Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Los líderes cuestan caro

Opinión pública

Los líderes cuestan caro

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La burocracia municipal de Victoria resulta demasiado cara a los causantes, opinan algunos.

Otros piensan que les quedamos a deber por el esfuerzo que hacen en favor del bienestar general, felicidad y disfrute de los servicios que nos proporcionan llueve o truene.

Los dirigentes también hacen su esfuerzo para que usted y yo, querido lector, seamos felices. Y son caros, los líderes son caros.

La ocasión de hacer un recuento se presenta porque el sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento está listo para la revisión del contrato colectivo para el ejercicio 2018-19. Quieren pedir un aumento directo al salario del 10 por ciento, más prestaciones y lo que esté mal puesto por ahí.

“En el 2018 nos fue muy bien”, dijo el jerarca de ese ejército de servidores que hacen todo lo posible por servirnos, Don José de la Cruz Rodríguez Martínez, en declaración a los reporteros.

En efecto les fue muy bien. La lana fluye hacia el sindicato sin necesidad de comprobarle los gastos a nadie.

1.- El ayuntamiento le proporciona  un vehículo con todo y gasolina “para atender las diferentes demandas del trabajador sindicalizado”.

2.- Paga a 13 personas que laboran para el sindicato: 3 secretarias, un archivista, una recepcionista, dos choferes, tres veladores, dos intendentes y un mensajero.

3.- El municipio cubre sueldos íntegros a 14 miembros del comité: Secretario general, trajo y conflictos, organización, representante obrero ante el Tribunal, atención médica, suplente de atención médica, comisión de festejos, presidente pro construcción, comisión de guardería, secretario de vigilancia,  comisión de hacienda, tesorería, vivienda y escalafón.

Querido lector, usted y yo, los causantes, tenemos que pagar a los señores dirigentes y empleados municipales la irrisoria suma de 250 mil pesillos al año en efectivo, para los siguientes festejos:

4.- El Día de Reyes, seis de enero, $13,788 pesos

5.- Día del Electricista, 26 de enero, 8,788

6.- Día del Jubilado, 18 de febrero, 10,985

7.- Día de los Jardines, 20 de marzo, 8,788

8.-Día del Intendente,  13 de abril, 8,788

9.- Día del Niño, 30 de abril, 21,224

10.-  Día de la Madre, 10 mayo, 14,027

11.-Día del Trabajador de Limpieza, 13 junio, 22,576

12.- Día del Padre, 18 junio (u otro domingo) 21,224

13.- Día del Trabajador de Máquinas y Bacheo, 15 de agosto, 6,760

14.- Día de los Mecánicos, 15 de agosto, 6,760

15.- Día del Topógrafo 10,985

16.-Día del Bombero, 22 de septiembre, 8,788

17.- Día “de los que no tienen que festejar”, 7 octubre, 10,985

La lanita toda entra a las arcas gremiales y a disposición de los jefes, con otra tajada para los regalos.

18.- Por cada uno de esos días, los causantes tenemos que aportar $3,900 pesillos adicionales para los regalos de los festejados, o “los que no tienen nada que festejar”.

19.- Además, aparte de esos varos, otros $2,600 para el Día del Padre, Día del Niño Día de la Madre y Día de los que no festejados.

En total, la suma nos da $241,794 pesillos que significan una baba en comparación con el presupuesto de la capital.

Les fue bien en el presente año, como dice Don José de la Cruz. Pero les puede ir mejor si sigue los consejos que este columnista le va a dar.

Solicite ya, ya, que la Tesorería capitalina conceda licencia a los 75 integrantes del comité ejecutivo. La ciudad los necesita de tiempo completo velando por los sindicalizados, para que anden de buen humor cumpliendo con la chamba al  servicio de los victorenses.

El sindicato necesita no dos choferes para un vehículo.

No diga –Don Pepe- que yo le soplé al oído, pero requieren 14 vehículos con 28 choferes. Por cada comisionado un automotor y  dos “chogumas”.

La plantilla de 13 elementos al servicio del  gremio son muy pocas. Se necesitan por lo menos nueve veladores. Los tres que ahora reciben el pago de Tesorería no son suficientes para “velar” por los múltiples bienes muebles e inmuebles sindicales.

¿Tres secretarias? No se mida mi líder, para qué andar con pichicaterías, el gremio de la ciudad necesita las mejores atenciones. Es ahí donde se recibe a  cuerpo de rey a quienes nos llevan los servicios públicos  en la ciudad.

¿Aguinaldos? Son muy pocos los 91 días que cobran. Merecen 122 y, si la sociedad sabe agradecer, se les autorizarán hasta los 195. Todo sea por los victorenses.

Pues bien Don José de la Cruz, y a encarrerados podemos echar cuentas de que los victorenses le debemos a los sindicalizados.

Las vacaciones son 26 días al año más 24 hábiles obligatorios, aparte de los “días” de cada una de las especialidades de los agremiados.  A esto se agregan  los 104 días que representan sábados y domingos, que tampoco se chambean.

Si en 2018 consiguió que el día del “cumple” de cada uno se le de libre, la verdad es que merecen dos o tres. Las crudas, usted sabe.

Aparte ¿cinco días de faltas con goce de sueldo? La ciudad les debe otorgar diez.

No vaya a decir jefazo Rodríguez que yo le estoy “soplando”. En las pláticas tiene que fajarse los pantalones. Esa cláusula de que  en junio de cada año el ayuntamiento “dará apoyo a este sindicato de forma directa o en especie”, no está bien definida. No vayan a  salir los jefes con un costal de naranjas. Hay que ponerle números, 20, 30 o 40 mil $ por “piocha”.

Así se hacen los negocios, platicando. La ciudad tiene la responsabilidad moral de atender a los líderes de sus trabajadores.

Ahora que, si puede incluir que la ciudad pague los impuestos de todos, el IMSS, la Afore, los créditos por vivienda del Infonavit, yo estoy de acuerdo. Le doy mi voto de apoyo.

 

Leer más ...

SABOTAJE EN REYNOSA

Cartelera, martes 12 de junio    HUMBERTO GUTIERREZ

 

SABOTAJE EN REYNOSA

Inicio este día con una reflexión.

“ La vida se parece a un libro. Algunos capítulos Son tristes, otros felices, otros apasionantes. Si nunca das vuelta a la hoja, nunca sabrás lo que el próximo capítulo te depara”. Démosle vuelta a la hoja de la vida y decidamos el voto por los candidatos comprometidos con las ciudades.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ anda a toda makina cosechando votos que le permitan reelegirse siendo la candidata más posicionada para alcanzar el alto honor de administrar la ciudad más importante del estado: Reynosa.

Con un buen y elocuente discurso que se cree porque tiene la confianza, se defiende en redes sociales y en los medios de comunicación de los embates para frenar la intención del voto popular, al que se ha hecho merecedora por tener en 15 meses de gestión municipal con manejo honesto y transparente y con la inversión con recursos municipales histórica producto del manejo responsable de la hacienda pública.

Y no lo digo por oficioso, le rindo honor a quien honor merece, lo dice el gobierno federal priista y la Auditoria del Congreso del Estado.

El gobierno municipal que encabeza la Dra. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ se mereció estos reconocimientos de las instancias superiores de gobierno: federal y estatal.

No habiendo tema negativo en contra de la doctora alguna gente, se asegura que un adversario político,  opta por mandar tapar los drenajes con llantas, con piedras, con sacos de grava para tener de que hablar. Ya se hizo la denuncia penal para que las autoridades investiguen.

Pero lo curioso es que no tienen más tema en contra de la doctora MAKI ORTIZ, más que atentar contra los colonos, contra los vecinos, contra los habitantes de Reynosa por llevar votos a sus partidos no importa que la gente la pase mal.

No se vale.

Ante este sabotaje, la COMAPA de Reynosa presentó la denuncia por delitos  de atentados contra los bienes del Estado y sus municipios, contaminación de aguas y los que resulten ante la Procuraduría General de Justicia del Estado causando  desbordes y un serio trastorno a los habitantes, en dos colonias provocando un serio foco de infección y de salud pública.

Las autoridades que se encargan de la justicia, tiene la palabra.

EL TIEMPO PASADO FUE MEJOR

Comentando de los presidenciales, he seguido con atención esta contienda electoral como en los últimos  46 años conociendo el proceso evolutivo de la situación política, económica y social por la que atraviesa México.

Tengo mis razones para expresar lo que conozco y la experiencia de estos años.

 Voy a comentar de los últimos 30 años en que se genera una transformación del sistema económico en el país, con la llegada del Tratado del Libre Comercio, la entrada de México en la globalización y la entrada de las empresas internacionales.

A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR lo critican que su llegada a la Presidencia si el voto ciudadano así lo decide, representaría un retroceso al siglo 50 años, que con tan solo su llegada se devaluaría el peso y que representa al priismo del pasado.

Por donde estarían esos videntes cuando elegimos a PEÑA NIETO, el peso se ha devaluado un poco más del 100%, los precios se han multiplicado, valen hoy más del doble de hace seis años, ha endeudado al país por el doble de la deuda. Con Calderón hubo uno ingresos excedentes por los altos precios del petróleo, pero aun así duplicó la deuda pública. Con Fox llega la alternancia sin hacer nada, las víboras prietas que dijo que combatiría no lo hizo cuando tuvo la oportunidad,  se dejó caer aliándose con ellos.

Donde estarían esos presagiadores del demonio?

De Zedillo y Carlos Salinas se dedicaron a vender los bienes del estado, se les paso la mano, lo desmantelaron; Ferrocarriles, Teléfonos, el Sistema Financiero, los hospitales mediante asociaciones que no están claras, se abrió la frontera de cabo a cabo, para recorrer mi País hay que pagar a 1.50 kilómetro.

Y otras cosas más.

Esa es lo que ha sucedido en los últimos 30 años, coincide con un sentimiento social de que fuimos engañados, no se construyen refinerías, dejando en manos de inversionistas extranjeros la edificación y construcción de infraestructura productiva.

Ese sentimiento ha sido provocado  por la injustica y falta de equidad social, el hartazgo, el enojo de los mexicanos ha sido por falta de empleo ahora que los jóvenes están preparados en la academia.

Se ha generado una nueva generación de mexicanos enojados con los políticos y con los partidos que aglutina a los que estamos vivos excepto la gente que adora la medianía burocrática del sistema político.

Los demás somos los más.

El regreso al antiguo PRI, como quieren encapsular a LOPEZ OBRADOR era un PRI donde las decisiones de políticas públicas para implementarlas, miraban hacia el pueblo.

Ahora, después de 30 años, las políticas públicas se toman por acuerdos derivados del Club de los Elegidos, de la Cumbre de Davos que tiene el mismo tiempo, 30 años de su creación y generó un gobierno mundial.

A mí me gustaría regresar al pasado, con la identidad en el pecho de la mexicanidad, del amor por México, de la clase en secundaria de civismo en que se enseñan valores, de la seguridad no de la inseguridad como ahora.

Ha sido uno de los mexicanos afortunados en ir a una Universidad Pública, mi Alma Mater es la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por sus siglas UAT de la que me siento muy orgulloso y la llevo tatuada en mi corazón.

Eso se llama identidad con la UAT, con Tamaulipas y con México.

Cuantas personas podrán expresarse en el mismo sentido?.

Eran los tiempos en que sin crédito al extranjero, sin deuda interna ni externa se creaban Universidades, se construían presas, hospitales, ferrocarriles, Institutos Tecnológicos, de ese tiempo vienen los CBTIS, el Itace, los Cobat´s, el IMSS, el infonavit.

En los últimos tiempos, conozco obras de relumbrón, ¿ y usted?.

Mi correo: humbertografico&yahoo.com.mx en twiter &cartelera1997

      

 

  

    

 

 

Leer más ...

Trabajamos a paso firme para el fortalecimiento de la UAT: Rector

  • Publicado en UAT

Trabajamos a paso firme para el fortalecimiento de la UAT: Rector

 

            “En la Universidad estamos trabajando y avanzamos a paso firme para fortalecer los proyectos institucionales”, aseveró el Rector José Andrés Suárez Fernández, tras destacar que todas las dependencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas están concentradas en dar seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios.

            En entrevista, sostuvo el Rector que una de las acciones más importantes en las que se está acentuando el quehacer universitario es el seguimiento a los procesos para asegurar la calidad de los programas educativos.

            “Estamos trabajando en base a este y otros objetivos, pues tenemos la meta de alcanzar el 100 % de los programas educativos, evaluados y reconocidos por su buena calidad, y en este proceso se encuentran trabajando nuestras facultades y unidades académicas”, asentó.

            Dijo también que a la par de estas acciones, los planteles universitarios tienen abierto el periodo de clases de verano, cuyo ciclo de este año recibió una inscripción de casi siete mil alumnos, que cursan materias ya sea para avanzar en su plan de estudios o también para regularizarse.

            Por otro lado, destacó que están trabajando en el proceso de admisión con el desarrollo de cursos propedéuticos y de preparación para aplicar el examen de ingreso a licenciatura del Ceneval, y la apertura del próximo período escolar de agosto diciembre 2018.

            “El examen se aplica el próximo día 5 de julio y se realiza de manera simultánea en todas las facultades y unidades académicas en todos los campus de la UAT, teniéndose una oferta de cerca de cien programas educativos”.

            “Estamos fortaleciendo esta labor continuamente y estamos trabajando para los nuevos programas y proyectos que vienen para la universidad derivados del plan de desarrollo, y que tienen como principal objetivo al estudiante, quien es el eje central de la Universidad”, concluyó.

 

Leer más ...

GOBIERNO DE TAMAULIPAS EN ALIANZA CON AGENCIAS ESTADOUNIDENSES

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-GOBIERNO DE TAMAULIPAS EN ALIANZA CON AGENCIAS ESTADOUNIDENSES

-INICIAN CAMPAÑA DE SEGURIDAD

El gobierno de Tamaulipas inició este jueves un programa de colaboración sin precedentes con 7 agencias federales de los Estados Unidos, en lo que representa el esfuerzo binacional más grande alguna vez emprendido en contra de grupos delictivos que operan en la frontera Tamaulipas-Texas.

El programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad” es una estrategia que inició a diseñarse desde el año pasado por el Gobierno del Estado y agencias federales estadounidenses, que consiste en la colaboración en materia de inteligencia para lograr un intercambio oportuno de información para facilitar la detección de delincuentes claves en el combate a la inseguridad.

En el programa participa el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública mientras que por parte de Estados Unidos están integrados: Homeland Security, que agrupa a las agencias Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y Border Patrol; Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency, y U.S. Citizenship and Immigration Services.

Las agencias estadounidenses participan a través del grupo conjunto Joint Task Force-West, originalmente creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas y es actualmente comandado por MANUEL PADILLA Jr.

El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, dijo que “la trata de personas y el tráfico de drogas que atraviesa mi estado se originan al sur de mis fronteras, en muchos casos hasta Sudamérica. Y el dinero en efectivo en grandes cantidades y la mayoría de las armas fluyen desde el norte de mi frontera hacia mi estado. Pero somos lo suficientemente inteligentes como para saber que estos no son problemas en los que podamos trabajar solos. Necesitamos socios y asociaciones, entre el sector privado, el gobierno de los Estados Unidos y México y lo más importante que los ciudadanos de ambos lados de la frontera se involucren”.

Agregó que “la Campaña para la Seguridad y la Prosperidad (CSP) consiste en la creación de un grupo de trabajo compuesto por varias agencias que trabajará en conjunto con la intención de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo de este corredor de manera binacional. Nuestros pilares principales son respeto, confianza, seguridad y prosperidad.”

FUERTE CAMPAÑA político electoral desarrollan algunos de los candidatos a los cargos de elección popular.

ROLANDO AGUILAR ANZALDUA por la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA en Rio Bravo a la presidencia municipal estuvo este inicio de semana en colonias como Agapito Barrera Y Morelos donde recorrió, saludo y escuchó las demandas ciudadanas de un gobierno que le entienda y atienda a la población por la falta de servicios oportunos de alumbrado público, recolección de basura y sobre todo funcionarios que atiendan a los ciudadanos.

ASI MISMO en el III distrito electoral lo hace el ING. HECTOR VILLEGAS que lo postula la misma coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA que anduvo por los municipios de Valle hermoso, San Fernando y Rio Bravo concluyendo su agenda de trabajo en recorridos y encuentros con los agricultores de la región en el festejo del dia del agricultor.

POSTULADO por MORENA-PT-PES a la diputación federal por el III distrito electoral el también productor del campo recoge las principales demandas para llevarlas a la máxima tribuna del país en caso de que el voto le favorezca.

EN REYNOSA la participación de la candidata a la diputación federal por el II distrito electoral que comprende reynosa norte y la zona ribereña que postula la coalición POR MEXICO AL FRENTE, JUANITA SANCHEZ JIMENEZ le está poniendo la muestra y siendo el distrito mas competido entre las fuerzas políticas, la mujer panista está sacando la casta al recorrer municipio por municipio y reiterar su compromiso de trabajar representando al distrito cabalmente en la cámara de diputados federales.

EN SU RECORRIDO POR SU NATAL REYNOSA, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA candidato al senado por la coalición “POR MEXICO AL FRENTE”,  Si bien la Reynosa productiva representa el desarrollo económico, los obreros y en este caso los trabajadores de la industria maquiladora son, además del pilar de la sociedad.

TRABAJAN la fórmula del PAN-PRD-PMC para ser el motor que mueve la ley sostuvo ERNESTO ROBINSON TERAN, candidato a Diputado Federal por el IX Distrito que junto a ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA; JUANITA SANCHEZ JIMENEZ, candidata a la Diputación Federal por el II Distrito fueron invitados a la asamblea general de delegados del Sindicato Autónomo de Maquiladoras, que encabeza ALBERTO LARA Ante unos 1,800 delegados, funcionarios sindicales, integrantes de las diversas comisiones y becarios ante quienes el candidato al senado ISMAEL GARCIA sostuvo que las propuestas de RICARDO ANAYA, candidato a Presidente de México se harán realidad, como por ejemplo bajar el IVA en el 50 por ciento en la frontera norte y homologa

ENVIO NUESTRA FELICITACION POR SU CUMPLEAÑOS este 6 de junio a MARISOL LIMAS, JAIME MORENO, JOEL IBARRA. ALVARO ESPARZA, CECILIA BARRERA, ANA MARIA VAZQUEZ, NORBERTO LACARRIERE Y NORBERTO CALVARIO. Asi como este 7 de junio a todos los amigos que ejercemos la libertad de expresión periodistas y comunicadores además por su cumpleaños felicito a LUIS ENRIQUE VINIEGRA GARCIA, SANTIAGO TINAJERO, ALEJANDRO SALAZAR, ROBERTO RUIZ SILVA, ARACELY ENCINIA AMBRIZ. Muy en especial a nuestro sobrino ARTURITO VIVIAN FABELA que cumplió años y festejó al lado de sus hermanos MARIEL Y JORGITO asi como sus PAPAS JORGE ARTURO YMARIA ELENA.

Felicitamos por su cumpleaños este 8 de junio a HORACIO ORTIZ RENAN Y A JORGE VIVIAN VARGAS. Y nos veremos.

 

Leer más ...

CABEZA DE VACA CONFIA EN TRIUNFO DE GERARDO ALDAPE EN VALLE HERMOSO

Brinda Gobernador total respaldo a Gerardo Aldape Ballesteros

 

 

“Valle Hermoso va a ganar con Aldape”

 

 

 

Valle Hermoso, Tam.

 10/06/18

 

 

 

El Gobernador de Tamaulipas y primer Panista del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  visitó Valle Hermoso con la firme intención de respaldar el proyecto de cambio del licenciado Gerardo Aldape Ballesteros, candidato de la coalición “Por México al Frente”.

“Quiero decirles que a Valle Hermoso ya le toca, ya es tiempo que las cosas cambien en este municipio, sí ha estado muy olvidado, estoy aquí para apoyar a un hombre de trabajo, a un hombre honesto, a un hombre de familia y de capacidades, pero lo que lo distingue del resto de los aspirantes, es el enorme cariño y entrañable amor que le tiene a Valle Hermoso, me refiero a nuestro próximo Presidente Municipal, GERARDO ALDAPE, ya falta menos”, dijo el mandatario estatal en su discurso.

 Afirmó también; “Miren, andan por ahí unos cuantos diciendo que quieren regresar, vamos a escucharlos y vamos a decirles que sí, queremos que regresen, pero que regresen lo que se llevaron, porque durante muchos años le han hecho daño a Valle Hermoso y a Tamaulipas y tengan el descaro de decir que quieran regresar, sí fuimos capaces de quitar a un régimen que  llevaba  86 años en el poder, que no seamos capaces de sacar adelante a Valle Hermoso”.

El mandatario estatal, dijo que en el proyecto de cambio para Tamaulipas y para Valle Hermoso, caben todos, por lo que agradeció el apoyo de los amigos del partido Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática, por sumar esfuerzos para hacer que al estado le vaya mejor.

 Gerardo Aldape, Candidato del Partido Acción Nacional- Movimiento Ciudadano y PRD a la Presidencia de Valle Hermoso, agradeció primero a Dios la oportunidad de estar con todos los simpatizantes y personas que buscan el cambio para la ciudad, agradeció al Gobernador del Estado y dijo que esta convencido que Valle Hermoso pronto se va a transformar, pues exclamó “ya lo necesita”.

“ Ya estamos cansados, queremos un cambio y queremos un cambio de frente al futuro, por eso el 1 de julio saquemos a toda nuestra familia a votar para que Valle Hermoso pueda cambiar y deje de estar en el arraigo en el que se ha mantenido”, dijo el candidato, al mismo tiempo que aseguró que el próximo 1 de Julio no gana Aldape, sino gana Valle Hermoso y su gente.

 

 

 

Leer más ...

VALLE HERMOSO SERÁ SEDE DE TORNEOS ESTATALES DE SOFT

DE INTERÉS…

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda

www.elbuhodetamaulipas.com

1.-Claro que la Iglesia se mete de lleno en la política, y hablamos de todas las religiones; un candidato llevo golosinas a una iglesia cristiana recientemente, en tanto que en una parroquia católica, el sacerdote dijo a los feligreses “analicen y elijan bien a sus gobernantes…voten por aquellos que construyan, no por los que destruyen”, como que el mensaje llevaba jiribilla.

2.-JESUS SÁENZ DE LA GARZA, es el anfitrión mañana domingo, en la visita del gobernador CABEZA DE VACA. A las 12 del día, salón Marfil, es la reunión de trabajo de SEBYSOL, en que CHUY contará con la presencia de su amigo FRANCISCO JAVIER.

Por cierto, comentaba el hijo de DON HERMILO (t), que es importante que el municipio de Valle Hermoso se pinte de azul, porque al igualar el tono con el estado, las cosas vendrán mejor para la ciudad, mucho mejor que como se viene dando ahora.

Y es congruente el asunto, si recordamos que en 1996-1998, el entonces GOBERNADOR MANUEL CAVAZOS (PRI), le dio poco a la alcaldesa MARIA EUGENIA DE LEÓN (PAN),          por la diferencia de colores… Quiere decir que AZUL (VH)  t  AZUL (TAMAULIPAS)= “ASULADO”…

3.-Por el lado de la Liga Municipal de Béisbol, tanto aficionados como peloteros, siguen en desacuerdo con la colocación de los postes muy cercanos a las líneas de primera y tercera, para dotar al parque de la calle Victoria y primera, de electrificación.

“Se pueden golpear los corredores a la hora de batear, y eso no lo tomo en cuenta el Ayuntamiento, a la hora de realizar la obra”, dijeron algunos entrevistados.

4.-Oiga usted!!...hay que protegerse de los candentes rayos solares, en estos momentos que la temperatura sobrepasan los 40 grados en centígrados.

Todo mundo, pero sobre todo a los niños y gente de la tercera edad, para ello el Dr. JOSÉ SOSA, recomienda tomar muchos líquidos, para evitar la deshidratación..

5.-Anuncian desde el seno de la Liga Municipal de Softbol, enclavada en la colonia Unión, que en próximas semanas estarán participando en un torneo estatal, en la categoría de 40 años.

Eso es gracias a que el organismo recientemente se afilió a la Asociación de Tamaulipas, para este tipo de participaciones.

Más de lo bueno, es que para 2019, es muy posible que a Valle Hermoso le den al menos UNO, pero puede ser sede de 2 torneos de corte estatal, lo que sin duda revolucionaría la bola blanda en el municipio, con la oportunidad de engrandecer la disciplina, y que surjan nuevos valores, en el aprendizaje que dejan los llamados inter municipios.

HASTA LA PRÓXIMA..

PERIÓDICO EL BÚHO..

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS