Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

La ambición política

PALACIO

Por Mario A. Díaz

 

                        La ambición política

 

-Revuelta en el equipo de “Chito”

-Inconforma integración de planilla

-Mi agradecimiento a decanos del periodismo

 

NO cabe duda que los intereses personales o de grupo siempre inciden de manera directa en proyectos políticos, sin importar ideologías partidistas. Ni el centro, la izquierda o la derecha escapan a ese fenómeno de ambición derivado del poder público.

 

Obviamente, ese tipo de incidencias o imposiciones provocan la natural inconformidad entre militantes y activistas de tal o cual instituto político. Aseguran los inconformes que sucede lo que la vox populi califica como que “unos persiguen la liebre y son otros los que la alcanzan”.

 

Lo anterior viene a colación por el mal momento que está pasando un numeroso grupo de panistas identificados con el aspirante a la candidatura albiceleste a la presidencia municipal CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.

 

La molestia y crítica interna tiene su origen en decisiones tomadas por el seguro abanderado del PAN, asociadas a la integración de la planilla que competirá en la jornada comicial dominical del primero de julio.

 

Por así convenir a sus intereses, “CHITO” GARCIA integró a su hija al eventual cabildo que gobernaría el próximo trienio, siempre y cuando logre el respaldo de los ciudadanos en edad de votar. Como era de esperarse, el término nepotismo se ha dejado escuchar en el “cuarto de guerra” del expastor congresal en el parlamento cuerudo.

 

Otro caso que ha levantado ámpula es la imposición en un lugar preferencial en el listado de regidurías de la esposa del arquitecto JUAN PATIÑO CRUZ, diputado local panista en la pasada legislatura tamaulipeca. La cónyuge del exlegislador reside en los Estados Unidos y nunca ha participado en las actividades del Partido Acción Nacional.

 

La inconformidad entre el equipo cercano a CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ se focaliza en el hecho de que se desplazó a una activista de muchos años, y que, en consecuencia, tiene más derecho a ocupar esa posición que le aseguraría una regiduría por la vía plurinominal en caso de una derrota panista.

 

Cabe mencionar que el argumento más recurrente entre los inconformes se centra en el hecho de que consideran que ese tipo de práctica es común en otros partidos políticos pero no en Acción Nacional.  Es decir, que lo que le criticaban al Partido Revolucionario Institucional se está manifestando en la causa albiceleste.

 

En otro tema, pero dentro del contexto del proceso electoral que se vive en el país, resulta muy lamentable lo ocurrido en la explanada del Comité Municipal del PRI en esta ciudad fronteriza.

 

Resulta que en una mala actuación del maestro de ceremonias DAVID RAMIREZ DE LA ROSA durante la convención de delegados que eligió a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE como el candidato tricolor a la alcaldía puso en riesgo la integridad física del reportero OSCAR FARIAS RODRIGUEZ.

 

El conductor anunció a través del sonido local que entre los asistentes se encontraba un “espía de los panistas”, refiriéndose y señalado a FARIAS RODRIGUEZ. Por fortuna, la imprudencia de RAMIREZ DE LA ROSA no pasó a mayores. Olvida que el espionaje y traición es una práctica común entre militantes de un mismo partido. La reciente derrota de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA es un claro ejemplo: priístas (EGIDIO TORRE CANTU) lo traicionaron y panistas (LETICIA SALAZAR VAZQUEZ) lo apoyaron.

 

Ni hablar.

 

P.D.-Para un modesto reportero de provincia es un honor que grandes personalidades del periodismo nacional compartan, elogien y coincidan con temas de mis artículos.

Por sus comentarios acerca de mi pergeño que titulé “El liderazgo del lobo”, agradezco infinitamente los conceptos vertidos por los decanos del periodismo azteca don CARLOS RAVELO Y GALINDO y de mi colega-hermano ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA quienes me cedieron sus espacios editoriales en LAS NUBES y CANDELERO, respectivamente.

Para mi humilde entender eso quiere decir que vamos por el camino correcto, a pesar de vientos y tempestades.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Leer más ...

Ambiciones hunden a Gustavo.

DIALOGANDO

Ambiciones hunden a Gustavo.

Por Roberto Olvera Pérez

            En su ambición personal por seguir medrando en la política, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ha optado por el entreguismo vergonzoso y brutal para favorecer al Partido Revolucionario Institucional, al dejar sin representante de su partido Movimiento Ciudadano en los Consejos Distritales para el próximo proceso electoral del primero de julio del 2018.

            A nadie debe extrañar la conducta del renegado panista y chapulín, porque de todos es bien sabido que lo único que le importa y le interesa en demasía es la negociación en lo oscurito que hace. Gustavo no tiene principios, nunca los ha tenido, sin embargo ha sabido engatusar a quien se ha dejado. Es un político en el que no hay que confiar.

            Y le vamos a explicar porque: un ejemplo, en los distritos 02 y 04 con cabecera en Reynosa y Río Bravo, respectivamente, los representantes de Movimiento Ciudadano no asisten a las sesiones de los Consejos.

            Anote usted a Luis Humberto Tovar Núñez, representante ante el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE); también es representante en el 05 con cabecera en la capital del Estado Ciudad Victoria, obviamente del MC y por si fuera poco también es representante ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), lo que demuestra el control por no decir entreguismo con lo que deja a la militancia y sus simpatizantes en la más cruel de sus abandonos, al pretender ser él y sólo él, el que decide quién, cómo y cuándo interceda de acuerdo a sus intereses en los órganos electorales. 

            Ahí les va otro: el distrito 06 con cabecera en la zona cañera del Mante, Raúl Alberto Trejo, tampoco asiste a las sesiones por instrucciones de su patrón Gustavo. Trejo es de Ciudad Victoria. Otro caso es el que se está viendo en el distrito 07 de Madero, en donde el representante Pablo Emiliano Escalante Vázquez, que tampoco es de allá, sino de Victoria, solo asistió a la toma de protesta y en lo subsecuente no ha asistido a ninguna de las sesiones que se han llevado a cabo en el Consejo Distrital, demostrando una vez mas que no les interesa nada, solo lo que diga Gustavo.

            Todo esto contribuye a que el Revolucionario Institucional toma las decisiones sin mayores obstáculos. Y podemos citar otro ejemplo, como el 08 con cabecera en el Puerto Jaibo de Tampico, donde el representante actual es regidor y socio de la maestra Magdalena Peraza Guerra, nos referimos a Néstor Luna Ortiz, el que tampoco asiste a ninguna sesión del Consejo por instrucciones del que ya sabemos Gustavo. Así no se puede hablar de equidad y mucho menos de participación política entre los partidos.

            Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, estamos seguros será un fracaso en el próximo proceso electoral por las ambiciones y el entreguismo del muchacho alegre. Habrá que esperar las reacciones del dirigente nacional de este instituto político naranja, el veracruzano Dante Delgado Renauro, para saber si es o no cómplice de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, aunque en lo personal creemos que el diputado federal de chiripa, perteneciente al clan Cárdenas, muerde la mano de quien lo salvó en la política tamaulipeca. Hay más de las hazañas de este negociador que en su momento se lo daremos a conocer en este mismo espacio.

NOTAS CORTAS

            1.- Por cierto, el que todavía no la tiene segura es Américo Villarreal Anaya, como candidato al senado de la República por el Movimiento de Regeneración  Nacional (MORENA). Pues se dice que no es auténtico morenista, ya que un grupo de militantes de este instituto político está empujando fuerte ante el Consejo General de MORENA para tumbarlo y que alguien lo sustituya por uno de los fundadores de este partido en Tamaulipas. Que con el galeno también podría caer Lupita Covarrubias Cervantes, que va en fórmula para este escaño. ¡Será!

            2.- Lo que sí les puedo asegurar, el que sigue bien puesto al frente de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, es el Dr. Héctor Escobar Salazar, quien goza de todas las confianzas del número uno de Tamaulipas, entiéndase  Francisco García Cabeza de Vaca, con esto basta y sobra.

            Y hablando precisamente de educación, esta dependencia estatal entregó recientemente certificados de preparatoria abierta y lo hizo a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior que dirige el Maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez, a estudiantes que concluyeron satisfactoriamente su formación en el nivel bachillerato en la modalidad no escolarizada de Preparatoria Abierta, durante un evento realizado en la ciudad de H. Matamoros, Tamaulipas.

La Preparatoria Abierta es un servicio educativo en modalidad no escolarizada del nivel bachillerato que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, y no tiene oportunidad de asistir a un plantel.

Consulta el calendario de solicitud, presentación de exámenes y más información en el sitio:

http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/prepaabierta/

3.- Grave la división en Tamaulipas de la militancia del PRI, cada quien jala para su lado. Eso ha causado que el partido en el poder siga avanzando y les dé atole con el dedo. Y todavía se agarran de Gustavo, el que se vende al mejor postor.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Avala la SCJ cateos sin orden judicial

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

 

                                                “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.

 Debe ser ley porque es justa”. Montesquiu

 

  • INDEFENSOS
  • Avala la SCJ cateos sin orden judicial
  • Violentan ordenamientos de la CNDH
  • Revisión individual; secrecía bancaria
  • Duro contra Anaya; Duarte, sin cargos
  • AMLO gana en confianza y honestidad
  • En Q. Roo aplican la justicia“al garete”

 

Ciudad de México, 14 de marzo 2018.- A todos los ciudadanos nos alcanza el tremendo golpe lanzado desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación al avalar revisiones policiacas sin orden judicial, solamente amparadas  por el argumento “bajo sospechas razonables”. Podrán los uniformados entrar a los hogares, a las oficinas, inspeccionar vehículos y hasta a las personas dejando establecido, inclusive, “exploraciones de la superficie del cuerpo, bajo la ropa para buscar objetos adheridos al cuerpo”. Validaron también la detención en flagrancia sin necesidad de denuncias.

 

El proyecto aprobado tuvo la autoría de Javier Laynez Potisek y contó con aval mayoritario. Según el ministro Luis María Aguilar Morales “no se puede soslayar que la revisión corporal, aun cuando sea superficial, pudiera incidir en un amplio espectro de los derechos humanos, tales como el derecho a la intimidad, a la libertad ambulatoria, y por supuesto a la dignidad humana. La CNDH impugnó la decisión de referencia al considerar estos preceptos transgreden los derechos a la libertad personal y de tránsito.

 

Sin embargo ningún argumento en contra fue considerado y los ministros coincidieron en que las inspecciones constituyen controles preventivos y provisionales que se encuentran autorizados no solo en la prevención y persecución de delitos, sino también en su investigación y por lo tanto se reconoce la validez constitucional. Sabemos, se tienen experiencias muy claras del accionar policiaco, de sus abusos, de su complicidad con las grandes mafias y por ello no puede esperarse una actitud profesional, por llamarla de alguna manera, en esta clase de revisiones. Imperará el manoseo a las mujeres, a los hombres e inclusive a niñas y adolescentes. Acaso eso ministros ¿no conocen a los gorilas uniformados? ¿Les gustaría ver a su madre, hermanas, esposa, hijos sujetos a una inspección como la aprobada?

 

Este abuso sobre las personas, sus bienes, su privacidad y su libertad, se vio claramente en las actuaciones de la PGR en las cajas de seguridad ubicadas en Cancún. No hubo órdenes de cateo, se abrieron todas bajo supuestos en donde involucraron sin excepción a los arrendatarios bajo el único argumento de la “percepción de delitos”. En otro ejemplo se ubica a las zonas de revisión en los aeropuertos. Contando con aparatos para inspeccionar  el cuerpo o aquellos que, inclusive, traspasan la ropa, se dan a la tarea de utilizar las manos para tocar diversas partes corporales sin garantía de inexistencia de infecciones tanto por parte del encargado –proceden sin guantes- como de quien está siendo inspeccionado.

 

Hubo unanimidad en la aprobación del artículo 138 del Código Nacional de Procedimientos Penales pese al alegato presentado por la CNDH por cancelar los principios pro persona, de presunción de inocencia y de legalidad al permitir la detención sin mediar, tampoco, denuncias. Insistió la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el artículo 242 del Código el cual vulnera las garantías de legalidad, seguridad jurídica, debido proceso, audiencia previa, protección de inherencias arbitrarias y derechos de propiedad privada.

 

Todo esto recrea otro panorama y la interrogante ¿a quién obedecen los magistrados de la SCJ? Porque el mismo Laynes se ha pronunciado sobre el tema del aseguramiento de bienes o derechos relacionados con operaciones financieras, el cual si requiere de autorización judicial. O sea determina la situación final a través de criterios surgidos de los jueces y fácilmente manipulables. A esto se une otra aprobación con la cual de nueva cuenta se extiende un manto de impunidad sobre delincuentes mayores que resulta no solo inaceptable sino totalmente incomprensible.

 

Esta misma Corte lanza otra determinación negando puedan tener acceso investigadores a las cuentas bancarias sin tener, ahora sí y al igual que con los bienes, las órdenes emitidas por los jueces correspondientes. Estos dos últimos renglones tienden a proteger, de todas, todas a funcionarios señalados, por ejemplo, de enriquecimiento. Solamente con la existencia de voluntad o aprobación proveniente de los círculos políticos ya sea para vengarse o levantar simpatías, se podrá acceder a la información sobre el grueso de sus cuentas, las fechas y cantidades de depósitos, movimientos bancarios de todo tipo y, además, habrán de obtenerse otras autorizaciones si se les quiere hacer algún decomiso.

 

Estos dictados en nada tienen que ver con una inmensa mayoría de ciudadanos, de empresarios, de inversionistas, de trabajadores, de ahorradores por la simple y sencilla razón de no requerir de protecciones de tal magnitud. Las mafias organizadas frente y detrás de los escritorios son las urgidas de cancelar revisiones profundas y para ello, al parecer, han encontrado en la Corte a sus mejores abogados defensores.

 

Se han violado articulados de la Constitución mexicana, pero también de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los emanados de la Convención Americana sobre Derechos Humanos así como del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, con la inspecciones, detenciones en flagrancia, realizar actuación en las investigaciones sin autorización previa del juez de control, incluidas en ello: inspección de personas, vehículos, registros forzosos en caso de no “cooperar” para cateo personal y, fundamentalmente, la presunción de inocencia, renglón nunca cumplido en la aplicación de la justicia.

 

SOBRAN EJEMPLOS

 

Sin por lo menos ruborizarse, destituyeron a Santiago Nieto  -antes había renunciado Raúl Cervantes-, bajo el supuesto de alterar el debido proceso al dar información sobre el curso de las investigaciones en contra de Emilio Lozoya a los medios de comunicación, sin embargo hicieron públicos los videos en donde se señala a Ricardo Anaya en la presentación hecha en el inmueble de la PGR. Fue suficientemente amplia esta difusión como para provocar reacciones similares a las empleadas en el caso Emilio Lozoya-Odebrecht. Pero, simplemente, la pasaron por alto al igual que hicieron al boletinar pertenencias guardadas en las cajas de seguridad aseguradas en Cancún.

 

Al aplicarse el refrán “juego que tiene desquite ni quien se fije”, salieron a relucir datos sobre una empresa creada por la familia Kuribeña en 1994 cuyos socios participantes con 100 acciones cada uno son: Juana Cuevas, Pedro Meade Kuribeña, José Antonio Kuri Orvañanos y Santiago Kuribreña Arbide. La crearon dos meses antes de la boda del candidato sin partido con Juana Cuevas y no existe, al parecer, forma alguna de saber cuáles han sido los dividendos, las utilidades de esas empresa al mantenerse en secreto ingresos y bienes tanto de la señora Cuevas como de sus vástagos.

 

Y no habrá manera, en el futuro inmediato, de conocer ninguno de estos bienes no aparecidos en las declaraciones patrimoniales, al aprobarse en la Corte una secrecía absoluta hasta no contar con un mandato judicial, el cual, obviamente, no surgirá durante el mandato de quien encontró en la figura de Meade al sucesor ideal.

 

Eso sí y sin ánimo de defensa como tampoco de señalamiento, sobre Ricardo Anaya, ponen toda la carne al asador. Quienes dieron santo y seña de la forma en la que supuestamente lavó dinero a través de la operación de compra-venta-compra de un terreno y una nave industrial construida fueron los abogados David Alberto Galindo y Daniel Rodríguez a quienes no puede considerárseles autores materiales del supuesto delito porque se sometieron a la figura jurídica de “criterio de oportunidad” con la cual pueden reconocer la comisión del delito y no ser juzgados.

 

Circula, sin impedimento, toda una carpeta sobre el curso de la investigación sobre el candidato de Por México al Frente y en ella se advierte la presentación de una querella por falsificación de documentos en la operación comercial. El notario ha declarado no reconocer su firma en varios de los documentos del cambio accionarial en la empresa y, visto el manejo y manoseo de este caso, lo dicho por el fedatario agrega más renglones inquietantes sobre la conducción de las autoridades tanto en las investigaciones como en la credibilidad con la cual debieran acompañarse.

 

La misma PGR autorizada para incursionar en nuestras casas, en todos los bienes y para llevar a cabo revisiones personales indignantes, es la exoneradora de César Duarte, el ex gobernador de Chihuahua. Determinó la dependencia no ejercer acción penal en contra de Duarte Jáquez y tampoco sobre el titular de Hacienda durante su gestión Jaime Herrera Corral. Quedan libres de los cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal. ¿Impera o no la voluntad política por encima de la justicia? A esta pareja la salvaron los intereses y las complicidades generadas en el más alto círculo del Ejecutivo y, obviamente del Legislativo federal en la persona del yucateco Emilio Gamboa, aliado y socio del chihuahuense.

 

¿QUIÉN ES QUIÉN?

 

Caudae Estrategias levanto una singular encuesta en la cual la primera pregunta es: Supongamos que perdiste tu bolsa o la cartera en la vía pública, ¿qué candidato crees que te la regresaría? AMLO alcanzó el 43.2 por ciento; la Zavala, 26.8; Anaya, 17.5 por ciento; Meade el 9.8 y El Bronco, 2.7 por ciento. Sin duda es una medición sobre confianza muy importante.

 

En el renglón honestidad, el tabasqueño subió 1.8 por ciento, Margarita el .2; Anaya el negativo -5. ¿A quién le dejarías las llaves de tu casa? AMLO, 33.9, Anaya, el 30; Meade el 17.8. El crecimiento del tabasqueño con relación a la misma interrogante hecha anteriormente fue de 2.5 por ciento. ¿A quién escogerías como asesor en la presentación de un exámen? Meade recibió el 34.1 por ciento; Anaya el 20 y AMLO el 23.4 por ciento. Así en el comparativo de capacidad, Meade cayó 3.4 puntos y Anaya y López Obrador crecieron 1.9 por ciento cada uno.

 

El 38.4 por ciento de los encuestados le abriría las puertas de su casa a López Obrador, solo el 16.5 a Meade y el 22.2 por ciento a Anaya. Nuevamente el tabasqueño creció el 2.6 y bajaron el sin partido y el de la alianza PAN-PRD-MC. ¿A quien le dejarías bajo cuidado a un ser querido? La Zavala alcanzó el 30.6 por ciento; AMLO el 28.4 y Meade el 17.2..

 

Integridad, cercanía, capacidad, honestidad y confianza fueron los renglones en los cuales basaron la encuesta sobre la cual se perciben claramente los por qué de la ubicación actual de cada candidato.

 

CADENA DE VERGUENZAS

 

No todo lo proveniente de Puebla y llegado a Quintana Roo es malo, hay otros renglones mucho peores y, uno de ellos, ha estado a cargo de la Universidad de las Américas en Puebla, cuyo rector Luis Ernesto Derbez, no tuvo ningún empacho para poner a Quintana Roo frente a su realidad. La buena noticia es haber abandonado el primer lugar como la entidad con mayor impunidad. La mala es que ocupa el quinto antecedido por Tamaulipas, cuyas masacres son mayores, Coahuila, en donde los Moreira asaltaron las arcas públicas, Baja California y la sangrienta frontera y el Estado de México, el más endeudado, el de los fraudes electorales y en donde un grupo, el “Atracomucho”, ya se hizo dueño de OHL, una de las constructoras más denunciadas del sexenio.

 

Estar situados detrás de semejantes entidades podría ser tranquilizante a no ser porque aun ocupando ahora el quinto lugar el Índice Global de Impunidad de México refiere haber aumentado el porcentaje de 76.62 por ciento el 2016 a 77.33 en el presente y así, lo bueno para la joya del Caribe es el ascenso de otras entidades. Ubicados dentro de las  15 entidades con el número menor de agencias del Ministerio Público, se arrastra el figurar entre los más impunes en casos de homicidio y los delitos más frecuentes son robo, lesiones, violencia familiar y fraude.

 

La existencia de solamente 44 uniformados por cada 100 habitantes refleja la fuerte deficiencia en seguridad pública existente y se afirma no pueden ser atendidos y mucho menos aclarados 389 homicidios, 41 casos de privación de la libertad, 240 abusos sexuales y 299 violaciones, por la simple y sencilla razón de carecer de especialización para seguirlos. O sea, ni policías municipales, ni estatales, ni investigadores, ni fiscales, ni jueces capacitados y un Tribunal Superior acostumbrado a recibir órdenes, no despeinarse y aplicar la ley a conveniencia, criterio y montos económicos satisfactorios, conforman el caos del presente.

 

DE LOS PASILLOS

 

¿Quién quiere desestabilizar lo desestabilizado? Es la pregunta sin respuesta. Una vez contemplados errores dentro del gabinete estatal quintanarroense no parecen existir voluntades mayores para causar daños que las generadas en ese interior. Mítines y protestas de campesinos, policías, bomberos, ciudadanos en pos de lograr se respeten leyes de todo orden se tienen frecuentemente y, aunados a los índices de inseguridad, al número de ejecutados, a las denuncias tímidamente presentadas y a las cuales no se les da curso dejan al descubierto un alto porcentaje de incapacidad para gobernar. Los males no solamente surgen del área estatal, también de los municipales. Las invasiones en Tulum, está visto, fueron provocadas por líderes cuyo desempeño se encuentra cercano al área gubernamental y, al eliminarse el castigo de cárcel para quien o quienes las encabecen, ni tardos ni perezoso se dieron a la tarea de mandar ocupar tierras cuyo valor crece a diario. Ante la pretensión de una gobernabilidad amparada en el registro permanente de daños ocasionados por gobiernos anteriores, no puede esperarse nada bueno y menos aún estabilidad ante la inexistencia de dependencias, oficinas, organismos, con los cuales se suplan tareas importantes como lo son la promoción, las actuaciones y decisiones sobre legalidad en la tenencia de la tierra y en lo referente a los asentamientos humanos, a la ecología y al desarrollo urbano, renglones en los cuales pretenden aprobar una iniciativa atentatoria de todos los derechos ciudadanos e inclusive violatoria de la Constitución…

 

La campaña en contra del cineasta y merecedor de 4 Oscares en su última entrega, estuvo debidamente orquestada por aquellos sabedores de la exhibición mundial que les espera. A las calladas, este mexicano se dedicó a reunir datos, información y versiones de testigos y familiares de las víctimas de Ayotzinapa, de los 43 estudiantes de los cuales aún no se determina si están vivos, muertos, si en realidad fueron incinerados y no con llantas y desperdicios sino en auténticos hornos crematorios. En el filme de presentación en breve a cargo de la UNAM, se desnudará parte de una lacerante realidad en donde impera corrupción, complicidades y una errónea aplicación de la justicia llevada al extremo de crear una “verdad histórica. A partir de ahí…

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de

Youtube.com/liliaarellano

 

Leer más ...

Inaugura Rector de la UAT concurso estatal de porristas 2018

Inaugura Rector de la UAT concurso estatal de porristas 2018

 

El Rector José Andrés Suárez Fernández puso en marcha la XXVI Edición del Concurso Estatal de Porristas 2018 organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que reunió a grupos de baile y animación deportiva infantiles, juveniles y universitarios de diferentes municipios del estado.

Ante decenas de integrantes de los equipos participantes, padres de familia, estudiantes y público en general, el Rector Suárez Fernández puso en marcha las actividades teniendo como sede el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de la UAT en esta capital.

Acompañado por los directores de las facultades, unidades académicas y funcionarios de su administración, el Rector dio la bienvenida deseando la mejor de las suertes a los equipos y resaltó la importancia de fomentar el deporte y la actividad física entre la niñez y la juventud.

En su oportunidad, el Director de Deportes y Recreación de la UAT, Efraín Rangel Torres dio un mensaje donde destacó el objetivo de este tradicional evento que reunió en esta ocasión a grupos de animación de Ciudad Victoria, Valle Hermoso, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Mante, entre otras localidades.

En un gran ambiente de fiesta deportiva universitaria, el público asistente disfrutó de una exhibición de colorido, ritmo y movimientos acrobáticos de los equipos participantes en sus respectivas rutinas.

En este vigésimo sexto concurso de animación, estuvieron equipos representativos de la UAT como: Trabajo Social; Derecho y Ciencias Sociales; Ciencias, Educación y Humanidades del Campus Victoria; las Unidades académicas de Matamoros, Reynosa-Rodhe y Valle Hermoso, entre otros.

De igual manera equipos infantiles y juveniles de academias particulares, de escuelas públicas y privadas, que tomaron parte en las diferentes categorías y modalidades del certamen que tuvo como Jurado Calificador a los instructores y jueces: Emilio Baraiza Hernández, de Poza Rica, Veracruz; Pamela de los Santos, Luis Galaviz y Manuel Sosa Arredondo, de Ciudad Juarez, Chihuahua.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS