Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

¡¡¡Otro político priísta al “bote”!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Otro político priísta al “bote”!!!
Lunes, 05 de junio 2017. 
 
A unas horas de las votaciones, ENRIQUE PEÑA NIETO podría vanagloriarse de que el Instituto Electoral del Estado de México declarará gobernador electo a su primo ALFREDO DEL MAZO MAZA, “haiga sido como haiga sido” y pasándose por el arco de la victoria los reclamos e impugnaciones que en su momento interpondrá DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ.
La elección mexiquense deja mucho que desear, máxime cuando las encuestas de salida aventajaban a la candidata del partido MORENA, pero el IEEM le dio una voltereta y en cuestión de minutos la bajó a la segunda posición, ante las rabietas e impotencia del dirigente nacional ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
A la hora que escribíamos, las autoridades electorales continuaban con el conteo de boletas, pero se vislumbraba un decreto presidencial que no daría marcha atrás o poder humano que reconociera el triunfo a la candidata patrocinada por su acérrimo enemigo político.
Los que de plano “sacaron su veinte” fueron los respectivos abanderados del PAN y PRD, JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA y JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ, quienes apenas concluyó la votación y reconocieron su triste derrota.
El capricho del inquilino de “Los Pinos iba todavía más allá y el fanfarroneo de que pudiera rescatar para su causa las elecciones celebradas en Coahuila y Nayarit, donde los indicadores auguraban la derrota a los priístas MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS y MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ, y la victoria para los abanderados por la coalición del PAN- PRD, GUILLERMO ANAYA LLAMAS y ANTONIO ECHAVARRÍA GARCÍA.
Donde de plano se apreciaba harto difícil que el marido de “La Gaviota” pudiera jugar con la voluntad electoral y realizar la misma rebatinga era en el estado de Veracruz, que domina el Partido Acción Nacional y donde a ojo de buen cubero la alianza PAN- PRD “barría” con por lo menos un sesenta por ciento de las 218 presidencias municipales que se sufragaron.
En otro rollo, el tampiqueño MARIO LEAL RODRÍGUEZ, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, afirma que turnó al área de Recursos Humanos los expedientes de 250 empleados de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, presuntos “aviadores” o que no se encontraban a la hora de llevarse a cabo una supervisión en sus centros de trabajo.
La idea no sería si se les da de baja o en caso justificado se les remueva a otras áreas, sino que la autoridad de a conocer los nombres de estos y de quienes en su momento permitieron que ingresaran a las nóminas sin desquitar el sueldo, además, se le formulen cargos penales y los obligue a devolver el dinero que se embolsaron.
En otro orden de ideas, quienes saben de aguacates consideran que la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, sobrina del expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, será mano en la elección del nuevo dirigente del CDE del PRI en Tamaulipas, incluso, no descartan a la diputada federal neolaredense, YAHLEEL ABDALA CARMONA.
Por otro lado, sarcasmo, pitorreo, burla o como Usted quiera llamarle, el caso es que en la sede del CDE del PRI también filtran el nombre de ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, como probable sucesor de la reynosense AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.
La segunda probabilidad es considerada por propios y extraños como una verdadera jalada de pelos, pero estiman que si llegase a suceder el tristemente célebre exalcalde victorense sería imposición de su amigo, el exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y utilizaría la dirigencia estatal de trampolín para buscar hacer realidad otro de sus sueños guajiros; la senaduría.
Y si de eso se trata, CARLOS GAMALIEL CISNEROS RUIZ es el nuevo dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, en sustitución del victorense MARIANO LARA SALAZAR, quien tentativamente desempeñará nueva encomienda en el estado de Zacatecas, y ELENA GUADALUPE MENDIETA VÁZQUEZ, nueva Secretaria General del instituto político.
La asamblea extraordinaria se desarrolló este sábado, en el puerto de Tampico, presente entre otros; el líder de la Sección XXX del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ; VÍCTOR HUGO GARCÍA RENTERÍA, enviado del CEN y representante personal del dirigente nacional LUIS CASTRO OBREGÓN, y el diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, ROGELIO ARELLANO BANDA.
Dándole vuelta a la hoja, este lunes despertaron con las tradicionales “Mañanitas”, la tampiqueña diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE y su homóloga de Ciudad Madero, MONTSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, que cumplieron 63 y 35 años de edad, respectivamente.
Aprovechamos el espacio y por este conducto enviamos felicitaciones y abrazos a nuestra querida hermana LILIA DEL CARMEN DÍAZ MARTÍNEZ, extensivos para nuestro sobrino político, DANIEL OSVALDO ESTRADA AGUILAR, quien ayer domingo festejaron su cumpleaños.
En la sección humorística va el chascarrillo que nos envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO, Y que dice:
En el gimnasio, dos amigos se están cambiando de ropa para hacer su rutina deportiva. Uno de ellos lleva un corpiño puesto, y el otro le pregunta muy intrigado:
- ¿Qué te pasa Manolo? ¿Te volviste maricón? - ¡Nombre, cómo crees! Para nada. ¡¡¡Pero tengo que usarlo todos los días desde que mi mujer encontró uno en el asiento de atrás de mi coche!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, cortina de humo o vaya Usted a saber, el caso es que justo a la hora en que como por obra y arte del espíritu Santo el Instituto Electoral mexiquense echaba abajo la presunta ventaja que las encuestas de salida otorgaban a la candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, la Procuraduría General de la República anunció la captura del exmandatario quintanarroense, ROBERTO BORGES ANGULO.
El político tricolor y gobernador de Quintana Roo en el periodo 2011- 2016 es acusado por delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y adquisición con prestanombres de terrenos subvalorados, y su arresto lo adjudicó la INTERPOL en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña, donde se disponía a abordar con destino a París.
Diputado federal por la LXI Legislatura y presidente del CDE del PRI de Quintana Roo del 2008 al 2009, ROBERTO BORGES cayó preso con base en la orden de aprehensión que le obsequió el Juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México.
El exgobernante quintanarroense, el 24 de mayo se hospedó y pagó 30 mil pesos diarios por un departamento de la Torre Trump y hoy permanece a disposición del Servicio Nacional de Migración en Panamá y la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, que encabeza ALBERTO ELÍAS BELTRÁN y encargado de realizar la solicitud formal de detención con fines de extradición.
BORGES ANGULO, de 38 años de edad, se suma a la lista de políticos corruptos mexicanos apresados en los últimos meses y a los que se suma el tamaulipeco, oriundo de Matamoros, TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, y el veracruzano JAVIER DUARTE DE OCHOA, ambos priístas, y prisioneros en Italia y Guatemala, respectivamente.
Pero mientras las autoridades mexicanas hacen los movimientos con fines de extradición, en Reynosa siguen las mortales balaceras entre grupos delincuenciales y esporádicos “topones” con fuerzas estatales y federales.
Cierto, la capital tamaulipeca no canta tan mal las rancheras, en el tema de inseguridad, pues los “eventos” de esa naturaleza ocurren en el primer cuadro de la ciudad, ante decenas de testigos y a plena luz del día, sin que den resultados positivos las tácticas que implementó el secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO.
A propósito, decenas de niños y adultos que el sábado por la mañana jugaban fútbol, en los campos ubicados por el Eje Vial y Libramiento Naciones Unidas, al norte de la ciudad, atestiguaron el dramático suicidio del exedil priísta JOSÉ ELISEO GONZÁLEZ VELASCO.  
Quien fuera regidor en el cabildo que en el periodo 2009- 2011 presidió el hoy diputado federal MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, se arrebató la vida utilizando un revólver de calibre 38 Especial y sin que pudiera evitarlo la persona que lo acompañaba.
El espacio acaba, pero queda para dar a conocer que la agenda legislativa para este lunes contemplaba la reunión de comisiones; Anticorrupción y Participación Ciudadana con la de Justicia, que coordina, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y TERESA AGUILAR GUTIERREZ, respectivamente.
En ella tratarían reformas, adicionamientos y derogación de diversas disposiciones del Código Penal del Estado, en materia de combate a la corrupción, y reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tamaulipas.
Al término, e igual en el Salón Independencia del Congreso Local, la Comisión Anticorrupción se reuniría con la de Estudios Legislativos, que preside BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE, y abordarían en torno al decreto  mediante el cual expide la Ley de Procedimiento Contencioso Administrativo del Estado de Tamaulipas, y el decreto de reformas, adicionamientos y derogación en la Ley Orgánica Administrativa del Estado.
Las actividades de la LXIII Legislatura concluirían, en este día, con la sesión pública ordinaria, convocada por la mesa directiva, para las cuatro de la tarde y en la que muy posiblemente se daría entrada a la iniciativa del Ejecutivo del Estado, para la creación de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, al alcalde de Mier, ROBERTO GUSTAVO GONZÁLEZ HINOJOSA; JAVIER MOTA VÁZQUEZ, regidor capitalino; a los periodistas, JUAN MANUEL VILLARREAL y NELLY CERDA GAYTÁN; FRANCISCO RUIZ GARZA, del poblado de Abasolo; al odontólogo MIGUEL ARTURO RUIZ ESPARZA FARÍAS; a su paisana maderense, ALICIA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ; y a las victorenses; MARTHA EDITH MORRIS GARZA Y ROCÍO HACES SALÉH.
También son cumpleañeros, pero hoy lunes; JUAN MANUEL HORAK SANTOYO, presidente de la Unión Agrícola Regional en el sur del estado; OLIVERIO HERRERA RODRÍGUEZ, dirigente de la Asociación Ganadera de Ocampo; EMILIO GIRÓN FERNÁNDEZ, empresario presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, y a su paisano, el agente aduanal ORFELIO QUINTANILLA GARZA.
Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió nuestra cara lectora, la afanadora MARÍA DE JESÚS GARZA. Y que dice: Un grupo de amigos platicaba como les había ido en su noche de parranda. Habían ido a un “table dance”.
Uno de ellos comenta: - ¡No inventen! La chava que me saqué del antro estaba buenísima, güera, ojos azules, súper bubis, unas pompas... no…no…no. Estuvo increíble. ¡Acabamos hasta las 5 de la mañana! Y le pregunta a otro:
- Y a ti, ¿Cómo te fue a ti con la rubia y la pelirroja con las que estabas? - No manches estuvo fenomenal, las dos al mismo tiempo. ¡Nos metimos al jacuzzi los tres, la mejor noche de mi vida!
En eso uno de los que también había ido al “table” comenta el punto y replica: - Que gachos son... ¡A mí me dejaron a la más fregada! La vieja estaba súper fea y nada mas estaba moleste y moleste... no quería jalar, ni le gustaba hacer nada y hasta me trató mal.
En eso se le queda viendo uno de sus cuates y le aclara:- ¡Eyy, no ma#mes! A ti te llevamos a tu casa temprano… ¡¡¡ya estabas bien borracho!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
Leer más ...

Un Verde muy oscuro.

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

05 DE JUNIO DE 2017

 

Un Verde muy oscuro.

 

Los ánimos se han caldeado, los negocios de los líderes partidistas, están por demás a la orden del día, en Tamaulipas, por decisión de un tribunal, se tendrá que hacer cambio de líder estatal, en el priismo, pero eso no es lo más relevante, eso ya se sabia, que tarde o temprano ocurriría.

 

Lo que si no estaba en el ámbito de los partidos, llamados chicos, era cambiar su dirigencia, como lo hizo el PES, con Rigoberto Rodríguez Rangel, y no hablemos del PANAL, que ese el líder de la sección 30 en turno lleva mano, aunque aparezca en su nómina un líder de parapeto.

 

Pero eso no lo es, las flechas van a dar al Verde, esa franquicia que regentea desde hace unos años, Jesús González Macías, ahora vendedor de propaganda oficial del partido del Tucán. Ser partícipe y desleal, le trajo a González  buenos dividendos, hace 5 años abandonaron a alcalde de Madero, Jaime Turrubiates, porque este no quiso cumplir sus peticiones, que dicho sea de paso eran rapaces y millonarias. pero se refugiaron los encantos del gobernador en turno.

 

Pero eso no lo es todo, desde que fue nombrado delegado en Tamaulipas de Semarnat, sus ingresos aumentaron drásticamente, acompañado siempre de su fiel cómplice, Patricio King, otro porteño que han hecho del partido verde un negocio familiar, con contratos y dispendio de recursos, aparte de cobrar los favores y alianzas en dólares.

 

Desde que sus ingresos aumentaron, sus viajes a McAllen, dejaron de ser por tierra, ahora eran en vuelos privados, en las reuniones de partido (negocios) que sostenían con Armando López, edil en ese momento del Puerto de Altamira,  en el famoso Pappadeaux, restaurante de postín, y obvio con cuentas a la Semarnat y la alcaldía de Altamira.

 

Pero todo sale a luz, una vez que el PAN derroto al PRI en el 2016, las velas cambiaron de rumbo, el gobernador Cabeza de Vaca, nada quiere saber de Patricio King y de Jesús González Macías, las corruptelas de la delegación están a la orden del día, respetando una alianza política, que salió costosa y muy poco favorable para el priismo. Sin embargo la sobrevivencia de estos dos porteños, los hace hacer cosas insospechadas, acostumbrados a los tratos de príncipe, que el ex gobernador Eugenio Hernández les daba, o las fuertes compensaciones de Egidio Torre, se acostumbraron a llevar una vida de privilegios. Pero ahora hay que renovar.

 

Los liderazgos en Tamaulipas de los partidos han ido cambiando, solo el Verde falta, pero las prerrogativas están muy buenas, y sobre todo las que el 2018 representan para la dupla González-King, que se aferran a dejar el gran negocio de ecología y del partido Verde en Tamaulipas.

 

De aquello y lo demás…

 

Reynosa, sigue sin tener días de tranquilidad, este fin de semana fue complicado para muchos habitantes de esta ciudad fronteriza, la más grande de Tamaulipas, y desde que el ejecutivo le quitó a la alcaldesa las facultades, para emitir alertas de riego, esto se ha convertido en un caos, porque la Fuerza Tamaulipas, emite las alertas, como diría la abuela, después de atole. Es decir ya cuando no sirven de nada.

 

En este sentido la alcaldesa Maki Ortiz, ha sido responsable, aunque retomar este tipo de alertas, es ya en estos momentos un clamor ciudadano. Porque dicho sea de paso, todo lo informado este fin de semana, fue a través de redes sociales personales, y las que se emitieron, del gobierno estatal, fueron ya demasiado tarde.

 

Ya los comerciantes y prestadores de servicio se quejan de la inseguridad en Reynosa, y de la omisión del gobierno federal, para colaborar con esta ciudad. Desde la central de abastos, hasta hoteleros, han recurrido a la alcaldesa Ortiz Domínguez, para que intervenga ante las autoridades correspondientes.

 

 

Por lo tanto, el gobierno estatal, a través del congreso, impedirá la apertura de table dance y casas de apuestas denominadas casinos, esperemos que esto sirva a Reynosa y todas las ciudades de Tamaulipas.

 

Y muy seguramente, esperarían muchos, que hablara sobre las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, pero eso será mañana, porque los datos lucen muy cerrados, y será hasta el próximo miércoles que se den resultados preliminares, pero lo mas seguro, es que la judicialización de la elección mexiquense,  se defina en los tribunales. Y eso va para rato.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Leer más ...

AMPLIARAN SECTOR SALUD EN LA RIBEREÑA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

 

-AMPLIARAN SECTOR SALUD EN LA RIBEREÑA

-LIDERES VERDES BURLAN SU LIMITE

GANA EL PAN LAS GUBERNATURAS DE COAHUILA Y NAYARIT hasta el momento de escribir estas lineas y El PRI gana la elección de gobernador del Estado de México por un punto.

Mientras que la alianza PAN-PRD gana la mayoría de los municipios de Veracruz, sin duda que EL PAN se reafirma nuevamente en el liderazgo con 13 gubernaturas a su favor como nunca en la historia lo había tenido como señaló RICARDO ANAYA CORTES dirigente nacional del PAN, los números aún no han terminado de contarse...

MIENTRAS QUE EVA CADENA diputada local por el partido MORENA en el estado de Veracruz a quien abandonó AMLO, asegura la legisladora que los diputados compañeros suyos reciben su BONO en bienestar de financiar las giras de AMLO por el estado de Veracruz o bien si le alcanza pues también para algún otro recorrido fuera de Veracruz, le comento a la prensa en reunión que lamenta que trabajen con una doble moral los de MORENA, barrió contra la dirigencia de su partido MORENA en el que ella realizaba una campaña política si recuerda amigo lector y donde se le vió en un video donde empresarios le entregaban unos apoyitos, por lo que dice que no se hagan los de MORENA ni los diputados locales de que reciben sus bonos bien repletos para financiar a su gallo presidencial....

YENDO POR VALLE HERMOSO fijese que sigue siendo una promesa política dentro del PRI el LIC. RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO para ser el futuro dirigente estatal del sector juvenil del PRI y mas delante con acciones de fuerza que desarrolla el jóven político hasta candidato a diputado local en el 2019 podría resultar, escaño que tiene actualmente ROGELIO ARELLANO. Sin embargo se encuentra dedicado en tiempo y esfuerzo al cargo de secretario de ayuntamiento de Valle hermoso, donde está poniendo su experiencia al servicio de la ciudad....

Y EN LA CAPITAL aunque no le ayudan mucho los colaboradores que tiene como alcalde de la ciudad, OSCAR ALMARAZ SMER tuvo un fin de semana muy activo en obras que cambian la vida de los victorenses entre Pisos firmes, cuartos adicionales, e importantes pavimentaciones formaron parte de su jornada, además de las cotidianas supervisiones que realiza el Edil de las acciones en materia de servicios públicos y desarrollo de programas asistenciales. Destacó entre estos la colonia Mariano Matamoros, donde se comprometió con los vecinos a que en los próximos pavimentará con concreto hidráulico 10 cuadras cubriendo una superficie de casi 5 mil metros cuadrados. En la Adolfo López Mateos se realizará esta misma acción en más de mil 300 metros cuadrados, destacando esta vía por conectar con el acceso principal del Jardín de Niños Gabriela Mistral.

EN REYNOSA llegó como delegado especial del CDE del PRI, ROBERTO BENET RAMOS, ex presidente municipal de Rio Bravo y ex diputado local, quien viene de ganar la elección en el municipio de Valle hermoso que gobierna un militante del PRI como DANIEL TORRES. Pues bien el ingeniero de profesión llega para encontrar el punto de unidad dentro del PRI reynosense para elegir su dirigencia local, sectores y organizaciones que andan para el monte con la actual dirigencia local de OMAR ELIZONDO que se aferra a ponerse  neuvamente al frente del tricolor para el 2018 estar en posición de pedir una candidatura, algo que no le permitirán personajes como GUSTAVO RICO DE SARO, JAIME ARREDONDO, DULCE NAVA, MARIA LUISA GUERRERO, VICTOR GARZA entre otros militantes del PRI que pueden sentirse con derecho de luchar por la dirección de su partido.

PUES BIEN BENET RAMOS tiene en sus manos la oportunidad de poner su experiencia al servicio de su partido revolucionario institucional, algo difícil por lo que representa el municipio de Reynosa en estos momentos para el PRI, pues doble compromiso de llevar a cabo con transparencia cualquier movimiento político, es la tierra de quien hoy se oestenta como dirigente estatal del PRI ya fuera del estatuto y donde ya se le exigirá el relevo mediante convocatoria respectiva. Pero bien el compromiso de ROBERTO BENET es solamente Reynosa por el momento, ver para creer que las cosas en Reynosa se reorganizarán...

PARA MANCHAR LA HOJA DEL PRI ahi tenemos la órden de aprehensión que un juez giró contra ROBERTO BORGE ex gobernador de Quintana Roo para ir a parar a la cárcel, su situación no es muy diferente a la de su homólogo JAVIER DUARTE. CLAUDIA ROMANILLOS VILLANUEVA, exdirectora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), y SORAYA HERRERA MANZANILLA, excoordinadora jurídica del instituto además de La exsecretaria del padre de Roberto Borge, MARIA DE LOURDES PINELO y el abogado de su familia, CESAR CELSO GONZALEZ HERMOSILLO y MELGAREJO cuentan también con órdenes de aprehensión asi que las cosas no se ven bien para el priísta y su equipo de trabajo, pues de que el PRI va con todo contra los corruptos lo está cumpliendo..

      JUEGAN CHUECO A SUS MILITANTES VERDES

NO ACABE DUDA QUE LA FALTA DE TRANSPARENCIA EN ESTOS tiempo no es bien vista, las condiciones son peligrosas para cualquier partido, para cualquier político con piel de oveja...

SEÑALAMOS ESTO por el hecho de circunstancias no muy claras para la figura del Partido Verde, mas que para el instituto para los personajes que dicen ser los regenteadores del instituto político en Tamaulipas, como son PATRICIO KING LOPEZ  Y JESUS GONZALEZ MACIAS entre otros sujetos.

LO ANTERIOR puede ir a parar de lo político a lo penal pues la dirigencia nacional no está dispuesta a jugar a equivocarse con los dueños de las siglas de este partido que no dejan pasar una, solamente el sur tiene derecho tal vez es lo que piensan estos sujetos.

AHI TIENEN QUE en dias pasado fueron desaparecidas de las instalaciones del partido político ubicadas en el sur del estado, materiales, utilitarios de promoción propiedad de este partido político para ser utilizado en el estado de Veracruz en camapañas políticas que allá se llevaban a cabo pero que eran propiedad de la dirigencia partidista de Tamaulipas.

¿QUE ACASO SE HIZO NEGOCIO CON ESTE MATERIAL A ESCONDIDAS? Siendo precisamente los regenteadores de las siglas PATRICIO Y JESUS los beneficiados económicamente de la venta de este material (gorras, playeras, mochilas y de más) que era de la campaña político electoral del pasado 5 de junio 2016.

HAY QUE SEÑALAR que por algo no sueltan las riendas de este partido político los personajes del sur del estado, quienes desde que recordamos son dueños de la franquicia o al menos asi lo hacen saber al mejor postor.

RECORDAMOS AHORA como sufrieron candidatos en algunos puntos del estado que iban solos por el partido verde a algún cargo de elección popular por la falta de dinero y la falta de artículos de promoción, una que el comité nacional los conocen y mejor mandan ya hecha la publicidad y no en efectivo y la otra que cuando llegó la propaganda prefirieron guardarla para comercializarla mas delante donde pudiera ser mejor acomodada y que mejor que aqui cerquita en Veracruz asi el flete no les traería mucho gasto extraordinario.

Y ya dado el manotazo pues ahi tenemos que el negocio redondo se hizo desde las bodegas del sur de Tamaulipas. Es increíble como además de no dar la menos señal de vida política a sus correligionarios, ex candidatos simpatizantes y militantes, jueguen con el poco recurso económico que tienen en dicho partido y mas aún que sigan enbabucando gente para que les hagan el caldo gordo a personajes que utilizan las siglas para negociar pues todo ese material de artículos promocionales de campaña se comenta serían mas o menos dos millones de pesos, nadamas....

AQUI LA cuestión es que La dirigencia nacional puede tomar cartas en el asunto e investigar a fondo y de lo contrario hacerse complice, ¿cual de esas dos?, una vez tomando la primera poner una solución en la mesa política de su partido para entrar de lleno y la fuerza que debe tener el partido rumbo al 2018...

Mientras que en eL PANAL TAMAULIPAS tienen Nuevos dirigentes estatales electos rumbo al 2018 y asumieron sus cargos CARLOS GAMALIEL CISNEROS RUIZ Y ELENA MENDIETA VAZQUEZ  como Presidente y Secretaria GeneraL respectivamente. Estando presente el maestro MARIANO LARA SALAZAR dirigente saliente, quien les tomó la protesta de rigor, le acompañaron también el dirigente magisterial en Tamaulipas Profr. JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ quien clausuró con emotivo mensaje dicho evento.

Fue por decisión unanime que se eligió por parte del consejo estatal, al nuevo comité ejecutivo en el estado. La asamblea estatal extraordinaria se llevó a efecto en Tampico y dirigentes municipales del partido nueva alianza en unidad procedieron a la elección de los nuevos dirigentes estatales y su comité ejecutivo. Cabe mencionar que fue el dirigente saliente MARIANO LARA, encabezó los trabajos del consejo estatal donde surgieron como nuevos dirigente estatales.  Y por su parte el primer aliancista en Tamaulipas, JOSE RIGOBERTO GUEVARA, concluyó los trabajos de dicha asamblea del Partido Nueva Alianza invitándolos a que prevalezca la unidad y el fortalecimiento de dicho partido. Acto donde se dio cita  VICTOR HUGO GARCUA RENTERIA, representante del líder nacional de este Instituto político.

En el evento que se realizó en la plaza pública, ubicada entre las calles Ignacio Mariscal con Juan Álvarez, los vecinos del sector y aledaños, pudieron acceder a corrección de actas, atención nutricional, corte de cabello, seguro popular, atención médica y dental. Además apoyo jurídico, bolsa de trabajo y diversión para los pequeños con show de payasos y brincolines, entrega de árboles, así como atención de otras dependencias del Ayuntamiento y COMAPA Móvil.

CARLOS PEÑA ORTIZ, presidente del Patronato del DIF Municipal, realizó la entrega de 310 despensas a las familias que asistieron al evento y pidió a las familias que se acerquen al organismo de asistencia social para que tengan acceso a los diversos programas. El presidente del Patronato del DIF Reynosa, expresó que el Ayuntamiento que encabeza MAKI ORTIZ, sigue trabajando para llevar obras y servicios a la población.

JUAN ALONSO CAMARILLO dijo que en el PRI se lanzará la convocatoria obligadamente por la ley para el dia 13 de junio pues la autoridad electoral les dió la razón a los priístas que desean poner en orden la situación que vive su partido político, que se garantice la unidad, es otra cosa....

OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS, diputado local tamaulipeco, es el nuevo secretario general del comité ejecutivo nacional del partido nueva alianza asi es de queno hay que perderlo de vista al político tamaulipeco que apunta con todo para ir a parar al senado de la República o bien a la presidencia del comité ejecutivo nacional, esto nos recuerda como JORGE LOPEZ TIJERINA en sus mejores tiempos llegó a ser el ex dirigente estatal del magisterio mas sobresaliente en cargos políticos y con OSCAR MARTIN RAMOS podría repetirse la historia...

RECORDAMOS que LOPEZ TIJERINA fue lider del SNTE, senador y hasta secretario de organización del PRI nacional entre otras cosas, de ahi en fuera ningún tamaulipeco ha logrado llegar al senado....

EN LA RIBEREÑA El sector salud del gobierno del estado se encuentra itinerante en la jurisdicción IX a cargo del médico OSVALDO SAENZ CANTU.

El encargo del gobierno del estado que dirige El Lic. FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA es positivo en favor de una de las prioridades de su gobierno como es el sector salud. Mismas acciones que en los cinco municipios se encuentran llevando a cabo como son en la zona ribereña que comprende la jurisdicción IX en Camargo, Mier, Guerrero, Díaz Ordaz y Miguel Alemán. Y dentro de las actividades que se realizan está el curso de enfermería asi como de actualización y el intercambio de acciones de salud binacional con vecinos de los Estados Unidos. Con la finalidad de coordinar la lucha contra enfermedades epidémicas como hepatitis, varicela entre otras y donde con el esfuerzo binacional se combate estas.

Actualmente se tienen un total de 16 unidades del sector salud que verificar y supervisar su infraestructura y abastecimiento además de la atención y consulta externa. Se está atendiendo una serie de fallas de transminación de agua, reparaciones de aires acondicionados, climatizarlos para las fuertes temperaturas que se tiene en estas fechas del año y donde también en Ciudad Mier se cuenta con un ultrasonido que se reparó. Mientras que en Camargo se hará una reconstrucción importante para el centro de Salud con el apoyo y gestión de gobierno federal y un nuevo centro de salud para Miguel Alemán pues el que se tiene data de 1960 donde nomás hay tres médicos y se tienen que contar con mínimo 6 médicos que esperan su autorización. Asi como haciendo un llamado a la ciudadanía que los centros de salud son para medicina de atención general y el hospital general de Miguel Alemán es para urgencias, operaciones y atención médica con especialistas.

En la capital del estado el restaurante daddys, lugar emblemático de la política tamaulipeca y en especial de la victorense cerró sus puertas, recordamos el lugar como el centro de reunión de los políticos, lideres, periodistas y demás personajes de la política tamaulipeca, el punto de reunión para darse una plaseada política, quien iba a la capital y no visitaba el lugar como si no hubiera ido al evento que fuera del carácter que fuera en la capital....

Felicitamos por su cumpleaños este 4 de junio a los periodistas DON FRANCISCO GUADALUPE HERRERA CASTRO Y JUAN MANUEL VILLARREAL; ADRIAN CORTEZ, LAURA BAUTISTA, JOSE LUIS MALDONADO Y FERNANDO GOMEZ  este 5 de junio a nuestro hermano RODOLFO VIVIAN PERALTA, le deseamos se la pase de lo mejor y que vengan muchos años mas.... NOS VEREMOS.

 

Leer más ...

Una Tras Otra/El peligroso elevador de la Torre

Una Tras Otra/El peligroso elevador de la Torre

Por Jesús Hernández García. –Quince años de constante trabajo no le fueron suficiente a la Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, MARIA ELENA FIGEROA SMITH, que sin más echó a la calle a una abnegada madre de familia.

Lo anterior no tendría razón si de acabar con las rémoras de otros gobiernos se trata y hacer más eficiente la aplicación del presupuesto destinado a ese instituto.

El punto es que la veterana ex burócrata destinaba la mayor parte de su sueldo, es más lo destinaba todo, para comprar el caro medicamento que se debía suministrar a su hijo con cáncer, sin mencionar las quimioterapias y tener que hacerla de padre y madre al mismo tiempo.

¿Qué no es acaso a esas mujeres a las que el Instituto de la Mujer Tamaulipeca debe procurar defender, pues se cometió una injusticia?

Se le olvida a la empresaria tampiqueña cuál es su papel como titular de un organismo cuyas integrantes velan por el bienestar de las suyas y se convierten en verdaderas fieras al momento de defenderlas.

O de plano le valió soberano cacahuate deshacerse de una empleada con años de servicio, solamente para tener un espacio y entregarlo a incondicionales.

¿Sabrán las organizaciones de mujeres de la injusticia que se cometió contra una madre de familia y, peor aún, contra su hijo destinado a perecer por la sinrazón de una servidora pública insensible, como, FIGEROA SMITH?

Si ese es el verdadero rostro del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, seguro es que una próxima infamia se estará cometiendo, esperemos que las féminas muestren más agallas para defenderse de la ineptitud de una activista política a la que en una ocasión ya le dieron la espalda en su tierra, seguramente por no tener corazón y mucho menos estar preparada para asumir un cargo de elección popular.

UNA TRAS…Con algunas molestias en la cadera y cervicales la Secretaria de Salud de Tamaulipas, GLORIA DE JESUS MOLINA, se recupera del lamentable accidente que sufrió en uno de los elevadores de la Torre Bicentenario, producto de las fallas que un día sufren, y al siguiente también, ese tipo de aparatos.

Es decir que la Doctora, MOLINA, fue otra de las muchas víctimas que ha cobrado la deficiente obra pública, herencia de pasados gobiernos priistas, el de, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, que hipotecó a las próximas generaciones para llevar a cabo obras de infraestructura y presuntamente generar expectativas económicas a Tamaulipas y el de, EGIDIO TORRE CANTU, cómplice de sus pillerías como constructor beneficiado.

Pero la funcionaria no baja la guardia y pese a la carencia de medicamento en Hospitales y Clínicas de la entidad y la inconformidad por el despido de trabajadores, la chiapaneca intenta meter orden en donde no lo había.

Por lo pronto ya se trajo a una de sus incondicionales ex colaboradoras de aquella misma entidad y de inmediato la incorporó a su equipo en el área de Comunicación Social.

Esperemos que la funcionaria se aplique en su tarea y muestre los mismos resultados que, dicen, dejó en Chiapas.

1.-UNA TRAS…PATRICIO “EL PATO” KING, desmintió las malas lenguas que han soltado la versión de un presunto auto-robo millonario en material de publicidad en las inmediaciones de su partido, llegando al extremo de asegurar que hasta se comercializó en el vecino estado de Veracruz.

El directivo del Partido Verde Ecologista y ex diputado local dice que no tiene ni el recurso necesario para patrocinar al equipo de fútbol que representa y va más allá.

Asegura que ha buscado a los promotores de tal versión y que estos se han vuelto humo pues no le responden las llamadas, evidencia clara de que todo se trató de un borrego, él dice.

2.-UNA TRAS…La oportuna intervención de los equipos de enlace y vocería del Gobierno de Tamaulipas ha permitido el manejo responsable de hechos lamentables que han acontecido en la capital del estado.

No obstante, a la desinformación y el exceso en que han incurrido las redes y presuntos informadores, algunos de estos(as) radicados en el vecino país del norte, presumiendo harta experiencia, pero dejándose llevar por las versiones distorsionadas que magnifican loas acontecimiento.

COMENTARIOS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...

Cartelera..SOSPECHOSISMO

Columna Cartelera, junio 5        Humberto Gutiérrez
 
SOSPECHOSISMO
 
Esta colaboración debe estar en la mesa de redacción para su revisión a las 6 de la tarde del domingo, por lo tanto es comprensible que no tengo los elementos de información para comentar el resultado de las elecciones.
Tengo por autodisciplina juzgar, criticar, comentar las cosas cuando han sucedido,  y no jugarle al vidente.
 Aunque a veces sucede que no me hago caso.
De su resultado me encargaré de ofrecer mi opinión pasado mañana, ya cuando se defina el resultado aritméticamente, el resultado final oficial se dará cuando el último juicio se resuelva.
El PRI jugando con la tercera generación de familia que busca  gobernar al estado de México, como si fuera una monarquía heredada a una sola familia, al abuelo, el padre y ahora el hijo.
ENRIQUE PEÑA NIETO, es primo del candidato.
El PRI infló la candidatura del candidato del PRD un señor apellidado CEPEDA con la única intención de quitarle votos a la candidata de Morena. Los columnistas y locutores nacionales se desgañitaban en favor de CEPEDA últimamente.
ENRIQUE PEÑA NIETO, jugó su penúltima carta, si ganó o perdió, para este momento ya es historia.
Los golpes políticos asestados contra la candidata de MORENA y LOPEZ OBRADOR  que no les hizo mella.
En los cafés y cantinas celebraban con júbilo la paliza verbal con que se impuso AMLO con un periodista de celebridad nacional.
Así está la democracia en México.
A MANLIO FABIO le costó su chamba como presidente nacional del PRI, perdió 5 de 12. ¿ Cómo le ira ir a ENRIQUE OCHOA?.
Y al joven maravilla RICARDO ANAYA?.
En otra notica que vale la pena comentar.
 No es difícil percibir que ante la proximidad de un hecho delictivo sucedido la autoridad sale a dar información defectuosa, incierta o falta a la verdad.
Producto del estrés en salir a dar la cara, el vocero de seguridad de gobierno del estado, se tropezó al asegurar que el hombre asesinado el viernes por la tarde-noche en la capital de Tamaulipas vía twiter,  no pertenencia a ninguna dirección del gobierno del estado de Tamaulipas como así lo publicaban las redes sociales, tan oportunas como siempre.
Por atajar rumores de las redes sociales cometió pifia el vocero de seguridad por la prontitud de dar respuesta a las redes sociales.
Cartelera revisó y copió la lista de personal al que le paga el gobierno del estado y encontró que el hoy occiso laboraba en la Secretaria de Educación en Tamaulipas.
Las redes sociales por lo general no mienten, Nada más señalan los hechos del momento. y si así le agregan que la mayor parte de la información sale desde adentro de las oficinas gubernamentales cobra una especie de información confidencial y digna de crédito.
Y a eso le agrega que al desparecer la política de estado del control de la información no hay quien la detenga.
El costo político puede ser muy alto, de hecho ya lo es.
Como el caso del sábado corrieron fotos por doquier de los hechos con balacera de por medio por el rumbo del Starbucks.
Es de suponerse que en el Estado hay personal que se responsabiliza del nivel de confianza y firmeza en sus convicciones de los empleados, servidores y funcionarios públicos. Pero se da el caso de que hasta en los más cercanos no funciona, cuantimás sabiendo que el personal que cobra en gobierno del estado, la cifra oscila alrededor de 90 mil personas más 7 mil policías que faltan por integrarse a la planilla de servidores públicos.
Será una carrera de titanes calificar a todos por el nivel de confianza para ostentar una plaza de servicio público.
Hasta en las mejores familias sucede. 
Por lo pronto, Reynosa y Victoria, son dos municipios importantes, el primero porque es el municipio  de mayor crecimiento y la tierra del gobernador. Y la segunda porque es la Capital del Estado, donde tiene su casa el gobernador asiento de los poderes estatales.
Están ardiendo, el gobierno del estado acordó con  los municipios su capacidad de informar y alertar a los ciudadanos cuando pasen hechos a los que debe advertir.
Entiendo de que no es una responsabilidad directa, solo que alguien le convenció de que así fuera.
Y?...... Pareciera que el gobernador esta solo en su enfrentamiento con los grupos de poder. Solo no se puede, se necesitan amigos, los enemigos de a verdad.
En otro tema.
 En Estados Unidos los mexicanos que trabajan de aquel lado mandaron remesas a México en los primeros cuatro meses del año por casi 9 mil millones de dólares. en el mes de abril 7.5 millones de operaciones con un monto de remesa promedio de 307 dólares.
Traduciendo y decodificando el mensaje quiere decir que 7.5 millones de familias mexicanas reciben más de 5 mil pesos mensuales de ayuda complementaria de los mexicanos que trabajan en EU.
El cambio de dirigencia de la Asociación de Agentes Aduanales de Reynosa se realiza en el más amplio espíritu de cordialidad, amistad y compañerismo de los más de 30 con derecho a voto.
OSCAR ALMARAZ dio una precisas instrucciones, realizar trabajos de mantenimiento y limpieza en los 29 kilómetros de drenes en la Ciudad, por los objetos y basura arrastrada por las recientes precipitaciones. Más vale prevenir que remediar.
 
 
 
 
 
Leer más ...

Daniel Torres inaugura calle pavimentada en la Colonia Independencia Sur

Daniel Torres inaugura calle pavimentada en la Colonia Independencia Sur

 

Cd. Valle Hermoso, Tamaulipas, a 03 de Junio del 2017.- Ante la presencia de vecinos, el Dr. Daniel Torres Espinoza, Presidente Municipal de Valle Hermoso, realizó el corte de listón para inaugurar oficialmente la pavimentación de la calle tercera entre oro y plata de la Colonia Independencia Sur.

 

“Esta colonia es una de las privilegiadas al estar incluida en el programa federal de  polígonos que reciben constantemente importantes obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, los invito a cuidar esta calle, a mantenerla siempre limpia, es tarea de todos evitar su deterioro”, dijo Torres Espinoza.

 

La pavimentación de la calle tercer tuvo una inversión de más de 250 mil pesos y consistió en la construcción de pavimento asfáltico de 5 centímetros de espesor compactos, señalización y nomenclatura, todo con recursos totalmente federales.

 

Por su parte vecinos de la Colonia Independencia manifestaron su agradecimiento al Dr. Daniel Torres por cumplir con su compromiso y reconocieron el trabajo realizado por el Alcalde en beneficio siempre de los que menos tienen.

 

El Presidente Municipal estuvo acompañado del Ing. Reyes Herrera Martínez, vecinos, alumnos y maestros  del kínder Pestalozzi, así como funcionarios públicos municipales, Síndicos y Regidores.

Leer más ...

Experto en sanidad vegetal de la UAT es nombrado evaluador del CONACOFI

  • Publicado en UAT

 

Experto en sanidad vegetal de la UAT es nombrado evaluador del CONACOFI

  • Máximo órgano nacional especializado en materia de sanidad vegetal.

 

El investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dr. Venancio Vanoye Eligio, fue nombrado evaluador del Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario (CONACOFI), órgano nacional especializado en materia de sanidad vegetal.

El nombramiento reconoce la trayectoria del especialista universitario, quien ha alcanzado diversos logros en el combate a las plagas que afectan al agro tamaulipeco durante 14 años de trabajo operativo.

El CONACOFI es el órgano asesor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la formulación, desarrollo y evaluación de las medidas fitosanitarias en el país.

En entrevista, el experto en sanidad vegetal dijo que su participación en este Consejo, le da a la UAT la oportunidad de participar en la elaboración de planes y programas que buscan erradicar las problemáticas que afectan al agro mexicano.

“La idea del CONACOFI es consultar a expertos en diferentes temas ligados a la sanidad vegetal, para con sus opiniones, conformar documentos y crear programas que puedan ser de aplicación nacional”.

“En mi caso es sobre el tema de la mosca de la fruta, que es uno de los mayores retos que tienen los productores tamaulipecos desde hace muchos años”, indicó.

Puntualizó que con esta participación, se considera a la UAT en la toma de decisiones para solucionar problemáticas nacionales en el rubro de sanidad vegetal. “Estamos hablando del tema alimentario, que es un trabajo de primer orden”.

Finalmente, agradeció al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el apoyo para la realización de diversos proyectos enfocados a frenar los problemas fitosanitarios del campo tamaulipeco.

El Dr. Venancio Vanoye Eligio, actualmente es investigador adscrito al Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT.

Es Doctor en Ecología y Manejo de Recursos Naturales por el Instituto de Ecología Aplicada de la UAT; pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI); y es miembro del grupo de trabajo de cambio climático en Tamaulipas.

Ha realizado distintos proyectos entre los que se encuentra el estudio: “Aspectos Ecológicos de Poblaciones de Mosca Mexicana de la Fruta en el Altiplano Tamaulipeco”, cuyo objetivo fue detectar nuevas zonas afectadas y fortalecer el conocimiento de estas plagas en el estado.

También ha participado como responsable de actividades del monitoreo y control de moscas de la fruta en las áreas citrícolas de la zona centro del estado, por parte del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas (CESAVETAM).

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Consulado de Estados Unidos propiciara turismo nacional

Del puente Nuevo al Mercado Juárez

 cambiarán fisonomía de Matamoros

 

 • Jesús de la Garza y Rafael Salas, transforman la ciudad

• Consulado de Estados Unidos propiciara turismo nacional

 • Líder de colonia inicia recolección de medicamentos

 

 Guillotina

José Luis Castillo Sandoval

 

La labor del Presidente Municipal de Matamoros, Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante y del regidor Rafael Salas González, al frente de la Comisión en Desarrollo Económico es en verdad digna de reconocer, comenzando con la iluminación de la Plaza Principal, es un espectáculo sin igual, donde la gente va a diario por las noches a disfrutar algo nunca visto, superando en mucho a la Navidad Mágica.

 Incluso otra importante obra, es el adoquina miento de las banquetas desde el puente internacional Nuevo iniciando en la calle Álvaro Obregón continuando por la avenida de Las Rosas, hasta la calle Nueve e Iturbide, donde se inaugurara el Museo del Ferrocarril. Rafael Salas González, señalo que la calle Nueve con su nueva transformación desde la Hidalgo hasta la Matamoros será iluminada con un techo de luces y por las noches podría cerrarse al ser centro de atracción los grupos de mariachis y grupos regionales.

 El regidor, afirmó que los domicilios que están sobre la calle Nueve serán transformados sus fachadas y una empresa de pintura de nivel internacional se encargara de pintarlas con colores llamativos y modernos que darán una fisonomía de primer nivel a este lugar.

También, Salas González, afirmó que será una prioridad darle total apoyo a los comerciantes establecidos y otorgarle un trato de primer nivel a los turistas internacionales y nacionales.

 Este proyecto turístico será terminado para el año 2019 donde se contempla transformar las instalaciones del Mercado Juárez y la calle Peatonal Abasolo.

Sobre el Mercado Juárez, el regidor, comento que será construido de dos pisos, abajo seguirán los comerciantes de artesanías, joyería, sombreros y otros. Arriba, se convertiría en un área de restaurantes y hasta un cine podría instalarse.

La visión de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante es sobre el futuro al construirse el edificio del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros y al estar en funciones, infinidad de visitantes realizarán sus trámites y por consiguiente se quedarán días en nuestra ciudad.

 El regidor Rafael Salas González y el presidente municipal Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, opinan sobre la colonia Jardín, donde esta dejaría de ser habitacional y en el futuro convertirse en área comercial al construirse más hoteles, restaurantes, estacionamientos, consultorios y todo tipo de comercios al iniciar su funcionamiento el Consulado de los Estados Unidos.

 Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, hace pocos días anunció la inversión de 130 millones de pesos en la transformación de la avenida de Las Américas del puente Viejo a la carretera a Reynosa que aunado a lo arriba señalado dará otra fisonomía a la entrada de los habitantes de Estados Unidos a nuestra ciudad.

Estos trabajos están dando una muy buena imagen a nuestra ciudad, además del bacheo de calles, la estabilidad del problema de la basura, la rehabilitación de las luminarias y el pintado de la raya blanca en diversas calles.

Por lo que se ve el año 2017 será un año de muchas obras.

DE ESTO Y LO OTRO…

El líder moral de la colonia Abelardo de la Torre, Juan Razo Gaitán, es una persona muy inquieta y actualmente se encuentra apoyando un Centro Comunitario, ubicado en la colonia San Fernando y ante la falta de medicamentos inició una recolección en las colonias instaladas alrededor de este lugar.

Por medio de diferentes medios de comunicación Razo Gaitán, hace el llamado a donar medicinas para este centro comunitario.

Razo Gaitán, no se sienta a esperar el apoyo gubernamental y toma la batuta de los enfermos de este sector de la ciudad.

Por otra parte, en ciudad Victoria, ya se contabilizan cuatro personas fallecidas por la falta de medicamentos en los hospitales.

Será que las autoridades correspondientes, esperan suceda esto en Matamoros para tomar cartas en el asunto.

Nos vemos en la otra, si Dios quiere.

 

 

Leer más ...

Estado de los ESTADOS..Por encubrir pederastas denuncian a Norberto Rivera

Estado de los ESTADOS.

Lilia Arellano.

 

“¡México quiere democracia pero rechaza su

perversión: la demagogia!”: Luis Donaldo Colosio

 

  • L. V.: “Ve la paja en el ojo ajeno…”
  • Canciller venezolana le da un repaso al titular de la SRE
  • Cara a cara, debatirán en Cancún; Ayotzinapa, presente
  • Más de 32 mil personas reportadas como desparecidas
  • México es el segundo país más violento del mundo: IEP
  • En 4 estados, 20 millones de electores podrán sufragar
  • Por encubrir  pederastas denuncian a Norberto Rivera

 

Ciudad de México, 03 de junio de 2017.- Tener flaca la memoria no es favorable a los políticos o a quienes ejercen dentro del gobierno; menos aún lo es no tener presentes los más repetidos conceptos vertidos por quienes han hecho la historia del país. “El respeto al derecho ajeno, es la paz”. Luis Videgaray se lanzó con fuertes señalamientos sobre Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro y recibió inmediata respuesta. Con el afán presente y hecho público de servir de comparsa y ahora hasta de recadero del gobierno estadounidense, no pensó ni por un momento en la posición en la cual se encuentran ambos países dentro del reporte del Índice Global de Paz, sólo un escalón los divide; México en el 142; Venezuela en el 143 de un total de 163 naciones.

 

El reprobado aprendiz de canciller lanzó su propuesta de abrir un canal humanitario y de obtener una resolución ante la OEA sobre la crisis venezolana muy clara, contundente. Obviamente para su homóloga, tales afirmaciones constituyeron una ofensa y una intromisión. Y, como si no se tuvieran suficientes escenarios desfavorables sobre las actuaciones del gobierno mexicano, llegarán a contaminar a Quintana Roo el próximo día 19, fecha en la cual pudiera darse un debate ente ambos responsables de las relaciones exteriores de su país. En Cancún se llevara a cabo la Asamblea General de la OEA y la venezolana Delcy Rodríguez pretende llegar encabezando a grupos de mexicanos inconformes en varios renglones, principalmente en el económico y el referente a la inseguridad y el narco, y se hará acompañar, dijo, de padres de familia y amigos de los 43 de Ayotzinapa.

 

Videgaray se tiene merecida la vergüenza pública, los mexicanos no y, si Enrique Peña Nieto tiene tan baja la autoestima que lo considera moralmente capaz de representarlo, no queda más que recordar: Dios los hace y ellos se juntan. No hubo renglón perdonado por la embajadora de Venezuela: “México es el país más violento del planeta; el más peligroso para ejercer la profesión del periodismo; penetrado toda la institucionalidad por el narcotráfico; donde los desaparecidos suman cifras realmente espeluznantes; es uno de los países más desiguales de nuestras región, comprometiendo seriamente el buen funcionamiento de la democracia” y cerró la respuesta a las agresiones del titular de la SRE calificando de “Estado fallido” la gestión gubernamental actual misma que expresa sumisión al país hegemónico con tal de lograr protección.

 

La imagen y las decisiones de Maduro se han utilizado en México para denostar al líder de Morena. Los medios electrónicos se saborean las imágenes en las cuales se intenta imponer el orden dentro de los disturbios y magnifican el número de muertos a causa de ellos.  Los cadáveres registrados en un par de meses en ese país son apenas los de un día cualquiera en el nuestro; demandas de la población no resueltas aparecen con igual agenda y multiplicadas en el gobierno federal, pero también en los estatales y municipales. Nos hace diferentes la forma de luchar. Suponemos existen grandes temores entre quienes toman plazas y hacen plantones, muchos serán los afectados por ser enviados a la cárcel por mostrar inconformidad.  En este suelo, por esos miedos, nadie se mueve ni siquiera ante la multiplicación de cadáveres, las injusticias capaces de privar de su libertad a quienes luchan por sus ideas y cuentan con el respaldo popular.

 

Videgaray se equivocó al cerrar los ojos y no ver más allá de la paja en el ojo ajeno y no darse cuenta de la viga que traen cargando. Semejante muestra de intromisión, característica no existente en las relaciones exteriores de antaño, de las internacionalmente reconocidas, se da en momentos en los cuales está a prueba el sistema democrático de México, con elecciones en 4 entidades, donde se presume se pretende cometer un monumental fraude a los electores para salvaguardar el terruño de Enrique Peña Nieto; y la ola de violencia sigue incontenible, como lo es también la persistente crisis de derechos humanos en territorio mexicano.

 

La “academia patito” en la cual la gestión de Peña Nieto convirtió a la Secretaría de Relaciones Exteriores le sale muy cara al gobierno del mexiquense, dados los desaciertos del ex secretario de Hacienda en foros internacionales, en los cuales ha exhibido un total vasallaje al gobierno de EU de Donald Trump. Rodríguez retó a Videgaray a un debate publico sobre democracia, derechos humanos, delitos, violencia y contrabando de drogas, consciente de que tendrá enfrente a un monigote sin preparación ni recursos y con toda la situación interna de su país en contra. “Para que se puedan dar violaciones tan graves, de forma masiva y sistemática, no hay duda de que tiene que estar involucrada la institucionalidad, hoy como dije, seriamente, amenazada en ese país”, advirtió.

 

Delcy Rodríguez arremetió contra Luis Videgaray tras los esfuerzos de éste para conformar un grupo de naciones latinoamericanas que exhorte a Venezuela a un restablecimiento del diálogo y la democracia plena. La semana pasada, el uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), publicó un informe de 75 páginas sobre la situación política en Venezuela, a través del cual, entre otros puntos, sugiere suspender a ese país en caso de no realizar elecciones en breve. El canciller mexicano, ni tardo ni perezoso,  se sumó a esta postura en contra del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

RESUCITA EL PLAN CÓNDOR

 

Almagro pretende ejecutar una política similar al Plan Cóndor, la represión contra la izquierda lanzada por regímenes militares sudamericanos en los años 70, acusó Evo Morales, presidente de Bolivia. Esa estrategia ejecutada por dictaduras militares reprimió de manera coordinada a las fuerzas de izquierda de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. “Almagro tiene política de Plan Cóndor, si no elimina físicamente, quiere eliminar políticamente a presidentes y gobiernos antiimperialistas”, escribió Morales en su cuenta de Twitter, quien también señaló al ex canciller uruguayo como una “amenaza” para la paz y que encamina a la OEA “hacia su extinción”.

 

Durante la 80 Convención Bancaria realizada en el puerto de Acapulco, Guerrero, en marzo pasado, Luis Videgaray justificó en su conferencia “Prioridades de Política Exterior”: México está jugando un papel más activo en relación a la política de Venezuela: “No se trata solamente de tener una mayor presencia económica, sino también de un mayor diálogo político, y ahí se inscribe el que México está jugando un papel más activo, en los temas que tienen que ver con Venezuela”, destacó. Guardando para sí el texto preparado para demostrar las ligas entre Maduro y López Obrador, no tuvo más remedio y confirmó la pobre actuación lograda a la fecha en cada responsabilidad entregada a los hace ocho meses nombrados: miembros del gabinete.

 

En la OEA, Videgaray descartó invocar el principio de “no intervención” como “pretexto” para ser indiferente ante la situación en Venezuela, país que, dijo, tiene “una realidad extraordinariamente grave que es la ruptura del orden democrático” y pidió restablecer el calendario electoral, respetar la Asamblea Nacional, liberar a los presos políticos, el cese de los tribunales militares y reconsiderar los términos de un llamado a Asamblea Constituyente”. Junto con otros 14 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, México firmó una declaración para presionar a Venezuela e instalarla a resolver el tema de los “presos políticos” y establecer un calendario electoral.

 

Tras señalar acudirá a Quintana Roo a la reunión de la OEA, Rodríguez indicó: “Espero en Cancún al canciller de México, articulador también de este plan conjuntamente con otros de sus colegas, decírselo en su cara. ¡Atienda a su pueblo, canciller de México, atienda a las demandas de su pueblo, atienda a los desaparecidos, atienda a la violencia, atienda al narcotráfico! Yo espero cara a cara confrontarlo. Lo llamo a un debate si usted quiere, público en Cancún. Vamos a debatir sobre democracia, sobre derechos humanos, sobre delitos. Vamos a debatir sobre violencia. ¡Yo tengo aquí los números! Vamos a debatir sobre el narcotráfico (…) llevaremos el tema de los migrantes, llevaremos el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa”.

 

DESAPARICIONES MÁS DE 32 MIL VÍCTIMAS

 

Informaciones provenientes del extranjero presentan datos oficiales y dan cuenta de 32 mil 218 personas reportadas  como no localizadas, de acuerdo al corte estadístico más reciente, el del 30 de abril pasado, difundido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación. Cinco entidades: Tamaulipas, Estado de México  -donde el domingo se renovará la gubernatura-, Jalisco, Nuevo León y Sinaloa concentran 55 por ciento de rezago en procuradurías y fiscalías locales. En tanto, en asuntos federales, responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR), el mayor número de casos fue registrado en Guerrero, Veracruz y Tamaulipas.

 

En enero de 2017, el corte estadístico nacional era de 30 mil 942 casos de personas no localizadas o desaparecidas. En un trimestre sumaron mil 274 registros adicionales. En lo que va del sexenio de Peña Nieto, el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas ha ido en aumento. En dos años y medio la lista creció en poco más de 8 mil 500 nombres. En noviembre de 2014 había 23 mil  603 personas no localizadas y ahora hay 32 mil 218.

 

Durante el gobierno de Felipe Calderón se ubica el principal rezago, en 2011, con 4 mil 119 expedientes, y el año pasado, ya con Peña Nieto, con 4 mil 732. A escala federal destaca 2014, con 240 casos, incluidos los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, presuntamente levantados por policías municipales para entregarlos al crimen organizado.

 
Para detener la curva ascendente de este registro, fue aprobada una ley en la materia en el Senado de la República el último día del periodo ordinario de sesiones que concluyó, precisamente, el 30 de abril, pero falta la ratifique la Cámara de Diputados. La Ley General de Desaparición Forzada de personas y  Desaparición cometida por particulares obliga a elaborar un registro nacional de fallecidos, así como otro de fosas, entre otros factores diseñados para combatir estos delitos.

 

En la Cámara baja también está pendiente la dictaminación de la reforma constitucional en materia de mando mixto policial. La reunión de comisiones debió de cancelarse por falta de quórum, pues sólo llegaron 12 de los 53 legisladores necesarios.  Legisladores panistas y perredistas acusaron a los priístas y sus aliados de un boicot. Los presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública, Guadalupe Acosta, y Jorge Ramos, respectivamente, culparon al PRI, PVEM, Panal y PES de boicotear la reforma, la cual es prioritaria para el país ante los altos índices de inseguridad.

 

MEXICO, SEGUNDO PAÍS MÁS VIOLENTO

 

El número de muertos por conflictos internos durante la última década, colocó a México como el segundo país más violento del mundo, sólo por debajo de Siria, de acuerdo a un estudio del Instituto para la Economía y la Paz, un centro de investigación internacional e independiente que define la paz con base en la calificación de cifras de homicidios, delitos con violencia, ilícitos con arma de fuego, número de presos sin condena y delincuencia organizada. Tras deteriorarse 4.3% en 2016, el promedio de paz en México es similar a Venezuela, Israel, Mali y Burundi. El mayor número de muertos ocurrió en Siria, seguido por México, Afganistán e Irak. El pasado mes de abril,  dicho instituto presentó el capítulo México, donde destaca que en 2016 la violencia tuvo un costo de 3.07 billones de pesos, lo cual equivale al 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

 

El costo para controlar la violencia fue de alrededor de 25 mil pesos por persona y en algunas entidades, como Colima, fue de 66 mil 500 pesos. El deterioro de la paz en México se debe al aumento de 18 por ciento en la  tasa de homicidios respecto a 2015, de los cuales 61 por ciento se cometieron con arma de fuego.  Sobresale Colima, donde la tasa de homicidios en 2016 fue tres veces más alta que en 2011. Las entidades menos pacíficas el año pasado fueron Guerrero, Colima, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Morelos, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua y Michoacán.

 

A LAS URNAS

 

El domingo 4 de junio, casi 20 millones de ciudadanos de la lista nominal en cuatro entidades (23.5% de la lista nominal a nivel nacional) elegirán un total de 525 representantes populares, de los cuales tres son gobernadores en el Estado de México, Coahuila y Nayarit. Además, se realizarán elecciones municipales en Veracruz; las elecciones extraordinarias de Santa María Xadani, Oaxaca, y las siete presidencias de comunidad en el Estado de Tlaxcala.

 

Además de 3 gobernadores, se elegirán 55 cargos en congresos locales, 270 ayuntamientos y 197 regidurías. En Coahuila, estado que enfrenta problemas de violencia e inseguridad, se elegirá al nuevo gobernador, 38 ayuntamientos para un periodo especial de un año con posibilidad de reelección para el periodo inmediato. Asimismo, serán renovados 24 diputados al Congreso local: 16 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional, también con posibilidades de reelección.

 

En el Estado de México, los ciudadanos votarán para elegir gobernador. Durante el sexenio de Eruviel Ávila, la entidad se ubicó entre los territorios de mayor corrupción del país. La tasa de incidencia delictiva es de 56,835 delitos por 100 mil habitantes en 2015. También es la entidad que registró el mayor aumento en el número de personas en situación de pobreza. De 7 millones 328,780 pobres pasó 8 millones 269,900, es decir, poco más de 941,000 personas, un incremento de 12.8 por ciento sólo en los dos últimos años.

 

Nayarit tiene un próximo mandato gubernamental con periodo reducido, de solamente cuatro años. Es una ocasión única para quien resulte triunfador de la contienda en donde también renovarán 25 diputaciones (16 de mayoría relativa, nueve de representación proporcional) y 38 ayuntamientos, sin posibilidad de reelección para el ciclo inmediato.

 

DE LOS PASILLOS

 

El cardenal Norberto Rivera fue denunciado por encubrir a 15 sacerdotes pederastas. Los ex sacerdotes Alberto Ahtié y José Barba acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar que en diciembre del año pasado, Rivera admitió haber enviado al Vaticano los expedientes de 15 sacerdotes que cometieron pederastia en México… Los casos fueron sancionados en la Santa Sede, pero la información no se presentó ante autoridades ministeriales… ¿Quiénes son las víctimas, dónde están y cuál es su situación actual?, es información que se desconoce, destacó Athié… El martes, Norberto Rivera debe presentar su separación por jubilación, por lo cual los ex sacerdotes denunciantes consideraron que es el momento para lograr la PGR actúe a favor de las víctimas de pederastia. “El delito de encubrimiento complicitario de la pederastia es  grave. Estamos llevando a equiparar el delito de encubrimiento con el delito de abuso”, señaló Athié, quien aseguró la denuncia estuvo firmada también por víctimas de Marcial Maciel…

 

Destapar otra cloaca en Pemex no parece ser una acción casual, menos aun cuando ya habían determinado, en relación a los contratos con Odebrecht, mantener reservados todos los datos por existir abiertas investigaciones administrativas y penales. Sin rostro vuelve a aparecer una mano negra… Duro golpe para el hidalguense encargado de la política interna del país fue propinado por los del sector privado al señalar ha sido la incertidumbre política interna la causante de obstaculizar el crecimiento económico nacional… Pablo Morales Ugalde, presidente municipal de Palmar de Bravo, Puebla, resultó descubierto con la comercialización en tres de sus gasolineras, de combustible huachicolero. Si entre estas autoridades va la ruta de la complicidad de este delito, faltan, faltan y en ellos se incluye a los de la petrolera y obviamente su sindicato…

 

Ya llegó a oídos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos la agresión cometida en contra del periodista Carlos Barrios, del semanario “Aspectos”, por lo cual exhortó al gobierno de Quintana Roo a implementar medidas de protección tanto a los reporteros como al director de la publicación… El Consejo de la Judicatura Federal suspendió por seis meses al juez Felipe Consuelo Soto por irregularidades registrada durante el concurso mercantil de Mexicana. El caso de este juzgador es inverosímil: tiene en su haber dos amonestaciones, una suspensión y, en 2005 la destitución. Este tipo de determinaciones debieran servir de ejemplo para exigir se actúe en el caso de la fianza por más de 20 millones de pesos a los más de cien niños demandantes de hacer cumplir su derecho a una entorno sano, fijada por el Juez Cuarto de Distrito en Quintana Roo, Miguel Nahim Nicolás Jiménez. Independientemente de si tiene facultades o no para decidir sobre el monto de las fianzas, en este caso se nota, es clara, sobresale la mala fe y las ganas de proteger a los inversionistas de Tajamar…

 

Llegó el momento de buscar un auditor a modo, uno cuya voz no exija, como tampoco se hace en otras esferas del gobierno, se modifique calificar el peculado y eliminar lo de “delito menor”, por delito grave. Las razones son claras: a los del pasado ya no los alcanzaría la reforma y, por lo tanto, prevalece el delito menor, pero a quienes levantan el dedo en esta legislatura o son alcaldes en funciones o al mismísimo gobernador, si les afectaría, los llevaría a la realización de cochupos con más inteligencia y no puede pedirse más a quien carece de todo... Y entre esas iniciativas a modo aparece la de los cambios en el Instituto del Patrimonio Estatal. Sugiere el gobernador Carlos Manuel Joaquín González se transforme en algo así como Agencia de Proyectos Estratégicos, porque no sólo se dedicarán a vender la tierra sino a revisar inversiones, convenios, contratos etcétera. La intención es integrar a diversos miembros del gabinete en una Junta de Gobierno, obviamente presidida por CJ e integrar a tres ciudadanos nombrados por un comité asesor (¿asesor de quién?). Si cambiarle tres veces el nombre a Almoloya hubiese servido de algo… Esperemos algo similar…

 

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ; Facebook.com/Liliaarellanooficial y Twitter @Lilia_Arellano1.

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS