Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

JESUS TERÁN LÓPEZ, NUEVO TITULAR DE COMAPA

El día de hoy, fue nombrado como nuevo gerente general de COMAPA el Lic. Jesús Terán López, el cual recibió el nombramiento que lo acredita como titular de dicha dependencia municipal de manos del presidente municipal Lic. Jesús Gerardo Aldape Ballesteros.

Durante la entrega de este nombramiento el alcalde platico con los trabajadores de COMAPA donde se comprometió a gestionar recursos para mejorar las instalaciones y servicio de agua potable de nuestra ciudad.

Por su parte el Lic. Jesús Terán López, agradeció la confianza que le otorgó el ejecutivo municipal por este nombramiento y a la vez, manifestó su compromiso de trabajar en acciones que coadyuven en mejorar la calidad del servicio que actualmente se presta a favor de los usuarios.

Leer más ...

CARTELERA...Con buenas intenciones los nuevos alcaldes,

Lunes 1 de octubre 2018.-             HUMBERTO GUTIÉRREZ

·         MARIANA GÓMEZ EN SU SEGUNDO INFORME DEL DIF

 

·         Con buenas intenciones los nuevos alcaldes,

·         Economía suplirá a la inseguridad tema central,

·         El Rector inaugura reunión nacional en Nuevo Laredo,

·         Aumento del salario aumentaría las pensiones.

 

El Pensamiento Positivo es el que entra tu mente para ver lo bueno de cada situación.

A partir de hoy los 43 municipios comienzan una nueva administración con la presentación de rostros nuevos de funcionarios, algunos alcaldes la sociedad les otorga un refrendo por un periodo de reelección por tres años más al frente de la comuna.

Tal es el caso de Reynosa con la doctora MAKI ORTIZ, en Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS, en Altamira ALMA AMPARAM.

Estrenan ropaje nuevo los municipios de Matamoros por el partido Morena será MARIO LOPEZ en próximo mandatario municipal, en Madero también gano Morena con ADRIAN OSEGUERA al frente de los destinos, en Rio Bravo gano por la siglas del PAN el ex canaco CARLOS ULIVARRI que trae muchas ganas de lograr la transformación económica de la ciudad, en la ciudad capital el Doctor XICOTENCATL GONZALEZ, en la ciudad de Tampico la gente se volcó porque JESUS NADER sea su presidente, todos estos tendrán la opción de reelegirse por un periodo de tres años.

TODOS ellos hablan en su discurso inicial que la economía de las familias será uno de los ejes centrales de su administración municipal.

Ya estamos en el proceso del cambio del Congreso Estatal faltando solamente los nombres de los candidatos.

En votación económica, el Pleno del Senado de la República aprobó exhortar al gobierno federal y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos  establecer las bases y los elementos para fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional, a partir de enero del próximo año.

Se oye bien, pero….. se hace la propuesta sea muy ojona para que sea paloma.

Y a todos los pensionados que los rige el aumento del salario mínimo, comentario al margen, se  nos ha informado que no existe un fondo de pensiones que aguante, la Secretaria de Hacienda ahora aporta el 18% del presupuesto federal, si se aprobara.

 ¿Podrá soportar el aumento?. NO.

La fracción de Morena en el Senado de la República presentó una iniciativa que expide la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, donde se contempla un programa de profesionalización y de despido del personal que no apruebe los procesos de selección del servicio profesional de carrera que se establecerán.

El coordinador de la bancada mayoritaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), MARIO DELGADO, presentará este martes una iniciativa que contiene uno de los 13 puntos prioritarios que promueve el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que es el establecer una consulta para la revocación de mandato.

El Senador por Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA presentó una iniciativa que tiende a mejorar el ISSSTE.

Los morenistas CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, gobernadores electos de Veracruz y Tabasco, anunciaron que como parte de sus planes de austeridad pondrán a la venta las aeronaves gubernamentales y viajarán en vuelos comerciales o por vía terrestre, como hace el presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El presidente electo informó que la Secretaría de Cultura será la primera en trasladarse Tlaxcala, para comenzar a funcionar desde el año próximo en el marco de la descentralización anunciada.

El fundamento es que Tlaxcala es un pueblo lleno de historia y lleno de cultura.

El sábado presentó el ll Informe frente al DIF la señora MARIANA GOMEZ.

Recojo estos dos fragmentos:

“Para motivar a los menores de edad para que disfruten de las maravillas que tiene la entidad se implementaron los programas Conoce Tu Estado y Conoce Tu Capital, donde más de mil estudiantes tuvieron la oportunidad de viajar y conocer lo que Tamaulipas ofrece, fomentando el sentido de pertenencia, el arraigo a su tierra y el orgullo de ser tamaulipecos”. y

“Las actividades productivas también fueron destacadas por la Presidenta del DIF Estatal, quien en su momento hizo énfasis en la coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico con la que se puso en marcha la tienda Hecho en Tam donde se comercializan los productos elaborados por manos tamaulipecas. Y de la misma forma se logró cristalizar el sueño de tener en funcionamiento la Cafetería Dulces Recuerdos en la que adultos mayores se mantienen activos, ponen en práctica su experiencia y logran obtener un ingreso para llevar a su hogar.

Por el rumbo de la UAT, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUAREZ FERNANDEZ inauguró en la ciudad de Nuevo Laredo la reunión número 22 de la Cátedra Nacional de Contabilidad y Administración organizada por el Consorcio de Universidades Mexicanas.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas acusó este viernes al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue detenido el 6 de octubre de 2017, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que presuntamente adquirió, a través de un prestanombres, una superficie de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, propiedad del patrimonio estatal.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  en twitter @cartelera1997

 

Leer más ...

Opinión pública .. Maki, la única pendiente

Opinión pública

Maki, la única pendiente

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En  santa paz los cambios de timón en los ayuntamientos. Los ciudadanos muestran cada vez más cultura cívica, aceptan de mejor manera sus derrotas.

Los bloqueos de carreteras y protestas callejeras, la “toma” de alcaldías quedó en la  historia  -hasta ahora- de los bárbaros del norte. Los actores se conducen por los cauces legales, los tribunales.

El último gran escándalo, manifestaciones y estrangulamiento de vías de comunicación se dio en 2013 cuando el PRI cometió tremendo fraude para colocar a Juan Andrés Díaz Cruz en la alcaldía de Tula. Sus contrincantes cerraron por varios días la carretera Victoria-San Luis.

Alejarse de los métodos rudos no quiere decir que los ciudadanos no luchen por la democracia y la defensa de sus derechos.

De última hora seguían en el TRIFE (Sala Central) 30 expedientes, todos por la vía de REC  (recurso de reconsideración) o UR (último recurso) de los perdedores.

La mayor parte de las promociones son de regidores despojados (ya con su constancia en la mano) de las plurinominales. Esperan mover el corazón de los magistrados federales

Las resoluciones tendrían que salir antes del primer minuto del uno de octubre, que es cuando oficialmente entran en funciones los ayuntamientos. Hay prisa pues.

De los alcaldes ¿quiénes en la cuerda floja? Solo Maki Ortiz Domínguez, la chihuahueña presidenta de Reynosa. No la sueltan los de Morena. La acusación, ya demostrada, es que utilizó recursos públicos en las campañas, coaccionó el voto y pegó propaganda en el equipamiento urbano. Ya tiene una multa de 40 mil pesillos, que los morenos consideran que no llega ni a un regaño. Quieren anular la elección.

Bueno, también Don “Gallo” Gallardo, el independiente de Jaumave, tiene recurso en el Tribunal. De último momento esperaba que la decisión le favoreciera. No quiere dejar la ubre del municipio pese a las raterías que le señalan en su ejercicio de dos años.

Muy difícil que se revirtieran las decisiones. Lo más probable es que la Sala Central ratifique las decisiones de la Sala Monterrey. Se evitarían problemas y hasta infartados (de coraje).

Decíamos que los regidores no interesan mucho a los partidos ni a los candidatos independientes.

En  Victoria, una de las primeras en pedir reconsideración fue Doña Nayma Balquiarena Pérez, independiente manipulada por Victoria. Pretende regresar la regiduría para su pupilo Isidro Remes Sandoval.

También de la capital, Flor Estela Soto, del establo del independiente  David Ruiz Tamayo, esperaba un  milagro para cobrar  los 66 mil pesotes de la regiduría por los siguientes tres añitos.

Muy difícil la reversa, aunque no imposible.

Igual en la capital, María de Jesús Guerrero Fernández –en lo que parece ser un pleito personal-, insistía en que Gladys Nery Enríquez Velásquez es inelegible para participar como tercera regidora en la planilla de Xicoténcatl González Uresti. No tiene su residencia en el municipio. Es una golondrina.

De los recursos todos que seguían pendientes, es precisamente Gladyz la más vulnerable para ser destituida por el TRIFE.

De Tula, el joven Eleazar Chaires Moreno, del partido MORENA, defendía con dientes y uñas el chivito del siguiente trienio. Lo despojaron de la regiduría para dársela a la gente del PANAL.

En  Nuevo Laredo, también apelaba Don Ramón Garza Barrios. Quiere que le devuelvan las regidurías que ya les había entregado el IETAM. Ya no va contra el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

Regresando con Victoria, Marlene Lozano Lozano, del  Verde Ecologista, reclamaba la regiduría que le obsequió Mario Rommel Arizpe Martínez.

Altamira también está en al lista. Pelean los que perdieron ante la Sala Monterrey.

Por su parte José Garza López, suplente de San Carlos, procedía a hacerse cargo del ayuntamiento en tanto que el presidente propietario, Francisco López Villafranca, sigue en la cárcel.

Todo en santa paz, decíamos, ni bloqueos ni plantones. En la historia quedó la quema de la sede del consejo electoral de Matamoros, o el de Jaumave y la quema de urnas y boletas en Hidalgo.

En época de tremenda violencia, los actores quieren llevar la fiesta en paz.

Lunes de mucha actividad en el sector público. Para comenzar, a las nueve de la mañana están citados los integrantes del cabildo de Victoria para realizar su primera sesión formal. Ratificarán los nombramientos otorgados por el alcalde Xicoténcatl González.

Ellos se instalarían desde la medianoche. No quieren perder tiempo.

A las diez mañana el arranque del Foro de Consulta Estatal Participativa Tamaulipas “Por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación”, organizado por la UAT en coordinación con el equipo de transición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

El Rector de nuestra casa de cultura, José Andrés Suárez Fernández, recibirá al futuro Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, en evento anunciado a desarrollarse en el Centro Universitario Victoria.

Se espera asista la plana mayor del pejismo en Tamaulipas, aquellos que provienen del PRI, que no ganaron y ahora hacen fila en pos de las diputaciones locales. No son pocos.

Ya por la tarde se dará el arranque del periodo de sesiones del Congreso del Estado, con asistencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

A las 17:40 hay una sesión previa a la que convoca la Diputación Permanente, y a las 18:00 es la declaratoria de inicio de actividades del último año de ejercicio.

El fin de semana, en sabadito, estuvo en la capital el jefe nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, ex Gobernador de Durango, para asistir a la ceremonia del 92 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias. Lo atendió Florentino Aarón  Sáenz y  con la presencia del líder priísta Sergio Guajardo Maldonado.

Aunque pronto Tino dejará el  encargo, tiene madera para diputado local por su natal El Mante en el 2019.

.

Leer más ...

SEÑAL POLITICA..-ASUMEN NUEVOS PRESIDENTES MUNICIPALES

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN  PERALTA

-ASUMEN NUEVOS PRESIDENTES MUNICIPALES

-LAMENTABLE DECESO DE LUCHADOR SOCIAL REYNOSENSE

 

VARIOS ALCALDES Como MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ rindieron protesta como tal en el centro de convenciones de Matamoros a las 11 de la mañana con su equipo de regidores y síndicos que le acompañarán en su administración.

Contándose con la participación de representantes del gobierno del estado, así como de la sociedad civil que se sumó a este cambio urgente en cuanto al destino que tendría Matamoros que hacía urgentemente un relevo por personas con más sapiencia para conducir y gobernar la ciudad y encausar nuevos proyectos de cambio y desarrollo.

ya rindieron protesta y en el caso de la zona ribereña IRIS PEÑA de Nueva Cd. Guerrero asi como la doctora LETICIA PEÑA VILLARREAL rindió protesta como presidente municipal de Camargo este viernes por la tarde con la presencia de alcaldes vecinos y autoridades d ellos tres niveles de gobierno, así como su equipo del honorable cabildo.

JESUS NADER NASRALLAH hizo lo propio en el municipio de Tampico donde tuvo al secretario de desarrollo económico del gobierno del estado en representación del gobernador FRANCISCO GARCIA llevando el mensaje de apoyo y trabajo que requiere Tampico para salir del atolladero donde lo dejan.

Con la participación tanto en Matamoros como en Tampico respectivamente de sus alcaldes salientes asi como cabildos se entregaron las estafetas del ayuntamiento a sus nuevos titulares del gobierno municipal.

ENRIQUE RIVAS CUELLAR por Nuevo Laredo rindió protesta a las 10 de la noche en compañía de su equipo edilicio quien llega reelecto al nuevo trienio 2018-2021 en donde se comprometió a trabajar y proseguir con los proyectos sociales de ayuda a la comunidad fronteriza así como mantener un ritmo de trabajo que se requiere para lograr mayor ampliación en vías de tránsito y de obras públicas.

MAKI ORTIZ lo hizo en la plaza pública principal en Reynosa ahí frente a palacio de gobierno municipal donde también fue cuerpeada por sus compañeros síndicos y regidores del ayuntamiento que integrarán la administración municipal por tres años y que a primera hora del lunes 1 de octubre daría a conocer los primeros nombramientos.

IRACEMA PEÑA en el municipio de Nueva Cd. Guerrero rindió protesta como SERVANDO LOPEZ MORENO lo hizo en el municipio de Miguel Alemán que gobernará por segunda ocasión con amplia experiencia en el tema de desarrollo económico y turismo como se comprobó en la pasada administración a su cargo.

Asi mismo ROBERTO GONZALEZ en Ciudad Mier y JOSE MANUEL LOPEZ en Díaz Ordaz refrendarán su compromiso el primero reelecto y el segundo en su primera oportunidad de demostrar que trabajarán de la mano de los diferentes órganos de gobierno para sacar adelante sus administraciones.

ASI MISMO CARLOS ULIVARRI LOPEZ rindió protesta por la tarde en Rio Bravo en la plaza Miguel Hidalgo frente a palacio municipal como nuevo presidente municipal emanado de las filas del PAN y que en días anteriores dio a conocer parte de su equipo de trabajo que estaría concluyendo en este inicio de administración con más nombramientos.

En dicho evento estuvo acompañado de invitados especiales asi como representantes de los poderes legislativo y la sociedad civil.

Y en valle hermoso llegó como alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS y con mejores opciones y acciones lograr enderezar el rumbo de la ciudad hacia el desarrollo y progreso destinado después de una mala administración que se va sin dejar huella.

Y AL IGUAL EN ALTAMIRA su alcaldesa reelecta ALMA LAURA AMPARAN hizo lo respectivo acompañada de su equipo de trabajo a las 20 horas de este dia 30.

HACEMOS UN PARENTESIS para enviar nuestra condolencia a la familia DEL ANGEL CALLES ante el lamentable deceso del maestro ODILON DEL ANGEL CALLES dirigente sindical y político del magisterio por muchos años en la ciudad de Reynosa con amplia trayectoria en la defensa de los trabajadores jubilados y pensionados durante muchos años en la ciudad fronteriza descanse en paz.

ENVIAMOS nuestra felicitación por su cumpleaños este 1 de septiembre a ALAN FERRARI, DR. MARCELINO VARGAS CARMONA, JOSEFINA TOSCANO, MARTIN MELGOZA VIVIAN, PATRICIO GALLEGOS DE LEON, ANABEL LERMA, LEOBARDO IBARRA, LUIS GUERRERO, XOCHITL LOPEZ ENRIQUEZ, ARON ISAAC.

y nos veremos.

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Guillotina..Ni Leticia, ni Jesús Juan realizan obras de calidad, el turno es para Mario Alberto

Ni Leticia, ni Jesús Juan realizan obras

 de calidad, el turno es para Mario Alberto

  • Toma protesta nuevo alcalde de Matamoros
  • Guaruras de Mario Alberto dan codazos a periodistas
  • Dan la cara defraudados por “Lady Rolex”

Guillotina

José Luis Castillo Sandoval

Primero fue Leticia Salazar, ex alcaldesa de Matamoros, presumía la calle Nueve de la Hidalgo a la Matamoros, como su gran obra, eso sí, los primeros días lucía preciosa con sus amplias banquetas, lámparas, plantas y pavimento de lujo.

Triste realidad, se viene la época de lluvia y para sorpresa de toda la calle Nueve, se convierte en un río y hasta la fecha, aflora el mal trabajo.

Nadie hizo nada por solucionar este problema.

En el tiempo del programa Dos en el Cuarto Poder, transmitido en la radio Notigape 970, conducido por Pedro Pablo Arellano y José Luis Castillo Sandoval, se daba amplia cobertura a la transformación de Matamoros ante la inminente inauguración del Consulado de los Estados Unidos.

Y confiábamos en su amor por Matamoros.

Posteriormente le tocó el turno a Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, al frente de la alcaldía de Matamoros, logrando finalizar la transformación de la avenida Álvaro Obregón para unirla con la calle Nueve.

En esta administración proliferan los contratistas chambones y un ejemplo de ello es la unión de la calle Hidalgo con la Nueve, donde actualmente se encuentra un gran hoyanco que echa a perder el cambio del lugar.

Jesús Juan, soñaba con hacer historia en la transformación del Centro Histórico, pero los contratistas, regidores y titulares de dependencias, les importo poco la supervisión de obras, tocándole el turno de en época de lluvia convertir la Plaza Principal en una alberca, bautizándola los ciudadanos como “Chuchimilco”.

La intención de las autoridades federales, estatales y municipales es cambiar el rostro de la Puerta de México desde la Álvaro Obregón, calle Nueve, Abasolo, Plaza Principal y la calle Cinco, para que este se convierta en un corredor turístico y recibir con los brazos abiertos a los miles de turistas que van arribar ante el inicio del Consulado de los Estados Unidos en el 2019.

Al parecer a los funcionarios municipales y al propio Jesús Juan, les importa poco la obra de calidad en el municipio de Matamoros.

DE ESTO Y LO OTRO…

Para el lunes en la madrugada, el personal de la presidencia municipal encabezados por el nuevo alcalde Mario Alberto López Hernández, iniciarán el bacheo de las calles ante el mal aspecto de la ciudad que tiene similitud con el planeta Marte al existir cráteres de gran tamaño.

Así lo anuncio López Hernández.

El alcalde Mario Alberto López Hernández, no se debe confiar como Leticia y Jesús Juan y personalmente supervisar las obras para impedir que los contratistas se empachen con el dinero del pueblo.

Ayer domingo, en el Mundo Nuevo y ante miles de ciudadanos, Mario Alberto López Hernández, tomo protesta como presidente municipal de Matamoros.

La periodista Nora Sandoval, puso el dedo en la llaga y denuncio públicamente el mal trato del personal de seguridad del flamante alcalde Mario Alberto, que a base de codazos impidieron cumplir la labor de los representantes de los medios de comunicación.

El llamado para el alcalde Mario Alberto, para poner orden en este aspecto.

Por otra parte, el ingeniero Miranda y R. González, hacen un llamado a las personas que salieron en defensa de Gloria “Lady Rolex” García Conte, para invitarlos a reunirse en la agencia del Ministerio Público para constatar la denuncia que asentaron en contra de esta persona.

Miranda y González, fueron objeto de fraude por la señora Gloria, al quedarse con sus relojes Rolex, dejados en custodia para realizar una limpieza en una joyería de su propiedad.

Los Rolex con un valor en miles de dólares fueran a parar a una casa de empeño.

Nos vemos en la otra, si Dios quiere.

 

Leer más ...

“EN MATAMOROS VAMOS HACER BIEN LA TAREA”: MARIO LOPEZ

“EN MATAMOROS VAMOS HACER BIEN LA TAREA”: MARIO LOPEZ

*AL RENDIR PROTESTA COMO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL

*PROMETIO QUE MATAMOROS SERA PARTE DE LA ¡CUARTA TRANSFORMACION!

POR DORA MA. MORALES

Después de hacer alusión al proyecto de gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como próximo Presidente de México, Mario Alberto López Hernández protestó como Presidente de Matamoros, y prometió hacer de esta ciudad parte de la Cuarta Transformación.

Ante un auditorio totalmente lleno de gente, adentro y afuera, entre funcionarios, conocidos políticos y expresidentes, aseguró que no permitirá que le quiten el optimismo de hacer un mejor Matamoros, y anunció que para eso se invertirán más de 10 mil millones de pesos para su infraestructura.

Prometió que no van a tolerar la irresponsabilidad y la corrupción, ¡quien no cumpla se va!, sentenció durante su discurso donde destacó que la honradez, la armonía, el éxito y la prosperidad estarán reinando en Matamoros, invitó a construir una sociedad de respeto,  de tolerancia, de paz y de tranquilidad.

Dijo que el Programa Municipal de Infraestructura está listo y será presentado este mes de Octubre con una inversión de 3,500 millones de pesos como inicio, donde se proyecta también el fortalecimiento a la educación, al deporte y la recreación, además de la creación de una nueva Universidad local e incrementar el número de becas hasta restablecer el tejido social.

Anunció que en los primeros minutos del lunes primero de Octubre iniciarán con un intenso programa de bacheo y rehabilitación de calles, accesos a más de 50 colonias y rehabilitación de avenidas principales.

Y para concluir en el área de finanzas implementará un sistema de digitalización para evaluar el trabajo de los servidores públicos, con la prioridad de aumentar la eficiencia de los servicios públicos, recalcando que no permitirá la corrupción, nadie estará por encima de nadie, y al que no le guste sencillamente que se vaya, concluyó diciendo el Presidente Municipal de esta ciudad licenciado Mario Alberto López Hernández.  

 

Descarta delegado JR se acaben programas sociales

*Pide tranquilidad a los actuales beneficiarios de los apoyos federales

POR DORA MA. MORALES

Durante la Ceremonia protocolaria de “La toma de protesta del presidente municipal de Matamoros Mario López Hernández”, José Ramón Gómez Leal, designado delegado en Tamaulipas por el próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador, representando al Partido Morena, pidió tranquilidad a las personas que se apoyan en los nobles programas como Prospera, Sedesol -Sebien-, Seguro Popular y otros.

Al ser entrevistado al respecto, aseguró que no van a desaparecer los programas sociales vigentes; "al contrario se van a reforzar", afirmó el representante del próximo gobierno federal, se actualizará el padrón, y se aumentarán los apoyos, es una prioridad para el próximo gobierno, señaló.

Explicó que en estos días se dará inicio con un censo de las familias que se encuentran dentro de los mismos, con la intención de constatar que en realidad requieren de dichos apoyos, con el objetivo también de encontrar personas que necesiten ayuda y no se han cercado.

"Una cosa tenemos que dejar en claro: no vamos a ver colores; si a las familias que visitemos y en sus hogares humildes encontramos una calcomanía o una lona de algún otro partido político, no por eso los vamos a dejar afuera, nosotros no vemos eso, nosotros vemos la necesidad de la gente, el proyecto contra la pobreza que tiene López Obrador es grande", concluyó diciendo.

 

¡PEDIRAN CUENTAS AL GOBIERNO DEL ESTADO!

*Lluvias sacaron a relucir la mala inversión en la modernización de la plaza principal

Por DORA MA. MORALES

Una mala inversión resultó la obra de Modernización de la Plaza Principal de esta ciudad, conocida oficialmente como Plaza Hidalgo, la cual quedó totalmente inundada el mismo día que quedó terminada, siendo de gran molestia también, para los locatarios de sus alrededores, afectando también el primer piso del Ayuntamiento de Matamoros.

Tal vez sería por las prisas, o por ser una obra mal planeada, sobre todo por la propuesta que se hiciera desde el IMPLAN donde es titular el panista exregidor Mauricio Ibarra Sacramento, apoyados en el Gobierno del Estado y en coordinación con el gobierno municipal saliente, planearon malamente las obras de rehabilitación que se hicieran en los alrededores de la plaza principal Miguel Hidalgo.

Desde el inicio de la obra tan mal planeada, fueron constantes las fallas en la misma, proyecto que estaba contemplado con el objetivo de atraer el turismo, resultando doble gasto en la inversión debido a las dos veces que tuvieron que levantar el tendido nuevo de mosaico o ladrillo caro que tuvieron que volver a poner, es enorme la inversión que ofende por la extrema pobreza en que viven algunas familias de la periferia.

En esta semana que concluyó se tomó la decisión de romper lo que ya se había construido en la calle González, ya que habían detectado un nuevo error en los declives, pero no tuvieron tiempo por las torrenciales lluvias que últimamente se han dejado sentir en sólo dos días.

Por su parte, sin pena ni vergüenza, el director de Obras Públicas de la administración que terminó Ricardo Rodríguez Camacho, en conferencia de prensa la semana pasada, informó sobre el mal estado en que se había dejado dos tramos, por lo que se decidió abrirlo de nueva cuenta y que se hicieran los trabajos, pero al termino se condenó a la plaza principal de la ciudad que cada vez que lleva quedará siempre totalmente inundada.

 

 

 

Leer más ...

PALACIO.. Nueva etapa: “Sí, protesto”!

PALACIO

Por Mario Díaz

 

              Nueva etapa: “Sí, protesto”!

 

-Mario Alberto Hernández, alcalde en funciones

-Recinto a su máxima capacidad

-Secretario de Seguridad, representante de FJGCV

-Homenaje a David Yépez Tinoco

 

ANTE un lleno total en el auditorio Mundo Nuevo, declarado recinto oficial para la Sesión Extraordinaria del Cabildo, el alcalde saliente JESUS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE tomó la protesta al jefe de la Comuna entrante, Maestro MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ. El acto solemne, de acuerdo a lo programado, se llevó a cabo a las once horas de ayer domingo.

 

Acto seguido, quien inició su período constitucional a partir del primer minuto de hoy lunes hizo lo mismo con los integrantes de su cabildo. Con el “sí, protesto” los representantes populares en la nueva alternancia política en la tierra de Rigo Tovar se comprometieron a trabajar en favor de Matamoros y los matamorenses.

 

El discurso de LÓPEZ HERNÁNDEZ en varios de sus segmentos estuvo aderezado con las palmas del respetable. Los aplausos no se hicieron esperar al anunciar un intenso programa de bacheo, al manifestar que su administración pública se caracterizará por la honestidad y transparencia, y que los funcionarios que no cumplan su cometido serán dados de baja inmediatamente.

 

Generó beneplácito entre la concurrencia al afirmar que 56 colonias serán transformadas en su totalidad, una vez que Matamoros está considerada dentro de la inversión de 10 mil millones de pesos anunciada por el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para beneficio de más de una decena de ciudades en la república mexicana. La salva de aplausos no se hizo esperar al recordar que la zona franca en la frontera norte del país se verá beneficiada con la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 por ciento, la tasa impositiva de solo 20 % al Impuesto Sobre la Renta (ISR), el aumento al doble del salario mínimo y la homologación de los precios de los carburantes con los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Cubriendo el ritual y protocolo político, el presidente municipal entrante resaltó la buena relación y coordinación con el mandatario estatal FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y, por supuesto, el reconocimiento al liderazgo del presidente electo de los mexicanos, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

El Contralmirante AUGUSTO CRUZ MORALES, Secretario de Seguridad Pública Estatal, llevó la representación personal y el mensaje del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA. Pasaron lista de presentes JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, futuro representante del gobierno federal en Tamaulipas, y RENATO MOLINA ARIAS, dirigente estatal del Morena en la esquina noreste del país.

 

Presentes los exalcaldes HOMAR ZAMORANO AYALA, ERICK SILVA SANTOS, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA y LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ. La diputada federal ADRIANA LOZANO hizo accionar el aplausómetro al momento de que MARIO ALBERTO mencionó la presencia de los legisladores tamaulipecos en San Lázaro. 

 

Cabe señalar que en las tres veces heroica Matamoros, antes del Movimiento de Regeneración Nacional en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, han emanado gobiernos opositores al PRI; del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) y del Partido Acción Nacional. También la historia política local registra la instalación de un Concejo Municipal cuando no se reconoció el triunfo en las urnas de la luchadora social SONIA MARTINEZ DE VILAR sobre el candidato del PRI, hace algunas décadas.

 

DESDE EL BALCON:

Merecido homenaje y sincero reconocimiento a su trayectoria brindó el Club Atlético Pedestre Tortugas que preside el C.P. JOEL CORTINAS JARA, al cronista deportivo DAVID YEPEZ TINOCO. La comunidad deportiva le aplaudió efusivamente, motivándolo a seguir enfrentando con ahínco un delicado problema de salud.

YEPEZ TINOCO es el secretario de Deportes de la asociación civil Comunicadores Unidos de Tamaulipas, por lo que un servidor, presidente de la A.C., le brindó la carrera de 5 K y le cedió la medalla respectiva.

¡Ánimo, DAVID!

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

Leer más ...

La Columna de Hoy..¡¡¡Dijo el Gay…Usted no sabe!!!

 
Leer más ...

Tiempos de Guerra..¡Tamaulipas en efervescencia!

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

01 DE OCTUMBRE DE 2018.

 

¡Tamaulipas en efervescencia!

 

El día de ayer, tomaron protesta los alcaldes electos y reelectos, los focos estaba centrados en dos ciudades: Reynosa y Matamoros.

 

La primera es la ciudad más importante del estado, donde una mujer con arrojo y buenas ideas, a hecho posible, lo impensable. Primero que halla recursos para obras y servicios, y segundo transformar Reynosa desde sus cimientos. Así a sido el trabajo de Maki Ortiz; y por obvias consecuencias los ciudadanos le respondieron con creces en las urnas.

 

La doctora Ortiz Domínguez, es ya parte de la historia moderna de Reynosa, primero, por ser la primer mujer en gobernar la ciudad, y segundo por ser la primera autoridad reelecta después de más de 100 años, de no darse una reelección en el país.

 

Sin lugar el trabajo mata grillas, dice muy bien un conocido texto, para hacerse de enemigos no es problema, solo “haga las cosas bien, sea honesto y trabaje” y mire le lloverán adversarios. Y eso es precisamente lo que ayer hizo y cambio la historia de Reynosa, como la toma de protesta de Maki Ortiz.

 

Ahora solo falta esperar cambios, porque si bien es cierto, que lo que funciona no se cambia, solo se perfecciona. ha áreas de oportunidad, que la doctora deberá aprovechar, y con eso darle a Reynosa, una transformación profunda como la que ya comenzó hace 2 años.

 

La política y el siguiente nivel viene por default, con trabajo y visión, se logran subir los peldaños, solo es tiempo, trabajo e inteligencia.

 

En la ciudad vecina, también se dio el relevo, Juan Diego Guajardo, vecino desde anoche de McAllen, fue sustituido por Carlos Ulivarri, quien no solo supero los 14 o 15 puntos, que según Juan Diego presumía en las encuestas, también le gano y será el edil los próximos 3 años.

De la mano de Francisco García Cabeza de Vaca, Reynosa y Rio Bravo, están llamados a ser una región productiva, una región económicamente fuerte y una zona de altísimo nivel competitivo. Como ya lo es Reynosa.

 

Carlos Ulivarri, es desde anoche el alcalde en funciones de Rio Bravo, será quien lidere los destinos de este pujante municipio. Esperamos más información y con gusto la analizaremos.

 

Por lo pronto, llego a Matamoros, el momento que la historia cambio, Mario López “La Borrega” es ya alcalde en funciones, desde el primer minuto de este primero de octubre, y su llegada abre un parteaguas en el antes y el después de la 3 veces heroica.

 

Desde la época de Jorge Cárdenas, no se tenia en Matamoros, un gobierno de izquierda. Las esperanzas de cambio profundo y real, están puesta en Mario López. Empresario y que ha mostrado con seriedad lo que se tiene que hacer para que la ciudad funcione mejor.

 

También queda claro, que Matamoros, es el bastión de MORENA; y que los recursos federales deberán fluir a partir del 01 de diciembre,  el tiempo no espera y se tendrá que empezar a trabajar desde ya. Porque Matamoros, espera con ansias, emparejar tanto desorden que dejo Chuchin De la Garza, comenzando con la Plaza Principal.

 

Aprovecho para saludar y desearle el mejor de los éxitos a mi amigo Miguel Garay, que será el responsable de la comunicación de Mario López, serio y responsable es Garay, uno de los más experimentados, en el área de prensa.

 

Le hora muy bien, el tiempo y las batallas lo han curtido, batallas que por cierto me toco compartir, en varias ocasiones, enhorabuena y el mejor de los éxitos.

 

 

 

 

 

 

 

De Aquello y lo demás…

 

También se dieron cambios en Valle Hermoso, con Gerardo Aldape, que ya asumió las funciones como alcalde vallehermosense, y dará mucho de que hablar en los próximos días. Su labor será primero meter orden en un ayuntamiento sin pies ni cabeza.

 

En otro orden, el reelecto alcalde de San Fernando, rindió protesta de ley, ayer a las 4 de la tarde se dio en un conocido salón de la ciudad, ante más de 1500 asistentes, Pepe Ríos, rindió su protesta y propuso acciones inmediatas.

 

Desde temprano, el alcalde ya se encontraba en Gonzalez Villarreal, iniciando obras, acciones desde el primer día de su segundo mandato.

 

Llama la atención la gestión para la región del un hospital general, que ya es necesario, para todo el Valle de San Fernando, el alcalde ayer anuncio, este ambicioso proyecto. Además de darle duro a la promoción del empleo, para que lleguen más empresas a la ciudad.

 

Sacarle ventaja a la industria del petróleo, darle mayor promoción al turismo cinegético y poner las bases para un crecimiento sostenido, son sin lugar propuestas muy ambiciosas para este municipio.

 

El tema que más llamo la atención, es la gestión de una planta potabilizadora de agua. Porque aunque usted no lo crea, no existe una obra de estas en San Fernando. Y conociendo al alcalde seguro no descansara hasta ver esta obra realizada. Al tiempo.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Leer más ...

ENTREGA NOMBRAMIENTOS EL NUEVO PRESIDENTE

Realiza Gerardo Aldape  su primera sesión solemne

 

Hace cabildo entrega de nombramientos 

 

 

 

El licenciado Gerardo Aldape Ballesteros,  llevo a cabo su primera sesión de cabildo en donde se realizó la entrega de nombramientos  a los funcionarios municipales que desarrollarán los cargos de Secretario del Ayuntamiento,  Tesorero Municipal, Contralor y Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

Fue a las 00:03 de este lunes, que se inició la sesión  solemne integrada por los síndicos y regidores en donde se dieron a conocer 13 puntos de trabajo, quedando entre ellos la toma de protesta de los nuevos funcionarios en las dependencias antes señaladas. 

El cabildo, a través de ternas seleccionó al licenciado Cuauhtémoc Manuel Perusquilla Ramírez, como nuevo Secretario del Ayuntamiento de esta localidad, invitándolo a que se integrara a la sesión solemne.

 Posteriormente, se puso sobre la mesa una terna para seleccionar al Tesorero Municipal, resultando favorecido por la votación económica, el contador publico Sergio Muñoz Lira.

En el sexto orden del día, los integrantes del cabildo, realizaron la votación unánime para seleccionar a al licenciado Carlos Alberto Salinas Garza, como nuevo Contralor Municipal de esta ciudad.

Por ultimo, la votación de los nuevos funcionarios, favoreció a Salvador Neme Hurtado de Mendoza, para que tomara protesta como nuevo Secretario de Desarrollo Urbano y Ecológico del municipio.

Debido al control que tiene el Estado sobre las secretarias de Seguridad Publica  en los municipios, el honorable Ayuntamiento acordó dejar pendiente el cargo de Secretario de Seguridad de esta localidad.

Dentro de los puntos del día, se acordó que será cada segundo lunes de el mes, que se llevara a cabo la sesión ordinaria de cabildo, asimismo se realizó la votación para facultar al Presidente Municipal, Tesorero y Primer Sindico, el uso y apertura de cuentas bancarias y cheques.

En el decimo segundo orden del día, el cabildo designó las comisiones a sus integrantes, quedando de la siguiente manera;

María Antonia Guerra Yáñez y David Alejandro Hidalgo Espinoza, Regidora y Sindico, en la Comisión de Gobierno y Seguridad Publica.

David Alejandro Hidalgo Espinoza y María Guadalupe Vega Alanís, ambos Síndicos, en Hacienda, Presupuesto y Gasto Publico.

Karla Samantha Sarrelangue Rodríguez y Jorge Luis Jáuregui Castro, Regidores, en la comisión de Salud Publica y Asistencia Social.

Fidel Castro Hernández y Rogelio Villegas Núñez, Regidores, en la comisión de Asentamientos Humanos y Obra Publica.

En Servicios Públicos Municipales, los regidores Edgar Eloy González Garza y  Francisco Charles Hernández.

En Igualdad de Genero, las Regidoras Yolanda Sánchez Reyes y Elva García Delgado.

Los regidores Rogelio Villegas Núñez y Edgar Eloy González Garza en la Comisión de Transporte Publico.

De Trascendencia y Acceso a la Información, los regidores Edgar Sifuentes Casso y Elida Segura Sifuentes.

En Educación, los regidores Graciela Picazo Gracia y Francisco Charles Hernández.

En Bibliotecas María Antonia Guerra Yáñez y Elva García Delgado.

 Por ultimo, en la Sesión de cabildo se trataron asuntos generales, para posteriormente el Presidente Municipal recibir a un grupo de Cristianos que entraron a la oficina y realizaron una oración para que el eterno ponga luz en los pasos de la nueva Administración Publica.

 

 

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS