Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Entrega la UAT nueva generación de la Maestría en Enfermería

  • Publicado en UAT

Entrega la UAT nueva generación de la Maestría en Enfermería

 

H. Matamoros, Tam.- Con la presencia de autoridades del sector de la salud, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de egresados de la Maestría en Enfermería que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la ciudad de Matamoros.

Un total de once profesionales de la enfermería que durante dos años hicieron el programa de Maestría en la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros-UAT, recibieron en este significativo acto sus constancias de culminación de estudios.

Para encabezar el evento, estuvo presente el Director de la UAM-Matamoros, Gustavo Gutiérrez Sánchez, quien con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández expresó un mensaje de felicitación a los graduandos.

El directivo les agradeció la confianza que han depositado en la Unidad Académica y en la UAT para seguir preparándose, al tiempo de exhortarles para continuar trabajando y a dar su mayor esfuerzo para empoderar más al gremio de la enfermería en la entidad.

En la ceremonia estuvieron autoridades de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UAM-Matamoros, representantes del sector salud y de las áreas de enseñanza de hospitales de esta ciudad fronteriza.

En este marco se destacó el cumplimiento a los objetivos del Programa de Maestría en Enfermería que impulsa la UAT atendiendo la calidad educativa en el nivel posgrado, en el sentido proporcionar al alumno una formación amplia y sólida para desarrollar con alta capacidad el ejercicio académico y profesional.

De la misma manera, el objetivo de formar Maestros en Enfermería con los conocimientos, las destrezas y actitudes para incorporar en su labor académica y clínica, la aplicación y generación innovadora del conocimiento de la disciplina.

Además de desempeñar eficazmente sus competencias en el ámbito profesional, orientadas a mejorar el cuidado de la salud enmarcando su quehacer profesional en la ética y los valores humanos.

 

Leer más ...

La UE se alista con nuevos aranceles contra EU si Trump impone impuestos a los vehículos

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La comisaría de Comercio de la Unión Europea anunció que el bloque prepara nuevos aranceles a importaciones estadunidenses si Estados Unidos impone aranceles a los vehículos europeos.

La comisaria Cecilia Malmström viajará a Washington el 25 de julio con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para celebrar un encuentro centrado en el comercio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Estados Unidos impuso aranceles sobre el acero y el aluminio de la UE desde el primero de julio, luego de una exención que entró en vigor desde marzo. Trump ha amenazado continuamente con ampliar sus medidas arancelarias a los automóviles y autopartes de la Unión Europea.

Cecilia Malmström comentó que la industria automovilística de Estados Unidos era próspera y que nadie del sector había solicitado los aranceles. También reiteró que el bloque estaba preparándose para la implementación de las medidas de EU.

“Estamos preparando junto con nuestros estados miembros una lista de medidas de reequilibrio al respecto. Y esto se lo hemos dejado claro a nuestros socios estadunidenses”, dijo Malmström en una conferencia organizada por la German Marshall Fund de Estados Unidos en Bruselas.

La UE ya ha impuesto sus propios aranceles de importación por valor de 2,800 millones de euros, o 3,250 millones de dólares, a productos estadounidenses producidos en estados controlados por los republicanos, entre los que se encuentran el burbon y las motocicletas.

Las exportaciones de acero y aluminio de la UE a Estados Unidos, que ahora están sujetas a aranceles, tienen un valor de unos 6,400 millones de euros anuales. Las exportaciones de piezas de automóviles y vehículos de la UE se elevan a 51 mil millones de euros.

La comisión no dio ejemplos de productos estadounidenses que podrían ser afectados por los nuevos aranceles que preparan, pero dijo que en teoría podrían llegar a los 9 mil millones de euros, aunque “podría aplicarse a una lista más amplia de productos con aranceles más bajos”, comentó un diplomático de la UE.

Leer más ...

SNTE pide redefinir proceso de evaluación para personal docente

Tras enfrentarse a interpretaciones “erróneas” de la Ley del Servicio Profesional Docente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó intensificar sus acciones, sin especificar en qué consisten, con autoridades federales y estatales, para exigir respuesta a sus demandas entre las que destacan la redefinición del proceso de evaluación, asignación de plazas docentes y directivas obtenidas mediante concurso, solución a ceses injustificados, así como descuentos indebidos.

Al encabezar una reunión de trabajo con integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno sindical, Juan Díaz de la Torre, dirigente de esa organización, sostuvo que la lucha magisterial es permanente y no obedece a coyuntura alguna.

Dijo que el SNTE siempre ha exigido justicia laboral, social y profesional, así como respeto a la dignidad de los maestros, toda vez que la defensa de la escuela pública y la reivindicación de los profesionales de la educación es la misma lucha.

En este tenor Díaz de la Torre convocó a los dirigentes sindicales de todo el país a trabajar de cerca con el personal de las escuelas, a fin de ofrecer respaldo a los trabajadores de la educación al tiempo que se les brinda certeza laboral.

“Que si alguien no conoce los cursos gratuitos que su Sindicato ofrece para su profesionalización o requiere ayuda para algún crédito o atención médica, sepa que su Sindicato lo apoyará”, expuso al hacer un balance de los programas implementados a nivel nacional para garantizar salarios competitivos, seguridad social y desarrollo profesional de sus agremiados.

Durante la reunión, el líder nacional del magisterio recordó que el SNTE ha buscado la consolidación y el fortalecimiento del sistema educativo, en virtud de que una educación de calidad es clave para construir un mejor futuro.

Leer más ...

Limita Maduro el pago de pensión

Caracas, Venezuela

Una ola de protestas sacudió ayer Caracas y otras ciudades de Venezuela por la molestia de los jubilados ante un límite impuesto por los bancos para el pago de las pensiones en efectivo.

Cientos de jubilados se echaron a las calles y paralizaron el tránsito en diversas vías de Caracas y ciudades tan remotas como la occidental Maracaibo o la suroriental Puerto Ordaz.

La inesperada protesta estalló en el primer día de tres reservados por los bancos para el pago a los pensionados, que cobran según el número final de su documento de identidad.

Los manifestantes dijeron que los bancos les informaron que solo podían retirar en efectivo dos millones de bolívares (menos de un dólar en el mercado paralelo), de un pago para el mes de 8.4 millones (alrededor de 2.4 dólares), el cual incluye la promesa del gobierno de cancelar varios bonos.

En Caracas, los jubilados bloquearon varias calles en el centro de la ciudad, con pancartas que exigían el pago de todo el monto de la pensión. Gritaban que las leyes garantizan que los bancos paguen toda la pensión en efectivo, a pesar de la escasez de papel moneda.

A unas cuadras de la casa de Gobierno de Miraflores, en la avenida Urdaneta, los jubilados se echaron al asfalto y paralizaron el tránsito con papeles que decían: "Paguen la pensión completa".

Los manifestantes dijeron que dos millones de bolívares no alcanzan para comprar los alimentos necesarios y que con el monto total de la pensión es que pueden aliviar en algo los efectos de la hiperinflación.

Las pancartas decían: "No son dos mil, son ocho mil 400", aludiendo a la norma impuesta por el gobierno para que los precios sean expresados en bolívares soberanos, la moneda que tiene previsto entrar en circulación el 4 de agosto con una nueva reconversión monetaria que eliminará tres ceros al actual bolívar fuerte.

La reconversión fue propuesta por el presidente Nicolás Maduro para junio pasado, pero decidió posponerla por dos meses, a pedido de los banqueros para poder adaptar sus sistemas a la nueva unidad.

Leer más ...

Filas en puentes internacionales superan las 2 horas de espera

Esto se debe a que las revisiones son exhaustivas en algunos casos

“Debido a que están viniendo a Matamoros muchas familias del valle de Texas en plan de compras, las filas que se registran en los puentes internacionales son hasta de 2 horas o más, pero esto se debe a que las revisiones son exhaustivas en algunos casos y no están todos los carriles abiertos”, expresó Miguel Ángel Caballero Barajas.

El presidente de los comerciantes del Centro Histórico, indicó que el comercio de esta frontera está teniendo ventas muy aceptables en la mayoría de los sectores productivos, desde el Mercado Treviño Zapata, los centros comerciales, la zona centro y restaurantes, entre otros.

“Esto se lo podemos adjudicar a que el atractivo del dólar sigue en condiciones muy altas con relación a la moneda mexicana que ha provocado que el comercio sea muy activo, vienen a todos los lugares productivos de Matamoros, desde el Mercado Treviño Zapata, centros comerciales, la zona centro”, etcétera.

“Esperemos que no suceda, pero las largas filas en los puentes internacionales pueden desalentar al turismo, tanto el que va hacia los Estados Unidos, como el que viene, porque la espera es mucha”, manifestó.

“Lo que hemos notado es que no todos los carriles están abiertos y que dan cierta preferencia a personas que traen la tarjeta “exprés” que ellos mismos venden, lo que hace que la fila para los demás sea más larga”, refirió.

Caballero Barajas finalizó que “en lo que respecta a las ventas, han estado muy bien para todo el comercio de esta frontera mexicana y mucho tiene que ver que estamos teniendo muchos clientes americanos que aprovechan su moneda cara”.

Leer más ...

Descubren fosa clandestina en Jalisco con al menos seis cuerpos

Se especula que la nueva fosa clandestina tiene relación con la encontrada en otra colonia, con cuatro cuerpos.

Los cadáveres de cinco hombres y una mujer fueron hallados en una fosa clandestina descubierta este miércoles en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El fiscal Raúl Sánchez Jiménez detalló que las averiguaciones podrían derivar en más cuerpos dado que se contabilizaron por partes, pero que hasta el momento la certeza son seis.

“Seguimos con la investigación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la ubicación e identificación de cada uno de los cadáveres que ahí se encontraron y ver su situación jurídica, cuánto tiempo tienen que fallecieron y de enterrados.”

Se especula que la nueva fosa clandestina tiene relación con la encontrada en otra colonia, con cuatro cuerpos, la semana pasada.

Durante los últimos seis años se han exhumado 243 cuerpos de 152 fosas clandestinas.

Con información de Excélsior

Leer más ...

Peña Nieto ratifica a Raymundo Collins como titular de la SSP-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto dio su visto bueno para que a partir de este día Raymundo Collins Flores se desempeñe como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno capitalino, en sustitución de Hiram Almeida.

Así lo dio a conocer el propio jefe de Gobierno de la capital del país, José Ramón Amieva, en su cuenta de Twitter.

“El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto (@EPN), aprobó el nombramiento de @RaymundoCollins como titular de la @SSP_CDMX. Estoy seguro de que su experiencia y dedicación se traducirán en mayor seguridad y tranquilidad para quienes viven y transitan en la #CDMX”, publicó.

El hasta ayer titular del Instituto de Vivienda del gobierno capitalino también se ocupó de difundir la ratificación presidencial de su nombramiento.

En su muro de Facebook escribió: “Buenas noches, les comento que estaba propuesto por el DR. José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, una secretaría compleja con más de 80 mil elementos en diversas áreas.

“Hace unas horas el Sr. Presidente Enrique Peña Nieto acaba de designarme al frente de esta corporación, por lo cual espero poder servir a mi país, a mi ciudad y a todos ustedes, muchas gracias por su apoyo”.

Quien no vio con buenos ojos la designación de Collins fue la futura jefa de Gobierno, la morenista Claudia Sheinbaum. En declaraciones a la prensa dijo que respeta la decisión de Amieva, pero que se meterá en eso, que ella se hará cargo de ese asunto en diciembre próximo, cuando asuma las riendas de la administración pública capitalina.

Historial de abusos

Collins Flores conoce las entrañas de la SSP. Fue subsecretario de la institución en la época en que Marcelo Ebrard llevaba las riendas de la dependencia, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante su paso por la policía capitalina no dejó buenas cuentas. En 2002 fue involucrado por elementos policiacos por tener vínculos en asuntos de narcotráfico, secuestro, abusos de autoridad y privación ilegal de la libertad.

Incluso, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició tres quejas en su contra: la 122/02 /CUAUH/D3590, por negativa al derecho de petición y ejercicio indebido del servicio público; la 121/02/CUAUH/D4547, por tortura y ejercicio indebido del servicio público, y la 122/02/ CUAUH/D6138, por ejercicio indebido del servicio público.

Además, fue el principal ejecutor del desalojo de un predio en Amalacachico, en la delegación Xochimilco del Distrito Federal, el 4 de octubre de 2002. Esta acción dejó un saldo de 26 personas detenidas y al menos 30 lesionadas, entre ellas 10 policías.

Collins también fue el encargado de crear al Grupo Sagitario, conformado por elementos vestidos de civil que enfocaron sus baterías al combate de narcomenudeo. Al mando policiaco se le encontró equipo para intervenir llamadas y armas no autorizadas.

Con el desprestigio a cuestas, tuvo que abandonar el cargo en abril de 2003. Su lugar fue ocupado por el abogado Gabriel Regino.

Luego de permanecer en la banca, Ebrard lo revivió políticamente cuando llegó a la jefatura de Gobierno en 2006. Lo mandó a la Central de Abasto, donde también cosechó acusaciones por supuestos malos manejos, aunque se aventó el sexenio.

A pesar de sus antecedentes, el sucesor de Ebrard, Miguel Ángel Mancera, lo adoptó y lo mantuvo –una parte de su mandato– a cargo del mayor centro mayorista de víveres de Latinoamérica. Luego lo mandó al Invi, donde se mantuvo hasta ayer.

Leer más ...

Presunto asesino de Ana Lizbeth fue policía de Monterrey

La persona que denunció la ubicación de Juan Fernando "N." solicitó a la Fiscalía de Nuevo León la recompensa de 500 mil pesos.

Juan Fernando “N”, presunto homicida de la niña Ana Lizbeth, fue policía municipal de Monterrey hace 18 años, informó el fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero.

El anuncio fue hecho luego de declarar que está relacionado con un miembro de la Policía:

“Efectivamente esta persona tiene parentesco con un elemento de esta institución, esta persona ha sido entrevistada y ha colaborado con el Ministerio Público y no encontramos hasta el momento ningún dato que revele su participación en el evento.”

Foto de @FiscaliaNL

En conferencia de prensa sobre el caso, reiteró junto a otros titulares de la policía que es un hecho muy lamentable por tratarse de una menor de ocho años, buscando que el juicio sea por el delito de feminicidio.

Sobre la detención, las autoridades indicaron que la denuncia de un ciudadano fue quien los alertó sobre que Juan Fernando se encontraba en el estacionamiento de una tienda ubicada en el municipio de Santa Catarina. Ante esto, solicitó la recompensa de 500 mil pesos ofrecida el miércoles.

Pese a que las investigaciones apuntan a que el individuo actuó solo, la Fiscalía no descarta que más personas pudieran estar involucradas, al presumirse que pudo encontrarse con alguien después del homicidio.

Foto de Alerta Amber

El aprehendido cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, una de ellas por el delito de violación.

Durante la conferencia de prensa, varios cibernautas presumieron que el detenido no es la misma persona que cometió el asesinato, pues “no tiene tatuajes”, a lo que la Fiscalía de Nuevo León respondió que el proceso de detención implica que al investigado se le hagan todos los elementos de prueba para su identificación “incluyendo tatuajes, cicatrices, huellas digitales y palmares”.

“Esta estructura legal evita que personas ajenas a los hechos puedan ser objeto de detención o sujetas a proceso por confusión de su identidad personal. Reiteramos nuestro agradecimiento por su activa participación”, indicó mediante un comunicado.

Leer más ...

“Arderá” Tamaulipas, viene intensa onda de calor

Ciudad Madero, Tamau­lipas.- Protección Civil lanzó una alerta en Tamau­lipas ante la proximidad de una onda de calor que provocará una temperatu­ra de hasta los 42 grados centígrados.

Pedro Granados, titular de la dependencia, mani­festó que será la frontera la que más sufra del calor, pues se prevén cinco días con más de 40 grados.

“Tendremos una ola de calor fuerte este fin de se­mana, hacia este fin de se­mana y los tres días de la próxima, estaremos alcan­zando temperaturas de 39 grados y 42 para la fronte­ra”, comentó.

Para el sur de la entidad, detalló que se prevé que el termómetro alcance los 36 grados centígrados, pero con la humedad se debe de tener precaución.

Es por ello, que han emiti­do recomendaciones, como beber abundante agua, usar ropa clara y proteger­se de los rayos del sol.

Pedro Granados, recordó que Tamaulipas atravie­sa por la canícula, por lo que la ciudadanía debe de tomar sus precauciones para evitar verse afecta­dos.

Leer más ...

Entregan constancias a 60 regidores ´pluris´. Agilizan casos de municipios no impugnados

Cd. Victoria, Tam.- Como parte del proceso electoral local 2017-2018, fueron entregadas constancias a 60 regidorespor el principio de representación proporcional, durante la sesión ordinaria número 34 del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, esto para aquellos municipios en donde no fueron presentados recursos de apelación por parte de los candidatos y partidos políticos participantes en la contienda.

Tras la sesión el consejero presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez García, dijo: "acabamos de aprobar el día de hoy un total de 60 regidurías entre asignaciones de propietarios; corresponden solamente a 26 de los municipios en los cuales los cómputos municipales quedaron ya definitivos al no existir impugnación con relación a estos procesos municipales".

La asignación de regidurías corresponde según el número de habitantes en la lista nominal de electores del municipio por lo que la distribución quedó de la siguiente manera: Aldama 3 regidurías; Antiguo Morelos 2; Burgos 2; Bustamante 2; Camargo 2; Casas 2; El Mante 6; Gómez Farías 2; Güémez 2; Hidalgo 2; Jiménez 2; Llera 2; Mainero 2; Méndez 2; Mier 2; Miguel Alemán 3; Miquihuana 2; Nuevo Morelos 2; Ocampo 2; Padilla 2; San Carlos 2; San Fernando 4; San Nicolás 2; Soto la Marina 2; Villagrán 2; y Xicoténcatl 2.

"De estas corresponden al Partido Acción Nacional 3; al Partido Revolucionario Institucional 25; el Partido Verde Ecologista de México 1; Nueva Alianza 1; Movimiento Ciudadano 1; Encuentro Social 1; coalición por Tamaulipas al Frente (PAN-Movimiento Ciudadano-PRD) 5; coalición Juntos haremos Historia (Morena-Encuentro Social-PT) 20; y candidatos independientes 3, para dar un total de 60 regidurías asignadas".

En el resto de los municipios pendientes por asignación de regidurías plurinominales se irá haciendo la entrega de constancia dependiendo de cómo vaya resolviendo el Tribunal Electoral de Tamaulipas, o en su defecto la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Monterrey, lo cual deberá de ocurrir antes del 30 de septiembre debido a que los nuevos cabildos deberán de entrar en funciones el primero de octubre.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS