Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Imparte UAT conferencia de emprendimiento para el desarrollo regional

Imparte UAT conferencia de emprendimiento para el desarrollo regional

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó la conferencia “Emprendimiento: una alternativa para el desarrollo regional”, que impartió a los estudiantes el Ingeniero Enrique Carrizo, Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Nacional-Arturo Jauretche de Argentina.

El ponente invitado fue presentado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, por el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

En su exposición difundida por videoconferencia a las sedes de la UAT en todo el estado, Enrique Carrizo destacó la importancia de los programas de emprendedores que impulsan las universidades en Latinoamérica, ante los nuevos escenarios de exigencia económica que son más complejos cada vez.

“En ese marco es importante destacar quién asume el liderazgo en el desarrollo de los programas. Por eso es grato estar aquí, y ver que han asumido ese compromiso y lo vienen desarrollando por el bien su región”, subrayó.

Asimismo resaltó las modalidades de productos innovadores con base tecnológica, que en varias regiones de Sudamérica ya se están aprovechando para el desarrollo de los pueblos.

Por su parte, el Secretario Académico Marco Aurelio Navarro, refirió que la conferencia se enmarca en las líneas de trabajo que realiza la UAT en el Programa Universitario de Emprendedores, que pretende dotar a los jóvenes de mejores herramientas cognitivas para trascender en el escenario económico y laboral.

“En ese sentido la universidad ha aceptado el reto de formar emprendedores y traemos un programa de formación en varias líneas, además tenemos el diplomado para los profesores con Venezuela y contamos con esquemas de simuladores de negocios en varias dependencias”, añadió.

 

Leer más ...

Grupo de Porristas de la UAMVH, ganan primer lugar en The National CopTour Cheer & Dance 2017.

Grupo de Porristas de la UAMVH, ganan primer lugar en The National CopTour Cheer & Dance 2017.

 

 

 

Hace días mencionábamos que el grupo de porristas “Halcones “ de la UAM Valle Hermoso, se dirigía  al The National CopTour Cheer & Dance 2017, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa,  donde participarían en la categoría de jazz y poms.

 

El día de ayer realizaron su participación obteniendo el primer lugar en la categoría jazz colegial, enfrentándose a tres equipos nacionales, de igual manera obtuvieron el tercer lugar en la categoría poms colegial.

 

Cabe  destacar que el equipo de halcones  de la UAM Valle Hermoso, una vez más pone en alto el nombre de nuestra institución y el de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pues el año pasado también  obtuvo primeros lugares en competencias nacionales y en el pasado mes de abril obtuvieron el primer lugar en el  XXV Concurso y Clinica de Porristas UAT 2017 “C.P. Enrique Etienne Pérez del Río” en Cd. Victoria. 

 

Gracias al esfuerzo y dedicación de las 17  integrantes del equipo, al entrenador el Mtro. Abel Cruz Catalán, padres de familia y por supuesto a quienes han apoyado totalmente a nuestro equipo a  alcanzar esta meta, brindando los recursos necesarios, nos referimos al Rector de nuestra universidad el C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, al director Ing. Fernando Villanueva Pineda y al presidente municipal el Dr. Daniel Torres Espinoza.

 

¡Felicidades chicas UAM VH Halcones!

 

Leer más ...

Preside Rector acuerdos que fortalecen el desarrollo de la UAT

  • Publicado en UAT

Preside Rector acuerdos que fortalecen el desarrollo de la UAT

  • En reunión de la Asamblea Universitaria

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió en esta capital la reunión de la Asamblea Universitaria en cuyo marco se tomaron nuevos acuerdos que fortalecen el desarrollo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En la sesión celebrada en el Auditorio del Centro de Excelencia, los miembros de la Asamblea, integrada por los directores y representantes de maestros y alumnos de los 26 planteles de la UAT, aprobaron la integración de la Comisión Dictaminadora que tendrá a su cargo designar a los miembros del Consejo Consultivo Ciudadano de Radio UAT.

El Rector informó a la Asamblea Universitaria que se recibieron nueve solicitudes de ciudadanos que aspiran a integrar el Consejo Consultivo, esto en cumplimiento a los requisitos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debido al cambio de estatus de Radio UAT que pasó de ser permisionario a concesión.

La Asamblea aprobó a los directores: José Antonio Serna Hinojosa (Comercio-Victoria); Hugo Silva Espinosa (Ingeniería y Ciencias) y Enrique Alfaro Dávila (Derecho-Victoria), como integrantes de la Comisión Dictaminadora que seleccionará a las cinco personas que consideren idóneas para formar el Consejo Consultivo Ciudadano de la Radio Universitaria.

Entre otros puntos, el Rector Enrique Etienne destacó que la UAT ha tenido importantes logros que la distinguen a nivel nacional e internacional, y que dan muestra del esfuerzo y el trabajo de todos los universitarios.

Informó que la UAT es la primera en Latinoamérica que está certificada por la empresa multinacional Check Point, como Academia de Seguridad de Tecnologías de la Información, que permitirá formar a los estudiantes en este rubro con certificaciones internacionales.

Resaltó también que la UAT incrementó el número de alumnos con Desempeño de Excelencia en el examen nacional de Egreso de Licenciatura del Ceneval, señalando como ejemplo que en el 2015 fueron nueve egresados con esta distinción, y en el 2016, se tuvieron 21 jóvenes con el máximo reconocimiento.

Siguiendo el orden del día, la Asamblea Universitaria aprobó la integración de la Junta Permanente, que entre sus funciones, tendrá a su cargo el proceso de elección de Rector conforme a lo estipulado por el Estatuto Orgánico de la UAT.

La Junta Permanente quedó integrada por el Director de la Facultad de Veterinaria, Edgar López Acevedo; por el Director de la Facultad de Ingeniería-Tampico, Ricardo Tobías Jaramillo; y por el Director de la UAM Río Bravo, Mauricio Carrillo Ortiz; así como los representantes de alumnos, Ernesto Rodríguez Hernández, Karina Robles Gómez y Juan Manuel Rodríguez Hernández.

Entre otros acuerdos, se aprobó la creación de la Licenciatura en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil, para impartirse en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH); el cambio de nombre de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, por el de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Campus Victoria); así como la incorporación de tres escuelas preparatorias al sistema de bachillerato de la UAT.

 

 

 

Leer más ...

CONCLUYEN REHABILITACION EN ESTACION DE BOMBEO NO. 3

CONCLUYEN REHABILITACION EN ESTACION DE BOMBEO NO. 3

 

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, dá a conocer que a partir de las 18:45 horas del día de hoy 15 de junio, se concluyeron satisfactoriamente los trabajos de rehabilitación del manifuld de descarga de 18 pulgadas de diámetro, en la estación de bombeo #3 de la planta Pastor Lozano.

Y de esta manera reanudando el servicio al sector Granjas, siendo con esta acción que se podrá incrementar la operación con 1 equipo de bombeo más.

Mismo que permitirá ofrecer más presión y mantendrá el servicio continuo hacia toda el área de servicio del sector Granjas, lo anterior es parte de la estrategia de aseguramiento del suministro del vital líquido en esta temporada de alta demanda.

Asi mismo, se informa que Paulatinamente se regularizará la presión alrededor de las 3 horas siguientes en que se presurizará  la red en general.

Y Agradeciendo al personal profesional técnico de COMAPA estas acciones, se logran dichas maniobras en el tiempo estimado, para seguir construyendo un proyecto de todos por Reynosa.

Siendo uno de los compromisos de la alcaldesa Dra. Maki Ortíz Domínguez de dotar de un servicio de mejor calidad y oportuno al ciudadano, se realizan esfuerzos coordinados en equipo para que el organismo paramunicipal responda como debe ser.

Por su parte el gerente general de COMAPA, Ing. Néstor González Meza, coordinando los trabajos de rehabilitación en el sector granjas, dijo dar pasos firmes en torno a seguir dando el mantenimiento necesario a las diferentes plantas de bombeo y reforzar en estas fechas como una estrategia de asegurar que se tenga el servicio puntual.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS