Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Exigen a Bartlett que deje el cargo

 

CIUDAD DE MÉXICO .- La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, exigió al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, separarse del cargo en lo que se realizan las investigaciones en torno a su presunta adquisición de 25 propiedades.

 

En entrevista en la Cámara Baja, Juárez Piña dijo que aun con la disposición que ha manifestado el propio Bartlett, debería separarse del cargo para que haya transparencia en este caso.

«Aun con la disposición que ha presentado el titular de la Comisión Federal de Electricidad, lo que debería de hacer es separarse del cargo (…) para que finalmente haya transparencia en las investigaciones», explicó la perredista.

La legisladora también mencionó que esta situación es incongruente con lo que han comentado los integrantes del gobierno federal, quienes, aseguró, son los más preocupados en combatir la corrupción.

«Deberían prender las luces rojas y empezar a abrir una investigación y aún más porque [Bartlett] forma parte del gobierno», insistió.

Leer más ...

Soldados se defenderán de agresiones, advierte la Sedena

La SEDENA ADVIRTIÓ QUE los soldados actuarán en su defensa en los casos que sean agredidos, con la finalidad de proteger su vida e integridad física, luego de la agresión que elementos castrenses sufrieron el pasado domingo en el estado de Puebla.

A través de un comunicado difundido el lunes, en el que la SEDENA narró los hechos ocurridos en el municipio de Acajete, la dependencia advirtió que no permitirá más agresiones al personal militar.

«La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento de la sociedad, que ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión se actuará en su defensa legítima conforme a los principios de Uso de la Fuerza y su gradualidad, para proteger la vida e integridad física de los miembros de los Fuerzas Armadas, con estricto apego al orden jurídico vigente y a los Derechos Humanos», señala el comunicado.

El pasado domingo, soldados del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento con jurisdicción en la 25 zona militar, en Puebla, fueron agredidos con piedras y palos por habitantes del municipio de Acajete, cuando resguardaban una bodega en la que, presuntamente, se encontraban coches robados y mercancía diversa.

Los soldados tuvieron que hacer disparos al aire para disuadir a los manifestantes que los agredían.

A raíz de estos hechos, y tras diversas agresiones y retenciones a personal militar en distintos puntos del país, la SEDENA lanzó la advertencia de que los soldados se defenderán de manera gradual.

En el caso de Guerrero, grupos de militares han sido retenidos al menos 3 ocasiones en lo que va del 2019, en las comunidades de Campo Morado, Puerto de Gallo y Barranca de Guadalupe, aunque no han sufrido agresiones de parte de la población.

Leer más ...

¿TRANSFORMACIÓN O DESTRUCCIÓN?

Al presidente Andrés Manuel López Obrador le gusta repetir que “al margen de la ley nada; por encima de la ley nadie”.
Tiene toda la razón. ¿Cómo no va a estar uno de acuerdo con él? Sin embargo, no es eso lo que está sucediendo, ni con sus propios actos ni -mucho menos- con el comportamiento de los miembros de su partido.
Hay ejemplos de sobra para sustentar mi afirmación. Aunque ya sé que mis lectores morenistas alegarán que, como su líder, tienen otros datos. La destitución “temporal” del titular de la Fiscalía General en Veracruz por parte del Congreso local es un ejemplo de que se está abusando del poder.
Resulta inconcebible que en una entidad en la que la violencia está desatada se desmantelen las instituciones por una cuestión personal entre el gobernador y el fiscal Jorge Winkcler.
Al utilizar mecanismos no contemplados en la ley para su destitución, los legisladores veracruzanos de Morena cometen un delito. Pero eso no parece importar; como tampoco les importa a los diputados locales en Quintana Roo que, violando la ley, buscan quedarse con el control de la Mesa Directiva, tal como pretendieron hacer en el Congreso de la Unión.
Casos de abuso en el poder también los hemos estado observando en otros puntos de la República como en Baja California en donde los diputados de Morena, coludidos con algunos legisladores que ya fueron expulsados de Acción Nacional, violentan la ley para favorecer intereses facciosos o de individuos. Y si eso es grave ¿qué decir de la corrupción de la 4T? Porque al parecer Barlett y su imperio inmobiliario sí pueden estar por encima de la ley, como lo está Napito o el titular de finanzas de Segalmex a quien señalan por la compra de leche en polvo a una empresa fantasma. ¿No decían que cero tolerancia? Es claro que la ciudadanía decidió otorgar un amplio margen de maniobra al presidente y a los miembros de su partido; pero no están sabiendo qué hacer con tanto poder. El problema no es lo que suceda con ellos, sino con el país que prometieron transformar; pero que por lo visto sólo están destruyendo.
Leer más ...

BELINDA LE PIDE MATRIMONIO A LUPILLO RIVERA

Los cantantes Belinda y Lupillo Rivera siguen dando de qué hablar en redes sociales. Mientras que él enseña en Instagram el tatuaje que lleva de ella, Belinda le pide matrimonio a través de la misma red social.
Los dimes y diretes respecto a que Belinda y Lupillo Rivera tienen una relación sentimental están a la orden del día. Mientras que muchos de sus seguidores opinan que sí hay algo entre ellos, otros señalan que se trata de un juego y pura publicidad.
Reproductor de vídeo
 
 
00:00
 
03:40
 
 
Lupillo muestra en Instagram el brazo en el que se tatuó a Belinda, y escribe: «La verdad entre @belindapop y yo». Acto seguido, la intérprete de temas como «En el amor hay que perdonar» le contesta:
Gracias por ser un caballero siempre. Eres un gran hombre y el mejor artista!!!! También yo pido respeto para ti. Te mereces lo mejor!!! I love youuuuuu.»

 

Yo si me quería casar contigo. ¿Será que podremos?», remata diciendo la bella cantante del éxito actual «Amor a primera vista».
Muchos de los seguidores de ambos cantantes toman como broma la petición de Belinda hacia Lupillo, pero otros quizá se la tomen en serio.
Y este día, Lupillo Rivera, hermano de la fallecida Jenni Rivera, decidió dar la cara y poner fin al supuesto romance que tiene con Belinda.
Desde que ambos participaron en el reality show «La Voz Azteca», hace unos meses, se empezó a especular que entre los dos había más que una amistad, ya que se les vio en varios eventos juntos.

 

Belinda y yo nunca hemos sido novios. Hemos sido amigos. Nos conocimos en ‘La Voz’, empezamos a conocernos, salimos unas cuatro, cinco, seis veces…».
Fuimos al cine, a un evento, fiestas, inclusive varias partes nos agarraron los medios, pero nosotros simplemente somos amigos…», dijo Lupillo en Instagram.
El famoso también aprovecha para aclarar que no planea boda con Belinda, pues fue el mismo Ricardo Montaner quien había asegurado que entre ambos habría una boda, por lo que el grupero lo tomó con mucha gracia.
Leer más ...

INICIA CAPACITACIÓN DE LA POLICÍA FEDERAL EN ESTADOS UNIDOS

Brownsville 03 de septiembre.- El día de hoy se llevo a cabo el entrenamiento binacional con la policía federal en Estados Unidos, dirigido a fortalecer la estrategia de seguridad, en donde asistieron Jorge Enrique Vega Nuñez de la policía federal de Matamoros; Javier Rodriguez encargado de la patrulla fronteriza del Valle de Texas; Jose Gutierrez del consulado americano y Rodrigo Almanza del departamento de Sheriff, en representación del Jefe Sheriff Omar Lucio.
 

 

 
Nos queda muy claro que nuestros adversarios no respetan leyes, limites ni jurisdicciones. Su recurso es ilimitado y la colaboración entre agencias de gobiernos nos da la habilidad para crear condiciones para prevenir e ir un paso adelante, por eso es importante combinar esfuerzos, conocimientos, fomentar la rapidez, el intercambio de información y mejorar de manera constante nuestra capacidad de versión, dijo el Sheriff Rodrigo Almanza.
El Sheriff Rodrigo Almanza dijo estar convencido de que, trabajando unidos se lograran mejores resultados para la seguridad de ambos países.

 

Leer más ...

EMPRESARIOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS CALIFICAN A SUS ALCALDES

Empresarios del estado de Tamaulipas fueron convocados a realizar una encuesta, calificando bajo los siguientes rubros: Alumbrado, limpieza, pavimentación, seguridad publica (transito local, bomberos, protección civil) y desarrollo económico.
La encuesta realizada a 11 empresarios de las cámaras de comercio del estado de Tamaulipas arrojaron los siguientes resultados:

GRÁFICA DE CALIFICACIÓN A LOS ALCALDES DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.

  • Los más altos en calificación fueron los alcaldes de Tampico, Nuevo Laredo y Rio Bravo; con una calificación de 9.
  • Reynosa, Madero, Matamoros, Miguel Alemán, Mante y Valle Hermoso con una calificación de 8.
  • Y los evaluados más bajos fueron los municipios Altamira y Cuidad Victoria, con un promedio de 7.
Leer más ...

MARIO LÓPEZ “LA BORREGA” Y HECTOR ESCOBAR EJECUTAN EL “ROBO MAESTRO” SOBRE PREDIOS PÚBLICOS

H. Matamoros Tamaulipas a 06 de Septiembre de 2019.- El pasado Miércoles en la Vigésima Segunda sesión extraordinaria el Cabildo de la Ciudad de H. Matamoros que encabeza el Alcalde Mario Alberto López Hermandez, aprobó por unanimidad la donación definitiva de dos predios ubicados en la colonia La Encantada, acción que beneficiará al Diputado del PAN y Ex Secretario de Educación de Tamaulipas Hector Escobar Salazar así como a su familia, quienes arbitrariamente se adueñaron de uno de estos terrenos sobre el que ahora existe la Preparatoria Oralia Guerra de Villareal.
Una vez aprobada esta donación por el Cabildo de Matamoros, el acuerdo deberá ser enviado al Congreso del Estado para su aprobación, en la legislatura de la cual formará parte el beneficiario Diputado Hector Escobar Salazar, en lo que se percibe como un acuerdo político entre el alcalde del partido PES-MORENA y el Diputado del PAN, para oficializar el regalar la propiedad del Millonario terreno público patrimonio de los matamorenses al diputado del PAN y su familia en una acción poco clara, dudosa y con tientes de corrupción.

PROPIEDAD DEL DIPUTADO HECTOR ESCOBAR 446 Stoval Rd. Brownsville, Texas, ADQUIRIDA CON EL DINERO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA «ORALIA GUERRA DE VILLARREAL».

Fue en en la Vigésima Primera sesión extraordinaria de cabildo realizada el pasado miércoles, que el alcalde propuso el punto de acuerdo para desincorporar del patrimonio municipal dos predios ubicados en la colonia La Encantada, de los cuales uno será a favor de la Universidad de Matamoros AC. y el otro al Patronato de la Preparatoria Oralia Guerra de Villarreal.
El secretario del ayuntamiento al dar lectura al punto de acuerdo en consideración explicó que estos predios ya habían sido donados en la Vigésima Tercera sesión extraordinaria de cabildo realizada el 26 de febrero del año 1997, sin embargo, estas donaciones no se formalizaron por motivos que en esa fecha el municipio no contaba con las escrituras de dichos predios, pero curiosamente ahora cuando estas propiedades han estado en el centro de un debate público y justo cuando su propietario está a punto de asumir una diputación local del pan es que misteriosamente se logran los consensos para que prácticamente el Muncipio le regale este terreno.
Lográndose que el Cabildo de alguna forma votara por unanimidad a favor de que estos predios fueran donados.

COMPROBANTE DEL GOBIERNO AMERICANO DONDE PRUEBA LA LEGALIDAD DE PERTENENCIA DEL DIPUTADO HECTOR ESCOBAR.

Héctor Escobar  Salazar ha estado constantemente en el centro del Huracán al ser señalado de enriquecimiento inexplicable desde que asumió la titularidad de la secretaría de educación en Tamaulipas, y fue exhibido en diversos medios por ser alto funcionario del estado y después candidato a diputado teniendo su casa en la ciudad de Brownsville Texas misma que según la oficina de impuestos rebasa los 320 mil dólares, es decir, más de 6 millones de pesos.
Además diversas investigaciones periodísticas han arrojado que su emporio educativo funciona como “lavandería”, ya que no pagan impuestos, no pagan nómina, no pagan predial y cobran además altas cuotas a los estudiantes.
De igual forma, es públicamente conocido que lo que debería ser un patronato de la preparatoria “Oralia Guerra” publico, abierto ciudadano, donde estuvieran integradas instituciones, fuerzas vivas y personas de la comunidad, está secuestrado por la familiar de los “Escobar” quienes fungen como única autoridad en decisiones y ganancias, logrando esta familia amasar una gran fortuna a costa de un terreno robado y cuotas, colegiaturas y cobros a los alumnos.
Leer más ...

REITERA CABEZA DE VACA NECESIDAD DE RECIPROCIDAD FISCAL

En la gira hospitalaria por Tamaulipas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, retomó el tema de la reciprocidad fiscal, solicitándole al mandatario más obras federales en la entidad.
«Ocupamos uno de los 10 primeros lugares en generación de empleo a nivel nacional, le hemos dado la vuelta. Ocupamos el séptimo lugar en inversión extranjera. Este pasado verano se rompió récord de visitantes y turistas: 3 millones 400 mil visitantes y turistas a nuestra tierra.
«Somos el estado más importante de la frontera norte de México. Más del 40 por ciento del comercio que cruza entre México y Estados Unidos pasa por tierras tamaulipecas; y más del 50 por ciento en temas ferroviarios.
«Pero le quiero dar un dato presidente, que probablemente usted desconozca, y probablemente los tamaulipecos también: somos un estado que aportamos mucho a la Federación… Con datos oficiales de Hacienda, del SAT, en 2018 Tamaulipas es el estado que más recursos aporta en impuestos a la Federación después de la Ciudad de México: 275 mil millones de pesos, eso es lo que es hoy en día Tamaulipas, eso es lo que aporta a la Federación», enfatizó.
El mandatario estatal señaló que ha sostenido pláticas con el mismo presidente, afirmando que no se le ha hecho justicia a Tamaulipas. «Dado presidente que usted es un hombre justo, le queremos pedir simplemente reciprocidad para nuestra tierra: que lleguen más obras de infraestructura, y que no haya equivocación, no para que los ejerza el gobierno del estado ni el gobernador, simplemente necesitamos que parte de esos recursos que se van a la Federación lleguen a esta tierra, que lleguen también a Tula, en mejorar las condiciones de vida de todos los tamaulipecos. Esa es la petición que le hacemos señor presidente.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS