado de Texas, su arresto por homicidio bajo el numero de caso TXINSSA00 fichado el día 16 de Julio de 2003 y su extradición el día 20 de Noviembre de 2003 bajo el expediente TXUSM0300 a Tamaulipas así como las extrañas circunstancias judiciales en las que fue puesto en libertad por el poder judicial en Tamaulipas entonces controlado por el PRI-Gobierno a efecto de alertar para que se tomen las precauciones ya que el perfil de está persona no encaja con las políticas de apertura y trasparencia del nuevo gobierno.

Historial delictivo de Arizpe en Texas.

Explico que los empresarios hoteleros ya están molestos porque delincuentes como Fernando Arizpe a través de un poco trasparente esquema de facturación triangulada con empresas de Nuevo León, controlan monopolicamente todos los contratos hoteleros para albergar a fuerzas policiales del estado desde hace una década.
Gutiérrez Treviño, explico que se confía en el nuevo gobierno a quien se le está solicitando terminar con los contratos dirigidos, que dejan fuera de competencia a los empresarios hoteleros que desean prestar este servicio.
El Vicepresidente de la FECANACO señaló que hoteleros de todo el Estado que aspiran a contratos para albergar a fuerzas estatales están denunciando ser víctimas de presión por parte de Fernando Arizpe, quien les orilla bajo amenazas y utilizando el nombre del hombre más cercano al gobernador a no meterse al negocio de albergar corporaciones policiacas si no es con sus anuencia y condiciones bajo la represalia de recibir toda clase de presiones si no hacen caso a su amenaza.
Leer más ...

¡¡¡Ni siquiera la toqué!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Ni siquiera la toqué!!!
Martes, 23 de mayo 2017.
 
Quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventa, consideran a corto plazo la renuncia de RICARDO CORTÉS ANAYA, a la presidencia del CEN del PAN, heredando el cargo al coordinador de los diputados del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro, MARKO ANTONIO CORTÉS MENDOZA.
Los sabelotodo dan por hecho que el queretano dejará la dirigencia nacional para buscar la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO, movimiento tentativamente planeado una vez sea anunciados los resultados de las votaciones que el primer domingo de junio habrá en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.
En el mismo orden de ideas, los mismos comentan que la pelea por la gubernatura mexiquense estaría entre el abanderado del PRI y MORENA, respectivamente, ALFREDO DEL MAZO MAZA y DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, quedándose en el camino el resto de los contendientes, incluyendo a la panista JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA, quien tendría su premio de consolación.
A nosotros no nos crea, pero los regularmente bien enterados afirman que la mentada “cuchi cuchi” negoció su derrota, obviamente, inclinada a favor de la coalición del PRI- PVEM, PANAL- PES, y garantizada una curul en el Senado de la República, y para su hija de 30 años de edad, MARÍA JOSÉ OCAMPO VÁZQUEZ, otra pero en la Cámara de Diputados.
En otro tema, tras la cobarde ejecución del periodista sinaloense JAVIER VALDEZ CÁRDENAS, el inquilino de “Los Pinos” se comprometió, entre otras, a fortalecer la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, a través de más personal y mejor capacitación a Ministerios Públicos, policías y peritos.
Lo traemos a colación porque RICARDO SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO, quien cinco días antes del mortal atentado asumió la titularidad de la mentada FEADLE, asegura que renunciará si no esclarece el caso registrado el 15 de este mes.
El funcionario de la PGR declara que llevará el caso hasta sus últimas consecuencias, sin embargo, no fija fechas.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con ROBERTO CARLOS RODRÍGUEZ ROMERO, quien en sesión ordinaria de cabildo fue confirmado como Secretario del Ayuntamiento que preside la panista MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, en sustitución de BENJAMÍN GUERRERO BAZALDUA, que renunció al cargo el 27 del pasado mes de febrero.
Igual, en el curso de la semana pasada, el Secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, ordenó enroques en las filas de la Dirección de Reintegración Social y Familiar del Adolescente, que encabeza la licenciada SUSANA YULIANA SÁNCHEZ SOTO.
Ahí se involucró a MARIBEL LETICIA GARCÍA BARRIENTOS, que del Tutelar de Güémez pasó al de Matamoros, en lugar de EDUARDO JEU SILVA CAPISTRÁN, que relevó en Altamira a VÍCTOR HUGO ORELLÁN PASARAN, quien a su vez ocupó la vacante de  BARRIENTOS.  
En tanto, a quienes siguen de cerca la agenda de la LXIII Legislatura Local informamos que a la una de la tarde de hoy se reunía, en el salón “Independencia” del Congreso Estatal, la Comisión de Educación con la de Cultura, que coordina, respectivamente, ROGELIO ARELLANO BANDA e IRMA AMELIA GARCÍA VELASCO, y a la misma hora, pero en el Auditorio de la misma sede, los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, que comanda CARLOS GERMÁN DE ANDA HERNÁNDEZ.
Cerraban el telón los capitaneados por ROGELIO ARELLANO BANDA, y para las nueve horas del miércoles, estaba la reunión de los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura con Asociaciones Civiles Protectoras de Animales.
Obviamente, lo anterior nada tiene que ver con los violentos enfrentamientos que sigue registrando la ciudad de Reynosa y anoche con saldo de un presunto delincuente muerto y dos policías estatales lesionados.
Para no meternos en camisas de once varas dámosle paso a la sección humorística y el “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”,  que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO Y que dice: - Mi amor, creo que estás demasiado obsesionado con el fútbol. Me haces falta. - ¿¿¿Quéeee??? ¿Cuál falta? ¡¡¡Ni siquiera te toqué!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estuvo en el evento partidista que el CDE del PAN celebró el domingo, en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT y afirmó que en materia de seguridad pública y procuración de justicia su administración ha obtenido mayores logros de los que el tricolor tuvo en ocho décadas.
El mandatario de los “vientos del cambio” insistió en que los gobernantes priístas no solo le “bufaron” a enfrentar al toro por los cuernos al tema de la inseguridad, sino también debilitaron a las instituciones estatales encargadas de prevenir y combatir el delito, y remachó en que su gobierno ganará la lucha por la pacificación de Tamaulipas.
Como Usted ya sabe, el Ejecutivo del estado se apersonó en el Multidisciplinario, donde ante el representante del Comité Ejecutivo Nacional, BENJAMÍN ZERMEÑO CARMÍN, el líder estatal FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, encabezó la asamblea ordinaria para elegir a los consejeros estatales para el periodo 2017- 2019, haciendo valer la equidad de género y quienes en su momento habrán de aprobar la plataforma política que regirá la participación panista en el 2018 y el método de selección de sus candidatos.
Y si de panistas se trata, el delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Altamira, JESÚS ZEFERINO LEE RODRÍGUEZ, y la alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, pusieron en marcha el programa de actividades que de manera conjunta realiza el Gobierno Estatal y Municipal, tendiente al fortalecimiento del tejido social y que los parques puedan contar con la infraestructura necesaria para el sano entretenimiento y diversión.
Al arranque del programa asistió, entre otros, el diputado local VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN; FERNANDO CONTRERAS ÁLVAREZ, representantes de los pastores, y BERNARDO JAVIER HERNÁNDEZ DE LA TORRE, encargado de la Delegación Municipal Zona Sur.
A propósito, si no hay cambio de última hora, la presidenta del Sistema DIF Altamira, ALMA LAURA HERNÁNDEZ AMPARÁN, arrancará mañana una campaña de lentes, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral que se ubica frente a la Laguna de Champayán, con precios bastante accesibles y apoyando con el 50 por ciento a los beneficiarios.
La campaña incluye el examen de la vista por computadora, armazón, graduación, estuche y garantía, hasta dos dioptrías, a fin que la atención médica sea de calidad, auxiliando a la economía y poniendo al  alcance todo tipo de servicios que garanticen la seguridad social.
El espacio acaba, pero queda comentar que el mediocre equipo “Correcaminos” de la UAT y su presidente RAFAEL FLORES ALCOCER, contrató como “DT” a su paisano guanajuatense RICARDO RAYAS SÁNCHEZ, dejando fuera de planes al experimentado entrenador victorense JORGE ALBERTO URBINA SÁNCHEZ.
También queda recordar que “Tigres” de la UANL y “Chivas” de Guadalajara están en la final de la Liga MX y si el jueves en la noche será el partido de “ida” en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza, la gran final será el domingo por la tarde, en la sede del “rebaño sagrado”.  
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, a GUADALUPE CHÁVEZ MORALES, Oficial del Registro Civil No. Uno en Matamoros; OLGA DONAJI IBARRA LEAL, jefa de Relaciones Públicas en el ayuntamiento de San Fernando; RITA MORENO, miembro de la “Batucada” del PRI; ALMA RITA MORALES, Teacher en El Mante, y al biólogo, radicado en Río Bravo, ÁNGEL JAVIER TAMEZ GALVÁN.
Igual cumplieron años, pero hoy; SONIA GUADALUPE TAMEZ GONZÁLEZ, Consejera Estatal del CDE del PAN y directora de Atención Ciudadana y Enlace de Gestiones con la federación, de la Secretaria de Salud; RODOLFO MEDINA PÉREZ, secretario del Ayuntamiento de Llera; JUAN BENAVIDES QUINTERO, Tesorero Municipal en San Nicolás; JOAQUÍN ALBERTO PAZZI ALEMÁN, presidente de la Asociación Ganadera de Aldama, y a la tampiqueña Notaria Público, PATRICIA TIJERINA AYALA.
Extensivas felicitaciones para el exsubsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, LUIS FERNANDO GARZA FRAUSTO; SANTIAGO PUGA RODRÍGUEZ, exdirector de Desarrollo Económico en el municipio de El Mante; ROSA ISELA PESINA HERNÁNDEZ, exdirigente del PRI en Valle Hermoso; AMERICA RODRIGUEZ, locutora en Matamoros, y al profesor JOSÉ LUIS CORONADO ALVARADO, quienes también los ajustaron hoy.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos envió nuestra cara lectora MARCELA TREVIÑO. Y que dice: Se encuentran dos amigos y uno le dice al otro: - ¿Te enteraste que falleció Antonio? - ¿Sí? No me digas, ¿y de qué murió? - Murió de cataratas. – ¿Lo operaron? – No, ¡¡¡lo empujaron!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
Leer más ...

Kate del Castillo confiesa las fuertes razones por las que no quiere ser madre

La actriz Kate del Castillo ha dejado en claro en más de una ocasión que mantiene una relación estrecha y llena de complicidad con sus padres y sus sobrinos, hasta el punto de que fueron estos quienes -el pasado mes de abril- acudieron en su lugar al estreno en México de la serie 'Ingobernable' debido a los problemas que la intérprete tiene desde hace meses con la justicia de su país.

Es tal el apego que la une a sus seres queridos, que la carismática intérprete no cree que sea necesario a estas alturas formar su propia familia para, como muchos podrían pensar, sentirse plenamente realizada en el ámbito personal. De hecho, ella misma revela que la maternidad es un "tema" que nunca le ha "llamado la atención", entre otras razones, por el historial de desengaños amorosos que acumula a sus 44 años.

"Tengo una familia maravillosa, pero nunca he formado una propia. Jamás he tenido ganas de encargar hijos. Si lo hubiera deseado lo habría hecho y punto. Nunca ha sido un tema que me haya llamado la atención, en parte por las malas experiencias que he tenido con mis exparejas", confiesa la mexicana en conversación con la revista Jet Set.

Al hacer referencia a sus relaciones sentimentales más decepcionantes, resulta imposible pasar por alto el hecho de que la afamada intérprete siempre ha tratado de abordar con la mayor naturalidad posible la traumática dinámica de malos tratos físicos y psicológicos de los que fue víctima durante su tormentoso matrimonio con Luis García, una actitud de total transparencia que Kate vuelve a justificar ahora con su deseo de ayudar con su ejemplo a otras mujeres en la misma situación.

Leer más ...

Cabeza de Vaca impulsa la igualdad entre hombres y mujeres

Cabeza de Vaca impulsa la

igualdad entre hombres y mujeres

 

Poli comentarios

 J. TREVIÑO

Correo:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado promueven fortalecimiento para la igualdad de género. Dentro del Programa de fortalecimiento  de la transversalidad  de la perspectiva de género  2017 que lleva a cabo el Instituto de la Mujer  Tamauilpeca el jueves se realizó el Foro  y mesas de trabajo para generar la propuesta de reforma a la Ley para la Igualdad de Género  en Tamaulipas, asistieron a este evento mujeres de las diversas Secretarías del Estado, del Congreso de Tamaulipas  y de asociaciones civiles y académicas. De acuerdo con la convocatoria del Instituto de la Mujer, las mujeres tuvieron la oportunidad de aportar propuestas para incluir en la Ley para la igualdad de género en el Estado. Estas propuestas serán enviadas al Congreso para su estudio y aprobación en su caso, lo anterior lo informó la Directora del Instituto MARIA ELENA FIGUEROA  SMITH, quién manifestó que esta POLÍTICA  es impulsada por el Gobernador  FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, para garantiza r la igualdad entre hombres y mujeres.

En asuntos del Gobierno del Estado el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, inició una revisión de los taxis y microbuses que más bien son autobuses que dan servicio de transporte en Reynosa lo anterior a través de la Subsecretaría de Transporte y Vialidad, con el fin de regularizar aquellos taxis o microbuses que no cuentan con el permiso adecuado y prometió el Gobernador dar un subsidio del 50 % para que regularicen su situación legal en trámites de derechos vehiculares, para que todos estén en regla.

En asuntos del Municipio de Matamoros, el Alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, en un hecho sin precedentes colabora en el cuidado y conservación de la tortuga Lora que año con año, llega a las costas de Matamoros para desovar sus huevecillos, en un Santuario de miles de años, esta colaboración esta en coordinación con la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales y con la Secretaría de Marina que son las encargadas de preservar esta especie en la Playa Bagdad, el Presidente Municipal ha dado instrucciones de apoyar estas acciones de cuidar los nidos para evitar la rapiña tanto del hombre como de algunos animales.

En asuntos del Estado el Secretario de Educación HECTOR ESCOBAR SALAZAR celebró sendos homenajes a los maestros de Tamaulipas, entregando reconocimientos a quienes cumplieron 30 y 40 años de servicio, con el fin de reconocer la gran obra que los mentores realizan día con día en beneficio de la niñez y juventud tamaulipeca, en otra ceremonia el Secretario  entronizó en la Galería de Honor a los mentores JANETH SALEH GATTAS, SANTOS VALLE CARDONA, AMIRA MARGARITA PEÑA VELEZ  Y HERLINDA RAMIREZ, quienes dieron su mejor esfuerzo para la educación en el Estado.

También en asuntos educativos se rumora que en fecha próxima vendrá el Secretario de Educación en el País AURELIO NUÑO MAYER, para ver los avances que en materia de la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo  necesita conocer, aunque la verdad que ese Nuevo Modelo Educativo, no tiene nada de nuevo, porque eso de ‘’Aprender a aprender, hace más de veinte años se hablaba de lo mismo, incluso en la Reforma del dos mil once ya está estipulado que el niño debe aprender a aprender, que debe desarrollar competencias cognoscitivas, procedimentales y conductuales, es decir saber, saber hacer y saber ser, es decir debe tener conocimientos, habilidades y valeres y además saber convivir, que son los cuatro pilares de la educación por competencias que propone el maestro francés PERRENOU, VIGTSKY, AUSUBEL, PIAJET Y otros más que sería largo nombrar.

En asuntos del país, la elección del Estado de México, se ha vuelto más conflictiva de lo normal en virtud de la gran cantidad de interese que ahí se mueven sobre todo del presupuesto y los embutes por las grandes empresas que apoyan a los candidatos del PRI, por lo pronto a ALFREDO DEL MAZO  lo acusan de destinar millones de pesos a la UNIVERDIDAD DEL ESTADO DE MEXICO con préstamos  que no se han justificado en que se gastaron, según una nota de VENERANDA MENDOZA de la Revista Proceso del día  7 de Mayo número 2114, y que EREUVIEL AVILA y el mismo Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO están apoyando con todo para que gane su gallo, por otro lado el pleito entre los partidos de oposición tal parece que ya recibieron algún moche para que se acusen mutuamente y dejar el campo libre al PRI, ya JOSEFINA VAZQUEZ MOTA acusó penalmente a DELFINA GOMEZ , mientras que a JOSEFINA  se le acusa de haber recibido mil millones de pesos del Gobierno Federal que jamás pudo justificar en que los gastó.

Leer más ...

Megafraude electoral a la vista en el EdoMex

  • Estado de los ESTADOS
    Lilia Arellano
     
    “El gran reclamo de México es la democracia. El país quiere ejercerla a cabalidad. México exige, nosotros responderemos”: L.D. Colosio
  •  
  • Medio Ambiente cínico
  • Megafraude electoral a la vista en el EdoMex
  • Violación absoluta a legislaciones electorales
  • Barrales y los chuchos, sepultan a perredismo
  • Es partidocracia, enemigo público número uno
  • Alerta para voceros oficiales en Quintana Roo
  • 1er. Trimestre: rezago en economía mexicana

 Una buena dosis de palabrería y cinismo recetó el Ejecutivo federal a los mexicanos el día de ayer, cuando en su discurso habló del cuidado brindado a los arrecifes, a los corales, del respeto al medio ambiente, de las áreas naturales protegidas, ignorando por completo a sus cómplices de la década, a los televisos, quienes en sus pantallas exhibieron la devastación en el caribe, comparando este escenario en donde todo eso desapareció y la visión de un punto atendido, del fondo marino cubano. La diferencia es abismal y reveladora de los daños causados por empresarios sin escrúpulos y de autoridades siempre dispuestas para abrir las puertas a la más abominable de las corrupciones, a la que pone en riesgo al planeta.
En un lugar como es el Parque Nacional El Chico en Hidalgo, desde donde pueden observarse los límites de cuatro entidades, decidieron desde Los Pinos celebrar el Día de la Biodiversidad. El escenario no tuvo desperdicio. Sobre una alfombra verde, natural, instalaron el templete desde el cual el mexiquense pronunció un discurso atestado de mentiras, de datos falsos, de supuestas realidades solamente vistas por sus funcionarios. Para Peña Nieto el cuidado del medio ambiente tiene objetivos: el turismo, las inversiones hoteleras, el gusto por superar la cifra de visitantes, la derrama económica, acciones y actividades con las cuales, seguramente, se logrará la sobrevivencia de los pueblos, esa es su turbia visión.
 
Al eliminar al petróleo como el gran generador de divisas, el mexiquense marca la apertura de un espacio para dar a conocer, dijo, la riqueza de nuestro país, no sólo el de playa sino también “aquellos que tienen una riqueza cultural como por ejemplo el avistamiento de ballenas en Baja California y Baja California Sur, el nado con el tiburón ballena, la observación de la mariposa monarca, lugares que se pueden visitar con el absoluto respeto al medio ambiente”. Para don Enrique procurar una actividad como nadar con los tiburones ballena es cultura, no recreación o experiencia de contacto con otros ejemplares del reino animal. Observar la llegada de las mariposas monarca es para adquirir cultura, no admiración por esas trayectorias sinónimo de la sabiduría de la naturaleza.
 
Pero por si fuera poco el error de sus expresiones, resulta estar en peligro el avistamiento de ballenas; las monarca otrora llegadas por miles, están ausentándose; el envío de supuestos protectores de animales marinos con la misión de marcar a los tiburones ballena para conocer su trayectoria, logró la ausencia de estos ejemplares por una larga temporada. Al revelar “somos el primer lugar con el mayor número de reptiles, el segundo de mamíferos, el cuarto de anfibios y el quinto en especies de plantas”, no se dijo comparados con cuales países, de cual continente, en relación a cuales estadísticas.
 
Habrá que tener paciencia porque será para el 2030 cuando esté en marcha el contexto de la llamada Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Serán entonces cuando se pongan sobre la mesa algunos lineamientos para cambiar las políticas de empresarios y consumidores… para proteger al sector turístico. Estando presente en la ceremonia el titular de Secretaría de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, evitaron citar la verdad: las devastaciones se han ejecutado sin ningún miramiento, sin aplicación de leyes, inexistentes antes y violadas ahora. Nada ha detenido estas destrucciones bajo el argumento de la creación de riqueza y de empleo, ante la necesidad, advierte, de generar turismo y con ello lograr ingresar divisas.
 
En estas delicadas áreas naturales sucede lo mismo que con las minas. Son otros quienes se llevan la riqueza, los que logran multiplicar sus capitales y recobrar en tiempo record las inversiones hechas. Las principales cadenas hoteleras son extranjeras y sus ventas las realizan a través de mayoristas y de agencias de viajes de diversas partes del mundo en donde se quedan los impuestos. Gracias a tener un Todo Incluido sin la supervisión y regulación adecuada, en México no quedan ni los IVAs de los embotellados. Por si fuera poco, privilegian los capitales expuestos de los nacionales con jerarquía, como sucede con el desarrollo de la prima de Peña Nieto, su ex esposo y un par de socios mexiquenses también de nivel.
 
En Quintana Roo, emblemático del Caribe, se han devastado manglares y no pasa nada, no hay ningún freno sino todo lo contrario, cabildean con quienes darán veredictos finales y lograr con la bandera del desarrollo seguir causando una irremediable devastación. Ejemplos sobran en esta entidad en la cual está ausente la gobernabilidad, como sucede en otros estados y en la mismísima capital de la República en donde ya rompieron record de contingencia ambiental. Hubo restricciones durante seis días para la circulación vehicular y de ese contaminado aire no hay ningún humano responsable, ni siquiera los funcionarios de delegaciones en donde se autorizaron construcciones de torres albergando miles de departamento sin, antes, ordenar ampliaciones en calles y avenidas.
 
De nada sirven segundos ni terceros pisos si todas esas vialidades confluyen en un cuello de botella provocando mayores congestionamientos. Sin caer en exageraciones, salir de los estacionamientos de esas gigantescas torres les lleva hasta 40 minutos y transitar por las avenidas logra se permanezca dentro de los autos un promedio de una hora en el mejor de los escenarios. Claro que estas alteraciones, como todas las presentadas a nivel nacional, son causantes de ingresos económicos y se celebra la aplicación de multas cuya suma resulta en decenas de millones. Primero el negocio y luego… ya veremos.
 
COCINAN FRAUDE MEXIQUENSE.
 
La operación para la ejecución de un megafraude en el Estado de México a fin de hacer triunfar al candidato de la alianza encabezada por el PRI, Alfredo del Mazo Maza, “cueste lo que cueste”, en la próxima elección de gobernador está muy avanzada, ante la evidencia de una derrota catastrófica para el grupo político y económico del presidente Enrique Peña Nieto, pues los sondeos sobre intención del voto le dan una ventaja ya de 10 puntos porcentuales a la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez, sobre su más cercano competidor. A dos semanas de los comicios, se maquina perpetrar un fraude superior al que impuso a Felipe Calderón en la Presidencia de la República en 2006, en el cual los candidatos punteros obtengan una diferencia de menos de 1 por ciento de la votación total, como ya lo adelantó Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, al dar a conocer la operación del PREP (Programa de Resultados  Electorales Preliminares) el próximo cuatro de junio.
 
Lo grave no es sólo que Enrique Peña Nieto, quien todo indica trabaja ya tiempo completo de jefe de campaña de su primazo Del Mazo, candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza y Encuentro Social, y los integrantes de su gabinete, junto con el gobierno de Eruviel Ávila y sus funcionarios de prácticamente todos los niveles, puedan operar el fraude, como lo han venido haciendo al menos desde agosto del año pasado, sino que lo hagan impunemente, al margen de la ley y violando todas las restricciones políticas y presupuestales señaladas en la legislación electoral federal y de la entidad.
 
De la omisión de sus responsabilidades y competencias han pasado a la complicidad plena de prácticamente la totalidad de las autoridades electorales federales: del Instituto Nacional Electoral (INE), presidido por Lorenzo Córdova Vianello; del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), presidido por la magistrada Janine Otálora Malassis; y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, encabezada por Santiago Nieto Castillo, así como las locales: del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), presidido por el propio Pedro Zamudio; del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), encabezado por Jorge Arturo Sánchez Vázquez; y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a cargo de Alejandro Gómez Sánchez. Denuncias y evidencias para actuar las tienen de sobra en sus manos y fueron presentadas oportunamente por los representantes y dirigentes de los partidos políticos así como por ciudadanos.
 
Más que preocuparse en las formas de cubrir el fraude, las autoridades electorales federales y locales deberían ocuparse en desmarañar la estrategia diseñada desde la residencia oficial de Los Pinos. Podrían empezar, por ejemplo, con la estrategia desplegada por el gobierno federal para la celebración de Ferias Regionales Integrales de Servicios, donde se repartieron apoyos masivos a la población. De acuerdo con un diario capitalino, desde la Jefatura de la Oficina de la Presidencia se planeó y ejecutó la participación de diversas dependencias en un solo lugar, otorgando consultas, asesorías y servicios públicos, además del reparto de despensas de Diconsa, y de tarjetas “La efectiva”, financiadas por el gobierno mexiquense.
 
De acuerdo a un documento en poder de ese rotativo, en la estrategia se estableció las 24 dependencias federales participarían en al menos siete ferias de servicios, cuya primera etapa inició en agosto y concluyó en octubre de 2016. El programa Prospera se encargó del reparto de despensas y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedue) encabezó la organización de los eventos. Se estima en al menos 33 mil 500 personas la participación de las siete ferias efectuadas el 20 de agosto, en Toluca; 3, 10 y 24 de septiembre en Valle de Bravo, Ixtlahuaca y Tultepec, así como el 1, 8 y 15 de octubre de 2016 en Chalco, Huixquilucan y Zinacantepec, respectivamente. A esos eventos asistieron tanto el gobernador Eruviel Ávila como representantes directos de Peña Nieto, incluido Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia.
 
También podrían ocuparse de investigar las promesas de Alfredo del Mazo de pagar los votos obtenidos el 4 de junio con un salario. A cambio de fotocopias de la credencial de elector, promotores del primazo de Peña Nieto reparten en diversos municipios de la entidad, como Ecatepec, Jaltenco y Coacalco, la Tarjeta Salario Rosa y prometen depositar ahí el beneficio económico, cuyo monto no está especificado. La entrega de las tarjetas inició desde el pasado 15 de mayo. Del Mazo justifica en su campaña es un apoyo económico a las amas de casa como reconocimiento por el trabajo realizado en su hogar y con su familia.
 
PRD DIVIDE EL VOTO OPOSITOR EN EDOMEX
 
Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México, está haciendo un excelente trabajo para dividir el sufragio de la oposición ante la caída en la intención del voto de la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota. En su propio terruño, el municipio de Nezahualcóyotl, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador le dio un plazo de cuatro días, que vencen este martes, para que apoye a Delfina Gómez Álvarez, abanderada morenista.. Pero Juan Zepeda y sus seguidores se niegan a declinar y optar por un gobierno de izquierda en la tierra de Peña Nieto, con lo cual le hacen el juego al grupo Atlacomulco.
 
PARTIDOCRACIA, ENEMIGO PÚBLICO
 
Una vez exhibida en toda su dimensión la ausencia de ideología entre las fuerzas políticas actuales con el anuncio de la alianza PAN-PRD para enfrentar las elecciones en el 2018 y hacerse de la Presidencia del país, poco queda por decir si de intentar definir algún rumbo se trata. El PRI no deja de observar cualquier amenaza, cualquier indicativo de perder de nuevo el gran poder, de minimizar cada paso dado por una oposición a la cual no puede ver como tal, pues han sido en todo momento sus aliados a conveniencia y eso ha quedado muy, muy claro, al aprobarse por unos o por otros las llamadas reformas estructurales.
 
Sobre lo calificado como “frente opositor”, resulta ser que la lideresa de los perredistas, Alejandra Barrales, ni siquiera les pidió su opinión a los más representativos de su organización, tampoco a otros dirigentes, ignoró a los estatales y locales. Algunos solaztequistas confiesan preferir mantenerse aliados con el PRI. ¿Puede considerarse alguna capacidad para marcar el futuro inmediato y mediato del país con esos antecedentes? Y, si a lo anterior le agregamos la competencia electoral transformada en  maratón de corrupción, no se encuentran salidas.
 
En ningún órgano del PRD existe discusión formal  que “acredite a la presidenta nacional a hablar de un frente amplio al 2018. (Alejandra Barrales) como presidenta está obligada a dar posiciones institucionales, no a ocurrencias de coyunturas o declaraciones aventuradas suyas”, subrayó Vladimir Aguilar, coordinador del Foro Nuevo Sol, quien advirtió: ni Ricardo Anaya ni Margarita Zavala ni Rafael Moreno Valle se deben hacer ilusiones de que el PRD va ir aliado con un panista al frente en las elecciones presidenciales.
 
Carlos Sotelo, dirigente de la corriente Patria Digna, publicó en sus redes sociales: es una vergüenza la pretensión de una alianza con el PAN. “El PAN como el PRI es igualmente responsable del desastre que vive el país; una vergüenza la pretensión de alianza publicada hoy por Alejandra Barrales. Ningún órgano del PRD México conoce lo que opinó  (la presidenta) en su anunciada reunión con Ricardo Anaya del PAN. Es, por tanto, lo que se diga, a título personal”, indicó.
 
El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, le envió un mensaje directo a Alejandra Barrales: “Hola. No comparto tu pronunciamiento del día de hoy (sábado) acerca del llamado “Frente Amplio”. Es tan sólo un disfraz de la alianza con el PAN. Te aviso que nos deslindaremos de tu actuación. Ojalá nos hubieras consultado”.
 
Y para el senador Miguel Barbosa, vicecoordinador político del PT en la Cámara alta, el frente amplio opositor al cual convoca Barrales y Anaya es un “error político” que únicamente busca detener a Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la Presidencia de 2018. “El anuncio de una alianza PAN-PRD no es contra el PRI, es contra Andrés Manuel López Obrador”. El ex perredista aseguró que más allá de los resultados en el Estado de México, en el 2018, el PRI ya no compite en esa elección.
 
Para el PRI están debidamente anunciadas las derrotas con todo y la exhibición de supuesta corrupción del candidato panista a la gubernatura coahuilense quien, obviamente, se mantiene a la delantera en encuestas realizadas por diversas empresas y pagadas por los partidos políticos participantes en el próximo proceso electoral. Según aseguran, Guillermo Anaya cuanta con una fortuna en dólares depositada en el Banco Central de Barbados. El saldo reportado es de 32 millones de dólares sumados a los 211 millones de pesos en dos cuentas en Banorte. Ningún registro de ella aparece en su declaración 3de3.
 
Nada cambiará en tanto sigamos secuestrados por los partidos políticos, sean estas organizaciones quienes pongan e impongan candidatos y se deje a los ciudadanos como única opción votar por el menos peor, el de pocas acusaciones de corrupción, quien tenga menos escándalos en su vida personal y si acabó la instrucción primaria, mejor.


ESCÁNDALOS AL DÍA
 
La detención de la ex vocera del gobierno de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte, repercutió en tierras quintanarroenses. María Gina Domínguez tuvo en Quintana Roo una presencia inolvidable para muchos, vergonzosa para quienes aseguró representar. Era conocida en ambas entidades la forma de actuación de quien, al dejar la oficina de comunicación gubernamental, fue nombrada al frente de la Fundación Colosio, en abierta búsqueda de ocupar un cargo de elección popular en un futuro próximo y así conseguir el fuero necesario, imprescindible para mantenerse en libertad.
 
Algunas acciones de la ex funcionaria recluida hoy en el penal de Pacho Viejo deberían ser tomadas muy en cuenta por otros encargados de vocerías estatales, por ejemplo, los quintanarroenses. En la entidad se llevó a cabo una campaña de desprestigio en contra de los medios de comunicación y sus representantes exhibiendo convenios, alarmantes sumas económicas, denostando el trabajo de todo el gremio dedicado a la información y al análisis. Nada de convenios, nada de prensa pagada, adiós a la corrupción y… suscribieron convenios y admitieron también los ha hecho su titular de Sefiplan con su televisora y otros medios impresos de los cuales es accionista en proporción similar con la familia Hendricks.
 
Doña Gina solía evitar la asignación “convenios” para sustituirla por “alianzas editoriales”. En Quintana Roo son “promociones de campañas”. También por estas tierras sólo hay de dos sopas: medios aliados y medios contrarios y, de manera personal, con los funcionarios: “o estás conmigo o están contra mí”. Obviamente no dejó pasar de largo la satisfacción de considerarse dueña de futuros de los comunicadores y tomar decisiones en las cuales imponía la salida de periodistas si los medios en los cuales trabajaban querían mantener sus alianzas editoriales. Pretenden, después de Siglos, descubrir el hilo negro cuando, en materia informativa, desde hace mucho tiempo se exige lleguen a los cargos públicos profesionales y se mantenga una relación respetuosa con el gremio, asumiendo la consideración de ser los medios de comunicación empresas con inversiones diarias y son demandantes de publicidad institucional.
 
Si el objetivo es comprar conciencias, caerán en lo mismo: abuso de autoridad, creación de empresas fantasma, complicidades. Para desgracia son tan claros objetivos y acciones que terminan por corromperlo todo.
 
Hubo inusitada alegría con la detención de la ex vocera de Duarte de Ochoa sólo comparable con la sentida por los asistentes a la fastuosa boda de la hija del líder del Sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. Tratado como un gran personaje, sin mancha alguna, de cuya amistad deben sentirse orgullosos funcionarios de todos los niveles y partidos, se vio a semejante personaje al cual ningún daño le han hecho las denuncias en contra, ni las de desviaciones económicas, ni de abuso y falta de transparencia en los recursos entregados por Pemex para actividades nunca realizadas, ni por las aportaciones al PRI y ahora se sabe a otros partidos políticos y mucho  menos cuestionado en su mínima calidad como representante de los trabajadores del sector
 
Paulina Romero “agarró barco”, no dejó ir el último tren antes de la caída de su señor padre. Porque de esto último algunos de los asistentes a tan lujosa ceremonia ya se están encargando.
 
DE LOS PASILLOS
 
 A pesar de los discursos, las cifras amañadas y la saturación de anuncios en medios electrónicos e impresos, el rezago de la economía es inocultable. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó el lunes, de acuerdo a cifras desestacionalizadas: el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano aumentó 0.67 por ciento de enero a marzo, una variación inferior al registro de 0.73 por ciento del cuarto trimestre del año pasado… El resultado del desempeño económico de los primeros tres meses del año en curso se sustentó en los avances en los tres grupos de actividades que conforman el PIB. Las actividades primarias (agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza) encabezaron los incrementos a tasa trimestral de enero a marzo pasado, al aumentar 1.2 por ciento.
 
Frente a esos resultados, loco de contento el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, elevó este lunes su expectativa de crecimiento para la economía mexicana a un rango de 1.5 y 2.5 por ciento para 2017. La estimación anterior era de un rango de entre 1.3 y 2.3 por ciento. En esa dependencia y en el Banco de México, al igual que en Los Pinos, ya se olvidaron sus promesas de alcanzar un crecimiento de 3 a 5 por ciento del PIB a estas alturas del sexenio de Peña Nieto si les era aprobadas las reformas estructurales impuestas a través del “Pacto por México”, con el apoyo del PAN y del PRD en el Congreso. Ahora ya sólo se conforman con no descarrilar la máquina económica y mantenerla funcionado al mismo ritmo mediocre, insuficiente para cubrir los requerimientos de la población mexicana.
 
 Ni así: The Washington Post demandó el lunes en un editorial que el presidente Enrique Peña Nieto haga “una prioridad” la localización de los asesinos del corresponsal de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas. “La vida y la muerte de Valdez debía servir de inspiración e impulso” al gobierno mexicano para emprender las reformas que se requieren y poner fin a la impunidad que permite que florezca la ilegalidad en el país, señaló el diario de la capital estadounidense... Organizaciones defensoras de los derechos de periodistas coincidieron en la necesidad de actuar de inmediato ante el alza de ataques a integrantes de este sector… En la mayoría de los casos hay impunidad, coinciden los presidentes de la Sociedad Interamericana de Prensa, Mathhew R. Sanders, y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González… La CNDH había señalado horas antes: autoridades federales y locales de procuración de justicia han cometido graves deficiencias y omisiones en las investigaciones de periodistas asesinados según se desprende de los expedientes en su poder.
 
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook.com/Liliaarellanooficial y Twitter @Lilia_Arellano1.

Leer más ...

ENFERMERIA: SENSIBILIDAD Y ORGANIZACIÓN.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

 

 

ENFERMERIA: SENSIBILIDAD Y ORGANIZACIÓN.

 

Hoy volví a la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Fui a la Facultad de Enfermería, esa que dirige la Dra. Ma. de Jesús Nieto Ledezma. Una joven, familiar, de origen tulteco llego para iniciar el trámite de su ingreso. Y por las noticias periodísticas de hace días, llego con la idea, el pensamiento, de que probablemente no alcanzaría ficha. Con todo y que, oportunamente, por investigaciones propias, le asegure que no habría problemas.

 

Y fue una cita muy agradable porque me permitió conocer de la sensibilidad como de la organización que prevalece en esa Institución. Elementos que, sin duda, nacen de la naturaleza y estructura del pensamiento vocacional de quienes ejercen la medicina. Actitudes, comportamiento y acciones que hablan muy bien de la Universidad.

 

ACAMPAR EN EL CAMPUS.

Me sorprendió una nota informativa de la semana pasada. Hacía mención a que en las afueras del edificio de la Facultad de Enfermería había, aproximadamente, 300 personas haciendo fila, que ya llevaban ahí, una noche. Todo empezó el lunes por la noche: eran padres de familia y jóvenes, hombres y mujeres, que se arriesgaban por asegurar una ficha para presentar el examen de admisión.

 

Me sorprendió porque, la verdad, pensé que esto ya no sucedía. Cuando leí la nota, de inmediato, fiel a mi practica de investigar, hice dos que tres llamadas telefónicas y las noticias calmaron a los padres de la familia tulteca: no hay necesidad, me dijeron, de hacer eso, se cuenta con suficientes fichas, hay para todos… me aseguraron que, año tras año, siempre la demanda es en promedio la misma. ¡Qué alivio!

 

ORGANIZACIÓN CIUDADANA.

Llegue a eso de las 9.30 am a la facultad. Y lo primero que hice fue recorrer la fila, había como 350 personas o más, desde la entrada hasta el final. Y vaya, si, vaya, que me encontré conocidos y familiares. Una exalumna de Relaciones Publicas, estaba ahí con su hija, emocionada; también estaba mi primo Abelardo, de Padilla, con su hija Alejandra. Y fue el, quien me conto detalles de lo que sucedió la semana pasada.

 

Llegaron desde el lunes por la noche, ahí pernoctaron. Y al ver que la fila crecía y crecía se organizaron en grupos de 35, para cuidar y proteger el lugar; hicieron listas y hasta acordaron rentar letrinas móviles. Dieron muestras, los padres de familia, de una capacidad de tolerancia, participación y solidaridad. Eso habla bien, muy bien, de todos. Sabían lo que deseaban y querían todo en orden.

 

SENSIBILDAD Y ORGAZACIÓN.

Y a eso de las 14 horas, ante el inclemente del sol, vino una maestra, colaboradora de la Directora que los escucho y les planteo hacer una lista, para que ya no estuvieran ahí, garantizándoles el respecto a la misma. Creyeron en ella, se anotaron y ya no sufrieron de las inclemencias del tiempo. Y este lunes 22, cuando se recepcionan documentos, todo fue en orden y en calma, se observó pues sensibilidad inicial y organización eficiente al final.

Les cuento que la fila fue larga y en punto de las 9 am, como les dijeron, el guardia con lista en mano dio el pase a grupos de 50 jóvenes: que conducidos a un salón, recibieron explicaciones, la ficha para hacer los pagos, así como fecha y hora para que entreguen sus documentos.

 

HACER BIEN LAS COSAS.

Me da gusto, mucho, que haya jóvenes que aspiren a estudiar; que haya padres que están dispuestos a brindarles su apoyo; pero también, efectivamente, que haya autoridades universitarias con sensibilidad y organización: evitaron que acamparan prácticamente una semana entera; y, al momento de entregar fichas, fue una espera menor 2 horas y 30 minutos. Eso es cumplir con la tarea y, además, hacerla bien.

 

Comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://melitonguevara.blogspot.mx/

 

 

 

Leer más ...

Entrega DIF Valle Hermoso despensas en el poblado Empalme

Entrega DIF Valle Hermoso despensas en el poblado Empalme

 

 

Valle Hermoso, Tam.

 

 

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Valle Hermoso, acudió este fin de semana a los lugares más necesitados del poblado Empalme, el cual pertenece a esta localidad, para hacer entrega de apoyos alimenticios a los habitantes  en estado de vulnerabilidad.

 La Presidenta del DIF, la licenciada Nadya Pérez de Torres, informó que continúan realizando la entrega de despensas a las 10 personas con mayor necesidad de cada colonia, por lo que fue la ocasión de llevar la ayuda a los habitantes del poblado Empalme, quienes agradecieron todo el apoyo que el Gobierno Humano que encabeza el doctor Daniel Torres Espinoza,  les ha estado brindando.

“Ya recorrimos algunos ejidos y otros poblados de nuestra ciudad, en esta ocasión fue el turno de los habitantes del poblado Empalme, quienes recibieron el apoyo en la puerta de su casa“ dijo la Presidenta del DIF, quien manifestó también que era una gran satisfacción ver la cara de alegría  las personas que recibieron la ayuda.

Pérez de Torres,  informó que seguirán con la entrega de despensas a las personas más necesitadas, pues existe un padrón de mas de mil 600 habitantes en estado de vulnerabilidad que requieren ayuda alimenticia, por lo que dijo, en el DIF estarán trabajando para apoyar constantemente a ese sector de esta comunidad.

Cabe destacar, que los productos de la canasta básica que contienen dichas despensas, son de alta calidad nutrimental y harán que los habitantes que la reciben puedan ahorrar mas de 250 pesos al comprar los artículos básicos para el hogar.

 

 

Leer más ...

300 MILLONES INVIRTIERON EN EL NUEVO HOSPITAL

300 MILLONES INVIRTIERON EN EL NUEVO HOSPITAL

*Ubicado en la Avenida Marte R. Gómez, a un paso de concluir la magna obra

*Anunció uno de los constructores Pablo Zárate Juárez

Por Dora Ma. Morales
Con alrededor de 300 millones de pesos, que el gobierno federal invirtió, la construcción del Hospital General concluirá próximamente, para dar atención a toda la población de Matamoros y comunidades circunvecinas.

Lo anterior fue expresado por el conocido constructor Pablo Zárate Juárez, uno de los contratistas de la obra del nuevo hospital general, el cual se tiene contemplado inaugurar o concluir dentro de 7 meses tentativamente, afirmó Pablo Zarate, quien a su vez desmintió lo que algunos funcionarios de  nivel estatal señalaron, de que la obra se encuentra paralizada.

“Esto es un programa de recursos Federales y hemos tenido todo el apoyo del gobierno Federal y también del Estatal”, comentó, asegurando que la obra lleva un 72 por ciento de avance, y que se han invertido más de 300 millones de pesos, los cuales son recursos federales en su totalidad.
Agregó que se contempla que aproximadamente dentro de 7 meses se concluirá con la magna obra.

 

EN PUERTA INAUGURACION DEL PUENTE PEATONAL

*DE CIUDAD INDUSTRIAL

POR DORA MA. MORALES
La construcción del Puente Peatonal que se ubica en la avenida Lauro Villar, cerca de Ciudad Industrial y de la colonia Fuentes Industriales, concluirá dentro de unas semanas, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Iván Ricardo Robles Flores.
El funcionario explicó que esta es una obra en donde participa el Municipio, la Asociación de Maquiladoras y el Comité de Mantenimiento del Parque Industrial, siendo el primero que se construye, y se tiene proyectado construir otro más.
Detalló que en este fin de semana se van a colocar las vigas y después se harán obras complementarias como la pintura y la limpieza.
“La maniobra de movimiento de trabes, está proyectado para este fin de semana a reserva de que no establezcan cambios por parte de la Asociación de Maquiladoras”, expresó el ingeniero Iván Ricardo Robles.

 

INICIA OPERATIVO LA COEPRIS

*EN COMERCIOS, Y EVITAR INFECCIONES GASTROINTESTINALES

Por Dora Ma. Morales

La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios en la ciudad, Coepris, puso en marcha un riguroso operativo de verificación en comercios que se dedican a la venta de agua, así como pláticas de orientación en donde se dan a conocer las medidas para evitar que las personas se vean afectadas por el golpe de calor.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Ricardo González Gamboa, quien dijo que desde el pasado fin de semana han implementado un dispositivo de vigilancia enfocado especialmente en los negocios que expenden agua purificada, de sabores, así como de taquerías, loncherías y mariscos .

Debido a las altas temperaturas que se están presentando es necesario que todos cumplan con las normas de higiene que marca la Secretaría de Salud, porque en estas fechas son extremas las temperaturas, lo que hace el aumento en el consumo de bebidas, y si no se preparan bien, pueden convertirse en un riesgo para la salud de las personas, agregó.

Pero este dispositivo no se concreta sólo a lo anterior, ya que el titular de la Coepris en Matamoros, dijo que se ha puesto atención en alertar a la población para que se tomen todas las medidas necesarias para evitar el llamado golpe de calor.

 

 

ROMPIENDO EL HIELO

No abuses del poder humillando a tus semejantes, porque el poder termina y el rencor dura para siempre.

 

POR DORA MA. MORALES

 

Tan evidente es la falta de interés del gobierno federal, del gobierno peñista, por defender a los mexicanos contra la opresión del enemigo que se llama el yugo de su vecino del norte, y también el yugo de la delincuencia organizada, que hasta el gobierno venezolano se lanza a señalarle casi en su cara, que no ha sabido o no ha querido defender a sus patriotas.

Aunque es algo que se le debe de agradecer, porque no hay que negar que hay algo de verdad lo que señala, es una afrenta para el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, que por otro lado debe contestar.

Y con esto, otra vez México vuelve a ser noticia internacional, y es una verdadera lástima que sea solo con noticias tristes, desagradables, de enfrentamientos y hechos de sangre.

Aunado a esto, los ataques cobardes a periodistas no se han dejado esperar, cuando apenas el presidente de la republica ENRIQUE PEÑA NIETO había tomado el toro por los cuernos, y a raíz del asesinato de JAVIER VALDEZ en Sinaloa, prometió esclarecer todos los crímenes de periodistas, otro más es levantado en Michoacán, como una burla no solo para el gremio, para el gobierno y para toda la sociedad mexicana.

EL LIDER PRIISTA NACIONAL OCHOA REZA, CASI LLORA al suplicar una nueva oportunidad para tratar de sacar del pozo en el que ha caído las siglas de su partido, el otrora todopoderoso PRI, tratando de convencer a la sociedad mexicana del arrepentimiento de los corruptos gobernantes priistas que llevaron a su pueblo a vivir la desgracia más grande, una narco guerra inútil y brutal.

Creemos que ENRIQUE OCHO REZA quiere ganar votos, preparar el terreno para las elecciones más disputadas, como lo es la Presidencia de la República, y de paso elevar las simpatías para ALFREDO DEL MAZO el candidato priista al gobierno del Estado de México. Caro están pagando los priistas el haber abandonado a su pueblo, dejándolo en manos de la delincuencia.

Hace el  mismo llamado a los veracruzanos, una población tan golpeada, tan masacrada en su dignidad, al igual que los tamaulipecos, pagan el precio de elegir erróneamente a tanto gobierno saqueador que los ha dejado en la miseria y sumidos en desesperanza.

Tantos inocentes muertos, que caro están pagando los ciudadanos la corrupción existente, no solo de los gobiernos priistas sino también de los panistas, de los perredistas y hasta de los independientes, etc., etc. y etc. 

Los panistas están en la misma posición, están haciendo lo mismo que los priistas a pesar de tanto criticarlos, también tienen muchos problemas al interior, y en sus doce años de gobierno fueron muchas las víctimas, sobre todo en el gobierno calderoncista, entonces no tienen mucho que ofrecer, han demostrado que también son un gobierno fallido.

Por otra parte respecto a los gobiernos estatales supuestamente ganados o rescatados por los panistas, no tienen recursos para operar los estados que ganaron, entre ellos Veracruz y Tamaulipas, hay muchísimas carencias porque el gobierno federal no ha podido entregar en su totalidad los recursos presupuestados, según denuncia de los propios gobiernos, sobre todo en lo que se refiere a la demanda de medicinas y para las estrategia de seguridad.

Por otro lado, los saqueos brutales de las arcas municipales y estatales, los recursos que fueron robados, sobre todo los que se llevó JAVIER DUARTE, hasta el caso de las medicinas falsas, que aplicaba a inocentes niños que padecían de cáncer, tienen que ser recogidos, para que se les regrese a las poblaciones más necesitadas, como debe de ser.

Pero en fin, esto nada tiene que ver con que el diputado priista EDGAR MELEHEN SALINAS, está buscando la Senaduría, anda trabajando sordeadamente en todo el Estado, en Valle Hermoso principalmente, es uno de los priistas más disciplinados, aunque él no quiere la dirigencia estatal del PRI, claro que no, le conviene seguir recibiendo un salario mensual, sabe que la política deja ganancias.

Por el pronto, en Matamoros, la buena noticia es que el presidente JESUS DE LA GARZA no deja de trabajar para buscar mejoras a la infraestructura urbana, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Ivan Robles indicó que dentro de aproximadamente 3 meses arrancará la última etapa del proyecto de la avenida Las Américas.

Lo anterior lo dio a conocer después de una reunión con el presidente municipal, Jesús de la Garza Diaz del Guante y autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, SCT, en donde se entregó el proyecto ejecutivo.

El alcalde firmó todos los planos que vienen siendo ya la última parte, los cuales fueron entregados al gobierno federal, expresó, y agregó que dentro de unos meses iniciarán con el proceso de licitación para poder arrancar la magna obra, que vendrá a darle realce a la entrada de los puentes internacionales, nueva imagen a la colonia Jardín, como bien al primer cuadro de la ciudad, que viene siendo importante para atraer el turismo.

ACEPTA EU QUE SU GENTE ES ADICTA A LAS DROGAS Y MEXICANOS PAGAN LAS CONSECUENCIAS

Pasando a otro comentario, hasta que por fin se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades estadounidenses con el Canciller mexicano LUIS VIDEGARAY, ahí mismo el secretario de Estado REX TILLERSON, aceptó que los estadounidenses están conscientes que consumir drogas generan muertes en todo el mundo, y la violencia en México es su culpa, por lo que prometió que reducirán la demanda.

Hasta que por fin tenemos una noticia buena, se habían tardado convenientemente en aceptar que deben trabajar juntos contra la delincuencia el Gobierno americano como el mexicano.

GRAN INCONFORMIDAD EN EL GREMIO PERIODISTICO

INDIGNA EL NIVEL DE IMPUNIDAD EN QUE HAN QUEDADO LOS ASESINATOS

 

Sucedió el miércoles en Los Pinos, el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO junto a los gobernadores estatales  anunció medidas a nivel federal para proteger a periodistas y activistas tras recientes agresiones, desapariciones y asesinatos.

Acordaron que cada entidad del País tendrá su propio mecanismo estatal de protección a periodistas, homologado con la instancia federal.

También dio a conocer que los estados crearán fiscalías especializadas dentro de las Procuradurías estatales para investigar los asesinatos de comunicadores, esperamos que sea verdad.

El periodismo de  acuerdo con organismos internacionales, en México se ha vuelto el país más peligroso para ejercer esa profesión.

Existe una ausencia de libertad de prensa tremenda, nosotros mismos nos ponemos las limitaciones, nos autocensuramos por el acoso de los gobernantes, que en aras de proteger la corrupción y la impunidad tejen sus redes lo que hace más difícil el trabajo del periodismo serio y responsable, crítico e informativo.

Por lo pronto, las asociaciones de periodistas de la república mexicana, lanza ya su convocatoria para dialogar y tomar medidas sobre los ataques contra los periodistas, se programan protestas en todo México, apoyados en otras partes del mundo por los colegas mexicanos como los extranjeros, aquel que se sienta periodista, se siente dolido por tanta barbaridad contra los verdaderos informadores.

La verdad da el poder, la Justicia la da Dios, y esta llega tarde que temprano.

Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

 

 

Leer más ...

GUEVARA COBOS busca fortalecer El PRI

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

-GUEVARA COBOS busca fortalecer El PRI

-PANAL INICIA SU REESTRUCTURACION

INICIAMOS ESTAS LINEAS enviando nuestra felicitación por su cumpleaños a nuestra señora madre SOCORRITO PERALTA DE VIVIAN este 22 de mayo al cumplir años, deseando la pase de lo mejor, llena de bendiciones y salud, esperando tenerla con nosotros pidiendole a dios muchos años mas, para ella nuestro abrazo de cariño y eterno agradecimiento....

A fin de dar seguimiento al proyecto de construcción de un nuevo Hospital General para Nuevo Laredo, estuvo en esta ciudad la secretaria de Salud en Tamaulipas,  doctora GLORIA MOLINA GAMBOA quien sostuvo una reunión con el Director de Salud Municipal MARTIN MIRELES quien representó al presidente municipal Enrique Rivas. En la reunión realizada en la  sala de juntas de la Presidencia Municipal, la funcionaria estatal expuso la propuestas de la Secretaría de Salud para el nuevo nosocomio, a lo cual Mireles Garza se comprometió presentarla al alcalde para que tome las decisiones junto con su cabildo. Mencionó que en esta nueva propuesta se contempla un hospital grande para reforzar la atención de salud de los neolaredenses, además aumentaría la plantilla de médicos, especialistas y su infraestructura de recursos. Por su parte, la doctora GLORIA MOLINA GAMBOA dijo que no obstante haber otras propuestas  de hospitales en la entidad, la de Nuevo Laredo es la más avanzada además de ser el municipio con mayor participación y coordinación en materia de salud con el estado.

Por otro lado le comento que El estado de Tamaulipas formará parte de las Comisiones de Armas, Presupuesto, Aduanas y la de Combustible y Energía en modalidad de robo y utilización indebida, integradas este jueves en el marco de la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, asistió al encuentro presidido por el titular de la CONAGO y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, MIGUEL MANCERA ESPINOZA, y al que asistieron otros 11 mandatarios más y 17 representantes de entidades federativas. La integración de los nuevos grupos de trabajo obedece al propósito de establecer estrategias que permitan a los gobiernos de las entidades, enfrentar las redes de la delincuencia, reveló el jefe de gobierno del D.F.

POR SU PARTE El Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, destacó la importancia que entre los gobiernos de los estados exista coordinación, para que sumados a la estrategia federal contra las organizaciones criminales, puedan tener mejores resultados en esa lucha. Precisó el mandatario tamaulipeco que si bien es cierto la delincuencia en cada estado se manifiesta de manera distinta y cada entidad enfrenta retos particulares, aún tratándose de los mismos delitos, es importante alinear acciones en común para obtener mejores avances. Otras comisiones formadas durante la reunión de la CONAGO, fueron la de Sistema Penal Acusatorio, Seguimiento a la Estrategia de Defensa de Periodistas, Desarrollo Policial, Seguridad Interior y Mando Único, Centro de Atención y Protección al Turista, Sistema Penitenciario y Materia de Estadística.

MIENTRAS QUE ALLA EN EL SUR DE TAMAULIPAS, Una mañana de mucha alegría entre los priístas de Cd. Mante en el festival para las madre que organizó el Comité Municipal que encabeza GUADALUPE ACEVEDO demostrando que el PRI está vivo y renovado para construir las próximas victorias, bueno eso es lo que dijo el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS que anda tras la dirigencia estatal y luego por el senado como candidato anda visitando municipios de su distrito electoral, donde anduvo acompañado de priístas como JOSE GUEVARA, ex dirigente local del PRI y eterno aspirante a la presidencia municipal y que ahora si se le puede hacer en la que viene. El triunfo del PRI depende de muchas circunstancias en el Mante...

Y YENDO A LA CAPITAL DEL ESTADO, Se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en esta Capital, órgano que establecerá las acciones de coordinación, planeación y supervisión para la protección de la vida, la salud, el patrimonio de los victorenses, la planta productiva, la prestación de servicios y el medio ambiente, todo ante una situación de emergencia.

Encabezado por el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER; el Comandante del Mando Especial Victoria; ERWIN RODOLFO SOLORZANO; RABINDRANATH JUAREZ, delegado de SEGOB y el comandante del 77 Batallón de Infantería, ANASTASIO SANTOS; se tomó protesta a los integrantes  conformado por empresarios, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, ONG's y cámaras empresariales. Ciudad Victoria se encuentra en las faldas de la Sierra Madre Oriental, que se convierte en una cortina natural que genera importantes escurrimientos hacia la mancha urbana, por lo que es importante contar con planes de contingencia, identificar zonas de riesgo, tener con claridad las tareas que correspondan ante cualquier situación emergencia.  Destacó la presencia la presidenta del Sistema DIF Victoria, la Sra. TONY SAENZ DE ALMARAZ; asi como autoridades estatales y locales...

EN LA CAPITAL DEL ESTADO se llevó a efecto la asamblea de delegados del partido nueva alianza y se eligieron consejeros políticos en sesión extraordinaria   llevo a cabo los trabajos donde se eligieron a los Consejeros  y tendrán en sus manos la responsabilidad de  determinar las tareas del Comité de Dirección Estatal  acorde a los lineamientos nacionales y  demás conferidas por el Estatuto del Partido, los consejeros fueron electos a razón de

uno por cada Distrito Local. En esta reunión estuvieron presentes el Prof. JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ primer aliancista  en  el  estado, el Diputado Local  ROGELIO ARRELLANO BANDA y en representación   del   Comité   Ejecutivo   Nacional   el   Lic. MANUEL NAVARRETE FALCON quien supervisó los trabajos.

Además de la elección de consejeros Políticos se consideraron acciones de trabajo a fin de doblar esfuerzos para optimizar resultados que posicionen a Nueva Alianza en un camino creciente rumbo al Proceso Electoral 2017-2018.... y con posibilidades que la semana que inicia haya nueva dirigencia estatal....

AHI MISMO el presidente del comité local del PRI, AMBROSIO RAMIREZ PICASSO, visita los diferentes comités seccionales reestructurando y armonizando el trabajo político del PRI, pues como dirigente local de su partido en donde ha sido formado y desde las juventudes demostrado liderazgo, hoy tiene un importante reto donde señala que los jóvenes y las mujeres son parte fundamental de su trabajo político en las colonias y los ejidos y que en el 2018 se preparan para mantener vivo el PRI....

Y EN EL PRD DE REYNOSA, el secretario general del partido, ALEX PEREZ SANTANA se encuentra preparando un importante evento sobre vialidad para el dia 28 de mayo dia nacional de la vialidad y donde el jóven político siempre ha sido uno de los impulsores, hay que hacer notar que el reynosense ha venido sumando el esfuerzo de perredistas, gente de la izquierda que se encontraba fuera de la participación política desde hace años, pues al parecer la anterior dirigencia no los incluía....

ALLA EN LA CASA DE ENFRENTE se menciona la posibilidad de un nuevo liderazgo en el PRI y donde el diputado local ANTO TOVAR GARCIA desde el congreso del estado está poniendo la raya con propuestas que vayan en favor de la comunidad tamaulipeca, en favor de las clases medias populares, asi lo señala el jóven político matamorense, que coordinadamente con la bancada de su partido revolucionario institucional se muestra como un político de la nueva guardia de su partido, seguramente con positivo futuro en el municipio que lo vió nacer y que ahora tiene en sus manos la posibildiad de acciones para demostrar la nueva fuerza política que tiene desde el congreso del estado sin descuidar las gestiones políticas y sociales en su distrito....

Y en la dirección de tránsito municipal de Reynosa, no pierda de vista la labor que desarrolla su director, LIC. CARLOS RUVALCABA que atendiendo el reclamo de la ciudadanía se pone a revisar en forma directa y constante que los agentes a su cargo cumplan con transparencia su labor sin extorsiones a los automovilistas, de lo contrario ya han sido algunos los que han ido a caer a la contraloría en el municipio que dirige atinadamente ALEXANDRO DE LA GARZA VIELMA, y quien tiene a elementos de apoyo como los LICS. FEDERICO PEREZ LOZANO Y RICARDO MORENO....

YA POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE REYNOSA también es bueno resaltar la buena labor que realiza el nuevo director de enlace en desarrollo social, HECTOR PEREZ a quien no hay que perderlo de vista, pues su basta experiencia seguro lo ponen entre los mas destacados funcionarios de la administración que dirige MAKI ORTIZ.... Y NOS VEREMOS...

 

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS