Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

MARCADA DIVISIÓN EN EQUIPO DE TORRES, QUE BUSCA REELEGIRSE

Muy dividido se encuentra el Equipo del Dr. Daniel Torres, quien se registró como pre candidato a Presidente Municipal de Valle Hermoso, el pasado sábado; personas entrevistadas por éste medio de comunicación, señalaron que, una clara muestra de ello, es que su actual Directora de Participación Ciudadana, Rosa Isela Pesina Hernández, también se registró como pre candidata, para de ésta manera participar en contra de su alcalde, ahora con licencia, Daniel Torres.

Anteriormente, la Directora de Desarrollo Social, la Lic. Patricia Palacios Corral, había renunciado a la administración municipal, para pre registrarse en el PAN, en tanto que María Luisa Borrego "Lichis Borrego", hizo lo propio para irse a MORENA, intentando ser la candidata ahí.

La salida de sus principales colaboradores, está dejando en evidencia al mismo alcalde, que mención aparte, indican, que utilizando recursos municipales, sigue promoviéndose para conseguir la reelección.

Por otra parte, la fuente informativa dijo, que quienes aún siguen al alcalde, están utilizando equipo propiedad de Gobierno Municipal, en una franca violación al código de procedimientos electorales, además de que a los empleados de "Palacio", se les obliga a asistir a los eventos políticos del presidente municipal con licencia, quien anda desesperado en conseguir la candidatura.

Por otro lado, al cuestionar a ex alcaldes de Valle Hermoso y otros líderes del PRI local y estatal, mencionaron que "Elifa Gómez Lozano se fortalece, buscando la Unidad de todos los Priistas de Valle Hermoso, prueba de ello fue que en su registro lo acompañaron 2 dirigentes de Sectores Estatales, nosotros los Ex Presidentes Municipales, Ex Presidentes del PRI, los dirigentes de los Sectores y las Organizaciones, así como líderes de la sociedad civil y estructura territorial", finalizaron..

 

 

Leer más ...

Capacita UAT en primeros auxilios a personal del Cendi y Círculo Infantil

  • Publicado en UAT

Capacita UAT en primeros auxilios a personal del Cendi y Círculo Infantil

  • Entrega Rector José Andrés Suárez diplomas a participantes en el Campus Victoria.

            El Rector José Andrés Suárez Fernández entregó las constancias del Curso-Taller “Primeros Auxilios” que impartió la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) al personal administrativo, docente y directivo que está dedicado a brindar cuidado y atención integral a la niñez en los centros de desarrollo infantil con que cuenta la casa de estudios en esta ciudad capital.

            Acompañado por su esposa, la Mtra. María Cristina Canales de Suárez, el Rector presidió la ceremonia en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, donde entregó los diplomas a los participantes del Curso Taller, pertenecientes al Círculo de Desarrollo Infantil y al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de la UAT.

            En su mensaje, el Rector Suárez Fernández destacó la relevancia de este programa de capacitación y entrenamiento que se ofreció al personal universitario para responder de manera preventiva y correctiva en temas como: heridas, traumatismo, atragantamientos, respiración cardio-pulmonar, síndrome del sollozo, intoxicación alimenticia, reflujo, entre otros.

            “Sé que este es un trabajo que ustedes desarrollan con mucho cariño y pasión en beneficio de nuestros niños que mañana serán nuestros universitarios”, dijo el Rector, acompañado también por el Secretario de Administración de la UAT, Víctor Hugo Guerra García; y las Mtras. María Isabel Alcocer Tinajero y Laura Margarita Ahumada López, directoras del Círculo Infantil y del CENDI, respetivamente.

            Destacó que la UAT es pionera en centros de desarrollo infantil, y citó como ejemplo el CENDI que funciona desde hace más de 30 años en esta capital donde se atiende a los hijos del personal docente y administrativo de la Universidad.

Apuntó también la importancia de estar a la vanguardia en otros servicios, como es el Círculo Infantil que se creó en los últimos años para atender a los hijos pequeños de los estudiantes que son padres y madres universitarios.

Felicitó el Rector a los participantes y los invitó a seguir mejorándose en su trabajo, y a que sigan con esa pasión, empeño y compromiso que los identifica en el servicio que brindan a la niñez, tras hacer patente el compromiso de que su administración seguirá impulsando estos programas.

En la ceremonia, correspondió a la Directora del Círculo Infantil, María Isabel Alcocer dirigir un mensaje donde destacó los objetivos del curso taller de capacitación que se ofreció en tres sesiones de un total de 12 horas, a poco más de 150 participantes y que estuvo a cargo de tres instructores acreditados en los distintos temas que se impartieron.

También estuvieron en el evento, la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT), Verónica Trejo Zúñiga; el Secretario General del Sindicato Único de Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco; y la Directora de Recursos Humanos de la Universidad, Mirna Dalia Saavedra Merrem.

Leer más ...

DIALOGANDO.. Alerta “sísmica y máxima” en el cuartel de Meade.

DIALOGANDO

Alerta “sísmica y máxima” en el cuartel de Meade.

Por Roberto Olvera Pérez

            El PRI y su candidato externo a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña, ya se pusieron en alerta máxima en materia política, pues bien sabe el partido y el propio abanderado tricolor que está en tercer lugar en las preferencias electorales rumbo a los Pinos en la jornada del primero de julio de 2018.

            Por ello, José Antonio Meade Kuribreña, obligado está a realizar si es que ya lo hizo, cambios hacia el interior de su equipo de campaña (cuartel general).

            Insisto, Meade tiene que hacer una evaluación de su gente más cercana que le acompaña en su proyecto político. Mover lo que se tenga que mover para tejer fino previo al arranque oficial de la campaña presidencial.

            Me comenta una fuente confidencial cercana al candidato que ese fue el principal motivo que tuvo Meade y los titulares del bunker de guerra para cerrar filas en torno a la lucha política a todos los políticos de gran peso en el país, hombres y mujeres que empezarán a operar por todas las circunscripciones dividido el territorio mexicano, Estados, ciudades, pueblos, comunidades rurales y en sí por todos los rincones de México, para intentar recuperar lo que está perdido y así tratar de ganar la elección del primer domingo de julio de este año.

            Esta estrategia política ya está en marcha por todos los puntos cardinales del país, a través de los Comités Directivos Estatales del PRI, Sectores, Organizaciones y Adherentes, en sus estructuras para bajarlos al terreno electoral que la mejor opción es Meade a la Presidencia de la República.

            Nuevamente insisto, José Antonio Meade Kuribreña, sabe perfectamente que hoy en día se encuentra en tercer lugar con pocos puntos porcentuales para ganar la elección presidencial y está por debajo de Ricardo Anaya y de “ya sabes quién”. No son muchos los puntos de uno a otro, pero sí se pone las pilas podría repuntar o empatar en plena campaña electoral, por lo que el cuartel general de Meade ya está en alerta máxima.

            Sin tomar en cuenta hasta ahora los cambios o nuevas circunstancias que parecen venir en esta campaña venidera, habrá que actualizar el discurso día con día ante los nuevos acontecimientos que están por presentarse. La nueva receta será que el cuartel de guerra de la campaña de respuesta inmediata a todas las demandas que vendrán contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, las que seguramente no serán pocas, así que habrá que tener una capacidad de adaptación a los cambios que ya están surgiendo en la contienda. Ojo, habrá sorpresas y sorprendidos.

                                                   NOTAS CORTAS

            1.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, dijo que la cobertura de maestros en la entidad es casi del cien por ciento, tras señalar que sólo un 0.5% de los grupos están sin docente. En entrevista mencionó que se está trabajando en toda la parte administrativa y recursos humanos para llegar al ciento por ciento siendo este un tema prioritario, sin embargo la cobertura de docentes en los grupos es prácticamente es un 100 %.

            Manifestó que ante los movimientos que existen con las jubilaciones se hace una serie de validaciones y en algunas ocasiones hay supervisiones que tienen personal excedente, es decir que están comisionados en alguna otra función pero que pueden realizar labor docente.

            Ahí es donde entra una situación donde quizá un maestro excedente, pudiera tener algunas condiciones por las cuales no pueda asistir al grupo, lo cual es comunicado a los supervisores e inmediatamente se envía a un maestro a cubrir esos grupos. Sin embargo cuando sucede esta situación y se retarda la comunicación es cuando pasan situaciones como está, por eso se ha pedido a todos los directores, a todos los supervisores que hagan llegar sus necesidades para atenderlas de manera inmediata.

            2.-  De fiesta la CNOP-Nuevo Laredo. En el marco de la celebración del 75 aniversario de este sector, se entregaron sendos reconocimientos a Secretarios Generales y Presidentes de Organizaciones adherentes, por su trabajo, pasión y lealtad al organismo y se hizo directamente por el Secretario General local Benjamín García Marín, durante la celebración de la Asamblea Ordinaria que se hace mes tras mes. Enhorabuena y éxito hoy en puerta el proceso electoral 2018, donde seguramente irán en buena posición en la planilla de su flamante candidato del tricolor a la alcaldía Daniel Peña Treviño, pues se lo merecen y traen con que respaldar a la hora de la elección.

            3.- Con la caída de la delegada interina de la SEDESOL Federal en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor, se dice que caerán más cabezas de delegados federales en el Estado. Por lo pronto, Miguel Cavazos Guerrero, se perfila a asumir la titularidad de esta dependencia en la entidad. Que habrá una investigación a fondo por parte de la FEPADE y la Secretaria de la Función Pública. Pendientes.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Opinión pública.. Precandidato con ficha penal

Opinión pública

Precandidato con ficha penal

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No es por molestar ni de mala leche, pero alguien debería explicar. Veamos.

Si en el 2016 la empresa Grupo Proisi -de Saltillo- cobró al Instituto Electoral de Tamaulipas siete millones 395 mil pesos por la organización del PREP ¿Por qué ahora cobra 20.5 millones?.

Esto significa que, en 2018, escanear y mandar cada acta de votación al centro de cómputo nos costará a los causantes la suma de cuatro mil 520 pesillos.

Dos años atrás el costo fue de mil 628 del águila ¿Por qué ese disparo desmedido?.

El número de casillas entre ambas elecciones serán prácticamente las mismas, con la diferencia en el número de actas: En 2018 se contabilizaron documentos para gobernador, diputados locales y presidentes municipales. Esta vez solo para presidentes

De ninguna manera hay sospecha de la actividad de Don Miguel Angel Chávez García (pariente del columnista) pero ¿Por qué tanto cobro? ¿La inflación al 300 por ciento? Que alguien lo diga con santo y seña aunque sea con manzanitas.

La asignación no fue por concurso. Se dio por invitación según el  Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales.

El número de electores no importa. La labor se incrementa en el escaneo de actas.

Proisi es una empresa de Saltillo representada por un Carlos Treviño Martínez que se jacta de haber levantado los PREP en decenas de elecciones, pero sin mencionar las fallas en que ha incurrido.

En siete elecciones en que ha participado en Tamaulipas se le han dado a ganar millones de pesos ¿Por qué no organiza el IETAM el conteo preliminar? ¿Para quitarse responsabilidades si hay fallas? Algunas entidades como Quintana Roo y Tlaxcala realizan el conteo directamente con ahorros hasta del 90 por ciento.

Hay una propuesta nacional que pide que el INE diseñe los conteos preliminares (PREP) y que los operen los organismos locales ¿No tienen personal capacitado? ¿Están muy tontos?.

Tenemos a la vista el contrato del IETAM con PROISI para 2016. Dice que por el softwre cobraron 860 mil; un millón 400 mil por montar el centro estatal de cómputo; 980 mil por el personal operativo y 900 mil por la difusión por Internet ¿Tanto han subido los costos?.

La cláusula Cuarta menciona: "El precio total de los honorarios que el IETAM cubrirá a PROISI por sus servicios objeto de este contrato, es por la cantidad de $7,395,000 mil pesos  (siete millones 393 mil pesos) y  será pagado en la siguiente forma..."

La convocatoria para la elección del 2018 afirma que se van a instalar centros de acopio de transmisión de datos en los 43 consejos municipales electorales.

El contrato del 2016 adiciona 22 consejos distritales "para la digitalización, captura, validación y  envío de información de las actas capturadas al centro de cómputo estatal".

Con esto se confirma que hace dos años hubo más chamba que ahora ¿Por qué el cobro tres veces más?.

La empresa aportará las computadoras, impresoras, escáneres, reguladores, fuentes alternas de energía y programas de red para 65 usuarios.

No se sabe si hubo otras propuestas para realizar el conteo.

Hace dos años acudieron la Metro Solutions, Podernet, DSI Elecciones y el propio Grupo Proisi. Esta vez no hay información.

Si hablamos del material que se utilizará en el  proceso, las asignaciones beneficiaron a Formas Inteligentes y a Formas Finas y Materiales. Habría quedado fuera Litho Formas, lo cual es otro asunto.

En fin, debe ser solo falta de información.

Cambiamos de tema. Al PRI se le complicaron algunos municipios como González, Mier, Madero y Aldama, de tal forma que se vio en la necesidad de posponer la designación de sus precandidatos.

No solo esos. En Jaumave  se registraron dos: Lázaro Espinoza Zapata y Manuel Báez Martínez (este último es el oficial, y el otro se brincó las trancas).

Nuevo Laredo también dos: El oficial Daniel peña Treviño y Javier Peña Osornio.

Vale Hermoso es especial: Elifa Gómez Lozano, Daniel Torres Espinoza y Rosa Isela Pesina Hernández. Los acuerdos favorecen al primero, pero los grupos se pasaron de listos.

Altamira dos, Javier González Toral y Javier López Gutiérrez, el primero con la bendición de la unidad.

Lo que va a pasar es que, aquellos que no llevan el palomeo, no van  pasar de la Comisión de Procesos Internos.

Son muchas las presiones de los grupos locales. Creen todos y todas, que son muy populares y quieren que se les postule. Al final no pocos perderán.

El alcalde de la capital, Oscar Almaraz Smer, se registró el  sábado para buscar la reelección por tres años más. El evento fue en el 20 Hidalgo, sede del PRI municipal.

Sin salirnos de lo electoral, el fuego amigo de un precandidato del PAN a presidente municipal de Tula dice que tiene antecedentes penales.

Jorge Luis Niño Molina ingresó al penal por abuso de confianza a las tres de la tarde del ocho de marzo del 2012 y salió al día siguiente a las ocho de la noche, según el expediente APP/36/2012.

Quedaron de enviarnos información de si el señor cubrió los abusos y fue sentenciado o "arregló" con la autoridad.

El Congreso del Estado, coordinado por el neolaredense Glafiro Salinas Mendiola, expidió convocatoria para la designación o reelección del titular de la Comisión de Derechos Humanos así como de los seis propietarios e igual número de suplentes del Consejo Consultivo.

Como reconocimiento al esfuerzo académico que realizaron como alumnos, con un promedio igual a 9.0 o superior, la UAT llevó a cabo la ceremonia de titulación por excelencia  de estudiantes de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Campus Tampico.

El director de la FADU, Gildardo Herrera Sánchez, destacó que esta modalidad de titulación respalda y avala la capacidad profesional de los egresados, y garantiza su desempeño en las empresas o instituciones donde presten sus servicios.

Leer más ...

cartelera..TAMAULIPAS CAPTA MAS INVERSIÓN ….PERO?

Columna cartelera, lunes 5 de marzo 2018.-            Humberto Gutiérrez

 

 

Agenda del desarrollo económico de Tamaulipas

TAMAULIPAS CAPTA MAS INVERSIÓN ….PERO?

 

Es lunes y el tema es el desarrollo económico de Tamaulipas.

Y como olvidar a ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ cuando gobernó Tamaulipas, su grupo político continúa vigente a largo y ancho de estado, no se diga de políticos de talla nacional que acudieron a ofrecer sus condolencias.

Don ENRIQUE  es calificado como uno de los grandes gobernadores que ha tenido el estado, en su tiempo,  la gente política de su tiempo se reunía para analizar las políticas públicas, sobre todo, como le iba a llegar al pueblo, a los gobernados, fue de los gobernantes que pensaban en el pueblo, en su bienestar

Ahora son otros los tiempos. Los adultos les marca la diferencia de saber si todo el tiempo anterior fue mejor.

La respuesta la tiene usted.

Al fin gente de campo, supo que hacer, “ que solo los caminos de queden sin sembrar”  su programa revolución verde hizo que Tamaulipas se considerará el granero de la nación.

Fue toda una revolución agropecuaria que todavía perdura con malos administradores del campo.

Ya conoce las cifras y las acciones por los hombres del campo, los sufridos campesinos y pequeños productores.

Y eso que hemos tenido a ilustres tamaulipecos en el mando nacional, BALTAZAR Hinojosa, hoy coordinador para el campo de la campaña de PP MEADE,   

ENRIQUE CARDENAS fue gobernador de Tamaulipas desde el 1 de enero de 1975 al 31 de diciembre de 1980, han transcurrido 43 años y se le recuerda.

Creó las bases para el desarrollo del estado en materia agrícola, le dio  pujanza al  comercio exterior, al refinamiento de gasolina, en su tiempo Reynosa y Madero corría el dinero por las calles, hoy corre sangre, había mucha vida nocturna, hoy somos presos en nuestras propias casas.

Hace 40 años la pujanza de Tamaulipas fue sobresaliente.

Se han escrito cuartillas con  motivo de recordar su vida y su obra al momento de su fallecimiento, que en paz descanse Don Enrique.

Asistí a los seis informes de su gobierno, en su sexto en la parte final dijo: “ BERTHA llegó el momento de irnos a casa”. No se olvida, de esa ocasión ya han pasado 37 años.

Dígame so no lo recuerdo con cariño.

Una noticia buena sin duda es que Tamaulipas ocupó el 8º lugar de la nación en 2017 en captar la inversión extranjera.

En informe proporcionado por la Secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas cuyo titular encargado del despacho es el reynosense JESUS VILLARREAL CANTU,  se descubre que  Tamaulipas está en el octavo sitio más solicitado por los inversionistas extranjeros para el desarrollo de inversiones por el orden de 1,327 millones de dólares.

Trascendió que es Reynosa donde se destaca la inversión en el sector manufacturero que contribuyó con el 60% del empleo formal en 2017.

Tamaulipas representa el 2% de la población total en México, sin embargo logró captar en 2017 4.5 % de la inversión extranjera total.

En 2016 capto, 1,111 MDD representado el 4.2%.

Allí las llevamos.

Es preocupante conocer la noticia que el 70% de las licencias de alcoholes a la fecha de vencimiento del plazo para renovarlas en 2017 no haya cumplido con el acto de ley estipulado desde siempre.

Eso no me indica sino su voluntad de no seguir bajo ese ramo.

Estamos hablando de miles de establecimientos en todo Tamaulipas, esa actitud demuestra por el estado no crece y demerita el empleo.

WATH ?

A ver, a ver: como esta eso de que es el propio SAT declara 8 empresas fantasma inexistentes, si fue el propio SAT el que las autorizó?.

La mera verdad, ya no entiendo, no me explico.

Si existe de hace mucho tiempo, al menos para 2014 la identificación  de las personas por el iris y huellas dactilares, tuvieron que dar sus documentos personales tales como IFE, el ultimo comprobante del domicilio , su dirección fiscal, para que luego el SAT manda validar antes de que le den permiso de operar e investigan el giro comercial.

Y ahora resulta empresas inexistentes?.

Leyendo  un reporte del BANCO de MEXICO, que advierte que la economía seguirá enfrentando riesgos en el corto y mediano plazo e informa en el Informe Trimestral  que mantiene su pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB) en un rango de entre 2% y 3% para este año.

Como Tamaulipas descendió  sus niveles de producción  positivos hasta el 2015, a niveles negativos en 2016 y 2017, se requiere un esfuerzo superior.

Es momento de definir una alianza estratégica para el desarrollo, se necesita hoy, para ahora, no se puede permitir que  el orgullo de Tamaulipas se vea pisoteado por la apatía, negligencia, desconocimiento o por su ocupación en otras tareas que no sea el estar atentos al desarrollo económico.

Hay veces en que los tramos de control están muy largos y le restan capacidad al individuo para ser exitosos en la función pública.

MIGUEL MANZUR PEDRAZA es el presidente del desarrollo económico y competitividad, JESÚS VILLARREAL CANTÚ es el Secretario Encargado del Desarrollo Económico del Estado en sustitución de CARLOS TALANCON, la Secretaria de Desarrollo Económico cuesta casi 160 millones de pesos en sueldos.  ¿Acaso no habrá alguna persona que le entienda el tema?.

Mención aparte es la existencia de 43 secretarios o directores de desarrollo económico a cargo de los Ayuntamientos.

No se debe ver solo el árbol sin ver el bosque frondoso.

MIGUEL MANZUR es un hombre que le sabe, JESUS VILLARREAL también, pero la realidad es que en Tamaulipas no muestra crecimiento económico, pero capta mas inversión.

Ha de haber otros fenómenos exógenos que no están en la mente o en la experiencia de este opinador.

Ya ven como están las cosas, están renunciado

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , twiter @cartelera1997  

 

Leer más ...

SEÑAL POLITICA..-REGISTROS DE PRECANDIDATOS DEL PRI EN EL ESTADO

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-REGISTROS DE PRECANDIDATOS DEL PRI EN EL ESTADO

Le comento que en Nuevo Laredo Con inversión de casi 7 millones pesos, el gobierno municipal entregó obras de introducción de agua potable, drenaje y electrificación en beneficio de más de 600 familias de la colonia Los Artistas, Los Sánchez y Ejido El Bayito. El presidente municipal ENRIQUE RIVAS dijo que la entrega de estas obras son el resultado del trabajo en conjunto con el gobierno federal. En la colonia Los Artistas, se invirtieron 4 millones 935 mil 597 pesos, en red de agua potable y drenaje sanitario; en Ejido El Bayito la inversión fue de 900 mil 405 pesos y además se aplicaron 727 mil 804 pesos en obras de electrificación. En ‘Los Sánchez’ se invirtieron 384 mil 778 pesos en red de drenaje. Los vecinos del sector expresaron su alegría por estas obras, luego de esperar 14 años para  que las hicieran.

EN NUEVO LAREDO Por instrucciones del presidente municipal ENRIQUE RIVAS, fue nombrado como Director Jurídico Municipal, el licenciado JUAN JOSE GARCIA SUCHOWITKI. De la misma manera, designó, en base a las facultades conferidas en el Código  Municipal para el estado de Tamaulipas a la licenciada ELISA VALDES RODRIGUEZ, como Coordinadora General Jurídica. Ambos funcionarios  están adscritos a la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo del licenciado RAUL CARDENAS, quien les entregó el nombramiento.

MARIA DEL CARMEN PEREZ ROSAS es la precandidata a la diputación federal por el III distrito en el PAN y asume con responsabilidad la nueva encomienda tras su amplia trayectoria en la lucha permanente a favor de los productores del campo de la región y precisamente gran parte de ellos se ubican en el distrito por el que va en busca de la representación popular.

            Y en el activismo social que tienen los integrantes de la Barra de abogados “12 de julio” que dirige El abogado MARCELO OLAN MENDOZA iniciaron con actividades en favor de los que mas lo necesitan llevando a cabo una la primera Jornada de Asesoría Gratuita en la colonia Benito Juárez.

Con la participación de miembros activos, la asociación invitó a la ciudadanía a realizar este sábado 3 en la plaza 21 de Marzo de la Colonia Benito Juárez al aire libre contando los asistentes con una serie de asesoría y consejo profesional desde las nueve de la mañana hasta después de las 4 de la tarde en que concluyó dicha actividad de la asociación.

            La actividad y atención de los abogados se centró en casos de materia Penal, Civil y Laboral por familias de bajos recursos

            Dijo el Dirigente del organismo MARCELO OLAN MENDOZA que los beneficiados fueron ciudadanos de las Carlos Cantú, Marte R. Gómez, Pedro J. Méndez, Las Arecas, Tamaulipas, Ramón Pérez, Satélite y la presa.

Y en el activismo social que tienen los integrantes de la Barra de abogados “12 de julio” que dirige El abogado OLAN MENDOZA iniciaron con actividades en favor de los que mas lo necesitan llevando a cabo una la primera Jornada de Asesoría Gratuita en la colonia Benito Juárez.

En la actividad mencionó el abogado MARCELO OLAN MENDOZA a los abogados que colaboraron en la actividad como NORMA RAZO, LUIS A. DIAZ. ARACELI DE LOS RIOS, JOSE MARIA FLORES GARCIA, JOSE MARIA FLORES JULIO CESAR RODRIGUEZ DELGADO Y CEFERINO REYES CASTILLO; JOSE LUIS GARCIA SAUCEDA, EDGAR VAZQUEZ GUERRERO, ELIZABETH CISNEROS GUZMAN, ANABEL DEL ANGEL MARTINEZ, ALMA ROSA CARRIZALES, JORGE HUMBERTO LOPEZ RESENDEZ y su representante.

En la actividad mencionó el abogado MARCELO OLAN MENDOZA a los abogados que colaboraron en la actividad como NORMA RAZO, LUIS A. DIAZ. ARACELI DE LOS RIOS, JOSE MARIA FLORES GARCIA, JOSE MARIA FLORES JULIO CESAR RODRIGUEZ DELGADO Y CEFERINO REYES CASTILLO; JOSE LUIS GARCIA SAUCEDA, EDGAR VAZQUEZ GUERRERO, ELIZABETH CISNEROS GUZMAN, ANABEL DEL ANGEL MARTINEZ, ALMA ROSA CARRIZALES, JORGE HUMBERTO LOPEZ RESENDEZ y su representante.

EN EL PRI LA MAESTRA SILVIA GARCIA RODRIGUEZ se registró ante la comisión de procesos internos como precandidata a la presidencia municipal en Santander Jiménez y dará la pelea en una ciudad donde ya una mujer gobierna por el PRI y donde sin duda que tendrá mucho que ver esta ocasión la votación de la mujer, pues espera tener la confianza de su partido para convertirse en candidata oficial una vez que promuevan el dictamen.

            MIENTRAS QUE EN NUEVO LAREDO sigue siendo la mejor opción a la candidatura a la presidencia municipal por MORENA el abogado OSCAR ALARCON SANTOS quien estuvo visitando diversos compañeros de partido y simpatizantes para demostrar que se cuenta con estructura de trabajo y gestión social en pleno dia de la familia este domingo.

VA MANUEL GONZALEZ GARZA por el partido verde ecologista en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero quien renunció a su militancia dentro del PRI donde fue dirigente juvenil, síndico municipal y tuvo una amplia trayectoria a pesar de su juventud, en fin ahora como abanderado del PVEM por la presidencia municipal dará la pelea en dicho proceso electoral del primero de julio.

EN VALLE HERMOSO se registró ante la comisión de procesos internos de su partido revolucionario institucional el LIC. ELIPHALET GOMEZ LOZANO, ROSA PECINA Y DANIEL TORRES ESPINOZA, este último por la reelección como alcalde en donde ha sido muy debatida la candidatura de quien será el abanderado finalmente del tricolor a la lucha electoral del uno de julio y donde la apertura democrática del tricolor no hay que perder de vista.

JAIME HINOJOSA es el abanderado del MORENA-PES-PT en el municipio de Miguel Alemán, joven que fue funcionario municipal en un gobierno panista, militó en el PAN y representó en su momento al diputado GLAFIRO SALINAS, hoy por hoy es quien abandera la causa de AMLO en el municipio mas grande de la zona ribereña, sin duda tendrá que revisar muy bien su actitud y comportamiento político para lograr alcanzar un espacio de participación en el proceso electoral y dar la pelea en realidad y no una simple simulación política de contendiente, ya tendremos la oportunidad de conocer sus propuestas y las comentaremos.

En el municipio de Jaumave los priístas decidieron que fuera su candidato a la presidencia municipal MANUEL BAEZ y en donde ha tenido una trayectoria a base de trabajo educativo y cultural de muchos años. Mientras que en MORENA va como candidato GABRIEL ZUÑIGA un personaje non grato para la sociedad de Jaumave ni para su partido y simpatizantes. Asi como por El PAN MARTIN RODRIGUEZ y en el movimiento ciudadano RICARDO QUINTANILLA LEAL quien también tiene garantizada una participación positiva.

En un hecho histórico en la vida política de Heroica Matamoros y con fundamento en las disposiciones del Artículo 115 Constitucional y el Código Municipal, el presidente JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, solicito licencia al Cabildo para retirarse de su cargo por un lapso de ocho días, periodo en el que se llevará a cabo el proceso interno de su partido para la postulación como candidato a la presidencia municipal para el periodo 2018-2021. 
En el marco de la Vigésima Quinta sesión extraordinaria de Cabildo, DE LA GARZA, presentó dicha solicitud, la cual fue aprobada por el cuerpo edilicio, y a su vez nombró al regidor RAFAEL SALAS GONZALEZ, como presidente municipal en funciones.
Al término de la  sesión, y en entrevista con representantes de los medios de comunicación, señaló que la convocatoria de su partido, -por el método de convención de delegados-, amerita la separación temporal de su cargo para estar en condiciones de ejercer sus derechos políticos, ya que requiere de hacer labor al interior de la militancia.
Destacó que SALAS GONZALEZ es un joven político con madurez que sabrá desempeñar el cargo durante este lapso.

Es la primera ocasión que un presidente municipal solicita licencia al cargo, para buscar la reelección, luego que el periodo constitucional de esta administración que encabeza. Minutos antes, los miembros del Cabildo, aprobaron los nombramientos del Secretario del Ayuntamiento, EDGAR CORDOVA GONZALEZ, quien fungía como director jurídico del Ayuntamiento.

Asimismo GONZALO TREVIÑO ALANIS, asumió el cargo de Secretario de Bienestar Social, y se aceptó también la solicitud de licencia del vigésimo regidor, JORGE RENTERIA CAMPOS, por lo que se tomó la protesta a su suplente, CRISPIN CASTILLO SILVA.

OMAR MASSO QUINTANA de nueva cuenta como delegado de su partido El PRI, se encuentra en ciudad Mier mediando la unidad y previendo que pueda lograr un posicionamiento positivo para su partido.

Recordemos que ya ha estado en otra ocasión comisionado en tareas partidistas, quien parecía ser un prospecto a la dirigencia del PRI en Matamoros hace algunos meses, hoy nuevamente anda por los rumbos de la ribereña cosechando adeptos para la unidad de partido que requieren pues se encuentran perdidos políticamente en su mayoría.

OVERLIN FERNANDO LUCIO BALLEZA en Díaz Ordaz es el precandidato a la presidencia municipal por el PRI donde no ha renunciado nunca a desarrollar un trabajo político como operador electoral durante muchos años. Las condiciones de su partido no le ayudan mucho a nivel estado ni nacional pero en lo local el señala que está preparado todo un equipo de trabajo para sacar adelante el trabajo.

CARLOS GONZALEZ TORAL es el precandidato a la presidencia municipal de Altamira por el PRI, ya fue diputado local y ha sido funcionario público y dirigente de su partido revolucionario institucional. Hoy tiene la oportunidad de realizar una campaña electoral de altura y propuesta frente a la participación político electoral del Pan.

ENVIAMOS nuestra condolencia al amigo comunicador AURELIO SILVA SALAZAR por el deceso lamentable de su señora madre ANA MARIA SALAZAR, desde este espacio nuestra solidaridad y abrazo fraternal por una pronta resignación.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este 4 de marzo al médico DAVID CONTRERAS FIGUEROA enhorabuena y que vengan muchos más. Asi como también a MARIANA SALAS, CESAR MARTINEZ GARZA, PROFR. FELICIANO MOTA, JUAN CARLOS BERNAL, NOE URESTI Y OBED TIJERINA. Y nos veremos

 

Leer más ...

PALACIO..Batalla electoral en la frontera

PALACIO

Por Mario A. Díaz

 

                           En sus marcas….

 

-Batalla electoral en la frontera

-Brusco giro en “cuarto de guerra”

-Agradecimiento sincero

 

En los principales municipios de la frontera norte tamaulipeca la competencia por las alcaldías generará una actividad política bastante relevante, comparada con pasados procesos eleccionarios.

 

En efecto, en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros los actuales jefes de Comuna se preparan para competir por sus respectivas reelecciones, en el entendido de que será por única vez, en atención al empate del calendario diseñado por el Instituto Nacional Electoral. En ese orden, se han registrado ante sus respectivos organismos políticos ENRIQUE RIVAS CUELLAR, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

 

RIVAS CUELLAR y ORTIZ DOMINGUEZ portarán la estafeta panista, mientras que GUAJARDO ANZALDUA y  DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE saltarán a la cancha electoral con la casaca del Revolucionario Institucional.

 

En Nuevo Laredo la competencia se dará entre el candidato panista y el representante de MORENA y recién expriísta RAMON GARZA BARRIOS. Cabe señalar que CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, quien se perfilaba como seguro aspirante, prefirió no competir en la elección interna del PAN.

 

En la petrolera ciudad Reynosa todo hace indicar que la alcaldesa MAKI ORTIZ retendrá la posición y dejará en el terreno de juego al abanderado de MORENA JOSE RAMON GOMEZ LEAL y al candidato del PRI, el doctor SERAPIO CANTU. Quien ya se hacía con la candidatura panista a la presidencia municipal reynosense, el diputado local con licencia JESUS MARIA MORENO hubo de desistir por instrucciones directas del “alto mando”.

 

La hostilidad político-electoral en Río Bravo la protagonizarán el actual primer edil JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA y el abanderado albiceleste CARLOS ULIVARRI, quien en brusco giro de la estrategia del PAN le ganó ese lugar que ya festejaba el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) RAUL GARCIA VIVIAN.

 

En la tierra de Rigo Tovar la expectativa no tuvo cambio alguno y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, candidato del PRI, buscará prolongar su mandato por un período más de tres años, compitiendo con el abanderado del PAN, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.

 

Una vez concluida esa parte del ritual electoral y los candidatos a alcaldías sean oficialmente registrados ante el INE, entrarán en un compás de espera, para luego, a partir del 15 de mayo, iniciar las campañas proselitistas en busca del voto ciudadano, hasta tres días antes de la jornada electoral del domingo primero de julio.

 

Con la alternancia panista en el poder estatal, bajo la férula de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, tocará al Comité Directivo Estatal del PAN, que preside FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO SALAZAR, enfrentar el primer cotejo eleccionario. El panismo tamaulipeco tendrá que aportar votos a RICARDO ANAYA CORTÉS en la competencia por la presidencia de la república, así como a sus candidatos a senadores, diputados federales y, por supuesto, a las alcaldías.

 

DESDE EL BALCON:

Una vez concluidas las “fiestas patronales” (así bautizó mi esposa Arlette a los festejos por mi onomástico), me parece justo y necesario agradecer las muestras de afecto que me hicieron llegar por distintos medios mis compañeros de gremio asociados a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE), Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) y del Club Primera Plana de la ciudad de México (CPP).

 

La amistad y compañerismo sincero no tienen que contaminarse con nimiedades, actitudes viscerales, planes maquiavélicos o detenerse ante la furia de vientos y tempestades.

 

Mi reconocimiento y cariño perenne.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Tiempos de Guerra.. ¡Los priietos siguen en lo mismo o ya aprendieron!

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

05 DE MARZO DE 2018

 

¡Los priietos siguen en lo mismo o ya aprendieron!

 

Este fin de semana hubo registros en Tamaulipas, fueron 36 en total, en algunos se registraron hasta 3, dejando claro, una vez más, que nomas no ha podido Sergio Guajardo, meter orden en el priismo de la entidad. Las cabras le saltaron, y ahora le faltan 7 candidaturas, sera hasta el 10 de marzo, cuando según el líder priista de a conocer quienes serán los abanderados.

 

Mier, Gonzalez y Aldama, quedaron en esos 7 que faltaron, se suponía que Aldama iría con Faisal Smer y no dijo que siempre no, le saco al 20, le bufo al riesgo de perder, y de quedar relegado en la política domestica, porque como decía un asesor de gobierno “en política, el que pierde, pierde”.

 

Pareciera ser que el vetusto partido de estado, quiere seguir operando igual, pero sin el estado, la integración de Edgar Melhem, como coordinador de la campaña de Pepe Meade, es sin lugar un acierto, después de tanto desorden, fuera quedaron Walter García y Miguel De la Rosa, que estaban puestos para esa encomienda, con el alegato, que son amigos de Meade. Pero no todo es miel, la figura de Melhem, supera en operación, grupos y liderazgo a Sergio Guajardo, y desde ya comienza la lucha por el control político de la entidad. Por si algo faltara, “éramos pocos y pario la abuela”.

 

El liderazgo se nota, salvo Chuchin De la Garza en Matamoros, Oscar Almaraz, con su batucada; y Juan Diego Guajardo en Río Bravo, los demás registros, parecieron ser, representaciones de aquel filme, “Crónica de una muerte anunciada”.

 

Ahí le va, en el registro de Serapio en Reynosa, ya no se vio el acarreo de las multitudes, fue a las afueras de la sede del PRI en la ciudad, unas 350 o 400 personas, nada en comparación de 2016, dejando claro, que la estructura del priismo de esta ciudad, esta por demás dividida o en clara rebelión; por dos razón el olvido y la falta de apoyo en más de año y medio.

Otro registro que llamo la atención, fue en San Fernando, donde el doctor Gabriel De la Garza, también acudió a solicitar su registro, mucho llamo la atención, pero una pregunta queda al aire ¿donde estaban Mario De la Garza, Rosalinda Banda, Tomas Gloria, Manuel Garza Covarrubias, Ricardo García De la Garza, Efraín Garza Sanchez y Alejandro Franklin Galindo? Hago la pregunta, porque en la foto nadie de ellos aparece, y si no lo acompañaron, que lamentable y que magra, resulto la operación cicatriz y política del grupo de Gabriel.

 

Ya en una columna anterior, lo escribimos, hay sumas que restan, y hay restas que suman, el que entendió, entendió. Porque lo reiteramos, a que ayuda Rigo Robles, Jazmín Robles, Pancho Garza y Juliana Garza. Ahí se la dejo.

 

Pasando a otro tema, esta semana que concluyo, hubo cambios en el gabinete de Chuchin en Matamoros, primero llega nuevo secretario de ayuntamiento, pero ese cambio ya se esperaba, Ives Soberon, solo fue a la toma de protestas y jamás se volvió aparecer, ocasionando rumores sobre su estado de salud, al final el tiempo como siempre dio la razón a los preguntones.

 

De ahí mismo y en sesión de cabildo, se hizo otro cambio, el de SEDESOL, y diría usted, otro, si otro, ni Diana Masso, que aparte de bonita y buena persona, aun desconocemos su cualidades políticas, pero eso si, padrino tiene y bueno. Mario Tapia, del clan Tapia y asociados, duro lo que dura, unos cubos de hielo, en un wiski o un ron, como parafrasea Sabina, en una de sus canciones, y se fue a ocupar la curul que dejo libre, Anto Tovar, como diputado local suplente y otra vez a buscar quien llegue a esa secretaria, y que cree se le prendió el foco alcalde y a su equipo de asesores, bueno no  todos los asesores, porque en este tema, sabemos que el grupo de los Zolezzi, se oponía a que Gonzalo Treviño, se incorporara como secretario de Desarrollo Social.

 

Josecito Treviño, llega en un momento álgido, donde el alcalde tendrá que pedir licencia, más por moral, que la ley no lo obliga a este acto, pero también lidiar con el hijo prodigo, el Yaye, que acapara hasta la compra de despensas. Y por otra parte, también poner en orden a Alejandro Ostos, Lupe Reyes, Jorge Vega y demás rémoras políticas incrustadas en la secretaria.

Tiene el ex sub secretario de transporte una tarea titánica, porque por una parte, desde esa dependencia, se maneja la gran estructura municipal, que sin lugar sera fundamental en la reelección de Chuchin, darle la mayor cantidad de votos al triste celebre Anto Tovar, y a los candidatos al senado Yahleel Abdala y Alejandro Guevara, este ultimo amigo personal del hoy secretario de Sedesol municipal.

 

Ya fuera de tema, algunos dicen, que se le escapo un tigre al circo, que andaba por la plaza, y que Gonzalo Treviño, se lo saco en la rifa. Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

Reynosa, siempre Reynosa, este fin de semana, la doctora Maki Ortiz, se veía sonriente, alegre, siempre lo ha sido, una mujer con puro pundonor, y siempre echada para adelante, siempre acostumbrada a los retos y a la adversidad.

 

El partido acción nacional, a puesto su perfil como el idóneo para la reelección y no anda mal el PAN en Tamaulipas, ya lo habíamos escrito antes en este mismo espacio, es sin duda la figura más posicionada y con un trabajo envidiable en todo Tamaulipas, como alcaldesa solo los detractores pueden culparla de algo. El trabajo realizado esta a vista de todos, para el que quiera ver, porque no hay peor ciego, que aquel que finge.

 

Ya presento su planilla, la mitad ira por la reelección, y la inclusión de otros personajes de grupos políticos afines, después de todo, la base de la política, es la negociación, los adversarios no quería que fuera la alcaldesa Maki, la postulante, saben de sus números, y les puso la canasta muy alto, para pensar en un victoria posible. Al tiempo.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Leer más ...

La Columna de Hoy..¡¡¡Resuelven situación de “Geño”!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Resuelven situación de “Geño”!!!

Lunes, 05 de marzo 2018 

Si no surgía un aplazamiento, era cuestión de horas para que el Gobierno de México, vía Secretaría de Relaciones Exteriores, dé a conocer el veredicto relacionado con la solicitud de extradición en contra del exgobernador priísta tamaulipeco EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.

“Geño” ajusta cinco meses recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Tamatán y esperanzado a que el Canciller LUIS VIDEGARAY CASO rechace el reclamo del gobierno estadounidense.

En otro tema, la situación va de mal en peor en los dominios de SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, pues en pleno proceso electoral no cuenta con un representante del CEN del PRI, además algunos de los comités municipales permanecen cerrados, ante la falta del pago de renta, luz, agua, teléfono y personal humano.

Lo peor, la directiva estatal padece el descuento del 50 por ciento de la prerrogativa mensual que el INE destina a los partidos políticos, y si para Tamaulipas es arribita de los tres millones de pesos, el descuento equivale al millón y medio de pesos, lo que originará despidos de personal y recortes en los salarios.

Por esa razón y otras más, a “Checo” GUAJARDO se le hizo bolas el engrudo y al final de cuentas en esta primera ronda no registró precandidatos en Madero, Aldama, González y Mier, además que en otros tantos se le inscribieron dos o hasta tres aspirantes.

En Nuevo Laredo, se anotó DANIEL PEÑA TREVIÑO y JAVIER PEÑA OSORNIO; por Valle Hermoso;  ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, DANIEL TORRES ESPINOZA y ROSA ISELA PESINA HERNÁNDEZ; Altamira, CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL y su tocayo JAVIER LÓPEZ GUTIÉRREZ, y en Jaumave, LÁZARO EDAIL ESPINOZA ZAPATA y MANUEL BÁEZ MARTÍNEZ.

Los regularmente bien enterados consideran que el PRI haría un mejor papel, llevando en las boletas electorales a DANIEL PEÑA, “Elifa” GÓMEZ, CARLOS GONZÁLEZ TORAL y MANUEL BÁEZ, respectivamente, pero como nunca falta un prietito en el arroz, el “dedo” podría elegir a otros.

Igual recomiendan no perder de vista a la diputada federal MONTSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, como posible candidata tricolor a la presidencia municipal de Madero, sin descartar al “millonetas” ÓSCAR GENARO HERNÁNDEZ ZÚÑIGA y al exalcalde MARIO ALBERTO NERI CASTILLA.

A su vez, los argüenderos comentan que la directiva tricolor se le “bañó” al género femenino, destinándoles  algunos de los municipios geográficamente menores, con mayor porcentaje de pobreza o que están bajo el dominio de la Columna Cívica “Pedro J. Méndez”.

Eligió para Hidalgo, Mainero, Villagrán y San Nicolás, a DIANA PAULINA BERNAL RODRÍGUEZ, ANGÉLICA MUÑOZ MARES, CLAUDIA ÁLVAREZ CASTILLO y SANDRA VERÓNICA BENAVIDES CASTELLANOS, y en Casas, Cruillas, Jiménez y Llera; MIRNA ENEDELIA SÁNCHEZ LÓPEZ, ROSA MARÍA CONSTANTE ALVARADO, SILVIA GARCÍA RODRÍGUEZ y ALBA JAZMÍN PÉREZ DE LA FUENTE.

En Miquihuana, ERIKA BEATRIZ RODRÍGUEZ QUIÑONES; Palmillas, GENOVEVA CÓRDOBA CASTRO; Bustamante, MARICELA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ; Méndez ELIDA CEDILLO SALINAS; Abasolo, YESIKA YANET SELVERA GARZA; Xicoténcatl; MARTHA GUADALUPE RODRÍGUEZ; Gómez Farías, PERLA CASTILLO DE LA CRUZ; Nuevo Morelos, JUANA NÁJERA CEDILLO, y a IRASEMA ALBESA PEÑA RAMÍREZ, en Nueva Ciudad Guerrero.

En cambio, para Matamoros, Reynosa, Victoria, El Mante y Tampico, inscribió a JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, JULIO CÉSAR PORTALES MARTÍNEZ y MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA.

Por Río Bravo, a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA; en Miguel Alemán, SERVANDO LÓPEZ MORENO, GABRIEL DE LA GARZA GARZA, para San Fernando; ARTURO PORTALES CASTILLO, en Tula, y por Soto la Marina a MARCO ANTONIO ROCHA AGUILERA.

En la sección humorística va el mega mamertín chascarrillo que firma nuestra cara lectora MARÍA DEL CARMEN DE LA GARZA. Y que dice: El regiomontano entra a la tienda de artículos deportivos y pregunta: - Buenas tardes, ¿tiene pelotas para jugar a tenis? El encargado le responde: - Sí, claro. - Ah, que bien. ¡¡¡Te espero mañana a las ocho en la cancha!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, alarmante la situación que arremete y preocupa directamente a la grey católica matamorense, que encabeza Monseñor EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCIA y que en menos de una semana ha sido blanco de dos ataques terroristas.

Las agresiones, ambas con bombas molotov, se registraron el jueves y domingo pasado respectivamente, en la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, sito frente a Palacio Municipal, y en la parroquia San Antonio de Padua de la colonia Treviño Zapata.

Por fortuna, el estallamiento de dichos artefactos no dejó desgracias personales que lamentar, pero si profunda intranquilidad, sobre todo al evidenciarse que no se trata de hechos aislados.

En el mismo Matamoros, el alcalde “Chuchín” DE LA GARZA, esta mañana nominó a GONZALO TREVIÑO ALANÍS, como secretario municipal de Bienestar Social, cubriendo la renuncia del diputado local MARIO ANTONIO TAPIA FERNÁNDEZ.

Ahí en corto, el mandatario de los “vientos de cambio”, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, prepara la entrega de cincuenta nuevas patrullas para que el gobierno municipal de MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ refuerce la vigilancia en la violenta ciudad de Reynosa.

de pronósticos reservados el escándalo político que involucraría directamente a por lo menos dos integrantes de la estructura estatal priísta, de salir a flote el millonario pago que presuntamente hizo, a cambio de la candidatura, un aspirante a presidente municipal que permanece en “capilla” y riesgo de quedar descalificado.

El destape de la cloaca vendría tentativamente en caso que la Comisión Estatal de Procesos Internos, por angas o mangas invalidara el preregistro al postulante que afirma desembolsó y entregó tres millones de pesos en “greña” al delegado del CDE del PRI en su municipio.

La Comisión de Procesos Internos, encabezada por JAIME ELIO QUINTERO GARCÍA, mañana emitirá el dictamen de autenticidad para cada uno de los treinta y nueve aspirantes a las presidencias municipales.

Volviendo con el tema de precandidatos del PRI; JOSÉ ROSARIO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ se registró en Antiguo Morelos; en Burgos, JAIME GALVÁN GARCÍA; OBERLIN FERNANDO LUCIO BALLEZA, en Díaz Ordaz; en Ocampo, PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO, mientras que en Padilla, Güémez y San Carlos; SALOMÓN RODRÍGUEZ GÓMEZ, ARTURO LÓPEZ CARBAJAL y FRANCISCO LÓPEZ VILLAFRANCA.

Dándole vuelta a la página, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, que renunció como delegado del Programa Prospera en Tamaulipas y el PRI dejó vestido y alborotado como aspirante a diputado federal por el III Distrito electoral con cabecera en Río Bravo, asumió la Delegación de SeDeSol Federal en Tamaulipas.

El hijo del exgobernador y senador MANUEL CAVAZOS LERMA relevó en el cargo a MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR, quien cubrió interinamente, desde enero del 2015, tras la renuncia del diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, actual coordinador de campaña del candidato no priísta de la coalición “Todos por México”, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con el guanajuatense RICARDO RAYAS SÁNCHEZ, quien se mantiene en el ojo del huracán y en riesgo de ser cesado como director técnico del “Correcaminos” de la UAT, que participa en la Liga del Ascenso.

El fraudulento equipo “uateño”, en su encuentro del viernes pasado aventajaba con dos goles al Atlético San Luis y la algarabía en los 3, 402 asistentes, con boleto pagado, al Estadio “Marte R. Gómez”, sin embargo, el gozo se fue al pozo con el final empate que lo mantiene en los últimos lugares de la tabla general del torneo “Clausura 2018”.

El espacio se acaba, pero queda comentar que este lunes, el comisionado de Energía de Tamaulipas, ANDRÉS ALEJANDRO FUSCO CLYNES, convocaba a los representantes de los medios de comunicación, a una rueda de prensa pactada, para las dos de la tarde.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a OSCAR VALDEZ JIMÉNEZ, titular de la Coordinación Técnica de Planeación de la Subsecretaría de Planeación y Vinculación Social de la Secretaría de Salud; GUSTAVO RICO DE SARO, precandidato a diputado federal por el distrito II de Reynosa, y a los periodistas, ROSA MARÍA RODRÍGUEZ QUINTANILLA de “Paco” CUÉLLAR y RUBÉN DUEÑAS ARIZMENDI.

Extensivas para PRISCILLA HAYDEE LAGUNAS CUÉLLAR e ISMAEL GARCÍA RAMOS, funcionario de la Secretaría de Bienestar Social y Educación, respectivamente; ROSA MARÍA GALINDO ROJAS, directora de Educación en el Ayuntamiento de Valle Hermoso; ADOLFO NOÉ LONGORIA GAMUNDI, exregidor del cabildo de Reynosa, y al amigo victorense, JESÚS “Tuto” DELGADO TERÁN.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO Y que dice: Es preciso cubrir una plaza de conserje en una institución y le sugieren al encargado de seleccionar al candidato que haga un examen fácil de acuerdo con el perfil del puesto. Se le ocurre como primera pregunta que le cuenten del 1 al 10. 
Llega el primer candidato y le recita:- Uno, tres, cinco, siete, nueve... - Un momento, un momento, ¿cómo me dice los impares? - Bueno es que yo antes fui cartero comercial y ya sabe como las casas van de pares e impares pues... - Nada, nada. Que entre en siguiente.

Y el siguiente empieza: - Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco... - Pare, pare, pare, ¿usted cuenta siempre así? - Es que verá, yo he sido durante mucho tiempo quien daba la salida en carreras contrarreloj y se me ha quedado este defecto.
- El siguiente, por favor. Un momento, antes de empezar, ¿podría decirme que trabajo tenía usted antes? - Yo era funcionario, le contesta el candidato. - Bien, empiece. - Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete… ¡¡¡sota, caballo y rey!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Leer más ...

SE REGISTRA LIFA GÓMEZ..

SE REGISTRA ELIFA GÓMEZ; LE APOYA "GRUESO" PRIISTA PARA SER ABANDERADO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL. .
www.elbuhodetamaulipas.com 
Respaldado por ex alcaldes de Valle Hermoso, ex presidentes de partido, sectores CNOP, CTM, MT, y mucho pueblo, a las 11 horas de hoy, le aceptaron el registro a Elifa Gómez Lozano, antes la comisión respectiva, en el PRI.
Es reflejo de unidad partidista, en torno a su candidatura", indicaron Efraín de León, Hamid Name, Osvaldo Soberòn, José Luis Hernandez, Fernando Castrellón, Humberto Valdez Richau, entre muchos. 
Entrevistados, aceptaron no registrarse, y de éste modo declinar en favor del que consideran la mejor opción tricolor: ELIPHALET GÓMEZ LOZANO. .
PERIÓDICO EL BÚHO. .

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS