Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

NO PUDIERON SER ALCALDES, ALGUNOS NI CANDIDATOS

HAN QUERIDO SER ALCALDES DE VALLE HERMOSO, PERO…NO PUDIERON EN SU MOMENTO..

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda

www.elbuhodetamaulipas.com

Cuenta la historia que, el ser presidente Municipal de cualquier entidad, debe ser un orgullo, pero más cuando se le cumple al pueblo que lo eligió, y el gusto de no haber fallado.

El pueblo es experto para juzgar, sobre todo cuando sienten que el gobernante no cumplió con las expectativas, y castigan…en VALLE HERMOSO, no por nada, no quieren la reelección del actual alcalde para 2018, como lo hicieron ver voces vivas de diferentes sectores de la comunidad.. “El que sea, menos él”, pregonan.. sus razones tendrán..

Pero bueno, el meollo del asunto es, cuantos personajes se han quedado en el camino, y no pudieron llegar a sentarse en el trono municipal, al perder la elección respectiva, con “gallos” de otros partidos; otro tema sería, quienes, jamás fueron elegidos como candidatos, hicieron la lucha posible, y/o no tenían el perfil, o simplemente la política es de relación con los altos mandos, y estos prefirieron a sus “cuatachos”.

En las fotos que aquí le presentamos, viene un SERGIO IZQUIERDO por ejemplo, aquel que fuera gerente de Banco COMERMEX,  que en su momento se emocionó y pensó que podría contender por el PRI, alcanzar la candidatura, en aquellos tiempos que, el que decía era su amigo, HOMERO DÌAZ  buscaba SER NOMINADO a la gubernatura por el PRI, pero ni la una, ni la otra cosa ocurrió, y los dos se quedaron como el chinito.

Una mujer que si fue candidata, hace casi 40 años, pero perdió con el panista VIDAL BLANCO, fue la maestra LAURA FERNÀNDEZ DE ALARCON. Fue el primer revés del partido tricolor con los azules en Valle Hermoso.

Rememoramos esos tiempos, en que líderes del partidazo no la apoyaron, a LAURA, y quemaron la democracia en plena plaza, para enseguida apoyar a los contrarios y hacer caer derrotada a la mentora….

Por ello, en las 3 caídas que tiene el PRI en la localidad, siempre se comenta que, el PAN nunca ha ganado, el mismo PRI ha hecho morder el polvo al PRI…basta recordar el SEGUNDO ROUD  a favor de los Blanquiazules, cuando MARIA EUGENIA DE LEÒN (t), que por cierto abandonó al PRI para irse de abanderada a ACCIÒN NACIONAL en 1995, abriendo boquete, ganando al Notario FRANCISCO ALVARADO CASTILLO, a quien le jugaron en contra, ex alcaldes tricolores como GILBERTO GUERRA BARRERA Y SANTIAGO GUAJARDO BARRIENTOS, los dos ya fallecidos.

La última, fue la de HAMID NAME PINEDA, que tampoco tuvo el respaldo de la “clase política” en 2004, y lo hicieron perder con el DR. ALBERTO ALANÌS VILLARREAL; SIN EMBARGO, le dan nuevamente la candidatura al SEÑOR DE LAS TELAS en 2007, TRIUNFANDO, Y ES CUANDO GOBIERNA EL MUNICIPIO DE 2008 A 2010.

Regresando al tópico de los que han querido ser jefes de la comuna, pero ni siquiera la candidatura han alcanzado, REYNALDO VALDEZ GAMBOA, la popular “Polla Valdez”, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional, se le metió la lombricita, y quiso suceder al entonces presidente JOSE LUIS HERNÀNDEZ CASTRELLÒN, pero luego se apagó al no tener eco sus pretensiones; JESUS HERNÀNDEZ HERRERA, ex presidente del PRI, consideró que podía buscarla, al tener recorrido de éxito en varias posiciones: estuvo como jefe de COMAPA, DELEGADO DE ISSSTE, etc, y hasta ahí llegó.

Sus sueños siempre fueron considerados como válidos, igual que el del extinto Arq. JOSE RODRÌGUEZ VILLA, personaje que influyó con su grano de arena, en las conquistas presidenciales de VALDO GUTIÈRREZ, y más atrás JUAN JOSE TAMEZ FUENTES.

Buen amigo el Arquitecto, y un día al preguntarle si no le gustaría jugar por la “silla de doña Leonor”, indicó que AFIRMATIVO, pero primero tenía que hacer un guardadito, ya que para realizar una campaña de altura, el billete es muy importante; la verdad, el susodicho tenía las agallas suficientes, el conocimiento, y las ganas de servir, pero se llevó a la eternidad ese deseo, al perder la vida en trágico accidente carretero, hace tiempo.

JUAN ZAVALA PALOMARES, el dueño de aquella Disco MIRAGE, calentó motores y se metió a una elección interna del PRI, pasado el año 2000; le invirtió bastante, pero desgraciadamente para su persona, no le alcanzó y se quedó con las ganas.

EPIGMENIO TREVIÑO por su parte, se emocionó cuando se fue de suplente con el entonces Diputado local ROBERTO RODRÌGUEZ CAVAZOS (2002-2004); llegó a pensar que venía algo bueno, como la candidatura y la presidencia para su persona, sin embargo nunca llegó tal situación, se salió de la fila, la cual a su ver nunca respetaron, y actualmente vive en San Antonio Texas, dedicándose a sus negocios particulares.

El caso más sonado dentro del PRI, fue el de ELADIO ELIZONDO, quien fue rodeado de cánticos bellos,  de sus más cercanos asesores, quienes le aseguraban que sería el “bueno”, por ello gastó todo su dinero en pre campaña, nunca le dieron la estafeta y quedando en la ruina, después de tener negocios prósperos en la región.. hace poco, tal vez todavía, su esposa trabaja (ba), en tienda WALMART de San Benito Texas.

Así es la política, a veces llega quien no debe llegar, en ocasiones no llega el que debe alcanzar la estrella..

 

TÒPICOS…

1.-Desde ésta redacción, deseamos pronta recuperación al buen amigo GERARDO GUERRA HINOJOSA, quien estuvo malito, una caída en su salud, pero ya se siente mucho mejor..

2.-Solicitamos una aclaración a los jerarcas de la alianza PES-MORENA, referente a quien será su candidato (a), a la presidencia municipal de Valle Hermoso, es que mencionaban a LICHIS BORREGO, pero en contraparte aparecía muy sólido el nombre de la Dra. LUCERO GONZÀLEZ DE ADAME. Por favor..

3.-ROSY PESINA va de suplente en la candidatura de la Riobravense COPITZI, buscando la Diputación federal por el 3r Distrito electoral; ante ello, PATY PALACIOS sigue estando muy fuerte para la alcaldía, si se llega a dar la equidad de género en el municipio.

4.-Si piden varón, anote usted en la terna a ELIFA GÒMEZ LOZANO, FERNANDO CASTRELLÒN y EFRAÌN DE LEÒN; para tal caso, se habla que la convocatoria podría alargarse hasta el 14 de febrero, entonces el registro del “elegido”, sonaría allá a finales del presente mes.

 

5.- Automovilistas piden a gritos, mejoría de las calles de la localidad, ante tanto bache existente. Recalcan el tema de una ciudad de primera, ante la imposibilidad de meter la segunda

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS