Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Cada “autohuevazo” un punto

Leer más ...

Carlos Cárdenas, de borracho a cantinero

Una Tras Otra/Carlos Cárdenas, de borracho a cantinero

Por Jesús Hernández García. –El Congreso de Nuevo León le puso el cascabel al gato y aunque a los sedicentes defensores de los derechos humanos les provocará escozor, privar de la vida a quien invada el hogar o ponga en riesgo la vida de familias parece ser el principio del fin a la ola de violencia que sacude al país, por lo menos a los estados norteños.

De acuerdo a la iniciativa que enmienda el artículo 17 del Código Penal de Nuevo León, aprobada este martes por el pleno del Congreso Local, cualquier persona puede ejercer fuerza letal en contra de quien traspase o pretenda traspasar, sin autorización, la propiedad en la que se encuentren los afectados.

La iniciativa fue presentada por el legislador del Partido Acción Nacional, MARCOS MENDOZA VASQUEZ, y pretende dar certeza jurídica a los particulares cuando invoquen el concepto legal de legítima defensa.

El accionar del Congreso de Nuevo León se justifica ante la inacción del Gobernador, JAIME RODRIGUEZ “EL BRONCO” de acotar el índice de inseguridad y violencia que golpea a esa entidad y a uno de los municipios considerados como “impenetrables” como San Pedro Garza García.

UNA TRAS…Sangre, sudor y lágrimas han tenido que derramar padres de familia y la mayoría de los deportistas para sacar la casta y colocar a Tamaulipas en el medallero nacional.

El esfuerzo que le han impuesto instructores certificados ha sido la constante, aunque en algunos casos el protagonismo ha superado las expectativas, sus resultados reflejan el desgano de aquellos que han vegetado por años, disfrutando de la comodidad del presupuesto oficial.

Trianonistas, nadadores, arqueros, ciclistas, corredores, todos en general se han esmerado, han puesto en alto el nombre de Tamaulipas y de sus principales autoridades, el respaldo del gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ha sido determinante.

El prietito en el arroz lo ha sido el entrenador de gimnasia artística, RICARDO ROSSATI, un chilango que ha subsistido en los gobiernos priistas mediante la mentira, presumiendo logros ajenos y sacando raja del presupuesto para beneficio propio y el de su familia.

Una prueba del fracaso como entrenador lo tuvo, RICARDO ROSSATI, al no lograr que sus competidoras de gimnasia brillaran y exhibirán el pobre nivel en la olimpiada celebrada en Nuevo León, la mayoría fallaron en la prueba de viga de equilibrio.

Ni siquiera su hijo, al que tanto presumió a las nuevas autoridades del deporte, EMILIO RICARDO ROSATI SALDIVAR, alcanzó un buen sitio, apenas el número 23 de un total de 31 competidores y con ello la eliminación automática para pasar a próximas competencias panamericanas.

La última carta que se jugó RICARDO ROSATI, es de, SHEYLA CASAS, originaria de Matamoros y cuyos logros se deben a las profesionales enseñanzas de su maestra en esa zona de Tamaulipas, pero el instructor chilango la presumirá como fruto propio para de esa forma salvar el pellejo.

 Las autoridades del deporte en Tamaulipas tendrán elementos suficientes para finalmente valorar el desempeño que han tenido los instructores de alto rendimiento y la oportunidad de eliminar “el maíz picado”.

1.-UNA TRAS…Vaya torpeza del alcalde de Güemes, CARLOS ADRIAN CARDENAS GONZALEZ, al haber construido una planta tratadora de aguas residuales cuando hace siete años fue Presidente en ese mismo municipio y reconocer que nunca operó, porque se le olvidó el drenaje.

Ahora el medio hermano de, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, el mismo que regentea al Partido Movimiento Ciudadano y cobra como diputado federal, anda de la seca a la meca buscando quien le pueda facilitar 50 millones de pesos, para la instrucción den drenaje.

Al hijo del inmolado, JORGE CARDENAS GUTIERREZ, le paso lo que, al compadre, que primero compró las llantas caras blancas y las presumió, pero no tenía vehículo, pues como al edil panista, se le había olvidado.

2.-UNA TRAS…Más de mil familias de los poblados pesqueros de la Laguna Madre y de la colonia agrícola, Francisco González Villarreal de San Fernando amanecieron este martes sin agua.

El Gobierno Municipal no les avisó y tampoco lo hizo la COMAPA, la irritación social ha ido en aumento ante un alcalde ineficiente que pretende reelegirse, pero sin antes haber cumplido una sola de sus promesas de campaña.

COMENTARIOS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Esterilizaciones y adopciones responsables durante Feria de las Mascotas

Esterilizaciones y adopciones responsables durante Feria de las Mascotas

 

Cd. Valle Hermoso, Tamaulipas, a 28  de Mayo del 2017.-  El Gobierno Municipal de Valle Hermoso que preside e Dr. Daniel Torres Espinoza, en coordinación con la Asociación de Rescate y protección Animal llevaron acabo con éxito la Feria de las Mascotas.

 

“Nuestros animales merecen atención y respeto, es por eso que reconozco y apoyo incondicionalmente la importante labor que realiza la Lic. Yessi Porras en favor de nuestras mascotas, esta feria es sin duda alguna de gran beneficio para las familias y sus animalitos”, dijo Torres Espinoza.

 

El evento se llevó a cabo el pasado domingo 28 de Mayo en Calle Zaragoza entre 7 y 8 de la zona centro de la ciudad, en donde se realizaron esterilizaciones a bajo costo gracias al apoyo del Dr. Daniel Torres Espinoza y se brindó información sobre el cuidado adecuado de mascotas.

 

Durante el día se lograron realizar 32 esterilizaciones entre perras y gatas así como una adopción responsable de una perrita en situación de calle  que se logró rehabilitar en la asociación.

 

La Lic. Yessi Porras, de la Asociación REYPAC dijo que la próxima campaña se estará realizando dentro de un mes  por lo que invita a la comunidad a registrar a sus mascotas en la esterilización para que sean programadas.

 

“Agradecemos también a toda la comunidad que acudió a donar alimento para perros y gatos, logrando recaudar 60 kilos de comida para perros y 1 kilo de comida para gatos” dijo la Lic. Yessi Porras.

 

 

Leer más ...

Se le cae el teatro a Sottil



 
Leer más ...

Arreola o Guevara al PRI Estatal.

DIALOGANDO

Arreola o Guevara al PRI Estatal.

Por Roberto Olvera Pérez

            La relación política entre Luis Enrique Arreola Vidal, aspirante a presidir al Comité Directivo Estatal del PRI y el mantense Alejandro Guevara Cobos, quien se dijo listo para dirigir al tricolor tamaulipeco sin dedazo, suelo parejo para todos los aspirantes y que deben quedar fuera todos los padrinazgos y cacicazgos políticos, es sólida y con mucho futuro político. Nadie esta atrás de nadie, simplemente traen proyectos que si usted quiere van por el mismo camino, reconstruir al partido, transformarlo y mantenerlo firme para lo que viene en el 2018.

            Ambos políticos saben que ahora al menos en Tamaulipas están como oposición y tienen que reorganizar al tricolor estatal cada quien desde la trinchera que les toca jugar.

            Pero dialogábamos desde un principio sobre la relación que tienen entre ambos que no solo existe esto en ellos, también los analistas y politólogos priistas de la entidad, alimentan también cuando tienen oportunidad de hacerlo; que hay una amistad de ellos que data desde hace muchos años cuando pasaron a formar parte de las juventudes priistas, donde el respeto y buen entendimiento es la clave de su afecto personal.

            Prueba de ello, lo hemos constatado en las reuniones que han sostenido en público, tanto en desayunadores políticos como en otros lugares y nos hemos preguntado: ¿Qué platican o a que acuerdos llegan?

Algo muy sencillo o más bien que entre Luis Enrique Arreola Vidal y Alejandro Guevara Cobos, existe una firme e inquebrantable coordinación política para consolidar lo que para ellos son sus proyectos políticos y personales para lo que viene el próximo año, donde estará en juego todo desde la Presidencia de la República, las dos senadurías, las 9 diputaciones federales, las 22 diputaciones locales y los 43 Ayuntamientos del Estado, en el que en los dos últimos casos van por la reelección única en este proceso electoral.

Esta clase de encuentros políticos entre ambos personajes permiten enviar varios mensajes; el principal de ellos, que entre Luis Enrique Arreola Vidal y Alejandro Guevara Cobos hay unidad, entendimiento y traen las siglas del PRI bien estampadas en el pecho: con ideales y principios, si usted quiere algo diferente sí, pero al último coinciden que es recuperar la confianza de los tamaulipecos.

Por lo tanto, los priistas tamaulipecos saben y bien que saben, reconocen de su capacidad, experiencia y lo que quieren por el bien del partido. Que saben son tiempos de sumar y no de restar; van juntos de la mano y por el bien del priismo tamaulipeco, fortaleciendo su desarrollo, tal como hoy ocurre siendo oposición en el gobierno y van por la alternancia.

Ambos personajes insisto, se dan tiempo para platicar y convivir sobre todo para tratar lo político y siempre han sido muy fructíferas para uno y otro, pues son jóvenes y son el futuro de las nuevas generaciones.

Finalmente, que Luis Enrique Arreola Vidal y Alejandro Guevara Cobos, son del mismo grupo, aunque cualquiera de los dos podría estar al frente del partido y más cuando faltan pocos días para que el tricolor a nivel nacional emita la convocatoria para los aspirantes a dirigir este instituto político en Tamaulipas. Por ello, la moneda ya gira en el espacio tamaulipeco.

                                        NOTAS CORTAS

            1.- Quien está tomando muy en serio todo lo relacionado a la Equidad de Género, es el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, y para tal fin este martes 30 de mayo y hasta el próximo jueves, el personal de la dependencia a su cargo estará llevando un curso sobre este tema, lo que seguramente habrá de reflejarse en el actuar inmediato en lo que concierne a dicha paridad.

Por lo pronto, le puedo asegurar que entre los que asisten a este curso están los trabajadores que dirige atinadamente el maestro Martín Díaz Salazar, en el área de Comunicación Educativa. Cabe destacar que la Secretaría de Educación con el Dr. Escobar Salazar, se ha distinguido en lo que va de su gestión no solo por generar el mejor ambiente de trabajo, sino por resaltar y hacer conciencia entre hombres y mujeres todo lo que concierne en el aspecto laboral para que se sientan respetados e importantes.

2.- Muy arropado por su gente el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 por parte del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, quienes al término del evento se tomaron una serie de selfies. Ahí se le cuestionó al joven edil que como veía este Plan y nos dijo: que ve un Tamaulipas más competitivo, en paz y con un desarrollo equilibrado, en donde lo más importante es lo humano y para ello se involucra a toda la ciudadanía.

            Lo que presentó nuestro gobernador fue una gran estrategia, la de impulsar tres ejes torales para garantizar la paz y el progreso de Tamaulipas: Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico Sustentable y Bienestar Social, dijo Rivas Cuéllar. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...

Vecinos de la Colonia Cedros del Realito agradecen a Daniel Torres introducción de drenaje.

Vecinos de la Colonia Cedros del Realito agradecen a Daniel Torres introducción de drenaje.

 

  El  Dr Daniel Torres Espinoza, Presidente Municipal de Valle Hermoso, dio el banderazo de arranque para  la construcción de drenaje y descargas domiciliarias en la Colonia Los Cedros en el Poblado el Realito.

 

El Alcalde dijo que la introducción de drenaje será en la calle fresnos de la Brecha 116 a la 115 de la Colonia los Cedros, una colonia que cuenta con muchas necesidades por lo que se ha iniciado con el drenaje, uno de los principales servicios básicos.

 

“La construcción del drenaje será con tubería de  PVC sanitaria de 20 centímetros de diámetro, así mismo se harán las descargas  domiciliarias con PVC sanitario de 15 centímetros de diámetro”, dijo Torres Espinoza.

 

Por su parte los vecinos agradecieron personalmente al Dr. Daniel Torres por la construcción de esta importante obra que por muchos años habían esperado.

 

El Presidente Municipal estuvo acompañado del Ing. Reyes Herrera Martínez, director de obras públicas del municipio, Carlos Ríos Cuellar, delegado del Poblado el Realito, así como de vecinos de la Colonia Los Cedros.

 

 

 

Leer más ...

Se suman más regidores a petición de auditar Ayuntamiento de Río Bravo; piden aclarar gasto en obras



 
Leer más ...

Fallas….¿o sabotaje?

PALACIO

Por Mario A. Díaz

 

              Fallas….¿o sabotaje?

 

-Noreste y sureste mexicanos se quedaron sin luz

-No convencen los boletines oficiales de la CFE

-Millonarias pérdidas económicas por los “apagones”

 

    COINCIDENCIA o no, lo cierto es que, con solo algunas horas de diferencia, se produjeron cortes de energía eléctrica en las regiones noreste y sureste del país.

   La noche del domingo una tromba ocasionó daños severos en varias torres conductoras de electricidad de alta tensión a la altura del municipio de Reynosa, provocando caos en las ciudades ubicadas en la frontera norte de Tamaulipas.

    El martes, inesperadamente se produjo una explosión en una planta de la Comisión Federal de Electricidad en el estado de Quintana Roo, generando suspensión del servicio por varias horas en esa entidad, así como en Campeche y Yucatán.

    La incertidumbre que prevalece en la sociedad azteca, aunada a la pérdida de credibilidad al gobierno Federal y sus instituciones, ha provocado dudas entre los miles de usuarios que se vieron afectados en ambas contingencias.

    En la esquina noreste mexicana, por ejemplo, la vox populi duda que un tornado o tromba haya derribado las torres de alta tensión, tomando en cuenta que en esa región del país se han registrado fenómenos meteorológicos de mucho mayor intensidad, lo mismo en vientos sostenidos que en precipitación pluvial.

    Del mismo modo, a los habitantes en aquellas entidades del sureste mexicano no les convence la versión oficial de la paraestatal en el sentido de que se trató de una falla mecánica. Una corriente de opinión asegura que manos criminales provocaron una explosión en esa instalación de la CFE.

     Desafortunadamente, la pérdida de confianza de los ciudadanos a sus gobernantes e instituciones genera suspicacia y temor entre la sociedad, como consecuencia del avance del crimen organizado y la ineptitud gubernamental para controlarlo.

    En el norte tamaulipeco, además de la mala noche que pasaron los residentes fronterizos por la falta de energía eléctrica y agua potable, más el intenso calor, la situación aún no se corrige al cien por ciento.

    Las termoeléctricas que funcionan en Valle Hermoso y Río Bravo no producen los megavatios necesarios para abastecer del fluido eléctrico en ambos municipios, más las necesidades que requieren Matamoros y Reynosa.

    Cabe señalar que las torres de alta tensión derribadas son las que conducen la mayor cantidad de energía proveniente del estado de Nuevo León con destino final a las ciudades tamaulipecas dependientes de la División Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad.

   Es decir, desde el lunes por la mañana cuando comenzó a normalizarse el servicio eléctrico, la CFE se vio en la necesidad de poner en marcha un plan alternativo a través de un circuito secundario, aunque no suficiente.

    Justo cuando está por iniciarse la temporada de huracanes, la paraestatal exhibió inoperancia en el noreste mexicano y, concretamente, en las ciudades fronterizas norteñas.

   Lo que empeora la situación es que de acuerdo al dicho de un empleado de la CFE, las plantas generadoras de electricidad en Valle Hermoso y Río Bravo funcionan con gas natural, por lo que del suministro oportuno y suficiente de ese combustible, depende la continuidad del servicio.

   La gravedad de los daños a las torres y las pérdidas económicas, la División Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad contemplaba la visita del máximo responsable de esa empresa dependiente del gobierno Federal.

    Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

   

    

 

   

    

Leer más ...

Culminan sus estudios de bachillerato Generación 2014-2017

Culminan sus estudios de bachillerato

Generación 2014-2017

 

26 de mayo del 2017

 

El día de hoy se llevo a caba la graduación de bachillerato correspondiente a la Generación 2014-2017 "C.P. Enrique Etienne Pérez del Río” de nuestra institución.

Dicha ceremonia, estuvo encabezada por el director de la UAM Valle Hermoso, el Ing. Fernando Villanueva Pineda, quien estuvo acompañado del representante del Rector,  el Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, director de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros,  el presidente municipal Dr. Daniel Torres Espinoza, quien fue el  padrino de la generación, también estuvo presente el personal administrativo Lic. Juan Carlos Rea (Secretario Administrativo), Dr. Roberto García Sandoval (Secretario Académico) y Ing. Luis Aldape Ballesteros (Secretario Técnico).

El Ing. Fernando Villanueva Pineda felicitó a los alumnos que culminaban sus estudios el día de hoy, así mismo los invito a continuar su formación educativa sin dejar a un lado el reconocimiento y agradecimiento por el gran esfuerzo y apoyo de cada uno de los padres de familia quienes acompañaron a sus hijos a celebrar este gran logro. Así mismo el padrino de la generación y presidente municipal el Dr.  Daniel Torres Espinoza, invito a los jóvenes a seguir formándose como profesionales y a disfrutar de este gran logro en sus vidas. Por su parte el Dr, Pedro Luis Mendoza, reconoció el esfuerzo y dedicación de los jóvenes de la UAM Valle Hermoso, quienes destacan en diversas facultades dentro de la universidad. 

En el marco de la ceremonia de graduación, se entregaron reconocimientos a tres alumnas quienes mantuvieron un promedio de 10 durante su generación, ellas son Mónica Lozano García, Lizbeth Zarazúa Martinez y Karla Melissa Compean Maldonado.

Después de la ceremonia de graduación los estudiantes disfrutaron de una comida, acompañados de familiares y amigos,  cabe mencionar que es la primera vez que se obtiene la mayor asistencia a un evento de esta índole, con aproximado de 750 personas.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS