Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

elbuho

elbuho

Una Tras Otra/ Frenan apoyo a Meade

Una Tras Otra/ Frenan apoyo a Meade

Por Jesús Hernández García. -Si de verdad el Partido Acción Nacional opera con justicia y reconoce a sus fieles militantes por su trabajo y lealtad, en municipios como Madero, donde su principal autoridad ha sido errática en el manejo administrativo, el diputado local, CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, sería una de las mejores cartas para sacar al buey de la barranca.

El actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado ha sido de los más productivos y mejores representantes que tiene la zona sur de Tamaulipas, sus ratos libres, CIRO, los ha dedicado a visitar el distrito y llevar algún tipo de ayuda a la población.

Solo la semana pasada el diputado albiazul debió hacer un alto obligado en su talacha, pues una merma en su salud lo mandó al Hospital y por prescripción médica debió guardar cama en su domicilio particular, pero luego se recuperó y retomó la tarea social.

Para muchos el Presidente Municipal de Madero, ANDRES ZORRILLA, ha sido de los peores que ha tenido esa zona marginada de Tamaulipas, el edil ha sido muy afecto a los reflectores “pagados” ante los cuales hace gala de su narcicismo, pero sin entender ni atender la problemática de esa comuna, esa ha sido la constante.

El diputado, CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, se muestra como una de las mejores alterativas que tendría el PAN para ir en busca de la alcaldía y garantizar el triunfo a ese instituto político, pensar en la reelección de, ZORRILLA, sería equivalente a sucumbir.

UNA TRAS…El mal oficio, mostrado desde que asumió el cargo, de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, GLORIA MOLINA OCHOA, la llevó a pretender organizar una posada a un selecto grupo de trabajadores y privarlos a la generalidad de uno de los derechos ganados que la Chiapaneca quiso soslayar y a propuesta de su vocero de prensa.

Una llamada inesperada sacudió la modorra de la “Terrateniente lacandona” y su deseo de celebrar, por adelantado, la fecha de su cumpleaños, el 24 de diciembre, se le cebó.

La pareja de, GLORIA, también cometió la torpeza de maldecir su estancia en tierras cuerudas y hasta llegó a lanzar el grito desesperado, de extrañar su casita y fustigar a sus malquerientes, provocando que desde lo alto llegara el llamado de atención a tanta petulancia.

1.-UNA TRAS…El que se mantenía a la espera de ser “perdonado” por sus dislates lanzados, era el depuesto subsecretario de Educación de Tamaulipas, “El sargento Pimienta”.

Aquí permanezco en Victoria a la espera, comentó en su cuenta de Facebook el insubordinado ex funcionario estatal, festejado por aquellos, que, como él, se han dedicado a criticar el actuar de las autoridades educativas y cuestionar el quehacer de otras instancias gubernamentales.

2.-UNA TRAS…Ninguno de los doce gobernadores del PAN apoyará al precandidato priista, JOSE ANTONIO MEADE, en su deseo de ir por la presidencia de la República, ese fue el acuerdo establecido en el marco del destape y formal arranque de su precampaña, de, RICARDO ANAYA.

Entre los mandatarios que asumieron ese compromiso está el de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en quien, por razones obvias de entenderse, recaerá la movilización que se dará en torno al presidenciable con quien le une una añeja amistad.

Lo anterior sin importar que el ex Secretario de Hacienda haya sido miembro del gabinete de, FELIPE CALDERON HINOJOSA, como Secretario de Energía y de Hacienda y Crédito Público.

Menos aún por la serie de críticas que ha recibido el ex dirigente nacional del PAN, de parte del esposo de, MARGARITA ZAVALA y de quien le antecedió, VICENTE FOX QUEZADA.

COMENTARIOS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

La Columna de Hoy..¡¡¡Excarcelaron a “Geño”!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Excarcelaron a “Geño”!!!
 
 
Sin lugar a dudas dos temas destacados de la semana que concluye, es el auto destape del presidenciable RICARDO ANAYA CORTÉS y el resultado de la gran Final Regia en la que Tigres de la UANL eliminó a su acérrimo rival y líder de la tabla general, Rayados de Monterrey.
El queretano renunció a la dirigencia nacional y registró su candidatura por la alianza política “Por México al Frente”, conformada por el PAN- PRD- PMC y con el cual buscará ganar la elección para la Presidencia de la República.
Lo hizo acompañado de importantes figuras políticas del partido blanquiazul, entre ellos a una decena de gobernadores, incluyendo al tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y al jarocho MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES.
También; el hidrocálido MARTÍN OROZCO SANDOVAL; MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ, de Guanajuato; FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN, de Querétaro; los bajacalifornianos, FRANCISCO ARTURO VEGA DE LAMADRID y CARLOSMENDOZA DAVIS; el duranguense, JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES, y el de Quintana Roo, CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ.
El aspirante panucho a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO no se anduvo por las ramas y en su discurso igual criticó los gobiernos de VICENTE FOX QUESADA y FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, que los priístas y a su abanderado JOSÉ ANTONIO MEADE  KURIBREÑA.
Igual se dejó caer contra el virtual candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional y el enemigo a vencer por su alto nivel de preferencia electoral, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Ayer mismo, el llamado “Chico maravilla” entregó la presidencia del CEN del PAN al sonorense DAMIÁN ZEPEDA VIDALES y este a su vez la secretaría general al coahuilense diputado federal por la LXII Legislatura, MARCELO DE JESÚS TORRES COFIÑO
En otro escenario, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronó en el Torneo “Apertura 2017” del máximo circuito del futbol nacional, al derrotar a Rayados de Monterrey, que dirige el estratega bonaerense RICARDO ANTONIO “El Turco” MOHAMED MATIJEVICH.
La escuadra felina, bajo la dirección del brasileño RICARDO “Tuca” FERRETTI DE OLIVEIRA, batalló y hubo de dar la voltereta al marcador para conseguir su sexto título de la historia y demostrar su calidad de equipo más ganador de los últimos tiempos.
La final del primer Clásico Regio de la historia se vivió en el Estadio “BBVA Bancomer”, casa de los Rayados, con marcador de 2 goles a 1 y el colombiano FRANCISCO JAVIER MEZA PALMA convertido en el héroe, por su autoría  en el gol que dio el título al cuadro de “Tuca” FERRETI.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el inicio de las fiestas decembrinas que puso en marcha el mandatario de los “vientos del cambio” y su esposa, la presienta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA CABEZA DE VACA, con el encendido del monumental pino navideño y diversos espectáculos en la pista de hielo acondicionada en la plaza cívica de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.
Por cierto, el jefe del Ejecutivo estatal entregó al Congreso Local una iniciativa de reformas al Código Penal y la Ley de Protección Civil para disuadir y sancionar el mal uso del sistema telefónico de emergencia 911.
El personal del mentado “C-4” estima que gran mayoría de las llamadas recibidas son falsas emergencias o bromas que distraen no sólo al personal que opera sino al sistema tecnológico, así como a las diversas corporaciones de atención médica, de protección civil y seguridad.
Permítanos el paréntesis y por este conductor enviar las felicitaciones y fuerte abrazo a nuestra querida prima, la licenciada en Relaciones Públicas GUADALUPE DÍAZ VARGAS, radicada en la ciudad de Matamoros y quien ayer domingo estuvo de manteles largos, con motivo de su cumpleaños.
En la sección humorística va el mega “mamer” chascarrillo que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: - Amor, ya van tres horas desde que traje el brincolín al niño y por más que brinca no se le quita la tos. - ¡Broncolín! ¡¡¡Broncolín, pen$#ejo!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, esta mañana fue excarcelado el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y presentado en la audiencia a celebrarse en la Sala del Sistema de Justicia Penal Acusatorio para notificársele  en relación con la formal petición de extradición que hizo el gobierno estadounidense.
La cita era ante el Juez de Distrito, RAYMUNDO SERRANO NOLASCO, pero en una audiencia en privado, a petición de la defensa del exmandatario que desde el 6 de octubre pasado permanece recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital.
Y de regreso con el tema de las elecciones del 2018, MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO dejó la dirigencia del partido del Sol Azteca y se enlistó como candidata a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, cargo al que aspiran por lo menos otros dos perredistas.
Tal sería el caso de JOSÉ ARMANDO AHUED ORTEGA y SALOMÓN CHERTORIVSKI WOLDENBERG, quienes para tal efecto renunciaron, respectivamente, a la secretaría de Salud y de Desarrollo Económico del gobierno capitalino.
El nuevo dirigente del PRD es el iztapalapense MANUEL GRANADOS COVARRUBIAS, exfuncionario del gobierno de la Ciudad de México, y de secretario general ÁNGEL CLEMENTE ÁVILA ROMERO, exsecretario particular del exlíder  nacional perredista, el sonorense JOSÉ DE JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA.
En nuevo cambio de pichada, el dirigente estatal del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, admite que  es mortificante la renuncia de militantes, algunos para incorporarse a otros institutos políticos y otros dolidos porque no se les toma en cuenta.
Traemos a colación el tema porque en las mismas andaría GRACIELA “Chacha” DE ALEJANDRO ACEVEDO, a quien al menos hasta ahora no se le valora ni le toman en cuenta su lealtad, disciplina y sus casi cuarenta años de afiliación al partido, al que ha servido ocupando importantes carteras.
Tómelo con las reservas del caso, pero en los dominios de JAVIER CASTRO ORMAECHEA insisten en torno a la posible integración de decenas de expedientes que en su momento pondrían a parir cuates a exfuncionario que no se tentaron el alma a la hora de embolsarse indebidamente parte del presupuesto.
Los regularmente siempre bien enterados consideran que incluso podría darse la cumplimentación de órdenes de “cabrito”, aprovechándose reuniones decembrinas, de modo que si Usted se siente aludido y ha puesto sus barbas a remojar, más le valdría que se fuera de vacaciones.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, al delegado del ISSSTE, JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA; a su tocayo, el presidente municipal ríobravense, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, y al director de limpieza Pública en Matamoros, MANLIO ANTÓN VILLAR MARTINEZ.
También al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Sistema Estatal Anticorrupción y Consejero Estatal del CDE del PAN, EDGAR URIZA ALANÍS; VÍCTOR ARMANDO RIVERA CAPISTRÁN, excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Matamoros, y al periodista mantense, PABLO HERNÁNDEZ CONTRERAS.
Otros cumpleañeros; SAIDA GUADALUPE CHUTORASH VALLE, regidor del Ayuntamiento de Guerrero; AUGUSTO FEDERICO GONZÁLEZ GRAZIANO, catedrático de la ULSA, y OSCAR LUIS TERÁN LARA, vicepresidente de la COPARMEX - Victoria.
Por el mismo motivo estaban manteles largo; KARINA GUADALUPE SÁNCHEZ LEAL, presidente Club Rotario Victoria Bicentenario; MANUEL MARTÍNEZ CANO, vicepresidente de la CANACO en Río Bravo; el exregidor de Nuevo Laredo, MARIANO GAMBOA RODRÍGUEZ, y la directora de la Revista Lente Magazine, NARA DE LUNA MONTELONGO.
El hora de colocar el punto final, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector reynosense, MARIO SALDÍVAR. Y que dice: Sube la mujer con su hijito e brazos al microbús y el chofer le dice sorprendido: ¡Ay, ca#$ron, nunca había visto un chamaco tan feo!
La señora llorando se sienta e indignada le comenta al pasajero que está a su lado: - El chofer es un grosero. Y el pasajero le responde: ¡Si, vaya y reclámele mientras yo le cuido a su chimpancé! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 

Candelero..Si no nos protegen las Fuerzas Armadas, ¿quiénes lo harán?

Col. Candelero

 

Si no nos protegen

las Fuerzas Armadas,

¿quiénes lo harán?

 

Por: Abraham Mohamed

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Después de darle vuelta y vuelta y vuelta al tema de la trillada y “temida”  militarización del país que “chachalaquean” escandalosamente aquellos a quienes les conviene hacerlo para sus fines de participación política y otros francamente electoreros, pero todos protagónicos coincidentes en incorporarse al poder gubernamental, me di a la tarea de profundizar sobre la Ley de Seguridad Interior de la que surge éste “miedo”  y con esto me encontré:

1º.- El Senado habrá de aprobar esta Ley de Seguridad Interior, ya dictaminada desde el 30 de noviembre por la Cámara de Diputados, a más tardar el próximo jueves 14 de diciembre, pues el 15 termina el actual período de Sesiones del Congreso de la Unión y porque las delicadas circunstancias prevalecientes así lo exigen.

Pero…..atendiendo la recomendación del Presidente Peña Nieto en atención a las peticiones hechas por diferentes ONGs, sí será revisada y se le harán ciertas precisiones a algunos Artículos para que se tranquilicen los que están “muy  angustiados, preocupados y temerosos de ser aplastados por la bota militar”.

2º.- Está más que confirmado que la violencia e inseguridad prevaleciente en gran parte del territorio nacional es consecuencia de que las autoridades locales, o sean las estatales y municipales por todo lo que usted quiera o se imagine, han sido rebasadas por la delincuencia organizada y que sin el apoyo de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas, la ciudadanía estaría totalmente desprotegida.

3º.- Queda muy claro en la Ley de Seguridad Interior y así se va a subrayar, que solo el Presidente de la República podrá ordenar la intervención del Ejército y de la Marina en los Estados a petición de las Legislaturas locales, siempre y cuando haya amenazas a la seguridad interior que comprometan o superen las capacidades efectivas de las autoridades competentes para atenderla, o no haya suficiente colaboración de las autoridades estatales y municipales para preservar la seguridad nacional.

4º.- De confirmarse esto, el Presidente de la República previa aprobación del Consejo de Seguridad Nacional, determinará la intervención de la Federación y expedirá dentro de las 72 horas siguientes, la Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior que deberá tener el visto bueno del Consejo de Seguridad Nacional y luego la Secretaría de Gobernación deberá notificar a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional y ¡ojo! a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para proceder a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

5º.- Hay que señalar que también se establece que en caso de que las amenazas representen un grave peligro para las personas o para el funcionamiento de las instituciones fundamentales de gobierno, el Presidente de la República, bajo su estricta responsabilidad, podrá ordenar acciones inmediatas de las Fuerzas Armadas, “sin perjuicio de emitir la Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior en el menor tiempo posible”.

Aquí el resquemor de los “preocupados” es porque según ellos, esto permite la represión militar legalizada, pues se imaginan que pudieran ordenarse operativos militares para disolver marchas de protesta. Se garantiza que eso no ocurrirá,  siempre y cuando los marchistas no desaten el vandalismo, causen destrozos a su paso, agredan a las personas, saqueen y destruyan negocios, automóviles y aterroricen a la población.

Pero aclaro que esto no lo establece ésta Ley, sino que esto ya está contemplado en el Art. 29 Constitucional que dice:

“_En los casos de invasión perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con los Titulares de las Secretarías de Estado, los Departamentos Administrativos y la Procuraduría General de la República y con aprobación del Congreso de la Unión, y en los recesos de éste, de la Comisión Permanente, podrá suspender en todo el país o en lugar determinado las garantías que fuesen obstáculos para hacer frente rápida y fácilmente a la situación; pero deberá hacerlo por un tiempo limitado, por medio de prevenciones generales y sin que la suspensión se contraiga a determinado individuo. Si la suspensión tuviese lugar hallándose el Congreso reunido, este concederá las autorizaciones que estime necesarias para que el Ejecutivo haga frente a la situación pero si se verificase el tiempo de receso, se convocará sin demora al Congreso para que las acuerde”.

6º.- La presencia de las Fuerzas Federales (Policía Federal) y de las Fuerzas Armadas (Ejército y Marina) permanecerán en los Estados y Municipios protegiendo a la población de la delincuencia organizada no más de un año, tiempo en que los Gobernadores deberán cumplir con la obligación de conformar sus corporaciones policíacas para la Seguridad Pública –con Mando Unico- o sea bajo su directa responsabilidad, pero en el supuesto de no ser así, la presencia federal se prolongaría el tiempo que fuese necesario para combatir la narco delincuencia y además recuperar y garantizar la seguridad y tranquilidad donde fuese necesario.

Adendum: Creo que es impostergable la aprobación por el Senado de esta Ley para que nuestros soldados y marinos  tengan apoyo jurídico en las acciones que realizan arriesgando sus vidas por protegernos y defendernos de los delincuentes.  

Finalmente, si ellos fueran regresados a sus cuarteles porque hay quienes “están muy preocupados de que el país se militarice”, yo, como millones y millones de mexicanos nos preguntamos: ¿quién nos defenderá de los salvajes e incontrolables mafiosos que ha convertido a nuestro amado México en un país de terror, sangre y muerte?......¿nos protegerán los “preocupones”?

 

 

 

Guillotina..Ciudadanos ejemplares deben gobernar en Matamoros

Ciudadanos ejemplares 
deben gobernar en Matamoros

• González Barrón, Manuel García y Juan Carlos Córdova, producen cientos de empleos con sus empresas

Guillotina
José Luis Castillo Sandoval

En Matamoros, nuestra ciudad, es necesario continuar el buen trabajo de transformación, como es el caso de la avenida Álvaro Obregón, donde se ampliaron y se adoquinaron las banquetas e instalaron moderno alumbrado público.
El trabajo del alcalde Jesús de la Garza Díaz, se verá reflejado al inaugurarse en 2018 el nuevo edificio del Consulado de los Estados Unidos, donde cada mes se realizarán miles de trámites.
Por sobrada razón, el comercio atraerá miles de empleos con la creación de nuevos hoteles, restaurantes, oficinas de gestoría, hospitales y consultorios médicos.
La inauguración del Museo del Ferrocarril, en la Nueve e Hidalgo y el cambio de la calle 9 hasta el Mercado Juárez, en el futuro será un corredor comercial y turístico, el cual dejara derrama económica.
También se le dará un toque diferente al Centro Histórico.
Por otra parte, el Paseo de Las Américas, transformara la antigua zona rosa, ubicada en la calle Galeana, donde no se debe descartar el proyecto de invitar a inversionistas para darle vida a comercios tipo Las Vegas.
Como comentamos líneas arriba, Matamoros pinta para ser una ciudad moderna y en este proyecto se debe involucrar a ciudadanos ejemplares, por mencionar algunos: Rolando González Barrón y Manuel García, propietarios de industrias.
Manuel García, en su tiempo de estudiante destacó por su inteligencia de salir adelante y actualmente sus empresas producen cientos de empleos y que decir de González Barrón. Dos ciudadanos ejemplares.
Otro ciudadano ejemplar es el actual diputado Juan Carlos Córdova.
El legislador Juan Carlos Córdova, en una plática en céntrico restaurante recalcó: “Antes de ser diputado, he sido un gran empresario y no me considero un gran político, me considero un gran ciudadano más, por lo mismo he criticado mucho a quienes llegan a un cargo público y se olvidan de la gente que los llevo al lugar donde están”.
Algunos políticos nada más el llAnto se les escucha y se les olvida lo prometido a los ciudadanos.
El diputado Juan Carlos Córdova, recalcó: “En mi caso, no quiero repetir esas prácticas, la sociedad está cansada de políticos que solo sacian sus deseos de poder, yo no soy así y no quiero serlo. Yo cumplo mi palabra y cumpliré con mi función legislativa, y a la gente que me llevo al congreso no le fallare”.
Rolando González Barrón, Manuel García y Juan Carlos Córdova, sin duda alguna, podrían continuar el cambio de nuestro Matamoros querido.
Tres ciudadanos, sin necesidad de adjudicarse el dinero del pueblo al contar con suficiente poder económico y con empresas prósperas.
En muchos casos, Matamoros ha sido administrada por “juniors” que ni con la ayuda y la herencia de sus padres ha triunfado con sus empresas y estando en un puesto público solo se dedican a robar a manos llenas.
Cuentan de un alcalde que antes de sentarse en la silla de la calle Sexta entre González y Morelos, se encontraba endeudado hasta las “manitas” y su casa de la colonia Jardín estaba hipotecada en un banco.
El político de la mano de su junior aseguro el futuro de su familia y todo gracias al dinero de los matamorenses.
Ante esta situación, urge seleccionar ciudadanos honestos al frente de la presidencia municipal de Matamoros.
Nos vemos en la otra, si Dios quiere.

 

Suscribirse a este canal RSS