Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

La Virgen Morena va a Nueva York.

   DIALOGANDO

La Virgen Morena va a Nueva York.

Por Roberto Olvera Pérez

            La Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), organiza y realiza a la fecha la Carrera Antorcha Guadalupana en su ruta México-Nueva York, en solidaridad con los migrantes del mundo. Este evento tiene ya 17 años convocando a los distintos sectores sociales de la entidad y a otros Estados en la Unión Americana, recorrerá cinco mil kilómetros para llegar a la urbe de hierro el próximo 12 de diciembre.

            El significado de esta carrera es el hacer público el deseo de lograr un futuro mejor para trabajadores migrantes ya establecidos y los que aun cruzan al vecino país del norte para establecerse y migrar hacia allá. La UNT brinda a miles de participantes hospedaje y distintos apoyos para que participen en esta magna carrera alusiva a la Virgen de Guadalupe.

            El itinerario que inició en la Ciudad de México el pasado nueve de septiembre, incluye los Estados de: Ciudad de México, EdoMex., Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Texas, Oklahoma, Kansas, Illinois, hasta llegar a Nueva York el próximo 12 de diciembre.

            Este evento es una fusión de tradiciones, costumbres, danzas, cantos, ritos religiosos, vestuarios, los que provocarán fuertes sentimientos de unidad, solidaridad y esperanza entre connacionales que caminarán por nuestro Estado desde Tampico que ya cruzaron, hasta Nuevo Laredo.

            Por cierto, al llegar este contingente a la capital del estado, participarán en los actos de inauguración del nuevo Campus de la UNT Victoria Plus, ubicado en Zeferino Fajardo 106, Esq. con José López Portillo, situado al Poniente de la ciudad a las faldas de la Sierra Madre Oriental, en donde se develará la placa inaugural de las nuevas instalaciones y llevará el nombre de la Señora María Martínez de Chavira, madre del Rector Magnífico MBA. Francisco Chavira Martínez, de María Irma, Estela, Diana y Sergio Chavira Martínez; además de una serie de eventos conmemorativos que se realizarán este sábado 13 de octubre, en donde se darán cita autoridades civiles, educativas, estatales y municipales, feligreses de la Guadalupana en su paso por el centro del Estado.

            De aquí partirá la travesía hacia el norte, pasando por Güemes, Padilla, Jiménez, Cruillas, hasta llegar a San Fernando, Reynosa, la Frontera Chica y Nuevo Laredo, para cruzar desde ahí el Río Bravo y distintos Estados de la unión americana, en un recorrido de más de cinco mil kilómetros.

            Por otra parte, Tamaulipas será motivo de reflectores y múltiples citas de los medios de comunicación por ser una de las sedes pendientes de los foros para la pacificación y la paz que encabeza el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, y su próximo Secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo Montaño y un nutrido grupo de los integrantes del próximo gabinete presidencial, que con seguridad vendrán al estado a platicar con las víctimas y los colectivos que las apoyan; todo esto será en lo que queda de octubre y el próximo mes de noviembre. La Universidad del Norte de Tamaulipas ofreció sus instalaciones para la realización de estos foros y, al parecer ya hay fechas para su realizacion.

            También el INE, anunció este pasado lunes ocho de octubre, que ya tiene el nombre del partido político que puso a venta en el mercado libre el padrón electoral que se usó en 2012 y 2015 y que tiene ya los nombres de los operadores políticos que realizaron esta transacción, así como el proyecto de sancionar penales para los ejecutores y de carácter pecuniario para el partido que las promovió.

            Este mismo día ocho de octubre, la Universidad de Colombia, aceptó a Ricardo Anaya Cortes, como catedrático para el próximo semestre enero-junio de 2019. Y por su parte, la Universidad de Harvard admitió en su Consejo de Decanos al ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, el que ya tomó posesión de este cargo; todo esto se da en el marco de la firma próxima del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, que seguramente será suscrito antes del treinta de noviembre de este año, posiblemente en Buenos Aires, Argentina, en la próxima reunión del G-20.

            Así terminamos estos comentarios cruzando los aires, las sierras y los montes de la parte norte del continente americano, como lo hará la Carrera Antorcha Guadalupana, promovida por la UNT que dirige atinadamente el rector magnífico, MBA. Francisco Chavira Martínez, hasta llegar a Nueva York el próximo 12 de diciembre, día de la Virgen Morena.

NOTAS CORTAS

1.- Al iniciar las comparecencias de los Secretarios del Gobierno del Estado en el Congreso local, los dos primeros que ya pasaron la prueba fueron Héctor Escobar Salazar, de Educación y Cecilia Del Alto López, de Obras Publicas. El primero con vasta experiencia en el quehacer educativo pese a los cuestionamientos que ha sido objeto. El reto de igual creemos que no tendría mayores problemas.

2.- Por cierto, toca el turno de comparecer al Secretario de Seguridad Publica y al Procurador General de Justicia del Estado, para el próximo 17 de octubre. El primero ante la comisión y el segundo ante el pleno. Para el 24 del mismo mes, pasan al banquillo de los legisladores el de Bienestar Social y la de Salud. El primero ante la comisión y la segunda ante el pleno. Pendientes.

Leer más ...

SEÑAL POLITICA..-EXTIENDE ALDAPE NOMBRAMIENTOS EN VALLE HERMOSO

SEÑAL POLITICA

POR. ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-EXTIENDE ALDAPE NOMBRAMIENTOS EN VALLE HERMOSO

-COPITZI HERNANDEZ RENDIRA SEGUNDO INFORME DE LABORES

 

FUERTE TRABAJO se desarrolla en el COBAT NO. 17 de Reynosa que dirige PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA y que este miércoles recibió a su director general del sistema COBAT en el gimnasio de la UAT para realizar una conferencia de prensa donde dio a conocer la realización de la feria de la tecnología donde habrá empresas dedicadas al ramo con el fin de promocionar el club robótica en los COBAT y las aulas virtuales.

CABE MENCIONAR que aquí participan la Universidad tecnológica del norte de Tamaulipas y el Instituto tecnológico de Reynosa.

EN EL Municipio de LLERA DE CANALES el desarrollo fluye ampliamente con la administración bajo el mando del alcalde reelecto HECTOR DE LA TORRE VALENZUELA y es que en realidad su tercera ocasión como alcalde será la más productiva con seguridad por lo que no hay que perderlo de vista donde los años no pasan en balde y los ciudadanos se encuentran a gusto con su presidente municipal.

EN SANTANDER JIMENEZ la presidente municipal el pasado lunes después de realizar los honores correspondientes en la explanada del palacio municipal junto a directivos del sector educativo asi como miembros del honorable cabildo municipal y funcionarios públicos procedió a atender una serie de comisiones de las comunidades rurales que acudieron a la ceremonia y con quienes uno por uno platico y recibió diversos oficios, solicitudes y reconocimientos por la apertura que tiene ahora el gobierno de la ciudad que permite acercar mas al ciudadano con la autoridad.

POSTERIORMENTE se fue de gira de trabajo por diversos puntos del municipio donde visitó la casa del adulto mayor y convivio para conocer la condiciones en que se encuentra las instalaciones de esta importante área del sistema DIF municipal que preside CARLOS CASTRO DE LEON y quien junto con los adultos mayores y personal del sistema DIF recibieron a la presidente municipal con quienes convivieron en un desayuno y reiteró la edil que habrá de convertir la casa del adulto mayor en un sitio de esparcimiento y atención asi como apoyo a las personas de la tercera edad.

MARIANO MONROY MONTEJANO quien es un militante del Partido MORENA confía en que las designaciones y acciones del partido de cara al proceso del 2019 serán las más atinadas además de aceptar que se anota para ser tomado en cuenta como un fuerte prospecto en base a su trabajo y presencia, así como perseverancia dentro del partido MORENA de hacer su trabajo de unificación de criterios para ir por la diputación local por el VIII distrito electoral.

POR CIERTO, LA LIC. COPITZI HERNANDEZ GARCIA diputada local por el VIII distrito electoral rendirá informe de labores este jueves por la tarde donde se encuentran invitados representantes de los sectores de su partido, pero también de la comunidad y sociedad civil que harán acto de presencia destacándose que es la diputada local más productiva de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional sin duda.

FERNANDO MOYA quien es el coordinador del frente nacional de la familia en Reynosa, se encuentra promocionando para el día 20 de octubre en punto de las 4:30 de la tarde la OLA CELESTE donde la ciudadanía se estará sumando dijo el representante social en el festival cultural por la Vida en la plaza principal de la ciudad vestida de blanco llevando globos celestes, pañuelos o banderas del mismo color para su participación y de esta manera proteger la vida siendo la finalidad que promueven en cuanto a que no quieren se imponga a nivel nacional el crimen del aborto en México como se ha venido manifestando.

Indica FERNANDO MOYA que será en forma simultánea la participación de los ciudadanos del frente nacional de la familia en el país.

EN VALLE HERMOSO su alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS dio a conocer y entrego nombramientos a su equipo de trabajo a quien les pidió ponerse a eso a trabajar por la ciudad y recayó en MARTHA OJEDA GARCIA el cargo de secretaria de desarrollo social; ELENA SANCHEZ MENDOZA; CESAR EMILIO CASTRO VELAZQUEZ como secretario de administración; ALEJANDRO ARATO RODRIGUEZ en la dirección de servicios públicos.

ASI COMO el médico JASSIEL PALACIOS ESTRADA en la dirección de salud municipal; SAUL SANCHEZ PRIETO en la dirección de compras.

 

 TAMBIÉN recibió nombramiento JAVIER PALACIOS como Director de Alumbrado Público.

 

KARLO SALAZAR VARELA como secretario privado del alcalde cargo que ya venía desempeñando desde antes de campaña electoral.

 

MIENTRAS QUE el licenciado JORGE ALONSO CASTILLO BERLANGA será el secretario particular.

 

            En cuanto al relevo de la dirigencia del PAN y el PRI en Tamaulipas, ambos casos se encuentran a la vuelta de la esquina y se anota a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO como el mas viable a dirigir el comité directivo estatal priísta mientras que en el pan lo único que se sabe es que la renuncia de FRANCISCO ELIZONDO está en la mesa y sino pal baile vamos.

 

            NO LE GUSTARON LAS MATEMÁTICAS AL matamorense ex diputado local por aquello de la suma.

 

            GRUPOS POLITICOS y otros se acercaron para que fuera el conducto de participación de la sociedad civil con lo que pudieron haberle ganado a MORENA en varios lugares y que ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA hubiera logrado la senaduría de mayoría y no lo hizo FRANCISCO ELIZONDO, todo se lo quería dejar a GERARDO PEÑA y A JESUS MARIA MORENO IBARRA y la verdad no era el puesto nomas para pasearse.        

 

Enviamos nuestra condolencia al ex diputado local ADOLFO VICTOR GARCIA JIMENEZ por el lamentable deceso de su señor padre DON ANDRES GARCIA GUAJARDO en la ciudad de Miguel Alemán, para el y su familia nuestra solidaridad y abrazo.

 

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este pasado 9 de octubre a JESUS GUERRA MANCIAS ex alcalde de Ciudad Mier; ROSIE RUBIO, EVERARDO SANMIGUEL, LUIS M. GARCIA Y EDGAR TORRES.

ASI COMO este 10 de octubre cumplieron años DR. VICTOR AGUILA ORTA, WILIALDO CEDILLO ZAPATA, YOLANDA LAISEQUILLA, DR. ALFREDO LOPEZ DE LEON, HERIBERTO COSTILLA, ANWAR DIAZ HERNANDEZ Y la ex presidente municipal de Camargo, EDELMIRA GARCIA DELGADO.

Y ESTE 11 de octubre cumplen el amigo ING. LAUREANO LARRAGA CHAVERRI, ROSY CHAVEZ, DRA. LIDIA GALLEGOS, NOELIA CANTU DE MILLAN, recordamos a nuestro tio GONZALO PERALTA FRANCO en su aniversario, NORA DOMINGUEZ, RAFAEL HERNANDEZ SORIANO, EDDY GOMEZ, MANUEL SALAS HERRERA E IVAN ACOSTA

Y nos veremos.

Leer más ...

Eugenio confía en Peña Nieto

PALACIO

Por Mario Díaz

 

           Eugenio confía en Peña Nieto

 

-Cree que autorizará el salvoconducto

-Nuevos delitos complican su situación

-La desgracia de Tamaulipas y los tamaulipecos

 

A MENOS de dos meses de que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO termine su mandato constitucional, todo hace indicar que el exgobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES no alcanzará la ansiada libertad. Justamente el pasado sábado el ojiverde cumplió un año de encierro en el Centro de Ejecución de Sanciones de ciudad Victoria.

 

HERNÁNDEZ FLORES fue vinculado a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y uso de recursos de procedencia ilícita, ante la acusación formal de la procuración de justicia tamaulipeca. Por obvias razones se ha complicado la situación jurídica del exmandatario, a pesar de que consideraba que estaba próxima su excarcelación.

 

El sucesor de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA mantenía la firme esperanza, hasta antes de la semana pasada, de que desde Los Pinos se ordenaría su absoluta e inmediata libertad a través de un juzgado federal. EUGENIO confiaba (y confía, pues la esperanza muere al último) de la cercana relación con el presidente PEÑA NIETO de un próspero empresario tamaulipeco con quien lo une un lazo de parentesco político.

 

Sin embargo, los nuevos cargos que enfrenta difícilmente podrán neutralizarlos sus abogados defensores, antes de que de que fenezca el gobierno peñista. El poder presidencial le ha permitido no ser extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica, donde el tío Sam lo reclama por diversos delitos.

 

Quien en su momento hizo hasta lo imposible por encerrar tras las rejas de la prisión al actual gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando se desempeñó como alcalde de la petrolera ciudad Reynosa, enfrenta difícil situación jurídica que podría ser obstáculo insalvable para que festeje en libertad la cada vez más próxima temporada decembrina. EUGENIO HERNÁNDEZ nunca imaginó que el destino le tenía deparado lo que él deseaba para CABEZA DE VACA. Es decir, el karma en todo su esplendor.

 

La reciente libertad de PABLO ZÁRATE JUÁREZ, ex director del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (ITAVU) en el sexenio de TYR, vinculado a proceso en el mismo delito del exgobernador cuerudo, le alimentó a éste falsas esperanzas. Por cierto, quien también sufre el rigor de la procuración de justicia tamaulipeca es LUIS ALFREDO BIASI, exsecretario de Bienestar Social durante el trienio panista que presidió en Matamoros LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

 

Mientras tanto, la moneda está en el aire en lo que respecta a la libertad de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien, asegura en privado, su familiar político conseguirá el ansiado y necesario salvoconducto del Jefe del Ejecutivo Federal, ENRIQUE PEÑA NIETO. Aunque, eso sí, hasta ahora ha librado la petición de extradición de la justicia yanqui.

 

La desgracia para Tamaulipas y los tamaulipecos se ha manifestado en grado superlativo a lo largo de los tres últimos sexenios. TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ son los virreyes que más han saqueado las arcas. Los dos primeros permanecen encarcelados, mientras que el tercero, por compromisos políticos, goza de su libertad y disfruta de los millones de pesos mal habidos.

Ni hablar.

 

DESDE EL BALCON:

Por supuesto que disfruté del recorrido espiritual que EN LAS NUBES nos comparte el decano del periodismo nacional Don CARLOS RAVELO GALINDO:

 

En la vida hay tres cosas irrevocables:

             Tiempo, Palabras, Oportunidades.  

En la vida hay tres cosas Innegables:

             Serenidad, Esperanza, Honestidad. 

Hay tres cosas que nos complican la vida:

             Orgullo, Arrogancia, Enojo.

Hay tres cosas que podemos cumplir:

              Sueños, Realización personal, Destino.

Y son también tres los tesoros que tenemos:

             Autoconfianza, Amor, Amistad”.

 

Sin duda, interesante y de profunda reflexión.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

La mano negra en el SNTE

Opinión pública

La mano negra en el SNTE

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Son de cuidado. Es la organización cuyas bases, históricamente, han rebasado  la estructura formal para manifestar sus inquietudes.

Fue en la primavera de 1996 cuando los maestros de Tamaulipas demostraron que no necesitan a sus dirigentes. Más de cinco mil almas se concentraron en plantón permanente en  ciudad Victoria, procedentes de varias regiones, dispuestos a ganar más por sus servicios..

El histórico es válido para analizar las expresiones que se están generando en la frontera, específicamente en Reynosa y Matamoros, con motivo de hechos de inseguridad que vive el magisterio de allá.

En aquella ocasión el  movimiento nació como un hecho aislado en la cabecera de El Mante. Un puñado de  mentores se apostaron frente a la alcaldía exigiendo mejores salarios, movimiento que más tarde se fue extendiendo por Matamoros, la capital y también Reynosa.

Gobernaba Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, despachaba como titular de Educación el profesor José Luis García García, y líder del magisterio el profesor Jaime Medellín Cepeda.

Quedaron rebasados por una estructura informal pero bien cohesionada. Surgieron líderes naturales de las bases, ni charros ni esquiroles.

Hoy, a más de 22 años de distancia  las inquietudes empiezan a generarse en la fronteriza con el argumento de la inseguridad.

No hay que desestimarlos y menos ahora que, según la versión, hay una “mano morena” que mece la cuna. Es ahí la cuna del nuevo partido. Ahí viven sus máximos exponentes.

Bien dicen que a río revuelto hay ganancia de los pescadores.

Se antoja que en esta ocasión no es una movilización espontánea, genuina, auténtica. En la sección 30 del SNTE tienen metida la mano (y tratan de meter el  pie) los simpatizantes elbistas. Su fin es desestabilizar para hacer caer a la dirigencia que lidera Guevara Vázquez.

Como argumento inicial para manifestarse, los profes señalaron la agresión a un colega en la comunidad La Retama, municipio de Reynosa.

Sin medir las consecuencias, la responsable del Centro de Desarrollo Educativo, Georgina Aparicio Hernández, amenazó con descontar sueldos a quien dejara el aula en horario laboral. Tarde echó reversa.

La lección del 96´ parecen tenerla presente las autoridades estatales. En Reynosa se entrevistaron con los inconformes, el secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; el jefe de Educación, Héctor Escobar Salazar, el Procurador Irving Barrios Mojica y hasta el titular de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales.

Sin embargo, como decíamos, las manifestaciones no parecen ser auténticas. Han encaminado sus baterías a la estructura formal del magisterio con la acusación de “tibieza” y represión hacia las bases.

 

En la frontera se encontraba (encuentra) el profesor Rigoberto Guevara Vázquez, líder seccional, con motivo del inicio de lo que se llama Jornada Nacional de Difusión Sindical, en el afán de resolver necesidades de los sindicalizados.

Se trata de la lucha interna por el control de la sección 30 cuyos disidentes son encabezados por el ex diputado Enrique Meléndez Pérez, antes priísta, luego del Panal y  ahora del partido Morena.

Rigoberto estuvo en Nuevo Laredo y este miércoles sostendrá encuentros con la gente de Río Bravo.

En el fondo se trata de desactivar a los elbistas que trabajan en frente común con el partido Morena y Redes Sociales Progresistas, que participan desde la campaña obradorista.

Por el bien de la paz y tranquilidad de Tamaulipas y la educación de nuestra niñez y juventud, hay que hacer votos porque las partes se sienten a la mesa de las negociaciones, para que lleguen a un arreglo satisfactorio antes que crezca la bola de nieve y se vuelva incontrolable.

Hay que resaltar que los funcionarios del gobierno del Estado han iniciado el camino del diálogo. Eso habla bien de ellos. No están dejando correr las cosas.

Si cambiamos de tema, mire que la “consulta” obradorista sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se realizará entre el 25 y 28 del presente mes. Intervendrán organizaciones de la sociedad civil.

No se ha dicho quiénes serán los responsables ni en donde se instalarán las urnas, solo que se realizará en 538 municipios.

Aquí cabe preguntar ¿en qué localidades de Tamaulipas? ¿Quiénes presidirán las mesas de recepción? ¿los responsables serán de Morena?. Ya faltan unos cuantos días. Es bueno que lo definan.

Es una consulta que no llevará a nada, considerando que la inmensa mayoría de los mexicanos jamás han viajado en avión y menos con salida y llegada en la terminal de la ciudad de México ¿qué resultado arrojará?. La solución ya la tiene el próximo gobierno.

Habrá tres opciones: Continuar con la construcción tal y como está; construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, y concesionar el nuevo aeropuerto a la iniciativa privada.

Resulta infructuoso decir que el “sondeo” se definirá por la última.

En otros asuntos, hay investigaciones que arrojan que un asesor jurídico del Instituto Registral y Catastral se colude con notarios transas para cometer pillerías.

Pronto saldrá a la luz –avanza la investigación- un caso en que dos notarios “revivieron” a un muerto para que firmara poderes para vender propiedades. Se ven involucrados los titulares de los fíat 98 y 71.

Nos dicen que, para mejor identificación del asesor –al menos así se dice él-, nació el cinco de abril de 1985 en Celaya, Guanajuato, y en Victoria se encuentra solo en plan negocios.

Versiones van y vienen. Que ya mero viene a Tamaulipas el Presidente Electo en su gira de agradecimiento al voto de confianza que recibió el pasado julio.

El viernes estará en Mérida, el sábado en Ciudad del Carmen y el domingo 14 en Villa Hermosa. Sigue de gira y posiblemente hasta la siguiente semana toque territorio estatal.

Leer más ...

Anuncia diputado federal de Río Bravo ciclo de conferencias

 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS