Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

PALACIO.. ¿Conflicto en puerta?

PALACIO

Por Mario A. Díaz

 

                        ¿Conflicto en puerta?

 

-Probable pugna intergremial

-Periodista Vs defensor derechos humanos

-Reconocimiento “Paquita García Manríquez”

 

VAYA problema intergremial que se está presentando en el estado de Baja California como efecto secundario de la pugna entre un periodista de Tijuana y un defensor de los derechos humanos. Lo malo del caso es que comienzan a presentarse las primeras manifestaciones de polarización de opinión entre quienes se dedican a la labor de informar.

 

Recientemente, las redes sociales ventilaron la agresión verbal y amenaza de agresión física de IVAN DEL CAMPO RIEBELING, quien asegura pertenecer al Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos, y el director de un portal informativo de nombre ODILÓN GARCÍA. IVAN, a través de un video, acusó a ODILÓN de ataques periodísticos en su contra, acusándolo, incluso, de violador de niños, por lo que lo amenazó con desprenderle la cabeza de un “golpazo” y agredirlo en su propia casa delante de su familia si insistía en lo que él considera como señalamientos difamatorios. En contraparte, acusó a ODILON de defender los intereses del gobernador FRANCISCO VEGA DE LA MADRID y que por tal motivo estaba dado de alta en la nómina estatal y en el gobierno municipal de Tijuana. RIEBELING, por algún motivo, es crítico acérrimo de “KIKO” DE LA VEGA.

 

La Procuraduría de Justicia Estatal y la Fiscalía Especializada de la PGR tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron sendas carpetas de investigación. Al margen de acciones de tipo penal y de quién tenga la razón, lo cierto es que el caso IVAN-ODILON está enfrentando a distintas agrupaciones gremiales y reporteros independientes en Baja California Norte.

 

Resulta que DEL CAMPO RIEBELING está integrado a una agrupación gremial estatal afiliada a Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE) que preside el mexiquense RAUL GONZALEZ NOVOA. Por tal motivo, tal organización con presencia internacional le otorgó el nombramiento como vicepresidente internacional de Derechos Humanos. El documento, con fecha abril 2018, fue signado en Almoloya de Juárez, estado de México. El representante de CONAPE en Baja California es el periodista FERNANDO GOMEZ.

 

Luego de declaraciones de IVAN a medios mexiquenses, el secretario General de Gobierno de Baja California le solicitó el derecho de réplica a RAUL GONZALEZ, al que tuvo acceso. El líder de CONAPE le pidió al funcionario estatal copia de la averiguación u orden de aprehensión, mostrando su extrañeza acerca del porqué no ha sido detenido.

 

En breve paréntesis citaremos que en Tamaulipas, el año pasado, GONZALEZ NOVOA tomó protesta a la representación estatal de CONAPE y estuvo como orador invitado el reconocido periodista nacional RAFAEL LORET DE MOLA.

 

Concatenando temas, vale la pena precisar que el estado de Baja California mantiene una generosa representación gremial en la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C. También, que ODILON GARCIA, el rival de IVAN, tiene un parentesco político con una lideresa local.

 

Justo ahí es donde podría gestarse un conflicto intergremial, dada la posición encontrada de los principales protagonistas y sus respectivos grupos organizados que los apoyan. Por un lado, CONAPE apoyando a su flamante vicepresidente internacional de los Derechos Humanos y, por el otro, agrupaciones gremiales bajacalifornianas y un parentesco político.

 

DESDE EL BALCON:    

En tema más amable, abusando en primera persona, aunque, eso sí, sin ánimo ególatra o narcisista, transcribiremos un reconocimiento recibido en agosto del año pasado:

“La Unidad Tamaulipeca A.C. en la ciudad de México tiene el honor de rendir Homenaje y entregar el presente Reconocimiento “Paquita García Manríquez” al Lic. Mario Ángel Díaz Vargas por su destacada labor periodística en defensa de los derechos sociales de la comunidad tamaulipeca”. Ciudad de México a 31 de agosto de 2017. Por el Comité Directivo “Trabajo, Lealtad y Superación por Tamaulipas”. Signan: Lic. Raúl Marroquín Segura, Presidente; Ing. José S. de la Fuente Garza, Vicepresidente; Ing. Óscar Castellanos Hernández, Secretario General; Ing. Walton Bismarck H. Rocha Martínez, Tesorero; y Profra. Norberta Gutiérrez García, Secretaria de Actas.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Platica Brenda Kú con vecinos de la Territorial campestre.

Platica Brenda Kú  con  vecinos de la Territorial campestre.
 
"Estaremos legislando desde el congreso, para aterrizar todos los recursos que necesitamos para combatir las problemáticas que se estan presentando aquí y toda la zona que abarca mi distrito", afirmó Brenda Kú, luego de que colonos les contaran las necesidades que tienen en el tema de infraestructura.
 
La agenda de la candidata a la Diputación Federal, del Partido Verde, por el Distrito 02, Brenda Kú, no se detiene y esta vez, acompañada por la candidata a la Senaduria por Tamaulipas, Melva Solis, recorrieron calles de la colonia Reserva Territorial Campestre.
 
Vecinos de la colonia, se mostraron muy contentos al recibir a la abanderada del Partido Verde, quien les platicó sus propuestas, entre las que destacaron, las instalaciones para transformar la basura en electricidad, asi como el banco de alimentos contra el hambre y los permisos laborales para asistir a las reuniones escolares.
 
Brenda Kú, reafirmó su compromiso con los vecinos de la colonia Territorial Campestre, para no sólo legislar los recursos, sino tambien verificar que se apliquen en las problematicas que padece la ciudadanía.

 

Leer más ...

Tiempos de Guerra.. ¡Nadando de muertito!

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

18 DE ABRIL DE 2018

 

¡Nadando de muertito!

 

Nadando de muertito, seria el termino que podríamos usar, para definir la campaña al senado de Alejandro Guevara y Yahleel Abdala, quienes integran la formula del PRI. Pero resulta que su estancia en Reynosa y Rio Bravo, no fue nada placentera.

 

Primero en Reynosa, acudieron a la Plaza Principal, a tomarse selfies, y casualmente ahí andaban varios medios de comunicación, y digo casual, porque la raza siempre anda por esos lares, y hacen sus notas dirías, de la información que por esos rumbos se recaba, diríamos que es una costumbre de Reynosa, que los periodistas estén ahí, y para aprovechar los candidatos al senado, hicieron pasarela, asi como queriendo decir “Aquí estamos” vengan somos noticia.

 

Y si la raza habida de notas, los vio y se les dejo ir, para la entrevista, nomas que el 90% no publico nada. Porque Guevara y Abdala, ya se han caracterizado en estas semanas de campaña de nadar de muertito.

 

Si Reynosa, estuvo critica la situación, en Rio Bravo, estuvo peor, ahí de plano la raza, le salto y les hizo el feo, en total desacuerdo con los aspirantes, que queriendo vender ilusiones y espejitos, llegaron a la ciudad, pero los medios riobravenses, son especiales. Y se armo el aquelarre.

 

En otro orden de ideas, ya la campañas a diputados tomaron color, los números en la entidad favorecen al panismo, teniendo como sorpresa a MORENA, en un segundo lugar, desplazando al priismo hasta el tercer lugar.

De lo más destacado podemos decir que la alcaldesa de Reynosa, se encuentra con muy buenos números para la reelección, superando el 65% de aprobación y de intensión de voto.

 

De los candidatos a diputados, también están a favor del partido en el gobierno, 7 de 9 están favorables y 2 competidos, donde varia mucho es en el segundo lugar, porque en algunos aparece Morena y en otros el PRI.

 

Mire, por eso también se ha desatado una guerra en contra de la alcaldesa de Reynosa, sus adversarios se han vuelto intolerantes a tanta ventaja, y buscan afanosamente argumentos poco comunes, para tratar de desprestigiar una administración que ha sido de arduo trabajo.

 

De aquello y lo demás…

En San Fernando, esta la lucha a tope, como si fuera espuma la candidata del tercer distrito Carmen Pérez “La Inge” a caido muy bien en el electorado, del Valle de San Fernando, la aceptacion de la gente, su lenguaje crudo y directo, la han posicinado de manera tal que, ya esta en el primer lugar de aceptación distrital.

 

Aun hay más, para los que pensaban, que el alcalde de la ciudad, no tenia nada que hacer en uan reelección, se han quedado pasmados, más de 2 mil personas lo acompañaron a su registro y en cada accion y acto le muestran sus confianza y seguimiento para su postulacion como reelegible.

 

Por eso es Pepe Rios, el politico a vencer, y los numeros son frios, más del 55% de respaldo ciudadano dan por hecho su continuidad en la alcaldia de San Fernando.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS