Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Imparte UAT conferencia de emprendimiento para el desarrollo regional

Imparte UAT conferencia de emprendimiento para el desarrollo regional

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó la conferencia “Emprendimiento: una alternativa para el desarrollo regional”, que impartió a los estudiantes el Ingeniero Enrique Carrizo, Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Nacional-Arturo Jauretche de Argentina.

El ponente invitado fue presentado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, por el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

En su exposición difundida por videoconferencia a las sedes de la UAT en todo el estado, Enrique Carrizo destacó la importancia de los programas de emprendedores que impulsan las universidades en Latinoamérica, ante los nuevos escenarios de exigencia económica que son más complejos cada vez.

“En ese marco es importante destacar quién asume el liderazgo en el desarrollo de los programas. Por eso es grato estar aquí, y ver que han asumido ese compromiso y lo vienen desarrollando por el bien su región”, subrayó.

Asimismo resaltó las modalidades de productos innovadores con base tecnológica, que en varias regiones de Sudamérica ya se están aprovechando para el desarrollo de los pueblos.

Por su parte, el Secretario Académico Marco Aurelio Navarro, refirió que la conferencia se enmarca en las líneas de trabajo que realiza la UAT en el Programa Universitario de Emprendedores, que pretende dotar a los jóvenes de mejores herramientas cognitivas para trascender en el escenario económico y laboral.

“En ese sentido la universidad ha aceptado el reto de formar emprendedores y traemos un programa de formación en varias líneas, además tenemos el diplomado para los profesores con Venezuela y contamos con esquemas de simuladores de negocios en varias dependencias”, añadió.

 

Leer más ...

Una Tras Otra/ O todos coludos o todos rabones

Una Tras Otra/ O todos coludos o todos rabones

Por Jesús Hernández García. –La anarquía y el derroche fue la constante de la pasada administración municipal que encabezó, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, en Nuevo Laredo.

El abuso de poder permitió a “sus amigos” convertir esa parte de Tamaulipas en una zona de tolerancia, el vicio y la prostitución se permitió y la venta de alcohol no tenía límite, por lo menos no para personajes afines al “Señor alcalde”.

Familiares del edil panista tenían acceso a las arcas municipales, el dispendio generó reacciones, principalmente de grupos vulnerables, las familias empoderadas estaban conformes pues se les dio manga ancha en licitaciones millonarias.

La prepotencia de personajes emparentados al ex edil albiazul era un sello distintivo, se convirtieron en una especie de seres “intocables”.

Tuvieron tres años de tronar cuetes, ahora deben recoger las varas pues, el órgano fiscalizador tiene en la mira a la pasada administración y en el ojo del huracán a sus principales ex servidores públicos.

A diferencia del Gobierno que encabeza, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, el millonario manejo del presupuesto para promocionar la imagen del ex alcalde no tenía límites.

CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, de pronto se sintió con el poder necesario y dotado de una serie de virtudes, como para ir en busca de la candidatura al Gobierno de Tamaulipas y jugó a ganar, pero a la mala.

Las intrigas formaron parte de su estrategia, el recurso financió campañas de desprestigio contra sus oponentes, medios televisivos se convirtieron en su aliado, entendiendo la máxima que reza; “el que paga manda” pero se equivocaron.

Ahora, “los consentidos” de su administración se convirtieron en plañideras, se quejan de todo, nada les parece acertado, la desesperación se ha hecho presa de ellos y quieren pleito, pero en política existen niveles y eso nunca lo entendió, CARLOS CANTUROSAS VILLAREAL, menos su gente.

UNA TRAS…Cortado con la misma tijera está el dirigente de lo que aún queda de PRD en el sur de Tamaulipas, ALBERTO SANCHEZ NERI,

Y es que al aviador de la SET se le ocurrió inventar una jalada, convenció a unos cuantos revoltosos para que declararan la existencia de una bodega clandestina en donde autoridades municipales de Tampico presuntamente guardaban material y algunos enseres no entregados a familias pobres o damnificadas por fenómenos pasados.

Cuando fue regidor de la administración que encabezó, MAGDALENA PEDRAZA GUERRA, el “Maestro NERI” se la pasó los tres años de rijoso.

La aguerrida alcaldesa lo puso en su lugar cuantas veces fue necesario y nunca aceptó los chantajes del sujeto.

Ahora, carente de liderazgo y un partido sin presencia en Tamaulipas, solo en algunas colonias del sur, ALBERTO SANCHEZ NERI, insiste en su guerra de lodo.

La Secretaria de Educación de Tamaulipas podría emprender un juicio legal en su contra y exigir la devolución del sueldo no devengado que ha cobrado en los últimos años, SANCHEZ NERI, apunta sus baterías contra, MARIO LEAL RODRIGUEZ, le inventa campañas y llega al extremo de solicitar su renuncia.

 

Sujetos como, ALBERTO SANCHEZ NERI, son parásitos que la población y los electores rechazan como políticos, sus fortunas ganadas al amparo del poder les han permitido darse la gran vida, el engaño y amago ya no les funciona, los tiempos de Tamaulipas son otros, cero tolerancia y castigo a los corruptos, así lo retrata, JOAQUIEN HERNANDEZ CORREA.

1.-UNA TRAS…La medida fue dictada hace ya algunos meses por la Contraloría Gubernamental:

Los servidores públicos no podrán hacer uso de las unidades motrices en asuntos particulares, se acabaron las dejadas en colegios, surtir la alacena, viajes a tiendas del vecino país del norte o utilitarias para mudanza y paseo de fin de semana.

Solo se permite el uso en asuntos oficiales y pide a la población denunciar el abuso.

Lo anterior viene a colación por las frecuentes ocasiones que se ve a un ex candidato al momento de llegar a conocido gimnasio de la localidad, en vehículo blindado, oficial y hasta con seguridad personal a su cuidado.

El sujeto desempeña una tarea como mando de segundo nivel en la administración estatal, en poco tiempo su protagonismo ha sido la constante, hasta la forma de hablar le cambió, ya también olvidó su origen, pero su color de piel lo delata y su rostro tosco y delicados al mismo tiempo.

Mientras el servidor público realiza sus rutinas con modernos aparatos la unidad motriz, con logotipos del Gobierno de Tamaulipas, permanece encendida y muy alerta sus ocupantes, uno de ellos su actual chofer, mismo cargo que desempeñó con el ex coordinador de Comunicación Social de la pasada administración, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA.

Lo anterior nada tendría de malo, de no ser por el que sujeto fue uno de los más severos críticos de la forma en que gobernaron pasadas administraciones y llegó a proponer políticas innovadoras para desterrar prácticas nocivas, ofensivas y derrochadoras.

Los socios del negocio han estado tentados a video grabar al servidor público, pero temen que les ocurra lo que a la funcionaria estatal que fue sorprendida infraganti y luego acusó a quien lo hizo de acosador sexual y otras sandeces.

 Aquí la pregunta que muchos se formulan, la medida disciplinaria es pareja o resulta ser como el embudo, ¿lo ancho para ellos y lo angosto para uno?.

COMENTARIOS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...

Grupo de Porristas de la UAMVH, ganan primer lugar en The National CopTour Cheer & Dance 2017.

Grupo de Porristas de la UAMVH, ganan primer lugar en The National CopTour Cheer & Dance 2017.

 

 

 

Hace días mencionábamos que el grupo de porristas “Halcones “ de la UAM Valle Hermoso, se dirigía  al The National CopTour Cheer & Dance 2017, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa,  donde participarían en la categoría de jazz y poms.

 

El día de ayer realizaron su participación obteniendo el primer lugar en la categoría jazz colegial, enfrentándose a tres equipos nacionales, de igual manera obtuvieron el tercer lugar en la categoría poms colegial.

 

Cabe  destacar que el equipo de halcones  de la UAM Valle Hermoso, una vez más pone en alto el nombre de nuestra institución y el de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pues el año pasado también  obtuvo primeros lugares en competencias nacionales y en el pasado mes de abril obtuvieron el primer lugar en el  XXV Concurso y Clinica de Porristas UAT 2017 “C.P. Enrique Etienne Pérez del Río” en Cd. Victoria. 

 

Gracias al esfuerzo y dedicación de las 17  integrantes del equipo, al entrenador el Mtro. Abel Cruz Catalán, padres de familia y por supuesto a quienes han apoyado totalmente a nuestro equipo a  alcanzar esta meta, brindando los recursos necesarios, nos referimos al Rector de nuestra universidad el C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, al director Ing. Fernando Villanueva Pineda y al presidente municipal el Dr. Daniel Torres Espinoza.

 

¡Felicidades chicas UAM VH Halcones!

 

Leer más ...

PALACIO..-Con $9 millones pretenden esclarecer asesinatos

PALACIO

Por Mario A. Díaz

 

   Parece lo mismo….pero no es lo mismo

 

-Con $9 millones pretenden esclarecer asesinatos

-La PGR no ofrece recompensa por todos los casos

-Se entrampan criterios de la PGR, CNDH y periodistas

 

    POR alguna razón hasta el momento no aclarada, la Procuraduría General de la República ofrece un millón y medio de pesos a quien proporcione información que permita identificar y detener a los homicidas de solamente cinco periodistas, y a los autores de un fallido atentado.

    Lo extraño estriba en que la misma oferta no sea extensiva para permitir el esclarecimiento de los hechos y detención de los responsables de otros tres asesinatos de comunicadores.

   La PGR destinó nueve millones de pesos para obtener información que permita acelerar la indagatoria en los homicidios de IGNACIO MIRANDA MUÑOZ en el estado de Jalisco, en2016; CECILIO PINEDA BRITO en Guerrero, el 2 de marzo; MIROSLAVA BREACH en Chihuahua, el 23 de marzo; y MAXIMINO PALACIOS RODRIGUEZ en Baja California Sur, el 14 de abril.

    Asimismo, la autoridad federal ofrece recompensa por informes en la agresión que le costó la vida a JAVIER VALDEZ CARDENAS en Sinaloa, el 15 de mayo; y en el fallido atentado para asesinar a la editora SONIA CORDOVA OCEGUEDA en Jalisco, el 15 de mayo, hechos en donde falleció su hijo que la acompañaba.

    Cabe señalar que todos los casos antes mencionados son investigados por la Fiscalía Especializada en Atentados a la Libertad de Expresión (FEADLE).

    Por alguna razón no se agregan en la lista de asesinatos, en los cuales la PGR ofrece recompensa por información los referentes a la muerte a balazos de RICARDO MONLUI CABRERA, en Veracruz; CARLOS ALBERTO GARCIA MARTINEZ, en Colima; y FILIBERTO ALVAREZ LANDEROS, en Morelos.

   Hipotéticamente, la línea de investigación no arroja indicios de que los asesinatos derivaron de la actividad periodística.

    Justamente ahí es donde se entrampan las posturas de la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con el criterio del gremio periodístico.

    La agenda legislativa de una organización gremial pretende que se federalicen todos los delitos cometidos en contra de periodistas. Sin embargo, las instancias federales consideran que cada caso debe investigarse para definir si la agresión realmente atenta contra la libre expresión u obedece a un motivo distinto, como también suele suceder.

    Cierto es que no deben ser revictimizados quienes son asesinados en el ejercicio de la actividad periodística, pero también es muy cierto que en muchos casos las ejecuciones nada tienen que ver con la profesión. En consecuencia, tienen razón la PGR y la CNDH cuando argumentan que no se deben federalizar todas las agresiones a periodistas, salvo, lógicamente, en los casos que las agresiones efectivamente provengan de los enemigos de las libertades de prensa y expresión.

    Por cierto, no debe confundirse un registro puntual de asesinatos de personas relacionadas con actividades periodísticas, con una estadística de agresiones a comunicadores derivadas del fiel ejercicio de su profesión.

    Pudiera parecer lo mismo…..pero no lo es.

    En el mismo contexto, vale la pena mencionar que el Subsecretario de Gobernación de Derechos Humanos, ROBERTO CAMPA CIFRIAN, decidió asignar escolta personal al periodista de Baja California Sur JULIO GOMEZ, y la sinaloense defensora de derechos humanos ALMA BARRAZA.

    CAMPA CIFRIAN compareció ante la Comisión Permanente de diputados y senadores para abordar el tema relacionado con el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

   Precisó que actualmente tal programa federal brinda protección a 556 activistas y periodistas de un máximo total de 727 posibles.

    Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    

Leer más ...

Tiempos de Guerra..Fuego cruzado.

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

 

 

Fuego cruzado.

 

Todo parece indicar que las huestes priistas a reaccionado y han salido de su letargo de un año, como los osos invernando, una vez que salió la tan esperada convocatoria, que permite a los suspirantes, levantar la mano, hacer pasarela y convocar a reunión de “Amigos” dado que el caso así lo amerita.

 

Por ejemplo Sergio Guajardo le ha hablado a varios personajes de la vida política de Matamoros, con el único propósito de que le hablen bien de Él, a los priista de la ciudad, y personajes que son definitorios en una elección abierta.

 

Alejandro Guevara por su parte, continúa haciendo sus recorridos por el estado, lo mismo se le ve en Nuevo Laredo, que en Tampico, Victoria o Matamoros. Su incansable recorrido lleva ya varios meses, y para colmo la bendita convocatoria, nada que salía. Así mismo los otros aspirantes como Miguel Manzur, Enrique Arreola, Miguel González Salum, pareciera ser, que han olvidado, que el partido de estado, ya no tiene más estado.

 

Así lo ha entendió el reynosense Oscar Luebbert Gutiérrez, y se lanzó al ruedo de los amarres, ayer tuvo el día ocupado en reuniones con grupos políticos de la capital tamaulipeca, y ciudad Victoria, es punto clave en las pretensiones del Oscar. Y para completar el día terminó en cena de amigos, allá por Tampico y ciudad Madero. Donde el día de hoy, sostendrá reuniones con los distintos grupos políticos del sur de Tamaulipas.

 

Pero siempre hay prietos en el arroz, si alguno de los aspirantes no entendió de qué se trata el asunto, eso es otra cosa, y ese no tiene nada que hacer en una contienda interna, principalmente porque los tiempos de PRI han cambiado en Tamaulipas. Y el que entendió, entendió, y el que no, que se quede en medio del fuego cruzado. Al final morirá de nada.

 

Sin embargo, Manzur, Guajardo, Guevara, Arreola, Gonzalez y Luebbert, saben que el estado, ya no es el papá de los pollitos, y si los primeros no lo entendieron, parece ser que el ultimo si, y esta haciendo, lo que debieron hacer los demás aspirantes desde un principio.

La regla no escrita del priismo, dice que hay que ir con los grupos políticos, cuando sea necesario, cuando el partido así lo requiera, y eso solo el reynosense lo ha entendido. Al tiempo.

 

De aquello y lo demás…

 

Ayer estuvimos en la capital del empleo, Reynosa, siempre es agradable hablar con amigo, mis saludos y respetos, para Carlitos Cortes, Jaime Aguirre y Carlos Peña, y de Matamoros, a Jaime Seguy. Que dicho sea de paso, no le ha aflojado ni un 16 a las tareas agrícolas.

 

Pero en temas de esta ciudad, la alcaldesa Maki Ortiz, ha girado instrucciones para que el asunto de los 28 millones que, por arte de magia desaparecieron, sea investigado a fondo, y si se tiene que llamar a cuentas al ex alcalde Pepe Elías, sea llamado sin recato.

 

Es también preciso, que mucho peca el que mata la vaca, como el que agarra la pata, y ahí también, se tendría que investigar a funcionarios del SAT de Reynosa por la omisión del quebranto municipal. Digo porque que casualidad, que olvidaron cobrar un año de ISR, no es creíble. Lo cierto es que esos 28 millones, a algún lugar fueron a parar.

 

Por lo pronto la alcaldesa Ortiz, a dado la instrucción de ir hasta sus últimas consecuencias, y así deberá de ser, los reynosenses, merecen y deben de tener gobiernos transparentes.

 

Cambiando un poco de tema, y en el orden de Matamoros, mucho nos llama la atención, el servicio que dio a conocer hace algunos meses el alcalde Jesús De la Garza, el número de emergencias 911, ahora ya funcionando al 100 por cierto. Y dicho sea de paso, a resuelto muchísimas emergencias en la ciudad.

 

¿pero que cree? No falta un curioso, juguetón, sin oficio, que hable para hacer bromas de mal gusto, y con ello, desplazar a los cuerpos de rescate y emergencias a lugares sin ninguna razón, no falta el chistosito, pero ojala, no ocurriera este tipo de problemas, y los chistosos, fueran a dar a la cárcel.

 

Por eso el alcalde Chuchin De la Garza, hace un llamado a la población, a no jugar bromas, con un servicio vital, para los matamorenses.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Leer más ...

Poli comentarios..Diputados firman convenio para legislar sobre derechos humanos

Diputados firman convenio para

 legislar sobre derechos humanos

 

Poli comentarios

J. TREVIÑO.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los Diputados del Congreso  y el Gobierno de Tamaulipas firman Convenio para legislar sobre los derechos humanos, lo anterior en una Sesión Solemne realizada en TULA Tamaulipas en el marco del 400 aniversario de la fundación de este pueblo mágico, El Poder Legislativo y la Secretaría de Bienestar Social  firmaron este Convenio estando como testigos de honor el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y el Magistrado HORACIO ORTIZ RENAN. El Diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Congreso y el Secretario GERARDO PEÑA FLORES firmaron este importante Convenio con perspectiva para legislar sobre los derechos humanos de todos los tamaulipecos.

En asuntos locales el Alcalde, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE promovió la creación del Consejo Consultivo Ciudadano de Turismo, el cual fue aprobado por el Cabildo en Pleno , lo anterior con el fin de efientizar las acciones en la promoción del turismo en Matamoros, el Presidente Municipal encabezó la Sesión Ordinaria de Cabildo, en el cual los Síndicos y Regidores  aceptaron enviar un oficio a los poderes ejecutivos y Judicial para que se investigue sobre los lamentables sucesos en contra de los periodistas, esta petición fue presentada por el Frente Amplio de Trabajadores de la Información A.C.

En otros asuntos del Estado, viene una nota en el Periódico el BRAVO de Matamoros, del prestigiado Periodista RAUL TERRAZAS BARRAZA sobre la probabilidad de retirar el convenio a la empresa particular sobre los parquímetrpos, en virtud de que no cumple con las especificaciones fiscales tanto municipales como estatales y mucho menos federales de Hacienda, ya que no cumplen con las obligaciones fiscales, que el beneplácito de los automovilistas es notorio en virtud de la molestia que ocasiona el que los empleados de esta empresa particular llamada Victoria Meter ponen el famoso candad  a quién por un descuido se pasa unos minutos,, la empresa tiene más de tres trienios con ese convenio, la cual cuyo dueño es un potosino, ya ha habido muchas quejas, sin embargo la Contraloría municipal  dice no poder hacer nada en virtud de que no son empleados del municipio, sin embargo, si debe haber una ley que les quite esa concesión, ya que usan papelería del municipio y no pagan impuestos, el Presidente Municipal OSCAR ALMARAZ SMER debe poner orden a estos abusivos sujetos que están al margen de la ley.

En asuntos nacionales de la política, en una entrevista que le hicieron a RENE BEJARANO ‘’el de las ligas’’, afirmó que  MANUEL LOPEZ OBRDOR, prefirió perder en el Estado de México que aliarse con el PRD o con el PAN, la verdad es que no sólo LOPEZ OBRADOR cometió ese garrafal error, sino también JOSEFINA VAZQUEZ MOTA del PAN, quién tal vez siguiendo alguna indicación de alto nivel, no quiso aliarse con el PRD, como sucedió en COAHUILA, VERACRUS Y NAYARIT, esas acciones lo único que hacen es dejarle el camino libre al PRI, aunque sus triunfos son pírricos y además son impugnables por la forma en que las autoridades  electorales se prestan para manipular las elecciones, ahora otro problema es el pleito que trae MARGARITA ZAVALA en contra de RICARDO ANAYA líder del PAN, este pleito los está dividiendo para beneficio y beneplácito del PRI, aunado a la campaña que trae  MORENO VALLE, exgobernador de Puebla, esas acciones también los divide, sin embargo tanto el PRD, el PAN y MORENA ya presentaron sendas denuncias ante el INE para que se anule la elección de EDOMEX donde le dieron el pírrico triunfo a ALBFREDO DEL MAZO, quién obtuvo menos del 25 % de los votos de los 11 millones de electores que hay en EDOMEX, un triunfo que es impugnable por la cantidad de vistas de los funcionarios federales y los recursos que se le inyectaron sin contar con la corrupción de ALFREDO DEL MAZO al frente de BANOBRAS, de la inseguridad y de los secuestros y homicidios en ese estado, considerado uno  de los más violentos., si quieren ganar la Presidencia en el 2018 se deben de unir y no estar peleando quién va a encabezar la lucha

En asuntos nacionales, el Secretario de Educación AURELIO NUÑO MAYER, declaró que los maestros son pieza central de una educación de calidad, que para tener una mejor educación son los maestros comprometidos, que no hay nada más importante para el futuro de México, para que México pueda ser un pis triunfador  y exitoso  en el siglo XXI, que tener una buena educación, AURELIO NUÑO MAYER está mintiendo el éxito de México no está en la educación, sino en sus funcionarios que no sean corruptos y que destinen mayor presupuesto a la educación y a los sueldos de los maestros, quienes siempre han estado comprometidos con la educación del pueblo de México.    

Leer más ...

SEÑAL POLITICA..GARZITA, NI LO PELO OBRADOR

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-GARZITA, NI LO PELO OBRADOR

MALA NOTA DIO el evento de AMLO en Tamaulipas y no podrá quejarse de que le pegan y están dale y dale y dale comogritaba en el Zócalo en el 2006 cuando gritaba a los cuatro vientos que le habían robado la elección y muchos le siguieron el ritmo y juego político para despúes de una buena negociación, arreglo, acuerdo o como sea que sea nomás se levantaron las carpas de Reforma y el Zócalo y cada quien para su casa, bueno el a seguir sableando a los diputados federales,senadores, al entonces jefe de gobierno del D.F. hasta su rompimiento, nos referimos a MARCELO EBRARD CASAUBON y demás políticos que ganaron con el impulso revolucionario que dió la campaña política de AMLO en aquel entonces.

Pues bien de eso se colgaron varios como HECTOR GARZA GONZALEZ que vió el momento para sumarse y desde entonces no se suelta del recurso público que le llega a AMLO para seguir en su carrera por los pinos, pues ahora a este reynosense no le gustó mucho y se denotó en el evento victorense donde firmaron la unificación al proyecto del tabasqueño personajes que ya hemos mencionado en este espacio

AHORA EN CUANTO al momento en que pasa FELIPE GARZA NARVAEZ a quien con bombo y platillo se refiere el maestro de ceremonias, cuando en realidad es un vivido, petulante y prepotente fulano que lo recordamos como un sujeto vividor del sistema político priísta durante años, imagínese nomás, 3 veces diputado local quitando de en medio a otros proyectos y promesas políticas del PRI que bien pudieron aportar mas y mejor propuestas para tener otras condiciones de vida, quien lo apoyó nomás fueron los últimos 4 gobernadores del estado, donde uno de ellos está detenido por diversos delitos, otro, no fue capaz de esclarecer el asesinato de su hermano y otros dos parecen intocables, en fin este GARZITA como le conocen en el ambiente político victorense tuvo que palmear a AMLO al momento de pasar a afirmar un documento que lo ata al proyecto, la realidad es que AMLO muy apenas lo peló, pues poca importancia le dió a ese momento AMLO  y como cualquier otro sujeto fue ninguneado el DR. GARZITA, mientras AMLO mejor charlaba con otro junior vividor de la política como ERASMO GONZALEZ ROBLEDO que despúes hablaremos de quien llega a agandallarles la candidatura a alcalde por MORENA en aquel puerto....

UNA JORNADA MAS DE FUNCIONARIOS que si cumplen en las caravanas del gobierno del estado que dirige FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, esta ocasión En el Parque México en el municipio de Miguel Alemán se dieron cita funcionarios de la región como el Licenciado MARIO LEAL RODRIGUEZ, subsecretario de Educación en Tamaulipas; ERIKA CHAPA, sub delegada debienestar social en Díaz Ordaz y la jefa de la oficina fiscal del estado, GRISELDA GONZALEZ DE JAIME; JORGE TUEME TAMEZ, delegado del ITAVU; ABEL CARMONA delegado de bienestar social en Camargo, en fin muchos funcionarios ribereños de este gobierno llevando beneficios a los miguelalemanenses. Donde también estuvo el doctor OSVALDO SAENZ CANTU, jefe de la jurisdicción IX de  la secretaria de salud del estado, siendo anfitriona la alcaldesa de Miguel Alemán ROSY COORO ACOSTA quien también cumplió con los estudiantes del cbtis 125 en su ceremonia de entrega de certificados dentro de la misma mga jornada asistencial con los esfuerzos que dirige el gobernador del estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA Y EL SISTEMA dif Tamaulipas que preside la señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, pudiéndosele hacer llegar a la ciudadanía en general, el apoyo de programas asistenciales, laborales, becarios, educativos, estéticos, de salud, licencias de manejo a medio costo, despensas, entren otros beneficios....

Con la participación de destacados profesionales de la medicina se llevó acabo el “Curso de Calidad en Salud 2017”, que promueve la Clínica Hospital del ISSSTE en Reynosa, los días 15 y 16 de junio del presente año. La Actividad fue inaugurada por el Dr. JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA, Delegado Estatal del ISSSTE y por el DR. ALFONSO DE LEON PERALES, Secretario General   del   Sindicato   de   la   sección   XXXIII   de   la   Institución   de   Salud, actividad que se realizara en el Auditorio “Baudelio Villanueva” de la unidad

médica de Reynosa.  “Metas Internacionales de Salud”, “detección oportuna de cáncer de mama”, “manejo de diabetes mellitus por etapas”, “importancia de los indicadores de calidad en salud”, “temas prioritarios de la salud”, “trato para un buen Trato”, “cuidados  paliativos como parte integral de salud, Tanatología”, entre otros temas que serán abordados.

Comprometido con la educación desde el inicio de su gestión, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra refrendo en la ceremonia de graduación de la generación 2014 2017 de la escuela Preparatoria Mante, la voluntad de impulsar y apoyar como palanca de desarrollo este importante rubro cuya prioridad gubernamental es compartida por el gobierno estatal que encabeza JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA. Al apadrinar esta generación el alcalde Leal Guerra reiteró su reconocimiento al esfuerzo que realizan los jóvenes, sus familias y quienes partición en su formación, subrayando que esta administración ha dado todo su apoyo a la educación y a áreas afines de superación como son el deporte, la cultura, el arte y la recreación y acompañado de las autoridades educativas y del plantel, participó en la entregadas sus constancias de culminación de estudios.

Y EN REYNOSA, A ocho meses de gobierno, en San Valentín y su Ampliación ha sido rehabilitado con pavimentación hidráulica el boulevard San Valentín así como se rehabilitaron y reforestaron 7 plazas públicas;   en la escuela  Estefanía Castañeda fue mejorada la  cancha de usos múltiples y 11 aulas de la escuela Ángel Tito Rodríguez fueron rehabilitadas con vitropiso y se llevan a cabo labores de alumbrado, bacheo, pinta de vialidades y rehabilitación de los foros de todas las escuelas del sector. El licenciado   HUGO RAMIREZ TREVIÑO mencionó que la doctora MAKI ORTIZ ha logrado en su administración un ahorro de 800 millones de pesos para invertir en espacios públicos,   canchas deportivas, alumbrado, escuelas, bacheo, pavimentación y drenaje y aseguró que en ocho meses se han realizado 31 obras con un monto de 166 millones   de pesos, con la aprobación del Cabildo y,

agradeciendo la presencia de regidores entregó balones para distintas disciplinas deportivas.

En nombre de la escuela Ángel Tito Rodríguez, el director GILBERTO GARCIA SILVA, acompañado por la maestra de la escuela  Estefanía Castañeda, envió  un saludo y agradecimiento a la doctora MAKI ORTIZ "en nombre de todos los padres de familia y sobre todo en nombre de los más de mil niños que aquí se atienden diariamente por el apoyo con la construcción de las canchas con mallasombra; estamos muy convencidos que el compromiso de la doctora y su administración con la población de Reynosa y que no se

queda esto en promesa como en administraciones pasadas".

 

MIENTRAS QUE CON BENEFICIOS el DIF San Fernando a 69 personas con audiometría Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen problemas auditivos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de San Fernando en coordinación con el DIF Tamaulipas realizó en el municipio un total de 69 audiometrías.

La Ing. ROSA ELIDA GARZA DE RIOS, presidenta del DIF municipal dio a conocer que dichos estudios se realizaron para detectar problemas de audición   en   las   personas   que   acudieron a esta campaña, con el propósito de gestionar aparatos auditivos ante el DIF Estatal. Recalcó que para atender las peticiones de los sanfernandenses se solicitó una unidad móvil para el  diagnóstico de la pérdida auditiva a las instancias estatales, con lo que   se evitó el traslado de los solicitantes hasta Ciudad Victoria, lo cual favoreció a que personas de diferentes comunidades acudieran a realizarse este estudio. por  la falta de recursos económicos no pueden atender esta discapacidad, por lo que con esta actividad desarrollada por el DIF Tamaulipas se brinda una solución.

ASI MISMO EN CAMARGO le comentamos que la alcaldesa EDELMIRA GARCIA DELGADO, indicó que se está respaldando al sistema educativo en el país, lo anterior después de que  encabezó la ceremonia de entrega de constancias que hizo el personal del centro de capacitación e investigación y estudios especializados del noreste en las instalaciones del sistema para el desarrollo integral de la familia y resalto que la capacitación es y será una

constante en su administración. El objetivo de este taller comento la presidenta Municipal es desarrollar competencias de evaluación que le permitan al docente elaborar expedientes de evidencias, que muestren el avance en el logro de los aprendizajes del alumnado...

 

Y MIRE EN LA COMAPA DE MANTE, Atendiendo el interés que el gobierno estatal y municipal tienen por resolver los problemas que afectan a la población mantense, el presidente municipal JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA recibió en sus oficinas al ingeniero FRANCISCO MIRANDA RESENDIZ, director de operaciones y fortalecimiento de organismos operadores de la CEAT y al gerente de la COMAPA Mante ingeniero MARCO MOTA TURRUBIATES.

Siendo MIRANDA RESENDIZ quien expresó a la primera autoridad mantense el deseo de cooperar para poder contribuir a resolver algunas de las situaciones principales por las que pasa la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado  por lo que en esta primera visita se revisará el estado y necesidades operativas de esta dependencia..

 

ES increíble que algunos funcionarios dizque con experiencia en el ramo del servicio público están dejando muy mal parada a la administración municipal riobravense, ahi tenemos a ARCADIO RODRIGUEZ ORTEGA, director de obras públicas parece no interesarle mucho su labor como funcionario que funcione para la comunidad, además de no ver el tema de obra pública hace caso omiso al llamado de la ciudadanía en general, no puede atender llamadas ni mensajes de la ciudadanía porque esta permanentemente en reuniones, la verdad que con estos funcionarios poco o nada avanza la ciudad, lastima que haya estado en el puesto tantas veces y no acabe de tener la sensibilidad social como servidor público de saber atender al ciudadano...FELICITAMOS por su cumpleaños este 16 de junio a la diputada local, ANA LIDIA LUEVANO SANTOS; Al amigo y ex dirigente del sindicato de fotógrafos, AURELIO LOPEZ PAZ y recordamos a nuestro amigo PEDRO LOPEZ PAZ (q.e.p.d.); Asi mismo a HECTOR LIMON y ARMANDO TREVIÑO SALINAS de la FECANACO, felicitaciones.......Y NOS VEREMOS.

Leer más ...

Cartelera..ESCASO MARGEN DE MANIOBRA PRESUPUESTAL

Cartelera                     Humberto Gutiérrez
 
ESCASO MARGEN DE MANIOBRA PRESUPUESTAL
 
Siguiendo el curso de la economía mexicana y la de Tamaulipas, se concluye que este 2017 no es bueno en materia de inversión social y en obras públicas, no habrá margen de maniobra para que el ejecutivo estatal se luzca inaugurando obras con recursos estatales.
Y el documento lo tengo a la vista, está publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tamaulipas el martes 20 de diciembre de 2016. Es el Presupuesto de ingresos para 2017 que por 46 mil millones 329 millones 478 pesos público el Ejecutivo como plan de ingresos para este año.
Ese es tema para otra colaboración, los ingresos públicos, ahora me concentraré en dar una opinión sobre el presupuesto de egresos, al final se trata de gastar el dinero público y se gasta bien, tanto que mejor.
Para no enredarlos con tanto y fabulosos números, para el gasto público ( pag11)  establece un clasificador funcional del gasto que establece que 41 mil 051 millones 710 mil pesos ( ojo: de 46 mil mdp 329 ) van a ir aplicados a gasto corriente, el 88.48 %.
 Esta cantidad es aplicable año a sueldos, compensaciones, viáticos, gasolinas,  rentas, telefonía, pensiones e intereses de deuda y otros gastos rentas, papelería, vehículos etc.
Amortizarán la deuda pública registrada en 450 millones 363 mil pesos.
Y a gasto de capital  4 millones 827 mil 405 pesos, ( obra pública).
 Mientras que la Secretaria de obras públicas gastará por concepto de gasto corriente nada menos que casi 5 mil  millones de pesos – 4 mil millones 903, 906 pesos.
Saldrá más caro el caldo que las albóndigas.
En los 10 municipios más importantes en cuanto a manejo presupuestal, tiene más margen de maniobra que el gobierno estatal.
Basta leer detenidamente la inversión en obras que tiene Nuevo Laredo de ENRIQUE RIVAS para 2017, la friolera de 900 millones de pesos, Reynosa que ahorra de acuerdo al plan de austeridad ordenado por la doctora alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ donde se van a ahorrar 800 millones de pesos. En el evento del viernes en la Firma del Convenio Estatal de Calidad del Aire,  junto a los alcaldes de Tamaulipas dio a conocer la adquisición  de camiones nuevos para la recolección y disposición final de la basura, se cuenta con un programa de reciclado de llantas, y se ha hablado con 30 mil alumnos promoviendo la conservación del medio ambiente.
el alcalde de la capital OSCAR ALMARAZ SMER que mediante un uso pulcro de los recursos públicos ha logrado incrementar la eficiencia en el gasto y en la recaudación.
Mención aparte es la capacidad de gestión en el Congreso federal, el alcalde de la ciudad capital consiguió la mayor inversión municipal en pavimentación que se tenga historia, más de 100 millones de pesos serán invertidos en 2017.
De cara a la supervisión de la población victorense, en otro programa que vale la pena comentar que los victorenses interesados en formar parte de los comités vecinales se registran y integran al equipo humano que serán los ojos y oídos de la presidencia municipal para reportar que los servicios públicos sean eficientes y para vigilar las obras que se construyen, la contraloría social en todo su apogeo, la democracia hace posible la organización del pueblo para el pueblo. 
 El presupuesto 2017 es insuficiente para Tamaulipas declaró en su momento el gobernador.
Y le concedo toda la razón.
Tengo entendido que un plan de austeridad existe, pero la política de difusión prohíbe publicar este y otros temas, 
Tamaulipas tiene tres cruces internacionales, dos ferroviarios y dos puertos por los que transitan mercancías con destino al comercio exterior por las cuales se pagan impuestos, Impuesto al Valor Agregado principalmente al momento de la exportación.
Fíjese usted el valor de esta noticia. Hasta el mes de abril el IVA producido por el comercio exterior representó 74.35% de monto total.
En lo que se refiere al comercio exterior, fue de 203,583 millones de pesos, posicionándose de esta manera como el gravamen que produjo mayores ingresos.
De tal manera que si por Tamaulipas se exportan 44.37 % del comercio exterior, sencillo es más de 90 mil millones es el IVA recaudado en Tamaulipas.
Faltaría el Impuesto especial sobre producción y Servicios, el impuesto a la gasolina, el impuesto a bebidas gaseosas, cerveza y tabaco que son los más fáciles de recaudar.
Tiene razón el señor gobernador, el recurso que se recibe es en función de la Ley de Coordinación Fiscal es insuficiente y yo le agrego injusto y desigual.
En promedio por las carreteras de Tamaulipas cuyo destino es la exportación por Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y Tampico deben de pasar 22 mil trailers diariamente. Sino es que más.
Con el consiguiente deterioro de las vías carreteras del estado.
El presupuesto para mantenimiento fue disminuido en 800 millones y el tránsito que cada día aumenta más, según la SCT.
Desde el 2015 el ingreso por IVA en el comercio exterior  aumentó 19.90 % de lo recaudado pero no así lo que le debe tocar al estado por mantenimiento de la red carretera.
Por allí debe enfocarse el gobierno de Tamaulipas con números duros puede gestionar mayores recursos.
Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

 

Leer más ...

Preside Rector acuerdos que fortalecen el desarrollo de la UAT

  • Publicado en UAT

Preside Rector acuerdos que fortalecen el desarrollo de la UAT

  • En reunión de la Asamblea Universitaria

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió en esta capital la reunión de la Asamblea Universitaria en cuyo marco se tomaron nuevos acuerdos que fortalecen el desarrollo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En la sesión celebrada en el Auditorio del Centro de Excelencia, los miembros de la Asamblea, integrada por los directores y representantes de maestros y alumnos de los 26 planteles de la UAT, aprobaron la integración de la Comisión Dictaminadora que tendrá a su cargo designar a los miembros del Consejo Consultivo Ciudadano de Radio UAT.

El Rector informó a la Asamblea Universitaria que se recibieron nueve solicitudes de ciudadanos que aspiran a integrar el Consejo Consultivo, esto en cumplimiento a los requisitos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debido al cambio de estatus de Radio UAT que pasó de ser permisionario a concesión.

La Asamblea aprobó a los directores: José Antonio Serna Hinojosa (Comercio-Victoria); Hugo Silva Espinosa (Ingeniería y Ciencias) y Enrique Alfaro Dávila (Derecho-Victoria), como integrantes de la Comisión Dictaminadora que seleccionará a las cinco personas que consideren idóneas para formar el Consejo Consultivo Ciudadano de la Radio Universitaria.

Entre otros puntos, el Rector Enrique Etienne destacó que la UAT ha tenido importantes logros que la distinguen a nivel nacional e internacional, y que dan muestra del esfuerzo y el trabajo de todos los universitarios.

Informó que la UAT es la primera en Latinoamérica que está certificada por la empresa multinacional Check Point, como Academia de Seguridad de Tecnologías de la Información, que permitirá formar a los estudiantes en este rubro con certificaciones internacionales.

Resaltó también que la UAT incrementó el número de alumnos con Desempeño de Excelencia en el examen nacional de Egreso de Licenciatura del Ceneval, señalando como ejemplo que en el 2015 fueron nueve egresados con esta distinción, y en el 2016, se tuvieron 21 jóvenes con el máximo reconocimiento.

Siguiendo el orden del día, la Asamblea Universitaria aprobó la integración de la Junta Permanente, que entre sus funciones, tendrá a su cargo el proceso de elección de Rector conforme a lo estipulado por el Estatuto Orgánico de la UAT.

La Junta Permanente quedó integrada por el Director de la Facultad de Veterinaria, Edgar López Acevedo; por el Director de la Facultad de Ingeniería-Tampico, Ricardo Tobías Jaramillo; y por el Director de la UAM Río Bravo, Mauricio Carrillo Ortiz; así como los representantes de alumnos, Ernesto Rodríguez Hernández, Karina Robles Gómez y Juan Manuel Rodríguez Hernández.

Entre otros acuerdos, se aprobó la creación de la Licenciatura en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil, para impartirse en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH); el cambio de nombre de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, por el de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Campus Victoria); así como la incorporación de tres escuelas preparatorias al sistema de bachillerato de la UAT.

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS