Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

elbuho

elbuho

NOTAS DE CARREÑO EN RÍO BRAVO TAMAULIPAS

NOTA 1

 

Instala SET en Río Bravo Consejo Técnico Regional

 

Por: Carlos Carreño Ortiz

Río Bravo, Tamaulipas.- Con el objetivo de resolver de manera colegiada diversas situaciones que se registran dentro del ámbito educativo, quedó integrado en esta ciudad el Consejo Técnico Regional.

 

Lo anterior lo dio a conocer José Arturo García Vázquez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, quien informó que el acto protocolario se llevó a cabo en el CAM de esta ciudad, contando con la presencia del titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez.

 

El funcionario educativo añadió que el Consejo Técnico Regional está conformado por la estructura educativa de todos los niveles, sindicato, educación municipal, padres de familia e incluso organismos públicos descentralizados.

 

García Vázquez también dijo que mediante este Consejo se podrá conocer de manera más amplía sobre las principales estadísticas, como la deserción escolar, índice de reprobación, etc.

 

Finalmente dijo el titular del CREDE en el municipio que los integrantes del Consejo Técnico Regional podrán sugerir estrategias que contribuyan a la mejora de todos los rubros vinculados con el sector educativo.

 

NOTA 2

 

Calles rehabilitadas por actual gobierno de Río Bravo ya están otra vez ‘destruidas’

 

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Río Bravo, Tamaulipas.- La mala calidad del material utilizado para rehabilitar calles en mal estado provocó que de nueva cuenta dichas vialidades se encuentren intransitables, presentando en la actualidad alto número de baches.

 

Tal situación se registra en multitud de calles, como es el caso de la calle Guanajuato, Coahuila Norte y Coahuila Sur, de las principales de la ciudad, donde la actual administración que encabeza Carlos Ulivarri López ha llevado a cabo obras de recarpeteo y bacheo, sin embargo al poco tiempo regresan al mal estado.

 

Un ejemplo es la calle Guanajuato con Jalapa, donde hace unos meses se colocó concreto en los baches que allí se encontraban, sin embargo, para estos momentos dicho tramo ya se encuentra de nueva cuenta en malas condiciones.

 

Una situación similar se registra en la calle Coahuila Norte, donde también se aplicó concreto para ‘tapar’ los beches, sin embargo la carpeta asfáltica ya se encuentra con serios daños.

 

Cabe hacer mención, que esta situación deja en evidencia la mala calidad del material utilizado para la realización de estas obras.

La neta ¿a qué vino López Obrador?

Opinión pública

La neta ¿a qué vino López Obrador?

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cierto, el león no es como lo pintan. Le bajó tres rayitas. De perdido no llegó bravucón.

El Presidente López Obrador ya sabe que en Tamaulipas tiene que irse despacio. Vino, vio, discurseó, reconoció que aquí hay avances en el tema de seguridad pública y terminó su paseo turístico de fin de semana.

Ninguna obra o acción, no traía algo en el morral. Pura saliva pero al menos cuatro municipios tuvieron la visita de un turista “de lujo”.

Dio seguimiento al discurso que ya estrenó  en otras regiones, como eso de basificar a todos los trabajadores del sector salud, o que las consultas médicas serán gratuitas para el pueblo, incluyendo los medicamentos.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en los eventos y le pidió obras en consideración a que Tamaulipas, después de la Cdmx, es la entidad que más recursos le genera a Hacienda (importación y exportación por los puentes internacionales).

Ambos, López y Cabeza de Vaca departieron en camaradería, dialogaron, convivieron. Hasta se fueron  echar un caldo de res a un restaurante del libramiento Naciones Unidas, en Victoria.

Atrás quedó la carta del 27 de agosto en que el tamaulipeco le exigió (y lo “dobló” muy rápido) una audiencia urgente para tratar el tema de la seguridad, luego de acontecimientos violentos en la frontera.

Lento como siempre, en esta gira el señor López no fue para echarse al pueblo a la bolsa haciendo algún anuncio interesante, ya de perdido obras para aliviar la sed a los victorenses, o aquellas que eviten las inundaciones en la zona sur, Tampico, Madero, Altamira.

Nada. En la práctica no tenía razón de visitar cuatro clínicas del IMSS que tienen 40 años en servicio.

No se acordó que ya presentó su primer informe y la Dirección General de Aduanas no está funcionando en Nuevo Laredo, como lo prometió.

Menos se acordó que en la misma zona sur hay el proyecto de un tren suburbano. De perdido hubiera dicho que en su sexenio lo va a comenzar (en la Comarca Lagunera se echó a la comunidad en contra, al cancelar el de allá) y que otros se encarguen de llevarse los aplausos.

Bien pudo  “a mano alzada” consultar si los tamaulipecos queremos una carretera de cuatro carriles de Victoria a Tampico, o si estamos de acuerdo con el desarrollo turístico de La Pesca, que también es un proyecto que requiere mucha lana.

Sin que alguien se lo pidiera, para “ganarse” a los agricultores, debió haber anunciado la rehabilitación de los grandes distritos de riego y drenaje de la zona norte, o la construcción del nuevo Puente Internacional de Nuevo Laredo 4/5 que ya está en proyecto de aterrizar.

Una nueva clínica para atender a fifís y chairos, una estación migratoria para atender a tanto extranjero que anda suelto en la frontera, o de perdido un penal para ¡meter al bote a los corruptos!.

La voz popular dice que “obras son amores” ¿para qué queremos al Presidente aquí, con los brazos cruzados?. Sus discursos ya los sabemos de memoria.

Quizás alguien no esté de acuerdo con esta mi opinión. Pudiera ser que los Presidentes nos acostumbraron a que venían a comenzar o inaugurar obras y no de “catrincitos”.

La verdad ¿qué nos dejó la visita del Presidente AMLO?. Se me hace que puros gastos de parte de los ayuntamientos y del propio IMSS para movilizar a la gente, los “acarreados”.

Alguien decía que el hombre sigue en campaña. Lo sabemos. No necesita que lo diga.

Por otra parte, mire que el PRI acaba de dar un tremendo  “notición”. Nombró como delegado en Tamaulipas a un jovenazo regio (vive en Guadalupe) de nombre José Luis Garza Ochoa, ex diputado local ¿y luego? ¿ya la hizo el partido?.

Personalmente subió a redes: “Les comparto que fui invitado por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, presidente y secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a ser delegado en el bello estado de Tamaulipas. Si queremos que la gente regrese al PRI, ocupamos que el PRI regrese a la gente”.

También sube comentarios y fotografías con “mi compadre” Alejandro Moreno.

Algo más: “Mis grandes pasiones son la abogacía, la pesca, la motocicleta, el basquetbol, la lectura, la familia”, comenta.

Bueno, los priístas tamaulipecos deben sentirse orgullosos de tener un delegado así ¿no cree usted?.

Han pasado  -como delegados- por esta tierra una caterva de rufianes, trampas, borrachos, mujeriegos, mercenarios, oportunistas de los negocios y los menos personas decentes y honorables.

Aparte de sus amigos, Alito nombró como delegado en Querétaro a Jorge Meade Ocaranza (¿le dice algo el apellido?), originario, residente de Morelos y pariente del ex candidato presidencial.

El fin de semana el Tribunal Electoral de Tamaulipas le dio confianza al futuro coordinador parlamentario del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores. Los magistrados consideraron que no le asiste la razón al partido Morena, al solicitar que se le retire la plurinominal que le fue asignada (única para el PAN) por el IETAM.

La resolución es que el partido azul no está sobrerrepresentado y tiene derecho al escaño.

Confianza también para las damitas que ya están en la nómina. El Tribunal consideró que no hay inequidad por incorporarse a la 64 legislatura más mujeres que varones ¿qué piensa usted?.

También el fin de semana el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), estuvo en  Chetumal, Q. R. para firmar el acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad” en que participaron además los ejecutivos de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Durango, José Rosas Aispuro; Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En la UAT la actividad tampoco se detiene. El Rector José Andrés Suárez Fernández puso en marcha el proceso de evaluación de la licenciatura en Nutrición, que se imparte  a través de la Unidad de Trabajo Social y Ciencias, en el Centro Universitario Victoria

El Rector dio la bienvenida a los integrantes del Comité de Ciencias de la Salud, que representan a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIESS), y que tuvieron a cargo del 4 al 6 de septiembre el proceso de evaluación de este programa de licenciatura.

AMLO, REFRENDA COORDINACIÓN CON TAMAULIPAS

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

AMLO, REFRENDA COORDINACIÓN CON TAMAULIPAS

EL PRESIDENTE de México Andrés Manuel López Obrador en su visita a nuestro estado, fue tajante, pero además certero, al señalar que, “su Gobierno está unido y no desligado de Tamaulipas”, porque en tono sensato, cauto y metódico, remarcó que, “estamos trabajando en coordinación con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cuyo detalle, refleja que, “por el fecundo y creador trabajo político y social entre ambas instancias de Gobierno”, a los tamaulipecos les irá mejor.

PORQUE recordemos que, Tamaulipas es una entidad energética por excelencia y es además, “el estado que más recursos aporta a la federación”, después de la ciudad de México, como lo ha expresado el Gobernador García Cabeza de Vaca y si a esto, le agregamos “la granítica unidad, manifestada por el Presidente López Obrador durante su estancia aquí en Tamaulipas, eso conducirá sin duda a hacia un excelente horizonte, para que haya más empleos, más inversiones, mas apoyos a la educación, la cultura, el deporte y por supuesto, mantener la férrea lucha contra los actos delincuenciales.

EN SOTO LA Marina, en lo que fue su segundo día de gira por Tamaulipas, el Gobernante mexicano López Obrador, destacó “los avances que prevalecen aquí en materia de seguridad e hizo nuevamente hincapié, sobre la coordinación que existe con el Gobierno del Estado, ofreciendo por ello, “su apoyo para el bienestar de las familias” y, naturalmente, se logre un mayor desarrollo socio-económico, lo que me parece un tema fundamental, porque en armonía se trabaja más y mejor y los resultados de beneficios, redundarían por obviedad en favor de las familias de todos los estratos sociales, pero más en favor de los que menos tienen.

Y PARA REFRNDAR su compromiso de trabajo en favor de los tamaulipecos, como lo hace con todos los mexicanos, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en otra parte de sus mensajes, “convocó a la unidad, aludiendo que, vamos a trabajar juntos, porque subrayó que. “La Patria es Primero”, refiriéndose con esto, a la sólida coordinación que, dijo, mantendrá con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y que bueno, porque “las diferencias a nada bueno conducen”, despejándose así, todo tipo de expresiones que, con empeño y mala fe, hacían los que son enemigos de las buenas intenciones que, prevalecen entre quienes gobiernan México y Tamaulipas.

EL EJECUTIVO Federal, fue reiterativo en su interés por seguir avanzando en el tema de seguridad. Porque abundó que, lo que pretendemos es que haya paz, armonía y un mejor nivel de vida para las familias de Tamaulipas y en eso seguiremos trabajando con el Gobernador del Estado, apuntando incluso que, seguirá visitando esta entidad, para continuar con el progreso y el desarrollo que proyectamos para bien la gente de esta región de la geografía nacional.

POR SU PARTE, el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue claro al señalar que, desde el inicio de su administración, el Gobierno del estado, mantiene firme tarea en la reconstrucción del tejido social, factor que es fundamental, para recuperar la paz del estado. Y por esta razón, puntualizó que, “tenemos que asegurarnos que existe una mayor inclusión familiar”, para inculcar los valores primordiales, con los que dijo, fuimos educados, que son: la honestidad, el respeto y la tolerancia.

ANDRÉS MANUEL, al visitar hospitales rurales de Tamaulipas, los que dijo forma parte del programa IMSS-Bienestar, lo hizo para supervisar los servicios de atención médica a las familias del campo y percatarse de las condiciones de infraestructura que guardan esas instituciones médicas, pero además, darse cuenta del tema sobre el abasto de medicamentos, que es fundamental, para la gente de esos alejados sectores del agro tamaulipeco y mexicano. Visitando unidades hospitalarias de Tula e Hidalgo y de la misma forma, lo hizo en San Carlos y Soto la Marina, contemplándose que la gira del Presidente de México López Obrador, fue fructífera para las familias de las zonas rurales de Tamaulipas.

FINALMENTE, destacó el gobernante mexicano que, para el año 2020, en el presupuesto de egresos de la Federación, se ha contemplado un incremento de 40 mil millones de pesos para el sector salud y de esta forma, fortalecer el programa IMSS-Bienestar, aludiendo que habrá abasto de medicamentos y se contará con el necesario personal médico y de enfermería, porque el objetivo del su gobierno, es modernizar y ampliar las unidades hospitalarias y brindar además la basificación para el personal de salud, lo que me parece una decisión bastante encomiable, porque con esta clase de apoyos, las familias del agro, se verán más favorecidas en los servicios a la salud.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Instalarán control de asistencia en CBTIS DE Río Bravo

Instalarán control de asistencia en CBTIS DE Río Bravo

 

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Río Bravo, Tamaulipas.- Con el objetivo de que los padres de familia tengan conocimiento sobre el ingreso de sus hijos a las aulas, en breve el CBTIS de Río Bravo instalará un control de asistencia, el cual podrá ser monitoreado en tiempo real por los tutores de los estudiantes.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Prof. Horacio Tovar Cano, Director de ese plantel, quien explicó que con dicho control, los padres de familia podrán consultar, mediante una aplicación de celular, en tiempo real sobre si su hijo ingreso o no al plantel.

 

“Este es un proyecto que tenemos para instalarlo en las próximas semanas, a fin de que los padres de familia puedan saber si sus hijos están ingresando a clases”

 

Finalmente dijo el director del CBTIS 73 que se busca evitar que los jóvenes les digan a sus padres que van a clases y al final de cuentas no ingresan al plantel, por lo que con este control los padres podrán estar enterados sobre el paradero de sus hijos.

 

 

NOTA 2

 

Invitan en Río Bravo a aprovechar campaña de Matrimonios Colectivos

 

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Río Bravo, Tamaulipas.- El Registro Civil en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia arrancó desde el primer día de este mes con la campaña de Matrimonios Colectivos, por lo que se invita a las parejas a que legalicen su situación y den certeza jurídica a su relación.

 

Dio a conocer lo anterior Maria Luisa García Martínez, titular del Registro Civil en este municipio, quien indicó que esta campaña estará vigente hasta el último día de este mes de septiembre.

 

Explicó que las parejas interesadas en aprovechar esta campaña, deben acudir al DIF de esta ciudad para entregar la documentación correspondiente, para que luego esta dependencia haga llegar los documentos al Registro Civil y así se pueda proceder con el matrimonio.

 

García Martínez dijo que los documentos que deberán presentar las parejas interesadas son:

 

-Acta de Nacimiento

-Identificación con fotografía

-CURP

-Identificación con fotografía de 4 testigos (Dos por cada contrayente. Los padres no pueden ser testigos.

-Análisis prenupciales y certificado médico, llevando la siguiente leyenda (en caso contrario no se aceptara): Constancia de que han sido debidamente informados de los riesgos concepcionales.

-Constancia de haber recibido pláticas para evitar la violencia intrafamiliar, impartidas por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca (ubicado en Presidencia Municipal).

-En caso de que alguno de los contrayentes sea divorciado, se deberá presentar el acta de divorcio.

- En caso de que alguno de los contrayentes sea viudo, deberá presentar acta de defunción de su cónyuge.

-Mencionar el régimen patrimonial (Sociedad conyugal o separación de bienes. Esto último deberá ser mediante notario público)

-En caso de que alguno sea extranjero: Si el país se encuentra dentro de la Convención de la Haya, deberá presentar acta de nacimiento apostillada, en caso contrario, dicha acta deberá ser legalizada por las autoridades consulares, con la traducción de ambos documentos.

 

Así mismo, señaló la Oficial del Registro Civil que la entrega de actas de matrimonio se realizará en un evento multitudinario, concluido el mes de septiembre.

 

Para terminar, Maria Luisa García Martínez informó que todo el trámite se realiza de manera gratuita.

 

Suscribirse a este canal RSS