Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Estado de los ESTADOS.. Justicia y perdón para pacificar: AMLO

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

 

“El perdón es mejor que la venganza”: Pitaco de Mytilene

 

  • Justicia y perdón para pacificar: AMLO
  • “Ni una más”, gritan a Javier Corral en Chihuahua
  • Por encima de todo está el ser humano: A. Durazo
  • Miles de feminicidios, secuestros: sólo 3 detenidos
  • Sangriento final de sexenio de Enrique Peña Nieto
  • Congreso alcanzará 4a Transformación de México
  • Débiles opositores ocupantes de curules y escaños

 

Ciudad de México, 08 de agosto de 2018.- “El mal no se puede enfrentar con el mal, ni la violencia con la violencia. No creo en esa máxima de ojo por ojo, diente por diente. No creo en la ley del Talión, porque si nos queremos acabar entre nosotros, nos vamos a quedar chimuelos o tuertos. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”, señaló ante familiares de víctimas de la violencia, Andrés Manuel López Obrador, al realizarse el Primer Foro por la Pacificación y la Reconciliación en Ciudad Juárez. Y es esto último lo que logró tranquilizar los ánimos al quedar claramente establecido no habrá justicia por propia mano pero sí se verán los resultados, los frutos, como los llamó, de la aplicación de las leyes para así conseguir esa justicia tan anhelada y el establecimiento real del Estado de Derecho.

 

El a partir de hoy presidente electo de México estuvo presente en ese primer foro, efectuado en el teatro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde se congregaron quienes reclamaron justicia al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al cual reclamaron los dejaran solos en la búsqueda de los restos y mostrara una cruel indiferencia. Al panista le gritaron: “¡Necesitamos hechos, no palabras!”. Desde todos los ángulos es comprensible la actitud de los padres de familia, de los amigos, de los ciudadanos de Chihuahua reclamando “ahora, ahora, se hace indispensable, presentar con vida y castigo a los culpables”.

 

López Obrador arribó al lugar entre gritos: “¡Ni una más, ni una más!”. El Teatro Gracia Pasquel, donde se realizó el evento, resultó insuficiente para el número de personas quienes pretendieron participar.  “Hay un desaparecido todos los días”, sentenciaron sin dejar de señalar al autismo de EPN. Es tal el rencor acumulado que se obligó al tabasqueño a destacar: “se llegó a los extremos de inseguridad y violencia que se vive en el país porque se abandonó la actividad productiva, se abandonaron a los jóvenes”. Ante ese auditorio, AMLO resaltó: la violencia no se va a resolver sólo con mano dura, con cárceles o con el uso de la fuerza, ni tampoco con masacres. Por lo cual, insistió: “tenemos que ser respetuosos, tolerantes, nada de sectarismo… estar dispuestos a perdonar. Ya lo dije en campaña y lo repito. Coincido con los que dicen que no hay que olvidar pero sí estoy a favor del perdón.

 

Tras reiterar se hará cargo del problema de seguridad de manera personal al reunirse todas las mañanas a recibir el parte de las autoridades involucradas en la solución de este gravísimo problema y puntualizar en no delegar este asunto a ningún funcionario, anunció establecerán en Ciudad Juárez un comité de seguridad, el cual habrá de reunirse todos los días con las fuerzas armadas y la policía federal a las seis de la mañana para analizar de manera permanente la situación.

 

Ya con anterioridad la futura titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo referencia al nudo de lagrimas contenido en la garganta al escuchar las narraciones de los padres de los cientos, miles de victimas del crimen organizado y de la falta de capacidad de las autoridades para brindar seguridad por lo que aseguró en la reunión será necesaria, indispensable, la colaboración de todos los poderes y niveles de gobierno. “En un país de personas desaparecidas, de fosas comunes, de servicios forenses con personas sin identificar, debe prestarse toda la atención y no escatimar bajo ningún concepto los recursos necesarios”.

 

En esa frontera han sido privadas de la vida más de 3 mil 400 mujeres y otras 4 mil se encuentran desaparecidas desde el año 1993 hasta el 2012 y a la fecha habrán de sumarse 700 aparentemente secuestradas, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado y otras organizaciones internacionales. Hay que puntualizar en el incremento de hasta un 600 por ciento de feminicidios a partir de la firma del TLCAN. Pese a estas cifras, los sospechosos han sido detenidos y han firmado por tortura lo que ha provocado incertidumbre acerca de las investigaciones y las condenas.

 

Solamente se supo de la aprehensión del ciudadano egipcio Omar Sharif Latif, declarado culpable de tres asesinatos, esperaban sumarle muchos más pero resulta siguieron produciéndose asesinatos y entonces encontraron a los miembros de una banda a quienes acusaron de actuar bajo las instrucciones de Sharif. Fueron tantas las pifias ante la incapacidad, la inmoralidad, la complicidad y la insensibilidad, tanto de la autoridad policiaca como de los gobernadores, que una de las muertas atribuidas al egipcio de nombre Elizabeth Castro García, resultó no ser a quien pertenecía el cadáver presentado como prueba en contra.

 

Dos choferes también fueron detenidos: Víctor García Uribe  y Gustavo González Meza a quienes atribuyeron 8 asesinatos. Uno de ellos falleció sospechosamente justo cuando estaba bajo custodia policiaca, mientras el otro asegura en sus apelaciones fue torturado para declararse culpable.

 

Tras escuchar a los colectivos de víctimas, sobre todo a las madres, se termina “devastado emocionalmente”, señaló Olga Sánchez Cordero. “Es impresionante lo que estas madres sufren, se levantan todos los días con un solo objetivo: encontrar a sus seres queridos, es impresionante lo que está pasando”. Y subrayó sin duda: es necesario pacificar al país, ante la cantidad de estos delitos. Entre estos destacó desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, en el caso de Ciudad Juárez, trata de personas, de migrantes, delitos sexuales, el desplazamiento forzado que no esta visibilizado, por violencia y pobreza.

 

Por la situación de violencia que actualmente azota a Ciudad Juárez, un grupo de manifestantes se pronunció en contra del actual presidente municipal Armando Cabada, al cual acusaron de indolente ante la situación. “Nos están masacrando”, “camina por las calles de Juárez sin tus guaruras”, “eres un mafioso” y “nos están mutilando, tú sabes por qué”, le gritó el grupo a las afueras del Centro Cultural Universitario, donde se celebró el primer Foro por la Paz.

 

Por su parte, Alfonso Durazo, próximo titular de Seguridad Pública, sostuvo: “los crímenes de lesa humanidad, como la desaparición forzada, masacres, ejecuciones, feminicidios, trata de personas u migrantes no serán parte de la llamada “Ley de Amnistía”. Sólo la cultura de la paz permitirá liberar a las actuales y futuras generaciones del odio que hoy predomina en el país, manifestó al tiempo de señalar cambiará radicalmente el modelo de coerción policial militar por una política basada en un concepto integral de seguridad y con el operativo de que por encima de todo está el ser humano”.

 

Los pasos a seguir serán los siguientes: víctimas, garantías de no repetición y mecanismos de reparación; seguridad y justicia: dinámicas fronterizas, migración y seguridad; prevención, cohesión, comunitaria y reconstrucción nacional y construcción de la paz.

 

Antes y acompañado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el hoy presidente electo visitó el hospital de Especialidades y Cancerología, el cual fue inaugurado sin terminar, en obra negra y solamente presentable la parte exterior ya que carece de equipo. Al respecto, AMLO enfatizó: “esta simulación del hospital no la queremos en nada de lo que será el nuevo gobierno. Que no sea para la foto, que no sea escenográfico, que no nos entre por un oído y nos salga por el otro”. López Obrador arribó a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez entre gritos: “¡Ni una más, ni una más!”. El Teatro Gracia Pasquel, donde se realizó el primer foro para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, resultó insuficiente para el número de personas asistentes.

 

Los resultados de los foros, los cuales se llevarán a cabo en el país hasta octubre, se traducirán en acciones y políticas públicas, aseguraron Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, próximos secretarios de Gobernación y subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración. El foro por la Pacificación fue moderado por Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública. En la inauguración participaron además de López Obrador, el gobernador Javier Corral; el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez; el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez; el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, así como el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, entre otros.

 

 SANGRIENTO FINAL

 

Al termino del sexenio de Enrique Peña Nieto, el país se encuentra mucho más ensangrentado que otras etapas igualmente mortales de su mandato. Sus equivocaciones han sido muchas y de entre ellas sobresale el nombramiento de los responsables de la seguridad. El jefe del gabinete dedicado a esta responsabilidad está encabezado por Alfonso Navarrete Prida, quien ha demostrado hasta el cansancio su incapacidad para responder al reto representado por la actividad permanente de las mafias. Ni siquiera ha sido capaz de desarticular el área de adquisiciones de armas y vehículos instalado por su antecesor Miguel Ángel Osorio Chong, renglón en donde los desvíos de dinero han sido mucho más que multimillonarios. No se sabe si tal permanencia es para recibir los mismos beneficios o por no contar con quienes puedan realizar esta tarea.

 

Tan es inconsciente que se atrevió a asegurar el problema de la inseguridad es grave pero no generalizado, o como lo hizo en Cancún al señalar la existencia de grupos delincuenciales pero no de mafias del crimen organizado cuando, la semana pasada, por uno y otro motivo o chivatazo se supo de la detención de integrantes del CJNG. A manera de disminuir el paquete heredado al próximo gobierno, declaró “no se deja una crisis completa o global en materia de seguridad pública, sería faltar, en mi opinión, a la realidad de los esfuerzos que hacen todos los días los gobiernos estatales o el federal”. Ante ello no queda más que asombrarse de tan gran cinismo.

 

Seguramente don Alfonso ignora, por ejemplo, es en el Estado de México, en la cuna donde nació su patrón y en donde también se desempeñó como gobernador, se cuenta con el mayor mercado de drogas. Su ubicación y conectividad le permiten tener semejante galardón. Por aquello de no estar “globalizada” nacionalmente la inseguridad, seguramente es que decidieron resurgir en Michoacán los grupos de autodefensa como producto del abandono del gobierno estatal y del federal y todas las acciones perpetradas ininterrumpidamente por el crimen organizado. Tampoco debe conocer de las muertas de Tlaxcala, ni de los feminicidios quintanarroenses junto con su promedio de 2.8 ejecutados por día.

 

Ni por enterado se dio cuando mataron a El Genio, cabecilla del grupo Los Aztecas. Esto ocurrió en el penal de Chihuahua al presentarse una riña campal, la cual ha sido considerada como mera pantalla para matar a Arturo Padilla Juárez, segundo en la banda mencionada cuyo nombre original era Barrio Azteca y la cual empezó sus actividades delictivas hace 20 años en Texas. De ahí y en venganza se afirma es que se llevaron a cabo los 30 crímenes registrados en tan solo tres días.

 

No es la primera vez que incautan un dineral en pesos y en dólares, como tampoco será la primera vez que desconozcamos cuál es el paradero de las fortunas. La primera vez fue en la mansión de Zhenli Ye Gon y los más de 200 millones de dólares incautados y de los cuales, hasta la fecha nada se sabe sobre su destino final. El fin de semana en sendas residencias incautaron 10.5 millones de dólares. En un departamento del edificio ubicado frente a Plaza Antara, en Ejército Nacional y Moliere, encontraron otros 8.3 millones de dólares y en otro ubicado en la zona Plaza Carso propiedad de Carlos Slim, incautaron otro millón de dólares.

 

Lo curioso es de nueva cuenta la aprehensión de 6 chinos y 4 mexicanos, de quienes aseguran se dedicaban a lavar el dinero del CJNG pero, es la propia PGR, bajo un encargado de despacho de nombre Alberto Elías Beltrán, en donde se lanza un llamado para la reclamación del dinero en los próximos 60 días, pues de lo contrario pasará a las arcas del Estado. En pleno Año de Hidalgo con la práctica del de Carranza, esto último no sólo parece ridículo e inverosímil sino se convierte en otra muestra de lo que significa el saqueo y el “uca, uca, quien se lo encuentra se lo emboruca”. Lo tranquilizante es ver como va cambiando la economía, en el pasado reciente solamente incautaban unos miles de billetes verdes y otros tantos de pesitos, dejando en claro la jodidez de la mafia, parecida, por cierto a la de los ciudadanos.

 

Y poco o nada dice el tal Navarrete Prida si se le cuestiona sobre los funcionarios de Migración o de Sedesol, o de Hacienda y hasta los de la CFE desaparecidos. Dicen que estos servidores públicos fueron secuestrados por los mafiosos al ser confundidos con agentes federales encubiertos, aunque de estas afirmaciones surgen un millón de dudas y todas ellas tan grandes como el dolor de las familias a quienes no sólo no se les dan respuestas sino les niegan se conozcan públicamente los casos amenazándolos con el peligro que correría toda la familia si se destapan nombres y apellidos.

 

¿Y Peña Nieto? Veraneando, donde más.

 

MAYORÍA EN EL CONGRESO

 

Morena se prepara para ejercer el poder desde el Congreso, evitando actitudes autoritarias, pero con el compromiso de hacer realidad el cambio demandado por la ciudadanía en las urnas. El bloque de la coalición Juntos Haremos Historia  (Morena, PT y PES) definirá el perfil del nuevo Congreso. En la Cámara de Diputados cuentan con una gran mayoría de 306 legisladores contra 196 de la oposición. Tienen el 38 por ciento de la Cámara baja y controlarán los órganos de gobierno interior y las comisiones más importantes.

 

La coordinación de Morena, con 189 legisladores, aún no está decidida y la buscan Dolores Padierna, Alfonso Ramírez Cuellar, Mario Delgado y Pablo Gómez. En la Mesa Directiva de la Cámara baja se ha mencionado como presidente a Porfirio Muñoz Ledo, en el arranque de la 64 Legislatura, con lo cual acompañaría al cierre del gobierno de Enrique Peña Nieto y entregaría la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

 

Morena cuenta con políticos experimentados, entre los cuales sobresalen el propio Muñoz Ledo, ex senador, ex diputado federal, ex presidente del PRI y el PRD; Dolores Padierna, ex diputada y ex senadora; Gabriela Cuevas, ex senadora, ex panista; Tatiana Clouthier, ex diputada federal, también ex panista; Horacio Duarte, ex diputado local en el Estado de México, representante de Morena ante el INE; Javier Hidalgo, ex diputado en la ALDF; y Juan Carlos Loera de la Rosa, fundador de Morena en Chihuahua.

 

En sus aliados también hay cuadros destacados. En el Partido del Trabajo, con 61 diputados, destacan Oscar González Yáñez, ex diputado local, ex diputado federal y alcalde de Metepec; Pablo Gómez, ex senador, ex diputado federal, ex presidente del PRD; Mario Delgado, ex senador, ex perredista. Y en el Partido Encuentro Social (PES), de sus 56 diputados de mayoría más de 30 son militantes de Morena. Destacan: Fernando Manzanilla, ex secretario general de Gobierno en Puebla, ex panista cercano a Rafael Moreno Valle;  Zoé Robledo, ex senador, ex perredista; Lorena Cuellar, ex senadora, ex perredista; Gerardo Fernández Noroña,  ex diputado federal del PT.

 

Toda la oposición junta: PAN, PRI, MC, PRD, PVEM y Panal, sólo suman 194 diputados federales, pero a cambio cuenta con cuadros destacados en las curules. En las filas de Acción Nacional, quien contará con 83 diputados federales,  resaltan los ex senadores:  Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo (Baja California), Martha Elena García (Nayarit), Marco Adame, ex gobernador de Morelos y ex diputado federal; Cecilia Patrón Laviada, conocida solamente por ser hermana del ex gobernador de Yucatán.

 

El PRI tendrá la bancada más pequeña de su historia con 45 diputados, en su gran mayoría plurinominales (38), pero cuenta con cuadros de experiencia legislativa y de gobierno: René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero, ex senador y ex líder nacional del PRI; Dulce María Sauri, ex gobernadora de Yucatán, ex senadora y ex lideresa del PRI; Ismael Hernández Deras, ex gobernador de Durango; Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila; Ana Lilia Herrera, ex presidenta del Senado; Héctor Yunes Landa, ex senador de Veracruz; Enrique Ochoa Reza, ex presidente nacional del PRI; Claudia Pastor, ex presidenta de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral; Luis Enrique Miranda, ex secretario de Desarrollo Social; Ximena Puente, ex presidenta del INAI; y Ernesto Nemer, líder del PRI en el Estado de México.

 

Respecto a Movimiento Ciudadano, con 27 diputados, sobresalen: Agustín Basave, académico, ex dirigente del PRD; Martha Tagle, ex senadora; Tonatiuh Bravo Padilla, ex rector de la UDG, ex diputado federal. La fracción del PRD se redujo a 21 integrantes, de los cuales sobresalen: Héctor Serrano, ex secretario de Gobierno en la CDMX; Mauricio Toledo, ex delegado de Coyoacán; Ricardo Gallardo, ex alcalde de San Luis Potosí; y Antonio Ortega Martínez, ex diputado federal. Respecto al PVEM, el ex “Niño Verde”, Jorge Emilio González Martínez, regresa a San Lázaro con una minibancada de 16 diputados, con: Carlos Alberto Puente, ex senador y actual dirigente del PVEM; Arturo Escobar y Vega, ex senador y ex diputado federal. Y el Partido Nueva Alianza se encogió a su mínima expresión y tiene sólo dos diputadas: Martha Hortensia Garay Cadena, maestra y lideresa del SNTE en Coahuila; y María Esther Alonso Morales, ex diputada local del PRI en Yucatán.

 

Asi el panorama el PRI tendrá en Luis Miranda quien suba a la tribuna y explique con manzanitas y palitos; le pagaron y bien a la del Tribunal de Xalapa quien ayudó a EPN y sus allegados a alcanzar el poder “haiga sido como haiga sido”; no habrá sesión aburrida, estará “Clavillazo” Ochoa para amenizar la jornada y con Nemer se tendrá la mejor carta de comida libanesa imaginable. Claro que habrá que cuidar las carteras ante la cercanía de los Moreira o Hernández de Heras, llegar bien descansados para soportar los discursos de la Sauri o del “negrito” Juárez Cisneros.

 

Con Pablo Gómez se garantizan los mejores vinos de mesa; con Porfirio Muñoz Ledo, las andanzas; Tatiana Clouthier le pondrá el cascabel al gato; Romero Hicks, Marco Adame y Ernesto Ruffo se llevará a la tribuna a ser la transmisora de sus respectivos discos duros en donde tienen almacenada toda su experiencia como mandatarios estatales, vista ésta como la única, la mejor, la más destacada gestión llevada a cabo en sus respectivas entidades y obviamente quedarán en el papel de los héroes a quienes no pudieron rebasarlos ni las más conocidas mafias. La señora hermana de Patrón Laviada puede acercarles lo necesario para mejorarles el ambiente y sacarles sonrisas permanentes, total cualquier efecto el “niño verde” sabrá como remediarlo.

 

Mañana continuaremos con el análisis de la composición del nuevo Senado de la República…

 

DE LOS PASILLOS

 

Se hizo viral la fotografía tomada por la hija de un conocido fotógrafo quien andaba de vacaciones en París. La imagen mostraba a doña Gaviota de Peña Nieto acompañada de sus hijas en un restaurant de la Ciudad Luz. Por supuesto, estamos todos enterados de los excesos y los lujos de la actriz cuyo peor papel desempeñado ha sido el de primera dama y si nos atenemos simplemente a las últimas hora sabremos de su incumplimiento de estar al lado del titular del Ejecutivo en un acto oficial como lo fue la toma de protesta del presidente de Colombia. O sea, ni para eso, ni para el DIF, ni para disimular las golpizas resultó una buena intérprete. No se ven los precios del menú del restaurant, sin embargo no hay nada que no vendan en México, en restaurantes con buenos chefs y sin lucir decenas de estrellas. Ensalada de cangrejo hay en el mercado de mariscos de La Viga; caviar y del bueno en el área gourmet del Puerto de Liverpool o del Palacio de Hierro; langosta en el Mercado San Juan, en El Marinerito de Ensenada; en Los Pelícanos de Puerto Morelos o en Oasis o en el Mercado 28 de Cancún; Caracoles –panteoneros- en los barcos de Disney o en la Hacienda de Los Morales; Prosciutto en cualquier restaurant mediano con cortes internacionales. O sea, nada espectacular aunque seguramente sí muy caro por la vista: se ven pasar trenes, autos, peatones y fotógrafos molestos aunque muy suertudos por estar, con esos sueldos tan bajos que se pagan en los medios de comunicación, de estancia también en la cuna del amor… Por aquello de los excesos de la avecilla, al marido es a quien hay que juzgar, es quien le da para los lujos con dinero proveniente de nuestros bolsillos porque el salario presidencial no da para tanto y menos aún cuando cada quien viaja por su lado y los supuestos hermanazgos resultaron inexistentes y tan inválidos como el respeto al padrastro y, obviamente, a la madrastra…

 

Al menos diez entidades públicas, entre ellas cinco gobiernos estatales, no comprobaron recursos por más de 30 mil millones de pesos, de acuerdo a un estudio de Oxfam. A través de una plataforma virtual denominada “¿Fuiste Tú?”, la confederación internacional que agrupo a 17 ONGs, documentó omisiones en la comprobación del ejercicio de partidas federales. Entre los gobernadores con mayores irregularidades, quienes no documentaron el ejercicio de 25 mil millones de pesos, destacan César Duarte, quien dejó de comprobar en su último año 10 mil 500 millones de pesos; el veracruzano Javier Duarte, quien no comprobó 7 mil 400 millones de pesos; el de Jaime Rodríguez, de Nuevo León, quien tampoco comprobó 5 mil 823 millones de pesos en su primer año de ejercicio...   

 

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, urgió el presidente Enrique Peña Nieto a tomar medidas en contra de la inseguridad y a no evadir su responsabilidad durante el periodo de transición. Agregó que el combate a la inseguridad debe intensificarse urgentemente e hizo un llamado al gobierno federal, encabezado por el mexiquense, para que reconozca sigue siendo el principal responsable de mitigar la crisis. El sector patronal del país urgió también a la actual administración federal a iniciar los trabajos para deslindar a la Secretaría de Gobernación (Segob) de las tareas de seguridad pública y reinstalar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano

Leer más ...

PALACIO.. Tentativa de asesinato

PALACIO

Por Mario Díaz

 

               Tentativa de asesinato

 

-Tensión entre Venezuela y Colombia

-“Los días de Maduro están contados…”

-San Lázaro no será “oficialía de partes”

 

A RAIZ del incidente que el presidente NICOLAS MADURO calificó como “tentativa de asesinato”, el ambiente político exterior se ha enrarecido en la República Bolivariana de Venezuela. La seguridad se ha reforzado en el Palacio de Miraflores y las fuerzas armadas se mantienen en estado de alerta.

 

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de Norteamérica se han desligado del atentado, perpetrado drones con explosivos, en un acto oficial del mandatario venezolano para celebrar el 81 aniversario de  la Guardia Nacional Bolivariana. MADURO acusó a su homólogo colombiano JUAN MANUEL SANTOS y al gobierno estadounidense de ser los autores intelectuales.

 

La respuesta no se hizo esperar: Un vocero colombiano aseguró que el presidente de esa Nación mantiene su interés en la preparación de un evento social-familiar, mientras que JOHN BELTON, asesor de Seguridad del presidente DONALD TRUMP, desligó del incidente al país que se identifica con las barras y las estrellas.

 

Un grupo contrario al presidente NICOLAS MADURO se adjudicó el atentado, precisando que los drones con explosivos estaban orientados hacia el balcón presidencial pero que inhibidores de señales de la Guardia Nacional funcionaron a la perfección e impidieron que la misión fuera exitosa. No obstante, de acuerdo a informe oficial, siete militares resultaron heridos en el incidente ocurrido la tarde del sábado en aquel país sudamericano.

 

Como es natural, se ha incrementado la tensión entre los gobiernos de Venezuela y Colombia por lo que MADURO ordenó reforzar la vigilancia en la frontera de ambas naciones. El sucesor de HUGO CHAVEZ considera que JUAN MANUEL SANTOS es responsable en la tentativa de asesinato, luego de afirmar en distintos discursos oficiales que “los días de Maduro están contados”.

 

En contraparte, el mandatario venezolano precisó en reunión con su gabinete y ganó aplausos cuando dijo: “A mí me protege Dios, pero en la tierra me protegen el pueblo y las fuerzas armadas”.

 

Al margen de todo lo anterior, en lo que no existe ninguna duda es que la República Bolivariana de Venezuela está sufriendo crisis como consecuencia del embargo económico del imperialismo y sus aliados. Las reservas de petróleo (las más grandes del planeta), los yacimientos de oro y otras riquezas naturales están en la mira de países saqueadores.

 

Cabe señalar que el continente americano solo Cuba, Nicaragua y Bolivia y El Salvador reconocen el mandato presidencial de NICOLAS MADURO. El resto de los países latinos-incluyendo México-y la Unión Europea no le otorgan validez al proceso eleccionario en donde MADURO fue reelecto.

 

Mientras unos lo consideran un dictador, otros, en cambio, creen ciegamente en su comandante, como en su momento le mostraron lealtad al expresidente fallecido HUGO CHAVEZ.

 

Por pronto, la política exterior en el sur del Continente Americano se ha enrarecido, luego de la tentativa de asesinato al presidente de Venezuela, NICOLAS MADURO.

 

DESDE EL BALCON:

PABLO GOMEZ, diputado federal electo y aspirante a la coordinación de la bancada morenista en San Lázaro, jura y perjura que la Cámara Baja no se convertirá en mera “oficialía de partes”. El experredista considera que en la LXIV Legislatura no se aplicará el “mayoriteo”, toda vez que con ese método se gana votación pero a la vez se pierde el debate. Asegura que la mayoría parlamentaria se asegurará mediante alianzas políticas y no con la compra de votos de hasta un millón de pesos como en anteriores legislaturas.

¿Cómo la ve?

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

La Columna de Hoy.. ¡¡Elba Esther está en la calle!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡Elba Esther está en la calle!!!

Miércoles, 08 de agosto 2018 

 

Como reguero de pólvora se propagó la noticia relacionada con la libertad absoluta que en los últimos minutos de este martes se oficializó a favor de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.

El abogado de la exdirigente magisterial, MARCO ANTONIO DEL TORO CARAZO, dijo que un magistrado federal absolvió y decidió sobreseer la última acusación que a su cliente se le seguía por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La resolución notificada por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México puso en inmediata libertad y sin efecto las acusaciones que la Procuraduría General de la República imputaba a la oriunda de Comitán, Chiapas.

Qué quién se aventó el tiro de liberarla, solo en las altas esferas políticas estaría la respuesta, pero lo cierto es que la exmandamás del SNTE abandonó la reclusión domiciliaria, libre de polvo y paja, se encuentra con su familia y el próximo día 20, fecha de inicio del nuevo ciclo escolar, ofrecerá una conferencia de prensa en la capital del país.

Dos preguntas obligadas serían si con la absolución intentará retomar la batuta del sindicato de Maestros, y si será llamada a ocupar algún cargo en el próximo gobierno federal.

La liberación de ELBA GORDILLO, aprehendida el 23 de febrero del 2013, se da a escasas quince semanas de que caiga el telón en la administración priísta de ENRIQUE PEÑA NIETO y a unas horas de que el Tribunal Electoral entregue la constancia de presidente electo a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ ORADOR.

Sería en el curso de esta mañana cuando el virtual presidente de México recibiera la constancia de mayoría en sesión solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a manos de la magistrada presidente JANINE MADELINE OTÁLORA MALASSIS.

Sin soltar al candidato ganador en las elecciones del primero de julio y por declaraciones del reynosense JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, hubo modificación en la agenda de los foros de seguridad y se incluyó a Tamaulipas.

El enlace de AMLO en la entidad, indicó que  tuvieron eco las peticiones de los colectivos de Familiares y Amigos de Desaparecidos, que en la entidad preside GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, y el próximo día 22, aquí en Ciudad Victoria, el presidente electo encabezará el “Foro de Pacificación y Reconciliación Tamaulipas”.

Pero mientras el “El Peje” inauguró ayer, en Chihuahua, el primer foro de seguridad y se ultiman detalles para el que mañana habrá en Morelia, Michoacán, teniendo de anfitrión al gobernante perredista SILVANO AUREOLES CONEJO, en Puebla plagian y ejecutan a un alcalde priísta.

El presidente municipal de Naupan, GENARO NEGRETE URBANO, fue secuestrado el pasado 5 de julio y su cuerpo descubierto anoche, en avanzado estado de descomposición, con heridas de bala y en un paraje solitario del vecino estado de Hidalgo.

Naupan es una población con no más de diez mil habitantes, limitante con el Estado de Hidalgo y día de los hechos, el edil viajaba en su camioneta, cuando un comando armado lo interceptó y raptó junto con su esposa ALICIA FLORES RODRÍGUEZ, a quien liberaron al día siguiente.

Las autoridades judiciales desconocían la identidad de los presuntos responsables y el móvil del homicidio, aunque no descartan que pudiera estar vinculado con el asesinato de cinco policías municipales de Naupan, al parecer por un grupo delincuencial dedicado al robo de hidrocarburo.   

Lo arriba escrito nada tiene que ver con el fuerte rumor que circuló ayer en esta capital, dando como cierto la renuncia del secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, lo cual fue desmentido por encargados del área de Comunicación Social de la misma dependencia, aunque hay que estar muy pendientes porque “cuando el río suena…”

En cambio, el que no se anduvo por las ramas e implementó operativos antialcoholes a partir de la una de la tarde, es el director de Tránsito Local de esta capital, ARIEL LEONCIO LÓPEZ TALAMANTES.

El capitán de fragata, tal y como lo anticipó, este martes concentró regular número de patrullas en el cruce de Berriozábal con Eje Vial y los agentes revisando que conductores no fueran ingiriendo bebidas embriagantes.

El llamado Operativo “Mezcal” no detectó algún operador ebrio, pero si permitió que quedaran desprotegidos miles de escolapios que a esa misma hora tienen su horario de entrada o salida, en sus centros educativos.

En la sección humorística va el mega mamertín chascarrillo que envió JOSÉ ALFREDO VARGAS. Y que dice: Esa noche el gallego llegó a su casa y al entrar vio una silueta en la sala.

Sigilosamente sacó su pistola y sin pensarlo dos veces le descargó toda las balas, pero al encender la luz se dio cuenta que era su abrigo colgado en un perchero, y dijo: - Coño que suerte… ¡¡¡si lo he traído puesto me mato!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el dirigente de lo que queda del PRI en Tamaulipas, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, se aferra al cargo y da patadas de ahogado resultan las desangeladas mesas de diálogo que inició con priístas de regiones rurales, como en la zona del Altiplano, donde se presentó acompañado de integrantes de la estructura estatal, entre ellos; LUCINO CERVANTES DURÁN, JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, ALEJANDRO TORRES MANZUR y FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS.

El estira y afloja en los terrenos del muy devaluado tricolor no tiene relación con el reynosense VÍCTOR MANUEL SÁEZ MARTÍNEZ, jefe de la Oficina del Gobernador y quien hoy recibía abrazos y felicitaciones por su cumpleaños número 44.

Dándole vuelta a la hoja, los regularmente siempre bien enterados comentan que hay que andar con las pilas bien puestas, ya que autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Salud monitorean la posible aparición de “marea roja” en playas tamaulipecas. Veremos y diremos

El espacio acaba, pero queda comentar que el Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García” convocaba a su tradicional reunión semanal, a celebrarse en la sede del contador GUADALUPE CÓRDOVA CORTINA, con suculento menú a base de pescado y papas fritas, arroz con azafrán, ensalada de verduras y salsa, que ofrecerá, CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDÍVAR, JESÚS ROLANDO REYES ANDRADE y JORGE LUIS WALLE, presidente, tesorero y secretario, respectivamente, de dicha agrupación.

Igual queda para dar a conocer que los aguerridos “MataRallys” que participan en el Softbol de la Liga Universitaria, se alistan para su compromiso de mañana en la noche, contra el equipo del Restaurant “Jalisco”, en el parque del “31 Morelos y presentando en el serpentina a GUADALUPE FUENTES y en la receptoría, FRANCISCO OLAZARÁN.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a los periodistas JUAN RENÉ RODRÍGUEZ DE LA SOTA y DANIEL ESPINOZA; HERBEY RAMOS RAMOS, subdelegado de la SEDESOL Federal; RAÚL EMILIO GONZÁLEZ MEDRANO, exsecretario del Ayuntamiento de Valle Hermoso, y a los victorenses, JESÚS JANHISBAL LÓPEZ ALCOCER, GUSTAVO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ y ENRIQUE CORCUERA MONTEMAYOR.

También festejan su onomástico, pero mañana jueves; PATRICIO LUGO JARAMILLO, Juez de Control de la Primera Región y Juez Integrante del Tribunal de Oralidad del STJE; GRISELDA DÁVILA BEAS, diputada Local de la LXII Legislatura; el exdirector de Conservación de Carreteras de la SCT, VÍCTOR MANUEL DURÁN KING; MARILÚ GUEVARA TERÁN, exdirectora de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, y RAYMUNDO RANGEL MORALES, coordinador de Zona en el ITEA. 

Es hora del punto final, pero antes el picarón chistorete que nos llegó vía Whatsapp. Y que dice: Sorprenden a Jaimito y Pepito fumando marihuana y el Juez les da la oportunidad de no ir a la cárcel si en una semana logran convencer la mayor cantidad de personas a dejar las drogas
Pasa la semana y el Juez le pregunta a Jaimito; - ¿Cómo te fue? - Creo que bien. Convencí a 17 personas. - ¿Y cómo lo hiciste, Jaimito? - Dibujé dos círculos: "O o" y les dije que el grande es el cerebro antes de usar drogas y el chiquito después de usarlas. - Muy bien ¡Quedas en libertad!

- Pepito, ¿y a ti cómo te fue? – Yo convencí a 284 personas. - ¡¡Jueputa..!! ¿¿Y cómo le hiciste?? ¡Increíble! - Pues también dibujé 2 círculos pero al contrario "o O" y les dije: - ¡¡¡El chiquito es tu trasero antes de entrar a la cárcel y el grande después de salir!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;         

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.com

Leer más ...

Tiempos de Guerra.. ¡ La ley Bozo !

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

08 DE AGOSTO DE 2018.

 

¡ La ley Bozo !

 

han entregado el acta de mayoría a Andrés Manuel López Obrador y a partir de este momento, comienza, la segunda etapa de su gobierno, si destacamos que, desde el día 2 de julio, el es, el que marca la pauta nacional.

 

El gobierno de Peña Nieto, acabo con la declaratoria de derrota, de Pepe Meade y, a partir de ahí la era lopezobradorista empezó su camino rumbo a Palacio Nacional y comenzó la promesa de la cuarta transformación de México.

 

Sin embargo, parece ser que la noticia, no es esa, si no el comienzo de los foros de pacificación del país, porque darle el acta de mayoría, es solo un tramite, que no tenia ninguna objeción por ningún opositor. Porque desde el mismo 1 de julio, reconocieron su derrota y dieron por valida una elección, ganada apabullantemente por Andrés Manuel.

 

Pero lo que paso en Juárez, ayer, es arto interesante, primero porque, se pone en marcha, un proceso de paz, que durante más de una década hemos esperado todos los mexicanos, donde parece ser que, victimas y victimarios tendrán una asiento en la mesa.

 

Este hecho me hizo recordar, al ex diputado federal y ex regidor de Matamoros, Humberto Martinez De la Cruz, conocido por los amigos como “el bozo” cuando en la administración de Ramon Antonio Sampayo, propuso, sentarse a negociar con la grupos delictivos de la región. Todos lo tildaron de loco, y hasta noticia nacional fue, en ese momento, la ocurrencia del Bozo, pero ahora parece ser, que va en camino a ser realidad.

 

En ese momento, se hicieron los primeros brotes de violencia en la región, común en la disputa territorial, pero aun faltaban 15 años, para que Tamaulipas sufriera en serio la guerra y la violencia urbana.

Una historia, que todos conocemos, y también muchos callan, guerra que hizo ricos a mandatarios y ex gobernadores en todo el país, con el argumento de combatir la inseguridad. Una guerra que Felipe Calderón, comenzó y dejo como avispero enojado y con sed de venganza.

 

Eso también hace recordar aquella obra maestra de Mario Puzzo, el Padrino, donde, los grupos facticos y políticos, son controlados por una sola familia. Ahora el gobierno electo hace foros y busca la pacificación, argumentando, la necesidad de hacerlo y del reclamo más apremiante de los mexicanos. En este caso estamos de acuerdo, de la forma no, sin embargo, la paz puede ser posible, a cualquier precio tampoco, pero si en ello esta México por encima de todo, entonces  daremos las gracias a Andrés Manuel, millones de mexicanos, incluyéndome a Mi.

 

Por es importante recordar la historia, para no volverla a repetir, como la estrategia de Peña Nieto, que fue un desastre nacional, la guerra de Calderón, y sus ríos de sangre, y la inoperancia de Fox, que dejo claro, que no hacer nada es peor, que una guerra.

 

Las circunstancias, la historia y la historia, están de lado de López Obrador, si requerimos paz y tranquilidad, de eso no tenemos ninguna duda ¿el como lograrlo? Esta la pregunta y, es ahí donde daremos el beneficio de la duda.

 

De Aquello y lo demás…

 

Reynosa se prepara para el informe que dará la alcaldesa Maki Ortiz, sera su segundo informe, y el inicio de la segunda etapa de gobierno, donde un ciclo se cerrara de manera exitosa. La ciudadanía le dio la confianza de seguir al frente de la comuna y el voto fue arrasador.

 

Por otra parte, el alcalde en funciones Alfonso Peña, dio un recorrido por las obras en construcción, donde la pavimentación, el agua potable y el drenaje sanitario, son la prioridad en este momento de crecimiento de Reynosa.

 

Pero no todo, es obra, la promoción y desarrollo de la ciudad, también transita por el turismo y lo económico, se promociona, con el Festival de Taco, y del Festival Algarabía; ahí en la emblemática calle Oaxaca, conocida como la calle del Taco.

 

Sin lugar a dudas, esta sera una muestra, que atraerá al turismo regional del Valle de Texas y ciudades vecinas de Reynosa, sin duda la CANIRAC, debe de estar de plácemes por esta promoción del taco reynosense.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

DESDE ESTA ESQUINA.. ME DIO MIEDO.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

09-08-2018.

 

ME DIO MIEDO.

 

Leí con suma atención la nota informativa “Casi pierde ojo por negligencia” y pone denuncia en Derechos Humanos. Se publicó en El diario, ayer en la página 5, la escribió Rogelio Rodríguez Mendoza. Y, desde el inicio, desde el titular hasta que concluí la lectura el miedo, el temor, se apodero de mí. La razón creo que es un riesgo que vive, o puede vivir, todo derechohabiente de la medicina pública, no solo del IMSS.

 

La salud pública tiene un talón de Aquiles: la especialidad. Tan cierto es que, ayer mismo, se publicó información de Luis Carlos Ortega Tamez, líder sindical del Hospital Regional de Alta Especialidades, haciendo notar que hay déficit de 600 plazas de médicos, enfermería y hasta en áreas administrativas. Hace notar una coyuntura frecuente, ya normal, en la salud pública: que hay lista de espera en determinadas especialidades.

 

NEGLIGENCIA O CORRUPCION.

Los datos que contienen la nota informativa nos llevan a concluir dos detalles esenciales: 1) El déficit que se presenta en la medicina pública de especialistas, al grado que –en el caso específico-, al subrogar el servicio a una clínica especializada; que, por otra parte, es una rutina normal en la mayor parte de los hospitales de la salud pública. Así lo hace también el ISSSTE y en ciertos casos también la salud pública estatal. Este punto nos lleva a considerar un estado de rezagos en la salud pública nacional.

 

El segundo punto denunciado, la subrogación, no es negligencia, es algo tan simple que se puede identificar como corrupción: 1) Corrupción porque se deduce que el doctor externo no posee la especialidad específica para el caso médico que requirió atención. Corrupción de la entidad pública que hace la subrogación y, obvio, una falta de ética profesional del médico que, sin ser su especialidad, atiende y hasta hace una operación en la persona afectada. ¿Cuántos casos, como este, han sucedido y no se conocen porque no hay denuncias?

 

VIACRUCIS POR FALTA DE MEDICOS ESPECIALISTAS.

No es cuento, pero puede parecer un cuento de ficción, pero es de no ficción. Les sucede a todos los derechohabientes del Seguro Social. En mi caso, por ser un diabético desde hace 23 años, desde hace 5 años o un poco más, mes tras mes acudo a cita médica al Seguro. Como estoy asignado a la Clínica Familiar de San Luisito, no me puedo quejar: ahí, en la medicina familiar, hay una atención extraordinaria: a tiempo, atención excelente y eficiente. No hay queja de nada, porque hasta las asistentes médicos son muy atentas.

 

El problema es cuando se tiene cita médica con los especialistas. Conseguir la cita ya es una odisea, les platico mi último caso: El 4 de mayo el médico familiar me da pase a oftalmología y la cita me la dan para el 7 de junio. Ese día, sin retraso, recibí atención médica y me ordena una nueva cita; ahí aparece el pero, en la ventanilla correspondiente, me anotan: “Cita pendiente” y que me reporte en septiembre para ver si, para ese día, ya se abrió la agenda para el próximo año. En pocas palabras: durante medio año no se dan cita con especialistas, porque ya está llena la agenda de todo el año. Si la cita me la dan para enero, habré tardado 7 meses…  si es para mayo, serán 11 meses.

 

AGRADECIMIENTO PERENNE.

La salud o medicina pública es una necesidad. Si observarnos el censo de población, si ponemos atención a los informes sobre el desarrollo, los rezagos sociales, la distribución de la riqueza, de los porcentajes de la población que está en los núcleos de pobreza o de pobreza extrema. Y es que, por otro lado, los ingresos familiares cada vez son más raquíticos, con pérdida del poder adquisitivo por la inflación, resulta entonces que no todos pueden pagar un médico particular, menos comprar las medicinas.

 

El IMSS y el ISSSTE, sin duda caben, cumplen una función social plena. Nacieron como una respuesta a la creciente demanda de salud pública, para coadyuvar en las familias de escasos recursos, el primero, y el segundo como una prestación para los servidores públicos, para la burocracia. Y estoy seguro, muchos como yo, en determinado momento nos hemos sentido más que agradecidos con uno u otra entidad de salud pública… Que hoy estén con déficit es culpa, se entiende, de los gobiernos y de quienes las han administrado. Eso tiene que cambiar.

 

PROTAGONISTAS.

            Elba Esther Gordillo. Creo sin temor a equivocarme que todos, a casi todos los mexicanos, conocemos su historia: de como llego al poder sindical, de su enriquecimiento, de la corrupción que genero e impulso dentro del magisterio, de cómo casi se convirtió en dueña de la educación en México, hasta que fue detenida, procesada y puesta en prisión por varios años. Hoy, después de una larga lucha judicial, ya está libre y es cuando nos preguntarnos: ¿El Estado fue incapaz de probar lo evidente? ¿Fue negligencia, incapacidad o, visto de otra manera, demasiada inteligencia de Elba para no dejar huellas de sus manejos corruptos?

 

Comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://melitonguevara.blogspot.mx/

Leer más ...

TIBURONEANDO.. Por el Doctorado en Ciencias de la Comunicación

TIBURONEANDO doce…. 8 agosto  del 2018.

   Por el Doctorado en Ciencias de la Comunicación

ANTONIO “Cazón” DIAZ.

     ¡Ahora razita, será de tochos morochos los días, leernos en esta cachondona página, ya saben wwwrotativografico.com en la cual trataremos de deleitarnos con un poco de música de cha cha cha, perdón me traiciono el subconsciente, es decir con estas penosas letras que a veces groseronas o léperas como dijera una amiga, pero que están hechas con el corazón…!  buenas con el corazón, en cuadrito en medio! –¿Ahí está su premio señor, un litro de huachicol con limón y salero, sigan jugando, sigan ganando, _ cuantas cartas le damos amigo?  no pos mejor saco mi veinte y ya no juego, porque mejor me voy a poner bien mamado y aplaudir a rabiar cuando le entreguen su constancia de mayoría a {El Peje”}, el chingón de chingones y a la verdolaga al que no le guste. Como les decía hay mucho gűiri, gűiri de qué hablar, de qué panochear y todo lo que termine en ar, como juar, juar, juar, la clásica risita columnera del primo Temo Díaz, del meritito ciudad Victoria. Saludos. I’ñor. Comenzamos.

     Donde todavía huele a caca de la buena, es en Venezuela razita, porque entre tanto sorcho peregrino, hubo un cagadero de su puta madre y ya ven que después del trueno, vino la desbandada humana, hasta parecían búfalos en estampida y todo por un paquete de cuetes del gato, que dicen les aventaron. Digo porque ya el señor JULIO BORGUES afirma que todo es una farsa maldita, perdón esa es “una trampa maldita” de mi amiga Ana Bárbara, que esta como quiere la muy bárbara, aunque tenga ojos de marciana, se me hace que está más buena la hermana, al menos más chiquitibum a la bim bom veeeessssss. Como les decía, ahora resulta que, en entrevista con el presidente colombiano, creo de apellido SANTOS, éste declaro a la prensa mundial que en el momento del atentado a NICOLAS MADURO, él estaba haciendo cosas más importantes, como festejando el cumpleaños de su nieto. Hermosa partida de madre se llevó a lo maduro, a lo maduro, que se voltee, NICOLAS de burro. Pues saben qué razita, si fue derecha la flecha, el asesinato de MADURO pronto acontecerá, si es verdad que resulta que los autores intelectuales son de la Florida. De los materiales, pero no de los que vende el {robaviejitas} de RAMIRO SALAZAR, sino de los autores materiales, que, se dicen fueron cogidos- ay ama-, en flagrancia y así estarán los putazos que se están llevando, que incluye mordida de huevos, sacadero de uñas, la corbata colombiana, que les retuercen la lengua hasta ahorcarlos, y la clásica metida de palo de escoba vía anal, a la mejor ya hasta modificaron la tortura  y a los pobres les estarán metiendo un poste de la luz, con toques de queda, perdón con toques de alto voltaje. Además, se dice ya tienen en su poder varios autos que se utilizaron para dirigir los supuestos drones, en donde viajaban los mortíferos explosivos. A ver qué pasa calabaza, porque ya saben que, en Venezuela, la prensa está en poder del gobierno y nada más sale al aire lo que a ellos les interesa. Lo siento por el pueblo colombiano, pero por nuestra parte que NICOLAS MADURO vaya y chingue a su madre cada vez que respire o le palpite el corazón. He dicho Nicho.

     Pues ya es del dominio público razita chinhuenhuenchona, que la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, la que después de tanta cirugía le dejaron la cara de mojarra mordiendo el anzuelo, ya está en completa libertad con lo que le queda de familia, perdió una hija estando en cautiverio y ojalá haya dejado un clavito de billetes para que le sirvan para su vejez, que ya la tiene encima y no termine como momia de Guanajuato, en el más completo abandono.

     Se dice que {La Gordillo} acumuló tanto dinero como lideresa del SNTE del sagrado magisterio, que tenía más aviones que PEÑA  NIETO, incluso varias residencias en los EU, que ni OBAMA se las hubiera imaginado y que entre las billetudas cirugías que se hizo, están de que se rejuveneció el burro y que se mandó hacer chiches de PVC, pero con incrustaciones de piedras preciosas. Cómo no se mandó recortar las manos y las uñas para que no fuera tan ratota, porque óigalo Usted amigo, el magisterio mexicano, es decir los maestros buena onda, vaya que pagaron por los excesos de esta mala mujer, que se iba hasta Egipto a rezarle a las pirámides, para que los dioses de por allá, le siguieran dando dinero. A la mejor hasta se trepó al palo mayombe en Haití, para que se le concedieran todas sus diabluras o a la mejor hizo sexo con Satán, para lograr sus objetivos y ahora hasta su alma es propiedad de Lucifer, Luzbel, Belcebú, Diablo o Chamuco el cuco, como le quieran llamar.

     Pero como se dice, “en esta vida todo se paga”, creemos que con su libertad no es suficiente, porque muchos maestros de todas las latitudes, pero más los de zonas rurales, lloraban a lagrima viva, porque sus sueldos eran muy bajos y a veces ni se los daban. Y todo por esta pinche vieja jija de su mojarrera madre que salió buena para el billete, pero el ajeno y era totalmente una prófuga del gis y del pizarrón. Ojalá y no alcance ni el perdón de Dios, porque en el cielo ya están completos y de buenas que el Cazón ya tiene un lotecito pagado (pero no por NORA DOMINGUEZ), en el panteón celestial y en lugar de flores tendrá cervecitas y toda la cosa, incluyendo huerquitas de 18 años. Amoooorrrrr, porque dicen que ya soborno al mismísimo Don Pedro, perdón San Pedro.

     Por otra parte, ya LOPEZ OBRADOR cumplió su promesa de viajar por líneas aéreas comerciales, eso no lo hizo ni OBAMA y en esta ocasión se trasladó de ciudad Juárez a la ciudad de México en Aero Bus, empresa que {por redes sociales) agradeció, al hoy ya presidente electo el que haya utilizado su compañía. Sí, porque ya ven mijitos que los mierdosos de Aeroméxico, ahora en reciente accidente en Durango, les dieron mala vida a los pasajeros y aunque el vocero de esa empresa engañaba al pueblo vociferando que todo era grátis para los familiares de los pasajeros y que estos recibían la mejor atención médica, la verdad es que la pobre gente bajó como pudo de la chatarra de avión accidentada y nunca más en su vida utilizarán los servicios de esa empresa marrana, que tristemente, pero es cierto, compró a los medios televisivos, que ahora  hasta les echan flores, cuando la realidad la dijeron en su tiempo las pobres víctimas de este accidente. Que chinguen a su madre los de Aeroméxico y los que disfrazaron su podredumbre. He dicho Nicho.

     Bueno razita, tuvimos que suspender por un buen rato estas líneas, para ver por televisión la entrega de la constancia de mayoría que le entregó exactamente a las 13:40 horas de este miércoles ocho de agosto del 2018 la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de la Federación JANINE OTALORA MALASSIS a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como nuevo presidente electo de México.

     Será el día primero de diciembre de este mismo año que comience este mandato          que culminara el 30 de septiembre del 2024, si Dios no dispone de otra cosa.  Todo transcurrió de una manera perfectamente armoniosa, y no hubo necesidad de tanta chingada patrulla, ni pelaos con cara de matones en tiempos de hambre, pies planos y nalgas de pandilleros. AMLO se trasladó al Tribunal Electoral como siempre en su carro compacto de color blanco, en compañía de dos de sus hijos, el chofer CESAR YAÑEZ y como invitado llevaban nada menos que a CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO. Vaya, vaya. (puro cartucho quemado).

     Se recordó que cuando tomo posesión FELIPE CALDERON, como luego lo hizo ENRIQUE PEÑA NIETO, tuvieron que llegar por vía aérea y meterse al edificio del Tribunal Electoral, con la cola entre las patas, pues la muchedumbre en las afueras, les rayaba la madre y les aventaban piedras y botellas.

     Hoy todo fue diferente y todo hace indicar que con la sola presencia de AMLO se respira un ambiente de confianza, hacia quien regirá los destinos, por los próximos seis años de este amado terruño en que nacimos y que tanto queremos. No nos resta más que manifestar que sí, se pudo, sí se pudo y sí se pudo y… ¡Que viva México!... ¡Que viva México!... Y que siga viviendo México. Y ahora si me lo permiten, tendremos que despedirnos con el clásico ¡!Sobres y Zas!

     Posdata uno: Ya tenemos nuevo presidente electo y que chingue a su madre todo el pasado, desde el porfiriato pues. Quiera Dios que los mexicanos no nos hayamos equivocado, cosa que creo no ocurrirá, porque como dijera el licenciado JORGE RENTERIA,” este chingao “Cazón” es Morenista de corazón”. Y pues, bueno no me arrepiento.

     Posdata dos: Vamos a tener bajo la lupa dos días al tesorero FERNANDO ALFREDO GARZA GARCIA y al subtesorero MARCELO SIERRA GARZA de la actual administración chuchinista, porque de esta columna ningún cabrón se va a burlar. Y si así sucede los vamos a remojar de los huevos con miel de colmena y los vamos a llevar a un agujero de hormigas. A NORITA DOMINGUEZ nos la vamos a enchorizar aparte, para que no ande de mentirosa, la muy machorra. Quiere pleito mijo, perdón mija. Lo tendrá, a su debido tiempo, que no falta mucho. Y me saludas a tu amiga de céntrico hotel.

     Posdata tres: Otra vez ya me largo antes de que me manden a chingar a mi madre, pero como les dije ayer, antes de que esto pase, a veinte por si las dudas.

Leer más ...

Con 400 nuevos alumnos arrancará el Ceina-UAT ciclo escolar

  • Publicado en UAT

Cd Victoria, Tam., 8 de agosto del 2018.

 

Con 400 nuevos alumnos arrancará el Ceina-UAT ciclo escolar

  • Mantienen padres de familia su preferencia por programas de idiomas de la UAT.

 

El Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CEINA-UAT) pondrá en marcha el ciclo escolar con más de 400 alumnos de nuevo ingreso para los cursos de inglés y francés.

El CEINA de la UAT sigue siendo la institución que prefieren las familias de la región como así se destacó en la reunión que celebró la directiva del plantel con los padres de familia, para el arranque del próximo período de clases en esta institución ubicada en Ciudad Victoria.

La reunión informativa estuvo a cargo de la Directora, Sandra Padrón Asis, quien puso de relieve el objetivo de trabajar en base a las políticas de vinculación con la sociedad que impulsa el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández.

En sus modernas instalaciones, a una cuadra al poniente del Paseo Pedro José Méndez en esta capital, se realizó el encuentro donde la titular informó acerca del recorrido que tradicionalmente se hace para que los nuevos estudiantes conozcan sus respectivas aulas.

Se explicó a los padres de familia las normas de seguridad que se siguen para llevar y pasar a recoger a los alumnos, así como el sistema de evaluación que contempla un mínimo del 80 por ciento de rendimiento para aprobar los cursos.

Se dio a conocer también que con el respaldo de la Dirección de Sistemas de la UAT, está disponible la nueva página para padres de familia donde los responsables, padres o tutores de cada menor, podrán acceder a información básica acerca del rendimiento y la conducta de los educandos, además de ser un vehículo de comunicación entre directivos, docentes y familias.

Por último, la directora invitó a las familias a involucrarse con los niños y adolescentes para estimularlos hacia un aprendizaje de calidad e informó que se cuenta con un departamento de psicología para atender a los menores cuando sea necesario.

Leer más ...

Robert Dante Siboldi renuncia a la directiva del Santos Laguna

La directiva de Santos Laguna anuncia la salida del técnico Siboldi de la institución

México. El uruguayo Robert Dante Siboldi renuncia a su puesto de director técnico de Santos Laguna por motivos extra cancha, así lo dio ha conocer la directiva del club a través de sus redes sociales.

En un comunicado la directiva anunció la sorpresiva salida de Siboldi.

"Durante el fin de semana fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el cuerpo técnico, las cual derivaron en un conflicto con el jugador,rompiendo de manera irreparable códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo y que van en contra de la filosofía de la institución.

Por tal motivo, el cuerpo técnico reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el club decidió aceptarla".

Hasta el momento no se sabe el nombre del jugador con quien tubo el problema el entrenador.

Santos manifestó que en el lugar del técnico uruguayo se quedará Salvador Reyes y Rafael Figueroa se harán cargo del equipo de manera interina.



 

 

Leer más ...

Acusan a PF de violar derechos humanos en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal irrumpieron en un domicilio de Ciudad Vic­toria, Tamaulipas, donde violaron los derechos hu­manos de ocho personas, cinco menores de edad y tres adultos, afirmó la Co­misión Nacional de los De­rechos Humanos (CNDH), que emitió la recomenda­ción 27/2018, dirigida a Re­nato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La madre de dos de las mujeres agraviadas pre­sentó la queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Ta­maulipas, que la remitió a la CNDH. En el documento indicó que policías fede­rales irrumpieron el 6 de mayo de 2013 en el domici­lio donde estaban sus hijas, su yerno y su nieta de seis meses, acompañados por una amiga de su hija y sus tres hijos, de ocho, 12 y 13 años.

La comisión halló eviden­cias que acreditan que los policías entraron en el do­micilio sin presentar una orden de cateo expedida por la autoridad competen­te, y detuvieron de manera ilegal a las tres personas adultas, quienes fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Pú­blico de la Federación per­maneciendo injustificada­mente retenidos 13 horas con 20 minutos, sin que existieran razones fácticas comprobables para presen­tarlos ante dicha autoridad.

Leer más ...

Alertan sobre legalización de autos “chocolate”

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Au­tomotores (AMDA) alertó sobre la intención de le­galizar vehículos impor­tados de manera ilegal, coloquialmente conocidos como ‘chocolate’, en Baja California.

En Tamaulipas también se está analizando la lega­lización de los autos cho­colate.

En el primer semestre del presente año se incre­mentó 24.5% la impor­tación de autos usados, debido a la evasión de los mecanismos de control en las reglas de entrada de este tipo de vehículos.

En total, se importaron 68 mil 456 autos usados provenientes de Estados Unidos en el primer se­mestre de 2018, equiva­lente a 10.1% de las ventas de vehículos nuevos.

AMDA aseguró que la mayor parte de los vehí­culos que se han importa­do de manera ilegal están declarados como pérdida total en EU y evaden la prueba de emisiones con­taminantes, lo cual debe ser impedido por la auto­ridad mexicana.

Los distribuidores están a la espera de una reu­nión con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pues está pendien­te la actualización de las reglas para la importación de autos usados, aunque ya hubo avances en el tra­bajo técnico, pero a la fe­cha no se han autorizado y publicado estas actualiza­ciones.

“No podemos dejar que el periodo de transición sea un pretexto para sol­tar responsabilidades y dejar pasar las cosas”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS