Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Hacen equipo en beneficio de Valle Hermoso

 
Leer más ...

Guillotina..Constructores de Jesús Juan de la Garza deben ser identificados y exhibidos

Piden al alcalde no recibir obra y exigir

 trabajo de calidad en la Plaza Hidalgo

 

  • Demandan estudio de grosor de pavimentación del Sendero Nacional
  • De la 12 de Marzo a Los Arados es muy delgado y de la 12 de Marzo a la Rigo Tovar es más ancho
  • Constructores de Jesús Juan de la Garza deben ser identificados y exhibidos

Guillotina

José Luis Castillo Sandoval

 

PLAZA PRINCIPAL Y SENDERO NACIONAL…En la administración municipal de Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, nunca se dio el nombre de los constructores, encargados de la remodelación de la Plaza Hidalgo y del Sendero Nacional, por cierto hicieron muy mal su trabajo.

Como todos sabemos, las obras en la calle Quinta, Sexta, Morelos y González, están realizadas por inexpertos, los niveles en las esquinas y en las calles van a seguir provocando inundaciones en épocas de lluvia.

Y su imagen parece de una brecha.

El Ingeniero Nicolás Quezada, está pidiendo al alcalde Mario Alberto López Hernández, que no acepte esta obra como terminada y que exija   el nombre de los encargados para exhibirlos ante la sociedad y se les presione para dejar las avenidas y la plaza en excelentes condiciones.

En opinión del ingeniero Julián Salinas, los “constructores” no tienen idea del trabajo que les confiaron, y refuta: “Como es posible que quitaran los cordones de las banquetas, si son los que cumplen con la tarea de llevar el cauce del agua”.

Al quitar los cordones,  corren el peligro de inundaras ante una torrencial lluvia, señala Julián Salinas.

Ahora está en manos del presidente municipal Mario López Hernández y su equipo de trabajo en exigir la reparación del daño en calles y Plaza Hidalgo y dar el nombre de los encargados de las obras de “remodelación”.

Veremos y diremos.

Por parte del Sendero Nacional, el alcalde Mario Alberto López Hernández, debe de estar enterado de las malas obras de pavimentación realizadas en la época de Jesús Juan de la Garza Díaz< del Guante.

Porque si de pavimentación se trata, deben de analizar el grosor del asfalto aplicado en el Sendero Nacional de la avenida 12 de Marzo en adelante, fue tratado como para ahorrarse material y no echaron todos los kilos para que esta obra perdure por muchos años.

En días pasados, el equipo de Obras Públicas del municipio se dedicó a taponear los baches que salieron a relucir por las lluvias que azotaron en esta zona y con esto salió a flote otra mala obra ejecutada por otro constructor consentido de Jesús de la Garza Díaz del Guante o tal vez del Gobierno del Estado.

Les voy a dar un tip: “ Si en verdad aman a nuestro Matamoros querido, los regidores, funcionarios y el alcalde Mario Alberto López Hernández, deben realizar un estudio de la pavimentación de la 12 de Marzo a la gasolinera El Águila, ubicada en la Rigo Tovar y comparar el grosor y excelente trabajo llevado a cabo en esta arteria”.

Existe amplia diferencia en el grosor de pavimentación de la 12 de Marzo a la Rigo Tovar y de la 12 de Marzo hacia Los Arados.

Y de ser posible, le pedimos dar a conocer los nombres de los constructores para que la ciudadanía los conozca y las autoridades federales, estatales y municipales ya no les confíen trabajos en nuestra ciudad.

Y los camellones del Sendero Nacional, fueron construidos sin ningún orden, si ustedes se da una vuelta por ese lugar se dará cuenta, si va circulando un tráiler o un autobús, su vehículo no podrá rebasarlo porque fueron planeados muy angostos.

Que pensaran los constructores, por ahorrarse o ganarse miles de pesos hacen obras sin importarles perjudicar a la comunidad.

DE ESTO Y LO OTRO…

Una pregunta, para finalizar: “Quien es el nuevo funcionario municipal qué al informarse del triunfo de Morena, compro o rentó una casa en el Fraccionamiento Río, donde la renta mínima es de 50 mil pesos por mes.

Se comenta, anda muy motivada por sacar un proyecto que lo lleve a la candidatura rumbo a la presidencia municipal.

Nos vemos en la otra, si Dios quiere.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Crece equipo de servidores de la Administración Pública en Valle Hermoso

 

 

 
Leer más ...

DIALOGANDO .. Nepotismo en el Sindicato del IMSS.

DIALOGANDO

Nepotismo en el Sindicato del IMSS.

Por Roberto Olvera Pérez.

            En el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sobre todo en el Comité Ejecutivo Nacional, el nepotismo en este gremio es una práctica muy arraigada y no es un asunto que realmente le importe a quienes tendrían la obligación de combatirlo, pues no hay interés al respecto y que todo siga así al cabo los agremiados de este Instituto Médico no dicen nada. Si como no.

            Comentamos lo anterior por todo el “desmadre” que existe hacia el interior de este gremio sindical a nivel nacional y en casi todas las Secciones hermanas del país, sobre todo la de Tamaulipas.

            Tan sólo Vallejo Barragán, más conocido ya como “Vallejín”, “Barragín”, “Canallín”, que esta por irse como líder y bien forrado de billetes mal habidos, tiene a tres de sus hijos en nómina; mientras que el Tesorero del desgastado sindicato a dos consanguíneos y el Secretario de Conflictos a otros dos: todos con un sueldo que está por encima de los veinte a treinta mil pesos mensuales y que en suma representan para el Instituto Mexicano del Seguro Social un egreso de un millón setecientos mil pesos al año; esto de acuerdo a una investigación que realizó en tiempo y forma un medio nacional, quien los ventiló de la corrupción y nepotismo que existe en el SNTSS.

            Además los mismos “entenados” no hacen una jornada laboral en la institución, sino más bien están comisionados en labores sindicales. Prácticamente son “aviadores” y reciben todo tipo de prestaciones, primas vacacionales y de antigüedad, gratificación de fin de año equivalente a tres meses de sueldo, dieciséis días hábiles de vacaciones, fondo de ahorro, ayuda para actividades culturales y recreativas, Infonavit y pago de guardería; además generan antigüedad, lo que los lleva a tener una jubilación vitalicia a temprana edad. No conforme con ello, la mayoría de estos no cuentan con perfil necesario para los puestos que ocupan.

            Para nada es un secreto esta práctica de empleos familiares, directa o indirectamente en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y la dimensión que ya rebasó este fenómeno, pues los mismos agremiados se lo señalan y todavía quieren continuar imponiendo líder a modo para seguir pegados a la “chuleta” presupuestal que proviene del erario público, medrando con la salud financiera del instituto.

            Desde mucho tiempo atrás se ha evidenciado no sólo este cáncer de nepotismo en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sino como se ha incrementado esta costumbre en varias Secciones del país como por ejemplo, en la Sección XXIV de Nayarit; la Sección XVIII de San Luis Potosí; la XXIX de Zacatecas, la XI de Sinaloa y no se diga la Sección X de Tamaulipas, donde la “pareja perfecta” Beda Leticia Gerardo Hernández, quiere imponer fraudulentamente a su esposo Pedro Luis Ramírez Perales, quienes son acusados por una serie de arbitrariedades hacia el interior de este sindicato, entre ellos, nepotismo, venta de plazas, fraudes y otras anomalías más y así se ve el comportamiento nepótico de su máximo líder sindical nacional Dr. Manuel Vallejo Barragán, de quien piden a gritos los mismos sindicalizados ¡que… se vaya ya! Por corrupto y parásito.

            Por ello, no se sorprenda que se suspenda el Congreso Nacional de este gremio celebrado este día en Quintana Roo, en el que se renovará la Secretaría General, pues hay “bloqueos” de planillas por la misma dirigencia para imponer a modo a un títere y bueno para nada de Arturo Olivares Cerda y seguir haciendo de las suyas.

NOTAS CORTAS

            1.- El actual Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, cuenta con un Doctorado  en Educación: Medida y Evaluación de la Intervención Educativa, egresó en el año 2014 de la Universidad Anáhuac, tiene una Maestría en Administración de Negocios  (Finanzas) por la Universidad Tec Milenio y una Licenciatura en Ciencias del Desarrollo de la Educación en la Universidad del Noreste de México, su Educación Preparatoria y nivel Secundaria los concluyó con éxito en el Colegio La Salle de Matamoros, por lo que por toda su experiencia en el ramo seguramente saldrá avante en su comparecencia de este próximo miércoles ante el Congreso Local luego de la glosa del segundo informe de gobierno de las actividades del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y se dijo listo a todos los cuestionamientos de los legisladores.

            2.- Alguien me dijo en la explanada de lo que queda del Comité Directivo estatal del PRI. Que está por llegar un delegado especial del CEN del tricolor para renovar a su dirigente “el llanero solitario” de Sergio Guajardo Maldonado. Y le dije: ya para que, si este partido está muerto y muy alejado del sentir popular.

            3.- El saludo de la columna es para mi amigo Catarino González Reyes contratista electricista, pues su señora esposa Yeni Tinajero Zúñiga, acaba de dar a luz a una hermosa nena. Le pondrán María Margarita, la cual será la reina del hogar. Enhorabuena para ellos y que siga creciendo la familia.

         Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político 

Leer más ...

Cartelera ..ALTO A LA MIGRACIÓN, NO AL FRACKING

Cartelera lunes 8 de octubre /18     Humberto Gutiérrez

ALTO A LA MIGRACIÓN, NO AL FRACKING

Hay dos noticas que afectan el crecimiento económico de Tamaulipas que están en la agenda nacional para el próximo gobierno.  

Fue en marzo de 2018 cuando salieron las bases para subastar ( contratar )lo que llamó se Ronda 3.3 donde estaban nueve bloques no convencionales terrestres ricos en gas seco y húmedo.

17 compañías con capital extranjero en alianza con empresas mexicanas ( se dice que funcionarios  y políticos del más alto nivel estarían participando)  se sumaron al llamado que ha provocado un apetito feroz para la práctica del FRACKING a largo plazo, porque se trata de contratos por 30 años.

El gobierno, funcionarios estatales y federales no se cansaron de advertir de las bonanzas económicas, de la riqueza que habría de traer en las zonas potenciales en campos no convencionales.

En otros países la práctica de FRACKING se rechazó, en México ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR escuchó las voces que hablaron del riesgo de que esa práctica: la Alianza Mexicana contra el Fracking, las comunidades indígenas de la región huasteca, habitantes de Nuevo León protestaron ante AMLO.

Los riegos del uso de esa práctica de extracción se refieren a la provocación de la carencia de agua, ya que cada pozo requiere hasta 30 millones de litros de agua, contaminación de mantos acuíferos por el uso de químicos, emisiones de gases, calentamiento global y la generación de zona sísmicas, el impacto a la salud.

El fracking es permitido a partir de la reforma de EPN, ANDRES MANUEL  le dio cristiana sepultura el viernes pasado, al declarar esa técnica de extracción “ no se va a utilizar en SLP ni en todo el país”.

En Tamaulipas se esperó que en septiembre se diera a conocer a los ganadores de esa subasta y la firma de los contratos que le darían a las empresas ganadoras la bonanza económica por 30 años.

La Comisión de Energía de Tamaulipas guardo silencio informativo  desde el primero de julio, lo que me hizo presagiar la declaración de desiertas las propuestas, por escribirlo con amabilidad.

La información recibida resultó cierta y manos muy poderosas sin duda movieron la fecha hasta sepultarla.

Los nueve bloques para la extracción de gas radicados a Tamaulipas se encontraron 5 en el municipio de Burgos, 2 en Méndez, 1 en Cruillas y 1 en San Fernando, provocando el cambio de uso del suelo de 2 mil 704 kilómetros cuadrados de superficie, cada pozo debe tener 300 km cuadrados de superficie a explotar.

Deja fuera a Tamaulipas del uso de esa práctica o técnica  anunciada con bombos y platillos, las expectativas que no se cumplieron de obtener 53 mil millones de barriles de petróleo crudo y la inversión extranjera de 2,300 mdd.

El nombre o los nombres de esos mexicanos inmiscuidos en ese negocio tarde o temprano se van a conocer.

Un secreto muy guardado es el nombre de los nuevos propietarios de esas 2,704 hectáreas. 

 Otro tema:

La creación de una zona libre o franca de impuestos a los habitantes fronterizos que vivan a 30 km de distancia del Rio Bravo, puso muy contentos a los empresarios radicados en esta zona, por las expectativas que genera para el desarrollo comercial que supone que ya no habrá necesidad de cruzar al otro lado para abastecerse porque los precios serán los  mismos.

Parece que crear la zona libre, es un compromiso del nuevo gobierno que frene la inmigración ilegal, al abrir nuevas oportunidades en México que desalienten al sueño americano.

La apuesta pone contentos a todos, menos a los comerciantes del mágico valle del rio grande.

Eso de homologar el recibo del pago de la luz, el precio de las gasolinas y el diesel pone contento a cualquier mexicano.

Los precios de los insumos, ropa, alimentos, refacciones, aparatos electrodomésticos ya se venden en México y en la zona que está pactada para que sea libre.

Libre de qué?

 De Impuestos a aquellos comerciantes instalados que soliciten su permiso de importación y que tengan su domicilio dentro de los límites de la zona a libre.   

OJO: Los ciudadanos mexicanos que tengan su domicilio fuera de la zona libre seguirán teniendo la franquicia. La diferencia podría ser que este amplísimo sector de consumo, tiene  el derecho de que le devuelvan los impuestos al consumo para extranjeros en EU.

Aunque se supone precios competitivos.

Que el salario aumente al doble, de 80  a 176 pesos,  parece no afectar al comercio organizado de los municipios fronterizos ya que el promedio de salarios con registro ante el IMSS es de 250 + -.

Se supone el regreso de las garitas de aduanas que estarían a 30 km para “ frenar “ el contrabando.

Un tema pendiente de aclarar es que en Tamaulipas, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros tienen más de 30 km. ¿ habrá dos raseros para los habitantes que viven en esas comunidades?.

Ahora, los comerciantes del Valle de Texas no se van a quedar con los brazos cruzados, más cuando se tienen más de tres años de menores ventas y más competencia.

Será parte de acuerdos binacionales?.

Luego de alcanzar el acuerdo comercial que actualizó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, reveló el inicio de unas pláticas con Estados Unidos y Canadá tendientes a lograr una inversión de más de 30 mil millones de dólares en nuestro país y Centroamérica que disminuyan la migración irregular hacia América del Norte.

Estaremos atentos.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  en twitter @cartelera1997

 

Leer más ...

Independientes, igual de mercenarios

Opinión  pública

Independientes, igual de mercenarios

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aquellos ciudadanos que se sientan muy valientes valientes, como para participar por la vía libre por las diputaciones locales del 2019, ya pueden inscribir su intención. El plazo para hacerlo vence el uno de diciembre.

Las reglas para los sin partido no han cambiado. Si le entran al juego no irán a un día de campo a menos que hayan concertado “con el sistema” ¿quién es ese? Pues alguna dependencia de los tres niveles de gobierno con abultada cartera para quitar votos a los partidos o realmente llevar al triunfo a alguien.

Tienen todo en su contra. Fueron diputados de los partidos los que elaboraron las Leyes de participación de los libres.  No los quieren dejar crecer.

Por ejemplo en  el 2016 llegaron a la etapa final de registro dos suspirantes y no alcanzaron el triunfo. Luego enseñaron el cobre. Uno de ellos, Carlos Cabrera Bermúdez, ya de plano tiró la toalla y ahora es el regidor número 12 del ayuntamiento capitalino donde ganó la planilla del PAN y coalición.

No hay principios, todos son mercenarios. Por eso no pueden ganar un espacio de credibilidad entre la sociedad. No se da la congruencia entre lo que dicen y  lo que hacen.

Al manifestar sus intenciones se “calentaron” muchos pero al final no respondieron.

Para su campaña, a Cabrera le entregó el IETAM la suma de 191 mil varos, en tanto que el tope de gastos de campaña fue por 4.8 millones de pesos para los aspirantes apoyados por partidos.

Como dato, hay que comentar que para la obtención de firmas en el 2019,  el Instituto registró un “aumentito” a los calenturientos.

Por ejemplo en  el distrito 12 de Matamoros, en el 2016 se concedieron 458 mil pesos. Esta vez podrán disponer de 476 mil de su bolsillo.

Tratándose de los partidos, la cifra autorizada fue de un millón 375 mil pesotes ¿discriminación a los libres? Sin duda.

Ahora mismo sospechamos que nadie se apuntará para tratar de llegar al Congreso del Estado por la vía sin partido en el 19´, a menos que reciban subsidio oficial o de procedencia dudosa. Nadie saca de su bolsa dinero bueno para perderlo.

Dejamos el dato para quienes aspiren a las diputaciones locales como independientes.

Precisamente para que cometan menos burradas, el IETAM ha programado un curso de capacitación para aspirantes que tendrá lugar el 20 de octubre.

El proceso electoral sigue su marcha. El 10 de diciembre es la fecha límite para que los partidos registren sus plataformas electorales.

Por igual, deben decir antes del 17 del mismo mes cual será el método  para seleccionar a sus candidatos (seguimos hablando de diputados locales).

Las precampañas de todos van del 20 de enero al 18 de febrero y así sucesivamente hasta llegar a los comicios el dos de junio.

En ecos de la toma de posesión de los nuevos alcaldes, resulta que fueron dos municipios donde los ayuntamientos salientes, junto con los alcaldes, no se presentaron a  entregar las rindas del poder municipal. Son los casos de Guémez y Valle Hermoso.

Para el último se da la atenuante de que el presidente Daniel Torres Espinosa, del PRI, acababa de ser liberado de un secuestro y no tuvo el “humor” de convocar a sesión de Cabildo.

No hubo sesión de entrega. Tomó protesta ante notario público y el representante de Gobernador.

Perdió el PRI la continuidad en el municipio y ganó el PAN ¿tantos rencores en un municipio tan pequeño?.

En Guémez fue lo mismo, no acudieron los miembros del cabildo que terminó presidido por  Carlos Adrián Cárdenas González. Se volvieron ojo de hormiga desde días antes.

Ahí perdió el PAN a manos de Morena.

De Miguel Alemán se informó que las chequeras que manejaba Doña Rosa Icela Corro –que perdió la reelección- no fueron entregadas a los sucesores.

La jaiba Magdalena Peraza Guerra se puso de acuerdo finalmente con su sucesor Jesús “El Arabe” Nader, y todos felices y contentos.

En un arranque exhibicionismo en tratar de conseguir las noticias “de ocho” en los medios, dos alcaldes rindieron protesta y se instalaron a  la medianoche del uno de octubre.

A varios días de la renovación o ratificación de los ayuntamientos, los datos traen más información detallada. Hay municipios donde los grupos que dejaron el poder se robaron hasta los discos duros de las computadoras, de lo cual luego comentaremos.

Aparte ¿usted le ve cara de candidata y luego Gobernadora a la presidenta de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez?. Es la intención que se asoma en la cabeza de la señora. Cree con sinceridad que ella ganó la reelección con 150 mil sufragios.

De continuar con su carrera se topará con algo “duro”, o sea aquellos que realmente la hicieron ganar.

A diferencia del 2016, cuando llegó con un serio enfrentamiento con su cabildo y el poder estatal, esta vez su continuidad tuvo un manejo terso. Sus iniciales enemigos la hicieron ganar y le metieron algunos colaboradores. Cuando quieran la harán perder.

Hace dos años el cabildo le echó atrás varios nombramientos que expidió en favor de sus amigos: Lázara Nelly González Aguilar, del cargo de Directora de Desarrollo Social; Marisela Rosario Gutiérrez Rivas, Secretaria Particular; Mario Alberto Cantú Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Económico; Zulema del Carmen Beas, Secretaria de Servicios Administrativos y Carlos Ruvalcaba Limas, Director de Tránsito y Vialidad, a quienes no abandonó y siguió manteniendo en la nómina.

Esta vez, para no fallar, ratificó a los principales funcionarios que ya tenía, Esmeralda Chimal en Finanzas y Tesorería; Carlos Rodríguez Romero en la Secretaría del Ayuntamiento y Alexandro de la Garza Vielma, Contraloría.

Ya abundaremos sobre el tema. La mujerona anda muy crecida.

Leer más ...

Dejó Diego Guajardo deuda de 20 mdp por demandas laborales

Dejó Diego Guajardo deuda de 20 mdp por demandas laborales

 

La pasada administración que encabezó el priista Juan Diego Guajardo Anzaldúa dejó pendiente de pago la cantidad de 20 millones de pesos por concepto de demandas laborales, reveló en entrevista el actual presidente municipal Carlos Ulivarri López.

 

Detalló que dicho adeudo millonario tiene que ver con 19 demandas laborales que se interpusieron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, denuncias que nunca fueron atendidas por el área jurídica de la pasada administración, lo que conllevó a que se obtuvieran sentencias en contra del Ayuntamiento.

 

“Actualmente tenemos 19 juicios laborales que ya están resueltos, mismos que nunca fueron defendidos por el área jurídica de la pasada administración, lo que provocó que se obtuvieran fallos en contra del Gobierno local, dejándose una deuda por este concepto de 20 millones de pesos por salarios caídos y otras prestaciones”.

 

Dijo el alcalde Carlos Ulivarri que en estos 19 casos ya nada se puede hacer, pues las sentencias se encuentran firmes al no haber sido combatidas por los abogados del Ayuntamiento, por lo que en el presupuesto del año próximo se deberá contemplar una partida para cumplir con este pago.

 

Así mismo señaló que hay otras demandas en proceso, por lo que desde el viernes se nombró a un equipo de abogados que será responsable de atender estos asuntos ante los tribunales correspondientes.

 

Leer más ...

La Columna de Hoy..¡¡¡Ya un año…flaco, cansado y sin…!!!

 La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Ya un año…flaco, cansado y sin…!!!

Lunes, 08 de octubre 2018 

 

Si no había cambios de última hora, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA andaría hoy por su tierra natal, presidiendo la itinerante reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la base de la VIII Zona Militar, y encabezando sendas reuniones con empresarios de Reynosa y Río Bravo, respectivamente.

Igual se reuniría con una comisión de maestros reunidos afuera de la sede militar, para abordar el tema de la inseguridad que vienen padeciendo en las últimas semanas y que ha orillado a suspensión de clases y manifestaciones.

Por supuesto, las actividades del Jefe del Ejecutivo del estado nada tiene que ver con el exmandatario EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, quien este sábado, abandonado a su suerte por familiares y amigos, ajustó su primer año como huésped distinguido del Penal de Tamatán.

“Geño” HERNÁNDEZ fue aprehendido en octubre del año pasado, por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y justo un año después la misma Fiscalía Anticorrupción le imputó nuevos cargos, entre ellos enriquecimiento ilícito y un Juez de Control le dictó una medida cautelar de dos años tras las rejas. 

Los que saben a estos temas insisten en que EUGENIO JAVIER tiene la suerte echada y que difícilmente recuperará su libertad, al menos en los próximos cuatro años, en México o en la Unión Americana si procede la extradición que por lavado de dinero promueve la Corte de Distrito para el Distrito Sur de Texas. 

En otro rollo, a la hora que escribíamos estaba por iniciar la conferencia de prensa a la que convocaba el coordinador estatal del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, en el Café del Chino que se ubica justo frente a Palacio de Gobierno.

En dicho evento, igual participarían representantes del Frente de Defensa Popular; el Colectivo en México Cabemos Todos, y la Asociación de Periodistas Desplazados de México, y en los temas darían a conocer su postura sobre la cancelación del Foro de Pacificación en Ciudad Victoria.

Como Usted ya se enteró, el equipo de transición de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR suspendió de manera definitiva los Foros Escucha por la Pacificación y Reconciliación que agendaba para el 9, 11, 16, 18 y 22, en Xalapa, Culiacán, Villahermosa, Cuernavaca y Ciudad Victoria, respectivamente.

Y es que según la coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz, LORETTA ORTÍZ AHLF, el tiempo se les vino encima y urgente sistematizar todas las propuestas recogidas, para entregar los resultados en la reunión nacional pactada para el miércoles 24 del mes en curso.

Pero mientras a los del equipo de transición se les hace bolas el engrudo, diputados locales tamaulipecos levantan la mano como opción para buscar su reelección, tal es el caso de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y hasta nuestra paisana de Matamoros, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.

Pero mientras son peras o manzanas, este día asumiría la dirigencia estatal de la Central Campesina Cardenista en Tamaulipas, EMMANUEL FLORES RODRÍGUEZ, en lugar de JORGE LUIS GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, quien desde la semana anterior es el presidente municipal de Aldama.

A su vez, FRANCISCO ORIHUELA SOLÍS ingresó como subdirector de Tránsito Local de Victoria y el fin de semana dirigió, junto con el titular LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES, el operativo antialcoholes que se instala viernes y sábados, pero extrañamente no puntos estratégicos de la ciudad, sino en las orillas y en sitios oscuros.

Usted ya sabe que el flamante funcionario municipal fue titular de Protección Civil en el trienio regenteado por ALEJANDRO ETIENNE y FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, y al inicio de la administración de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.

Por cierto, allegados a ÓSCAR ALMARAZ lo consideran afortunado, no tanto por el nombramiento que le otorgó el CEN del PRI, como delegado estatal en Baja California, sino porque sin querer queriendo lo aleja de la amenazante lumbre que en un momento dado lo colocaba como candidato a compañero de celda de su compadre EUGENIO HERNÁNDEZ.

En nuevo cambio de pichada, causó sorpresa y para muchos sospecha la renuncia de ALFONSO AZPEITIA CRUZ, a solo unos días de asumir la dirección de Obras Públicas en el gobierno municipal que encabeza XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Qué lo obligó a tirar la toalla, vaya Usted a saber, pero en su lugar llegó EDGAR JAVIER VALADEZ SALDÍVAR, que para tal renunció a la VI Regiduría, y la nueva encomienda para AZPEITIA es la Subdirección de  Licitaciones y Trámites en la misma dependencia.

En la sección humorística va el chascarrillo que envió ALMA ROSA DE LA GARZA. Y que dice: - Fíjate, compadre, que a mi toro semental ya no le funcionaba y fui al veterinario y le recetó un jarabe. Le di una cucharadita nada más y montó a todas mis vacas.

- Hombre, que bien. ¿Y que tiene ese jarabe - No lo sé, compadre…¡¡¡pero sabe a menta!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, la semana pasada les comentamos de nuestro viaje a la ciudad de México, pero no que aprovechamos la estancia para visitar a los tamaulipecosque nos representan en el Senado de la República.

Y si, con varios de los colegas igualmente galardonados por el Club Primer Plana, y nuestro amigo victorense, radicado en Toluca, ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, visitamos en la Cámara Alta al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y a profesora MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, ambos de extracción MORENA, no así al panista ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, quien por angas o mangas se negó a recibirnos.

Otro dato sería que en nuestro vuelo de ida y vuelta viajó la diputada federal plurinominal MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN, y que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México saludamos a JOSÉ PABLO MANSILLA BARRÓN, presidente del Club “Correcaminos” UAT que participa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y a JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ANAYA, exadministrador de la Playa Bagdad y propietario del restaurante “El Pasaje” de Matamoros.

Nos vamos a la sede del Poder Legislativo, dominios del neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, donde este miércoles inicia la pasarela de funcionarios estatales que participarán en la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Arrancará con la comparecencia del secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, ante comisiones, y por la tarde, la titular de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, ante el Pleno, y en la lista de espera, en ese orden; AUGUSTO CRUZ MORALES e IRVING BARRIOS MOJICA, titular de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado, así como GERARDO FLORES PEÑA y GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, de Bienestar Social y Salud, respectivamente.

En tanto, el rector de nuestra máxima casa de estudios, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, se incorporaba a sus labores en esta capital, tras participar en la quincuagésima primera reunión ordinaria del Consejo Universidades Públicas e Instituciones afines, celebrada en las instalaciones de la UANL.

El evento, encabezado por el chiapaneco secretario general ejecutivo de la ANUIES, JAIME VALLS ESPONDA, fue inaugurado por el subsecretario de Educación Superior de la SEP, RODOLFO ALFREDO TUIRÁN GUTIÉRREZ, y anfitrión el neolonés ROGELIO GARZA RIVERA.

Durante el desarrollo de la reunión, el secretario federal de Salud, JOSÉ RAMÓN NARRO ROBLES, dictó conferencia magistral, ante la presencia del ENRIQUE LUIS GRAUE WIECHERS y MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ CASAS, rector y director, respectivamente de la UNAM e Instituto Politécnico Nacional.

Se nos termina el espacio, pero queda comentar del agasajo que este sábado organizó el presidente del grupo “Tapicerocks de Victoria”, HÉCTOR HUGO HERNÁNDEZ AMARO, para festejar a los victorenses galardonados del Club Primera Plana y como platillo principal suculento Rib eye de angus a la costra de ajo y tuétano, acompañado de una salsa macha a la familia DÍAZ.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer domingo, a la extitular  del DIF Altamira; ELIZABETH HUMPHREY OELMEYER; GIL VICENTE GALINDO CANO, reportero gráfico reynosense; al exdirector del Instituto Tecnológico en Nuevo Laredo, SERGIO EFRAÍN BELTRÁN BELTRÁN, y a su paisano JOSÉ EDUARDO GARCÍA HEREDIA, vicepresidente local de la Asociación de Agentes Aduanales.

Extensivas para los abogados, TERESA DE JESÚS CAMARGO SÁNCHEZ y RODRIGO BLANCO RAMÍREZ, capitalina y vallehermosense, respectivamente; SERGIO ANTONIO AVENDAÑO TRIANA, expresidente de la Canacintra en Victoria; al filarmónico MARCOS PAZ VARELA, y a MARIA DE JESUS LOYDA FRANCO, asistente de Servicios Básicos en el Conalep Victoria.

Igual festejan su onomástico, pero hoy, el director de Desarrollo Económico en Altamira, ITALO TAJER SCAVALLI; ABRAHAM PINEDA DÍAZ, alcalde de Ocampo por el periodo 2011- 2013; el regidor jaibo, BENITO ABAD PÉREZ ESCALANTE; el notario público, HÉCTOR TEJEDA RAMÍREZ, y los periodistas, SERGIO BALDERRAMA SÁNCHEZ, FRANCISCO JAVIER MEDINA GUERRERO, SALOMÓN BELTRÁN CABALLERO y LAURO ALBERTO BACRE PARRA.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: En el océano, dos grandes tiburones blancos espían a los sobrevivientes de un barco hundido.
- Sígueme hijo, dice el padre tiburón al hijo y comienzan a nadar hacia la gente. - Primero nadaremos alrededor de ellos unas cuantas veces, mostrando la punta de nuestras aletas... Así lo hicieron. - ¡Bien hecho hijo!  Ahora nadamos a su alrededor otras cuantas veces y saltamos fuera del agua mostrando nuestras enormes fauces... Así lo hicieron. - Ahora, ¡nos comemos a todos! 
Cuando terminan de devorar a todos los náufragos, el hijo pregunta: - Papá, ¿por qué no nos los comemos a todos desde el principio? ¿Por qué tenemos que nadar en círculos alrededor de ellos? El sabio padre contesta: - ¡¡¡Ah, porque saben mejor sin la caca adentro!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;         

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.com

 

Leer más ...

Rehúyen regidores de Río Bravo a comisión de seguridad pública

Rehúyen regidores de Río Bravo a comisión de seguridad pública

 

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

RIO BRAVO, TAM.- Integrantes del Cabildo de Río Bravo propuestos para la comisión de seguridad pública declinaron la designación hecha por el alcalde Carlos Ulivarri López, quedando finalmente tal encomienda en manos de dos mujeres.

 

Fue en la sesión de Cabildo realizada este viernes cuando se dio a conocer el nombre de los regidores José Guadalupe García Martínez y Maximino González Guerra, como quienes ocuparían tal comisión; sin embargo, estos dijeron no estar interesados.

 

Expresada la negativa de ambos regidores, el alcalde Ulivarri López pidió a los integrantes del Cabildo el que se pusieran de acuerdo para designar a los regidores encomendados en esa comisión, mencionándose a Armando Treviño Salinas, Ofelio Llanas y Sinoe Bolaños Solís, negándose los tres ediles a presidir tal encomienda.

 

Fue finalmente Martha Escalón Martínez y María de Jesús Mar Padilla quienes alzaron la voz y manifestaron su interés por presidir la comisión de seguridad pública.

 

NOTA 2

 

Autoriza Cabildo propuesta de alcalde de Río Bravo, para otorgar 100% de descuento en recargos de predial


Por: Carlos Carreño Ortiz

 

RIO BRAVO, TAM.- Síndicos y regidores aprobaron en su sesión de este viernes otorgar un 100% de descuento en recargos a riobravenses que tienen algún adeudo con motivo del pago del impuesto predial.

 

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Carlos Ulivarri López al ser entrevistado por este medio de comunicación, quien detalló que los ediles optaron por dar este descuento a quienes presentes algún tipo de rezago.

 

“Este ‘borrón y cuenta nueva’ tiene por objetivo que la ciudadanía se ponga al corriente en el pago del predial, pues le daremos el 100 por ciento de descuento en recargos, por lo que exhotamos a los riobravenses a que aprovechen, pues estará vigente este programa hasta el 31 de diciembre”, dijo el edil.

 

Explicó que cada ciudadano que tenga algún recargo puede acudir a Presidencia, donde mediante la firma de un convenio se le condonara su adeudo, pero siempre y cuando pague puntualmente los próximos años.

 

Refirió Ulivarri López que además se estará dando el 20 por ciento de descuento a los ciudadanos que acudan a pagar su predial y se encuentren al corriente en el pago de este impuesto.

 

Cabe hacer mención que la propuesta del “Borrón y cuenta nueva” es un compromiso que adquirió el ahora presidente municipal durante su campaña con las familias de Río Bravo.
 
NOTA 3 
 

Alista ITEA de Río Bravo jornada de acreditación

 

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

RIO BRAVO, TAM.- Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos a través de la coordinación de zona que comprende Río Bravo y Valle Hermoso, llevó a cabo reunión de trabajo, previo a la jornada nacional de acreditación que se realizará este mes de octubre.

 

Fue la mañana de este viernes en las oficinas de ITEA, cuando se llevó a cabo dicha reunión, siendo presidida por la coordinadora de zona, Lidia Alba González.

 

Allí se reunieron promotores, asesores escolares, enlaces y técnicos docentes, del municipio de Río Bravo y Valle Hermoso.

 

La tercera jornada de acreditación se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre en las diferentes sedes establecidas, que abarca la coordinación de zona.

 

Cabe mencionar, al igual se realizará otras dos jornadas similares en noviembre.

 

Leer más ...

Tiempos de Guerra..Marcha de profes y acomodos varios

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

08 DE OCTUMBRE DE 2018.

 

Marcha de profes y acomodos varios

 

En Tamaulipas, seguramente a sido tema nacional en muchas ocasiones, ahora, el cuete lo prendieron, los maestros, quienes marcharon a favor de la paz, en la ciudad más importante de Tamaulipas.

 

Los maestros de Reynosa, marcharon, eran muchos, los números fluctúan, pero se cuenta que fueron más de 1000 maestros. En números redondos, es algo muy importante, derivado de los acontecimientos, que han ocurrido recientemente en Reynosa y Victoria capital.

 

El hastió de la población reynosense es entendible, la seguridad es punto medular en la urbe industrial. En este sentido la alcaldesa Maki Ortiz, no a rehuido al tema; a puesto las cosas sobre la mesa, y a tomado cartas en el asunto y asumió su papel como autoridad municipal, de manera firme y decidida.

 

El gobernador del estado a hecho lo propio, la seguridad publica, ocupa desde su llegada una de sus principales tareas, Francisco García Cabeza de Vaca, tampoco a quitado el dedo del renglón, y a puesto de manifiesto su deseo de pacificar al estado de manera decidida.

 

La conjunción de esfuerzos, sin lugar dejara, buenos frutos, la marcha del profesorado reynosense es una llamada a tiempo, de echar toda la carne al asador y ver ante el gobierno de la republica, que entrara en diciembre, la estrategia de seguridad para Tamaulipas. Algo imprescindible y que no hay más tiempo por esperar.

 

Los esfuerzos hechos en este momento, seguramente tendrán repercusión en los próximos años, de eso no hay duda, sin embargo no hay peor lucha, que la que no se hace, y en eso la autoridad municipal reynosense en manos de Maki Ortiz, a sido contundente en su quehacer como municipio.

 

Si bien es cierto, la autoridad municipal, poco puede hacer en este tema, también es cierto, que a través de platicas, conferencias y capacitación en el sector básico de educación, para prevenir en caso de contingencias, han sido fundamentales, para no tener más casos de victimas inocentes.

 

La protección a victimas del delito, también se ha dado en el DIF de Reynosa, algo que sin duda, también a sido fundamental en el problema latente de la ciudad.

 

En otro orden, también en Reynosa, el diputado local, Jesús Maria Moreno Ibarra “Chuma”. A solicitado licencia permanente en el congreso local, la finalidad, es hacerse cargo del la gerencia general de COMAPA Reynosa.

 

Su protesta sera, según el tiempo, puede ser esta semana o en 10 días como máximo, ya también se encuentran trabajando el equipo de transición del organismo, para que la llegada de Chuma Moreno, sea ordenada y con un amplio camino de trabajo. Que ya trazan los asesores de la paramunicipal.

 

El equipo cercano al ahora ex diputado como Hugo Leal, ya andan a tope en sus funciones de organización, y de verdad que la COMAPA necesita de mucho trabajo.

 

De Aquello y lo demás…

 

 Mire lo que son las cosas, en esta nueva etapa de alcaldes en Tamaulipas, 2 han sido los que han puesto a pensar a la gente, pero no pos sus obras y acciones, si no por sus locuras y ocurrencias.

 

El primero de ellos, fue Carlos Ulivarri, que haciendo una parodia del Jaime Rodríguez “El Bronco” en su actuar, también  tiro la silla presidencial a la basura, aunque en este caso, no mereció aplausos, si no el repudio popular, dejando en sus primeras horas de gobierno, un muy mal sabor de boca.

 

Otro edil, novato, es Xico Gonzalez, el galeno alcalde de Victoria, que si no sale buen político, cuando menos ya puede poner su escuela de zumba, y de eso es donde se gano memes, burlas y enojos, al hacer el ridículo como edil municipal, se le olvido, que ya no es candidato, que ahora tiene un envestidura, que representa a miles de victorenses.

 

El doctor Xico, es responsable del gobierno capitalino, y con todo lo que significa ser capital; su pasos de zumba, si bien son populares, en nada abonan a la problemática capitalina de recolección de basura, baches, pavimentación y el tema central, el abasto de agua potable.

 

P.D. ¿Qué ya se investiga el Chuchinero de Matamoros?

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS