Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

¡¡¡Garza Tamez en el “ojo del…”!!!



 
Leer más ...

De paleros y esquiroles

Opinión pública

De paleros y esquiroles

 

Por: Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Renunció Margarita Zavala ¿Sigue El Bronco?. Desde un principio se les consideró como comparsas o esquiroles, simples paleros.

Se retira a tiempo. Ya solo falta que se sume a José Antonio Meade para completar la profecía, a menos que privilegia la traición y regrese a los brazos de Ricardo Anaya.

¿Consecuencias en Tamaulipas? Deja algunos  viudos o huérfanos políticos que fueron su gente, disfrutaron las mieles de Los Pinos y le refrendaron su apoyo esperando volver al presupuesto ¿Van en el proyecto de transacción? Se duda.

Sus activistas principales fueron Angel Sierra Ramírez, el operador estatal, matamorense, ex jefe del Fonaes en los tiempos del calderonato. De ahí salieron recursos para apalancar varias campañas municipales, entre ellas la de Aldama con la pandilla de los Herbert Bautista.

Y se queda colgada de la brocha Lydia Madero García, efímera secretaria de Salud de los vientos del cambio. Sin pertenecer al equipo cabecista fue recomendada desde el centro. No se acopló, renunció y se fue a vivir a su querida Monterrey.

Pierde también la chihuahueña Maki Ortiz Domínguez, gran amiga de Margarita. En su sexenio gozó de una subsecretaría de Salud Federal y se proyectó hacia la senaduría en la que hoy tiene licencia.

Junto a Maki, en el mismo costal, van otros elementos como Juan García Guerrero y la ex presidenta de Mainero, Lázara Nelly González Aguilar, que hoy sufren por no pertenecer a la corriente cabecista.

No hay que olvidar a Rosa María Uribe Mora, ex candidata a la alcaldía de la capital y quien coordinó en Tamaulipas el levantamiento de apoyos en favor de la esposa de Jelipe Calderón.

A Rosita se le entregó como su "juguetito personal" la delegación de Diconsa. Supo disfrutar y el dinero que le generó.

Son los elementos que se mantuvieron firmes con La Calderona. Otros y otras aventaron la toalla en cuanto la mujer salió de Los Pinos y dejaron la  nómina. Estuvieron con ella hasta el último peso.

Por lo demás, Zavala fue una candidata débil. Da la impresión que el "sistema" le ayudó para conseguir la candidatura por la vía independiente.

En Tamaulipas querían reunir 30 mil firmas de apoyo, es decir, superar las 25 mil 600 que exige la Ley  en cuanto a la dispersión. No pudieron.

Alcanzaron alrededor de 17 mil 500 y, por tanto, Tamaulipas no fue de los 17 estados que le garantizaron dispersión a la señora.

Esperamos que ahora decida por quien va a hacer talacha, si con Meade o con Anaya, lo que no le garantiza que los  17 mil y pico que la apoyaron en la tierra cueruda, vayan a seguir su instrucción de por quien votar.

Ante los acontecimientos cabe preguntar ¿cuándo sigue Don Bronco? entró con calzador a la boleta electoral, algo que solo se logra estando muy bien parado con los Dioses mayores.

En otros asuntos, en Jaumave hay júbilo porque uno de sus líderes natos, José Gudiño Cardiel, fue premiado con la medalla Rafael Ramírez al haber llegado a los primeros 35 años de labor magisterial.

El reconocimiento se lo entregó el Día del Maestro el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. De paso una "piscacha" de 85 mil pesos para sus chichiliquis.

Ave de tempestades, dos veces ex alcalde del pueblo y  dos ex diputado, Gudiño terminó su carrera de maestro de primaria en la generación 1983 de la Normal Rural "General Matías Ramos Santos", o mejor conocida como de San Marcos, Zacatecas.

Dícese que, en septiembre de ese mismo año se vino a laborar a al poblado El Taray. Una semana después lo mandaron llamar los caciques del municipio, Raúl Uvalle y Pedro Serna, para hacerlo candidato a la alcaldía por la vía independiente. Ganó e inmediatamente se sumó al PRI.

Gudiño es un hombre "del sistema". Ahora mismo es operador del Partido Acción Nacional.

Buena decisión la de los diputados locales, de otorgar la medalla al mérito "Luis García de Arellano" edición 2018 al doctor tampiqueño Enrique Hong Chong, especialista en farmacología y farmacobiología.

Nació el once de junio de 1932. En 1960 egresó en licenciatura en Medicina por la UNAM. Tiene doctorado por el Cinvestav del Politécnico Nacional, donde también ha sido investigador. Laboró par la UNAM y otras instituciones de prestigio mundial.

En próxima sesión los diputados llevarán el dictamen al pleno. Una buena decisión que devuelve el prestigio al galardón después que, en el egidismo, se entregó a una cosmetóloga "hojalatera",  un basquetbolista  y al mismo padre del Gobernador en turno.            

Si volvemos a hablar de comparsas o paleros, pero esta vez en el plano municipal de Victoria, le dimos una checadita a los cobros de dinero oficial que ha realizado Doña Nayma Karina Balquiarena Pérez, presunta independiente, y su marido Rafael Garza Cipriano.

Suma en los últimos años siete partidas por un millón 164 mil del águila que salieron de la Sedesol federal. Falta lo que cobran en dependencias estatales y municipales.

Esta vez del IETAM apenas les embolsarán 16 mil 400 pesillos, pero de "otro lado" mucho les quedará. La pareja sabe hacer buenos negocios.

Claro, es poca lana en comparación con los pesa´os de Corazón Urbano, A. C. que llegaron a Tamaulipas para chambear con Don Salvador González Garza, el Jefe del ITAVU, para poner en marcha lo que se llama "tiempo de pintar la casa".  Del 2015 para acá, en dos partidas, se embuchacaron 30 melones de pesos de Sedesol y Pemex. Los Reza son más cabrones que bonitos.

Ya para terminar con el tema de paleros, en plena campaña por la alcaldía de la capital, el verde Mario Arizpe Martínez se puso muy bronco y  dijo que "no soy palero de nadie ni vamos a ayudar a ningún otro partido". Traducido a lenguaje llano significa que no va renunciar para apoyar a un aspirante partidista.

Mario estuvo por las colonias Estudiantil, Echeverría y Las Vegas. Conoce el terreno. Fue jefe de Sedesol del municipio capitalino.

Leer más ...

LA NETA SEÑOR PRESIDENTE…. ¡¡¡

LA NETA SEÑOR PRESIDENTE…. ¡¡¡

Creo que hace falta un respirador artificial para darle vida al enfermo, a México.

En parte  por las críticas malsanas que prohijaron un hartazgo enfermizo en  los sectores sociales.

En los campesinos, los obreros, los profesionistas,  los jóvenes, los emprendedores, los empresarios, los  maestros, los contribuyentes, el pueblo, los mexicanos.

Y por otra parte por las filtraciones de actos de corrupción entre los más altos funcionarios de su gobierno.

El fuego amigo, usted fue víctima de su propia creación, de las ambiciones, de los juegos del poder de sus funcionarios.

Estos pergeños, escritos ausentes de malicia, llenos de esperanza por una resurrección de las ideas plasmadas en hechos que realmente harán la historia.

Señor Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Lejos de ser un reclamo,  es una crítica constructiva a toro pasado, lo escribe alguien que quiere a México, de alguien que  quiere lo mejor para sus hijos y nietos.

Lo escribo con entusiasmo que da la vida, me invita el deseo de lograr una Patria mejor, con mejor calidad, en mejores condiciones; una Patria sólida, responsable cuyos gobiernos y sus gobernantes pongan en primer acto de constricción el bienestar y la felicidad popular del pueblo de México.

¿ Es mucho pedir?

Que los jóvenes,  esperanza del futuro tengan oportunidades y no se tengan que ir a buscar otros horizontes lejos de la familia.

Que los trabajadores tengan un código de identidad de lo que es amor por su patria.

Que las familias puedan vivir en paz, con tranquilidad.

Que los señores de edad madura podamos  pasear con tranquilidad por las aceras de la colonia.

¿Es mucho pedir?

Hoy estamos a menos de dos meses de la elección de quien habrá de sustituirlo, se termina un ciclo y empezará otro con tres proyectos diferentes de Nación.

Ayer oí el mensaje con motivo del día del Maestro. El mensaje no pudo desprenderse del tema de la reforma educativa, por usted y por los candidatos que ahora toman la palabra.

La palabra que más importa es la de usted, porque es el Presidente de todos los mexicanos.

Usted usó palabras rebuscadas, complejas en su entendimiento, por su leguaje. No entendí que quiso decir ni a quien iba dirigido.

No utilizó un lenguaje dirigido a la Nación mexicana donde usted es el máximo exponente.

 No hablo…. la neta.

Si la neta, señor presidente,  uno de los problemas de su administración fueron los mensajes dirigidos a la población, la población que quiere saber ¡¡ la neta ¡¡¡ de los problemas que tenemos.

En un leguaje mundano.

Usted en su administración salió como caballo fino, al segundo día estaba teniendo un acuerdo nacional con las fuerzas políticas más representativas, los acuerdos vieron el México del siglo XXl.

En el siglo de la comunicación, esta hizo falta, su equipo de comunicación nos quedó a deber la sencillez y solidez de su mensaje.

24 meses dura la semblanza del tránsito del país a otro más moderno, más acorde a los nuevos tiempos del  mercado mundial, un mercado sin fronteras.

Pero luego de 24 meses se nubló el cielo de México, vinieron tempestades que todavía están.

Tan fácil que es reconocer y tan difícil que es reconocer los problemas sucedidos.

Han pasado 30 meses después de las reformas; en serio pienso que es la cuarta transformación de México, que  este fue el inicio del México de su administración, que crece en todo, que es más democrático, que está más superado, que ha logrado estar en el orden mundial.

Lo demás, viene con el tiempo y por añadidura.

Usted, señor presidente logra lo que por doce años estuvo en sueños: la época reformista.

Como todos los procesos de la vida – es algo que faltó explicarnos  – vimos el nacimiento de la reforma educativa, financiera, de telecomunicaciones, fiscal, de energía. Once en total. Vimos el nacimiento de organizaciones de ciudadanos tratando de ayudar al buen gobierno, vimos el nacimiento del Sistema Anticorrupción.

Le faltó decirnos a todos los mexicanos que reformar el sistema requiere permanentemente de monitoreos para hacerla a la medida de los mexicanos, no nos pidieron que tengamos paciencia para llegar a la mayoría de edad de las reformas; que esta realidad se va  a conocer hasta dentro de 10 ó 20 años.

No nos hicieron un flujo del comportamiento de cada una de ellas, que esperamos y que tiempo debemos esperar.

Usted todavía tiene la fuerza para mover al barco y llevarlo a buen puerto.

Ha realizado esfuerzos que no se conocen, o que se conocen sobre bases técnicas que solamente especialistas las entienden.

Soy una de esas personas,  y hay  ocasiones en que no entiendo.

Usted ha logrado la estabilidad de las finanzas públicas que ya es mucho que decir, generar empleo con una cantidad de más de 3 millones no logrado en dos administraciones anteriores, lograr más ingresos por divisas, más de 100 mil millones de dólares de inversión extranjera, ha generado la confianza en la democracia respetando la voluntad popular.

Logró el respeto de Estados Unidos en la revisión del Tratado del Libre Comercio.

Otro logro que merece mi respeto es el que los vendedores ambulantes, los pequeños emprendedores lograran obtener la confianza y credibilidad para refugiarse en la formalidad y obtener la solidez del derecho a la salud, a la vivienda y al retiro digno.

Más de 3 millones que gozan de los beneficios de la formalidad.

¿Qué le cuesta señor Presidente, hacernos ver sus logros que no pueden ser noticia de un solo día?.

Conocer de todo esto, - que casi nadie percibe – va a ser usted más querido, más respetado, más admirado.

A lo hecho pecho, que no escriban su propia historia sus detractores, escríbala usted mismo.

Este mensaje es propio del sentimiento de un mexicano que siente que no todo está mal, como otros lo hacen saber, que hay mucho rescatable.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  en twiter @cartelera1997

 

 

 

  

          

    

  

 

   

Leer más ...

GERARDO ALDAPE, TRANQUILO EN CAMPAÑA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

Los maestros somos los protagonistas del gran reto de educar a la infancia y a la juventud de Tamaulipas, para inculcarles valores y formar así buenos ciudadanos, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, al encabezar la entronización en la galería de honor del magisterio, de los maestros, Bertha Estela García González, Lidia Salazar Cerda y José Luis García García.

 

Al agradecer la presencia del Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el líder de la Sección 30, JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, reconoció las grandes capacidades intelectuales de los trabajadores de la educación y resaltó que el gobierno del Estado, hace un reconocimiento a esa capacidad y trayectoria de los docentes que en el marco del día del maestro se entronizan en esta galería de honor.

 

Comentó que desde mayo de 1994, en el marco de la calidad acuerdo nacional para la modernización de la educación, se promovió la creación de la galería de honor del magisterio con la participación de los gobiernos, federal y estatal, en coordinación de la Secretaria de Educación y el SNTE, con el propósito de reconocer y enaltecer el trabajo de los docentes más distinguidos de Tamaulipas y el país.

 

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que la historia escribe una parte para los maestros que son él orgullo de la educación y sindicato de maestros, pero además es importante reconocer a estos tres maestros que entregaron su vida a la formación y preparación de niños y jóvenes tamaulipecos.

 

Mi reconocimiento, a la Comisión integrada por el Gobierno del Estado, la Secretaria de Educación, la Academia Mexicana de la Educación en Tamaulipas y a los compañeros del SNTE, por reconocer y estimular a estos grandes forjadores de la educación de Tamaulipas y de México, concluyo.

 

Y En reunión con comerciantes del consejo directivo de CANACO en Rio Bravo, fue recibida por el presidente del organismo, Ing. MANUEL MARTINEZ quien acompañado de consejeros comerciantes escucharon las propuestas de acción

La inge CARMEN PEREZ reafirmó en sus encuentros en Rio Bravo tanto con maestros, jubilados, como empresarios que hará suyos los compromisos para llevarlos ante la cámara de diputados federales.

Al continuar con sus actividades de campaña por el III distrito electoral dijo que ella es producto de la cultura del esfuerzo y el trabajo; que nada es imposible, que todo se puede lograr y que su afán es hacer mucho por Tamaulipas y por supuesto por Río Bravo.

Que en todo momento la coalición de partidos que promueve la candidatura de RICARDO ANAYA es la mejor fórmula para cambiar el rumbo que lleva el país.

Sus propuestas de reducir el impuesto al valor agregado del 16 al 8 % es una acción inmediata de llegar a la presidencia de México como de apoyar a los hombres productores del campo.

Asi como en la Villa de Nuevo Progreso donde se reconoce como un centro turístico de gran dimensión y que requiere del apoyo total de la autoridad federal y donde la mano del legislador estará presente con promociones de proyectos y programas en apoyo al turismo.

En el apoyo que ha sido reiterativo por parte de colonos de los diferentes sectores tanto de Matamoros, Valle hermoso, San Fernando y Rio Bravo se siente el querer de la ciudadanía por cambiar de rumbo que nos dé mayor certidumbre y contar con representantes dignos de la población urbana y rural, que regresen a su terruño a dar seguimiento a las necesidades primordiales en servicios públicos.

MIENTRAS QUE Con mucho trabajo vamos a salir a hacer el Altamira próspero, competitivo y sustentable que refleje cada hogar y todas sus bondades, vamos por mucho pavimento, seguridad, programas sociales, apoyo a la educación, servicios públicos y salud”, son los temas prioritarios de CARLOS TORAL candidato del PRI en busca de la alcaldía de Altamira anunciados en este primer día de campaña.     

Durante una rueda de prensa ofrecida con su planilla de síndicos y regidores, CARLOS TORAL aseguró que llegó el momento de trabajar por mejorar las condiciones de vida de las familias altamirenses, movilidad ciudadana, empleos y seguridad integral. Sobre este último tema dijo “vamos a aplicar una estrategia que prevenga las causas de la delincuencia, un plan social profundo que genere un cambio de mentalidad y desde el núcleo de la familia, poder erradicar los problemas de inseguridad pública”.

            Una de sus propuestas es fortalecer al sector femenino, por ello de obtener el triunfo en la siguiente elección, propondrá la creación del Instituto “Nueva Vida”, el cual tiene como objetivo, proteger a las mamás y a sus hijos desde el momento de su concepción hasta el nacimiento.

En Reynosa el joven empresario ALAN NAVARRETE viene desarrollando una importante actividad en favor de los candidatos del PAN y no hay que perderlo de vista, seguramente mucho tiene que aportar a la política de trabajo que implementa la coalición que encabeza RICARDO ANAYA CORTES a la presidencia de México.

Y Este sábado 12 de Mayo de 2018 y después den haber recorrido todo el tercer distrito, recogiendo todas las necesidades, inquietudes y problemática de la ciudadanía la candidata a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional en el tercer distrito electoral de Tamaulipas, COPITZI HERNANDEZ GARCIA  presento su propuesta política de cara a el electorado basada en el sentir ciudadano que pudo conocer luego  de un intenso recorrido en todo el territorio del tercer distrito.

 

YA QUE ANDAMOS CON LOS PRIISTAS el ex diputado federal, ex delegado del ISSSTE en Tamaulipas, ex dirigente del PRI municipal reynosenses y ex director de obras públicas en dos ocasiones además de haber sido delegado de  ITAVU y SEDESOL estatal en Reynosa, GUILLERMO ACEBO SALMAN, es el candidato suplente de senador en la fórmula con ALEJANDRO GUEVARA COBOS y anda haciendo una intensa campaña nos comentó en favor de la fórmula del PRI.

Lo mismo visita sectores del distrito II que campañea BENITO SAENZ o bien GUSTAVO RICO DE SARO en el IX distrito electoral acompañándolos en sus caminatas.

 

AMERICO VILLARREAL ANAYA quien es el candidato al senado por MORENA en la primera posición anduvo de gira de trabajo en la región naranjera de Santa Engracia, y saludó a residentes y ejidatarios, en quienes constató el crecimiento de seguidores y respaldo electoral a los candidatos de Morena, a un mes y medio de los comicios del 1 de julio.

Y Con la idea de dar un cambio a la falta de interés por el campo, productores de la región citrícola y del mismo Altiplano expresaron su preferencia como candidato a senador de Tamaulipas, y al proyecto de nación del abanderado presidencial de AMLO.

 

De visita en Güémez y Padilla, donde se reunió con vecinos y pequeños propietarios, el doctor Villarreal Anaya expresó que el tema de la producción de alimentos y la promoción del mercado interno es uno de los ejes principales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y la región citrícola saldría favorecida.

 

            JAIME HINOJOSA quien es el candidato de MORENA-PES-PT en el municipio de Miguel Alemán dijo andar con todo para ganar la presidencia municipal y le acompaña por cierto como coordinador de comunicación social el periodista JUAN ANTONIO RIOS enhorabuena.

 

EN VALLE HERMOSO LA QUE DIO el brinco del PAN al PRI  fue la mujer altruista NINFA LERMA que dejó las filas del partido por la que hace dos años fuera su abanderada para ir a respaldar la fórmula del PRI.

Señalan en el PAN que no les dio curiosidad su salida puesto que ya no participaba en el blanquiazul, veremos y comentaremos cual fue el resultado.

GERARDO ALDAPE BALLESTEROS anda tranquilo en campaña esperando conquistar la voluntad de los electores y para ello rodeado de un equipo de colaboradores que esperan le respondan logrará el objetivo.

Mientras que en la casa de enfrente MORENA, su candidata LUCERO GONZALEZ DE ADAME aprovechará la experiencia vivida por su esposo como ex candidato independiente a la presidencia municipal hace dos años pero aún asi su experiencia propia como funcionaria de la secretaria de salud en muchos años y en donde por cierto nos remonta a observar como la jurisdicción X de la SST con sede en Valle hermoso sigue sin un titular que realmente sea responsable de si mismo como tal.

NOS REFERIMOS AL DR. VICTOR ALVAREZ que como jefe de jurisdicción su altanería y prepotencia ha llevado a caer en los resultados del sector salud a la dependencia, caso del que o no se da cuenta la secretaria de salud GLORIA MOLINA o de plano asi quiere tener a al ciudadanía de Valle hermoso y Rio Bravo sufriendo las consecuencias de la falta de atención en la salud.

MAS SIN EMBARGO EN EL MORENA cabe mencionar la división a fondo que se encuentra al menos en el estado de Tamaulipas donde unos andan promoviendo a AMLO y otros con voto cruzado, pues las designaciones de candidatos en muchos casos y en municipios no favorecieron a los de MORENA y andan enojados, molestos con las dirigencias de su partido y sino ahí están los casos de Rio Bravo, Matamoros, Mante, Madero, Nuevo Laredo, Miguel Alemán entre otros municipios y Reynosa sobre todo donde algunos apuntaban a RIGO GARZA FAZ como su candidato y finalmente no quedó ni de suplente de regidor.

EN REYNOSA el presidente de PES, Partido Encuentro Social, LIC. CARLOS ALBERTO RAMIREZ viene desarrollando una campaña permanente en favor de sus abanderados pero sobre todo ocupado en la estructuración de la defensa del voto como principal comisión a realizar.

Lo mismo por el rumbo del III distrito donde MARIANO MONROY MONTEJANO es el responsable de la defensa del voto y con ello anda registrando un sin número de actividad en los 7 municipios para defender el voto señala el joven político en favor de AMLO.

HECTOR VILLEGAS quien es el candidato a la diputación federal por el III distrito anduvo en la colonia Graciano Sánchez donde se encuentra el seccional 1145 que es el más grande de la ciudad y desde donde reconoció el trabajo de los maestros en su día de festejo nacional quien además sigue en su campaña política electoral siendo respetuoso de los demás candidatos.

Y EN LA CAMPAÑA del partido verde ecologista de Reynosa a la presidencia municipal que lleva como candidato al DR. IGNACIO LOPEZ PADILLA, tiene como coordinador general de campaña al maestro NARCISO ORTEGA.

Mientras que en la campaña a la diputación federal por el II distrito ya cambiaron potra vez de coordinador de campaña y salió RICARDO XOCHITEMOTL que lo contrataron por unos días nadamas, la realidad es que la mano de JUAN MANUEL KU como orientador dizque político a su sobrina nomás no le está haciendo nada bien para que avance la campaña.

Y nos veremos.

Y NOS VEREMOS.

Leer más ...

Con pena y sin gloria: adiós Zavala

Estado de los ESTADOS.

Lilia Arellano.

 

 

“La democracia es el gobierno del pueblo, por

el pueblo, para el pueblo”: Abraham Lincoln

 

  • Importancia del “voto parejo”
  • Educación, la estrategia de cambio
  • Crece apoyo de maestros a AMLO
  • Mentirosos: E.P.N.  y J. A. Meade
  • Con pena y sin gloria: adiós Zavala
  • Q. Roo: gobernabilidad: imaginaria

 

 

 Transformar al país para recoger y reparar el tiradero dejado por la gestión de Enrique Peña Nieto en todas las áreas del quehacer gubernamental requerirá de la decidida participación de los integrantes del sector educativo. Prácticamente desde cero, el nuevo gobierno federal surgido de las urnas el 1 de julio deberá reconstruir el pacto social con la totalidad del magisterio nacional, oficial y disidente, sin exclusiones, atendiendo certeramente sus requerimientos y justas demandas. Para tal efecto, es indispensable la colaboración del Congreso de la Unión y los Ejecutivos y Congresos locales. De ahí la importancia del llamado de Andrés Manuel López Obrador al “voto parejo”. Se requiere ganar no sólo la Presidencia de la República, victoria a estas alturas “indetenible e irreversible”, sino una amplia mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, así como la mayoría de los gobiernos estatales y congresos locales en juego.

 

Tras la reafirmación de Andrés Manuel López Obrador, en Guelatao, Oaxaca, el pasado fin de semana, de cancelar la reforma educativa, el magisterio nacional se volcó en su apoyo. Este se consolidó tras sus declaraciones en el sentido de que usará sus facultades como titular del Ejecutivo para que no se aplique ninguna acción en contra de los maestros, y el anunció de que enviará una iniciativa de reforma a todas las leyes, a los artículos de la Constitución que afecten  a los docentes, quienes no se oponen a la evaluación, sino a la utilización de ésta como un mecanismo de despido. El entusiasmo hacia el tabasqueño se elevó tras dar a conocer en Río Verde, San Luis Potosí, su intención de reabrir la normal “El Mexe”, y mantener abiertas todas las normales rurales y públicas. “No se va a seguir ofendiendo al magisterio nacional, se va cancelar la mal llamada reforma educativa”, “nunca más una reforma educativa sin el magisterio”, reiteró como lo ha hecho en todas las plazas públicas del país.

 

En este momento, siete de cada 10 maestros votarían por López Obrador en la elección presidencial, de acuerdo un sondeo realizado el pasado “Día del Maestro” por Culmen Consultores a docentes de las cinco circunscripciones electorales del país, a través de la red social Facebook. A la pregunta: Si hoy fueran las elecciones para Presidente de México, ¿por quién votarías?, 77.4 por ciento de los consultados respondió por Andrés Manuel López Obrador. En contraste, por Jaime Rodríguez “El Bronco”, sólo votaría el 0.17%; y por Ricardo Anaya el 11.69%. Además, contra lo sostenido por el presidente Enrique Peña Nieto y su candidato “ciudadano” del PRI, José Antonio Meade, al menos el 50 por ciento de los usuarios de redes sociales rechazan la reforma educativa, de acuerdo a un sondeo del diario “El Financiero”, difundido este Día del Maestro.

 

La reforma educativa del actual inquilino de Los Pinos se aprobó fundamentada en mentiras y con el apoyo cupular de las dirigencias partidistas y fracciones parlamentarias del PAN, de la cual formaba parte Ricardo Anaya, y del PRD, en manos del tristemente célebre grupo de “los chuchos”, quienes se han dedicado a medrar con las posiciones parlamentarias alcanzadas por la izquierda en el PRD, y vender su voto al mejor postor, lo cual les permitió cambiar el huarache y el morral tejido por la Suburban y el portafolio lleno de billetes.

 

MENTIRAS PARA DEFENDER LA REFORMA EDUCATIVA

 

José Antonio Meade ha hecho en los últimos días una defensa a ultranza de las modificaciones constitucionales y legislativas operadas por su jefe de campaña, Aurelio Nuño. De ahí su estrategia en redes sociales: “La reforma va”, en respuesta a los planteamientos del candidato de Morena-PT-PES. Pero no alcanzó el impacto buscado, por lo cual el propio presidente Enrique Peña Nieto salió a defender su reforma educativa, pero lo hizo otra vez con una larga serie de mentiras. Faltando totalmente a la verdad, en Los Pinos, no podría ser en otro lugar resguardado por el Estado Mayor Presidencial, el mexiquense dijo que la mayoría de los mexicanos consideran las modificaciones en el sistema educativo como el más importante cambio estructural de los realizados en este sexenio.

 

Los sondeos serios recientes indican lo contrario. También justificó la arremetida contra los maestros a través de los cambios a las leyes en materia laboral, fiscal y educativa, porque, dijo, el sistema de enseñanza en el país “había sido colonizado auténticamente por intereses ajenos y producía resultados disfuncionales”, “nos negamos a ser cómplices de quienes habrían distorsionado o usurpado las funciones de la autoridad educativa”. Así, en el discurso y en los hechos confirmó fue una ofensiva contra adversarios políticos a quienes temía, como Elba Esther Gordillo, quien fue encarcelada bajo acusaciones que fueron cayendo una a una conforme avanzó el juicio en su contra.

 

El mexiquense también mintió cuando señaló los profesores y su sindicato fueron actores centrales de la reforma educativa. Nada más lejos de la verdad, las modificaciones constitucionales en la materia fueron hechas a espaldas del magisterio, aunque se contó en su aprobación con la participación de la cúpula del sindicalismo oficial en manos de Juan Díaz de la Torre. En el vacío cayó su felicitación al sector magisterial que, dijo, respaldó la reforma. Engañó cuando señaló los padres de familia respaldaron la reforma, cuando nunca conocieron sus términos y mucho menos sus alcances. Pero tal vez el descaro más grande del mandatario surgido del grupo Atlacomulco sea que su administración ha invertido 130 mil millones de pesos en infraestructura escolar, es decir, 70 millones de pesos diarios.

 

En sus propias palabras, es la cifra más cuantiosa de los 50 años recientes y equivale a más de 300  por ciento respecto de las dos administraciones anteriores. ¿Dónde están esas montañas de dinero? Una simple visita al centro escolar más cercano, en las comunidades rurales, las zonas habitacionales de pueblos y su periferia, e incluso en las grandes capitales del país, como la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, confirma la falta de mantenimiento en las escuelas, las cuales funcionan gracias al esfuerzo conjunto de maestros y padres de familia y de la aportación de sus propios recursos personales para que sus hijos puedan ser educados, aún sin contar con condiciones optimas para ello.

 

México sigue en los últimos lugares de las mediciones sobre educación realizadas por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Su rezago a nivel internacional ha sido advertido una y otra vez, y no hay avances en la materia no sólo en esta gestión sino tampoco en las de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón. De ahí que sea otra descarada mentira la declaración de Peña Nieto en el sentido de que gracias a su reforma educativa en el país se registran avances entre al alumnado nacional en lenguaje, comunicación y matemáticas.

 

También es una falacia las cualidades en los cambios en contenidos y planes de estudio, desconocidos no sólo por los propios maestros sino por padres de familia y especialistas de universidades y otras instituciones de educación superior. Se hicieron con total opacidad, por lo cual no se pude sostener que la instrucción ahora se concentra en el desarrollo de aprendizajes clave y de habilidades socioemocionales y artísticas, así como de las prioridades curriculares de cada escuela. Peña Nieto no tiene elementos para sustentar sus afirmaciones y raya en lo ridículo al señalar no es “decente” destruir la reforma.

 

Vale la pena puntualizar sobre el panorama negro planteado y descubierto para poner en marcha la mal llamada Reforma Educativa. Si el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logró tal empoderamiento como el denunciado una y otra vez durante este mandato fue por las canonjías otorgadas durante años por priístas y posteriormente por los panistas. Nada tuvo que ver el tabasqueño en ello y, si por venganzas de tipo personal pretendieron dar marcha atrás contando solamente con el cambio de nombre de un sujeto igualmente corrupto al de antes y al de más atrás, no se ve tuvieran mayores o mejores resultados sino revueltas con las cuales han afectado aún más la muy maltrecha enseñanza.  Nadie puede oponerse al aprendizaje de otros idiomas en las escuelas públicas, pero el requisito de enseñar al mismo tiempo un correcto español es indispensable.

 

PROTESTAS EN 10 ENTIDADES CONTRA REFORMA EDUCATIVA

 

Al parecer se ha satanizado injustamente a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación. Primero porque se trata de una disidencia dentro de un sindicato magisterial, no son disidentes políticos. Segundo porque las condiciones en las cuales se ha brindado la enseñanza en las entidades en donde surgieron son las de mayores necesidades, en donde se ha estado durante décadas carentes de prácticamente todo, iniciando por los materiales, los inmuebles, los pupitres, los pizarrones, etcétera. No ha sido una ni dos, ni tres, sino muchas más las imágenes en donde se demuestra están los maestros enseñando a leer y a escribir a niños sentados sobre la tierra, en cuclillas y apenas si protegidos del sol debajo de una raída lona.

 

Los llevó a la inconformidad la entrega de la enseñanza al gobierno y la no exigencia de su organización sindical a romper con esa cadena de injusticias hasta en la educación.  Tal parece veían venir este caos y deficiencia educativa desde hace mucho tiempo pero, lejos de hacer caso a sus planteamientos y evitar se llegase a los extremos actuales, se les creó la imagen de delincuentes, de mexicanos en contra de la educación, de rijosos y sin informar sobre la entrega de las cuotas magisteriales descontadas a los integrantes de la Coordinadora y de ese dinero financiar sus viajes a México, adquirir inclusive pequeñas casas de campaña y baños movibles para sus plantones, se les estigmatiza señalando están patrocinados por fuerzas contrarias al orden y al gobierno.

 

Aunque el presidente de la República y los integrantes de su gabinete no lo quieran ver, no deseen saber de su existencia y mucho menos reconocer se trata también de maestros, decenas de miles de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Durango y Baja California, y exigieron la derogación de la reforma educativa, así como la solución a demandas particulares, como la reinstalación de profesores cesados por rechazar la evaluación “punitiva”.

 

El “Día del Maestro”, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en la capital de la República del Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación (Segob).Víctor Zavala, dirigente de la Sección 7 de Chiapas, y Enrique Enríquez, de la Sección 9 de la Ciudad de México, encabezaron la protesta de maestros provenientes de Michoacán, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y docentes capitalinos, en la cual  resonaban los gritos: “!Va a caer, va a caer, la reforma va a caer”; “¡cuando el pueblo se levante por pan, libertad y tierra temblarán los poderosos, de la costa hasta la sierra”.

 

Otra vez, tercos, aferrados y seguros, exigieron que el gobierno federal instale una mesa de negociación nacional, en la cual se atiendan las demandas educativas, sindicales, políticas, jurídicas y sociales de la disidencia magisterial. Hace 14 días, la CNTE pretendió entregar en la Segob su pliego petitorio de demandas, pero policías no los dejaron ingresar al edificio. En dicho documento, los maestros insisten en la cancelación de la reforma educativa porque pone en riesgo la gratuidad de la educación y atenta contra sus empleos y su estabilidad laboral. Además demandan al Congreso de la Unión aprobar la iniciativa de ley “Educación Pública para Todas y Todos” que la CNTE entregó al Senado en 2017.

 

Los maestros disidentes solicitan la reinstalación “inmediata y sin condiciones” de los maestros cesados por no presentar la evaluación para el desempeño, cuya lista presentaron en 2016 a la Segob. La CNTE llamó a resolver las consecuencias y costos de la reforma educativa relacionados con los asesinatos, presos, cesados, órdenes de aprehensión, suspensión de pagos y retención de cuotas sindicales. Tras el enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó ocho civiles muertos, desde septiembre de 2016 Miguel Ángel Osorio Chiong, entonces secretario de Gobernación, programó a los disidentes tres mesas de trabajo, las cuales nunca concluyeron. Se cancelaron las entrevistas entre funcionarios de Segob y dirigentes de la CNTE y los maestros se levantaron en plantón indefinido en la Plaza de la Ciudadela. Osorio Chong canalizó las negociaciones a los estados.

 

Las calles de las capitales estatales de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Durango y Baja California se llenaron de maestros que salieron a protestar. Alrededor de 10 mil docentes de la Sección 22 de Oaxaca marcharon del monumento a Benito Juárez, en San Andrés Huayapán, hacia el zócalo de la capital oaxaqueña y exigieron al gobernar Alejandro Murat respuesta a su pliego petitorio de demandas, el cual le entregaron el pasado 1 de mayo. Miles de docentes de las secciones 7 y 40 se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez y la Sección 18 en Morelia. En Chilpancingo, protestaron cientos de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg).

 

En Guanajuato, cientos de docentes denunciaron que muchos de ellos están en riesgo de perder el empleo o que les suspendan su salario por no presentar exámenes exigidos por las autoridades educativas como parte de la reforma constitucional en la materia. En Durango,  decenas de maestros agremiados a la Coordinadora Ciudadana Obrera Popular, reclamaron que la educación no se privatice y que los planteles cuenten con material. En Jalisco, maestros de la Asamblea Magisterial y del Colegio de Bachilleres pidieron derogar la reforma educativa y la reinstalación de 586 cesados por haberse negado a las evaluaciones. Y en Mexicali, Baja California, decenas de maestros protestaron en las oficinas del Sistema Educativo Estatal porque no les han sido asignadas las plazas que obtuvieron hace cuatro años en el concurso se oposición.

 

ADIOS MARGARITA

 

Margarita Zavala nunca debió ser candidata presidencial. Su postulación fue forzada y violó la normatividad electoral. Si bien es totalmente cierto el acuerdo hecho por Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón para incrustarla primero en las boletas electorales y posteriormente garantizarle el triunfo, según lo reveló en su libro “El Amasiato” Álvaro Delgado, ni el propio Felipe estaba tan cierto del rechazo a su gobierno puesto de manifiesto ahora con la postulación de su cónyuge.

 

La Zavala, reboso cargando, aguantó todos los señalamientos hechos a su esposo; por más que luchó en contra de los calificativos surgidos de miles de voces de la sociedad no solamente de las víctimas del reguero de sangre por todo el territorio nacional, no pudo callarlos, ni siquiera hacerlos disminuir. Su imagen permaneció señalándola de cómplice, de mexicana dispuesta a todo con tal de seguir contando con los beneficios de un estatus social en el cual reinan la hipocresía y el cinismo, mismo suficientemente conocido por ella porque en él fue educada.

 

Cumpliendo órdenes y a sabiendas de la comisión de delitos al presentar firmas sin autenticidad, las autoridades electorales dieron el visto bueno a su candidatura. Pero a nadie servía su postulación, como quedó demostrado al arrancar las campañas. No le funcionaba a la fracción del panismo en el cual tiene todavía influencia su esposo Felipe Calderón. No valía para la causa de Ricardo Anaya y del PAN-PRD-MC que lo respalda.

 

Por eso, poderosos grupos empresariales empujaron su declinación a esa inútil candidatura y no resistió la presión. El resto del apoyo con el cual contaba en el electorado, una minúscula parte, se lo pelean ahora tanto José Antonio Meade, el “ciudadano” priísta hundido en el tercer lugar, y el oportunista panista investigado por “lavado de dinero”, Ricardo Anaya, ubicado por su parte en un lejano segundo sitio.

 

Pero su declinación tampoco le sirve ni al PRI y sus aliados, como tampoco al PAN y sus coaligados PRD-MC, pues su respaldo en el electorado es insignificante. Sumaría, sin duda, pero muy poquito, para cualquiera de las alianzas a la que se incline. 

 

De darse, la unión de panistas no representa ningún riesgo para el triunfo de AMLO, quien lleva una delantera la cual se antoja inalcanzable en las pocas semanas que restan para la elección federal. Igual pasaría si se inclina por apoyar a Meade, pues ni siquiera le ayudaría a salir del tercer lugar.

 

¿Para qué quería la Margara una segunda vuelta? ¿Le hizo falta otra revolcadita?

 

ANDANZAS CARIBEÑAS

 

Seguramente le han entregado al gobernador de Quintana Roo más de una interpretación al mandato del TEQROO. No es una negativa a la consulta, dirán algunos. Es simplemente regresarla al IEQROO para que entregue más argumentos sobre si es viable o no la consulta sobre UBER. No se trata de ningún revés, aseguraran los más con un rostro serio, severo y apuntando con índice de fuego al titular de Gobierno, al ex notario Francisco López Mena. Cualquier argumento es mejor, más digerible que la verdad: otro fracaso en una negociación en donde la sensibilidad, la política y la vigencia de la ley debieron estar primero.

 

Habla don Carlos Manuel Joaquín González de una permanente exigencia, de presiones de los mayoristas para permitir la operación de UBER porque quienes nos visitan ya tienen la aplicación, inclusive, en sus teléfonos celulares. ¿Será cierto están más ocupados en ver a UBER y su operación que en combatir a las plataformas de renta de casas y departamentos las cuales les representan ya una importante competencia? Suponiendo sea así, primero, no cabe duda son osados al presionar al mandatario de la entidad con la cual mantienen relaciones extremadamente convenientes para sus fines comerciales. Segundo, es muy fácil señalarles no existe oposición a su  ingreso como transporte público, pero existen leyes, reglamentos que deben respetarse y la forma de operación de esta plataforma se niega a cumplir con ellos basados en no ser ese su método de operación. Tercero, la certeza de cumplir con la ley genera confianza.

 

Como se mencionó una y otra vez en estas mismas líneas, no se vale ensuciar una figura con la cual los ciudadanos pueden marcar jerarquías y rumbos a seguir por el gobierno como es la consulta pública. El gobierno de don Carlos, sus funcionarios, la empantanaron, hicieron abortara apenas se supo de su concepción. Están otros renglones sumamente importantes, tanto para la gobernabilidad estatal como para presionar decisiones en el gobierno federal, para armar a diputados y senadores quintanarroenses con el fin de lograr, por ejemplo, la aplicación del IVA como se tenía anteriormente porque el propio EPN marco entidades de excepción y las fronteras son de ellas. La aplicación de tarifa preferencial y las mediciones correctas del servicio de energía eléctrica o tal vez la puesta en marcha de programas como las de vecinos vigilantes y otras ya puestas sobre la mesa como sugerencias ciudadanas.

 

El revés no es para UBER, eso es lo menos importante; tampoco es un abierto apoyo a los taxistas; menos aún resultó ser el arma operada adecuadamente para la consulta ciudadana; resultó, quiérase o no, en un fracaso del gobierno del cambio, del séquito contratado para auxiliar las tareas gubernamentales, para apoyar y no para derrumbar la gobernabilidad.

 

Está el otro renglón mucho más preocupante relacionado con la seguridad o mejor dicho con la inseguridad que se padece actualmente. Una y mil veces se habló en éstas y en otras líneas de las carencia e incluso de esa primera entrevista concedida al recién nombrado Fiscal Miguel Ángel Pech, un viernes 14 de octubre del 2016, en la cual su mensaje de despedida lo dedicó a Sefiplan para que le enviaran el depósito de la quincena porque caía en sábado, era viernes a las once de la noche y no tenía un centavo para pagarle al personal de la Fiscalía. Se supo desde entonces que el camino para el catedrático universitario estaría más que sembrado de auténticas bombas a explotar en cualquier momento y, ese día y hora llegaron. En un desplegado denunciaron:

“A los medios masivos locales y nacionales se les informa que el paro (HUELGA), en la Fiscalía es inminente el personal ya no aguanta más abusos por parte del Fiscal General, Miguel Ángel Cen Pech y su desquiciada Administradora Blanca Imelda Ávila Varguez y su títere el Soldadito de plomo el Capitán Juan Carlos García Miranda quien solo cobra en la dependencia FGE y sigue con la misma escuela de su asesor Mena Paullada, como creen Ustedes señores Periodistas que un Policía Ministerial, puede combatir a la delincuencia organizada y sí que están organizados no tenemos armamento, chalecos, autos y los pocos que tenemos inservibles y hay que poner de nuestra bolsa para el combustible ni un Ministerial va a arriesgar la vida y no hablemos del mísero sueldo si no de nuestra integridad física, es crudo lo que les voy a comentar cuando hay reportes de gente armada ya no acudimos salimos pero hacemos tiempo ya que no tenemos armas y los chalecos antibalas caducaron desde el 2013 y aunado a esto no hay vehículos y por supuesto combustible y es por eso que hay tantas muertes que lamentar y que se pueden evitar o pregúntenle a Blanca Imelda Ávila Varguez, cuánto le pagan los líderes que invaden terrenos, señores comunicadores todo esto ya está planeado y si hay muertos es por la avaricia del Fiscal y su corrupta Administradora Ávila Varguez y mientras esto siga así, ningún hermano de armas arriesgara su vida por estos nefastos mandos, vean Ustedes como la tropa se está revelando ya estamos cansados de tanta injusticia y de que ponga García Miranda, comandantes a modo para seguir con las corruptelas, nos están mandando a morir y vean que se los digo con tiempo la delincuencia ya se dio cuenta que no estamos actuando y la tragedia está asechando”.

 

Sume a lo anterior los reclamos de policías de por lo menos cinco municipios más. ¿Dónde está el dinero enviado por la Federación? ¿Dónde está el de Fortaseg? ¿Dónde el del presupuesto para seguridad? Si no hay habrá que traer a cuentas a don Juan Vergara quien aseguró, garantizó, la reestructuración de la deuda, incrementarla a una cantidad más del doble y llevarla a un plazo de liquidación de tantos años que muchas generaciones no alcanzarán a verla pagada, permitiría al gobierno cumplir con todos sus compromisos y darnos seguridad tanto a los ciudadanos como a los visitantes es primordial.

 

Hay que traer a los Juanitos porque tanto dinero desaparecido no tiene explicación.

 

DE LOS PASILLOS

 

La descabezada Procuraduría General de la República (PGR) reportó investiga el ciberataque al sistema bancario que opera en México, para lo cual recaba los registros y procedimientos relacionados con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), del cual habrían sustraído ilegalmente entre 200 y 400 millones de pesos… Información preliminar de fuentes financieras indican que entre el 16 y el 27 de abril fueron vulnerados tres softwares con los que distintas instituciones bancarias estaban conectadas al SPEI. De inmediato, los ladrones cibernéticos hicieron transferencias ilegales a cuentas de las que el dinero fue retirado casi de inmediato. De acuerdo a los datos disponibles, los hackers presumiblemente transfirieron 820 millones de pesos, pero sustrajeron de 200 a 400 millones de pesos, de los cuales, 150 millones corresponden a Banorte; alrededor de 180 millones a Inbursa y más de 40 millones a Kuspit, una casa de bolsa en línea. Pero la información precisa no ha sido reportada por las autoridades (in) competentes…

 

Por fortuna, se reportó saldo blanco por el sismo de magnitud 5.2 registrado la mañana de este miércoles a las 9:20 horas a 24 kilómetros de Arcelia, Guerrero…  Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, aseguró no se tuvieron afectaciones en Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán y la Ciudad de México… Las áreas estratégicas del gobierno federal, entre ellas Salud, Pemex, CFE y SEP no habían reportado daños… Al escribir estas líneas las labores de monitoreo continuaban y se mantenía comunicación con las áreas municipales de protección civil para descartar deterioros.

 

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano 

 

 

 

 

 

 

 
Leer más ...

Realizan foro sobre comunicación alumnos de la UAT

  • Publicado en UAT

Realizan foro sobre comunicación alumnos de la UAT

  • Organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria.

Con la finalidad de dar a conocer la función del comunicólogo y fortalecer los principios y valores de los futuros profesionales en este campo, se llevó a cabo “Yo Comunico 3.0” organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-Campus Victoria (FADCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación (LCC).

Por tercer año consecutivo, la FADCS realizó este programa académico teniendo como marco el Día del Comunicólogo, para lo cual organizó un ciclo de conferencias, talleres y paneles dirigidos a los alumnos de LCC en las instalaciones del plantel universitario.

La apertura estuvo a cargo del Director Enrique Alfaro Dávila, quien resaltó el interés de promover este tipo de acciones para el fortalecimiento de los principios y valores entre los estudiantes, además de propiciar un espacio para dialogar e interactuar con los ponentes.

En la ceremonia celebrada en el Auditorio “Dr. Bartolo Pablo Cepeda”, la Mtra. Amparo Castillo Marroquín, Coordinadora de LCC, ofreció la bienvenida a los estudiantes, conferencistas e invitados, señalando que se busca reconocer el valor y el compromiso de esta profesión ante la sociedad.

También dirigió un mensaje el alumno Luciano Martínez Velásquez, quien destacó el compromiso, la responsabilidad y la convicción de prepararse responsablemente para enfrentar los retos de la profesión en un mundo competitivo.

En el inicio de las actividades, ofreció la conferencia magistral el Lic. Pedro Miguel Roldán Molina, de Social and Business Speaker, con el tema “Emoción: ¿Es Generacional?”; y más adelante se llevó a cabo el panel: “Compartiendo experiencias de éxito”.

Participaron en el panel los ex alumnos UAT: Patricia Padrón Muñoz, Coordinadora de Producción y conductora de radio UAT; Paola Roque Acuña, Reportera de TV Azteca; Melitón García de la Rosa, Director editorial del Periódico Expreso; Juan Antonio Rodríguez Mora, Director de Noticias 24siete; y Erik Alejandro Cancino Torres, Vocero del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

Entre otros eventos, se realizó una competencia de conocimientos, además de los Talleres Matte painting, del Mtro. Néstor Pérez Cardozo, comunicador audiovisual; Comunicación política y redes sociales, por el Mtro. Julio César García Ruiz, consultor en Comunicación Política; Fotografía, por la Lic. Carolina Palacios Galván, fotógrafa profesional.

Entre otros también: Palabra de líder ¿cómo hablar en público?, por el Lic. Raúl Teja Basterra, expositor y capacitador profesional; Televisión en vivo, por la Lic. Nélida Velázquez Villanueva, conductora de espectáculos de TV Azteca;  Periodismo deportivo, por el Lic. Darío Vera Quintero, periodista deportivo; y El Arte de las redes sociales, a cargo del Ing. Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, experto en redes sociales, además de la realización de concursos de cartel, video promocional y memes.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS