Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Con 400 nuevos alumnos arrancará el Ceina-UAT ciclo escolar

  • Publicado en UAT

Cd Victoria, Tam., 8 de agosto del 2018.

 

Con 400 nuevos alumnos arrancará el Ceina-UAT ciclo escolar

  • Mantienen padres de familia su preferencia por programas de idiomas de la UAT.

 

El Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CEINA-UAT) pondrá en marcha el ciclo escolar con más de 400 alumnos de nuevo ingreso para los cursos de inglés y francés.

El CEINA de la UAT sigue siendo la institución que prefieren las familias de la región como así se destacó en la reunión que celebró la directiva del plantel con los padres de familia, para el arranque del próximo período de clases en esta institución ubicada en Ciudad Victoria.

La reunión informativa estuvo a cargo de la Directora, Sandra Padrón Asis, quien puso de relieve el objetivo de trabajar en base a las políticas de vinculación con la sociedad que impulsa el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández.

En sus modernas instalaciones, a una cuadra al poniente del Paseo Pedro José Méndez en esta capital, se realizó el encuentro donde la titular informó acerca del recorrido que tradicionalmente se hace para que los nuevos estudiantes conozcan sus respectivas aulas.

Se explicó a los padres de familia las normas de seguridad que se siguen para llevar y pasar a recoger a los alumnos, así como el sistema de evaluación que contempla un mínimo del 80 por ciento de rendimiento para aprobar los cursos.

Se dio a conocer también que con el respaldo de la Dirección de Sistemas de la UAT, está disponible la nueva página para padres de familia donde los responsables, padres o tutores de cada menor, podrán acceder a información básica acerca del rendimiento y la conducta de los educandos, además de ser un vehículo de comunicación entre directivos, docentes y familias.

Por último, la directora invitó a las familias a involucrarse con los niños y adolescentes para estimularlos hacia un aprendizaje de calidad e informó que se cuenta con un departamento de psicología para atender a los menores cuando sea necesario.

Leer más ...

Robert Dante Siboldi renuncia a la directiva del Santos Laguna

La directiva de Santos Laguna anuncia la salida del técnico Siboldi de la institución

México. El uruguayo Robert Dante Siboldi renuncia a su puesto de director técnico de Santos Laguna por motivos extra cancha, así lo dio ha conocer la directiva del club a través de sus redes sociales.

En un comunicado la directiva anunció la sorpresiva salida de Siboldi.

"Durante el fin de semana fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el cuerpo técnico, las cual derivaron en un conflicto con el jugador,rompiendo de manera irreparable códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo y que van en contra de la filosofía de la institución.

Por tal motivo, el cuerpo técnico reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el club decidió aceptarla".

Hasta el momento no se sabe el nombre del jugador con quien tubo el problema el entrenador.

Santos manifestó que en el lugar del técnico uruguayo se quedará Salvador Reyes y Rafael Figueroa se harán cargo del equipo de manera interina.



 

 

Leer más ...

Acusan a PF de violar derechos humanos en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal irrumpieron en un domicilio de Ciudad Vic­toria, Tamaulipas, donde violaron los derechos hu­manos de ocho personas, cinco menores de edad y tres adultos, afirmó la Co­misión Nacional de los De­rechos Humanos (CNDH), que emitió la recomenda­ción 27/2018, dirigida a Re­nato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La madre de dos de las mujeres agraviadas pre­sentó la queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Ta­maulipas, que la remitió a la CNDH. En el documento indicó que policías fede­rales irrumpieron el 6 de mayo de 2013 en el domici­lio donde estaban sus hijas, su yerno y su nieta de seis meses, acompañados por una amiga de su hija y sus tres hijos, de ocho, 12 y 13 años.

La comisión halló eviden­cias que acreditan que los policías entraron en el do­micilio sin presentar una orden de cateo expedida por la autoridad competen­te, y detuvieron de manera ilegal a las tres personas adultas, quienes fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Pú­blico de la Federación per­maneciendo injustificada­mente retenidos 13 horas con 20 minutos, sin que existieran razones fácticas comprobables para presen­tarlos ante dicha autoridad.

Leer más ...

Alertan sobre legalización de autos “chocolate”

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Au­tomotores (AMDA) alertó sobre la intención de le­galizar vehículos impor­tados de manera ilegal, coloquialmente conocidos como ‘chocolate’, en Baja California.

En Tamaulipas también se está analizando la lega­lización de los autos cho­colate.

En el primer semestre del presente año se incre­mentó 24.5% la impor­tación de autos usados, debido a la evasión de los mecanismos de control en las reglas de entrada de este tipo de vehículos.

En total, se importaron 68 mil 456 autos usados provenientes de Estados Unidos en el primer se­mestre de 2018, equiva­lente a 10.1% de las ventas de vehículos nuevos.

AMDA aseguró que la mayor parte de los vehí­culos que se han importa­do de manera ilegal están declarados como pérdida total en EU y evaden la prueba de emisiones con­taminantes, lo cual debe ser impedido por la auto­ridad mexicana.

Los distribuidores están a la espera de una reu­nión con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pues está pendien­te la actualización de las reglas para la importación de autos usados, aunque ya hubo avances en el tra­bajo técnico, pero a la fe­cha no se han autorizado y publicado estas actualiza­ciones.

“No podemos dejar que el periodo de transición sea un pretexto para sol­tar responsabilidades y dejar pasar las cosas”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA

Leer más ...

Acribillan a familia en la Mixteca de Oaxaca, mueren al menos seis

El vicefiscal de Justicia en la Mixteca informó que tras la emboscada han muerto al menos seis personas, entre ellos dos menores.

Integrantes de una familia fueron acribillados en el camino de terracería Tezoatlán-Peña Colorada, cuando se dirigían a Huajuapan de León a realizar sus compras por ser día de plaza.

De acuerdo con la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, fue a las 9:00 h de este miércoles cuando una familia de siete integrantes, quienes viajaban en vehículo de la marca Nissan Tsuru de color blanco con placas de tránsito MZE-5844, los cuales fueron embocados por personas desconocidas en el paraje Rancho Señor a diez kilómetros de Tezoatlán.

El vicefiscal de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que el resultado de la emboscada fueron seis personas muertas, entre ellos dos menores de edad uno de 17 años y otro más de 5 años, por lo que hasta el sitio se trasladó la Policía Vial Estatal, Policía Municipal de Tezoatlán, Policía Estatal, Agentes Estatales de Investigación, Ejército Mexicano Fiscal, Ministerio Público y Peritos para el levantamiento de los cuerpos e iniciar con las investigaciones.

Flores Sánchez dijo que las personas asesinadas fueron identificadas como Elías Vázquez de 44 años, Juana Ventura de 32 años y Uriel Ventura, además de un niño de 5 años de edad, mientras que las otras tres personas no han sido identificadas.

Informó que de los hechos también resultaron lesionados una adolescente de 17 años , Abel de 19 años de edad, quienes fueron llevados de emergencia al Hospital Pilar Sánchez Villavicencio.

El Vicefiscal manifestó que las personas asesinadas eran originarias de Peña Colorada demás de que en el sitio se logran observar casquillos percutidos 7.62×39 mm.

Sostuvo que en el nuevo sistema los Fiscales no van al lugar de los hechos a no ser que sean acontecimientos de relevancia como es el presente caso, por lo que se realizó el levantamiento de los cuerpos para practicarles la necropsia de ley.

Por otra parte aseguró que investigan el homicidio de Gilberto Corro, quien fue asaltado la madrugada de este miércoles frente a la Normal Experimental en Huajuapan y murió tras ser atendido en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio.

Corro recibió varios impactos de bala en la cabeza, por lo que hasta ahora son seis las personas asesinadas en menos de 10 horas en la Mixteca.

Con información de Quadratín

 

Leer más ...

Aún no es definitivo que PES y Panal hayan perdido el registro: Otálora

Janine Madeline Otálora detalló que se debe terminar de revisar las impugnaciones para sacar el computo final de la elección.

En su espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Janine Madeline Otálora, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien afirmó que todavía no es definitivo que los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) hayan perdido el registro.

Detalló que se debe terminar de revisar las impugnaciones para sacar el cómputo final de la elección.

La magistrada señaló que reducir a los plurinominales sería un ahorro legislativo, pero cerraría las puertas a minorías políticas al Congreso.

“La pluralidad política es indispensable”, afirmó.

Agregó que este proceso electoral fue sui géneris y ha dejado muchas lecciones que se deben aprender.

Otálora explicó que tienen hasta el 23 de agosto para resolver impugnaciones por las elecciones de diputados y senadores, además de que el proceso federal concluye el 30 de agosto.

Por otra parte, destacó que es la primera vez que una mujer hace la declaratoria de presidente electo de México y la cuarta vez que lo hace el TEPJF.

Leer más ...

Cancela Demi presentación en la Arena Monterrey

Monterrey, México.- Demi Lovato, quien se recupera de una sobredosis de drogas, canceló oficialmente su presentación del 22 de septiembre en la Arena Monterrey.

De acuerdo a un comunicado de Zignia Live, se informó que la gira Tell Me You Love Me queda cancelada en México y el resto de Sudamérica debido a los problemas de salud que enfrenta la artista, de 25 años, quien fue hospitalizada el pasado 24 de julio.

El tour por el País incluía otra fecha programada para el 20 de septiembre en la Arena Ciudad de México.

Para quienes adquirieron boletos en efectivo o depósito, deberán presentarse en taquillas de la Arena Monterrey con su pase y una identificación a partir del 20 de agosto.

Para quienes compraron con tarjeta de crédito o débito, el trámite será automático en las cuentas, reflejado de 25 a 30 días hábiles a partir de la misma fecha.

Leer más ...

México y EU retoman negociaciones para modernizar el TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso y de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañados por Jesús Seade, jefe negociador del equipo de transición, reinician hoy las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la delegación de Estados Unidos, en Washington, DC.

En un comunicado, la cancillería informó que las delegaciones revisarán los avances de los equipos de negociación del TLCAN, luego de la reunión de la semana pasada.

El pasado 2 de agosto, el secretario de Economía afirmó que las negociaciones que México conduce con Estados Unidos para la renegociación del TLCAN se hacen bajo el entendido de mantener su carácter trilateral.

En la etapa que hoy inicia se había anunciado la incorporación a las negociaciones del equipo negociador de Canadá que estuvo ausente durante dos semanas.

 

Leer más ...

PGR dice que respeta, pero no comparte, mandato judicial que liberó a Gordillo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) manifestó su respeto a la resolución del Poder Judicial de la Federación (PJF), cuyo Primer Tribunal Unitario en materia Penal en esta ciudad, decretó la “inmediata y absoluta” libertad de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embrago, en un escueto comunicado en el que ni siquiera nombra a Gordillo Morales y sólo se refiera a ella como a “una exdirigente sindical”, aclaró que no comparte la decisión.

Y defendió su proceder en el caso al afirmar que ha actuado, en todo momento, “con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos”.

Añadió que “siempre” actúa conforme a derecho e interviene cuando se presenta un hecho que la Ley señala como delito y existe la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión.

La noche del martes, y luego de cinco años de litigio, la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo, fue absuelta y puesta en libertad por un magistrado federal.

La madrugada de este miércoles, Marco Antonio del Toro Carazo, abogado de la otrora poderosa líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México decretó el sobreseimiento de la causa penal que hasta

Gordillo, de 73 años, informó en un comunicado leído por su abogado frente a varios medios que había recibido la notificación del decreto de su “absoluta e inmediata libertad debida al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la cual me encontraba sujeta”.

Leer más ...

Comienza el desarme ciudadano en Victoria

Cd. Victoria, Tam.- La mañana de este miércoles fue instalado el módulo del programa de desarme voluntario 'Juntos sin armas, juntos sin violencia', el cual estará de manera permanente este mes de agosto de 9 a 16 horas en la Plaza Juárez de esta capital.

"Las armas que son entregadas de inmediato se destruyen, aquí hay un módulo donde personal especialista las va a destruir", indicó el Capitán segundo de Infantería Luis Antonio Arellano García.

Comienza el desarme ciudadano en Victoria

Asimismo, estará funcionando un módulo dedicado para el publico infantil con el programa 'Campaña Juguemos sin Violencia', en el cual de hará el canje de juguetes bélicos por juguetes educativos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS