Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

EXPLOTA SU TELÉFONO CELULAR MIENTRAS HACÍA UNA LLAMADA Y MUERE

Uma Oram, una joven de 18 años del este de India, perdió la vida al explotarle un celular mientras realizaba una llamada telefónica.

 

El hermano de la víctima, Durga Prasad Oram, informó a Daily Mail, que la chica había conectado el smarthphone marca Nokia para cargarlo mientras hablaba con un familiar.

Tras la explosión, Uma sufrió heridas en su mano derecha, parte del pecho y la pierna, por lo que cayó inconsciente. Luego fue trasladada a un hospital, donde falleció.

El portavoz de HMD Global, la casa madre de los teléfonos Nokia, comentó al medio MailOnline: “Estamos profundamente tristes de escuchar el desafortunado incidente que involucra a una niña de 18 años que ha sido reportado. Si bien no hemos podido verificar de forma independiente los hechos de ninguno de estos informes, podemos confirmar que el teléfono móvil en cuestión no fue fabricado o vendido por HMD Global, el nuevo hogar de teléfonos Nokia, creado en diciembre de 2016 para crear una nueva gama de dispositivos Nokia”.

Mientras se esclarece el motivo que causó la explosión, el portavoz dijo: “Como HMD Global, nos comprometemos a producir teléfonos de alta calidad que brinden una sólida experiencia de usuario y satisfagan las altas expectativas de los clientes”, de acuerdo con el portal Crónica.

Leer más ...

‘Descubre’ SET que en Tamaulipas alumnos reprueban exámenes por nervios

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Subsecretaría de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz dijo que los nervios y toda clase de emociones que los alumnos experimentan cuando están a punto de presentar exámenes constituyen uno de los factores que inciden en la obtención de bajos resultados.

Dijo que esa situación se ha podido observar en la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) y el Examen del Logro Educativo de Tamaulipas (ELET), en donde la mayor parte de los estudiantes ha obtenido bajo rendimiento en matemáticas, lenguaje y comunicación.

“Nosotros hemos hecho algunos análisis y observamos que hay muchas emociones que se presentan a la hora que el niño está frente al examen; se ponen nerviosos, les genera pánico y les da miedo. Y todo ese conjunto de emociones que viven los niños y docentes vamos ir subsanándolas a través de prácticas previas que a la hora de realizar su examen les permita que sea como una práctica más, un ejercicio más de clase y no algo que los ponga tan nerviosos”.

Como parte de la estrategia de intervención del logro educativo en el nivel básico, la funcionaria de la SET reiteró que ya se empezó a trabajar para superar esos problemas que no permiten un pleno desarrollo académico y personal de los alumnos, porque incluso había niños que con tal de no presentar el examen faltaban a clases.

“Incluso socioemocionalmente se ponían tan nerviosos que no iban. Es lo que observamos que pasaba, entonces por miedo a presentar el examen no asistían”.

Reiteró que la subsecretaría de Educación Básica ya tomó cartas en el asunto y puso en marcha diversas acciones que involucran a toda la estructura educativa y a los padres de familia, algo que nunca antes se había hecho.

En todo este proceso de mejora intervendrán 34 jefes de sector, 247 supervisores, mil 927 directores, dos mil 08 docentes de sexto grado, así como 61 mil 952 alumnos, dos mil 08 padres de familia y 487 asesores técnicos pedagógicos, concluyó.

Leer más ...

ROMPIENDO EL HIELO..ARRECIA ENFRENTAMIENTO POLITICO

ROMPIENDO EL HIELO

*RECLAMA E.U. EXGOBER EUGENIO HERNANDEZ

* ARRECIA ENFRENTAMIENTO POLITICO

* VALORA PRI PLANILLA DE CHUCHIN

POR DORA MA. MORALES

La Cancillería mexicana concedió la extradición de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, por falsificación de documentos, por lavado de dinero y otros delitos graves.

El exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, será extraditado a Estados Unidos, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores. El exgobernador priista, sucesor de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, también detenido y solicitado por el gobierno americano, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, fraude bancario, por lo visto los dos serán juzgados allá porque a TOMAS YARRINGOTN también lo quieren extraditar.

Se anunció por otro lado, que la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, reclama a Eugenio y a su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra, por ser presuntos responsables de diseñar y ejecutar varias acciones con el fin de robar dinero al gobierno de Tamaulipas, lo anterior realizando contratos falsos entre el 2005 y mayo de 2015.

La realidad de las cosas, es que nadie creía que algún día estos dos exgobernadores priistas fueran a ser detenidos, y menos ser juzgados, sin embargo las cosas cambiaron mucho en México, basta recordar que en el 2011 siendo todavía gobernador del Estado EUGENIO HERNANDEZ FLORES se paseaba acompañado de TOMAS YARRINGTON en aquellas cabalgatas de lujo, presumiendo caballos pura sangre, muy elegantes que hacían por todo Tamaulipas, mientras en San Fernando la violencia era imparable, lo mismo pasaba en muchos municipios azolados por la delincuencia, y a éstos dos exgobernadores simplemente les valía, que les importó, sin embargo, mire ahora estimado lector, es verdad que la justicia llega, tarde que temprano.

Mientras que aquí en Tamaulipas el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, afirmó la necesidad de detener a todos los delincuentes y rateros, que se enriquecen del erario público, una de las muchas acciones que se deben llevar a cabo para erradicar la violencia, dijo, y celebró la petición de extradición de HERNANDEZ FLORES, mientras su nuevo director de Seguridad Pública del Estado, todavía se encuentra valorando la situación en todo Tamaulipas, después de que Reynosa y Ciudad Victoria están que arden.

 

Entrevistado el funcionario dijo que tenían primero que hacer una percepción de la gente, eso no entendemos cómo se hace?, pero urge que se pongan a trabajar, que las cosas se tranquilicen, tienen que combatir la impunidad, está muy tibio este director de la SSP, yo creo que no se han dado cuenta que Ciudad Victoria es señalada como la más peligrosa del mundo, y todavía salen con que van hacer un diagnóstico, por lo visto “todavía no les cae el veinte”, que avancen en el combate a los criminales, hay que hacer algo por los tamaulipecos.

Pero la violencia todavía sigue en todo el país, en Michoacán están los puntos rojos, la violencia lleva sentados su reales desde hace mucho tiempo, y fue desde que se dieron las traiciones, aquellos años cuando en el 2000 se sentó el PAN en el poder, con VICENTE FOX, la maestra ELBA ESTER GORDILLO líder poderosa del Magisterio traicionó las causas priistas dándole la espalda a ROBERTO MADRAZO, lo que le costó ahora años de su libertad, y eso que apenas está pagando.

Hay que recordar también que en aquellos años la todopoderosa líder magisterial, se alió a los derechistas, o mejor dicho a los panistas, y en forma descarada pidió ayuda a EUGENIO HERNANDEZ para que apoyara en hacer ganar a VICENTE FOX, y lo hicieron ganar, pero no sirvió de nada, solo se enriqueció el guanajuatense e hizo más ricos a sus entenados, mientras que a los mexicanos los hizo más pobres.

Después FELIPE CALDERON con su Guerra contra el Narco, llegó desatando la violencia, tiñendo de rojo todo México y ahora quien contiene esa violencia?, nadie, todos estos han contribuido en el horror y sufrimiento de los mexicanos, no hay que olvidarlo, es caótico el asunto de la inseguridad, la violencia está tremenda e imparable, cada día se agrava más, que no lo entienden?. Pero, todavía para rematar su mujer MARGARITA DE CALDERON quiere ser presidenta.

 

VALORA PRI PLANILLA DE CHUCHIN PARA SINDICOS Y REGIDORES

La Planilla de síndicos y regidores que acompañarán en la boleta a Jesús de la Garza como candidato del PRI a reelegirse por la alcaldía de Matamoros, se dará a conocer el último de marzo, dijo el presidente del Comité Directivo Municipal Gerardo de la Cruz Carrillo.

Mientras tanto valoran el perfil de quienes podrán ser, no forzosamente serán los mismos, aseguró el dirigente tricolor, toda vez que el Revolucionario es muy respetuoso de la ley, y la conformación de la planilla será de manera rigurosa, su equilibrio de género, para respetar las posiciones que las mujeres han logrado en su lucha de equidad.

 

Hablando de política, el ex regidor Ulises Ruiz Pérez, se registró ante el Consejo de la 04 Junta Distrital con cabecera en Matamoros, como candidato a la diputación federal por el Partido Nueva Alianza, siendo el primero en registrarse  ante la autoridad electoral de este distrito.
Por su parte Ruiz Pérez, dijo sentirse muy contento porque el PANAL le dio esta oportunidad, la cual ostentará con mucha responsabilidad.
Al ser entrevistado al respecto dijo: “Vamos a esperar los tiempos que nos marca la ley y con mucha responsabilidad vamos a sacar este proyecto, porque bien lo necesitan los matamorenses, los tamaulipecos y nuestro país”.
El también ex dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, aseguró estar preparado, y tener mucho conocimiento de la gente, experiencia que le ha dejado la anterior candidatura.

 

Por otra parte a nivel estatal, ARTURO SOTO ALEMAN, director de Ingresos del Estado, denuncia el ingreso de mercancías ilegales, provenientes de Estados Unidos, se siente atacado por los medios informativos.

Culpa directamente a los periodistas, quienes, afirma, que han hecho una campaña mediática contra las acciones y decomisos que está haciendo el gobierno de Tamaulipas.

El problema, de este funcionario, es que no ha sido claro en sus señalamientos, toda vez que primero denuncia que extorsionadores y delincuentes quieren desacreditar el trabajo del gobierno, además de afirmar que esos delincuentes tienen varias demandas, pero no da sus nombres, y los medios informativos llevan la mayor parte de sus acusaciones.

Creemos que el funcionario se refiere a los decomisos que hacen en el retén que tienen en la Y Griega, punto de revisión que se encuentra antes de llegar a San Fernando, los cuales no sabemos tampoco si son legales,  o si violan algún tipo de soberanía u bien derechos humanos.

El caso es que los retenes al parecer son ilegales, se tiene el entendido que hasta los del Ejército tienen que solicitar un permiso para hacerlos, o cualquier otra fuerza policiaca, de cualquier nivel de gobierno, pero, bueno, SOTO ALEMAN si quiere dar guerra al contrabando que lo haga, pero que no se escuda en una guerra mediática, los periodistas solo informan apegados a la verdad.

 

LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES SECUESTRADAS POR EL PRIAN

Protestan PAN y PRD contra PGR por caso César Duarte

Que escandalazo traen los panistas y perredistas, quienes cuando les conviene se amafian para enfrentar a sus contrarios políticos, que de alguna manera le están sacando las corrupciones a RICARDO ANAYA, candidato a presidente de la república.

Las fracciones del PAN y PRD en la Cá­mara de Diputados conde­naron la decisión de la Pro­curaduría General de la República de desistir de la acción penal contra César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, coincidieron en que es una muestra más del uso faccioso de la de­pendencia.

Son unas fieras los panistas, principalmente el “Chico Maravilla” Ricardo Anaya, quien hasta la fecha no ha podido comprobar porqué sacó tanta ganancia de un terreno que compró, terreno que convirtió en una mina de oro, pues obtuvo más de 54 millones en ganancias, como le haría?.

Aunque por otro lado, viene siendo una vergüenza que la PGR exculpe al ex gobernador priista ratero, CESAR DUARTE, que si es un corrupto, por eso si es bueno que exijan al encargado de despacho de la dependencia, Alberto Elías Beltrán que se ponga a trabajar y lo meta a la cárcel.

De verdad que es una afrenta para toda la sociedad que la PGR salga a decir que ya no hay cargos en contra de César Duarte, porque demuestran que las insti­tuciones estén al servicio de un interés particular.

LOS GOBIERNOS DEL PAN HACEN LO MISMO… Se sienten agraviados solamente cuando los priistas tocan sus intereses, sus aliados los diputados perredistas, comandados por JESUS ZAMBRANO el chucho mayor, con­denó la decisión de la Pro­curaduría, y advirtió que el PRD apoyará a Javier Corral.

 
Pasando a otro comentario, es verdad que la inseguridad afecta todos los sectores…Los comerciantes de mercancías de primera necesidad, afiliados a la UCEN denuncian que tienen dificultades para hacer llegar los productos.
El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en Matamoros, Jorge Aguirre Vázquez dijo que a los comerciantes se les dificulta trasladar sus productos hacía la frontera Tamaulipeca.
“Al comercio organizado le cuesta mucho traer sus productos a esta frontera porque las áreas de producción están en el centro y en el norte de nuestro país y traerlas a estos lados tiene costos extras”, expresó.
Agregó que los proveedores de productos, así como los transportistas, no quieren venir a Matamoros, pero no dicen por qué.

 

Para concluir, les comentamos que para la FAMILIA SALAZAR no acaban los problemas, mientras que el diputado panista RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ asegura que no tienen sus hijas ningún problema con las autoridades americanas, los rumores son fuertes en contra de otras dos de sus hijas, pues aseguran que les han  retirado sus visas americanas.

El problema es que estas dos hermanas de la exalcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR se les habría sido retirado el visado por delitos financieros al no haber podido comprobar ingresos millonarios en bancos extranjeros así como la compra de propiedades en EU adquiridas durante el trienio de su hermana como alcaldesa, sin embargo no se ha confirmado cuáles son esas hermanas, aunque también se maneja que RAMIRO SALAZAR es también investigado por los Estados Unidos, aunque esto se maneja en redes sociales la fuente no ha sido confirmada.

Lo que si es cierto, es que a la exalcaldesa de Matamoros le urge un fuero, y tan es así que algunos políticos aseguran que Leticia Salazar busca afanosamente una segunda reunión con Yedickol Powlenski coordinadora de la campaña de AMLO, a fin de ser tomada en cuenta como candidata a un puesto de elección popular por MORENA.

Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

 

Leer más ...

Autorizan extraditar a EU a Eugenio Hernández

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

 

“Un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de

hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo”: Sófocles

 

  • Ceguera gubernamental
  • Rechazan observaciones sobre tortura y abuso
  • Gran reto combatir ex gobernadores corruptos
  • AMLO, congruente; Anaya desnuda la “careta”
  • Q. Roo, se muestra envidioso de los yucatecos
  • 900 federales no son capaces de dar seguridad
  • Autorizan extraditar a EU a Eugenio Hernández

 

 La negación ha sido otra de las marcas del gobierno federal actual. Los renglones más delicados y en los cuales la exhibición pública alcanza niveles internacionales, son literalmente rechazados cuando se deja ver claramente la constante violación de derechos humanos, la corrupción y la impunidad imperante. Ayotzinapa, Odebrecht, la “Casa Blanca”, tienen verdades históricas en el closet y en esa misma encerrona están quienes han sido señalados por enriquecimiento inexplicable o lavado de dinero: César Duarte Jaquez, Humberto Moreira, Eruviel Ávila, Carlos Lozano de la Torre, Aristóteles Sandoval, Javier Duarte, Fausto Vallejo, Rodrigo Medina, Mariano González Zarur.

 

Aparecen también Miguel Alonso Reyes, José Calzada Rovirosa, Fernando Ortega Bernés, Jorge Herrera Caldera, Roberto Borge, Mario Anguiano Moreno, Eugenio Hernández Flores, Andrés Granier, Guillermo Padrés, Francisco Olvera Ruiz, Roberto Sandoval Castañeda, por citar solamente a algunos, a unos cuantos de los cientos de deshonestos funcionarios a quienes se les debe el hundimiento económico de México.

 

Veremos si el nuevo auditor David Colmenares realmente y como lo ofreció, revisará y dará seguimiento a los casos relacionados con los ex gobernadores implicados en desvíos y actos de corrupción sin importar en cual partido militan o si, como prevén otras voces, también mantendrá ojos y oídos cerrados en franca y abierta obediencia a mandatos superiores.

 

En los casos de corrupción y en aquellos en donde ve el gobierno peligrar aún más la mala fama lograda, sobra decir se manipulan todas las pruebas e incluso, como se ha visto recientemente, intentan a toda costa deshacerse de quienes tienen información suficiente y disposición para empezar a limpiar el interior del aparato gubernamental. Amnistía Internacional apoyó sin restricciones el informe presentado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos sobre las torturas y violaciones cometidas por la PGR sufridas por quienes fueron detenidos bajo la sospecha de ser responsables de la desaparición y asesinato de los 43 estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos.

 

A la petición de iniciar de inmediato una profunda investigación, el gobierno de México respondió que el amplio informe no aporta elementos nuevos y por lo tanto desechó cualquier reapertura de expedientes. El Informe Doble Injusticia, al manifestar su convicción sobre las torturas practicadas, adujo está sustentada en exámenes médicos en los cuales se certifican, cuando menos, 30 lesiones ligadas a las prácticas de tortura. De 120 personas detenidas por este caso, examinaron 63 casos y solamente en 12 no hubo indicadores de tortura. Del resto, 51, hubo muestras de malos tratos y tortura y de ellos, 34 casos ofrecen certeza, convicción de haber llevado a cabo estas mortales prácticas.

 

El gobierno ha mostrado la permanente disposición para no aceptar indagatorias y declaraciones presentadas en el exterior. El hecho de llegar a foros internacionales o de recurrir a medios de comunicación de otros países es la mejor muestra del autoritarismo ejercido en el país, del cierre a las denuncias presentadas y de la búsqueda de presiones externas para poder lograr la aplicación de la justicia y la revelación de verdades sobre acciones vergonzosas realizadas desde las altas esferas de poder.

 

¿MELON? ¿SANDIA?

 

No debería existir tanta inquietud por el viaje de Ricardo Anaya a Alemania ya que es tanto como sorprenderse de las multimillonarias utilidades percibidas por empresarios ligados al poder. Anaya está en lo suyo y busca simpatías de sus pares. Ligado como se encuentra a una derecha entrecomillada, la reunión con Ángela Merckler se antoja hasta normalita, aunque seguramente evitó informarle en la charla de la alianza con el PRD, salvo que le hubiese referido se trata de un partido de izquierda desdibujada y, lo mejor, suficientemente contrastante con la izquierda razonable y moderada de su principal opositor.

 

Noam Chomsky, interlocutor de AMLO, es doctor en filosofía y lingüística, egresado de la Universidad de Pensilvania. Ha sido militante de la izquierda intelectual norteamericana, en donde destaca su oposición a la política exterior de los Estados Unidos. Sus participaciones en el terreno lingüístico, en la comunicación, la política y la sociología, le han merecido ser consultado internacionalmente y sus obras destacan por el cúmulo de denuncias presentadas en los textos.

 

López Obrador hizo una amplia relatoría de su encuentro con Chomsky haciendo hincapié en muchos renglones de gran coincidencia, en el fluido manejo de los temas políticos y sociales. La diferencia quedó suficientemente marcada. Uno fue por los renglones en donde el manejo económico, el dinero, es el factor fundamental. Otro se encontró con quién, sin mostrar rechazo alguno por el desarrollo económico hace prevalecer el sentido de la vida, la dignidad de los ciudadanos, la soberanía y la libertad.

 

ATAQUES DE ENVIDIA    

 

Al mirar la seguridad existente en Yucatán, no solamente en la Blanca Mérida, sino en sus principales municipios y hasta en aquellos alejados y limítrofes con entidades con registros peligrosos como lo es Quintana Roo, no puede uno sino envidiar a sus autoridades, a las policiacas y, obviamente a sus mandos superiores. Al parecer ahí si es una realidad la coordinación entre las diferentes corporaciones y no se conocen quejas en las cuales sobresalga el esfuerzo de unos derribado por el criterio de otros.

 

Juan Manuel León León, delegado de la PGR, puede ejemplificar lo anteriormente señalado. Ha ocupado tres veces ese cargo y solamente durante un tiempo estuvo fuera. Su conducción, contraria a la sostenida por quienes han tenido esa representación en Quintana Roo, se ha mantenido apegada a derecho aun y cuando está bajo su responsabilidad dictaminar sobre temas tan delicados como los ligados al narcotráfico. Su actuación sobre los cargos a los cuales se hacen acreedores quienes capturan ilegalmente pepino del mar, no ha merecido la presentación de inconformidades o quejas. Su coordinación con el Ejército y la policía estatal mantiene a esa entidad en el número uno en cuanto a seguridad.

 

En ese mismo tenor resulta envidiable el diario acontecer en Isla Mujeres. La tranquilidad existente tanto en la Isla como en su parte continental, no se ve en ninguno de los otros municipios quintanarroenses. Acompañando a su juventud está el cumplimiento a la responsabilidad adquirida por el edil Juan Carrillo a quien su familia le exigió mantener en alto el apellido llevando a cabo el buen gobierno y bajo una honestidad a toda prueba. Con muchisisísimos menos ingresos que los otros puntos de atracción turística los aventaja en todos los renglones.

 

Lo bueno es que todavía existen puntos de referencia ¿o no?  

 

DE LOS PASILLOS

 

Si se ha calificado a la democracia mexicana de “muy cara”, ahora deberá darse cuenta del descenso en su existencia. Según el Índice de Desarrollo Democrático de México, auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer, la caída alcanzó los 8 puntos… Habrá de permanecer muy atentos al figurar Quintana Roo, Puebla, Morelos, Nuevo León, Sonora, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y el Estado de México bajo el sello de las entidades reprobadas al no alcanzar ninguno de ellos un nivel mínimo aceptable…

 

Contrario a lo que afirma el titular de Gobernación sobre la existencia de capitales provenientes de la mafia en los procesos electorales, Andrés Manuel López Obrador declara no haber visto ninguno de esos movimientos durante todos los recorridos efectuados por el país, los cuales le han permitido conocer palmo a palmo todo el territorio. Deben ser ciertas ambas afirmaciones. El tabasqueño no los ve porque simple y sencillamente no ha tenido relación alguna con los grupos delictivos, esa es una tarea asignada a los integrantes del gabinete de seguridad cuyos integrantes obedecen órdenes presidenciales emanadas del actual titular del Ejecutivo. Navarrete Prida sabe de las complicidades y de las formas como se ha actuado en tiempos en los cuales solamente con dinero han logrado mantenerse en el poder…

 

A los descartes de los partidos para llevar a determinados personajes a las curules plurinominales se han unido los auto-descartes. Gerardo Ruíz Esparza, tras defenderse calificando a su gestión de limpia y transparente y asegurando al estilo Chimultrufia “puede haber alguna cosa, pero nada malo, nada indebido, nada ilegal, aunque no somos perfectos”, aseguró no va tras una diputación federal sino que permanecerá en el gabinete hasta el final, si es que EPN no dispone otra cosa… El ex dirigente y ex gobernador de Sonora Manlio Fabio Beltrones, aseguró no tener la menor intención de llegar, otra vez, al Congreso. “Me interesa la estabilidad y gobernabilidad del país”…

 

Hay mucho movimiento en los expedientes de César Duarte, Javier Duarte y Roberto Borge. Sobre el primero Javier Corral irá con todo para conseguir llevarlo a prisión después de lo que calificó “cínica y de vergüenza” la exoneración hecha por la PGR… Señalando como razón para retirarse el secreto profesional, la firma de abogados contratada por Javier Duarte para su defensa decidió renunciar. Resultó asombroso enterarse ya que no es fácil conseguir clientes con expedientes de tal grosor que garantizan ingresos extraordinarios… Violando ese proceso penal acusatorio traído y llevado a conveniencia al dar información sobre acusados y expedientes, el Fiscal quintanarroense Miguel Ángel Pech Cen arremetió contra Roberto Borge y sus abogados defensores. Dijo “pretenden hacerlo loco” y habrá de recordársele no puede seguir haciendo revelaciones sobre si han quedado satisfechas o no las solicitudes de la Fiscalía para las presentaciones y menos aún lanzar calificativos de esa naturaleza sobre el procesado a quien “respetuosamente” le eliminan los apellidos para suplirlos por una vergonzosa “N”…

 

Que tan pesada no será la carga de inconformidades sobre la actuación de la PGR que hasta personajes como Jorge Castañeda no se aguantan y asegura: “con esta PGR no se puede hacer nada, es necesario tirarla a la basura y construir otra cosa”. No falta mucho para ver reproducirse similares comentarios, observaciones y deseos de desaparición de otras dependencias ligadas a la procuración de justicia, con la probabilidad de llegar a la Suprema Corte…

 

Hace unos días circularon por las redes fotografía de uniformados federales posando junto a damas sin sostén ante la irritación mostrada por los habitantes de Cancún, la Riviera Maya y en general de Quintana Roo, difundieron oficialmente se aplicó severo castigo a estos elementos. Sin embargo no solo se trata de andar posando, sino de no cumplir con la tarea asignada. Los hoteleros, en voz de su ex presidente en Cancún y Puerto Morelos, Carlos Goselin, ya no encuentran en donde dejar plasmada su irritación por la falta de resultados. No detienen ejecuciones, no se aclaran robos y violaciones, no se hace la tarea para generar un mínimo de seguridad sino todo lo contrario… ¿Y?...

 

Por ello siguen manteniéndose con fuerza las advertencias sobre descenso en la actividad turística y señalan, no sin temor, el índice de cancelaciones puede alcanzar hasta un 12 por ciento en breve… Poco puede hacerse si lejos de hacer las debidas exigencias a los federales se les otorgan mayores facultades. Amparados en la autorización para ejercitar extinción de dominio sobre bienes asegurados de origen, uso o precedencia ilícita vinculados con carpetas de investigación y que estén abandonados, se adjudicarán, de entrada, los contenidos de las cajas de seguridad aseguradas en Cancún y supuestamente no reclamadas, pero también de las pertenecientes a quienes han cubierto todos los requisitos. Como se encargaron de difundir forman estas e inclusive las entregadas parte de una “carpeta de investigación” procederán como les venga en gana bajo la también autorizada aplicación de criterio con “duda razonable”. Así o más claro el daño provocado por los tocados de la Corte…

 

Ha sido muy criticada la actuación de ciudadanos norteamericanos quienes destruyeron la bandera mexicana, la desgarraron tirada en el piso. Por ello algunas voces se han dado a la tarea de exigir al gobierno mexicano lance una severa protesta y exija disculpas por la ofensa al principal símbolo patrio. Razones no faltan sólo que no puede lanzarse una crítica de ese tamaño cuando ese mismo símbolo fue izado al revés. O ¿son inaceptables las ofensas externas y se resta importancia a las internas? Ya no se entiende ¿o si?...

 

Eugenio Hernández Flores, alias El Geño, ex gobernador de Tamaulipas fue notificado la tarde de ayer de la aprobación otorgada por el gobierno de México para llevar a cabo su extradición a los Estados Unidos. Lo anterior, en opinión de expertos, está profundamente ligado a la situación actual de Tomás Yarrington, también ex mandatario tamaulipeco y antecesor de Hernández Flores, de quien no han logrado sea trasladado de Italia a México antes de enviarlo a las autoridades del país vecino del norte. Otros, por su parte, dicen es este el paso para su liberación… ya sabremos.  

 

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de

Youtube.com/liliaarellano

 

Leer más ...

Retorno del hijo malcriado

Opinión pública

Retorno del hijo malcriado

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por fin el PRI dio a conocer la lista de sus candidatos a senadores suplentes ¿Tiene usted idea de quién fue llamado con fanfarrias?.

Fue incluido un jovenazo "cliente" de las páginas policiacas desde el 2014. Está de regreso Erick Agustín Silva Santos, ex presidente de Matamoros, a lo que cabe preguntar ¿Ya arregló su orden de aprehensión con los gringos?. Lavado de dinero el principal delito.

Fue alcalde entre 2008 y 2010. Al llegar su sucesor, Alfonso Sánchez Garza, lo acusó de un sinnúmero de pillerías.

Según el dato, en el 2016 los americanos le incautaron bienes muebles e inmuebles por alrededor de 25 melones de dólares que tenía en Texas ¿Ya limpió su expediente?.

Desde luego que es asunto exclusivo de Erick y el partido que lo postula. Si consiguen votos o no, es su problema.

Será el suplente de Alejandro Guevara Cobos ¿El lo recomendó?. En caso de retirarse el titular -por aquello de aspirar al gobierno de Tamaulipas en el 2022-, el segundo ocuparía el escaño.

Como sea, el hijo pródigo está de regreso.

En la primera fórmula, con Yahleel Abdala Carmona, va Ana María Herrera Guevara, dirigente del gremio petrolero en la zona sur. Ya fue diputada local con buen desempeño.

Respecto a  los suplentes de diputados, hay novedades.

Por ejemplo, postularon a dos perdedoras. María Dolores de la Garza Berlanga mordió polvo en el 2013 como candidata a diputada local por el XII Distrito. Ha sido regidora y coordinadora de Sedesol en Matamoros. Está enlistada como suplente por el III distrito, Río Bravo.

Otra con antecedentes de perdedora es Honoria Mar Vargas. En el 2016 probó la derrota en el distrito 20 de la zona conurbada. Jugaba con el equipo de Baltazar Hinojosa para Gobernador y Humberto Oliva Barreda para alcalde de Madero.

Los revolcaron los vientos de cambio.

Sin embargo, según la apreciación tricolor, pudiera ser que esas derrotas se conviertan en fortalezas. Conocen el entorno territorial, a los grupos y su gente, saben en donde fallaron.

Llama la atención el nombre de Felipe Angeles Cárdenas González, que va por el IV de Matamoros. Es regidor en el quipo de "Chuchín" de la Garza. Pero la novedad está en que es hijo de Jorge Cárdenas González, medio hermano de Gustavo Cárdenas Gutiérrez y "medio cuñado" de José Julián Sacramento, ex candidato del PAN al gobierno del Estado.

Por el Noveno de Reynosa jugará como suplente Mauricio Arturo de Alejandro Martínez, el mismo que se inscribió como precandidato a diputado propietario pero "reprobó" en los exámenes que le aplicó su partido.

Jugó contra Humberto Valdez Richaud y Gustavo Rico de Saro. Le ganó este último.

 

Marco Antonio Garza Acosta es el suplente de Benito Sáenz Barella por el segundo distrito, Reynosa. Es el dirigente de la Unión Agrícola del Norte.  Eterno aspirante a la presidencia de Díaz Ordaz.

El suplente de Florentino Aarón Sáenz Cobos, por El Mante, es Leonel Tavares Flores, ex alcalde de Soto la Marina. Es el distrito más amplio y se las verán duras para recorrerlo.

Muy pocos datos hay de Brian Villanueva Zárate, suplente del jovenazo Juan de Dios Juanes Carrizález, titular del primer distrito, Nuevo Laredo. Solo se sabe que terminó licenciatura en Comercio Internacional, por la UAT, y dirige una agencia aduanal en aquella frontera.

Con ello el tricolor cierra su ciclo de candidaturas. El arranque de campañas está a la vuelta de la esquina. Si hizo una buena selección, ganará en las urnas. Si la gente no hace su tarea, caerá la clientela.

A nivel presidencia de la República, con la novedad de que Margarita Zavala Gómez del Campo jugará sola por la libre. El INE "ponchó" a los otros dos que trataban de cumplir los requisitos, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter.

Resultó cierta la versión de Pedro Ferriz de Con, del surgimiento de una empresa que vendía los apoyos con copia del padrón electoral pero con fotografías de personas diferentes.

Las cifras del organismo dicen que El Bronco mandó 205 mil apoyos usando fotocopias de credenciales de elector y 257 mil duplicados (varios apoyos de la misma persona).

Con la participación de cuatro candidatos a Los Pinos, el costo de campañas saldrá más barato y nos pondrán menos gorro en la basura de spots. Saludable desde luego. Y si los candidatos fueran dos, mucho mejor.

Cuando el INE cierra la etapa de selección de los libres con su respectiva fiscalización, determinó que el tamaulipeco Luis Gerardo Hinojosa Tapia no presentó informes de gastos como suspirante a senador.

Por ello se hará acreedor, junto con otros 23 precandidatos a nivel nacional, a una sanción que ni cosquillas les hará: No pueden registrarse para cargos federales ni locales en el proceso 2017-18.

No hay seriedad. Les debieron exprimir el bolsillo.

Como parte de la sociedad y en el esfuerzo de resolver necesidades colectivas, expertos de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UAT llevaron a  cabo el proyecto "Recubrimiento sustentable a base de fibras naturales para muros interiores de viviendas", en que participaron además especialistas internacionales.

Tal experimento se realizó en el Laboratorio de Materiales en el Centro Universitario Sur, dentro de un programa de investigación y proyecto que conforman la FADU, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Consejo de Ciencias y Tecnología.

En el municipio capital, continúan los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en diversas colonias. En menos de dos años se habrán cubierto 500 calles dentro del programa de la presidencia municipal de Oscar Almaraz Smer.

El alcalde visitó la Estudiantil donde se pavimentan tres mil metros cuadrados de la calle río San Antonio, además de otras acciones como instalación de lámparas LED en sustitución de vapor mercurial.

 

 

Leer más ...

SIN CENSURA..En 10 días arranca campaña federal

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Una mala señal

 

*Notifican a ‘Geño’ extradición y…

*En 10 días arranca campaña federal

*Rendirán protesta líderes de JAM

*Presenta PRI listado ‘pluri’ a cámaras

 

¿Ubica usted a PEDRO HUGO CARRIZALES VEGA?

 

Pues bien, PEDRO fue asesinado este fin de semana en Reynosa.

 

El citado personaje era elemento de la Policía Ministerial y hace unos meses tuvo una participación especial, pues fue uno de los elementos de la PGJ que capturó a EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

 

CARRRIZALES VEGA fue ejecutado el mismo día que ‘Geño’ fue notificado por la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre su extradición a Estados Unidos.

 

Desde luego que la muerte de este ministerial ha levantado suspicacias de todo tipo.

 

También hay luto en la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, pues una mujer policía fue asesinada durante un enfrentamiento con sujetos armados.

 

Hubo otros tantos policías estatales heridos.

 

Sin duda, la muerte de estos dos policías una muy mala señal.

 

Vamos a temas relacionados con el proceso electoral de este 2018 para anotar que:

 

1.- Del 11 al 29 de marzo: Se da la recepción de las solicitudes de registro de las candidaturas a la presidencia de México, Senado y diputaciones federales. Además, se analiza en este periodo que las candidaturas cumplan con los requisitos legales.

 

2.- 30 de marzo: Arranque la campaña a la presidencia de México, Senado y cámara de diputados.

 

3.- Del 6 al 10 de abril: Periodo para el proceso de recepción de solicitudes de registro o sustitución de candidatos a alcaldías de Tamaulipas.

 

4.- Del 11 al 20 de abril: Periodo para emitir procedencia para registro de candidatos a alcaldías de Tamaulipas.

 

5.- Del 11 de abril al 20 de junio: Plazo para sustituir candidaturas a alcaldes en caso de renuncia.

6.- Del 11 de abril al 30 de junio: Periodo donde los partidos pueden sustituir candidatos a las alcaldías por fallecimiento.

 

7.- 31 de mayo: Fecha límite para verificar la situación de los ciudadanos de la lista nominal que apoyan a los aspirantes a candidaturas independientes.

 

8.- 27 de junio: Fin de las campañas electorales.

 

9.- Del 28 de junio al 30 de junio: Veda electoral. Durante este periodo ningún candidato puede pedir el voto por él o ella. Además, se prohíbe a los medios difundir propaganda o mediciones de encuestas.

 

10.- 1 de julio: Celebración de la jornada electoral. 

 

En otro asunto, el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS anunció en diversos medios de comunicación que el próximo viernes 23 de marzo se dará en Tamaulipas la toma de protesta a los 43 valientes (así los calificamos nosotros) coordinadores municipales del ya derrotado (todas las encuestas lo ubican en el 3er lugar) JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

 

Explicó MELHEM que el evento aún no tiene municipio sede.

 

Tenemos en el tintero el aviso de que el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA ordenó dar avance al programa de bacheo y recarpeteo, para el mejoramiento de las vialidades.

 

Ahora tocó el turno al Fraccionamiento Azteca, lugar hasta donde se trasladó el personal de Servicios Primarios para cumplir la encomienda.

 

Bien por ello.

 

En otro tema, al cierre de este texto quedó confirmado que el PRI enlistó a CLAUDIA RUIZ MASSIEU como primera en la lista de plurinominales al Senado, mientras que en la correspondiente a la cámara de diputados, la encabeza el zángano de ENRIQUE OCHOA REZA.

 

MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, BEATRIZ PAREDES, CAROLINA VIGGIANO y PABLO GAMBOA, hijo de EMILIO GAMBOA, también figuran en la lista senatorial.

 

ARTURO ZAMORA, ISMAEL HERNANDEZ DERAS, ANA LILIA HERRERA, entre otros, son los que figuran en el listado de ‘pluris’ a la cámara baja.

 

Despedimos la colaboración de este lunes enviando una condolencia al ingeniero RAUL GARCIA VIVIAN por el fallecimiento de su hermana LAURA LETICIA.

 

Rogamos al Todopoderoso por pronta resignación.

 

Hasta la próxima.

 

Leer más ...

¡El ultimo clavo al ataúd!

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

20 DE MARZO DE 2018                                                                            

 

¡El ultimo clavo al ataúd!                                                                     

 

Como si fuera broma de mal gusto, el PRI, critica a través de su líder Enrique Ochoa Reza, las postulaciones al senado y cámara baja de los otros partidos, sin embargo se guarda celosamente las listas que registro ante el INE el pasado fin de semana.

 

Las filtraciones de la lista de oro, son como baldes de agua fría para las aspiraciones de su candidato, José Antonio Meade, que ve y siente, que con eso apoyos a poco puede aspirar.

 

La lista encabezada por el numero 1 y 2 del CEN del PRI, garantiza que, Ochoa Reza y Claudia Ruiz-Massieu, serán diputados federales en la próxima legislatura. Además de los amigos del presidente como Luis Miranda, Miguel Ángel Osorio Chong, Ernesto Nemer, Eruviel Ávila, Manlio Fabio Beltrones y el hijo de Emilio Gamboa, además del líder cetemista Carlos Aceves del Olmo.

 

Con esta lista además de Ismael Hernández Deraz y Arturo Zamora de la CNOP, queda claro que el PRI, no busca la victoria, si no proteger a todos sus cómplices con el fuero legislativo. Dándole la ultima estocada a las aspiraciones del priismo de continuar en la presidencia de la republica.

 

La lista no esta muy alejada de lo mismo de siempre, haga de cuenta, que esta viendo usted al mismo PRI de los 80s, casi como si el tiempo, los medios, las redes sociales y la sociedad en si, no hubiera evolucionado. Pero luego preguntan, que porque el PRI, esta en el ultimo lugar de los partidos con mas puntos negativos, y pro que la gente jamás votaría.

 

Después de analizar y ver los nombres, nos queda claro que el ultimo clavo al ataúd, de Meade, fue puesto este fin de semana, y si en 4 meses no ha subido las preferencias electorales, difícil es que suba en las semanas por venir.

Los tiempos se achican, y el proceso electoral esta en puerta, mucho abona a no despegar la lista de plurinominales, esos que sin sudar la camiseta y sin gastar un solo peso, llegan y ocupan las principales comisiones y carteras de trabajo del congreso y el senado de al republica.

 

El atajo que le pone a Meade, para el despeñadero, es impresionante, como dijera el viejo refrán, con eso amigos, para que buscas enemigos. Al tiempo

 

De Aquello y lo demás…

 

En otro orden de ideas, el día de hoy estará en San Fernando, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inaugurara la obra del acceso norte, que tuvo una inversión de mas de 22 millones de pesos, acompañado por el alcalde Pepe Ríos, en punto de las 4 de la tarde, sera el magno evento.

 

También en esta gira, dará el banderazo de inicio del centro de esparcimiento, que tendrá una extensión de una manzana completa. Obra que vendrá a beneficiar a cientos de familias del área urbana del municipio.

 

Anoche estuvo de fiesta la ciudad, miles de personas se congregaron en la plaza principal, el alcalde Pepe Ríos, agradeció a los asistentes y al grupo de música regional los Traileros del Norte, pro compartir con los sanfernandenses la alegría del 269 aniversario de fundación de la ciudad.

 

Claro como era de esperarse, los criticas buenas y malas no se hicieron esperar, los más acérrimos adversarios les molesto ver la plaza abarrotada, claro esta que esa critica insana y de mala leche, no asusta a nadie, sin embargo en su inmensa mayoría las familias disfrutaron de un ambiente sano y en paz.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...

HAN DESFILADO POR EL SOFTBOL DE VALLE HERMOSO

Algunos con más calidad que otros, pero se va forjando la historia de la pelota blanda en la liga enclavada en el parque de la colonia Unión.

Se han realizado torneos estatales tanto en rama femenil como varonil, lo que le da un plus al deporte municipal.

A finales de 2017, vuelve a afiliarse la liga a la Asociación del estado de softbol, y ya se prestan diferentes selectivos, a participar en Inter municipios, en el presente 2018.

Leer más ...

Tiempos de Guerra..¡El tigre, el dragón y el México bronco!

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

¡El tigre, el dragón y el México bronco!                                          

 

Han pasado los días y como las fechas se cumplen, el tiempo no perdona, y los registros de los aspirantes se dieron. José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y hasta Margarita Zavala, como única aspirante independiente. Dejaran de ser pre candidatos, para ser oficialmente candidatos de sus respectivos partidos políticos, una vez que el INE, avale su registro.

 

Pero mire, en este desaseado proceso electoral, de origen se sabia que muchos aspirantes independientes no cumplirían con sus requisitos de registro; primero se descarrilo Pedro Ferriz de Con, que furibundo puso el grito en el cielo, lo cierto es, que no pudo conseguir el apoyo ciudadano.

 

Mary Chuy, la representante indígena y del EZLN, tampoco sera candidata, además de otra decena que solicitaron su registro, pero mire esto a causado estupor y enojo en 2 aspirantes, el Bronco, Jaime Rodríguez amenaza con el despertar del “México Bronco” y asegura que el cumplió en tiempo y forma con los requisitos que la ley electoral pone a los aspirantes presidenciales independientes.

 

Por otro lado, Armando Ríos Piter, pone ante la vitrina el despertar del Dragón, no se a que animal se refiera, pero el caucásico tardío, en México paso hace millones de años. Así es que soltando al caballo bronco de Jaime Rodríguez, al tigre de López Obrador, y al dragón, esto ya parece un circo en lugar de una elección presidencial.

 

Paradójicamente, un circo es lo que parece, y mucho hacen sus actores en ponerlo como tal, ni hay nada más parecido en este momento, que un circo a la mexicana. La política nacional y los partidos están tan degradados en confianza, credibilidad y transparencia, que entre más hablen y se muevan, más se hunden en sus propias mentiras.

Lo cierto, lo cierto, y que es oficial, es que la contienda presidencial se cerro a 4 aspirantes, esto beneficia al puntero, que no vera más división de votos, los perjudicados, son los de atrás, los interesados en que el voto se pulverizara y quedar con sus estructuras y movilizaciones en ventaja competitiva.

 

Pero esto ya no pasara, la apuesta del PRI y el PAN, era que el Bronco, dividiera el voto del norte del país, Armando Ríos y Margarita Zavala, eran perfectos para quitarle en el centro votos a AMLO, y con esos puntitos 4 o 5 porcentualmente, dejarían a cualquiera del segundo y tercer lugar de pelear el primero con Andrés Manuel.

 

La anulación del Bronco y el rebote del Armando Ríos, deja toda cancha abierta a AMLO. Estos dos personajes, aunque a nivel nacional poco conocidos, si representaban en sus regiones algunos votos importantes para la contienda presidencial. Por ejemplo el Bronco en Nuevo Leon, y Armando Ríos en Michoacán. Ya le INE dio su veredicto, y dejo solo a 4 en la contienda.

 

Margarita, quedo sola como independiente, y eso traerá serios problemas a Ricardo Anaya, el más afectado con esta postulación. El PRI solo se enferma y se muere, con la lista de candidatos plurinominales es priismo, se estará echando el ultimo puño de tierra. Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

Hablando de festejos, hoy se cumplen 269 años de la fundación de San Fernando, para eso el alcalde Pepe Ríos, tiene preparado en la Plaza principal, un evento magno, que culminara con la presentación de los Traileros del Norte.

 

Seguramente la plaza principal lucirá espectacular, claro la critica no se hará esperar, pero esos mismos críticos, le aseguro que estarán ahí coreando las canciones del grupo norteño.

 

El alcalde acaba de ser ratificado, como postulante a la reelección, y obvio que los adversario, le tiraran con la cubeta, eso es entendible, así es la ideología del adversario, cuando no puede vencer, entonces empieza a calumniar. Y fuera de todo, váyase a la plaza y disfrute del aniversario de la ciudad.

También en Reynosa hubo fiesta de aniversario, la alcaldesa tiro la casa por la venta, culturalmente hablando la ciudad se ha convertido poco a poco y sin mucho ruido en la capital cultural del estado. Maki Ortiz edil de Reynosa, a mostrado autentico liderazgo, primero en dejar huella como la primera mujer en gobernar la ciudad y luego por darle prestigio y hacer posible el orgullo reynosense.

 

Todo el fin de semana fue de fiesta, el lugar de origen fue en Reynosa-Díaz, donde la historia ubica el nacimiento de la ciudad actual y más grande de Tamaulipas. Hasta halla la alcaldesa fue y rindió homenaje a los fundadores, hombres y mujeres que dieron “Todo por Reynosa”.

 

Para las familias se presento la banda “El Recodo” en el estadio municipal, y nomas hubiera visto el gentío, miles y miles se dieron cita, y como lo dije anteriormente, la critica también no se hizo esperar, después de todo, a los adversarios, les molesta que las cosas salgan bien.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS