Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Apoya Gobierno Municipal de Valle Hermoso talentos locales

Apoya Gobierno Municipal talentos locales

Coordina Dirección de Jóvenes "La Voz en Acción"

CD. VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.

05/02/19

Con el firme objetivo de apoyar los talentos vallehermosenses, el Gobierno Municipal que dirige el Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, desarrolló el pasado fin de semana el evento denominado "La Voz en Acción", en donde se conocieron nuevos talentos de la juventud de Valle Hermoso.

Fue en la explanada de la plaza principal de la ciudad, donde se llevó a cabo el evento en el cual participaron más de diez jóvenes de categoría libre, resultando un primer lugar, dos segundos lugares y un tercer lugar.

 Jorge López Tovar, Director del Departamento  de la Juventud en la ciudad, dio a conocer que con el apoyo del Presidente de Valle Hermoso, se logró la planificación, organización y desarrolló del evento donde las familias de Valle Hermoso  pudieron disfrutar de los talentos de sus hijos.

En el concurso, fueron tres reconocidos jueces invitados por los jóvenes organizadores, los que calificaron la voz, el talento y el desarrollo escénico de los participantes, resultando ganadora del primer lugar, la señorita Keyla Padrón, del segundo lugar con empate, Savir González y Salvador Neme y del tercer lugar Kate Cuellar.

El departamento de Jóvenes del Municipio, dijo que la búsqueda de talentos se realizó para identificar a los jóvenes que pueden cantar y participar en eventos estatales y nacionales y así poner en alto el nombre de Valle Hermoso.

 Se informó también que se planea la realización de un evento para niños que se llamará "La Voz Kids en Acción", el cual se está planeando y se espera una numerosa participación.

Leer más ...

Amenazas e irresponsabilidad, retratan a Silvano Aureoles

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
 
“Todo necio confunde valor y precio”: Antonio Machado
 

  • Siguiente tiro: CFE
  • Auditorías y revisión de contratos con IP, son el principio
  • Urge dar salida a inconformidades y denuncias de usuarios
  • Aseguran: Bartlett irá hasta el fondo contra esta corrupción
  • Amenazas e irresponsabilidad, retratan a Silvano Aureoles

 
  Seguramente la auditoría ordenada por López Obrador a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arrojará la hebra que permita conocer el grado de corrupción existente en esa otra importantísima empresa. De nueva cuenta y tal como sucede en el caso de los combustibles, no son los minirobos a través de “diablitos” o las conexiones irregulares los causantes de las multimillonarias pérdidas, aún y cuando éstos puedan ser numerosos. Las líneas hasta ahora detectadas señalan a las grandes empresas cementeras, mineras, productoras de harinas, las cadenas comerciales, entre muchas otras, como los principales causantes del desequilibrio existente al actuar en complicidad con los funcionarios para realizar cobros mucho menores a los consumos efectuados.
 
A ello se aúnan las condiciones pactadas con los inversionistas privados productores de energía. Las condiciones mencionan erogaciones mínimas puedan o no  entregar el kilowattaje comprometido, con ello garantizan de manera permanente un flujo económico suficiente para operar y obtener ganancias a las cuales llaman “recuperación de inversión”. La forma en la cual Felipe Calderón decidió cerrar la Compañía de Luz y Fuerza, puso en el terreno real las ambiciones por privatizar tanto la producción como la distribución eléctrica y, aunque se abrieron las puertas para los capitales extranjeros en el primer renglón, no logró llegar al segundo punto, como tampoco pareció interesarle a Peña Nieto al obtener suficientes ganancias con los contratos leoninos para el país otorgados. Con el fin de cerrar el círculo hicieron todo lo posible por llevar a la quiebra a la CFE, irritar a los usuarios para lograr fueran quienes clamaran por su desaparición y, en el centro, los abusos y robos en los cobros, la contratación de terceros hasta para la colocación de nuevas redes.
 
Los excesos en beneficio de la iniciativa privada extranjera no tuvieron límites y alcanzaron un subsidio negado en los recibos de consumo de energía doméstico a los de la clase media. Las viviendas de interés medio están registradas como de alto consumo con lo cual la tarifa por kilowatt se incrementa al tiempo de quedar anulado cualquier apoyo gubernamental. Los procesos para obtener energía de antaño permitieron iluminar todo el país, satisfacer la demanda; en el presente para lograrlo es menester comprarle a los privados una importante carga energética. Descuidaron las hidroeléctricas, dejaron de construirse, inclusive, presas, se cancelaron los calendarios de mantenimiento, entre otras.
 
En el tema surge, tal y como lo anunciara en su momento el sindicato de la extinta CLyFC, la fibra óptica, renglón sobre el cual también pretendían invadir con capitales privados sin considerar la existencia de un tendido de 47 mil kilómetros ya en propiedad de la CFE.  
 
Según detallan, durante el primer semestre del año anterior la CFE perdió casi 26 mil millones de pesos a causa de los famosos “diablitos” y, al finalizar el año, la cifra se acercó a los 60 mil millones. Sin embargo y al hablar extraoficialmente con un conocedor del funcionamiento interno de la CFE, refirió son las grandes empresas las que causan el mayor desequilibrio en las finanzas de la CFE. “Ni juntando “diablitos” con las instalaciones irregulares o las que se ven en los puestos callejeros, se alcanzan las cifras evadidas por quienes están acostumbrados a pagar un mínimo de impuestos, cuentan con exenciones de todo tipo y, por si fuera poco, tienen como socios y cómplices a los más altos funcionarios de la segunda empresa pública más importante del país”.
 
Seguramente que poner en orden este rubro no será tampoco una tarea fácil ni inmediata. Sin embargo, Manuel Bartlett ya debería presentar una ruta crítica que disminuya la gran inconformidad existente entre los usuarios ante los altos registros de consumo de los medidores y por ende el abuso en el cobro de la energía doméstica. Aceptan los de la CFE en las entidades, los aparatos colocados y vendidos como “inteligentes” ni pasaron las pruebas de control de calidad ni tampoco fueron uno por uno calibrados, por lo tanto, sus lecturas son inexactas y de un mes a otro el usuario duplica o triplica el número de kilowatts utilizado. Se carece de una dependencia a la cual se pueda acudir para remediar estos asuntos y lo más sabio que hicieron en el pasado y lo sostienen hasta hoy, es la permanencia de un representante en la Profeco con el cual se pueden convenir pagos en abonos, pero no disminuir ni resolver el registro falso de consumo de energía. Con ello evitan se llegue a poner la queja correspondiente y de ahí se viese disminuido el número de éstas.
 
Agrupaciones de hoteleros y comerciantes han elevado sus quejas por estos abusos, se han hecho llamados para apagar todos los focos y demostrar así la inconformidad existente. Antes de ver crecer este asunto bien harán en instalar de inmediato mesas de inspección y solución al tiempo de exigir la calibración de los medidores tal y como se marca en los artículos del reglamento de la Comisión Reguladora de Energía. La empresa concesionaria de la venta de estos aparatos, IUSA, tendrá que responder o de lo contrario todo seguirá igual. Antes de que se junten resultados de la auditoría, se haga del conocimiento público quiénes han participado en saqueo y abusos, se presente una abierta inconformidad de los usuarios y se sume el conflicto con las carboneras, bueno será comenzar a poner algunos remedios.
 
MICHOACÁN: IRRESPONSABILIDAD Y AMENAZAS DE SAC
 
El conflicto magisterial en Michoacán ya provocó pérdidas para el sector industrial por más de 14 mil millones de pesos, reportó la Concamin (Confederación de Cámaras Industriales). Maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan bloqueos en seis tramos ferroviarios, así como un  paro indefinido en escuelas de Michoacán, en demanda de pagos de salarios por aproximadamente 5 mil millones pesos, según cifras extraoficiales. En Oaxaca, se les sumaron docentes con un paro indefinido.
 
El gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador transfirió ya anticipos de las participaciones al gobierno de Michoacán por mil millones de pesos. Pero el problema es de origen local: maestros contratados por el gobierno estatal no recibieron sus pagos, lo cual no sucede con los profesores federales. En lugar de atender el conflicto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se fue de gira a diversos países de Europa, y de regreso no abona a la solución del conflicto. Además, se han liberado a maestros que fueron detenidos y a quienes les inventaron delitos de lavado de dinero.
 
La Concamin reportó, a través del presidente de la Comisión de Transporte, Felipe de Javier Peña, que por el paro de la CNTE ya se tienen además 252 trenes parados y 2.2 millones de toneladas inmovilizadas con insumos, materias primas y mercancías como autopartes, refacciones y granos y aceros. Asimismo, hay 6 mil 400 contenedores afectados en el Puerto de Lázaro Cárdenas y otros 3 mil 700 contenedores en el de Manzanillo, con teléfonos celulares, refacciones y ropa. A dos semanas del conflicto, hay desabasto de materias primas para la fabricación de pan y tortillas, principalmente de maíz y trigo, dijo el también vicepresidente de la Industria Molinera de Trigo (Canimolt).
 
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, advirtió a la CNTE que, si no levanta los bloqueos de las vías de tren, no habrá diálogo ni pagos. A través de su cuenta de Twitter, respondió a Jiménez Espriú que las vías férreas son competencia del gobierno federal y, por tanto, responsabilidad de la SCT dirigida por ese funcionario. “Le pedimos asuma lo que le corresponde y por el bien de los michoacanos, de la economía del estado y del país, intervenga de manera formal para garantizar la liberación inmediata de las líneas ferroviarias…”.
 
Aureoles Conejo también urgió a un acuerdo de fondo en materia educativa para el Estado. Negó cualquier tipo de confrontación con el gobierno federal y solicitó una reunión con carácter de urgente con el presidente de la República. En noticiero radiofónico, el mandatario perredista dijo que no va a especular sobre el uso político del plantón de los maestros en las vías del tren, pero denunció que funcionarios municipales de Morena han llegado a las protestas de los maestros para ofrecerles su respaldo y enviarles un presunto saludo del titular del Ejecutivo federal.
 
Por otro lado, la Contraloría de Michoacán, a través de su titular, Francisco Huergo, anunció que a partir de este miércoles iniciarán las auditorías a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de Michoacán y a la CNTE en cuanto al manejo de recursos públicos. El proceso podrá tardar de dos a cinco meses, dependiendo de los hallazgos de esta investigación. La CNTE ha acusado que los actuales problemas de pago al magisterio han sido propiciados por desvíos de recursos en la SEE.
 
DE LOS PASILLOS
 
 Concluyó la presentación de testigos del juicio contra Joaquín Guzmán Loera. Serán los dos primeros días de la siguiente semana cuando se conozca el final y se castiguen los delitos cometidos por “El Chapo”, los relacionados con la introducción de droga y lavado de dinero por los cuales se le acusa, mismos considerados como dañinos para pueblo y gobierno de ese país. ¿Cuándo se le juzgará por los cometidos en México? O ¿se le deja al vecino del Norte la facultad de hacer lo que aquí hasta ahora está en el limbo?…
 
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;
Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano 
 

LA PIRINOLA
 
SALDRA LO
QUE ENTRE
 
Toma Todo.- Al conocerse el borrador de los
Presupuestos de Ingresos y Egresos para 2019, los
mercados se tranquilizaron al tener su dinerito, los
pagos de intereses garantizados marcándose cifras y
cumplimiento de compromisos iguales a los de EPN.
Le quitaron a unos, le dieron a otros y la austeridad
es parcialmente salarial. Sigue la danza de los billones.
Leer más ...

FORTALECE RELACION AYUNTAMIENTO DE VALLE HERMOS CON CMIC: ALDAPE

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

 

-FORTALECE RELACION AYUNTAMIENTO DE VALLE HERMOS CON CMIC: ALDAPE

EN TAMAULIPAS le comentamos que el trabajo dentro de la política de MORENA no cesa y su dirigente estatal ENRIQUE TORRES MENDOZA ha dejado sentir el liderazgo político de un partido que le abre las puertas a los ciudadanos y a los tamaulipecos.

ASEGURA que la convocatoria es muy clara para que participen activistas y seguidores del proyecto de nación que encabezó ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y que es un proyecto que está dejando sentir aún cada dia que pasa su fuerza política social

RICARDO NUÑEZ AYALA alcalde de Cuautitlán de Izcalli no hay que perderlo de vista pues al estar al frente de uno de los ayuntamientos más importantes del estado de México lo ponen en el hándicap político a futuro y sino pal baile vamos.

Y QUIEN causó alta en la dirección de seguridad pública en importante comisión de nivel de dirección es el LIC. ALEX PEREZ SANTANA que no hay que perderlo de vista pues ha tenido una amplia participación en la política local como consejero político del PRD, secretario general del comité local, así como ex candidato a diputado local y ahora en la administración pública.

ESPERAN algunos cambios dentro de los sectores del PRI y no hay que perder de vista a algunos personajes con liderazgo y posición que tienen en la región norte del estado de Tamaulipas.

Y SI DE ENCUENTROS nacionales podemos comentar, anotamos el de la red nacional de agrónomos democráticos A.C. en La universidad de Chapingo en el auditorio de Sociología rural que dirige a nivel nacional el ingeniero HECTOR BECERRIL y con positivas acciones que estará desempeñando a nivel nacional, siendo Tamaulipas uno de los estados beneficiarios de este activismo.

MIENTRAS QUE EN EL RUMBO DE VALLE HERMOSO su Presidente Municipal Lic. GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, sostuvo una importante reunión con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en donde se planearon proyectos de beneficio a la comunidad.

 

POR SU PARTE comentarle que El ING. PABLO HARO PANDURO quien es, Coordinador Regional de la Oficina Regional Matamoros – Valle Hermoso, dijo que, con la visita de los integrantes de la CMIC, además de la salutación, se pretende crear lazos de coordinación con el Gobierno Municipal para trabajar en conjunto en proyectos de infraestructura que beneficien esta ciudad.

 

            Fue el alcalde GERARDO ALDAPE, quien reconoció el trabajo desarrollado por Ingenieros y Arquitectos que planean, ejecutan y supervisan las obras que se reflejan en el desarrollo de la comunidad.

 

El edil, dijo que existe un lazo de comunicación y coordinación con los integrantes de la Cámara y aseguró que pronto se firmará un convenio de colaboración, el cual buscará que se formen grandes proyectos a gestionar y posteriormente ejecutar, mismos que harán de Valle Hermoso una ciudad en Acción, grande y que cumpla con la calidad y estándares que los habitantes de la comunidad así requieren.

 

COMO ES SABIDO, la coalición entre el partido del trabajo y MORENA se deshizo y con ello las condiciones políticas para ambos partidos serán de gran diferencia.

 

SIN EMBARGO, se siguen manejando algunos nombres de los diferentes distritos electorales para las candidaturas tanto externas como internas a pesar de la definición que hacen algunos militantes del partido MORENA de no aceptar en esta ocasión primero ni la coalición y en segundo ni la admisión de candidatos externos.

EN RIO BRAVO en el octavo distrito, sigue siendo la LIC. ROXANA GOMEZ PEREZ la favorita para alcanzar la nominación a la pre candidatura a la diputación local y dejando en el camino a otros personajes tanto mujeres como varones que aspiran a la precandidatura.

 

No hay nada escrito al momento, pero se presume que la designación de la empresaria y aún jefe de la oficina fiscal del estado está a la vuelta de la esquina como la del secretario de educación del estado HECTOR ESVCOBAR SALAZAR y con ello la salida de la SET para dar paso a la designación de un nuevo titular como sucederá en la secretaria de gobierno y de bienestar social con CESAR VERASTEGUI OSTOS Y GERARDO PEÑA como en la oficina del gobernador con VICTOR SAENZ.

 

Y con mucha actividad inicio la presidente de la asociación de mujeres profesionistas en Reynosa GABY MORENO al asumir la encomienda en días pasados y con ello seguramente dar un giro al activismo ante la sociedad.

 

ASI COMO TAMBIEN EN LA CANIRAC Reynosa se esperan relevos dentro de la presidencia que ha conducido positivamente ALFONSO PADILLA con quien se han concretado importantes proyectos en favor de la reactivación de la gastronomía reynosense.

 

            Y EN EL SUR DEL ESTADO le comento que suena el nombre para convertirse en candidato por el PMC a diputado local MARCO ANTONIO HERNANDEZ con un historial político como pocos y que sin duda el PMC no puede desperdiciar.

Hacemos un paréntesis para enviar nuestro abrazo solidario por le deceso de DON AURELIO RIOS hermano de nuestro amigo periodista JUAN ANTONIO RIOS en Miguel Alemán Tamaulipas a sus familiares, así como nuestros deseos por una pronta resignación.

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado28 de enero al primo BETO PAREDES asi como a DON ANGEL VIRGEN ALVARADO, columnista decano del periodismo; este 29 de enero a TAHIRI PLACENCIA, ROBERTO LOPEZ HERRERA y este 30 de enero a NEREYDA BALBOA GOMEZ, dirigente del partido movimiento ciudadano en Rio Bravo.

Así como a PEDRO CASTORENA, AIMEE CHAVEZ, funcionaria estatal; ERIC AGUIRRE, MARTHA GARCIA SANTOYO y nuestro amigo profesor SAMUEL ARMANDO AYALA LUEVANO. Y nos veremos.

Leer más ...

EL DUELO DE PERDER A SUS FAMILIARES

EL DUELO DE PERDER A SUS FAMILIARES

 

 

Autor: El viajero; Cd. Valle Hermoso, Tam.

 

 

Porque en el invierno se centra todo el dolor y la tristeza de las cosas que pasan en forma inesperada; sobre todo cuando están las familias divirtiéndose en la navidad y año nuevo y otros cuentos familiares con sus hijos, hijas y nietos y con todas sus amistades; parece ser que se encadenan los acontecimientos con otros seres que han convivido por muchos años.

 

El dolor de perder a un ser querido y apreciado y que ha vivido durante algún tiempo en la familia, no tiene precio y teniendo en consideración que un padre de familia perdió a su esposa y antes un hijo murió en un accidente carretero y el otro hijo quedo herido; ¿cuánto tiempo durara en recuperarse?

 

Quienes están de duelo probablemente se recuperan en algún tiempo o tal vez un nunca porque tendrán que enfrentarse tras la muerte de un ser querido. Sin embargo, hay ciertos sentimientos que casi siempre aparecen.

 

 

En la Cd. de Valle Hermoso, Tam. una maestra que trabajo durante muchos años en la Esc. Secundaria falleció de una enfermedad “curable” que la ciencia la dictaminó como curable, dejo sus hijos y esposo y toda su familia por toda esta irreparable pérdida.

 

En el mismo centro educativo pocos meses antes una jovencita de pocos años en tiempos de jugar, de reír y de vivir rodeada de todas sus compañeritas falleció en igualdad de circunstancias ¿vale la pena vivir en estas condiciones? Nosotros debemos entendernos y comprendernos; desde luego por todas las cosas que pasan y seguirán pasando.

 

Este breve articulo escudriña ideas erróneas sobre el duelo y algunos desafíos habitan esos momentos que suceden. Si usted ha perdido a un ser querido vera que lo que siente es normal… bueno no muy normal. Los que se adelantaron en el camino es probable nos estén esperando debajo de un frondoso árbol para seguir la jornada.

 

Puede empezar ayudando a quienes están tristes por la muerte de su ser querido, como a sus amigos o familiares. Ellos quizás necesiten compartir su dolor. Descansen en paz por todos los decesos de nuestra Cd. de Valle Hermoso, Tam.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS