Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

elbuho

elbuho

Organizadora de bodas de los Trump ocupará alto cargo en el Gobierno de EU

El nombramiento de Lynne Patton en el Departamento de Vivienda ilustra el desembarco en la Administración de fieles del presidente sin experiencia política

Washington.- Lynne Patton organizó la boda de Eric Trump, el hijo del presidente estadounidense. Planificó torneos de golf en las instalaciones del magnate inmobiliario. Y participó en el casting de The Apprentice, el programa de televisión que catapultó a la fama a Trump. Ahora, Patton, sin experiencia de gestión política, será la directora de la delegación en Nueva York y Nueva Jersey del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, según el diario The New York Times.

El caso ilustra el desembarco en la Administración de Trump de personas fieles a él con las que ha trabajado durante años, pero que carecen de experiencia gubernamental. Los ejemplos abundan. La hija de Trump, Ivanka, y el marido de ella, Jared Kushner, son asesores en la Casa Blanca. Hasta ese momento, eran multimillonarios por sus negocios inmobiliarios. Dan Scavino era el caddie de golf de Trump, ahora es el director de comunicación en redes sociales de la Casa Blanca. Su guardaespaldas desde hace años, Keith Schiller, se ha mantenido como una figura esencial en la sombra del presidente hasta el punto de que llevó personalmente en mayo a la sede del FBI la carta en que se comunicaba el despido al entonces director James Comey.

En paralelo, Trump ha hecho una promoción implícita de sus propiedades en el país al visitarlas frecuentemente los fines de semana para descansar, jugar al golf o celebrar reuniones de su gobierno o con líderes extranjeros. Antes de asumir la presidencia en enero, el republicano cedió a sus hijos Donald y Eric la gestión de su imperio inmobiliario, pero rechazó crear un fondo fideicomiso y él se mantiene como beneficiario indirecto del negocio.

Patton se encargará de gestionar un presupuesto de miles de millones de dólares en ayudas para viviendas asequibles en Nueva York y Nueva Jersey. En los últimos meses, ha trabajado como asesora de Ben Carson, el secretario de Vivienda. Según el Times, Carson, un renombrado médico y también sin experiencia política, la recomendó para el nuevo puesto.

Patton fue una de las oradoras en la convención republicana del pasado julio que designó a Trump candidato a la Casa Blanca. “Como alguien que ha estado en esta familia cada día en los últimos siete años, sé que es verdadero su corazón y su pasión por su país”, dijo entonces sobre el republicano. “Sé más que nunca que Donald Trump es el líder de ley y orden que necesitamos para curar nuestra nación herida y dividida”, agregó en su discurso, en que también advirtió de que la discriminación contra la comunidad LGTB es “un ataque a América”.

El nombramiento de Patton no será efectivo hasta el 5 de julio, pero tras filtrarse a la prensa ha desatado una oleada de críticas. “Como muchas cosas en el universo Trump, estamos afrontado cosas que no habíamos visto nunca”, dijo el demócrata Bill de Blasio, alcalde de Nueva York y que ocupó ese mismo puesto en los años noventa. En una entrevista a una radio local, De Blasio subrayó que históricamente las personas en ese cargo “tenían antecedentes sustanciales en el gobierno o en vivienda”.

Más tajante fue el congresista Grace Meng, demócrata de Nueva York, que pidió a Trump la renuncia de Patton. “Es no es The Apprentice, el gobierno federal no es su sistema personal de patrocinio”, escribió en una carta.

Baltazar no quiere hablar de sus aspiraciones para 2018

Enmudece cuando se le pregunta si buscará la candidatura del PRI al Senado

Baltazar Hinojosa Ochoa hizo mutis al no responder la pregunta que se le hizo en el sentido si dentro de su proyecto político para el próximo proceso electoral, es buscar la candidatura a una senaduría por Tamaulipas.

Por Hugo Clemente Morales
El ex candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas y diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa hizo mutis al no responder la pregunta que se le hizo en el sentido si dentro de su proyecto político para el próximo proceso electoral, es buscar la candidatura a una senaduría por Tamaulipas.
Entrevistado al término de la ceremonia del primer informe legislativo del diputado federal Pedro Luis Coronado, Baltazar Hinojosa Ochoa escuchó con atención la pregunta, sobre cuál es su futuro político para el próximo año, ¿qué si estaría buscando la candidatura a una senaduría?, pregunta a la que no quiso dar respuesta y termino de tajo la entrevista, esto con el pretexto de que lo estaban llamando para tomaría la fotografía del recuerdo con los invitados que asistieron a la ceremonia del informe de su homologo Pedro Luis Coronado.

Antes de preguntársele sobre sus aspiraciones políticas para el próximo proceso electoral, el ex candidato del PRI a la gubernatura, dio a conocer que viene una nueva y fuerte inversión de recursos que se estarán aplicando a la conclusión del tramo carretero que falta para el Puerto de Matamoros, de igual forma que estarán invirtiendo para la ampliación de las escolleras y para profundizar el calado del canal de navegación de puerto a fin de que sea competitivo con el puerto de Brownsville y que a la par venga a dejar muchas más inversiones para Matamoros.

Hinojosa Ochoa informó que dentro de la cámara de diputados es el responsable de manejar el ramo 9, este ramo es donde se encuentra toda la infraestructura del país, prácticamente todo lo que va con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Explicó que este ramo, incluye inversiones para puertos, carreteras, aeropuertos, alimentadoras, autopistas y otros servicios, es la responsabilidad de 83 mil millones de pesos al año.

Respecto al puerto de Matamoros, el legislador matamorense dio a conocer que ya está aprobado para este año un recurso, destacó que desde que se aprobó en el 2011 este proyecto, se han invertido mil 600 millones de pesos.

Agregó que se está destinando una cantidad importantísima para el último tramo de la carretera del Mezquital a Matamoros, este recurso ya está presupuestado para este año, dijo que está en proceso la licitación de esta obra.

Con dicha inversión quedará concluida toda la carretera, el calado y la ampliación de las escolleras señaló, sin embargo dijo no estar de acuerdo que sea un API estatal, es importante que sea un API federal.

PIDEN A CONGRESO ELIMINAR FUERO EN TAMAULIPAS

Piden a Diputado Carlos García “chito” en su calidad de Presidente de la JCP del Congreso manifestarse a favor e impulsar la medida
La Federacion de Camaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO), realizó un llamado al poder Legislativo del Estado y particularmente al Presidente de la Junta de Coordinación Politica en el Congreso Diputado Carlos García González, a fin de que se pronuncie a favor y de manera pública por la eliminación del fuero.
Christiaan Edoardo Pèrez Cosio, Secretario Tecnico de este organismo que aglutina más de 15 mil empresas en Tamaulipas, explico que entidades como, la Ciudad de México, Baja California, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Campeche son claros ejemplos de modernidad en materia de fuero legislativo al haber eliminado este obsoleto y retrógrada instrumento sinónimo de impunidad.
Explico que eliminar el fuero de tajo y en todos sus niveles ayudaría a restituir la confianza en las instituciones de gobierno, daría mayor certeza a los gobernados sobre sus gobernantes y generaría un clima de mayor transparencia en la rendición de cuentas.
Pérez Cosio, señaló que en México todos los ciudadanos deben poder ser juzgados por igual sin prebendas ni privilegios y en la actualidad el fuero se ha convertido en un instrumento de impunidad e o equidad.
Suscribirse a este canal RSS