Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

POSPONE CORTE SUPREMA ITALIANA AUDIENCIA SOBRE EL CASO YARRINGTON

Roma, 13 Feb (Notimex).- La Corte Suprema italiana pospuso para el próximo 26 de febrero la audiencia, inicialmente programada para hoy, en la que debe pronunciarse sobre la extradición del exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington, encarcelado en Florencia desde el pasado 9 de abril.

 

En una nota, la Corte Suprema comunicó que la audiencia a puertas cerradas fijada para este martes frente a la Sexta Sección penal de ese tribunal fue pospuesta para el próximo 26 de febrero debido a la ausencia del presidente del colegio de magistrados.

En particular, la Corte Suprema debe decidir sobre el recurso presentado por los abogados de Yarrington contra el fallo del Tribunal de Apelaciones de Florencia, que en septiembre pasado autorizó la extradición del exgobernador a México o Estados Unidos, países que lo reclaman por delitos vinculados con el narcotráfico.

En entrevista con Notimex, el abogado de Yarrington, Luca Marafioti, explicó que las posibilidades son tres.

La primera es que la Corte Suprema rechace su recurso y, por lo tanto, autorice la extradición, la segunda es que anule el fallo del tribunal florentino y la tercera es que lo anule, pero con la recomendación de profundizar las investigaciones sobre el caso.

“La Corte puede pedir ulteriores indagaciones. Por ejemplo, uno de nuestros temas es que en México puede ser sometido a tratos inhumanos y que no existen las aclaraciones debidas del gobierno mexicano sobre la situación en las cárceles”, anotó.

Pero si la Corte Suprema rechaza el recurso presentado por la defensa de Yarrington y establece que es legitimo el fallo del tribunal florentino, la decisión final pasará al ministro italiano de Justicia, Andrea Orlando.

El funcionario contará con un plazo de 45 días para autorizar o denegar el procedimiento y establecer si el exgobernador es extraditado a México o a Estados Unidos.

En su veredicto puede influir la situación política italiana, pues el próximo 4 de marzo habrá elecciones generales y en teoría Orlando dejaría el puesto, por lo que no se descarta que anuncie su decisión antes de esa fecha.

Yarrington fue detenido el 9 de abril de 2017 al salir de un restaurante en la ciudad de Florencia y luego de haber vivido bajo identidad falsa por un tiempo no precisado en la sureña región de Calabria, sede originaria de la Ndrangheta, la mafia italiana que actualmente controla el tráfico de cocaína.

Desde su arresto el exgobernador ha estado recluido en la cárcel florentina de Sollicciano.

En recientes declaraciones a Notimex sobre la eventualidad de que el exgobernador haya sido protegido por esa organización criminal, el procurador italiano Antimafia, Federico Cafiero de Raho, solamente dijo que “hay investigaciones en curso”.

Leer más ...

CREADOR DE “13 REASONS WHY” ES ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

Nueva York.- El autor de libros infantiles más vendido, Jay Asher, fue expulsado de una prominente organización de escritores debido a acusaciones de acoso sexual.
Lin Oliver, director ejecutivo de la Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros Infantiles, dijo a The Associated Press el lunes que Asher había violado el código de acoso de la sociedad. Fue excluido el año pasado, pero las noticias salieron a la luz con el surgimiento del movimiento #MeToo. Asher y el ilustrador ganador del premio David Diaz, quien también fue expulsado de la organización, fueron mencionados con frecuencia en un reciente hilo de comentarios en School Library Journal sobre el acoso en la publicación infantil.
“Se descubrió que tanto Jay Asher como David Diaz habían violado el código de conducta de SCBWI con respecto al hostigamiento”, escribió Oliver en un correo electrónico. “Las denuncias en su contra fueron investigadas y, como resultado, ya no son miembros y no aparecerán en ningún evento de SCBWI en el futuro”.
Asher es conocido por novelas como “Thirteen Reasons Why” y “The Future of Us”, mientras que Díaz ganó la prestigiosa medalla de Caldecott por ilustración para el libro de 1994 “Smoky Night”. Los editores de Asher y Díaz no tenían ninguna inmediata comentar el lunes.
“Trece razones por las cuales”, una novela de 2007 sobre el suicidio de un estudiante alto que fue adaptado el año pasado en una serie de Netflix, ha llamado la atención por su contenido explícito.
“La vergüenza, el acoso y el asalto sexual son fundamentales en la historia de Asher”, observó BuzzFeed en 2017. Asher le dijo a BuzzFeed que su narración era “incómoda, pero está bien”. Necesita ser.”
Leer más ...

POLVO BLANCO QUE AFECTÓ A NUERA DE TRUMP ERA ¡MAICENA!

Nueva York— El polvo blanco al que fue expuesto ayer la nuera del presidente de Estados Unidos resultó ser maicena, informaron autoridades.

 

Vanessa Trump, esposa de Donald Trump Jr, el hijo mayor del mandatario estadounidense, fue llevada el lunes de emergencia a un hospital en la ciudad de Nueva York tras abrir una carta que contenía una sustancia sospechosa y estaba acompañada de un mensaje amenazante contra su marido.

La mujer, de 40 años, que se encontraba en el apartamento de su madre en Manhattan al momento del incidente, llamó de inmediato al número de emergencias 911 y dijo que estaba tosiendo y sentía náuseas, afirmó la Policía.

Su madre y otra persona no identificada también fueron hospitalizadas a manera de precaución.

De acuerdo con el diario New York Post, que cita fuentes cercanas a la investigación del caso, la sustancia en cuestión resultó ser fécula de maíz.

“Estoy  muy agradecido de que Vanessa y mis hijos se encuentren a salvo e ilesos después de esta situación increíblemente aterradora que sucedió esta mañana”, escribió ayer Donald Trump Jr. en un tuit.

“Es en verdad repugnante que ciertas personas opten por manifestar sus opiniones con un comportamiento tan perturbador”, añadió.

Vanessa Trump, una exmodelo, y Donald Trump Jr. tienen cinco hijos, ninguno de los cuales se encontraba en casa a la hora del incidente.

La portavoz de la Casa Blanca, Sara Huckabee Sanders, dijo que el presidente conversó por teléfono con su nuera sobre lo sucedido.

La familia Trump ha enfrentado antes incidentes similares de intimidación.

En marzo de 2016, detectives de la policía y agentes del FBI investigaron una carta amenazante enviada al apartamento en Manhattan del hermano de Donald Trump Jr., Eric, que también contenía un polvo blanco que resultó ser inocuo.

Sobres que también contenían polvo blanco fueron enviados en dos ocasiones en 2016 a la Torre Trump, que el magnate utilizó como sede de campaña.

El envío de polvo blanco aprovecha el temor desatado en 2001, cuando cartas que contenían ántrax fueron enviadas a organizaciones noticiosas y a las oficinas de dos senadores federales. Aquellas misivas causaron la muerte de cinco personas.

Leer más ...

¿Efraín de León, por el PRI, en VH?



 
Leer más ...

Ricardo Anaya ( PAN-PRD), sin posibilidades de ganar: CC

Estado de los ESTADOS.

Lilia Arellano.

 

“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza”: Menandro

 

  • PRI,  el rival más débil
  • Sentimiento “antisistema” desbarranca a Meade Kuribreña
  • Ricardo Anaya ( PAN-PRD), sin posibilidades de ganar: CC
  • Desde el 2006, AMLO pronosticó la privatización energética
  • ¡Eres un mentiroso!, acusa Ricardo Monreal a L. Videgaray
  • Juan Vergara, ejemplo de la dañina fauna política en Q. Roo
  • Caso Veracruz: prevalece impunidad; Nava libre en España
  • Por la violencia, cinco nuevos focos rojos, advierte el ONC

 

 Durante la 12 Cumbre Mundial de Comunicación Política se multiplicaron las explicaciones del  porqué el PRI y su abanderado, José Antonio Meade, perderán las elecciones presidenciales de este año. El factor de más peso, de acuerdo a la opinión de los expertos, es el llamado sentimiento “antisistema”, el cual aglutina el enojo contra los partidos y la clase política en general. El partido del presidente Enrique Peña Nieto concentra el rechazo ciudadano de 57 por ciento, lo cual se refleja en el hecho de que de 2012 a 2018 perdió 24.9 millones de electores, al pasar de 21 estados bajo su administración a 14, y de gobernar a 51 por ciento de la población a 43 por ciento.

 

Para Javier Sánchez Galicia, fundador del Grupo Kratos, la situación para los priístas es aún más adversa: “ocho de cada 10 personas desaprueban al actual gobierno. ¿Cómo no vamos a tener un ánimo de desencanto, de voto anti-PRI y antisistema, y cómo no vamos a ver que todas estas personas van a votar en contra del partido del gobierno?”. Según el especialista, se incrementó la percepción de que la política es sinónimo absoluto de corrupción, lo cual lleva a muchas personas a identificar a ciertos partidos o candidatos no como los mejores, sino como “los menos deshonestos”. Ese factor hace que tanto Andrés Manuel López Obrador como Ricardo Anaya capitalicen en mayor o menor medida el voto contra el PRI, añadió.

 

El descrédito y el rechazo se resienten en el gobierno de Peña Nieto y el PRI y se relacionan con sucesos los cuales marcaron el ánimo de millones de personas, como la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el escándalo de la Casa Blanca, el gasolinazo o los gobernadores presos por corrupción, consideró a su vez Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, quien subrayó: “todo esto generó un “antisistema”: gente que odia al gobierno y a todas las instituciones, y que en 2016 representaba 30 porciento de los ciudadanos pero en 2017 llegó a 37 por ciento”. El análisis, resaltó, ya no es de izquierda contra derecha, sino de sistema contra antisistema. De acuerdo con el estudio de Campos, existe una correlación directa entre los niveles de aprobación o desaprobación del presidente Peña Nieto y los de intención del voto por el PRI, lo cual, dijo, “le está cargando la mano” al precandidato priísta, José Antonio Meade.

 

Cabe resaltar: el “antisistema” genera un fenómeno muy acentuado de alternancia partidista, como lo comprueba el hecho de que en 25 elecciones para gobernador, entre 2013 y 2017, en 14 de ellas la gente votó para sacar del poder a la formación política que ya gobernaba, como parte de una especie de ánimo de revancha. Según Campos, en las campañas por la Presidencia se presentará un sentimiento de polarización entre quienes apelan al enojo contra el sistema y quienes buscan generar miedo al cambio, que puede dañar al sistema de democracia electoral si no es adecuadamente encauzado.

 

La alianza electoral entre PAN y PRD, encabezada por Ricardo Anaya, no tiene posibilidades de triunfar, de acuerdo a la opinión del analista político Carlos Cansino, pues no cumple con diversas condiciones que sí ha tenido dicha fórmula partidista en años anteriores, como el hecho de que su candidato no sea militante de ninguno de los dos partidos, que haya disparidad clara en la fuerza de ambos o que el PRI en ese momento sea un rival fuerte.

 

AMLO PRONOSTICÓ LA PRIVATIZACIÓN ENERGÉTICA

 

Se vienen poniendo de moda los debates entre los equipos de quienes aspiran a ser candidatos a la Presidencia. Uno de ellos tuvo lugar entre Ricardo Monreal, representando a Morena y a López Obrador, y el otro, Luis Videgaray, en una posición desconocida y no oficial: personero de Meade y el PRI. Sin empacho alguno, el ex gobernador de Zacatecas y ex delegado en la Cuauhtémoc le dijo al “canciller” mentiroso y le dio nombres y señales de todos los asesores con los cuales cuenta tanto el gobierno federal como el propio aspirante panista-priista-verde-aliancista sin partido. Y si de mentiras se habla, resalta la dicha por Antonio Solá, de la cual, suponemos hoy se arrepiente. AMLO nunca ha sido un peligro para México, ha sido indudablemente un pitoniso capaz desde hace 12 años de predecir el futuro del petróleo y de la energía eléctrica, su privatización y la forma en la cual se actuaría. Justo en el 2006, con muchas menos arrugas en el rostro y vistiendo traje y corbata sin por ello verse “fifi”, el tabasqueño se presentó en uno de los programas de la televisión abierta y, al repasar lo dicho a Brozo, no puede uno menos que reflexionar en lo que hubiese sido este país si verdaderamente se hubiesen defendido los resultados electorales y el patrimonio nacional cimentado en el petróleo, el gas, la energía eléctrica. Esta es la entrevista mencionada y ojalá lleve a la memoria a recordar cada paso dado por los gobiernos panistas y por supuesto al de EPN.

 

“El petróleo es el mejor negocio del mundo y el segundo mejor negocio del mundo es el petróleo mal administrado. Por eso te digo: de cada peso del presupuesto, 40 centavos provienen del petróleo, entonces ya el general –Cárdenas- ya hizo esto. ¿Qué querían estos que están ahora?  Claudio X. Gonzalez, Diego Fernández de Ceballos y otros querían la privatización de la industria eléctrica y del petróleo, es más eso es lo que están buscando, o sea acabar con lo poco que nos queda. Cuando Roberto Hernández vende Banamex, manda a decir  que el dinero de Banamex, los 12 mil millones dólares, se iban a utilizar para invertirlos en la industria eléctrica, nada más que le tenían que arreglar el asuntito  de privatizar la industria eléctrica. No se pudo. Yo te voy a decir en el caso del petróleo, nunca se va poder porque los mexicanos no lo vamos a permitir .

 

“Pero te voy a decir otra cuestión también: este es un pueblo, un país  con suerte. ¿Por qué dejaron caer la industria petrolera durante 24 años?  Esto no es nuevo. Este modelito empezó en el 82 y dejaron de invertir en la industria eléctrica, no invirtieron en exploración, estamos sacando el petróleo del yacimiento de Cantarell que se descubrió a finales de los 70 y al que le queda poco, sólo 10 años y está en decadencia.

 

“Pero no descubrieron nuevos yacimientos, nuevas reservas, no sólo eso, dejaron caer la refinación, tu sabes que tiene 24 años y esto no es casual a la fecha que no se construyen nuevas refinerías en nuestro país y que hemos llegado al absurdo de vender petróleo crudo al extranjero y comprar el 30% de la gasolina que consumimos en México. ¿Por que? Porque querían que fracasara la industria petrolera. Ya no te hablo de la petroquímica, que dejaron que se arruinara por completo.

 

“Lo mismo en el caso del gas, no invirtieron para extraer el gas que tenemos en nuestro subsuelo y también estamos comprando en el extranjero 40% del gas que consumimos en México.

 

“Pero fíjate lo que son las cosas, todo lo hicieron con la idea de manera deliberada de que iba llegar el momento en que no iba quedar de otra e iban a tener el pretexto de decir: “hace falta la inversión privada -nacional- extranjera ya no podemos con la inversión publica sacar a la industria petrolera”. Ese era el plan, entonces ¿qué sucedió? Tenemos suerte  porque resulta que estos últimos años se fue arriba el precio del petróleo y nos cuesta 3 dólares sacar un barril y lo estamos vendiendo en más de 60 dólares y sabes que ya no hay pretexto.

 

“¿Por qué han ingresado muchos dólares?  Por los precios altos del petróleo. Llevan 500 años devorándoselo, saqueando nuestro país y ahí esta su país y ahí esta su gente y vamos a sacar adelante a México”.

 

Cada frase, cada expresión, hemos visto como se volvieron realidad, inclusive los argumentos utilizados para la reforma energética, para la indiscriminada venta de los espacios de extracción del crudo publicitados como “grandes oportunidades”. Tristemente los mexicanos si permitimos la privatización, se vienen pagando sumas extraordinarias por el gas, la importación hecha es el gran negocio para quienes se lo venden a México y lo hecho en cuanto al servicio eléctrico tiene a millones de familias contra la pared  para poder pagar el recibo del consumo por las elevadas tarifas aprobadas.

 

Ayer, en Los Pinos, el cozumeleño secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, presumió del monto de las inversiones hechas en el ramo petrolero cuando debiera ser éste anuncio una vergüenza no sólo para quien lo realiza y, por supuesto, lo ha operado, sino para todos aquellos curuleros quienes, a cambio de unos pesos –mejor dicho millones- decidieron entregar la riqueza del subsuelo.

 

¡ERES UN MENTIROSO!

 

Ricardo Monreal no se contuvo, marcó su raya y con nombres, pelos y señales, le reclamó al aprendiz de secretario de Relaciones Exteriores el excesivo gasto realizado en la contratación de asesores al servicio del gobierno federal y del aspirante a candidato presidencial, José Antonio Meade. Luis Videgaray no pudo desmentir al zacatecano, enmudeció y solamente atinaba a repetir; “no lo conozco; a ese tampoco lo conozco; no se de quién me hablas”, insuficiente para los datos aportados y el calificativo lanzado. La lista presentada incluye:

Toni Puig Picart, español. Asesor de comunicación en el Ayuntamiento de Barcelona quien ofrece servicios de consultoría en materia de marketing.

Ralph Murphine, de Estados Unidos. Consultor político para campañas presidenciales. Asesor de campaña de Mijaíl Gorbachov, Ronald Reagan y Alberto Fujimori, entre muchos otros.

Nuno Cruz, de Portugal. Especialista en medios de comunicación digitales, director ejecutivo de Lungo, una compañía que se especializa en la comunicación política y Presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Radio (ARIC), que representa a más de 70 emisoras en Portugal.

Carlos Souto, Argentino. Considerado uno de los principales actores en las campañas electorales más relevantes de Argentina. Dirige la agencia de publicidad “La Ese”, dedicada exclusivamente a la publicidad política y de gestión.

Ceinett Sánchez, de República Dominicana. Especialista en comunicación política en situaciones de crisis, coordinadora de noticias de radio y televisión.

Yago de Marta, español. Consultor internacional en oratoria y media training. Formador de candidatos políticos para “Debate Coach” y comunicación no verbal y persuasión. Campeón de debate en 2005 y Subcampeón 2004 en España.

Luis Fernando Martín, de Colombia. Especialista en comunicación y marketing político, dedicado al Coaching y a la imagen personal del Candidato como “Marca Exitosa”. Es presidente de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP).

Ramón Guillermo Aveledo, de Venezuela. Especialista en unificación de elecciones primarias, coordinador en la Especialización en Gerencia Pública. Es asesor político y consultor estratégico integral para campañas electorales de la empresa “Smartmatic”, compañía cuyo eslogan es que proveen “con la mejor tecnología electoral del mundo”. Actualmente dirige la Mesa de Unidad Democrática, coalición de partidos de oposición.

Alia Maria Ycaza, ecuatoriana. Especialista en técnicas para enfrentar a los medios. Es consultora independiente de prensa y media training a nivel personal, productora y directora de noticias en televisión. Diseña y ejecuta estrategias de comunicación y relaciones públicas para candidatos.

Patricia Gallardo, argentina. Especialista en imagen de marca de candidatos en la web. Directora de Consultora Gallardo Comunicaciones Integradas de Marketing, gestión integral de planes estratégicos de expansión, branding, posicionamiento en medios masivos. Asesora de Imagen y comunicación de periodistas. Especialista en lo comunicacional con su teoría “el color comunica”.

Melisa Díaz, de Estados Unidos. Especialista en análisis de las campañas en USA. Fue directora de prensa y de comunicaciones de congresistas, coordinadora de prensa.

Juan Hernández, de Estados Unidos. Especialista en análisis de las campañas en USA. Consultor de corporaciones internacionales. Participó en la campaña de Vicente Fox, siendo un factor de unión entre Fox y Bush. Considerado como uno de los “100 hispanos mas influentes”. Es invitado frecuente de Fox News, CNN y Univisión.

Diego Diéguez Ontiveros, argentino. Especialista en seguridad nacional y campañas políticas. Miembro Activo de la Asociación Americana de Juristas, organización no gubernamental con status consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

José Gregorio Correa, de Venezuela. Tiene amplia experiencia en Técnica Legislativa y en Relaciones Publicas desde el Parlamento.

 

Cual si se tratara de una olla de tamales, entraron en el equipo de asesoría toda clase de personajes quienes en nada han contribuido para mantener, a cambio de las fuertes sumas recibidas por dizque servicios prestados, una imagen digna ni para el funcionario, ni para el Ejecutivo federal, ni para el país y mucho menos para quienes pretenden les permita continuar con esa vida monárquica que llevan en plena libertad.

 

DAÑINA FAUNA POLÍTICA EN QUINTANA ROO

 

Un claro ejemplo de cómo opera la mafia política de México se tiene en Quintana Roo, en la persona de Juan Vergara, el ex titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación  de la entidad, acusado de lavar 50 millones de pesos y quien posee al menos 20 propiedades valuadas en casi 113 millones de pesos, quien ha venido a destapar una, o mejor dicho, otra cloaca gubernamental. Recientemente, la ex diputada federal Violeta Lagunes, acusó al ex funcionario de financiar la campaña de Rafael Moreno Valle y de apoyar al actual mandatario poblano Antonio Gali Fayad. El audio presentado como prueba da cuenta, de manera impecable de estas actitudes nada novedosas, ya este tipo de expresiones fueron vertidas en casos como el del “gober precioso” en charla abierta y desenfadada con el “rey de la mezclilla”.  La experiencia, por desgracia, también puso en vergüenza a los poblanos.

 

En 2016, Vergara declaró ante la Secretaría de la Gestión Pública del Estado que obtenía ingresos mensuales por 5 millones 631 mil pesos “por servicios profesionales” de sus despachos de asesoría corporativa en la Ciudad de México, Puebla, Mérida y Cancún. Además, un sueldo de 81 mil pesos como secretario de Finanzas en la administración de Carlos Joaquín. Sin embargo, en su declaración 3de3 reportó: tan sólo de la empresa Auditores Corporativos Internacionales S. C., de la cual es presidente de consejo, recibió en 2016 una remuneración de 109.6 millones de pesos. Esos elevados ingresos le permitieron sumar a su patrimonio una casa comprada de contado en 2012 por 70 millones de pesos ubicada en un predio del exclusivo Club de Golf Residencial Puerto Cancún, de más de 2 mil 200 metros cuadrados.

 

En esta misma declaración patrimonial reportó la existencia de otros inmuebles y terrenos de altísimo valor, omitiendo sociedades como la llevada a cabo con el ex gobernador de Aguascalientes, Armando Reynoso Femat, en un fraccionamiento habitacional para la clase alta. Esta relación hizo aparecer al propio gobernador, al cual le juró fidelidad eterna, como un pobretón ya que, además de las propiedades, Vergara Fernández reportó tener un avión Learjet, de 48.6 millones de pesos, supuestamente en sociedad con el propietario de una plaza comercial ubicada en la zona hotelera cancunense, Plaza Flamingos; y un barco Predator de 57 pies, adquirido en 2014 en 31.5 millones de pesos. Asimismo, informó poseer relojes Rólex, Cartier, Hublot Black y Oyster por 3.2 millones de pesos, así como 10 pantallas, un cine profesional, 12 Mac´s y menaje valuado en 15 millones de pesos. El de Carlos Manuel Joaquín González, marcó 2 millones de pesos.

 

Esta situación provocada por el ex funcionario sujeto a proceso ha levantado una ola de rechazo mayor a la vista en el pasado reciente en contra de los poblanos contratados por el gobierno del cambio. Se advierte la existencia de muchos acuerdos en los cuales los perjudicados fueron los profesionistas chetumaleños lanzados a la calle para contar con plazas en donde acomodar a los contratados prácticamente de manera directa por la nueva administración.

 

Lo inexplicable aún para ciudadanos no solamente de Quintana Roo sino de otras entidades, es la forma en la cual el gobierno estatal y sus personeros defienden al ex funcionarios pese al escándalo levantado y en el cual se presume una red de complicidades sin fin. Al mandatario estatal aún le quedan poco más de 4 años de mandato y habrá de enfrentarlos con un descrédito causado al conocerse de las “sociedades” y manejos del hombre sobre quien depositó el manejo del dinero de los quintanarroenses. Inclusive si solamente se tratara de evasión fiscal y éste quedara cubierto con sus respectivos intereses y multas, contar dentro del gabinete y con ese tipo de responsabilidad con un evasor, es un nombramiento cuestionado a todas luces.

 

Y ahora sí entrará con rigor la cuestión electoral en Puebla, con la candidatura de la esposa de Rafael Moreno Valle. Dormir con el chapucero es casi lo mismo que hacerlo con el enemigo cuando se tienen ambiciones políticas y, si no lo cree, pregúntele a doña Margarita Zavala de Calderón Hinojosa.

 

PREVALECE IMPUNIDAD TOTAL

 

Un claro ejemplo de la falta de interés y voluntad política de la actual administración federal por seguir las pistas de los responsables y ejecutores de cuantiosas desviaciones de dinero del erario federal y estatales, se presentó en el caso Veracruz: Javier Nava Soria, presunto prestanombres del ex gobernador veracruzano Javier Duarte, quedó libre en España a consecuencia de errores por parte de las autoridades mexicanas y del país ibérico, durante el proceso de extradición. Los mexicanos insisten en que las autoridades españolas omitieron incluir un documento clave (llamado Nota Verbal), pero el Ministerio de Justicia español indicó ese documento no se presentó porque no tenía validez jurídica.

 

Nava Soria fue detenido en Barcelona el 19 de abril de 2017 por la policía española siguiendo una orden internacional de Interpol. México, a través de su embajada en Madrid, mandó la documentación extradicional requerida por el Tratado Bilateral. Pero el pasado 21 de septiembre, la Audiencia Nacional Española llegó a la conclusión de que no se cumplían los requisitos legales para entregar a Nava. El argumento principal fue que entre los documentos presentados faltaba un relato de hechos el cual delimitase qué delitos presuntamente había cometido el contable, quien se sospecha blanqueó dinero obtenido ilícitamente por el ex gobernador Javier Duarte.

 

A fin de que la PGR presentara un recurso, se abrió un plazo. En una revisión de la documentación que había llegado a los juzgados, la PGR descubrió que había desaparecido un documento diplomático (la Nota Verbal) que México entregó al Ministerio de Exteriores español, y en el cual se señalaban los delitos presuntamente cometidos por Nava. El Ministerio de Exteriores entregó luego ese documento al Ministerio de Justicia Español, pero ellos no lo hicieron llegar a los jueces de la Audiencia Nacional. Así, el pasado 18 de enero, fallaron en contra de los intereses mexicanos, negando la extradición de Nava Soria, y exigiendo a la PGR iniciar de nuevo todo el proceso, el cual puede retrasarse varios meses.

 

En tanto, en la madrugada de este jueves, 13 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Veracruz fueron detenidos e ingresados al penal de Pacho Viejo, acusados por el delito de desaparición forzada durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa. Estas aprehensiones se suman a la del ex director de la Fuerza Civil, Roberto González Meza, quien fue detenido e ingresado a ese centro penitenciario la noche del miércoles. Así como una orden de aprehensión girada contra José Nabor Nava Holguín, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública. González Meza y Nava Holguín fueron integrantes del Ejército Mexicano.

 

Durante el gobierno de Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez Zurita estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y uno de sus principales mandos era Nava Holguín. Con ellos al frente de las corporaciones policíacas, diversas organizaciones documentaron que entre enero de 2013 y octubre de 2016 se denunciaron 87 casos de desaparición forzada en Veracruz, de las cuales en 54 se habrían dado con la participación de elementos de la policía estatal y de corporaciones municipales. En el penal de Pacho Viejo, desde febrero de 2017, se encuentra detenido el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad, y señalamientos por desaparición forzada. Y desde septiembre de 2017, fue detenido el ex director de Prevención y Reinserción Social, José Sánchez Tirado, señalado como presunto autor material e intelectual de la desaparición forzada de Carlos David Bautista López.

 

FOCOS ROJOS

 

Sin una estrategia eficaz de seguridad sigue incrementándose la violencia a lo largo y ancho del país, en donde ya se generaron cinco nuevos focos rojos: Baja California Sur, Colima, Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas, advirtió el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas. El activista sentenció: “entidades que históricamente se consideraban relativamente seguras, presentaron el año pasado el aumento de diversos ilícitos que han implicado un importante deterioro de las condiciones de seguridad. Tenemos entidades que hoy son un foco rojo y debemos atenderlas”. En Baja California Sur aumentaron 7 de los 10 delitos de alto impacto, y la tasa de homicidio doloso creció 14 veces. Además, tiene la tasa más alta del país en robo de vehículo, la segunda en robo a negocios y la tercera en robo con violencia y a transeúnte.

 

A su vez, Colima ocupa el primer lugar en tasa de homicidio doloso. Aquí aumentaron 6 de cada 10 delitos de impacto y registró la segunda mayor tasa de robo a casa habitación. Aguascalientes es el quinto lugar nacional en extorsión, tercero en robo a casa habitación y cuarto en robo a transeúnte. Los operativos federales iniciados la semana pasada en ciudades con altos niveles de violencia, son “más de lo mismo ante problemas que cada vez son más complejos”, acusó Rivas, al precisar: el despliegue de más policías es una acción más, no una estrategia, la cual además no ha demostrado resultados en otros momentos.

 

DE LOS PASILLOS

 

El pasado mes de enero, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento mensual de 0.53 por ciento, alcanzando una tasa de inflación anual de 5.55 por ciento, reportó el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). Esa variación se debió al incremento de productos como el plátano (20.21 por ciento), la papa y otros tubérculos (10.24%), el huevo (7.71%), la gasolina Magna (3.19%), el gas LP (2.99%), el suministro de agua (2.34%) y el costo por ir a la universidad (1.06%)… El índice de precios de la canasta básica tuvo un incremento mensual de 1.26 por ciento en el primer mes de 2018, con lo cual se obtuvo una variación anual de 6.29 por ciento…

 

Por unanimidad, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió aumentar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base a un nivel de 7.50 por ciento, con el fin de mantener una política monetaria la cual persevere en el anclaje de las expectativas de inflación y refuerce la tendencia descendente de la inflación general anual hacia su meta. Y, aunque usted no lo crea, quienes se empeñan en derrumbar a López Obrador comenzaron a comentar en las televisoras que, de llegar el tabasqueño a la Presidencia, éstas aumentarían o adoptarían medidas a la baja con todas las repercusiones negativas –para los bancos, por supuesto- vistas desde ahora las cuales obrarían en desconfianza en los inversionistas. “De mantenerse el PRI o el PAN en el gobierno, las tasas de interés podrían verse reducidas en un tiempo considerable”. Así de absurdos son los montajes y las mentiras…

 

Al dar cumplimiento a un amparo, el Juez de Control Jaime Garza Castañeda determinó de nuevo vincular a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz. El proceso seguido al ex mandatario, hasta el momento protegido por la adminstración de Enrique Peña Nieto, es por el otorgamiento indebido de incentivos a la empresa KIA Motors por un monto de 3 mil 128 millones de pesos con el objetivo de establecerse en Pesquería. Medina ya había sido imputado y vinculado a proceso por este caso el 9 de agosto del 2016, pero su defensa interpuso un amparo contra la vinculación en el Juzgado Quinto de Distrito, cuya titular lo concedió por deficiencia de argumentación y motivación en la resolución del Juez de Control. Ese fallo fue apelado por la Fiscalía Anticorrupción y se turnó para su revisión al Segundo Tribunal Colegiado, cuyos magistrados ordenaron al Juez de Control para que se pronunciara de nuevo, pero ahora señalando cómo valoró cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía y también para darle respuesta a algunos cuestionamientos del defensor Alonso Aguilar Zinser. Al finalizar la audiencia, el Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, destacó con la ratificación de esta decisión se demuestra que las indagatorias realizadas por su dependencia resisten cualquier amparo.

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de

Youtube.com/liliaarellano

Leer más ...

Nada en el morral

Opinión pública

Nada en el  morral

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con nada en el morral, ni en el discurso, realizan precampaña los aspirantes del PRI al Senado de la República, Yahleel Abadala Carmona y Alejandro Guevara Cobos.

Este viernes sostuvieron un desencuentro (no fue encuentro) con la prensa local en la sala de conferencias del antes ICADET, hoy Instituto Jesús Reyes Heroles. No les fue bien.

Manejaron los  mismos mensajes trillados que se aventaron por la frontera, pero nada en concreto de qué van  a hacer, cómo van a enfocar sus acciones para ganar en una contienda en que van cuesta arriba. Parecen olvidar que son oposición y no los cantineros.

Pese a que es un orador enjundioso, Guevara no ha sabido agarrar el toro por los cuernos, inventar un discurso que les genere confianza de perdido entre los militantes. No  definen un plan concreto para hacer proselitismo y cambiar actitudes de capas sociales con rencores acumulados hacia el tricolor.

Pueden alegar que andan en la pre. La verdad es que los contrincantes ya tienen meses en una auténtica campaña. Les llevan la delantera.

La  mujer encabeza la primera fórmula y ¿A quién cree que lleva como suplente? nada menos que a Karen Patricia Romero Juárez, la hija predilecta de Esdras Romero Vega, el  millonario ex dirigente de la sección 1 del STPRM.

Junto con su hermana Lizette -la madre ausente del hogar-, manejaron e hicieron del DIF Madero su juguetito preferido cuando el "padre cariñoso y consentidor" fue el presidente municipal. Les entregó el organismo social para que se divirtieran.

Patricia era la presidenta y su hermana le "ayudaba". Realmente lo disfrutaron.

A las preguntas de los reporteros, los precandidatos respondieron con evasivas. Generalizaron que el hartazgo popular es hacia todos los partidos, lo cual en lenguaje sencillo significa que el respetable se inclina por los independientes, lo cual es una mentira.

El pueblo de Tamaulipas, y con mayor razón los periodistas, estamos enterados que los principales problemas son la inseguridad y el desempleo, en ese orden. Eso cualquiera lo sabe, no hace falta que lo digan.

Lo que quiere saber la ciudadanía es que le digan un camino, un proyecto que genere la seguridad que se necesita para hacer una vida normal y no vivir con el Jesús en la boca como en los últimos nueve años.

Cierto que la gente ya está cansada ¿Quién no lo está? de los políticos bandidos que en campaña ofrecen las perlas de la virgen y, cuando llegan al poder, solo se benefician y protegen ellos. Los ciudadanos y las familias en general necesitan ver un nuevo camino que sea de esperanza.

Pero a Guevara y Yahleel, o Yahleel y Guevara, no se les ha "prendido" el foco. El no sale de que ha sido tres veces diputado federal ¿Y eso qué? Don Gonzalo N. Santos, el cacique potosino, fue ¡Cinco veces¡ y Alberto Anaya Gutiérrez, el dueño del Partido del Trabajo, ha cobrado por cinco ocasiones en el Congreso de la Unión, tres como diputado y dos de senador, y eso no lo hace más chingón que otros.

Para "salir" en los medios -exponerse, decimos los que estudiamos eso- necesitan ser  noticia, tratar de generarla a como de lugar. Es ahí donde entran los asesores de prensa.

Como es una precampaña hueca, de verborrea, deben seleccionar temas y frases de impacto. No  lo hicieron. Se fueron directamente a las preguntas y la "raza" los bañó.

Que les sirva de experiencia lo que esta vez les pasó (como dice el corrido de Laurita Garza).

En Victoria hicieron visita de doctor con un pequeño evento en el edificio de la CNC. Pero ya han recorrido 24 municipios.

En esta aventura que les toca vivir llevan todo en su contra. Ni la suerte les acompaña. El PRI  no ha ganado senadurías (mayoría) desde el año 2000, es decir, hace 18 años.

Ahora es senador de primera minoría el sombrerudo Manuel Cavazos Lerma. Lo es porque perdieron la mayoría.

A paso que van los priístas, no se descarta que queden en tercer lugar de la votación. Las de mayoría para Morena y socios, y la de primera minoría para los azules.

Aunque se trata de voto emocional y no razonado, hacia allá conduce el hartazgo del respetable hacia el PRIAN, como les llama San Peje para ahorrar saliva y "cartuchos" de su cerebro.

Por lo menos a Yahleel y Guevara les quedaría el recurso de regresar a partir del dos de julio a la cámara federal, para cobrar las últimas quincenas junto con la parte proporcional del aguinaldo, y el jugoso "retiro".

Mientras esto se da en el tricolor, el PAN se ha convertido en un manicomio. Todos contra todos en el afán de conseguir una candidatura (solo eso, ya no para ganar).

Este viernes se registró para senadora nada menos que Doña Elva Lidia Valles Olvera, perteneciente a la escuadra de Rafael Moreno Valle, el aspirante presidencial que negoció con extraordinaria ganancia. La gubernatura de Puebla será para su esposa.

En otros tiempos Elva le tiraba a la alcaldía del 17 Hidalgo. Se fue muy alto ¿Una concesión del PAN Tamaulipas a Moreno Valle?. Se duda. El que manda en estas tierras no puede compartir el poder.

Al final de la tarde panista quedarán muchos  heridos. Habrá necesidad de contratar a especialistas en "operación cicatriz" o pagarán las consecuencias en las urnas.

Ahí está un Roberto Schuldes Dávila, también registrado para la presidencia de la capital ¿No sabe que el que palomea ya tomó la decisión de jugar con Xicoténcatl?.

Hablando de temas más interesantes, la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, presentó el libro “Tamaulipas en el Congreso Constituyente de 1916-1917”, en el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política México.

En este evento, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, destacó la importancia de esta obra literaria, de carácter histórico, la cual es motivo de orgullo por su contenido y origen.

PD.- Gracias a Dios la basura (spots) que nos recetan los partidos políticos día y noche, terminará este lunes. Debemos prepararnos, solo es un respiro, volveremos a ser víctimas a partir del uno de abril.

Leer más ...

De fiesta el PAN en sus registros.

DIALOGANDO

De fiesta el PAN en sus registros.

Por Roberto Olvera Pérez

            Un fin de semana bastante “movido” fue el que se vivió en el Comité Directivo Estatal del PAN, ¿El motivo?, los registros de sus “gallos” azules a las alcaldías, sobre todo los grandes electoralmente hablando.

            Desde el viernes por la tarde llegaron contingentes, con matracas, mantas, porras, silbatos, para registrar a sus candidatos que van a contender de nuevo en sus municipios, la reelección. Otros que la buscaran con la bendición de su partido, mismos que asistieron ante la Comisión de Procesos Internos a dejar su documentación como aspirantes.

            Van de “nuez” Andrés Zorrilla Moreno de Ciudad Madero, le acompañó su esposa Angie de la Garza, parte de su equipo de trabajo y simpatizantes de su partido azul. Así mismo coincidió con los registros de Óscar Enrique Rivas Cuellar de Nuevo Laredo y Alma Laura Amparan de Altamira, mismos que van a continuar al frente de sus respectivos ayuntamientos; obviamente si el voto les favorece el primer domingo de julio de este año.

            A Rivas Cuellar se le vio contento una vez registrado como precandidato de su partido a la Presidencia Municipal para el periodo 2018-2021. Con él, presente Arturo Sanmiguel Cantú, quien va en formula. Le acompañaba su esposa Adriana Herrera Zárate de Rivas, la líder del PAN local, Imelda Sanmiguel Sánchez, parte de su equipo de trabajo, entre ellos su inseparable jefe de relaciones públicas Samuel Lozano Molina, quien renunció hace unos días para acompañarlo en su peregrinar en pos de este cargo electoral.

También estuvo presente el flamante titular del Comunicación Social del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Agustín García, así como distinguidos panistas neolaredenses y otros que le patentizaban su apoyo en la búsqueda de la reelección de su cargo.

            Rivas Cuellar dijo, que de ganar por segunda vez la alcaldía, redoblará los trabajos para transformar aún más ese puerto aduanero y más por su gente, alos que se debe y quiere.

            En tanto que la altamirense de Alma Laura, expresó que seguirá de cerca con la gente y escuchará las demandas más apremiantes de la ciudadanía. Su compromiso es apostarle a la seguridad por su municipio, más educación, salud, así como bajar más recursos para ese puerto industrial que crece constantemente.

            El sábado hicieron lo propio Raúl García Vivian por Río Bravo, con la esperanza de que si se puede, recuperar el municipio. La que si sorprendió a los presentes fue la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, quien llegó a registrarse para buscar de nuevo la Presidencia Municipal bajo las siglas del PAN. Aquí hay controversia pues ya antes se había registrado para ese mismo cargo Jesús María “el chuma” Moreno Ibarra, quien lo hizo al parecer en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la ciudad de México. ¿Por qué? Quién sabe, pues hay que esperar a ver que dice la Comisión de Procesos Internos si procede o no la candidatura de uno u de otro.

            Otros de los panistas tradicionales que llegó fue Jesús Nader Nasrallah, quien se registró como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tampico.

Hubo otros registros de otros municipios pero de menor peso electoral, como la de Nueva Ciudad Guerrero, Beatriz Posada Noriega, quien presentó su solicitud de registro ante la dirigencia estatal de este instituto político para contender por la reelección, así como Rosa Isela Corro Acosta, que va de “nuez” por su natal Miguel Alemán, por lo que cuando usted amable lector ya este leyendo estas líneas, seguramente los dictámenes de las solicitudes se favorecieron para unos y otros no, pues bien se sabe que tan sólo en Ciudad Victoria, hay dos registros, la del médico Xicoténcatl Uresti González y la de Roberto Schuldes Dávila y la candidatura obviamente recaerá solamente en uno, como en otros municipios también sucede lo mismo donde se inscribieron más de dos.

¿Acaso no sabrán que el que palomea ya tomó la decisión de quien va en cada municipio? El caso es que al PAN le sobran “gallos” y seguramente todos se van a sumar al proyecto cabecista. ¿Y los del PRI? Bien, gracias.

                                                     NOTAS CORTAS

            1.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, que dirige el Dr. Héctor Escobar Salazar, a través de la Subsecretaría de Media Superior y Superior, que comanda el Maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez, invita a alumnos de este nivel educativo a cursos en línea “Cátedra Virtual de Innovación”. Esto con el propósito de fomentar habilidades de innovación en los jóvenes que cursan la Educación Media Superior y en atención a la invitación que efectúa la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), la Secretaría de Educación de Tamaulipas comparte la Convocatoria de este programa.

Es un curso en línea gratuito que permite crear nuevas ideas mediante casos de éxito inspiradores y formación de nuevos conceptos, el cual tiene una duración de 5 semanas (40 horas) a efectuar del 19 de febrero al 19 de marzo de 2018.

Los interesados a registrarse lo pueden hacer como fecha límite el 19 de febrero en la siguiente liga: http://www.mexicox.gob.mx/ para atención a usuarios podrán escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y para atención a subsistemas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Esta cátedra es apoyada por la Secretaria de Economía, a través del Comité Intersectorial para la innovación y es coordinada por la CONCAMIN, el Consejo Coordinador Empresarial, en colaboración con la SEP y destacadas instituciones educativas para todo el País.

2.- Por cierto, ayer se cerraron los registros para los interesados a competir por un Ayuntamiento ante los partidos políticos de acuerdo a lo establecido por el órgano electoral. O sea, el que se quedo fuera se la peló…Pero mejor ahí la dejamos y nos vamos al Restaurante “El Moderno” de mi amigo Sosa, donde se almuerza bien y su comida está muy sabrosa. Ah, y no se diga el café, pues es de primera.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Se impone el jefe político

Opinión pública

Se impone el jefe político

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al final de la tarde el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca saldrá victorioso. No permitirá que las corrientes nacionales designen candidatos a senadores de mayoría por Tamaulipas.

Tampoco dejará que grupos externos metan mano en la nominación de diputados federales (en lo local ni avisará y menos pedirá permiso). Se llevará las "nueve de nueve".

Por ese rumbo se encamina. Es el jefe político, primer panista responsable de rendir buenas cuentas al comité nacional y su abanderado Ricardo Anaya. Necesita contar con su gente.

El fin de semana el CEN dio su visto bueno a dos fórmulas para senadores por nuestra entidad. Apenas horas antes se habían registrado.

En primer lugar va su hermano Ismael y en segunda posición María Elena Figueroa Smith, de Tampico esta, directora del Instituto de la Mujer.

Como suplente de Ismael quedó "palomeado" Edmundo José Marón Manzur, el jefe del Instituto de la Juventud. No es militante del PAN y recibió autorización como ciudadano.

En una lejana y eventual postulación de aquel al Gobierno del Estado, en la sucesión de su hermano Francisco Javier, se quedará como titular (la senaduría).

La suplente de Figueroa es Imelda Margarita San Miguel Sánchez, de Nuevo Laredo, más alejada de un posible ingreso al Congreso de la Unión.

Son los virtuales candidatos a senadores. Traen el fierro de la casa. En los siguientes días la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional dirá su última palabra (designación directa, mejor conocido como "dedazo").

De alzarse con la victoria en los comicios del uno de julio, todo sobre ruedas. En una eventual derrota de la coalición, Ismael entraría sin tocar baranda como primera minoría en caso de ocupar el segundo lugar en votos.

Si el PAN y aliados se van a tercera posición en Tamaulipas, se volvería a repetir la historia de Ismael en 2015 cuando fue derrotado en la diputación por Reynosa.

De última hora -antes de vencer el plazo inicial- se apuntó Elva Lidia Valles Olvera con la representación del grupo de Moreno Valle. Tiene prácticamente cero posibilidades de ser la abanderada. Nada a contracorriente.

Casi a la misma hora en que ella arrimaba sus papelitos al edificio del 22 Berriozábal, el CEN dictaminaba positivas las solicitudes de Ismael y María Elena para disputar las candidaturas.

Y para que no quede lugar a dudas de que el priísta Ernesto Robinson Terán ya juega con la bandera azul, se publicó la aceptación de su candidatura por el Noveno Distrito con cabecera en Reynosa. Lleva como suplente a Esteban Moreno Aguilar.

Los "dedazos" (designación directa le dicen ellos) nacionales no están listos pero vienen por ese lado. Por ahí es.

El jefe no permitirá que se le interfieran en su tierra. Si hay triunfos la victoria será suya, si son derrotas, también.

 

 

 

El comité nacional  de Acción Nacional decidió ampliar los registros federales hasta el 19 del presente en las oficinas estatales, y al 20 en la nacional de Procesos Internos. De todas maneras seguro que no traerá variaciones en la tierra cueruda. El timón panista en Tamaulipas es responsabilidad de uno solo. Tiene derecho a seleccionar y no puede hacer equipo con enemigos.

Faltan las presiones nacionales. Pero no hay Presidente de la República como para generar "dedazo" desde Los Pinos, y al que nadie le podría decir no.

Ya veremos que por ahí es.

A la hora en que se terminó de elaborar esta colaboración, no se sabían los resultados de la "votación" interna en favor del candidato único a la Presidencia por el PAN, Ricardo Anaya.

En Tamaulipas se instalaron 32 casillas en 31 municipios. Dos de ellas se abrieron en Reynosa, que aglutina al mayor número de militantes.

Si aparece como candidato único, no había necesidad de distraer recursos económicos y humamos. Pero la soberbia obliga al señor Anaya. El procedimiento no le traerá ni más ni menos votos a la hora de instalarse las casillas de la constitucional.

Hablando del partido que es primera oposición, el PRI,  este viernes 12 de febrero tendrá sus asambleas distritales para ratificar el "dedazo" en favor de sus abanderados al senado y diputaciones federales. No hay de donde escoger, también un camino.

A partir de este lunes ya estamos en el periodo que se llama de intercampañas. Los suspirantes por ningún motivo pueden hacer acciones de proselitismo. Deben quedarse calladitos y preparar sus campañas.

Aquellos que tengan la bendición de sus partidos, el registro ante el órgano electoral será entre el once y 18 de marzo. La luz verde del INE se dará el 30 del mismo mes, y el uno de abril el país amanecerá como un manicomio, volverá la basura (spots) de los candidatos a radio y televisión.

Por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en Tampico la entrega a la sociedad de una nueva generación de egresados de la Facultad de Ingeniería "Arturo Navarro Siller", que se realizó en una significativa ceremonia académica.

Poco más de cien jóvenes recibieron su constancia como egresados de las carreras de ingenierías Civil, Industrial, en Sistemas de Mercadotecnia y en Sistemas Computacionales.

Como padrino de la generación, el ingeniero Suárez dirigió un emotivo mensaje de felicitación a los nuevos profesionistas.

En Victoria capital, el presidente Oscar Almaraz Smer, a nombre de los victorenses, lamentó y condenó los hechos en los que perdió la vida la agente de tránsito Victoria Elizabeth Mota Cruz, y expresó su confianza en que las autoridades realizarán las investigaciones para castigar a los responsables. Puso a disposición los recursos de que dispone el municipio, para que la paz sea permanente en la capital.

Nos vamos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS